Tenían razón Casado y Ayuso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Tenían razón Casado y Ayuso

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
13 Nov 2020 17:50
lo tio pep escribió:Menos ingresos hospitalarios sólo significa que menos infectados necesitan atención hospitalaria, no que la infección vaya a menos, en todo caso diríamos que causa menos problemas graves.
Venga, hombre.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Le voy a explicar el proceso normal. Unas personas no se encuentran bien, todas con la misma enfermedad, algunas han de guardar cama; la mayoría se recupera, pero las hay que deben ser hospitalizadas, y una mínima parte acaba en la UCI. Las que acaban es esta unidad ya llevan tiempo diagnosticadas, llegando a la UCI bastante después de las últimas incidencias, por esto cuando la incidencia disminuye todavía hay algunos que entran en los servicios especiales, no son muchos, pero los hay y se refleja en la estadística. La estadística no miente, hay que saber leerla.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió:
13 Nov 2020 16:14
Yushka escribió:
13 Nov 2020 14:38
Yo me canso buscar las cifras, y no tengo tiempo para eso. Y por el otro lado da igual si son 10 más o 10 menos. Yo lo que baso mis "calculos" en la lógica. Y digo que es imposible - i-m-p-o-s-i-b-l-e - que en Madrid bajan los contagios si esta todo abierto, bares, cafeterías, teatros, eventos, tiendas, botellones, las calles abarrotadas de gente, y en Aragón, como dice Argos, con muchas más restricciones, o en Cataluña con los bares cerrados a cal y al canto, no consiguen bajar las cifras. Que no cuadra.
Pero es irrefutable que hay menos ingresos hospitalarios y esa es la prueba del algodón de que lo que están haciendo, en buena medida funciona.

Igual es más eficaz aislar las zonas de la ciudad que peor están que poner medidas generalizadas que luego la gente no termina de cumplir correctamente.

Los colegios pueden estar siendo fuente de transmisión grave del virus tanto en Madrid como en Aragón. Pero la diferencia de Madrid con Zaragoza es que luego el niño de Vallecas no puede ir a ver a su abuela a Fuencarral y sin embargo el de Zaragoza que viva en Delicias sí puede ir a ver a su abuela que viva en el distrito Centro
Entonces reconocerás que has cambiado de idea de lo que llevas repitiendo hasta la saciedad durante meses. Hace 2 o 3 semanas todavía estabas diciendo que hay que cerrar la España entera en sus domicilios, que no se puede salir a la calle más que lo imprescindible, que no se puede hacer nada a nivel de Comunidades, etc. Y ahora admites todo lo contrario para Madrid.

Se puede ir buscando motivos convenientes, pero no valen. En Madrid es rarísimo que alguien trabaje a 5 m de su casa. Hay un movimiento enorme de la gente que se mueve tris tras de la Comunidad. De los pueblos, confinados o no, se trasladan miles de personas todos los días a trabajar a Madrid y sus ciudades satélites. Y dentro de Madrid ciudad la gente se mueve en los transportes públicos de un lado al otro. En teoría uno que vive en San Blas no debería ir a una cafetería en el centro para tomar un café, pero sí puede ir a trabajar a la misma cafetería y servir los cafés. Un profesor que vive en una area cerrada puede ir a trabajar a su colegio en la otra punta de Madrid. Además mi nuera coge el Metro 3-4 veces a la semana por trabajo, y jamás le han preguntado que dónde vive, a dónde va y para qué. Y entrando a las zonas confinadas. Por tanto cualquiera puede bajar al Metro y ir a cualquier sitio de compras, ver amigos o tomar algo en un bar de moda. Y a nadie le pregunta nada.

Otra cosa que me da hasta risa es que pocas fechas después que Ayuso decidió confinar las primeras treinta y pico areas básicas de salud con el límite de 1000 casos por 100.000 a finales de septiembre, ya empezaron a salir gráficos demostrando su efectividad de cómo estaba bajando las cifras en la Comunidad. Mirando la mapa con las areas dices que no puede ser.

