Un saludable retruécano.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Un saludable retruécano.

Mensaje por La Narda »

Salud para vivir o vivir para la salud: that's the question.

Me pregunto si la mayor amenaza de la sociedad actual no será, haber perdido el guión y estar interpretando el trágico papel de su misma, confusión.

En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Un saludable retruécano.

Mensaje por Patricia »

Hay otra versión mucho mas ajustada, a mi entender:

Hay quienes viven para comer y hsy quienes comen para vivir.

No estan repartidos con el mismo porcentaje, hay otros grupos en el panorama como los que ni comen ni dejan comer o los que hay que echar de comer aparte.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
13 Oct 2020 05:29

Me pregunto si la mayor amenaza de la sociedad actual no será, haber perdido el guión y estar interpretando el trágico papel de su misma, confusión.

En fin
Nada tía, tú pasa de todo, tú tienes la única verdad, tú eres el gran oráculo, de hecho es que te expresas como la pitonisa ¿sabes? la vacuna del tétanos también es un montaje farmacéutico para que la gente se vacune cada cierto tiempo. Tú decides si te vacunas, porque ya sabes, es una historia para que la población, sobre todo rural, gaste en vacunas innecesarias y tenga una dependencia de ellas que permita un mejor control desde el poder. :lol: :lol: :lol: :lol:
Som-hi -grin
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Patricia, el tema que mencionas ( disculpa, La Narda, que anteponga la propuesta de Patricia ), y Lo Tío Pep, ¡ Carambolas ! En otro hilo, recordabas a Torquemada, en Inicia. Luego, en el Café del Foro, se auto-denominó " sin acritud ". Lucía un avatar de señora sentada en un banco, de algún parque, con su bolso al lado. En esos años ( un decenio y medio atrás ), Torquemada pasaba por baches emocionales, propios de alguien que corrobora en carne propia, cómo es el lapso teórico, entre hombre y mujer. Algo así, le ocurriría años más tarde, al bueno de Compelle Intrare, en el Foro de la Isla Tortuga. Compelle Intrare, finalmente, entendió a la perfección, el regocijo que supone ser mujer. Cosa harto improbable, no obstante, que le suceda a Cruzadito, o quizá sea por eso, que batalla siempre que puede, como para demostrar que es muy machote.

La femineidad es tan elevada como la mano diestra.
En cambio, la izquierda es masculina, necesariamente, y golpea muy fuerte.

¿ Cómo diablos es que siguen siendo Uno ?
¡ Como un imán !
Con sus polos positivo y negativo.

De todos modos, volviendo a Patricia, me suena mucho esa vorágine de quien vive para comer.

Imagen

Degusta los dulces que la vida le trae, y encuentra su fundamento en los manjares más característicos de la literatura. Empingorotándose, emperifollándose, acicalándose y despreocupándose, de un mundanal ruido que carece de savoir faire. Sin savoir faire, no saben hacer la colada, o planchar la ropa, o diseñar la estructura de un puente, o construir un enorme rascacielos, o habitar un planeta como la Madre Tierra...

Entonces, quien vive para comer, piensa, muy por dentro de sí: << Anda y que se vayan al carajo. >>

Imagen

Al otro lado, quien come para vivir, se percata de que no todos los pueblerinos, aldeanos, ciudadanos, caminantes, viajeros, peregrinos y demás, están equivocados. Sino que la verdadera vida, está en los espíritus, y por ello, prefiere optar por un tesón mayor, que le eleve, de tal modo que aprenda, finalmente, a volar.

