Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el "Procés"

Mensaje por lo tio pep »

Curiosamente el DRAE acepta el enfoque que le di como una acepción, por lo tanto puede emplearse sin otras consideraciones, porque tampoco ha mencionado usted girar sobre sí mismo o el movimiento de un astro completando su órbita.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

No me seas más vulgar de lo soportable. Venirme con el DRAE, a describir conceptos ideológicos es como saltar desde el avión con un paraguas agujereado.
En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Conclusión. Tienes una percepción infantil sobre los hechos revolucionarios porque te contaron mal la leyenda de Robespierre, probablemente en un centro de adoctrinamiento religioso.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pues dame una definición y una referencia para encontrarla, o sólo valen las que salen de tu cacumen.
Por cierto que Robespierre, historia mal contada, leyenda, centro religioso... No sé por qué no pone ejemplos como Riego, Wasington, o Miguel Hidalgo.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No sé de qué estáis discutiendo. Por lo pronto yo solo he leído que se empieza a tramitar la petición de indulto, algo obligatorio como con todos los peticiones de indulto. Eso no quiere decir que lo den o dejen de dar.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
29 Sep 2020 07:07
Pues dame una definición y una referencia para encontrarla, o sólo valen las que salen de tu cacumen.
Por cierto que Robespierre, historia mal contada, leyenda, centro religioso... No sé por qué no pone ejemplos como Riego, Wasington, o Miguel Hidalgo.
Búscala pues en el mundo de las ideas, donde los conceptos no se determinan mediante signos, sino por el pensamiento. A ese espacio le pertenece el concepto, ahí es donde se establece su límite y en esa forma ideológica, germinó su significado.
Luego en el submundo simbólico, cada maestrillo quiso poner su firma en el retrato. Así para unos significa esto y para otros, lo de allí.
En mecánica es vuelta; ciclo en astronomía, rotación geométrica, convulsión política, etc.etc.; todos la interpretan y muy pocos la traducen.
A eso se debe por su naturaleza de forma ideológica, su ser, imposible de aprehender mediante el uso de signos convencionales, sí bien admite la libre interpretación, resiste ser traducido. Traducir la realidad de las ideas, su mismidad, solo es posible manteniéndolas en la pura condición de sustancia ideológica.

Observa en el campo histórico político como siendo victoriosa, la revolución adquiere un título noble y si por contra, resulta perdedora, se la tilda de infamia. Pues bien, lo uno ni lo otro definen lo esencial del concepto. La esencialidad de las ideas por la razón ya expuesta, nunca está en el título ni el envoltorio. Es cosustancial, se muestra en el objeto mismo y solo mediante el conocimiento objetivo puede aprehenderse.

En cuanto a la mención de Robespierre, se debe a tu cita "la revolución devora a sus hijos" que suele utilizarse para apostillar los hechos biográficos de aquel lider político.
Esa expresión como sabes, no es más que un harapo arrancado de la mitología griega que alterando el sentido original, pretende dar tono pontificio a la forma folletinesca con la cual tratan, tanto la figura de Robespierre, cuanto los sucesos de su época.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
01 Oct 2020 06:49
lo tio pep escribió:
29 Sep 2020 07:07
Búscala pues en el mundo de las ideas, donde los conceptos no se determinan mediante signos, sino por el pensamiento. A ese espacio le pertenece el concepto, ahí es donde se establece su límite y en esa forma ideológica, germinó su significado.
Luego en el submundo simbólico, cada maestrillo quiso poner su firma en el retrato. Así para unos significa esto y para otros, lo de allí.
En mecánica es vuelta; ciclo en astronomía, rotación geométrica, convulsión política, etc.etc.; todos la interpretan y muy pocos la traducen.
A eso se debe por su naturaleza de forma ideológica, su ser, imposible de aprehender mediante el uso de signos convencionales, sí bien admite la libre interpretación, resiste ser traducido. Traducir la realidad de las ideas, su mismidad, solo es posible manteniéndolas en la pura condición de sustancia ideológica.

Observa en el campo histórico político como siendo victoriosa, la revolución adquiere un título noble y si por contra, resulta perdedora, se la tilda de infamia. Pues bien, lo uno ni lo otro definen lo esencial del concepto. La esencialidad de las ideas por la razón ya expuesta, nunca está en el título ni el envoltorio. Es cosustancial, se muestra en el objeto mismo y solo mediante el conocimiento objetivo puede aprehenderse.