Imagen

¿Cómo es posible que se puede creer que con tan poquitas zonas confinadas (que tal confinamiento nunca ha existido por lo que digo al principio de este escrito) puede afectar a toda la Comunidad, sea positiva o negativamente. Y si solo se refiere a Madrid ciudad, pues no es correcto tampoco. Es como si cuando se habla de Cataluña solo se refiere a Barcelona.

Que no, que no me creo las cifras.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió:
13 Nov 2020 16:14
Yushka escribió:
13 Nov 2020 14:38
Yo me canso buscar las cifras, y no tengo tiempo para eso. Y por el otro lado da igual si son 10 más o 10 menos. Yo lo que baso mis "calculos" en la lógica. Y digo que es imposible - i-m-p-o-s-i-b-l-e - que en Madrid bajan los contagios si esta todo abierto, bares, cafeterías, teatros, eventos, tiendas, botellones, las calles abarrotadas de gente, y en Aragón, como dice Argos, con muchas más restricciones, o en Cataluña con los bares cerrados a cal y al canto, no consiguen bajar las cifras. Que no cuadra.
Pero es irrefutable que hay menos ingresos hospitalarios y esa es la prueba del algodón de que lo que están haciendo, en buena medida funciona.

Igual es más eficaz aislar las zonas de la ciudad que peor están que poner medidas generalizadas que luego la gente no termina de cumplir correctamente.

Los colegios pueden estar siendo fuente de transmisión grave del virus tanto en Madrid como en Aragón. Pero la diferencia de Madrid con Zaragoza es que luego el niño de Vallecas no puede ir a ver a su abuela a Fuencarral y sin embargo el de Zaragoza que viva en Delicias sí puede ir a ver a su abuela que viva en el distrito Centro
Los ingresos hospitalarios no son la prueba del algodón, a mayor demanda de camas se endurecen los criterios de admisión y se facilitan las altas. En cuanto a las escuelas sigo con mi apreciación, la mayoría de los contagios vienen de fuera, siendo mínima la incidencia interna, no olvidemos que ya llevamos suficiente tiempo como para haber detectado a los asintomáticos.
Som-hi -grin
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Le recuerdo que en Zaragoza estamos confinados , no por barrios si no toda la ciudad y la epidemia no nos da tregua
Hay cerradas 48 aulas de centros educativos
24 fallecidos en las últimas 24 horas
Y 644 casosconfirmados en el dia
Las UCIS están llenas
En el cementerio no dan abasto para enterramientos y se abre un crematorio más
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
13 Nov 2020 19:48
¿Cómo es posible que se puede creer que con tan poquitas zonas confinadas (que tal confinamiento nunca ha existido por lo que digo al principio de este escrito) puede afectar a toda la Comunidad, sea positiva o negativamente. Y si solo se refiere a Madrid ciudad, pues no es correcto tampoco. Es como si cuando se habla de Cataluña solo se refiere a Barcelona.
¿Tanto te molesta pensar que hayan bajado los casos en Madrid?

No te preocupes, es posible que vuelva a haber rebrotes, que se llenen otra vez las UCIs y que empiece a haber más muertos.

Eso le daría una alegría a más de uno.
... no existe bestia tan feroz que no sienta alguna piedad.
–Yo no siento ninguna; luego no soy tal bestia.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

neuronal escribió:
13 Nov 2020 20:24
Yushka escribió:

No te preocupes, es posible que vuelva a haber rebrotes, que se llenen otra vez las UCIs y que empiece a haber más muertos.

Que no se han bajado, digan lo que digan. Los infectados están allí moviendo tranquilamente por toda la Comunidad, aunque no los quieren ver o reconocer. Y llegará el momento que se les explotará a la cara. Escucha a los sanitarios que ya empiezan a estar desesperados. Hace un par de semanas tuve que consultar algo en la Centro de Salud. Estuve 3 días llamando constantemente hasta que me cogieron el teléfono. Cuando le pregunté que qué pasa, me dijeron que están supersaturados, les falta la mitad del personal y no lo han repuesto. El teléfono esta sonando todo el rato, apenas tienen tiempo de colgar cuando entra otra llamada. Y olvídate ir allí, no te atienden si no tienes cita. Y eso es un Centro pequeño de un pueblo. Imáginate en uno grande en una ciudad.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

