¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: ¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
14 Oct 2020 23:19
lo tio pep escribió:Ninguno de los colegios e institutos de mi alrededor ha cerrado aulas.
Pues claro.

Mucho mejor cerrar los bares, donde se guardan unas normas de distanciamiento social.

Y las universidades , por cierto.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La verdad es que no hay relación. Seamos sinceros, en la barra del bar no se mantenían las distancias sociales. En las mesas no se ponían la mascarilla después tomar algo de la consumición, ni tan siquiera los que estaban al lado de la calle. De esas lluvias estos lodos.

Pues en los bares donde paro se guardan las normas de distanciamiento, y en cualquier caso en las terrazas se está al aire libre.

Eso, y que en el bar estás un tiempecillo, no seis horas al día, todos los días , y obligado.

Con todo, nadie te obliga a ir al bar.

Lo gracioso es que antes de chapar coles e instis, cierran los bares. No tiene el menor de los sentidos ñ

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

15 Oct 2020 21:52
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:Ninguno de los colegios e institutos de mi alrededor ha cerrado aulas.
Pues claro.

Mucho mejor cerrar los bares, donde se guardan unas normas de distanciamiento social.

La verdad es que no hay relación. Seamos sinceros, en la barra del bar no se mantenían las distancias sociales. En las mesas no se ponían la mascarilla después tomar algo de la consumición, ni tan siquiera los que estaban al lado de la calle. De esas lluvias estos lodos.

Pues en los bares donde paro se guardan las normas de distanciamiento, y en cualquier caso en las terrazas se está al aire libre.

Eso, y que en el bar estás un tiempecillo, no seis horas al día, todos los días , y obligado.

Lo gracioso es que antes de chapar coles e instis, cierran los bares. No tiene el menor de los sentidos ñ

6 horas es lo de menos, bastan 10 minutos contando largo. En un bar que funcione pasan más personas en 6 horas que alumnos hay en un aula.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:
Pues claro.

6 horas es lo de menos, bastan 10 minutos contando largo. En un bar que funcione pasan más personas en 6 horas que alumnos hay en un aula.
Si, hombre, y si te cruzas con alguien por la calle con mascarilla también te puedes contagiar.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Ésto es muy dudoso.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
15 Oct 2020 18:24
vital escribió:
Muga escribió:
15 Oct 2020 17:20
vital escribió:
Muga escribió:
15 Oct 2020 17:12
Me da a mí que te seguiremos aguantando bastantes años más...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No tengo otra que confiar en tu intuición y que sean bastantes bastantes

En cualquier caso, aunque fuera negativa, resulta inquietante que se hayan contagiado de un resfriado, unas anginas o lo que fuere que han pasado o están pasando mis peques (aún tose un poco el mayor)

Si en el cole se les pega el virus que sea, también se les puede pegar un Covid.
Bueno, que no sea tampoco nada lo del peque.
Por aquí ya son unos cuantos los que voy conociendo que han dado positivo. Menos uno, que sí estuvo muy chungo, el resto casi ni enterarse.
El último de ellos, un amigo que está todo el día corriendo por el monte, que no hace casi vida social, y va y lo coge...

Ya. Me lo contaste. Es lo que tiene: pagan justos por pecadores. Si todo el mundo extremara precauciones estaríamos como los suecos o los japoneses.

Mis peques no me preocupan aunque fuera Covid porque están prácticamente curados, sólo el mayor tose, y hoy le habré oído menos de diez toses en todo el día. Mucho menos que ayer y que antes de ayer.

Me preocupa mi mujer, que esta tarde tosía bastante, y yo mismo.

Ayer murió en Murcia un chico que tenía 5 años menos que yo.

Y el padre de un niño del cole de mis hijos me contaron el otro día que lo ha pasado fatal, ha perdido buena parte de la capacidad respiratoria y no puede ni subir una escalera. No creo que tenga más de 50 años. Un tío que estaba perfecto, en su peso y bien.
Al de mi curro, que yo le llamé y me cogió no sé ni como, porque se le iba la pinza, yo pensé que se iba, de hecho, tenía muy claro que si él lo pillaba, estaba en peligro.
Un tiarrón, de 1,90, pero coge todo bicho viviente que por ahí ande con 42 años.
Como decimos en el curro en plan broma, está mal hecho.
El caso es que el Covid le derivó a una neumonía, de la cual estuvo más chungo.
Ha vuelto ya al trabajo, pero hoy le ha dado algún achaque o no sé qué, que no es el primero que le da. Vamos, que el bicho le sigue pasando factura.
Otro que también lo pasó, de la cuadrilla, que sólo tuvo alguna molestia en la garganta, dice que una vez recuperado se encuentra más cansado.
No sé, en este caso serán secuelas.
El otro día, el que te conté, no era éste, el que corre, es otro, del otro ya recuerdo que también te conté.
Me voy a correr por el monte, más bien a hacer slalom por el barro, que llevamos tres semanas seguidas lloviendo.
A ver cuántas hostias me doy... :)

Espero que no te cayeras por el barro!

