Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Y además de los indultos que han anunciado

les va a hacer una Ley a su medida aflojando las penas en caso de sedición. Así a la próxima que hagan la harán con más garantías de que no les toque pisar cárcel, o les salga barato.

¿No lo dije yo antes de votar?

A ver qué cara se les ha quedado a los foreros que han votado al PSOE o a Podemos, y que han estado apoyando a los jueces cuando condenaban a los sediciosos, o poniendo día sí día también post en el foro en contra del Procés y de las ilegalidades que iban cometiendo.

(Podemos al menos no se escondía tanto al respecto, era esperable)

Como poco caras de tontos. Eso os pasa por confiar en Sánchez

Ya lo avisé que pasaría. ¿Recordáis las insistentes preguntas al respecto de Rivera y de Casado y cómo Sánchez CALLABA COMO UN ZORRO?

Yo lo dije en el foro y defendí que era porque pretendía hacerlo. Aquí algún forero votante de Sánchez lo negaba y decía que no callaba por eso y tal.

Pues nada. El tiempo deja a cada uno en su lugar ...

https://twitter.com/lugaricano?ref_src= ... r%5Eauthor
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

Mensaje por Muga »

Qué pena, los de la Kitchen y enguarrar todos los estamentos públicos, o poner trabas y pasarse la Constitución por el ojete en renovar los diferentes tribunales hubiesen preferido la horca..
Hablo del PP, claro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ya pero este hilo no es para hablar del PP, Muga. Para eso tienes cientos. E incluso puedes abrir más.

No intentes desviar el tema que te veo llegar.

Aquí es para hablar de Sánchez, de sus promesas no indultar de hace unos meses, o de sus silencios al respecto a las reiteradas preguntas de Rivera y de Casado. De las interpretaciones que algunos hicieron aquí antes de votar sobre eso (plaf en toda la cara).

De qué os parece que se indulte a los del Procés en vuestra cara.

De que de facto pasemos de políticos presos a presos políticos (y por ello se les indulta claro)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Pues rectificar es de sabios.
Que Sánchez se vaya quitando el yugo inquisidor de esta España todavía gran parte de ella con un cierto hedor a franquismo, es bueno.
Pd: con esto dicho creo que ya no me desvío del hilo. :)

vital
Sabio
Sabio

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el

Mensaje por vital »

Muga escribió:
23 Sep 2020 17:24
Que Sánchez se vaya quitando el yugo inquisidor de esta España todavía gran parte de ella con un cierto hedor a franquismo, es bueno.

Vale.

Que tú estás a favor de que un delito como es una sedición (que es un golpe contra la democracia, contra la voluntad del conjunto del pueblo español) quede impune. Que venza la tiranía del delincuente sobre la voluntad del pueblo español.

Ok, no, así no te desvías del hilo :bir

PD. No creo que Sánchez haya rectificado nada. Los silencios forzados a las reiteradas preguntas eran muy elocuentes. Sólo rectificó el año pasado cuando dijo que no lo iba a hacer y ahora ha vuelto a su idea inicial. Desde el principio pensaba pactar con los indepes (nunca pensó en pactar con Rivera, como llegaron a creer algunos y así lo afirmó ayer el propio Rivera) y para pactar con los indepes necesitaba usar a la Justicia como comodín de pago.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Vale.

Que tú estás a favor de que un delito como es una sedición (que es un golpe contra la democracia, contra la voluntad del conjunto del pueblo español) quede impune.

De impune nada, porque yo no les veo paseando por la calle...
Que la Justicia les puede indultar, pues bienvenido sea...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
23 Sep 2020 17:33
vital escribió:
Muga escribió:

Vale.

Que tú estás a favor de que un delito como es una sedición (que es un golpe contra la democracia, contra la voluntad del conjunto del pueblo español) quede impune.

No. La Justicia NO puede indultar a un preso. Puede su Graciosa Majestad el político de turno. Sánchez en este caso.

La Justicia les condenó.

Si se les indulta quedan de facto impunes. El mensaje que se transmite al mundo independentista no ayuda precisamente a desincentivar iniciativas ilegales en el futuro.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

El Amor es más potente que la ley.
¿ De acuerdo ?

Imagen

Si bien, es cierto que hay leyes, en el plano físico de existencia, que han de cumplirse, sí o sí.
Electromagnetismo, por ejemplo. Atracción gravitatoria ( que es una curvatura en el espacio, ejercida por la masa de un cuerpo celeste... ), o la ley de la Entropía ( todo lo físico tiende a ir hacia peor, dado que las reacciones químicas no tienen vuelta atrás, puesto que son irreversibles ).