argos escribió:Le recuerdo que en Zaragoza estamos confinados , no por barrios si no toda la ciudad y la epidemia no nos da tregua
Hay cerradas 48 aulas de centros educativos
24 fallecidos en las últimas 24 horas
Y 644 casosconfirmados en el dia
Las UCIS están llenas
En el cementerio no dan abasto para enterramientos y se abre un crematorio más
A ver, 24 fiambres diarios es asumible. A mi me da que el sistema funerario a nivel regional no puede colapsar por 24 fíambres más al día .

Ojo, que colapsar, colapsara, pero supongo que un poco más adelante .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
neuronal escribió:
Yushka escribió:

Que no se han bajado, digan lo que digan. Los infectados están allí moviendo tranquilamente por toda la Comunidad, aunque no los quieren ver o reconocer. Y llegará el momento que se les explotará a la cara. Escucha a los sanitarios que ya empiezan a estar desesperados. Hace un par de semanas tuve que consultar algo en la Centro de Salud. Estuve 3 días llamando constantemente hasta que me cogieron el teléfono. Cuando le pregunté que qué pasa, me dijeron que están supersaturados, les falta la mitad del personal y no lo han repuesto. El teléfono esta sonando todo el rato, apenas tienen tiempo de colgar cuando entra otra llamada. Y olvídate ir allí, no te atienden si no tienes cita. Y eso es un Centro pequeño de un pueblo. Imáginate en uno grande en una ciudad.

En Siero te pasas tres horas llamando.

Deberían haberlo previsto.

El finde pasado , de sábado , me acerqué al Centro de Salud por urgencias, y fue todo muy bien. Me atendieron a la puerta y me remitieron al hospital, donde también fue bastante rápido todo.

También es cierto que elegí un día a una hora de poca afluencia .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Normalmente está previsto, en mi centro se puede usar el teléfono (que echa humo), el whatsapp, cita on line, aplicación "la meva salut", teléfono de cita previa (mejor que no).
Som-hi -grin
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
13 Nov 2020 20:46
neuronal escribió:
Yushka escribió:

No sé si te das cuenta pero estás haciendo lo mismo que Trump y sus seguidores, como 13Tv o El Toro TV. Como no me gustan los resultados de la votación, pues digo que ha habido fraude. Sin pruebas, solo porque yo lo digo.

Te cuento que en Madrid, por lo menos en mi zona, la atención primaria va razonablemente bien. A mí me dieron cita para la vacuna de la gripe a los tres días. Mi mujer ha pedido cita telefónica y se la dieron para el día siguiente. Sé que no todas funcionan igual de bien, y en algunos pueblos hay problemas porque si hay un solo médico y dos o tres auxiliares y alguno se da de baja, pues se quedan muy mal.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

neuronal escribió:
14 Nov 2020 10:31
Yushka escribió:
neuronal escribió:
Yushka escribió:

No sé si te das cuenta pero estás haciendo lo mismo que Trump y sus seguidores, como 13Tv o El Toro TV. Como no me gustan los resultados de la votación, pues digo que ha habido fraude. Sin pruebas, solo porque yo lo digo.

Te cuento que en Madrid, por lo menos en mi zona, la atención primaria va razonablemente bien. A mí me dieron cita para la vacuna de la gripe a los tres días. Mi mujer ha pedido cita telefónica y se la dieron para el día siguiente. Sé que no todas funcionan igual de bien, y en algunos pueblos hay problemas porque si hay un solo médico y dos o tres auxiliares y alguno se da de baja, pues se quedan muy mal.
¿Pero qué votación? ¿Cuándo ha habido votación sobre las medidas? Y claro que lo digo yo y basándome en el sentido común. Otra cosa es que pides una fe ciega y porque te sientes obligado a defender al Gobierno de CAM por lo que sea.

A ver, ¿cuántas veces te han parado para pedirte el DNI cuando te mueves en cualquier zona de Madrid para saber si te has escapado de una de las zonas cerradas? ¿Conoces a alguien a quien se lo han hecho?