En cuanto a la mención de Robespierre, se debe a tu cita "la revolución devora a sus hijos" que suele utilizarse para apostillar los hechos biográficos de aquel lider político.
Esa expresión como sabes, no es más que un harapo arrancado de la mitología griega que alterando el sentido original, pretende dar tono pontificio a la forma folletinesca con la cual tratan, tanto la figura de Robespierre, cuanto los sucesos de su época.

En fin
Resumiendo, que no tienes una definición, pero no puedes evitar criticar a otro. Admites la polisemia olvidas que en éste caso hay que darle la significación del contexto, en el problema que nos ocupa sería el cambio de las estructuras políticas.
Som-hi -grin
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensaje por giordano de fresneda »

Pablo1 escribió:
28 Sep 2020 14:49
Postiguetada mercenaria, ridícula y llamando subnormales a quien la lea
Esmérate, palurdo, en hacer un parlamento un poco sólido, deja de juntar letras para "epatar", que estás muy visto.

"Además, el resultado del referéndum no significa su aplicación inmediata, existe una negociación posterior y unos acuerdos que perjudiquen lo menos posible a unos y otros. Y todo ello en el supuesto de que ese refrendo fuera favorable a la secesión.

Sí, hay una sentencia firme dictaminada por un grupo de jueces partidistas a sueldo del fascismo que torpedearon todo aquello que exculpaba a quienes juzgaban. "

Por lo que veo, el Sr Postiguet te enculó bien enculao :jeje: :jeje: solo así se entiende esa obsesión enfermiza en creer que yo pueda ser él.

Anda, vuelve a leerte lo que he dicho e intenta hacer un esfuerzo por entenderlo, pero ¡ojo! con el esfuerzo, no te vayas a cagar.

Anda, coge el garrote y vete a cazar monas. :lol: :lol:
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
24 Sep 2020 15:42
Cucur 3.0 escribió:
23 Sep 2020 18:19
vital escribió:
23 Sep 2020 17:47
Muga escribió:
23 Sep 2020 17:33
vital escribió:
Vale.

Que tú estás a favor de que un delito como es una sedición (que es un golpe contra la democracia, contra la voluntad del conjunto del pueblo español) quede impune.

Ok, no, así no te desvías del hilo :bir
De impune nada, porque yo no les veo paseando por la calle...
Que la Justicia les puede indultar, pues bienvenido sea...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No. La Justicia NO puede indultar a un preso. Puede su Graciosa Majestad el político de turno. Sánchez en este caso.

La Justicia les condenó.

Si se les indulta quedan de facto impunes. El mensaje que se transmite al mundo independentista no ayuda precisamente a desincentivar iniciativas ilegales en el futuro.
No tiene usted ni idea.
Quedarían impunes con una amnistía en cuyo caso el Estado debería indemnizarles por haberlos enchironado por un delito que no cometieron.
El indulto implica aceptación del delito cometido, no hay resarcimiento posible y los años de cárcel, que van para tres....se los comen con patatas teniendo en cuenta que si reinciden las penas serán superiores y no cabrá indulto posterior.
Tanto que has criticado a los indepes, y que tanto has defendido que cumplan hasta el último año de pena que merezca su comportamiento, que ahora defiendas que no tengan que cumplirla ...

¿Te vale la pena caer tan bajo por cubrir a tu líder? ¿no es mejor mantener el criterio propio que siempre has tenido en este tema?

Pues chico, yo no me muevo de mi posición: es una puta mierda lo que está haciendo Sánchez. Y seguiría siendo una puta mierda si lo hiciera Casado o Arrimadas, o Abascal. O quien fuese.

Y además: lo sabes.

Imagen
Usted no sabe leer, es evidente.
Dónde digo yo que esté de acuerdo con el indulto?
Digo lo que digo...que es legal, que es una herramienta usada habitualmente y que representa aceptación del delito por parte del indultado.
Más allá de eso usted se hace pajas mentales.
vital
Sabio
Sabio

Re: Ya lo decía yo: Sánchez va a indultar a los condenados por el

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
05 Oct 2020 10:26
vital escribió:
24 Sep 2020 15:42
Cucur 3.0 escribió:
23 Sep 2020 18:19
vital escribió:
23 Sep 2020 17:47
Muga escribió:
23 Sep 2020 17:33
De impune nada, porque yo no les veo paseando por la calle...
Que la Justicia les puede indultar, pues bienvenido sea...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No. La Justicia NO puede indultar a un preso. Puede su Graciosa Majestad el político de turno. Sánchez en este caso.

