Reforma de la elección de jueces a la polaca

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Reforma de la elección de jueces a la polaca

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 17:43

Que sí, que sí, que también conocemos tu idea de la Democracia: si la mayoría no está en mi línea... Me quejo y critico la Democracia.
Estamos hartos de leerte tus críticas hacia la Democracia simplemente porque tu idea no concuerda con la de la mayoría.
Que si bla que si bla bla o bla bla bla bla la cuestión es criticar el sistema porque... No es como yo quiero.

Tú misma te delatas: Ninguna decisión democrática tampoco las aprobadas por mayoría, es fórmula para perpetuar un regimen sistémico

Con eso lo dices todo: las mayorías al cuerno si no concuerdan con mi idea.

Tú tienes de demócrata lo que Belén Esteban de Perito Agrónomo.
Joder con el descubrimiento. Acabas de elevar a la categoría democrática los plebiscitos franquistas.
Tu te has creido que la democracia es un tonto con bolígrafo contando votos y entierras en el archivo gris de un despacho, todo lo que además de rigurosos métodos contables, hace grande la democracia.
Te recuerdo que la democracia no nació en ningún laboratorio ni es un asiento de contabilidad. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
14 Oct 2020 17:37
La Narda escribió:
14 Oct 2020 17:15
Esto no tiene nada que ver con los motivos reales de crítica a la "ley mordaza" del gobierno polaco.

El Pisuerga, pasa por Valladolid, no por Pamplona. En fin
Lo que hizo saltar la chispa fue la rebaja de la edad de jubilación de los jueces, pero ya habían hecho lo mismo que los de aquí con la elección de vocales del CGPJ.

Con independencia de los detalles de cada caso, lo importante es que en los dos casos se persigue el mismo objetivo: dinamitar la separación de poderes.
De verdad neuronal, hemos conocido en este regimen del 78 algo parecido a la separación de poderes... pregunto.
Porque yo he visto más bien, un reparto de influencias, tapando corrupciones a escote.
En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
14 Oct 2020 17:54
Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 17:43

Que sí, que sí, que también conocemos tu idea de la Democracia: si la mayoría no está en mi línea... Me quejo y critico la Democracia.
Estamos hartos de leerte tus críticas hacia la Democracia simplemente porque tu idea no concuerda con la de la mayoría.
Que si bla que si bla bla o bla bla bla bla la cuestión es criticar el sistema porque... No es como yo quiero.

Tú misma te delatas: Ninguna decisión democrática tampoco las aprobadas por mayoría, es fórmula para perpetuar un regimen sistémico

Con eso lo dices todo: las mayorías al cuerno si no concuerdan con mi idea.

Tú tienes de demócrata lo que Belén Esteban de Perito Agrónomo.
Joder con el descubrimiento. Acabas de elevar a la categoría democrática los plebiscitos franquistas.
Tu te has creido que la democracia es un tonto con bolígrafo contando votos y entierras en el archivo gris de un despacho, todo lo que además de rigurosos métodos contables, hace grande la democracia.
Te recuerdo que la democracia no nació en ningún laboratorio ni es un asiento de contabilidad. En fin
Y tú te has creído que la Democracia debe ser lo que tú digas, cuando tú digas y como tú digas y si no resulta no ser Democracia.
Vas apañada, reina, vas apañada.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 18:03

Y tú te has creído que la Democracia debe ser lo que tú digas, cuando tú digas y como tú digas y si no resulta no ser Democracia.
Vas apañada, reina, vas apañada.
Visto lo vivido en mis propias carnes y el asco que tengo acumulado por todos esos años de corrupción generalizada, tu calificación suena a sarcasmo.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El que llevas en el avatar es un perla de mucho cuidado.
Va a ser juzgado por malversación.
Tú, ya te lo he dicho, aceptas de buen grado las tropelías si se ejecutan en "catalá".
Las que se hacen en Castellano sí que te dan asco.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

La Narda escribió:
14 Oct 2020 18:01
De verdad neuronal, hemos conocido en este regimen del 78 algo parecido a la separación de poderes... pregunto.
Porque yo he visto más bien, un reparto de influencias, tapando corrupciones a escote.
En fin
Es verdad que todos los gobiernos le han dado patadas a independencia de la justicia, Narda. Ya decía Guerra en los ochenta que Montesquieu había muerto cuando hubo una reforma del poder judicial. Pero ahora me da la impresión de que esto no es una simple patadita sino que vienen con maquinaria pesada a demoler la estructura. Espero equivocarme.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