NEGATIVO. Nos acaba de llamar la pediatra y ha dado negativo. Era un catarro u otra cosa, pero no Covid.
Ha sido superrápido. Ayer a media tarde le hacían la prueba y hoy a las ocho y pocos minutos ya estaban diciéndonos el resultado.

Por ésta nos hemos librado. Este mediodía saco la bici sin falta...
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

16 Oct 2020 06:32
lo tio pep escribió:
lo tio pep escribió:

Pues claro.

Si, hombre, y si te cruzas con alguien por la calle con mascarilla también te puedes contagiar.

Todo puede verse en función de probabilidades. Cruzarte con un grupo de deportistas por la calle que no llevan mascarilla pero tú sí, una quirúrgica, tiene cierto riesgo: seguramente con una probabilidad muy baja porque la mascarilla te protege de gotículas pero apenas de aerosoles (hablo de quirúrgica no de FPP2). El grupo de deportistas genera un altísimo número de aerosoles pero a tu favor juega el estar al aire libre (que tiende a disiparlos) y sobre todo el factor tiempo (te los cruzas un instante)

En la terraza del bar la probabilidad sube drásticamente respecto a lo otro, porque se da simultáneamente el caso de que tanto emisor como receptor están sin mascarilla y por el factor tiempo. La distancia te protege de las gotículas pero no de los aerosoles. Sólo te protege el estar al aire libre (ojo con esas terrazas en las que montan una carpa porque según estén menos o más cerradas dejan de ser exteriores para comportarse como un interior o si sólo es un techo como algo a medio camino entre interior y exterior), pero ese estar al aire libre que tiende a disipar los aerosoles puede no proteger suficientemente si hay durante mucho tiempo concentración personas emitiendo muchos aerosoles al aire que tú también respiras aunque estés al aire libre (personas sin mascarilla hablando alto, riendo, etc ...)

En el interior del bar o en terraza semicerrada, la probabilidad simplemente se dispara. Como haya un COVID ahí o incluyo haya habido uno en las tres horas anteriores, date por contagiado.

Además en el bar tenemos un factor añadido: el personal del bar que manipula los alimentos puede contaminarlos de Covid. Para evitar que un alimento contaminado llegue a la mesa tienes que empezar desinfectando la compra. Yo me tiro una hora para guardar una compra semanal. No me creo que el bar haga ese proceso que hago yo con el volumen de compra que tienen: dedicarían todo el personal a esa tarea y no les saldría rentable contrata a alguien para esos cuidados.
En las cosas cocinadas no hay problema porque matas al virus, pero en las frías (ensaladas, frutas, bebidas...) sí puede colarse el virus en tu mesa y contaminarte las manos que ya tenías lavadas, y con los manoseos de tus manos en la cara para retirarte y ponerte la mascarilla o en el llevarte el alimento a la boca (unas patatas fritas por ejemplo) ya te has llevado el regalito. O bien que un cocinero o un camarero sean asintomáticos y sean ellos quienes contaminen sin querer la mesa en la que apoyas las manos y la comida, la silla en la que te sientas, los platos en los que comes, el vaso del que bebes, el tenedor con el que comes y la comida que te sirven

Son probabilidades superpuestas: más boletos comprados para que te toque.
Última edición por vital el 16 Oct 2020 09:12, editado 1 vez en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Ésto es muy dudoso.
Pero no imposible.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

16 Oct 2020 09:10
Pero no imposible.

Es muy improbable pero no imposible. Improbable porque el aire disipa el virus (hace que no esté concentrado) y por el factor de exposición (no es lo mismo ir tras un grupo donde hay un infectado que cruzarte de frente con ese grupo, de forma que es más difícil en un segundo que te cruzas con el aerosol respirarlo de forma concentrada que eso pase estando en ese mismo grupo durante unas horas).

