¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: ¿Cole presencial? ¿aunque haya este nivel de contagios?

Mensaje por lo tio pep »

El problema es que no se trata de mera formación, en las etapas menores se prioratiza la educación, y no hay educación social sin contacto. No sé lo que opina usted, pero esta´claro, sin contacto social no hay sociabilización.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
31 Ago 2020 13:36
vital escribió:
31 Ago 2020 13:16
Yushka escribió:
31 Ago 2020 12:53
Joder Vital, desde luego eres la alegría de huerta. -lol -lol

Al final to's muertos, menos tú que vas haciendo presupuestos como un poseso.
Todos no, pero los que estamos con niños en edad escolar podemos estarlo próximamente, tengamos presupuestos (que sigo haciendo y me sigue saliendo trabajo nuevo) o no los tengamos.
Pero supongo que tu Gobierno regional ya hace meses tenía preparado un plan exhaustivo con riesgo cero sabiendo que el septiembre llega quieras o no. ¿O simplemente confiaron en que para entonces España ya estaría otra vez confinado a cal y canto?
No hay riesgo cero con presencialidad. No es posible, sencillamente.

El único riesgo cero es la vía telemática, pero Celáa lo ha dejado claro a todas las CCAA y a todos los padres: el niño tiene que pisar el aula, más o menos pero pisarla. Y contagiarse. No lo ha añadido pero lo ha pensado, esa psicópata.

De momento Miras ha hecho como el Gobierno de Asturias, darle una patada adelante a la cosa y ganar una semana (aunque espero que si la situación no mejora siga prorrogando el retraso). Se retrasa la apertura del curso al 14 de Septiembre

Para mí lo óptimo sería que empezara, pero telemáticamente. Pero eso implicaría un cambio en el Ministerio.
Última edición por vital el 31 Ago 2020 14:42, editado 2 veces en total.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
31 Ago 2020 14:15
El problema es que no se trata de mera formación, en las etapas menores se prioratiza la educación, y no hay educación social sin contacto. No sé lo que opina usted, pero esta´claro, sin contacto social no hay sociabilización.
Estamos hablando de una situación excepcional, no de algo permanente.

A los niños no les pasa nada por no socializar en el colegio durante los 3 meses de verano ¿verdad? Tampoco les pasará nada por estar otros tres o cuatro meses con los contactos restringidos.

La alternativa es que algunos de esos niños, por socializar, pierdan a sus padres. Que me convenzan de que han ganado en el cambio.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
31 Ago 2020 14:39
lo tio pep escribió:

A los niños no les pasa nada por no socializar en el colegio durante los 3 meses de verano ¿verdad? Tampoco les pasará nada por estar otros tres o cuatro meses con los contactos restringidos.

La alternativa es que algunos de esos niños, por socializar, pierdan a sus padres. Que me convenzan de que han ganado en el cambio.
Los niños necesitan estar en contacto con niños para sicializarse, para aprende a interactuar con otro más allá de las normas establecidas (cuando la maestra vigila en el patio que no haya problemas, pero deja que los peques resuelvan sus problemas, en todo caso ya actuará). No hay socialización sin contacto social, y pasado un tiempo, la no socialización crea ciudadanos inadaptados.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
31 Ago 2020 14:48
vital escribió:
lo tio pep escribió:

Los niños necesitan estar en contacto con niños para sicializarse, para aprende a interactuar con otro más allá de las normas establecidas (cuando la maestra vigila en el patio que no haya problemas, pero deja que los peques resuelvan sus problemas, en todo caso ya actuará). No hay socialización sin contacto social, y pasado un tiempo, la no socialización crea ciudadanos inadaptados.
Pasados años sí. Pasados unos meses no, o si no no tendríamos vacaciones tan largas.

Cuéntale eso a un niño que pierda a su padre o a su madre ...

Además, ¿Cómo narices van a interactuar si las reglas Covid, no les permite acercarse unos a otros a menos de 1,5 metros?

