Por la Ciencia al Poder !

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Por la Ciencia al Poder !

Mensaje por La Narda »

Abro este hilo debido a que contra toda lógica, el foro político lejos de su espacio natural, se ha llenado con el discurso escabroso pertinente a las mal denominadas, ciencias experimentales: bio-medicina, química, etc.
Pocas son las opiniones con argumentos estrictamente políticos o sociológicos sobre un asunto que si no completamente al menos en su evidente certidumbre; ha causado una crisis social de magnitud dantesca. Aunque habida cuenta del trasformismo gubernativo que ha declinado la gestión en manos de los iluminados especuladores científicos, no es de sorprender una mimética actitud gregaria entre los espectadores del circo político.
Y mientras algun@ se entretiene en buscar al furtivo engendro, su apegada ascendencia española; yo buscaré en los efectos sociales al causante de este monumento a la insensatez colectiva.

En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Por la Ciencia al Poder !

Mensaje por Umbroman »

No es insensato, amiga.

Imagen

Puesto que el ser humano puede crear palabras, metáforas y terapias.
Aparte, la Creación y el Gozo, siempre van juntos.
Y todavía, la creación es una parte del Servicio, que muchos dejan pasar por alto.
Es decir que la creatividad conlleva un coraje, según el pintor francés Henri Matisse.
Y el coraje, desde el punto de vista de Lao Tse, se obtiene a fuer de amar profundamente, a otro, o a otros, o a razas completas, animales, vegetales o minerales.

En cambio, la fuerza ( que la fuerza te acompañe, como decían en la película " La guerra de las galaxias " ), para Lao Tse, es el resultado de que uno se sienta amado profundamente, por otro, o por otra, o por muchos, o muchas.

Sin el coraje que es menester, o sin la fuerza, no me extraña que tú despotriques contra estos nuevos poderosos, de la división gozosa. Antes bien, pareces resignarte al sufrimiento, como hace Traca, a quien le encanta pronosticar un batacazo monumental, y muchas heridas dolorosas, y dictaduras, guerras y masacres.

Imagen

¡ Pues no ! Como dirían en el Congo: M'Opongo.
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Buff... La Narda y umbroman. ¡¡MENUDO PAR!!
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Imagen

Imagen
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Galopar es una pareja de franceses, según José-Luis Coll.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Umbroman escribió:
21 Ago 2020 12:34
:lol: buenísimo
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Umbroman escribió:
21 Ago 2020 11:17

Sin el coraje que es menester, o sin la fuerza, no me extraña que tú despotriques contra estos nuevos poderosos, de la división gozosa. Antes bien, pareces resignarte al sufrimiento, como hace Traca, a quien le encanta pronosticar un batacazo monumental, y muchas heridas dolorosas, y dictaduras, guerras y masacres.

Sufrimiento yo... :lol:
Imagen

Solo repaso el equipaje porque en cierta ocasión.... salí de casa sin las bragas puestas. En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Todo tiene su porqué.

¡ La Narda ! Si ésa que duerme en la hamaca de colores, eres tú, fotografiada, ¡ Enhorabuena ! Te mantienes en forma. Estás lustrosa.

Imagen

Nada que alegar, Matilde. Tranquila. Tenemos derecho a vivir bien, aunque, por el momento, debamos defendernos.

O Lo Tío Pep, alguna vez ha de terminar la Creación, ¿ No te parece ?
El diccionario de Coll, contenía quizá, mil definiciones, o dos mil.
Pero no muchas más.

Imagen

" ¡ Para ya de escribir ! ¡ Para, por favor ! O me veré obligado a cometer una atrocidad. "

¡ Está bien ! De acuerdo...

Llega un día en el cuál, te jubilas. Porque te das cuenta de que hay algo más profundo aún, que lanzar una piedra para que dé botes, haciendo la rana, sobre la superficie del Mar en calma. Y eso consiste en montar encima de la susodicha piedra, mientras ésta hace la rana. Es como montar encima de un aeroplano de papel, que uno mismo lanzó. Difícil de explicar, y por lo tanto, imposible de entender.

