Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
11 Ene 2021 21:36
A ver si me entero de que coño es el kalanerismo.
El kalarenismo es la doctrina practicada por todos esos cretinos, que como Cucur, dan una de cal y otra de arena.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pues yo creìa que el kalanerismo es llevar un huevo colgando y el otro lo mismo.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Patricia escribió:
12 Ene 2021 17:40
Pues yo creìa que el kalanerismo es llevar un huevo colgando y el otro lo mismo.
Pues no, te has equivocado.

:jeje: :jeje:
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
12 Ene 2021 10:38
Cucur 3.0 escribió:La propaganda y el adoctrinamiento fascista?
La ley de partidos prohíbe aquellos partidos que propugnen el uso de la violencia.
.

Pero un partido fascista no puede ser ilegalizado, siempre y cuando no propugne el uso de la violencia .

Ahí tienes a Falange, partido fascista por excelencia , que es legal y concurre a las elecciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Falange Española ni ha sido nunca fascista ni se ha identificado con el fascismo
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:Porque la Falange no es fascista de verdad.
Son amariconados que se dicen fascistas pero no usan los medios fascistas.
Los nazis sí van de nazis por el mundo y están prohibidos.
Los nazis tampoco están prohibidos en España .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
12 Ene 2021 10:38
Cucur 3.0 escribió:La propaganda y el adoctrinamiento fascista?
La ley de partidos prohíbe aquellos partidos que propugnen el uso de la violencia.
.

Pero un partido fascista no puede ser ilegalizado, siempre y cuando no propugne el uso de la violencia .

Ahí tienes a Falange, partido fascista por excelencia , que es legal y concurre a las elecciones.

La Falange Española ni ha sido nunca fascista ni se ha identificado con el fascismo
Deberías leer a José Antonio.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
12 Ene 2021 10:06
La propaganda y el adoctrinamiento fascista?
En Europa se han ilegalizado partidos en diferentes países.
https://elpais.com/diario/2002/03/23/es ... 50215.html

De facto se trata de la ilegalización de una ideología en el ámbito público.
Luego, de manera privada, cada cual es libre de pensar como quiera (el ejemplo son los militares fachas del chat ese de wassap a quienes no les va a pasar nada por ser conversaciones privadas sin ánimo de hacerlas llegar al público en general).
Quisiste decir por defecto y has escrito de facto. Lo digo porque se hace cansino a estas alturas de la Historia, haber de recordar tan básicos principios como el de que Ideología/violencia son por causa y materia, elementos c a t e g ó r i c a m e n t e inigualables.

La razón de la fuerza en nada se parece a la Razón ideológica, salvo en el modismo literario que también denomina razón a la intención expresada en un convencimiento particular y ha servido para fabricar polisémicos dilemas: razón de la fuerza vs fuerza de la razón pues una es de materia subjetiva y la otra de causa objetiva.

La fuerza no es un valor general -determinante- de la ideología sino un factor circunstancial que se resuelve en términos relativos. Parafraseando a Umbroman "fuerte es quien domina a otros y poderoso quien domina su mismidad"
Convencer se perfecciona con ideas demostradas por hechos objetivos y vencer solo exige unos medios adecuados. Los medios materiales se compran, las ideas universales no se venden. Ergo...donde está la igualdad ?

Por último, no voy a dejar de reponer en su basurero de origen, tu miserable condescendencia hacia nuestro valor comunitario más necesitado de cultivo, el pensamiento porque sería repugnante no hacerlo tras leer "de manera privada, cada cual es libre de pensar como quiera". Solo te ha faltado añadir "aún" para completar el principal axioma del absolutismo, digno de totalitarios tiranos y de todos los peores enemigos de la cultura que así desde las cavernas, expresan su miedo cobarde a la inteligencia.

Ahora, me toca a mí ser tolerante y esperar una indispensable aclaración de tu parte porque esa grosera manifestación daña un bien sagrado. El que nos hace ser libres entre libres, asociando nuestro pensamiento individual en una idea colectiva de libertad y progreso.