Imagen

El resultado es el mismo. No los mandas al carajo, sino que los ves ¡ Pequeñitos ! Pegados a la Madre Tierra, de cuyos pechos maman, un día y otro.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
13 Oct 2020 12:22
La Narda escribió:

En fin
Nada tía, tú pasa de todo, tú tienes la única verdad, tú eres el gran oráculo, de hecho es que te expresas como la pitonisa ¿sabes? la vacuna del tétanos también es un montaje farmacéutico para que la gente se vacune cada cierto tiempo. Tú decides si te vacunas, porque ya sabes, es una historia para que la población, sobre todo rural, gaste en vacunas innecesarias y tenga una dependencia de ellas que permita un mejor control desde el poder. :lol: :lol: :lol: :lol:
Si en lugar de tirarte al monte cuando te cuestionan la fe, intentaras argumentar alguna cosa dentro de tus ya demostradas, escasas posibilidades o callaras por falta de criterio, me evitarías haber de llamarte: necio con chorreras.
En fin
Vive y Deja Vivir
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensaje por CitizenGhola »

Una cosa que es preocupante es (según me comentan) el incremento anómalo de fallecimientos (otras enfermedades ajenas al dichoso Covid-19) como los infartos de miocardio y etc. Problema de atención primaria que se está extendiendo a otras patologías. Ahora parece que no existe otra cosa que no sea este rollo del coronavirus.

Por supuesto, lo anterior no es noticia. De momento.
"La religión de todos los hombres debería ser la de creer en sí mismos" (K.)
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
13 Oct 2020 10:15
Hay otra versión mucho mas ajustada, a mi entender:

Hay quienes viven para comer y hsy quienes comen para vivir.

No estan repartidos con el mismo porcentaje, hay otros grupos en el panorama como los que ni comen ni dejan comer o los que hay que echar de comer aparte.
He adaptado la versión mas usada: vivir para trabajar o trabajar para vivir. La citada por tí, es otra variedad que contiene los principales ingredientes del dilema.
Son muchos los árboles que pueden interponerse a la perspectiva del bosque.
En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Citizen Ghola ( La Narda, disculpa que pase por encima de tu cadáver, quiero decir, antes muerta, que sencilla, y tal y tal, como Jesús Gil y Gil, o como cantaba María Isabel ), ¡ La Narda no ha fallecido ! Es sólo que intenta aparentar que vive dentro de un sarcófago egipcio, y que es la Faraona. Toda una Señora de los Dolores, de las Angustias y de los Repampinfostiazos en la espalda. Pero, entre tú y yo, la razón por la cuál muere la gente, hoy en día, es el exceso de ondas de radio-frecuencia ( léase tele-comunicaciones vía satélite, teléfonos inalámbricos, Internet de muchas giga-bytes por segundo, tecnología 3 G, 4 G, 5 G, y todo lo relativo al horno micro-ondas mundial ).

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

CitizenGhola escribió:
13 Oct 2020 18:37
Una cosa que es preocupante es (según me comentan) el incremento anómalo de fallecimientos (otras enfermedades ajenas al dichoso Covid-19) como los infartos de miocardio y etc. Problema de atención primaria que se está extendiendo a otras patologías. Ahora parece que no existe otra cosa que no sea este rollo del coronavirus.

Algo se ha comentado sobre las secuelas sanitarias asociadas al caso: covid, y el estrés que es un vector insidioso en muchas patologías, se ha impulsado con la constante propaganda de una situación alarmista.
Sin una correcta perspectiva del fenómeno, será muy difícil determinar las variables integradas. En esa linea, mi intención es encontrar un punto de partida con ese retruécano donde la vida, supera el falso dilema creado por quien hace de la salud el fin último.

En fin
Última edición por La Narda el 13 Oct 2020 19:16, editado 2 veces en total.
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¡ Fenómeno ! Buen nombre. Es un horno micro-hondas mundial, para aplastar a los que critican a mi socio. Pues vive para comer. El SARS-Cov-2, también se ha apuntado a la fiesta.

La correcta perspectiva, es la del bosque. Porque el árbol se contenta con que no se note demasiado, la fragilidad de sus hijos.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

La Narda escribió:
13 Oct 2020 19:08
CitizenGhola escribió:

Algo se ha comentado sobre las secuelas sanitarias asociadas al caso: covid, y el estrés que es un vector insidioso en muchas patologías, se ha impulsado con la constante propaganda de una situación alarmista.
Sin una correcta perspectiva del fenómeno, será muy difícil determinar las variables integradas. En esa linea, mi intención es encontrar un punto de partida con ese retruécano donde la vida, supera el dilema creado por una salud devenida en fin último.