Si se cae un chiquillo y se hace daño, cuando todos vayan a ayudarle el maestro va a impedir que se muevan de su sitio
Cuando a alguien se le caiga un lápiz y le salga de dentro al compañero de al lado agacharse a cogérselo, el maestro se lo impedirá (para impedir contagios por contacto) -y si no lo hace mal, porque facilitará el contagio

¡qué educación más buena eh?! para hacer psicópatas

Para eso, mejor en casa.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Hemos tenido meses para prepararlo, para diseñar protocolos, para estudiar casos de éxito en otros países, pero aquí seguimos con la política de la improvisación y las reuniones se hacen cuando faltan dos días para empezar el curso.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

neuronal escribió:
31 Ago 2020 15:38
Hemos tenido meses para prepararlo, para diseñar protocolos, para estudiar casos de éxito en otros países, pero aquí seguimos con la política de la improvisación y las reuniones se hacen cuando faltan dos días para empezar el curso.
Insisto, presencialmente no hay, ni puede haber, ningún protocolo seguro, ni aunque se hubiera planeado desde mayo.

21 personas en un aula no es seguro. No lo sería ni con 10. En Murcia están restringiendo las reuniones a seis personas... será porque más de eso dispara el riesgo. ¿Y vamos a meter a 20 niños en un aula, o a 30? Y el tema de la ventilación, según: en Murcia puedes tener estos días 40 ºC y en Ávila en invierno 15 ºC bajo cero ¿ventilamos en esas condiciones? Se nos ponen malitos, les bajan las defensas y se cogen el Covid por baja defensa. Lo que no es posible no lo es y además es imposible

Y es muy serio, porque se trata de niños, de su seguridad y de que no acaben huérfanos prematuramente.

Esta mañana ha salido un representante de una asociación de padres chinos, y decían justo lo que digo yo: quieren que se haga telemáticamente o al menos los padres puedan elegir la modalidad. Entienden que es imposible hacerlo presencialmente seguro en las condiciones de transmisión que existen hoy en todo el país.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
31 Ago 2020 15:34
lo tio pep escribió:
vital escribió:
lo tio pep escribió:

Pasados años sí. Pasados unos meses no, o si no no tendríamos vacaciones tan largas.

Además, ¿Cómo narices van a interactuar si las reglas Covid, no les permite acercarse unos a otros a menos de 1,5 metros?

Si se cae un chiquillo y se hace daño, cuando todos vayan a ayudarle el maestro va a impedir que se muevan de su sitio
Cuando a alguien se le caiga un lápiz y le salga de dentro al compañero de al lado agacharse a cogérselo, el maestro se lo impedirá (para impedir contagios por contacto) -y si no lo hace mal, porque facilitará el contagio

Para eso, mejor en casa.
Al contrario, la edad perfecta para socializarse es preescolar. Más o menos cuando en el pueblo los críos salían a jugar con los otros críos antes de la edad de ir a colegio. Luego en la escuela se normaliza la relación, Pero un niño mal socializado a los 4-5 años puede tener problemas de por vida.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:Imagen

En la viñeta del "Charlie Hebdo" se centra en que los propios menores pueden morir. Eso puede llegar a ocurrir aunque es bastante remoto (sí tienen papeletas para pasar incluso por una UVI pobres!) Pero lo que es más probable es que los ataúdes realmente sean para los padres o para algún abuelo.

El Gobierno es consciente de eso y nos manda al frente a morir y dejar huérfanos a nuestros hijos. Igualmente manda al frente a morir a los profesores o a los conductores de autobús escolar. Ni siquiera se plantea que podamos elegir la opción telemática los padres, "porque podría haber segregación" Pero yo digo

Frente a ese riesgo de segregación TEMPORAL (hablamos de unos pocos meses)

1) ¿No es más importante salvaguardar la vida de abuelos, padres, profesores y demás tutores de nuestros hijos o incluso la de nuestros niños?

2) ¿No es más importante tratar de disminuir la incidencia de la pandemia (no añadir nuevas líneas y posibilidades de contaio y salvar vidas) que disminuir temporalmente la calidad educativa (hablamos de unos pocos meses)?

Al final la realidad se impondrá (empezarán las primeras muertes de padres de escolares y se colapsará el Sistema Sanitario) y recularán, pero ¿a qué coste? ¿no es mejor ser previsor, asumir que abrir los colegios NO ES SEGURO, y van a ocurrir esas desgracias, adelantarse y evitar tener que pasar por eso?

Luego vendrán los capitanes a posteriori con sus “ no teníamos modo alguno de saber lo que iba a venir “.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Joder Vital, desde luego eres la alegría de huerta. -lol -lol

El día de su funeral las estanterías de su despacho estarán curvadas por el peso de sus proyectos.