Nosotros cuando vamos en familia por el monte y por ese camino vemos que de cuando en cuando te cruzas con gente o con coches que vayan con la ventanilla bajada, llevamos mascarilla, y si podemos nos salimos del camino y nos apartamos 10-20 m del camino y si no se puede hacemos "un fantasmal":

Es decir nos quedamos todos quietos de espaldas al camino (apartados del paso) mirando al horizonte. Un coche que pase puede pensar que ha visto una aparición y llamar a Iker Jiménez, sobre todo si es en un día con niebla o es ya anocheciendo.

Si aún así te contagias ya es que estabas predestinado a cagarla, porque las probabilidades deben ser de una contra un billón.

Sólo en rutas remotas donde no te cruzas de verdad con nadie y si se da el caso le ves venir desde muy lejos, vamos sin la mascarilla puesta (aunque las llevamos a mano en unos sobrecitos de tela que nos hicimos, dentro de la mochila)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

16 Oct 2020 09:10
Pero no imposible.

Es posible todo lo que no es imposible, por improbable que parezca la ocurrencia.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Se deberían hacer cribados periódicos en los colegios. En vez de afirmar que es un entorno seguro: no lo es. Hacer pruebas a los chavales. Ahí mismo, en el colegio. Aprovechando que están todos ahí.

Los niños en general son asintomáticos. Y si en algún momento presentan síntomas, me temo que la mayoría de papis van a aguantar lo posible por no llevarlos al médico si sólo tosen un par de días, y los van a volver a llevar al cole sin ninguna prueba. Nosotros porque fuimos honrados y al segundo día de tos llamamos al médico y nos mandaron una PCR, pero si nos hubiésemos callado como zorros al día siguiente ya no tosía y habría ido al cole sin más problema.

El cole no es seguro ni de coña. Delante de mi casa tengo un colegio y si salgo al balcón los veo en el patio. Ahí están muchos sin mascarilla (tomando el bocata) y jugando sin distancia de seguridad, tocándose, abrazándose, ... como si no pasara nada. Y el profesor de patio o monitor, entretenido con el móvil.

Ese es el entorno seguro del que nos hablan.

Luego se pasan en el interior de las clases horas, con unas mascarillas que probablemente la mayoría estén tan usadas que sólo sirvan de adorno.

Lo que se está viendo es que desde que tenemos a los niños en el colegio, los contagios se han disparado por toda España.
A pesar de que el verano, con todo su turismo, con toda la movilidad masiva de la gente, con todas las interacciones sociales de encuentros familiares, de amigos etc , propias del verano, YA HA TERMINADO.

Nos quedan los coles y los curros.

Y en los coles están los asintomáticos por excelencia.

Esos no hacen una fiesta ocasional de adolescentes. Esos están todos los días mezclándose con 21 familias diferentes.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:Se deberían hacer cribados periódicos en los colegios. En vez de afirmar que es un entorno seguro: no lo es. Hacer pruebas a los chavales. Ahí mismo, en el colegio. Aprovechando que están todos ahí.

Los niños en general son asintomáticos. Y si en algún momento presentan síntomas, me temo que la mayoría de papis van a aguantar lo posible por no llevarlos al médico si sólo tosen un par de días, y los van a volver a llevar al cole sin ninguna prueba. Nosotros porque fuimos honrados y al segundo día de tos llamamos al médico y nos mandaron una PCR, pero si nos hubiésemos callado como zorros al día siguiente ya no tosía y habría ido al cole sin más problema.

El cole no es seguro ni de coña. Delante de mi casa tengo un colegio y si salgo al balcón los veo en el patio. Ahí están muchos sin mascarilla (tomando el bocata) y jugando sin distancia de seguridad, tocándose, abrazándose, ... como si no pasara nada. Y el profesor de patio o monitor, entretenido con el móvil.

Ese es el entorno seguro del que nos hablan.

Luego se pasan en el interior de las clases horas, con unas mascarillas que probablemente la mayoría estén tan usadas que sólo sirvan de adorno.

Lo que se está viendo es que desde que tenemos a los niños en el colegio, los contagios se han disparado por toda España.
A pesar de que el verano, con todo su turismo, con toda la movilidad masiva de la gente, con todas las interacciones sociales de encuentros familiares, de amigos etc , propias del verano, YA HA TERMINADO.

Nos quedan los coles y los curros.

Y en los coles están los asintomáticos por excelencia.

Esos no hacen una fiesta ocasional de adolescentes. Esos están todos los días mezclándose con 21 familias diferentes.

Pues a ver si los gobiernos de las Comunidades Autónomas se ponen un poco las pilas, porque entre ellas y el gobierno central os está quedando una España muy bonita.

Menuda panda de desastres de gobernantes tenemos en todas las administraciones . De la Comunidad Andaluza al gobierno central, pasando por Murcia .

Responder