En fin, tienes un siniestro ideológico que no hay póliza para cubrirlo.
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Guapa, si quieres pensar como una psicópata, que no nos engañemos... muy lejos no estás de eso, es tu derecho.
Cuando hagas públicos esos pensamientos y hagas apología de los mismos con intención de sumar adeptos a ello... Estarás cometiendo un delito.
Luego no te quejes.
Avisada estás.
La libertad no es hacer lo que a ti te dé la gana sin tener en cuenta las terribles consecuencias que pueden acarrear a terceros tus acciones "libres".
Lista, que eres una enterádelosaviones.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
14 Ene 2021 05:28
Cucur 3.0 escribió:
12 Ene 2021 10:06
La propaganda y el adoctrinamiento fascista?
En Europa se han ilegalizado partidos en diferentes países.
https://elpais.com/diario/2002/03/23/es ... 50215.html

De facto se trata de la ilegalización de una ideología en el ámbito público.
Luego, de manera privada, cada cual es libre de pensar como quiera (el ejemplo son los militares fachas del chat ese de wassap a quienes no les va a pasar nada por ser conversaciones privadas sin ánimo de hacerlas llegar al público en general).
Quisiste decir por defecto y has escrito de facto. Lo digo porque se hace cansino a estas alturas de la Historia, haber de recordar tan básicos principios como el de que Ideología/violencia son por causa y materia, elementos c a t e g ó r i c a m e n t e inigualables.

Quisiste decir tener que recordar y has escrito haber de recordar

La razón de la fuerza en nada se parece a la Razón ideológica, salvo en el modismo literario que también denomina razón a la intención expresada en un convencimiento particular y ha servido para fabricar polisémicos dilemas: razón de la fuerza vs fuerza de la razón pues una es de materia subjetiva y la otra de causa objetiva.

La fuerza no es un valor general -determinante- de la ideología sino un factor circunstancial que se resuelve en términos relativos. Parafraseando a Umbroman "fuerte es quien domina a otros y poderoso quien domina su mismidad"
Convencer se perfecciona con ideas demostradas por hechos objetivos y vencer solo exige unos medios adecuados. Los medios materiales se compran, las ideas universales no se venden. Ergo...donde está la igualdad ?

Por último, no voy a dejar de reponer en su basurero de origen, tu miserable condescendencia hacia nuestro valor comunitario más necesitado de cultivo, el pensamiento porque sería repugnante no hacerlo tras leer "de manera privada, cada cual es libre de pensar como quiera". Solo te ha faltado añadir "aún" para completar el principal axioma del absolutismo, digno de totalitarios tiranos y de todos los peores enemigos de la cultura que así desde las cavernas, expresan su miedo cobarde a la inteligencia.

Ahora, me toca a mí ser tolerante y esperar una indispensable aclaración de tu parte porque esa grosera manifestación daña un bien sagrado. El que nos hace ser libres entre libres, asociando nuestro pensamiento individual en una idea colectiva de libertad y progreso.

En fin, tienes un siniestro ideológico que no hay póliza para cubrirlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
14 Ene 2021 09:28
Guapa, si quieres pensar como una psicópata, que no nos engañemos... muy lejos no estás de eso, es tu derecho.
Cuando hagas públicos esos pensamientos y hagas apología de los mismos con intención de sumar adeptos a ello... Estarás cometiendo un delito.
Luego no te quejes.
Avisada estás.
La libertad no es hacer lo que a ti te dé la gana sin tener en cuenta las terribles consecuencias que pueden acarrear a terceros tus acciones "libres".
¿Te tendremos que llamar Job? Porque mira que tienes paciencia
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ya, bueno, la chica me divierte.
Qué le voy a hacer!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
14 Ene 2021 13:09

Tu a lo tuyo, repicar y pontificar chaladuras cuanto más patéticas como esa de que la falange no representó al fascismo. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
14 Ene 2021 11:49

En español las construcciones “haber de” y “tener que” se utilizan con el mismo significado: la obligación o la necesidad de hacer algo.

cf entre incontables : https://www.practicaespanol.com/haber-de-y-tener-que/
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ahí tienes razón.
Pero sólo ahí, eh?
El resto de lo que dices son majaderías de cupaire aburguesada.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
14 Ene 2021 18:17
Patricia escribió:
14 Ene 2021 11:49

En español las construcciones “haber de” y “tener que” se utilizan con el mismo significado: la obligación o la necesidad de hacer algo.

cf entre incontables : https://www.practicaespanol.com/haber-de-y-tener-que/
Si lo escribe un catalán si. En caso contrario, de ninguna manera.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
14 Ene 2021 19:19

Si lo escribe un catalán si. En caso contrario, de ninguna manera.
En catalán el modo correcto es "haber de" y en castellano pues lo mismo aunque desde el lenguaje oral en especial para el segundo, se ha generalizado el "tener que" la forma literaria culta cuya figura se denomina perífrasis modal de obligación: haber de + infinitivo, es en rigor, la acertada.