Puta suerte tú.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
vital escribió:
31 Ago 2020 13:16
Yushka escribió:
31 Ago 2020 12:53
Joder Vital, desde luego eres la alegría de huerta. -lol -lol

Todos no, pero los que estamos con niños en edad escolar podemos estarlo próximamente, tengamos presupuestos (que sigo haciendo y me sigue saliendo trabajo nuevo) o no los tengamos.
Pero supongo que tu Gobierno regional ya hace meses tenía preparado un plan exhaustivo con riesgo cero sabiendo que el septiembre llega quieras o no. ¿O simplemente confiaron en que para entonces España ya estaría otra vez confinado a cal y canto?

Hombre, con tanto inmigrante infectado venido en patera, creo que el presi de Murcia está un poco con las manos atadas.

Lo mismo se puede decir del infectodromo de Barajas sobre el que Ayuso nada puede hacer.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:El problema es que no se trata de mera formación, en las etapas menores se prioratiza la educación, y no hay educación social sin contacto. No sé lo que opina usted, pero esta´claro, sin contacto social no hay sociabilización.
Prima el derecho a la salud y a la vida.

Y creo que no somos lo suficientemente conscientes de lo que se nos viene encima. La gente sigue confiando en su gobierno.

Y , naturalmente, obedeciendo.

Moriremos por decenas de miles.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Sólo intento expresar lo importante de una etapa educativa. lo más importante de preescolar y primeros cursos de primaria es la socialización de los alumnos. La respuesta de primero la salud sirve para un tiempo limitado porque la socialización no se aprende, se vive, mejor bajo el cuidado de profesionales, pero lo que en su momento no se ha adquirido se queda fuera.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mientras tanto, en Vilafranca del Penedes , Ayuso permite cosas como esta :

[youtube][/youtube]

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió:
31 Ago 2020 17:41
vital escribió:Imagen

En la viñeta del "Charlie Hebdo" se centra en que los propios menores pueden morir. Eso puede llegar a ocurrir aunque es bastante remoto (sí tienen papeletas para pasar incluso por una UVI pobres!) Pero lo que es más probable es que los ataúdes realmente sean para los padres o para algún abuelo.

El Gobierno es consciente de eso y nos manda al frente a morir y dejar huérfanos a nuestros hijos. Igualmente manda al frente a morir a los profesores o a los conductores de autobús escolar. Ni siquiera se plantea que podamos elegir la opción telemática los padres, "porque podría haber segregación" Pero yo digo

Frente a ese riesgo de segregación TEMPORAL (hablamos de unos pocos meses)

1) ¿No es más importante salvaguardar la vida de abuelos, padres, profesores y demás tutores de nuestros hijos o incluso la de nuestros niños?

2) ¿No es más importante tratar de disminuir la incidencia de la pandemia (no añadir nuevas líneas y posibilidades de contaio y salvar vidas) que disminuir temporalmente la calidad educativa (hablamos de unos pocos meses)?

Al final la realidad se impondrá (empezarán las primeras muertes de padres de escolares y se colapsará el Sistema Sanitario) y recularán, pero ¿a qué coste? ¿no es mejor ser previsor, asumir que abrir los colegios NO ES SEGURO, y van a ocurrir esas desgracias, adelantarse y evitar tener que pasar por eso?

Luego vendrán los capitanes a posteriori con sus “ no teníamos modo alguno de saber lo que iba a venir “.

Como si lo viera...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Yo lo que no acabo de entender es el continuo ascenso de casos. En su día se frenó con el confinamiento, es decir porque los ciudadanos estaban en casa. Ahora estamos en la calle y vemos tantos que no cumplen que uno se pregunta ¿cuándo volverán a confinarnos? porque parece que no haya otra salida.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
31 Ago 2020 15:55
vital escribió:
31 Ago 2020 15:34
lo tio pep escribió:
vital escribió:
lo tio pep escribió:

Para eso, mejor en casa.
Al contrario, la edad perfecta para socializarse es preescolar. Más o menos cuando en el pueblo los críos salían a jugar con los otros críos antes de la edad de ir a colegio. Luego en la escuela se normaliza la relación, Pero un niño mal socializado a los 4-5 años puede tener problemas de por vida.
Cierto. Pero también puede tenerlos un niño que pierda a sus padres a esa temprana edad.

Además, los colegios los están abriendo presenciales para Primaria (a partir de 6 años) cuando esa edad crítica ya se ha superado

Por otra parte al virus le da igual en qué situación está el niño. Si lo encuentra: se contagia.