En fin
Como sugiere Umbroman, de momento no hay perspectivas porque los árboles no nos dejan ver el bosque.

(Pero me han comentado sotto voce que se han duplicado el número de muertes por infarto . . .).
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Umbroman escribió:
13 Oct 2020 19:13
¡ Fenómeno ! Buen nombre. Es un horno micro-hondas mundial, para aplastar a los que critican a mi socio. Pues vive para comer. El SARS-Cov-2, también se ha apuntado a la fiesta.

La correcta perspectiva, es la del bosque. Porque el árbol se contenta con que no se note demasiado, la fragilidad de sus hijos.
Hay una sensible diferencia entre el valor del alimento y la salud.
La cultura culinaria admite el exceso como un elemento crítico. En cambio, el exceso de salud, no encuentro lado útil por donde cogerlo.

En fin
Vive y Deja Vivir
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Umbroman escribió:
13 Oct 2020 19:01
Citizen Ghola ( La Narda, disculpa que pase por encima de tu cadáver, quiero decir, antes muerta, que sencilla, y tal y tal, como Jesús Gil y Gil, o como cantaba María Isabel ), ¡ La Narda no ha fallecido ! Es sólo que intenta aparentar que vive dentro de un sarcófago egipcio, y que es la Faraona. Toda una Señora de los Dolores, de las Angustias y de los Repampinfostiazos en la espalda. Pero, entre tú y yo, la razón por la cuál muere la gente, hoy en día, es el exceso de ondas de radio-frecuencia ( léase tele-comunicaciones vía satélite, teléfonos inalámbricos, Internet de muchas giga-bytes por segundo, tecnología 3 G, 4 G, 5 G, y todo lo relativo al horno micro-ondas mundial ).

Estimado,

Gab=8*Pi*G*Tab

La reina de las ecuaciones de la Relatividad General, según algunos, unida a otras expresiones matemáticas, podría ser un leve indicio de que estamos inmersos en una ¿simulación informática?. A saber. Elon Musk es un adepto. Y existe algún filósofo británico que baraja la anterior idea sin despeinarse.

¿Estamos vivos ó simulados de forma inexistencial?

¿ El durmiente debe despertar y elevarse sobre la māyā ?

Saludos
Última edición por CitizenGhola el 13 Oct 2020 19:34, editado 2 veces en total.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

CitizenGhola escribió:
13 Oct 2020 19:18

Como sugiere Umbroman, de momento no hay perspectivas porque los árboles no nos dejan ver el bosque.

(Pero me han comentado sotto voce que se han duplicado el número de muertes por infarto . . .).
El rumor tiene todos los números para ser cierto. El estrés y el infarto son una conocida pareja del requiem.
En fin
Vive y Deja Vivir
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

CitizenGhola escribió:
13 Oct 2020 19:18
La Narda escribió:
13 Oct 2020 19:08
CitizenGhola escribió:

Sin una correcta perspectiva del fenómeno, será muy difícil determinar las variables integradas. En esa linea, mi intención es encontrar un punto de partida con ese retruécano donde la vida, supera el dilema creado por una salud devenida en fin último.

En fin

Y también de cáncer en que el factor primordial muchas veces es el tiempo que se tarda en detectarlo, y los retrasos en operarlo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Ahora ya no se habla de los muertos. La cifra está en algo más de 200 diarios, pero eso ya no es noticia, se ha vuelto socialmente aceptable. Ahora lo que interesa son los porcentajes, el porcentaje de infectados que detectan las pruebas, el porcentaje de camas ocupadas, el porcentaje de votos que dan los enfrentamientos entre políticos...
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

neuronal escribió:Ahora ya no se habla de los muertos. La cifra está en algo más de 200 diarios, pero eso ya no es noticia, se ha vuelto socialmente aceptable. Ahora lo que interesa son los porcentajes, el porcentaje de infectados que detectan las pruebas, el porcentaje de camas ocupadas, el porcentaje de votos que dan los enfrentamientos entre políticos...
Por favor, esos datos de 200 diarios...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Amigos, ¡ No se alarmen !
Prevalezcan.
¡ No se amilanen !
Coordinen sus manos izquierda y derecha.
¡ No se adocenen !
Circulen.
¡ No se conviertan en huevos de gallina !
Si son gallinas, admítanlo.