Y por el otro lado, si las medidas de CAM son tan efectivas, ¿porque no lo aplican en otras Comunidades? Ni en las Comunidades que gobierna el PP lo hacen. ¿Por qué no lo hacen en Andalucía o Murcia o en Castilla y Leon donde hay unas cifras terroríficas? Será que ni ellos, siendo del mismo partido, se las creen.
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
15 Nov 2020 09:31
neuronal escribió:
14 Nov 2020 10:31
Yushka escribió:
neuronal escribió:
Yushka escribió:

¿Pero qué votación? ¿Cuándo ha habido votación sobre las medidas? Y claro que lo digo yo y basándome en el sentido común. Otra cosa es que pides una fe ciega y porque te sientes obligado a defender al Gobierno de CAM por lo que sea.

A ver, ¿cuántas veces te han parado para pedirte el DNI cuando te mueves en cualquier zona de Madrid para saber si te has escapado de una de las zonas cerradas? ¿Conoces a alguien a quien se lo han hecho?

Y por el otro lado, si las medidas de CAM son tan efectivas, ¿porque no lo aplican en otras Comunidades? Ni en las Comunidades que gobierna el PP lo hacen. ¿Por qué no lo hacen en Andalucía o Murcia o en Castilla y Leon donde hay unas cifras terroríficas? Será que ni ellos, siendo del mismo partido, se las creen.
No has entendido, no se trata de votaciones sino de actitudes. Si los resultados no me gustan digo que ha habido fraude, lo mismo se aplica a unas elecciones que a la curva de infectados.

¿Qué por qué no aplican las medidas en otras comunidades? Pues por lo mismo que no se recomendaba el uso de mascarillas, o que no se hagan PCR en los aeropuertos hasta hace dos días, o que el IVA de las mascarillas estuviera al 21% hasta antes de ayer. Ha pasado algo curioso, ayer el paquete de 10 mascarillas estaba a 2 euros en Mercadona, y todavía no han bajado el IVA. Eso si que es bajar la curva, y habría que investigar quién se estaba quedando con esos 4 euros. El gobierno pone la política por encima de la salud y por eso no va a aplicar el modelo de Madrid en otras comunidades, porque eso sería aceptar que Ayuso lo hace bien y no le van a regalar una victoria política. Así de sencillo.

No pongo en duda tu sentido común, pero piensa que la CAM es la más fiscalizada de España. En Madrid la miran con lupa el Psoe, Mas Madrid, Podemos, etc., y en el gobierno central deben tener todos los medios disponibles para investigarla. Y si ninguno ha podido encontrar esa trampa que tú intuyes, habrá que pensar que no la hay. Como diría Groucho, ¿a quién vas a creer, a mí o a tus propios ojos? ¿Has visto que hasta los alemanes están impresionados con los resultados de Madrid?
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No no, te equivocas. No es el Gobierno que tiene que aplicar el modelo de CAM en otras Comunidades. Son las mismas Comunidades que pueden hacerlo ya que son ellas que deben gestionar las medidas que toman dentro de lo que se permite con el Estado de Alarma actual. ¿Por qué no lo hacen si tan buenas resultado esta obteniendo en Madrid? ¿Por qué no lo exige Casado para sus Comunidades? No negarás que es una buena pregunta. Según tu ideología puedes pensar que donde no gobierno la derecha son tontos, pero ¿son tontos también Moreno, López Miras, el de Castilla y León o Feijoo?
neuronal
Doctorado
Doctorado

Mensaje por neuronal »