Aquí te puedes ilustrar sobre lo expuesto: http://hispanoteca.eu/gram%C3%A1ticas/G ... R%20DE.htm

En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pues eso, lo que yo decía.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
Luego no te quejes.
Avisada estás.
Si no sabes expresarte, hinca los codos y estudia porque a mí, la capacidad de hacer coherentes las ideas con la forma expresiva, me ha costado mucho esfuerzo y hacerlo con esmero. Es evidente que tú empezaste la casa ideológica por el tejado político y la plomiza carga de éste, unida a la ausencia de fundamentos en la estructura, ofrece un resultado ruinoso.
Ya ves que estoy siendo muy considerada al atenuar tus expresiones reaccionarias pues las atribuyo a la ignorancia de quien se pronuncia sin criterio propio.

Así dices "Cuando hagas públicos esos pensamientos" confundiendo por inexcusable falta de criterio las expresiones: /pensamiento/ e /intención/. En el lenguaje vulgar aún persiste un uso residual de la rancia sinonímia entre ambos términos. En el moderno discurso político esa confusión es del todo inaceptable.
Los pensamientos antes al contrario, ya no son objeto peligroso para nuestras reglas de convivencia pero sí lo fueron para los tiranos e inquisidores del pasado y expresándote de ese modo, la ignorancia te sitúa en posiciones reaccionarias, expulsadas de la Historia hace cientos de años.
Por contra, las intenciones si pueden ser objeto de censura y de ahí que el uso equívoco de unos por otras, produzca tan nefasto resultado.
Si como antes dije, hubieras empezado estudiando las ideas para después opinar sobre el hecho político o lo que es lo mismo, saliendo de la ideología para llegar a la tendencia, no se te pasaría por la imaginación meter en la misma categoría intenciones con pensamientos. Por una trágica razón: fue del pensamiento ilustrado de donde nació la idea que cortó la cabeza de los tiranos establecidos y no te quepa la menor duda de que volverá a hacer lo mismo si algún editor contemporáneo pretende repetir la infamia.

La próxima vez que cites el pensamiento intenta respetar su objetiva razón. Déjalo discurrir en libertad pues esa es su única verdad eterna y si te opones, sabrás cuales son las otras. Nunca lo confundas con la subjetiva intención porque se estudian en colegios separados por una guillotina.

En fin "no he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo".
Última edición por La Narda el 15 Ene 2021 07:51, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
14 Ene 2021 18:09
lo tio pep escribió:
14 Ene 2021 13:09

Tu a lo tuyo, repicar y pontificar chaladuras cuanto más patéticas como esa de que la falange no representó al fascismo. En fin
:saludo:
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
15 Ene 2021 02:16
Cucur 3.0 escribió:
Luego no te quejes.
Avisada estás.
Si no sabes expresarte, hinca los codos y estudia porque a mí, la capacidad de hacer coherentes las ideas con la forma expresiva, me ha costado mucho esfuerzo y hacerlo con esmero. Es evidente que tú empezaste la casa ideológica por el tejado político y la plomiza carga de éste, unida a la ausencia de fundamentos en la estructura, ofrece un resultado ruinoso.
Ya ves que estoy siendo muy considerada al atenuar tus expresiones reaccionarias pues las atribuyo a la ignorancia de quien se pronuncia sin criterio propio.