Imagen

Ahora bien, las leyes de cada civilización, en cada planeta habitado, pueden ir variando, a lo largo de los años.
Conforme aparecen nuevos casos, pocas veces antes, tenidos en cuenta.
Nuevos casos que confirman el Iusnaturalismo o Derecho Natural, como mucho mayor que un código civil, un código penal, o una enciclopedia.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Estos no van a ser los primeros indultos que se tramiten desde el Ministerio de Justicia.

Así por encima...cojamos el año 2012.

2012
El Gobierno indulta en cuatro meses a 11 condenados de ‘cuello blanco’. Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, el Ejecutivo indultó a 11 condenados de cuello blanco, todos ellos sujetos a penas de prisión. De los 11 indultados, seis -cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción. Otros tres fueron condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Los otros cuatro beneficiarios del perdón gubernamental son un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abdalajís (Málaga).
El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística, Tomás Gómez Arrabal, y a sus ediles Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia.
Rajoy ‘el piadoso’ sigue indultando a condenados por corrupción: ahora a un alcalde del PP
El Gobierno indulta a cinco mossos condenados por torturas
.
Cuatro mossos irán a prisión condenados por torturas "La Audiencia dice que hay razones de «repulsa y alarma social» para cumplir la pena, aunque la misma no exceda de dos años"
Los Mossos condenados por torturas a un detenido en Barcelona piden un segundo indulto para eludir la prisión. Felip Puig ha declarado que pretende que se sustituya la pena de prisión por una multa, para que los agentes puedan eludir el encarcelamiento. Si finalmente entran en prisión, sería la primera vez para un agente de la policía catalana.
El Gobierno concede un segundo indulto a cuatro ‘mossos’ condenados por torturas. El Consejo de Ministros conmuta la pena por una multa de 10 euros al día durante dos años.
200 jueces firman en contra del indulto a los ‘mossos’ condenados por torturas. Documento: Contra el indulto como fraude en defensa de la independencia judicial y de la dignidad. «La decisión del Gobierno es impropia de un sistema democrático de derecho, ilegítima y éticamente inasumible».
El Gobierno indulta a los 2 oficiales condenados en el caso Yak-42: José Ramírez (comandante) y Miguel Sáez (capitán)
Los familiares del Yak-42, "furiosos" por los indultos
El Gobierno salva de la cárcel a un ex alto cargo de Unió y a un empresario: Josep Maria Servitje (ex secretario general del Departamento de Trabajo de la Generalitat) y Víctor Manuel Lorenzo Acuña (empresario)
Gallardón justifica por razones humanitarias el indulto a dos condenados por corrupción de UDC
Justicia indulta a un ex alto cargo de la Generalitat, condenado por prevaricación y malversación
Los partidos ven indignantes los indultos y sospechan del pacto CiU-PP
Mientras la policía se empleaba a fondo en el 25S, el Gobierno indulta al cerebro de una red de fraude de IVA: Miguel Escudero Arias-Dávila[15]

El indulto implica que el indultado lo acepte y con ello...aceptan la culpa y el delito.
Veremos cuántos aceptan el indulto ya que dijeron que ellos no lo aceptarían, que buscan la amnistía, en cuyo caso quedan libres de culpa y sin haber cometido delito alguno.

Entendería que usted se indignase ante una amnistía (yo también me indignaría) pero el indulto es una herramienta legal que se ha utilizado en multitud de ocasiones.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
23 Sep 2020 17:47
Muga escribió:
23 Sep 2020 17:33
vital escribió:
Muga escribió:

Vale.

No. La Justicia NO puede indultar a un preso. Puede su Graciosa Majestad el político de turno. Sánchez en este caso.

La Justicia les condenó.

Si se les indulta quedan de facto impunes. El mensaje que se transmite al mundo independentista no ayuda precisamente a desincentivar iniciativas ilegales en el futuro.
No tiene usted ni idea.
Quedarían impunes con una amnistía en cuyo caso el Estado debería indemnizarles por haberlos enchironado por un delito que no cometieron.
El indulto implica aceptación del delito cometido, no hay resarcimiento posible y los años de cárcel, que van para tres....se los comen con patatas teniendo en cuenta que si reinciden las penas serán superiores y no cabrá indulto posterior.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

No se puede ser más Felon .

Es metafísicamente imposible .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Ya esta todo hablado.
Personalmente, me da igual. Tampoco creo que vaya a aportar nada tenerlos en la cárcel.
El que Sanche mienta...es natural. Le sale.
Que salga y que dejen de dar por el culo.

Lo que ha dicho cucur...el indulto presupone que acepta EL DELITO Y SE LES PERDONA. VEremos.