neuronal escribió:
14 Oct 2020 20:24
La Narda escribió:
14 Oct 2020 18:01
En fin
Es verdad que todos los gobiernos le han dado patadas a independencia de la justicia, Narda. Ya decía Guerra en los ochenta que Montesquieu había muerto cuando hubo una reforma del poder judicial. Pero ahora me da la impresión de que esto no es una simple patadita sino que vienen con maquinaria pesada a demoler la estructura. Espero equivocarme.
El peligro siempre estará ahí porque el mecanismo check and balance es la piedra angular de la teoría política del estado moderno. Ahora bien, el español actual está aún lejos de esa ruptura que nos llevaría al totalitarismo. Yo veo más una refriega entre partidos para recalibrar el mecanismo que su demolición, la cual como digo, supondría caer en formas dictatoriales, inviables a día de hoy.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
14 Oct 2020 18:16
El que llevas en el avatar es un perla de mucho cuidado.
Va a ser juzgado por malversación.
Tú, ya te lo he dicho, aceptas de buen grado las tropelías si se ejecutan en "catalá".
Las que se hacen en Castellano sí que te dan asco.
Si éso aún por ver, ocurre, estará en libertad condicional para dar por culo in situ a los enemigos de la democracia.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Los enemigos de la Democracia sois los que no respetáis la legalidad emanada del Parlamento, depositario de la soberanía popular.
Vosotros os cagáis en la Democracia y luego usáis su nombre en vano.
No respetáis ni las leyes españolas ni las catalanas ni las europeas.
Para vosotros las leyes son papel higiénico que sólo sirven para vuestros objetivos o para limpiaros el culo con ellas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Lo que sabemos es que el sistema actual no funciona, que demasiadas veces ha sido bloqueado por motivos partidistas. Otra cosa que también sabemos es que la nueva ley no tiende a perpetuar al PSOE en el gobierno. Otrosí: cualquier partido en el poder podrá usar la misma ley. Por lo tanto no veo ningún atentado a la democracia.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 16:50
Los enemigos de la Democracia sois los que no respetáis la legalidad emanada del Parlamento, depositario de la soberanía popular.
Para vosotros las leyes son papel higiénico que sólo sirven para vuestros objetivos o para limpiaros el culo con ellas.
Curiosamente lo que dice me recuerda a los Hijos de la Libertad de EEUU.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
16 Oct 2020 00:27
Cucur 3.0 escribió:
15 Oct 2020 16:50
Curiosamente lo que dice me recuerda a los Hijos de la Libertad de EEUU.
Sobre todo el resaltado aunque creo yo, concuerda mejor con la perorata de un código tablillero que entonces de dios, ahora de las cortes, se redactó para hacer con leyes, una prisión a la libertad y una ofensa a la democracia.
En todo caso, redundancias leguleyas y valga la redundancia, tramposas.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Se solicita traductor.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Imposible que haya nadie, capaz de traducir del discurso de adoración leguleya hecho por cucur, algún parecido con aquella organización clandestina, opuesta a las leyes de la corona: Hijos de la Libertad. Excepto tú, claro.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Insisto.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Pues empieza por explicar tú, el nexo entre la soflama hiper leguleya de cucur y los libertadores norte americanos que se rebelaron contra la legalidad de su originaria patria.
Porque no hay soldadura que lo ensamble.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
16 Oct 2020 07:02
Pues empieza por explicar tú, el nexo entre la soflama hiper leguleya de cucur y los libertadores norte americanos que se rebelaron contra la legalidad de su originaria patria.
Porque no hay soldadura que lo ensamble.

En fin
Los estados americanos eran colonias de la metrópoli.
No tenían representación en el Parlamento inglés y simplemente eran explotadas.
No nos vas a hacer un paralelismo con Catalunya, verdad, guapa?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:Pues eso: que como no consiguen controlar a los jueces suficientemente, quieren rematar la muerte de Montesquieu y por las bravas hacer que sólo el Gobierno con sus amiguitos de turno puedan escoger a aquellos que podrían Juzgarles en caso de ser malotes y corruptos o en caso de saltarse los límites legales para gobernar y gobernar como si ésto fuese un Estado Absolutista, sin ningún control judicial.

Es bastante grave y si se consuma probablemente la oposición tenga que pedir auxilio a Europa. Estaremos más cerca que hoy de ser un estado bananero más y más lejos de Europa. La bota de los políticos sin escrúpulos se podrá asentar con más firmeza sobre nuestro cuello

A la polaca no, a la venezolana.

En Polonia se exige una mayoría de 3/5 para elegir a su CGPJ.

A Polonia la UE le monto un buen pollo por mucho menos de lo que pretende hacer Sanchez.