Yushka escribió:
15 Nov 2020 11:32
No no, te equivocas. No es el Gobierno que tiene que aplicar el modelo de CAM en otras Comunidades. Son las mismas Comunidades que pueden hacerlo ya que son ellas que deben gestionar las medidas que toman dentro de lo que se permite con el Estado de Alarma actual. ¿Por qué no lo hacen si tan buenas resultado esta obteniendo en Madrid? ¿Por qué no lo exige Casado para sus Comunidades? No negarás que es una buena pregunta. Según tu ideología puedes pensar que donde no gobierno la derecha son tontos, pero ¿son tontos también Moreno, López Miras, el de Castilla y León o Feijoo?
No tengo ni idea de por qué no lo hacen, seguramente porque lo tienen demasiado descontrolado y por eso algunos le han pedido al gobierno central que les autorice un confinamiento total pero el gobierno dice que no. A Madrid le impuso un confinamiento cuando las cifras estaban bajando y a los que le piden un confinamiento porque las cifras están descontroladas les dice que no. Gobierno coherente. En todo caso no tienes ninguna evidencia para decir que las cifras de Madrid están manipuladas.
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
13 Nov 2020 17:08
vital escribió:
Efectivamente, esa es la prueba irrefutable de que no lo están haciendo bien, simplemente porque la bajada es casi inapreciable.
Te traeré datos, en poco tiempo, en la que esos descensos en UCIS sí son más evidentes en otros sitios...
Y sabes porqué, porque se han tomado medidas más duras y esto, sí o sí a la larga traerá mejores datos...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Los ingresos hospitalarios ( no las UCIs, lee al menos bien) sí han bajado considerablemente. Y esa caída de los ingresos EN PLANTA, sin la prueba del algodón de que en Madrid los contagios han caído fuertemente este pasado mes

Mira, todo el mundo lo está reconociendo. Hasta en la Sexta del sectario Ferreras lo reconocen. Todo el mundo menos los que aún no os habéis quitado las orejeras antiPP truene llueva o haga sol
Sigo impresionado con tu nivel de tragaderas por sacar la cara a los tuyos y no me das otra opción que pensar que durante muchos meses nos has estado contando a todos cuentos chinos y tomándonos el pelo...
Los ingresos en UCIS no han bajado considerablemente a no ser que demos por bueno una bajada del 10% en mes y medio.
Por no recordarte que según tú a nosotros nos va infinitamente peor. Pensaba que para ti, según dijiste un día, los fallecidos e ingresos en UCIS era lo que marcaba el Covid-19. Pero vaya, veo que has cambiado de opinión. Aunque igual para ti es un rotundo éxito que el jueves hayan 29 fallecidos y el viernes 41 y por ello le felicitas a Casado y a Ayuso, porque la IA baja. ¡YUPIIII!
Como miro a diario los casos de Euskadi, te pondré el ejemplo de Euskadi para demostrarte muy a las claras hasta donde llegan vuestras tragaderas e hipocresías.
Luego si quieres, como un buen católico vas al confesionario donde el cura y le cuentas tus pecados, porque aquí, efectivamente, estás pecando y creo que deberías pasar para que él y Dios te perdonen, que yo creo que lo harán, porque eres un buen tío...
Volvamos al ejemplo de Euskadi...
Estamos tocando techo respecto a ingresos UCI o muy cerca. Como te decía en otro post, el porcentaje ahora mismo es parecido o un poco por encima al que tiene Madrid y con el que lleva jugando ya casi dos meses, que no es otra cosa que jugar con la vida de los madrileños, cosa que a ti en un tiempo pareció importarte la vida de los ciudadanos de este país, y ahora mismo aplaudes el pasotismo de la perturbada y de cómo decide apostar por la «economía» dejando a su suerte a los más débiles...
Euskadi y cualquier otra Comunidad podía seguir ahora igualmente actuando como Madrid, es decir, tocas un pico bastante alto y decides mantener ese pico con unos cuantos ajustes que te da un pequeño descenso y creando una IA más falsa que una moneda de 5€.
Haces menos test, algún que otro cribado, los fines de semana casi que no haces ninguno, (esto podéis verlo en el histórico) te niegas a hacer test a los contactos estrechos de los positivos, y así bajas la IA rápidamente, mientras bastantes Comunidades aumentan el número de test con confinamientos más duros por el simple hecho de que se preocupan más por sus ciudadanos de lo que hace la Comunidad de la loca y lógicamente su IA baja mucho más despacio.
Con esto se consigue tener un mejor control, que las UCIS bajen más rápido y, que haya menos fallecidos.
La Comunidad de Madrid en cambio por no cerrar, decide tener esos datos inaceptables en ingresos UCIS, creando un estrés brutal a todo su sistema sanitario, ya que están casi siempre de continuo inmersos en esos márgenes altísimos.
Es su decisión, la única comunidad del Estado español en apostar por lo «económico» y dejar que caigan los que tengan que caer.
Al revés que el resto de Comunidades que deciden poner medidas más duras para bajar esas UCIS, y por tanto el número de fallecidos. Y tócate los cojones que viene Vital por aquí a defender la gestión de Ayuso...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