¡ Me marcho !
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

Umbroman escribió:
Y una remera es una puta con remos.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
25 Ago 2020 11:21
Umbroman escribió:
Habrá de reconocer que galo-par como dos francesas tiene más sentido que remera como ramera.
Som-hi -grin
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
25 Ago 2020 11:24
Cruzadito escribió:
Umbroman escribió:
Habrá de reconocer que galo-par como dos francesas tiene más sentido que remera como ramera.
Sobre gustos no hay nada escrito.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
25 Ago 2020 11:26
lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:
Umbroman escribió:
Aquí no hay gusto, sino descomposición de la palabra en elementos significativos.
Som-hi -grin
Cruzadito
Licenciado
Licenciado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
25 Ago 2020 11:31
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:
Umbroman escribió:
Aquí no hay gusto, sino descomposición de la palabra en elementos significativos.
¿De verdad eres tan tonto como aparentas o te lo haces? ¿Hay que darte todo masticadito para que lo comprendas? Pues que te lo mastique otro, que yo tengo cosas más importantes que hacer, maromo.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
25 Ago 2020 11:38
lo tio pep escribió:
25 Ago 2020 11:31
Cruzadito escribió:
lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:

¿De verdad eres tan tonto como aparentas o te lo haces? ¿Hay que darte todo masticadito para que lo comprendas? Pues que te lo mastique otro, que yo tengo cosas más importantes que hacer, maromo.
¿me puedes descomponer la frase en elementos significativos y decir que me he equivocado? o eres de los que hacen de su ignorancia ley.
Som-hi -grin
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

La Narda escribió:
21 Ago 2020 06:35
Abro este hilo debido a que contra toda lógica, el foro político lejos de su espacio natural, se ha llenado con el discurso escabroso pertinente a las mal denominadas, ciencias experimentales: bio-medicina, química, etc.
Pocas son las opiniones con argumentos estrictamente políticos o sociológicos sobre un asunto que si no completamente al menos en su evidente certidumbre; ha causado una crisis social de magnitud dantesca. Aunque habida cuenta del trasformismo gubernativo que ha declinado la gestión en manos de los iluminados especuladores científicos, no es de sorprender una mimética actitud gregaria entre los espectadores del circo político.
Y mientras algun@ se entretiene en buscar al furtivo engendro, su apegada ascendencia española; yo buscaré en los efectos sociales al causante de este monumento a la insensatez colectiva.

En fin
Hola Narda,

Como anécdota, yo tengo amigos médicos, muy buena gente y con un rollo estupendo, pero cuando salen estos temas de la ciencia relacionados con el asunto sanitario se me ponen de uñas en un sentido bastante dogmático, que me deja bastante perplejo.

Por lo general suelo abandonar la discusión, porque creo que es bastante inútil citar las opiniones de famosos filósofos de la ciencia, como el conocido escepticismo empírico de Hume ó la búsqueda de la certeza de Descartes.

En una célebre entrevista, Karl Popper comentaba que asegurar que la ciencia (como método) prueba verdades es una estafa intelectual.

Saludos
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

CitizenGhola escribió:
25 Ago 2020 14:44
La Narda escribió:

En fin
Hola Narda,

Como anécdota, yo tengo amigos médicos, muy buena gente y con un rollo estupendo, pero cuando salen estos temas de la ciencia relacionados con el asunto sanitario se me ponen de uñas en un sentido bastante dogmático, que me deja bastante perplejo.

Por lo general suelo abandonar la discusión, porque creo que es bastante inútil citar las opiniones de famosos filósofos de la ciencia, como el conocido escepticismo empírico de Hume ó la búsqueda de la certeza de Descartes.

En una célebre entrevista, Karl Popper comentaba que asegurar que la ciencia (como método) prueba verdades es una estafa intelectual.

Saludos
No se equivoque, Popper defendía la ciencia y el método científico. Negaba que se pudiera conocer la verdad absoluta, pero aquí nadie lo ha contradecido Popper buscaba el acercamiento entre la certeza y la verdad, teniendo al método científico como la mejor herramienta para hacerlo.
Som-hi -grin
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

lo tio pep escribió:
25 Ago 2020 14:53
CitizenGhola escribió:
25 Ago 2020 14:44
La Narda escribió:

En fin
Hola Narda,

Saludos
No se equivoque, Popper defendía la ciencia y el método científico. Negaba que se pudiera conocer la verdad absoluta, pero aquí nadie lo ha contradecido Popper buscaba el acercamiento entre la certeza y la verdad, teniendo al método científico como la mejor herramienta para hacerlo.
Nunca he sugerido que Popper no defendiera el método científico y la ciencia (?), voy a ampliar mi respuesta.

Lo que alega Popper es que por el método científico se pueden lograr (efectivamente) un acercamiento al conocimiento, pero nunca se puede pretender establecer verdades absolutas (recalco lo de absolutas).

Para ello el filósofo propone los famosos principios de falsabilidad y de reproductibilidad (vaya palabros), que ayudan a superar el escepticismo de Hume ("la ciencia es una creencia") con la ayuda de la introducción de las hipótesis racionales (de búsqueda de certezas) de Descartes.

