Aplicación detección positivos "Radar Covid".

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Aplicación detección positivos "Radar Covid".

Mensaje por Cucur 3.0 »

No tengo ni idea de cómo funciona (y si lo hace correctamente) dicha aplicación móvil.
La cuestión es que 16 de las 17 comunidades autónomas la utilizan y una no lo hace.
Adivinan cual y porqué?

Sí, amigos, sí, Catalunya no utiliza la aplicación Radar Covid... Porque no está en Catalán.

Han decidido crear su propia aplicación catalana y... Ahí estamos, esperando!
vital
Sabio
Sabio

Re: Aplicación detección positivos "Radar Covid".

Mensaje por vital »

Bueno la nacional no vale para un montón de gente que tiene móviles de hace 3-4 años, o para todos los que los tenga nuevos pero de la marca Huawei

En mi caso, que sí me la habría bajado, no puedo

Como siempre chapuzas
Vísteme despacio que llevo prisa
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 12:30
No tengo ni idea de cómo funciona (y si lo hace correctamente) dicha aplicación móvil.
La cuestión es que 16 de las 17 comunidades autónomas la utilizan y una no lo hace.
Adivinan cual y porqué?

Sí, amigos, sí, Catalunya no utiliza la aplicación Radar Covid... Porque no está en Catalán.

Han decidido crear su propia aplicación catalana y... Ahí estamos, esperando!
Mentider i manipulador, ho portes a la fel.

No tenen a veure les aplicaciones una amb l'altra, es complementen
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No miento.
Es la pura realidad.
Esa info es del día 6.
El día 9 empezó a funcionar el Radar Covid en Madrid.
Catalunya es la ÚNICA comunidad española que no usa el Radar Covid.
Y no tiene intención de usarla porque es... En Castellano.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Collboni también ha criticado que en Catalunya no se esté utilizando una aplicación móvil de Radar Covid para detectar contactos de positivos y ha recordado que es la única comunidad autónoma de España que no la usa. "Alguien ha decidido que ha de haber una app catalana", ha dicho.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... ni-8155199

Vamos... Que no lo digo yo solo, eh?
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Me la bajé y al poco tiempo la borré. Según vi, si estoy infectado tengo que decirle a la aplicación que estoy infectado, pero aquí el que se infecta se lo piensa antes de ponerlo porque cree que puede afectar a su trabajo, a sus relaciones sociales o lo que sea. Además hay que tener activado siempre el bluetooth y a mucha gente se le olvida ponerlo, o lo quita porque le gasta batería.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Y abono especial para el engorde de huevos ¿utiliza usted?
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

vital escribió:Bueno la nacional no vale para un montón de gente que tiene móviles de hace 3-4 años, o para todos los que los tenga nuevos pero de la marca Huawei

Como siempre chapuzas
Yo tengo un Huawei y la tengo instalada.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Repito: no sé si funciona o si merece la pena o si la gente la usa.
La realidad es que en Catalunya no puedes escoger usarla porque es en Castellano.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Cucur 3.0 escribió:Collboni también ha criticado que en Catalunya no se esté utilizando una aplicación móvil de Radar Covid para detectar contactos de positivos y ha recordado que es la única comunidad autónoma de España que no la usa. "Alguien ha decidido que ha de haber una app catalana", ha dicho.

El que ho hagi dit Collboni no treu el que he dit jo, no es la mateixa APP i la seva funció es completament diferent . Llegint quines son la de una i altra jo escoliria la de Sanitat em sembla q l’informació es més primordial. Si has estat en contacte amb un afectat després d’haver-ho comprovat pel resultat del PCR i poder fer el seguiment de tots amb qui has i ha estat.

Sent from my iPad using Tapatalk
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 18:04
Repito: no sé si funciona o si merece la pena o si la gente la usa.
La realidad es que en Catalunya no puedes escoger usarla porque es en Castellano.
¿Y no la pueden poner en francés?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
14 Oct 2020 14:01
Me la bajé y al poco tiempo la borré. Según vi, si estoy infectado tengo que decirle a la aplicación que estoy infectado, pero aquí el que se infecta se lo piensa antes de ponerlo porque cree que puede afectar a su trabajo, a sus relaciones sociales o lo que sea. Además hay que tener activado siempre el bluetooth y a mucha gente se le olvida ponerlo, o lo quita porque le gasta batería.
Pues sí. Tiene toda la pinta de una ratonera para ingenuos en el país de los listos.

En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Re: Aplicación detección positivos

Mensaje por vital »

Baron rojo escribió:
14 Oct 2020 17:50
vital escribió:Bueno la nacional no vale para un montón de gente que tiene móviles de hace 3-4 años, o para todos los que los tenga nuevos pero de la marca Huawei

Como siempre chapuzas
Yo tengo un Huawei y la tengo instalada.
Porque ni será tan "antiguo" como el mío -a mí ni me aparece la opción "descargar"- busqué en internet y me topé con que no era el único y las razones de por qué- , ni tan moderno que le haya pillado las medidas de Trump contra Huawei

Mi versión de Android es la 5.1 que se ve que es incompatible con Radar Covid
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
15 Oct 2020 03:24
neuronal escribió:
Pues sí. Tiene toda la pinta de una ratonera para ingenuos en el país de los listos.