neuronal escribió:
Yushka escribió:
No tengo ni idea de por qué no lo hacen, seguramente porque lo tienen demasiado descontrolado y por eso algunos le han pedido al gobierno central que les autorice un confinamiento total pero el gobierno dice que no. A Madrid le impuso un confinamiento cuando las cifras estaban bajando y a los que le piden un confinamiento porque las cifras están descontroladas les dice que no. Gobierno coherente. En todo caso no tienes ninguna evidencia para decir que las cifras de Madrid están manipuladas.
Jajaja, qué bueno.
Todos esos territorios gobernados por el PP tienen el bicho mucho menos descontrolado que cuando lo tenía Madrid en 800.
Pero según tú, que para ti lo único que cuenta es la IA, dices que lo tienen demasiado descontrolado. No tengo la menor duda de que jugando al solitario te haces trampas.
Yushka lo dice bien claro, porqué si tan bien le va a Madrid el resto de las comunidades gobernadas por el PP no hacen lo mismo una vez descubierta la panacea madrileña...
Evidentemente no lo hacen porque en Madrid hacen trampas que es que lo llevan haciendo desde el principio y siguen...
Siguen jugando con fuego de continuo y manteniendo la llama del bicho bastante viva.
Seguid seguid haciendo como el avestruz...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayuso: "No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure".

Chivite: «No estamos dispuestos a asumir que muera gente para que la mayoría haga vida normal».

Dónde me sitúo yo?
Lo más lejos posible del hijoputismo, o lo que es lo mismo, lo más lejos posible de Ayuso y sus secuaces.

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Vital:
Ayuso NUNCA puede tener razón. Si acierta algo, es de chiripa. Eso lo tengo claro.
Este confinamiento-blando es porque se lo han dictado, igual que los test rápidos. Se está demostrando que, más o menos, funciona el tema (con matices..), pero es porque se lo han dicho, y ha salido bien-de momento-
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pablo1 escribió:Vital:
Ayuso NUNCA puede tener razón. Si acierta algo, es de chiripa. Eso lo tengo claro.
Este confinamiento-blando es porque se lo han dictado, igual que los test rápidos. Se está demostrando que, más o menos, funciona el tema (con matices..), pero es porque se lo han dicho, y ha salido bien-de momento-

Todos sabemos que Ayuso no es epidemiologa. Lo que es sorprendente es que el Ministro de Sanidad sea filósofo.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

neuronal escribió:
15 Nov 2020 12:57
Yushka escribió:
Hombre, te recuerdo que Ayuso decidió confinar las primeras zonas básicas de salud donde la IA estaba por encima de 1000. Y el Gobierno Central la extendió con Estado de Alarma a todas los barrios con la IA por encima de 750, además de la prohibición de salir de la Comunidad durante las puentes. Así que muy bien no estaban las cifras. Y por cierto, el actual Estado de Alarma no permite las confinamientos domiciliarios. Para eso habría que someterlo otra vez al Parlamento para cambiar las condiciones. Gobierno respetuoso con el Parlamento.