Ahora nos quieren lavar el cerebro agarrándose a un par de estudios no confirmados que afirman que en niños pequeños el virus se contagia menos, al mismo tiempo que Simón nos da los datos de crecimiento de contagios entre niños en la última semana. Llevo oyendo todo el verano a diferentes expertos (médicos, epidiemólogos, etc ...) afirmando que el virus se transmite exactamente igual en niños que en mayores, ni mucho más, como nos querían hacer pensar al principio, ni mucho menos como alguno quiere interesadamente hacernos creer ahora.

Lo que sí es impepinable, es que el niño se toca la cara más que un fumador, y su tendencia natural es a tocar a otros niños por mucho que los maestros intenten castrar (con efectos psicológicos de por vida por determinar) esa tendencia natural por salvaguardarles del virus.

Insisto, un quiero y no puedo, con peores consecuencias que beneficios.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
01 Sep 2020 09:56
Yo lo que no acabo de entender es el continuo ascenso de casos. En su día se frenó con el confinamiento, es decir porque los ciudadanos estaban en casa. Ahora estamos en la calle y vemos tantos que no cumplen que uno se pregunta ¿cuándo volverán a confinarnos? porque parece que no haya otra salida.
Mientras los bares estén abiertos tendrás casos. Por ejemplo.
O la hostelería...

Pero lo que más contagia son los contactos familiares. Si las familias deciden comer juntos en un espacio cerrado (un piso), donde no puedes garantizar distancia de seguridad y al comer o beber te tienes que quitar la mascarilla, ... tienes al virus saltando de un grupo de convivientes a otro. Normalmente de forma silenciosa, asintomática.... hasta que pesca a uno bien pescado.

Imagina la de reencuentros que se han producido del 15 de agosto hasta la fecha. La traca final de los reencuentros. Eso va a ir saliendo en los próximos días - semanas, incluso aunque nos confinen.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Familiares con los que tenemos cierta edad y botellones para los vástagos
Bueno, tal vez la solución vuelva a ser el confinamiento total de la población. Luego la culpa la tendrá el gobierno, como siempre, tal vez por no haber prohibido que hayan incendios como los que están asolando diversas comunidades autónomas. I habrá un hijo de madre de moral despistada, sin mascarilla, que diga que el gobierno tenía que haberlo evitado.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
01 Sep 2020 11:02
lo tio pep escribió:
O la hostelería...

Pero lo que más contagia son los contactos familiares. Si las familias deciden comer juntos en un espacio cerrado (un piso), donde no puedes garantizar distancia de seguridad y al comer o beber te tienes que quitar la mascarilla, ... tienes al virus saltando de un grupo de convivientes a otro. Normalmente de forma silenciosa, asintomática.... hasta que pesca a uno bien pescado.

Imagina la de reencuentros que se han producido del 15 de agosto hasta la fecha. La traca final de los reencuentros. Eso va a ir saliendo en los próximos días - semanas, incluso aunque nos confinen.
Y el gobierno tiene la culpa de que se reúnan más de diez personas en mi casa, o de que mi hijo diga que sale con unos amigos y se mete en un botellón, la cosa está mal, pero no culpemos al gobierno de todo, estamos en un país libre y los ciudadanos somos responsables no sólo de lo que votamos, sino también de lo que hacemos.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

lo tio pep escribió:
01 Sep 2020 12:07
vital escribió:
01 Sep 2020 11:02
lo tio pep escribió:
O la hostelería...

Y el gobierno tiene la culpa de que se reúnan más de diez personas en mi casa, o de que mi hijo diga que sale con unos amigos y se mete en un botellón, la cosa está mal, pero no culpemos al gobierno de todo, estamos en un país libre y los ciudadanos somos responsables no sólo de lo que votamos, sino también de lo que hacemos.
El Gobierno se ha hartado de transmitir que la cosa estaba superada, que se había vencido al virus (incluso teatralizándolo en aquel acto por las víctimas del Covid - como si no fuesen a venir después ninguna más- ), que no había ya problema, que saliésemos, que consumiésemos, que nos fuésemos de vacaciones, que "moviésemos la economía" (como si no se pudiera mover más que siendo imprudentes), y el propio Simón dando ejemplo saliendo de viaje a Portugal.