Lo que pretende hacer Sanchez es inaudito en la Europa Occidental. Algo inédito , nunca visto hasta el momento. Algo que da bastante asco a nuestros socios comunitarios.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y mientras tanto, Sanchez parece recular y Casado tiende la mano a Sanchez para desbloquear la situación . Ofrece a Sanchez diálogo , marginando a Podemos y negociando elegibles que sean del agrado de los dos partidos.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Menudo diálogo que ofrece Casado: rompan la coalición, con lo cual se van al garete, nosotros les permitimos una reposición de la cúpula del poder judicial a nuestro gusto, y antes de acabar la legislatura les sustituimos en el poder.
Ésta es la oferta.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Menudo diálogo que ofrece Casado: rompan la coalición, con lo cual se van al garete, nosotros les permitimos una reposición de la cúpula del poder judicial a nuestro gusto, y antes de acabar la legislatura les sustituimos en el poder.
Ésta es la oferta.
Es un poco lo que hay.

O bien , lo tomas o lo dejas y continuas adelante con una reforma que todo el mundo , hasta la prensa de izquierdas , te va a echar a la cara.

Podemos no suma. Esto va de sumar 210 diputados y Podemos no es necesario ( Vox tampoco ) . Y el gobierno en este asunto ni pincha ni corta porque quien interviene son las Cortes Generales.

Así que no es romper nada, sino de mandar en esta negociación al peo a un partido como Podemos que en este asunto es irrelevante.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y es que, además, que coño, esa reforma no tiene apoyos suficientes.

Salir no va a salir adelante.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
17 Oct 2020 23:45
lo tio pep escribió:Menudo diálogo que ofrece Casado: rompan la coalición, con lo cual se van al garete, nosotros les permitimos una reposición de la cúpula del poder judicial a nuestro gusto, y antes de acabar la legislatura les sustituimos en el poder.
Ésta es la oferta.
Es un poco lo que hay.

O bien , lo tomas o lo dejas y continuas adelante con una reforma que todo el mundo , hasta la prensa de izquierdas , te va a echar a la cara.

Podemos no suma. Esto va de sumar 210 diputados y Podemos no es necesario ( Vox tampoco ) . Y el gobierno en este asunto ni pincha ni corta porque quien interviene son las Cortes Generales.

Así que no es romper nada, sino de mandar en esta negociación al peo a un partido como Podemos que en este asunto es irrelevante.

Por lo tanto se trata de un ofrecimiento absurdo, no hay quien se lo crea. Es como cuando Mas propuso que la selección catalana se integrara en Andorra, absurdo, Andorra dijo que a freir espárragos y el guaperas que él ya había dado una solución, mala suerte que no fuera aceptada (que evidentemente era su propósito)
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Reforma de la elección de jueces a la polaca

lo tio pep escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
17 Oct 2020 23:45
Ésta es la oferta.
Es un poco lo que hay.

Por lo tanto se trata de un ofrecimiento absurdo, no hay quien se lo crea. Es como cuando Mas propuso que la selección catalana se integrara en Andorra, absurdo, Andorra dijo que a freir espárragos y el guaperas que él ya había dado una solución, mala suerte que no fuera aceptada (que evidentemente era su propósito)
No, hombre.

A ver, creo que estás desviándote del quid de la cuestión.

La renovación del CGPJ no atañe ni al gobierno y por lo tanto al pacto de gobierno PSOE y Unidas Podemos. Es un asunto exclusivamente parlamentario en el que se tienen que conseguir 210 diputados ( 3/5 ).

Por tanto, Vox ( tercera fuerza política ) sobra, Cs sobra, ERC sobra, el PNV sobra..... y Podemos sobra.

Se trata, por tanto, de reunir 210 apoyos parlamentarios.

Dice Sanchez que las negociaciones las lleva por parte del gobierno el ministro de Justicia pero lo cierto es que el gobierno como tal ni pincha ni corta. No es un asunto de la competencia del gobierno .

Última edición por El Maestro Golpeador el 18 Oct 2020 01:17, editado 2 veces en total.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Si el FraCasado fuera un poco listo dejaría a Sanchez que continuara con su reforma de la LOPJ. Que se cociese en su propio caldo el gobierno y viera como no consigue sacarla en el Congreso.

¿ Alguien se cree que el PNV va a consentir que el CGPJ se nombre por mera mayoría parlamentaria ?

¿ Y ERC, Bildu, CiU, PRC, BNG y resto del arco político parlamentario ? ¿ de verdad os pensáis que lo van a permitir ?

Vamos, ni de coña.

Responder