¿Y qué más evidencias necesitas? Casado tiene en sus manos la formula mágica para bajar las cifras en sus Comunidades, cosa que con toda seguridad le haría ganar las siguientes elecciones, y el muy tonto no la impone a sus barones. Y tú no tienes ni idea porque no lo hace. ¿No será que hay gato encerrado en esa formula? Piénsalo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

https://www.elperiodico.com/es/sanidad/ ... es-8206084

Madrid no logra reducir la saturación de sus ucis tras dos meses de restricciones
Los hospitales madrileños tenían el pasado viernes 434 pacientes en unidades de críticos frente a los 412 del 21 de septiembre

Casi dos meses después de que Madrid tomara la primera medida de cierto calado para cortar el crecimiento exponencial de los contagios, la ocupación de sus ucis sigue a un nivel parecido. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso puso en marcha el cierre de 37 áreas de salud el pasado 21 de septiembre. Entonces 412 pacientes de covid ocupaban ya sus camas de críticos. El pasado viernes 13 de noviembre, la cifra era aún superior, 434.

La ocupación de estas instalaciones en Madrid se mantiene más de diez puntos por encima del 25% de ocupación que el ‘semáforo’ del Ministerio de Sanidad considera el umbral de reisgo muy alto y no por capricho. Una saturación de este nivel afecta a la atención de los pacientes graves de otras dolencias y situaría a estas instalaciones al borde del colapso ante la aparición de un repunte brusco de los contagios.

Con medidas como las de Madrid sería directamente imposible alcanzar el objetivo que se plantea Catalunya. La curva de esta autonomía se mantuvo estancada durante más de un mes desde que el 2 de octubre se contabilizaban 513 personas ingresadas en las unidades de críticos. Algo que de ocurrir en Catalunya acarrearía más de una dimisión.
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por vital »

Muga escribió:
15 Nov 2020 13:26
vital escribió:
Muga escribió:
13 Nov 2020 17:08
vital escribió:
Efectivamente, esa es la prueba irrefutable de que no lo están haciendo bien, simplemente porque la bajada es casi inapreciable.
Te traeré datos, en poco tiempo, en la que esos descensos en UCIS sí son más evidentes en otros sitios...
Y sabes porqué, porque se han tomado medidas más duras y esto, sí o sí a la larga traerá mejores datos...

Los ingresos hospitalarios ( no las UCIs, lee al menos bien) sí han bajado considerablemente. Y esa caída de los ingresos EN PLANTA, sin la prueba del algodón de que en Madrid los contagios han caído fuertemente este pasado mes

Mira, todo el mundo lo está reconociendo. Hasta en la Sexta del sectario Ferreras lo reconocen. Todo el mundo menos los que aún no os habéis quitado las orejeras antiPP truene llueva o haga sol
Sigo impresionado con tu nivel de tragaderas por sacar la cara a los tuyos y no me das otra opción que pensar que durante muchos meses nos has estado contando a todos cuentos chinos y tomándonos el pelo...
Los ingresos en UCIS no han bajado considerablemente a no ser que demos por bueno una bajada del 10% en mes y medio.
Por no recordarte que según tú a nosotros nos va infinitamente peor. Pensaba que para ti, según dijiste un día, los fallecidos e ingresos en UCIS era lo que marcaba el Covid-19. Pero vaya, veo que has cambiado de opinión. Aunque igual para ti es un rotundo éxito que el jueves hayan 29 fallecidos y el viernes 41 y por ello le felicitas a Casado y a Ayuso, porque la IA baja. ¡YUPIIII!
Como miro a diario los casos de Euskadi, te pondré el ejemplo de Euskadi para demostrarte muy a las claras hasta donde llegan vuestras tragaderas e hipocresías.
Luego si quieres, como un buen católico vas al confesionario donde el cura y le cuentas tus pecados, porque aquí, efectivamente, estás pecando y creo que deberías pasar para que él y Dios te perdonen, que yo creo que lo harán, porque eres un buen tío...
Volvamos al ejemplo de Euskadi...
Estamos tocando techo respecto a ingresos UCI o muy cerca. Como te decía en otro post, el porcentaje ahora mismo es parecido o un poco por encima al que tiene Madrid y con el que lleva jugando ya casi dos meses, que no es otra cosa que jugar con la vida de los madrileños, cosa que a ti en un tiempo pareció importarte la vida de los ciudadanos de este país, y ahora mismo aplaudes el pasotismo de la perturbada y de cómo decide apostar por la «economía» dejando a su suerte a los más débiles...
Euskadi y cualquier otra Comunidad podía seguir ahora igualmente actuando como Madrid, es decir, tocas un pico bastante alto y decides mantener ese pico con unos cuantos ajustes que te da un pequeño descenso y creando una IA más falsa que una moneda de 5€.
Haces menos test, algún que otro cribado, los fines de semana casi que no haces ninguno, (esto podéis verlo en el histórico) te niegas a hacer test a los contactos estrechos de los positivos, y así bajas la IA rápidamente, mientras bastantes Comunidades aumentan el número de test con confinamientos más duros por el simple hecho de que se preocupan más por sus ciudadanos de lo que hace la Comunidad de la loca y lógicamente su IA baja mucho más despacio.
Con esto se consigue tener un mejor control, que las UCIS bajen más rápido y, que haya menos fallecidos.
La Comunidad de Madrid en cambio por no cerrar, decide tener esos datos inaceptables en ingresos UCIS, creando un estrés brutal a todo su sistema sanitario, ya que están casi siempre de continuo inmersos en esos márgenes altísimos.
Es su decisión, la única comunidad del Estado español en apostar por lo «económico» y dejar que caigan los que tengan que caer.
Al revés que el resto de Comunidades que deciden poner medidas más duras para bajar esas UCIS, y por tanto el número de fallecidos. Y tócate los cojones que viene Vital por aquí a defender la gestión de Ayuso...