La Justicia les condenó.

Si se les indulta quedan de facto impunes. El mensaje que se transmite al mundo independentista no ayuda precisamente a desincentivar iniciativas ilegales en el futuro.
No tiene usted ni idea.
Quedarían impunes con una amnistía en cuyo caso el Estado debería indemnizarles por haberlos enchironado por un delito que no cometieron.
El indulto implica aceptación del delito cometido, no hay resarcimiento posible y los años de cárcel, que van para tres....se los comen con patatas teniendo en cuenta que si reinciden las penas serán superiores y no cabrá indulto posterior.
Tanto que has criticado a los indepes, y que tanto has defendido que cumplan hasta el último año de pena que merezca su comportamiento, que ahora defiendas que no tengan que cumplirla ...

¿Te vale la pena caer tan bajo por cubrir a tu líder? ¿no es mejor mantener el criterio propio que siempre has tenido en este tema?

Pues chico, yo no me muevo de mi posición: es una puta mierda lo que está haciendo Sánchez. Y seguiría siendo una puta mierda si lo hiciera Casado o Arrimadas, o Abascal. O quien fuese.

Y además: lo sabes.

Imagen
Usted no sabe leer, es evidente.
Dónde digo yo que esté de acuerdo con el indulto?
Digo lo que digo...que es legal, que es una herramienta usada habitualmente y que representa aceptación del delito por parte del indultado.
Más allá de eso usted se hace pajas mentales.
En ti, con todo lo que has machacado con el tema, una omisión como esa, haciendo una intervención para quitar hierro al indulto y tal suena a defensa al Amo, aunque internamente se te revuelvan las tripas con esa defensa.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Yo soy extremadamente partidario de la legalidad vigente...esté esta a favor de mis ideas o radicalmente en contra.

Con esto quiero decir que si el imbécil de Puigdemont consigue legalmente estar viviendo del cuento en Waterloo y tener capacidad y derecho para llamar al desorden institucional a los funcionarios públicos catalanes y a los mossos d´esquadra....pues me jodo, oiga...me jodo.
Espero, con toda mi alma, que Puigdemont pille unas purgaciones y tenga que venir a curarse a Barceloana, se lo juro...le esperamos con las puertas de la Prisión de La Roca abiertas.

De la misma manera preferiría que los delincuentes que proclamaron ilegalmente la República Catalana y gastaron dinero público en un paripé como el del 1-O cumplieran su pena entera.

Pero entiendo que si la legalidad permite su excarcelación (como ocurre a día de hoy ya que mientras escribo esto la mayoría de esos delincuentes están en la calle tocándose los cojones y riéndose de nosotros) y que el indulto es una herramienta legal que quienes gobiernan están obligados a tramitar (por ley, oiga...por ley el Gobierno está obligado a tramitar los indultos que le propongan)...entiendo, repito, que pueda suceder.

No me gusta...pero lo acepto.

Como acepto tener en la Generalitat a una panda de malparits...o que VOX, la reencarnación del franquismo, haya llegado al Congreso o que la derecha española sea anti democrática y de extrema derecha...pero la gente les vote.

Lo pilla?

Pues eso.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Que la ley permita el indulto no implica que haya que concederlo.
Ni implica estar a favor de que se les conceda