En fin
A mí a veces me dan ganas de cambiarme de país: Suecia, Alemania, Japón ...

Lugares donde en general la gente tienda a ser honrada y a mirar un poco por el de al lado, en vez de ir de listillos.

Aunque parezca increíble hay lugares en que las tiendas ponen los periódicos en la calle y la gente en vez de robarlos, los paga.

Para mí eso es un paraíso.

Aquí los chinos tienen que llenar sus tiendas de cámaras porque les roban día sí día también.

También hay países donde los vecinos no son ruidosos, ni ir a un bar supone estar oyendo voces. La última vez que estuve en Francia (el año pasado) comimos en una terraza con muchas meses donde también había niños. Hablaban pero no se les oía hablar. Sólo oías a los pajaritos.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
La Narda escribió:
15 Oct 2020 03:24
neuronal escribió:

En fin
A mí a veces me dan ganas de cambiarme de país: Suecia, Alemania, Japón ...

Lugares donde en general la gente tienda a ser honrada y a mirar un poco por el de al lado, en vez de ir de listillos.

Aunque parezca increíble hay lugares en que las tiendas ponen los periódicos en la calle y la gente en vez de robarlos, los paga.

Para mí eso es un paraíso.

Aquí los chinos tienen que llenar sus tiendas de cámaras porque les roban día sí día también.

También hay países donde los vecinos no son ruidosos, ni ir a un bar supone estar oyendo voces. La última vez que estuve en Francia (el año pasado) comimos en una terraza con muchas meses donde también había niños. Hablaban pero no se les oía hablar. Sólo oías a los pajaritos.
En mis muchos viajes por Francia, hubo sobre todo un sitio que me llamó mucho la atención respecto a esto que comentas,
En Il de Ré.
Llegamos de noche a nuestro lugar de vacaciones, nos habían dejado las llaves en la entrada. No había nadie, el bar abierto de par en par, vamos que te podías coger lo que querías. Todo el resto de instalaciones igualmente abierto con todo tipo de detalles que en casa de uno quedarían muy bien.
Al día siguiente fuimos al pueblo, entramos a una tienda de regalos y no había nadie. Unos diez minutos estuvimos esperando hasta que alguien apareció y nos atendió.
Vamos, la de cosas y cosas que uno se podía haber llevado de «gratis».
Recuerdo que le comenté a la chica con la que andaba por aquel entonces, que en esta zona de Francia poco o nada de turismo español tienen.
A los años salió en la tele una noticia en la que llegaban furgonetas de España a robarles los piñones de los árboles.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

embolic escribió:
14 Oct 2020 20:58
Cucur 3.0 escribió:Collboni también ha criticado que en Catalunya no se esté utilizando una aplicación móvil de Radar Covid para detectar contactos de positivos y ha recordado que es la única comunidad autónoma de España que no la usa. "Alguien ha decidido que ha de haber una app catalana", ha dicho.

El que ho hagi dit Collboni no treu el que he dit jo, no es la mateixa APP i la seva funció es completament diferent . Llegint quines son la de una i altra jo escoliria la de Sanitat em sembla q l’informació es més primordial. Si has estat en contacte amb un afectat després d’haver-ho comprovat pel resultat del PCR i poder fer el seguiment de tots amb qui has i ha estat.

Sent from my iPad using Tapatalk
No es la misma, no.
La cuestión es que la Generalitat no ha aceptado la Radar Covid por ser en Castellano y ha decidido crear su propia app con resultados y funciones diferentes.
El Castellano está vetado, prohibido y perseguido por la Generalitat, eso es algo que nadie puede negar a menos que intente justificarlo.
Y en este caso les importa una mierda vetar una herramienta sanitaria porque... No está en Catalá.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
15 Oct 2020 10:41

Porque ni será tan "antiguo" como el mío -a mí ni me aparece la opción "descargar"- busqué en internet y me topé con que no era el único y las razones de por qué- , ni tan moderno que le haya pillado las medidas de Trump contra Huawei

El S.O. Android 5.1 Lollipop, es de principios del 2015 y si los cálculos no me fallan, tu smart utiliza tecnología obsoleta 3G. Aunque el espectro sigue abierto permitiendo su uso, los protocolos actuales 4G que implementan “all IP” las hacen incompatibles en muchas aplicaciones y en todas las más recientemente desarrolladas.
Gástate unos pocos céntimos en un LTE (4G) y después veremos.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 16:31