Y recordemos todos las palabras de Muga, los tufos franquistas (vive de eso) y demás..por si hay que recordarselo alguna vez.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es que hay gente que se mete donde no debe, o sin tener la titulación necesaria. Meterse a chorizo sin ser político o similar merece la cárcel.
Lo del indulto a los secesionistas no acabo de verlo claro, porque como estáis diciendo deberían aceptar que han delinquido y arrepentirse, no creo que lo hagan. Imagínense lo que se reiría Puigdemont, claro que también se está riendo de ellos ahora mismo.
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Ya han dicho en algún sitio que no quieren indulto sino amnistía.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Según he escuchado, el indulto no tiene porqué significar arrepentimiento.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Según he escuchado, el indulto no tiene porqué significar arrepentimiento.

Pues vaya mierda de indulto.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
23 Sep 2020 23:57
Muga escribió:Según he escuchado, el indulto no tiene porqué significar arrepentimiento.

Que yo sepa Alfonso Armada no se arrepintió.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:

Que tú sepas.

Por cierto , a Armada le indultó el PSOE.

Ya puestos, que indulten a Barcenas. Total, que más da.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

24 Sep 2020 00:09
lo tio pep escribió:

Que tú sepas.

Por cierto , a Armada le indultó el PSOE.

Ya puestos, que indulten a Barcenas. Total, que más da.

Vaaaaale, no se arrepintió públicamente, tal vez en privado y en voz baja, pero ésto no cuenta.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Muga escribió:
23 Sep 2020 23:19
Hola Muga

Lo que has escuchado es correcto. :okis:
El arrepentimiento sería condición necesaria para la tramitación del indulto en la parte competente al Tribunal sentenciador.
La actual normativa: Ley 1/1988, 14 enero Art. 29 en concordancia a la entonces vigente Ley 44/1971, de 15 de noviembre establece para indultos por los delitos relacionados que "podrán concederse sin oír previamente al Tribunal sentenciador"

En fin.. Gero arte
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
23 Sep 2020 16:55
Y además de los indultos que han anunciado
... Quien ha anunciado que indultos ??
Ah vale... para tí los procedimientos legales son un trámite pre cocinado. Y lo más grave es que tienes razón.
En fin
Vive y Deja Vivir
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Muga escribió:

Exacto!

De todas maneras todo es un paripé. El indulto ya lo pidió el abogado Jufresa y hace más de un año y el gobierno tiene la obligación de cursar la petición. Vamos que no les ha salido del cuorasao.
Entre unos y otros pasándose los papeles, recursos y la madre que los parió a todos llegarán a los cuatro años encarcelados por un juicio que todos sabemos fue un mero cambalache. Una aixecada de camisa. En el PSOE son excepcionales con los juegos malabares. Ya ayer a primera hora de la mañana en mi blog de embolicadas decía: A ver por donde empieza a perder aire el globo. Pues ya lo vemos. -tongue

En fin... esto es españa y sus idiot...idiosincracias.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por giordano de fresneda »

En realidad no hay nada que indultar puesto que ninguno de los presos ha cometido delito alguno. El indulto se da cuando existe un delito que deba ser perdonado, pero...¿Existe delito en convocar un referéndum deseado por más del 80% de la ciudadanía? y aunque no fuese así, en una democracia no puede existir un delito por querer hacer una consulta al pueblo.

El delito lo cometen quienes en un régimen de libertades pretenden reprimir el sagrado derecho democrático a la libre expresión de la ciudadanía, quienes valiéndose de falsos conceptos democráticos se prestan a juzgar y encarcelar a personas por su ideología y por hacer valer sus derechos de libertad.

Estoy de acuerdo con Cuixart, cuando dice que él no acepta indultos sobre delitos que no ha cometido ni en consecuencia tiene porqué pedir perdón.

Esperemos que algún día no muy lejano, los juzgados sean toda esa escoria que todavía apesta a dictadura y que tanto daño hace a España como país civilizado respetuoso con los derechos democráticos.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Muga escribió:

Pues claro que no.
¿De qué deben arrepentirse?,
¿De haber ejercido sus derechos democráticos? :huys:
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

lo tio pep escribió:
23 Sep 2020 22:33
Es que hay gente que se mete donde no debe, o sin tener la titulación necesaria. Meterse a chorizo sin ser político o similar merece la cárcel.
Lo del indulto a los secesionistas no acabo de verlo claro, porque como estáis diciendo deberían aceptar que han delinquido y arrepentirse, no creo que lo hagan. Imagínense lo que se reiría Puigdemont, claro que también se está riendo de ellos ahora mismo.
¿Delinquido por ejercer los derechos que cualquier democracia otorga?. ¡Vamos hombre, no me jorobe!. Quienes delinquen son los que han condenado, perseguido y reprimido a la ciudadanía por ejercer sus libertades.
Responder