Así dices "Cuando hagas públicos esos pensamientos" confundiendo por inexcusable falta de criterio las expresiones: /pensamiento/ e /intención/. En el lenguaje vulgar aún persiste un uso residual de la rancia sinonímia entre ambos términos. En el moderno discurso político esa confusión es del todo inaceptable.
Los pensamientos antes al contrario, ya no son objeto peligroso para nuestras reglas de convivencia pero sí lo fueron para los tiranos e inquisidores del pasado y expresándote de ese modo, la ignorancia te sitúa en posiciones reaccionarias, expulsadas de la Historia hace cientos de años.
Por contra, las intenciones si pueden ser objeto de censura y de ahí que el uso equívoco de unos por otras, produzca tan nefasto resultado.
Si como antes dije, hubieras empezado estudiando las ideas para después opinar sobre el hecho político o lo que es lo mismo, saliendo de la ideología para llegar a la tendencia, no se te pasaría por la imaginación meter en la misma categoría intenciones con pensamientos. Por una trágica razón: fue del pensamiento ilustrado de donde nació la idea que cortó la cabeza de los tiranos establecidos y no te quepa la menor duda de que volverá a hacer lo mismo si algún editor contemporáneo pretende repetir la infamia.

La próxima vez que cites el pensamiento intenta respetar su objetiva razón. Déjalo discurrir en libertad pues esa es su única verdad eterna y si te opones, sabrás cuales son las otras. Nunca lo confundas con la subjetiva intención porque se estudian en colegios separados por una guillotina.

En fin "no he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo".
Empiezo a leerte y me aburro.
No he pasado del primer párrafo.
Si quieres que tus pensamientos se lean no puedes ser ni tan absolutamente pedante e insoportable ni tan aburrida.
Prueba de nuevo.
Sintetiza!

Te pondré un ejemplo famoso:
Redacción que hable de monarquía, religión, misterio y sexo.
Solución.

Dios mio!!! Alguien se ha follado a la Reina!

Lo pillas??
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
15 Ene 2021 02:16

Si no sabes expresarte, hinca los codos y estudia porque a mí, la capacidad de hacer coherentes las ideas con la forma expresiva, me ha costado mucho esfuerzo y hacerlo con esmero.
Pues vuelve a empezar porque no lo has logrado. No digas que los demás no te entienden si no sabes comunicar.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
15 Ene 2021 09:23

Empiezo a leerte y me aburro.
No he pasado del primer párrafo.
Si quieres que tus pensamientos se lean no puedes ser ni tan absolutamente pedante e insoportable ni tan aburrida.
Prueba de nuevo.
Sintetiza!

Te pondré un ejemplo famoso:
Redacción que hable de monarquía, religión, misterio y sexo.
Solución.

Dios mio!!! Alguien se ha follado a la Reina!

Lo pillas??
Quieres consignas ? Aquí tienes la mía:

La Narda. antes muerta que propagandista.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
15 Ene 2021 10:26

Pues vuelve a empezar porque no lo has logrado. No digas que los demás no te entienden si no sabes comunicar.

Vade retro, ajo seco !

(Nunca entenderá a estos pancartistas que se repiten como los ajos. Será porque de tanto comerlos, todo lo ven con los ajos ciegos.)

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
15 Ene 2021 18:23
lo tio pep escribió:

Vade retro, ajo seco !

(Nunca entenderá a estos pancartistas que se repiten como los ajos. Será porque de tanto comerlos, todo lo ven con los ajos ciegos.)

En fin
Le recuerdo que cuando se trata de comunicación es el emisor quien debe responsabilizarse de que el mensaje sea comprendido. Usted con sus fórmulas arcaicas, sus interpretaciones libres de del significado de las palabras, su uso personalísimo de la semántica, su menosprecio del DRAE, su empecinamiento en que los demás reconozcan su idea como la única verdadera, su menosprecio e insulto a quienes a quienes no rinden pleitesía a su pretendida sapiencia... de verdad que como comunicadora está a la derecha de la coma tras muchos ceros.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
16 Ene 2021 15:33
La Narda escribió:
15 Ene 2021 18:23
lo tio pep escribió:

Vade retro, ajo seco !

En fin
Le recuerdo que cuando se trata de comunicación es el emisor quien debe responsabilizarse de que el mensaje sea comprendido. Usted con sus fórmulas arcaicas, sus interpretaciones libres de del significado de las palabras, su uso personalísimo de la semántica, su menosprecio del DRAE, su empecinamiento en que los demás reconozcan su idea como la única verdadera, su menosprecio e insulto a quienes a quienes no rinden pleitesía a su pretendida sapiencia... de verdad que como comunicadora está a la derecha de la coma tras muchos ceros.
Tal cual lo anuncié !
Ocho veces el mismo determinante posesivo como ocho dientes de ajo que componen la cabezota del
redundante pancartista.

En fin
Vive y Deja Vivir
Responder