Mucho blablá pero ni una palabra para explicar porqué han caído en picado los ingresos hospitalarios.

(yo sí te he explicado porqué tardan tanto en caer los ingresos en las UCIs)

Insisto, hasta sectarios como Ferreras reconoce los buenos datos de Madrid. Tú es que en ésto estás al extremo del extremo.

Y sí, mi modelo es Nueva Zelanda, donde han paralizado una ciudad por un solo caso. Pero a cambio erradican el virus de su vida cotidiana. No es el modelo español, europeo u occidental, en general. Creo que tanto en Asia como en esos escasos ejemplos occidentales como el de Nueva Zelanda, nos dan sopas con ondas. E insisto que el de ellos es el modelo correcto, no el nuestro.

Pero, dentro de la mediocridad del nuestro, hay que reconocer que lo de atacar el virus por áreas sanitarias / test serológicos, como han hecho en Madrid, funciona bastante bien. Hay que reconocerlo pero eso jamás lo harás tú, que eres más sectario que un Ferreras. Andas más cerca del Wyoming, que se acerca a lo asqueroso, por no decir cosas peores.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Veremos qué pasará en Madrid cuando todos los asintomáticos que no detectan porque no hacen pruebas...acaben infectando a más gente.
Madrid ha dejado de hacer pruebas para detectar infectados.
No está haciendo ni la mitad que en septiembre.
Nadie se explica el "milagro madrileño" porque estando todos confinados y con todo chapado Madrid sigue a su bola dando numeritos que parecen buenos.

Pero ya veremos si son o no son buenos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
16 Nov 2020 12:11
Veremos qué pasará en Madrid cuando todos los asintomáticos que no detectan porque no hacen pruebas...acaben infectando a más gente.
Madrid ha dejado de hacer pruebas para detectar infectados.
No está haciendo ni la mitad que en septiembre.
Nadie se explica el "milagro madrileño" porque estando todos confinados y con todo chapado Madrid sigue a su bola dando numeritos que parecen buenos.

Pero ya veremos si son o no son buenos.
Penélope (se destejerá de noche lo tejido de día). Va a ser una montaña rusa. No en Madrid, sino en toda España.

Para erradicar el virus habría que ir a una política no de mitigación sino de erradicación. Hacer lo que hacen en Nueva Zelanda: férreo control de fronteras y si se cuela algo: a saco a por ello antes de que se extienda.

Pero eso es algo que sólo puede hacer el Gobierno de España

El control aéreo de fronteras respecto a países que tienen una IA superior a 200, es una chapuza. Por el buen camino pero tremendamente insuficiente. Aún no hemos entendido nada.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Nueva Zelanda es una isla.
Tenga en cuenta ese detalle.
Canarias aquí va mucho mejor que la península.
Por algo será!
Responder