En ningún momento el Gobierno ha insistido en que no se pueda reunir la gente en grupos de diez personas o más en una casa, hasta hace bien poco en que se van introduciendo normas en ese sentido.
En ningún momento ha dicho que un bar sea un lugar de riesgo, incluso la terraza del bar. Ni un camping. Ni un hotel. Al contrario nos ha animado a SOCIALIZAR. Nos ha hecho ver que el virus estaba derrotado. Ese ha sido el mensaje gubernamental en mayo y en junio, incluso en julio, sin enmendarla. Y hasta hace tan sólo dos semanas, Simón decía que la situación no era grave: opio, opio y más opio

El Gobierno tiene una inmensa parte de la culpa de lo que está pasando. La gente ha sido irresponsable, de acuerdo, pero engañada por un Gobierno que ha insistido en que ésto ya estaba superado.

Sólo tienes que mirar al foro, Pep. He sido un bicho raro diciendo lo de "demasiado pronto" hasta hace nada que Simón dijo lo de "preocupante". Muga, Yushka, Cucur, y más ... dándome pescozones o pensando en lo exagerado que era yo. Claro: ellos se compran camisetas de Simón. Cuadra todo. Se cierra el círculo.

Todo va unido Pep

Ojo. Con los colegios están haciendo lo mismo: que si los niños no contagian, que si es imprescindible la presencialidad, que si socializar sí o sí ... vale. Luego cuando se disparen los contagios y mueran los primeros padres no me digas que es por imprudencia de los centros, o que la gente sale de botellón. Tampoco de que surja gente que piense que si se pueden reunir 20 niños en un aula cerrada 8 horas tampoco pase nada si se reúnen 20 chavales al aire libre a hacer botellón y piensen que tampoco pasa nada.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tiene razón, que lo único que se pretende actualmente es disminuir el impacto en la economía, pan para hoy hambre para mañana
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy echó andar el curso escolar en Francia. 12,4 millones.
Cuando crucé la muga, pasé por un par de colegios y me quedé flipado, todos los padres de niños franceses con camisetas de Simón...
En breve, si se dan las condiciones, que casi seguro que se van a dar, empezará aquí.
Hay que educar a los niños desde la responsabilidad y no desde el miedo escondido debajo de la cama.
Aparte, que muchos de estos padres que ahora no quieren llevar a sus hijos al cole, se han pasado el verano de bar en bar...
Si hay casos excepcionales, se aplican x medidas, y quienes se nieguen a llevar a sus hijos a aprender, multa para todos ellos..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
01 Sep 2020 13:43
Hoy echó andar el curso escolar en Francia. 12,4 millones.
Cuando crucé la muga, pasé por un par de colegios y me quedé flipado, todos los padres de niños franceses con camisetas de Simón...
En breve, si se dan las condiciones, que casi seguro que se van a dar, empezará aquí.
Hay que educar a los niños desde la responsabilidad y no desde el miedo escondido debajo de la cama.
Aparte, que muchos de estos padres que ahora no quieren llevar a sus hijos al cole, se han pasado el verano de bar en bar...
Si hay casos excepcionales, se aplican x medidas, y quienes se nieguen a llevar a sus hijos a aprender, multa para todos ellos..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Muga, tú no puedes hablar de responsabilidad porque has contribuido a esparcir el virus y que estemos donde estamos. Que no te hayas enterado es otra cosa, pero las actividades que has hecho: viajes, ir a bares, ir a campings, etc ... son de riesgo. Has podido tener el bicho y haberlo pasado a otros. Como tú hay millones en España de irresponsables.

Pero no pueden hablar de responsabilidad ni los irresponsables ni los temerarios.

España está así por eso. Y concretamente el País Vasco que está fatal con una IA de más de 350

Dices que estuviste por La Rioja. A saber si llevaste el virus allí. Mis cuñados y sobrinos te lo agradecerán, aunque ellos tampoco es que hayan sido muy ejemplares precisamente, como el 90% de la ciudadanía, alelada por los mensajes de un gobierno igual de irresponsable y temerario.

El colegio no va a ser un sitio seguro se pongan como se pongan: si nos obligan a llevarlos habrá que llevarlos, pero luego que nadie se queje si empezamos a ver niños huérfanos. O niños en las UVIs que ya los hay por la irresponsabilidad de algunos papís de tu estilo.

Por cierto, que Francia tiene una IA de las últimas dos semanas de 93. Es alta pero muy lejos de la española de 219
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Familiares con los que tenemos cierta edad y botellones para los vástagos
Bueno, tal vez la solución vuelva a ser el confinamiento total de la población..

El confinamiento es la consecuencia, no la solución .

Responder