A ver si localizo la entrevista de Popper, creo que es una pequeña joya.

Saludos
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Pues ha habido suerte y he conseguido localizar la entrevista:

Una verdadera joya del maestro Popper por su claridad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo cual son principios de la ciencia actual que nadie en este mundillo rechaza.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

CitizenGhola escribió:
25 Ago 2020 15:17

Nunca he sugerido que Popper no defendiera el método científico y la ciencia (?), voy a ampliar mi respuesta.

Lo que alega Popper es que por el método científico se pueden lograr (efectivamente) un acercamiento al conocimiento, pero nunca se puede pretender establecer verdades absolutas (recalco lo de absolutas).

Para ello el filósofo propone los famosos principios de falsabilidad y de reproductibilidad (vaya palabros), que ayudan a superar el escepticismo de Hume ("la ciencia es una creencia") con la ayuda de la introducción de las hipótesis racionales (de búsqueda de certezas) de Descartes.

Saludos
Ese laberinto con salida en la Gran Verdad, ya fue denunciado hace miles de años por los sofistas aunque su precario edificio, ha permanecido en uso para las corrientes de pensamiento afines al poder.
El interés en mantener infinitas - en sentido absoluto o sea sin objetivo final cierto - teorías dogmáticas, les viene como un guante a los inspirados investigadores, acomodados en la torre de marfil que justifican la subordinación del sentido común a las fórmulas magistrales del conocimiento empírico.
De ese modo se permiten abolir todo conocimiento y hurgar con desprecio de las fuentes reconocidas cuando se trata de obtener, supuestos descubrimientos, relacionados con la piedra filosofal.
La Ilustración resultó de otro esfuerzo demoledor. Las tiranías envueltas en el elitismo meta físico, se abrogaron el poder absoluto en parte, provistas de doctrinas filosóficas alienadas que sistematizaron la idea de un ser supremo.
La filosofía mato al dios de la filosofía que recorría aquel viejo laberinto y nuevamente se nos ha llenado de experimentalistas, dedicados a atraer caminantes perdidos a sus callejones sin salida.

En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

La Narda, nunca hay un número determinado de algo.

La determinación, es la existencia.
Todo lo demás, es indeterminado.
Y en esa indeterminación reinante, nos movemos.

tenor(106).gif

Eso quiere decir que vivimos dentro de un universo-burbuja, que tiene contornos más o menos esféricos.
Y contiene innumerables galaxias, como la nuestra ( la Vía Láctea ), o tal vez mucho mayores ( cúmulos galácticos ).
Hay incluso súper-galaxias ( cúmulos de cúmulos galácticos ), en las cuáles, y una vez ubicados en algún mundo habitado, perteneciente a las susodichas, al anochecer, brilla tan intensamente el cielo, que en muy pocos planetas alcanzan la obscuridad total.
Eso nos deja en mal lugar, necesariamente, porque no es que seamos incontables...
Sino potencialmente infinitos.

Imagen

Porque soy estúpido. Algunas veces. Sobre todo, por las mañanas.

De ahí que una salida digna, sea E. T., el Extraterrestre, puesto que congeniaba con el astro Sol. ¡ Algo es algo !
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

lo tio pep escribió:
25 Ago 2020 16:58
Lo cual son principios de la ciencia actual que nadie en este mundillo rechaza.
Usted porque está versado en la materia, pero no crea, más de uno sigue pensando que la ciencia descubre "verdades" (en el sentido que rechaza Popper).
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Umbroman escribió:
25 Ago 2020 17:23
La Narda, nunca hay un número determinado de algo.

La determinación, es la existencia.
Todo lo demás, es indeterminado.
Y en esa indeterminación reinante, nos movemos.

tenor(106).gif

Eso quiere decir que vivimos dentro de un universo-burbuja, que tiene contornos más o menos esféricos.
Y contiene innumerables galaxias, como la nuestra ( la Vía Láctea ), o tal vez mucho mayores ( cúmulos galácticos ).
Hay incluso súper-galaxias ( cúmulos de cúmulos galácticos ), en las cuáles, y una vez ubicados en algún mundo habitado, perteneciente a las susodichas, al anochecer, brilla tan intensamente el cielo, que en muy pocos planetas alcanzan la obscuridad total.
Eso nos deja en mal lugar, necesariamente, porque no es que seamos incontables...
Sino potencialmente infinitos.

Imagen

Porque soy estúpido. Algunas veces. Sobre todo, por las mañanas.