El Castellano está vetado, prohibido y perseguido por la Generalitat, eso es algo que nadie puede negar a menos que intente justificarlo.
Lo niegan los hechos. Yo que utilizo preferentemente castellano en escritura y catalán en el habla, nunca he observado eso que dices.
En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No mientas.
Es feo hacerlo.
Y además todo el mundo sabe que mientes.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
15 Oct 2020 17:13
vital escribió:
15 Oct 2020 10:41

El S.O. Android 5.1 Lollipop, es de principios del 2015 y si los cálculos no me fallan, tu smart utiliza tecnología obsoleta 3G. Aunque el espectro sigue abierto permitiendo su uso, los protocolos actuales 4G que implementan “all IP” las hacen incompatibles en muchas aplicaciones y en todas las más recientemente desarrolladas.
Gástate unos pocos céntimos en un LTE (4G) y después veremos.

En fin
Va contra mi filosofía tirar algo que me funciona.

No hace falta 4G para Radar Covid, lo suyo es que los programadores hubieran tenido en cuenta que su aplicación pudiera funcionar en versiones anteriores de Android. A mí me gusta la programación web, pues bien: en todos los manuales de Javascript te enseñan a crear funciones que hagan compatible tu aplicación con versiones antiguas de distintos navegadores (si quieres hacerlo)

Entiendo que en la mayoría de las aplicaciones donde no necesariamente buscas todo el público, no te molesten en prever que tu programa sea perfectamente usable en cualquier versión y formato pero una aplicación sanitaria epidemiológica, PAGADA O LANZADA POR EL MINISTERIO debería exigírsele esa usabilidad. Qué menos que esté preparada para ser compatible con lo que hay.

Y a ver qué le dices a los que tienen Huaweis nuevos que tampoco pueden usar una herramienta de Google que es requerida por RCovid
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Y usted es ferviente defensor de lo liberal?
El sistema liberal tiene esas cosas: consume, consume y consume... Que se romperá o envejecerá antes de que te des cuenta.
Ah! Se siente!
Cómo va usted con un móvil de hace 5 años?
No le da vergüenza?
Consuma, coño, consuma!
Es el sistema liberal, la jungla, la guerra!
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 17:42
El sistema liberal tiene esas cosas: consume, consume y consume... Que se romperá o envejecerá antes de que te des cuenta.
Ah! Se siente!
No le da vergüenza?
Consuma, coño, consuma!
Eso es un error. El sistema capitalista basa su funcionamiento en el ahorro. Sin ahorro no hay consumo. ¿Y lo que me he ahorrado en móviles, ordenadores, coches ...? Yo hoy vivo tranquilo. Ya puede venir una crisis que me tenga sin ingresos durante años, que tengo para dar de comer a los míos. (Salvo que alguien me robe lo ahorrado, que en un país de sinvergüenzas con políticos sinvergüenzas también puede ocurrir)

Luego hay gente que se queja de que no llega a final de mes o no pueden ahorrar

Debe haber consumo pero no un consumo loco sin cabeza. La cabeza aún la llevo puesta sobre los hombros!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

De eso nada, monada.
La selva liberal nos ha llevado a la obsolescencia programada.
Si hubiéramos tenido una regulación como Dios manda ahora una nevera seguiría durando 50 años como duraban las de antes que se arreglaban.
Ahora duran 5 años y son imposibles de arreglar; compra otra, consume, consume!

Sin la selva liberal no tendríamos móviles con 200 tipos diferentes de cargadores y durarían decenas de años siendo sencillos y baratos de arreglar.
Se trata de consumir y consumir porque el sistema liberal no puede dejar de producir.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
15 Oct 2020 17:37

Y a ver qué le dices a los que tienen Huaweis nuevos que tampoco pueden usar una herramienta de Google que es requerida por RCovid
Procedimiento NO oficial. Fácil y rapido para instalar Google Play Store, en terminales Huawei :

Lo primero es descargaros a vuestro móvil la app Chat Partner que pesa unos 147 MB.

Después, debéis ejecutar la app sin necesidad de login. Os aparecerá un menú donde simplemente tocando en “Detect Device” y luego en “Repair Now” se abrirá el adminitrador de dispositivos, y una vez abierto pulsad “Activate”.

Esto hará que Google Play se instale automáticamente en vuestros móviles Huawei, y una vez completado sólo tendréis que reiniciar el terminal.

Por último, bastará abrir Google Play Store, registraros con vuestra cuenta de Google e instalar el resto de apps del gigante de Mountain View desde la tienda. Ya podéis desinstalar Chat Partner.

cf: https://andro4all.com/noticias/huawei/i ... lay-huawei

En fin
Vive y Deja Vivir
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 17:42
Ah! Se siente!
No le da vergüenza?
Consuma, coño, consuma!
Se ha montado un buen cacao mental.
¿Qué tendrá que ver el liberalismo con el consumismo?
¿Qué tendrá que ver el liberalismo con la obsolescencia programada?

Como diría Narda: En fin.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Responder