tenor(385).gif

" Lo tienes bien entrenao... "
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

tenor(386).gif

En su edredón, sueña con su Amó, oh, oh, or.
Sonia es su novia fiel, le roba el corazó-oh-oh-on.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

tenor(387).gif

<< ¿ Tú, en el Ghetto judío ? Hubiera jurado que eras ario... >>

··· ¿ Ario ? No; ¡ Sagitario ! ···
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Así es la vida. Indecisión no es equilibrio, santidad no es castidad, alegría no es placer, comodidad no es vagancia, la meta es la búsqueda, evolución es disfrute, intención es efecto, ser es hacer...

Y así, cada Momento es muy extenso.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Cada Momento es tan extenso, como toda Francia.
En este vídeo, vemos un extracto del Tratado de las Buenas Maneras, escrito por el insigne Alfonso Ussía.
Eso, sí, buenas maneras, en plan ¡ Graciozzo !
Pero no puede haber Gracia, donde no hay discreción. Por ello, rogamos discreción.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
13 Oct 2020 20:34
Ahora ya no se habla de los muertos. La cifra está en algo más de 200 diarios, pero eso ya no es noticia, se ha vuelto socialmente aceptable. Ahora lo que interesa son los porcentajes, el porcentaje de infectados que detectan las pruebas, el porcentaje de camas ocupadas, el porcentaje de votos que dan los enfrentamientos entre políticos...
Cuando observo como ofrecen sesgado el dato de nuevos positivos, sin acompañarlo del número de exámenes practicados; requisito éste, imprescindible para hacer efectivo el valor de la muestra, me queda probada la absoluta intención manipuladora y acientífica del relato.

Por no mencionar la macabra y execrable desinformación sobre el número de fallecidos; sin más dato que la simple referencia: covid. Ni por el forro, se sostiene la validez científica de semejante brebaje. Y eso sucede ante los focos que detrás, da miedo pensar en el modo de cuadrar tanta mentira, escupiendo en el sufrimiento de los ciudadanos .Digno de los métodos del ministerio Gooebels, para la propaganda del 3er Reich.

En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La Narda escribió:
14 Oct 2020 02:34
neuronal escribió:
13 Oct 2020 20:34
Cuando observo como ofrecen sesgado el dato de nuevos positivos, sin acompañarlo del número de exámenes practicados; requisito éste, imprescindible para hacer efectivo el valor de la muestra, me queda probada la absoluta intención manipuladora y acientífica del relato.

Por no mencionar la macabra y execrable desinformación sobre el número de fallecidos; sin más dato que la simple referencia: covid. Ni por el forro, se sostiene la validez científica de semejante brebaje. Y eso sucede ante los focos que detrás, da miedo pensar en el modo de cuadrar tanta mentira, escupiendo en el sufrimiento de los ciudadanos .Digno de los métodos del ministerio Gooebels, para la propaganda del 3er Reich.

En fin
Es verdad que he pasado por alto el detalle de que hablar de cifras de covid en España con los datos que dan las autoridades, todas las autoridades, es misión imposible.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
13 Oct 2020 18:26
lo tio pep escribió:
13 Oct 2020 12:22
La Narda escribió:

En fin
Si en lugar de tirarte al monte cuando te cuestionan la fe, intentaras argumentar alguna cosa dentro de tus ya demostradas, escasas posibilidades o callaras por falta de criterio, me evitarías haber de llamarte: necio con chorreras.
En fin
Mira tía, no es que yo me tire al monte si me cuestionan la fe, es que tú me echas los perros cuando cuestiono tu ortodoxia, que tan bien, pero tan mal, camufla de heterodoxia. Por mí puedes llamarme como quieras, comprenderás (tengo alguna duda) que si un zote ( digamos tú) me llama necio no me va a quitar el sueño.
Som-hi -grin
Responder