Tendencias humanas. Apego al rol, belicosidad e indiferencia, pero mucha filosofía, también.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Umbroman
El Corazón Iniciado

Tendencias humanas. Apego al rol, belicosidad e indiferencia, pero mucha filosofía, también.

Mensaje por Umbroman »

Y es por ahí, por donde nos podremos escapar ( por la tangente ).
Si no, organizaremos peleas de todo tipo, ¿ A santo de qué ?
Del apego al rol. Lisa y llanamente.

<< Me ofende usted. Yo soy ruso, ruso y ruso, y cien veces ruso. Y dice que los rusos, a usted, plin. >>

··· ¡ Los rusos, a mí, plin ! ···

<< Mire que la vamos a tener... Ande y márchese a su casa de caca de la vaca. >>

··· ¿ Mi casa de qué ? ···

<< ¡ No se enardezca, pimpollo venezolano ! >>

··· Los venezolanos somos venezolanos, requete-venezolanos, y nos distinguimos porque montamos en cólera, a las primeras de cambio. Somos muy peligrosos. ···

<< Disculpe vuesa merced, ¿ Cuánto le debo ? >>

··· 900.000 rublos. La bolsa, o la vida. ···

<< Me siento estafado. Pero este Temor reverencial que me adorna, hace que me postre ante usted, entre lágrimas de hijo pródigo. >>

··· ¡ Hijo ! ···

<< ¡ Padre, no me pegue, usted ! Sólo dispongo de 45.000 rublos. >>

··· ¡ Está bien ! De acuerdo. ¿ Ves cuán santo es el venezolano ? Te perdono la deuda. ···

<< ¡ Venezuela es santa, hip, hip, hurra ! >>
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Tendencias humanas. Apego al rol, belicosidad e indiferencia, pero mucha filosofía, también.

Mensaje por Umbroman »

Son escenas rocambolescas y estrafalarias, cuando menos.

__@__ Mi marido me pega, una vez por semana. Pero así, me gano el jornal. Sirvo como saco de boxeo, paño de lágrimas, matriarca en Navidades, y el resto del año, sumisa a más no poder. __@__

(***) ¿ Y no te sientes absurda, ridícula o hipócrita, estúpida ? (***)

__@__ ¿ Cómo se atreve ? Yo soy digna y noble. Porto con orgullo, la cruz de Caravaca, que consta de dos travesaños. ¡ No uno, sino dos ! Y como le dé un puntapié en la espinilla, usted se va a descuajeringar. ¡ Insulsa ! ¡ Lamentable ! Insulsa y lamentable, como las historietas de Súper-López. __@__

(***) ¿ Quién es Súper-López ? Me parece a mí, que la vieja chochea, ¡ O le habrá dado una insolación ! (***)

__@__ Tener amigas, para esto... ¡ Ay, Señor, qué cruz ! __@__

(***) Caravaca de la cruz. (***)
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Tendencias humanas. Apego al rol, belicosidad e indiferencia, pero mucha filosofía, también.

Mensaje por Umbroman »

¿ No sería más sencillo, salir afuera de nuestro Yo, para contemplar y admirar, la Obra ajena ?

---> Ahora que lo pienso, me estoy fijando en este cuadro de su hija, la Pancracia-Filomena, y está dabuten. <---

\__/ ¿ Dabuten ? \__/

---> Tó ciclao. Controla mogollón. Se enrolla y es muy maja, y aparte, está como un queso de Burgos. <---

\__/ Ehem... Es algo embarazoso, oírle hablar así, de ¡ Mi propia hija ! \__/

---> Y bien parida que fue. Y bien alimentada, educada y criada. Admiro su obra, señor Atalaya. <---

\__/ Ayatolá. \__/

---> ¿ Ayatolá ? ¿ Imán de Persia ? ¡ Tanto gusto en saludarle ! ¿ Necesito un enchufe, para poder mirarle a los ojos ? <---

\__/ Necesitas buena presencia, ojos felices, y serenidad, para no asustarte. El Temor reverencial, es el que hace que se vaya resquebrajando la posible y probable, Misericordia. \__/

---> Francamente, Ayatolá, su hija es un pedazo de chocolate. <---

\__/ ¿ De qué va esto ? ¿ Es una Broma de mal gusto ? \__/

---> El chocolate es una Obra lujosa, eufórica, alegre y divertida, que consumen especialmente, en Escandinavia y Reino Unido. <---

\__/ Eso tengo entendido. A falta de Sol, buenas son onzas de chocolate. ¡ Hasta otro día, Calimero ! \__/

---> Hasta otro día, Ayatolá. <---
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Es por ello que la excepción, confirma la regla.

¡ Oye, compay !
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¿ Cómo escapar por la tangente ?
¿ Cómo obtener un pensamiento claro y diáfano ?
¿ Cómo vislumbrar en tu interior, un escenario amplio y acogedor ?
¿ Cómo hacerte arquitecto, sin necesidad de Autocad, ni de escuadra o cartabón ?
¿ Cómo ver, dentro de ti, las escenas que salen en los cuadros de Vincent Van Gogh ?
¿ Cómo ?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Aparte, ¿ A qué nos referimos con Autocad ? ¿ Qué es T. I. M., o The Incredible Machine ? ¿ Qué es Buscando a Wally ? ¿ Qué es Pin-Ball ? ¿ Qué es una diana de dardos ? ¿ Qué es follar ?

¿ Alguien lo sabe ?

¿ Quién es Stephen Hawking ? ¿ Isabel Allende, y la Casa de los Espíritus ? ¿ Isaac Assimov, y Azazel ? ¿ Qué es eructar ?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¿ Cuál es la diferencia entre Stephen Hawking, y Stephen King ?
¿ Y la diferencia entre los Rolling Stones, y Sharon Stone ?
¿ En que se parecen Mecano y la mecanografía ?
¿ Por qué es interesante escribir a máquina ?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¡ Curiosidad ! Aunque la curiosidad mató al gato. ¿ Cómo fue posible, y probable ?

a ) En la callellé.
b ) Veinticuatrotró.
c ) Ha habidododó.
d ) Un asesinatotó.
e ) Una viejajá.
f ) Mató un gatotó.
g ) Con la puntatá.
h ) Del zapatotó.

¡ Pobre vieja ! ¡ Pobre gato ! Pobre punta del zapato.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Se veía venir...
¡ En fin !
Filosofía, curiosidad, tangente y ¡ Artes marciales !
Para que, la próxima vez que la vieja te vaya a matar, en la calle 24, te escondas antes de que ello ocurra.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¡ Escóndete ! Como Henoc. Claro... Henoc se hizo amigo de los visitantes extraterrestres.

¡ Corre ! Forrest. ¡ Corre !
Responder