Pareciera que ya te hayas plegado a que el Gobierno lo conceda, sin protesta, sumisamente, defendiendo la legalidad del acto, en vez de criticar políticamente el acto en sí.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Hay cosas mucho peores para criticar.
No me gustaría que los indultasen pero entiendo que si el gobierno lo hace...eso representa, de entrada, que los condenados reconozcan su delito (que está por ver si van a querer hacerlo...ya que ellos piden amnistía) y que el gobierno intenta relajar tensiones políticas, algo que es preciso viendo cómo el P.P se ha destapado total y completamente desleal con España y con sus ciudadanos (a los que prefiere mejor muertos que sin trabajo, por lo visto) y sus instituciones, incluida la judicial.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
06 Oct 2020 18:54
Hay cosas mucho peores para criticar.
No me gustaría que los indultasen pero entiendo que si el gobierno lo hace...eso representa, de entrada, que los condenados reconozcan su delito (que está por ver si van a querer hacerlo...ya que ellos piden amnistía) y que el gobierno intenta relajar tensiones políticas, algo que es preciso viendo cómo el P.P se ha destapado total y completamente desleal con España y con sus ciudadanos (a los que prefiere mejor muertos que sin trabajo, por lo visto) y sus instituciones, incluida la judicial.
Lo de relajar tensiones, rebajando de facto años de cárcel a los condenados, es pan para hoy y hambre para mañana. La sensación que va a quedar es que hacerle el pulso al Gobierno de España sale muy barato e incluso rentable, con lo que vamos a plantar la semilla de futuros intentos. Además, también pretenden rebajar la pena del delito de sedición. Más madera a ese mismo fuego.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Seguro?
Ya veremos si "el tornarem a fer"... No es más que boquilla.
No veo yo a Junqueras jugándose la cárcel de nuevo, no...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:Que la ley permita el indulto no implica que haya que concederlo.
Ni implica estar a favor de que se les conceda

Pareciera que ya te hayas plegado a que el Gobierno lo conceda, sin protesta, sumisamente, defendiendo la legalidad del acto, en vez de criticar políticamente el acto en sí.
A ver, si no hay presupuestos no hay indulto. Y si los hay pues los habrá.

El indulto y otras muchas medidas es una moneda de cambio.

El problema es que, visto desde la perspectiva de los represaliados, quedarían como imbeciles y el Estado les habría ganado.

Y en cualquier caso antes tendría que haberse producido un diálogo franco y sincero entre las partes. Un diálogo que se está produciendo de forma fructífera con Bildu , se está intentando con ERC y ha fracasado con CiU.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Seguro?
Junqueras está en la cárcel en buena medida por culpa de Rajoy porque bien podría haber aplicado el 155 antes del referéndum .

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
07 Oct 2020 16:16
Seguro?
Pero si lo que quieren es rebajar penas en el delito de Sedición. El que venga tras Junqueras "tornará". Más si luego saben que puede haber indulto si rabian un poco.

Si algo enseña la historia es que la impunidad (o poca punidad) se paga muy cara: hace que se repita el hecho y se llegue incluso un poco más allá.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo ocurrido en 2017... Tardará al menos 80 años en repetirse.
Es cíclico.
El independentismo va por ciclos de 75/80 años.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
08 Oct 2020 17:35
Es cíclico.
¿Y las guerras civiles cada cuánto se repiten? ¿Estaremos al borde de una? ¿Toca ya o no toca? Mira que lleváis años buscándola.

:jeje: :jeje: :jeje:
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cruzadito escribió:
09 Oct 2020 11:39
Cucur 3.0 escribió:
Es cíclico.
¿Y las guerras civiles cada cuánto se repiten? ¿Estaremos al borde de una? ¿Toca ya o no toca? Mira que lleváis años buscándola.

Las guerras civiles en este país, como los golpes de estado, han sido siempre perpetrados por la derecha que a usted tanto le apasiona.
La derecha española es, por definición, golpista y guerracivilista.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
09 Oct 2020 11:42
Cruzadito escribió:
09 Oct 2020 11:39
Cucur 3.0 escribió:
Es cíclico.

Las guerras civiles en este país, como los golpes de estado, han sido siempre perpetrados por la derecha que a usted tanto le apasiona.
La derecha española es, por definición, golpista y guerracivilista.
Para golpista, la Segunda República, un régimen declarado por medio de la violencia y del pucherazo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No hubo pucherazo ni violencia en las votaciones que llevaron a la II República. Si bien es dudosa la legalidad de su proclamación, no lo es su aceptación.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Lo ocurrido en 2017... Tardará al menos 80 años en repetirse.
Es cíclico.
En 2097 estaremos mejor preparados .

En esta ocasión , al menos, no ha sido necesario bombardear Barcelona, signo de que vamos mejorando .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:No hubo pucherazo ni violencia en las votaciones que llevaron a la II República. Si bien es dudosa la legalidad de su proclamación,.

¿ dudosa ?

Demonios, la proclamaron desde un balcón cuatro iluminados que no representaban a nadie .

Responder