De ahí que una salida digna, sea E. T., el Extraterrestre, puesto que congeniaba con el astro Sol. ¡ Algo es algo !
Estimado,

Diría que una de las de las fronteras más apasionantes de la investigación fundamental de la ciencia se enmarca en el campo de la mecánica cuántica, que es muy fiable a nivel de resultados según los versados en la disciplina.

Dicen los entendidos que los estados cuánticos forman parte de un engendro simbólico compuesto por elementos vectoriales de números complejos, pertenecientes al espacio de un tal señor Hilbert, que nos legó con su creatividad un mundo matemático de rango n como infinito.

Infinito! Qué osadía! Que atrevimiento! Jugar a ser Dios con las matemáticas de los ángeles!

Y para más inri, dichos elementos vectoriales se pueden superponer ó combinar formando estados rarísimos, que la imbricación cuántica aprovecha para sus fechorías con los qbits.

Los fotones imbricados están unidos para siempre. Impresionante. Se quieren, se aman, el hecho existe, pero los estudiosos no acaban de averiguar las causas. Un tal Alain Aspect demostró en 1981 que no existen variables ocultas (en oposición al efecto EPR con el artefacto del Señor Bell), lo cual es un verdadero misterio, al igual que la energía y la materia oscura que puebla el Universo. La aleatoriedad persiste y la aleteia nos es vedada.

Y es que hay partículas de luz que son casi humanas sin saberlo.

Un tal Everett postuló en 1957 que una combinación de varios estados cuánticos (sus esotéricos "many worlds") en realidad correspondían a la visión de las conciencias de varios observadores diferentes.

Por lo tanto no sabemos si el gato de Schrödinger está vivo, muerto, en agonía, etc.

¿Indeterminismo del minino?

Y todo esto nos deja con la boca abierta, con un sentimiento de asombro y de admiración, como el niño que pega su nariz en éxtasis en el cristal de una pastelería.

La vacuna definitiva contra el dogmatismo.

😀
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Todo acaba en el Amor, porque ahí está su origen. Entonces, no es preciso amar, en tiempos revueltos, bajo el puente viejo secreto de Acacias 38; sino que es necesario Servir y Proteger, nuestra Farmacia de Guardia, para honrar al Príncipe de Bel Air, ya que al fin y al cabo, en familia, siempre suceden Cosas de Casa. A veces, el Tiempo pasa volando, y nos despertamos un poco más tarde de la cuenta. Llegamos al colegio y ¡ Con un poco de suerte ! Salvados por la Campana. ¡ Qué sensación de vivir ! Es como 90 210 ángeles, que patinan por las aceras de Melrose Place. Pero yo, no te fallaré. Siempre estaré ahí. Somos compañeros. Compañeros del trabajo, de la vida y del Amor.

Y bueno, yo no suelo ver Televisión. Eso, de antemano.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

La Narda escribió:
25 Ago 2020 17:11
CitizenGhola escribió:
25 Ago 2020 15:17

Saludos
Ese laberinto con salida en la Gran Verdad, ya fue denunciado hace miles de años por los sofistas aunque su precario edificio, ha permanecido en uso para las corrientes de pensamiento afines al poder.
El interés en mantener infinitas - en sentido absoluto o sea sin objetivo final cierto - teorías dogmáticas, les viene como un guante a los inspirados investigadores, acomodados en la torre de marfil que justifican la subordinación del sentido común a las fórmulas magistrales del conocimiento empírico.
De ese modo se permiten abolir todo conocimiento y hurgar con desprecio de las fuentes reconocidas cuando se trata de obtener, supuestos descubrimientos, relacionados con la piedra filosofal.
La Ilustración resultó de otro esfuerzo demoledor. Las tiranías envueltas en el elitismo meta físico, se abrogaron el poder absoluto en parte, provistas de doctrinas filosóficas alienadas que sistematizaron la idea de un ser supremo.
La filosofía mato al dios de la filosofía que recorría aquel viejo laberinto y nuevamente se nos ha llenado de experimentalistas, dedicados a atraer caminantes perdidos a sus callejones sin salida.

En fin

Me recuerda mucho tu post a uno que redacté en el extinto Café del Foro hace años (donde se decía que la tertulia era arte, qué tiempos aquellos).

Se titulaba "El hombre que vino de Elea" y versaba sobre los sofistas y sus cachivaches dialécticos. Estábamos Vipor, Ceix, Embolic y otros. La idea era que lo que NO ES según Parménides de Elea era la nada y los sofistas habían pervertido el NO ES con un compendio de artificios oratorios y de fuegos artificiales demagógicos muy del gusto de los oyentes.

Me ha encantado leerte, un placer.
Responder