@firma contra la ley Celáa

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Re: @firma contra la ley Celáa

Mensaje por embolic »

Yushka escribió:
14 Nov 2020 16:53
Cuatro mentiras sobre la ley Celáa
Pues ya ves lo que les importa que les manipulen y mientan descaradamente... nada.

Ya lo dice el maño a diario, mientras vivan en su limbo fanático, distraídos con la herencia de los toreros o cualquier otra chorrada y cortina de humo bien espesa, la derecha más arcaica, casposa, peligrosa, manipuladora y falsa continuará cosechando votos.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

lo tio pep escribió:
13 Nov 2020 19:48
En el lema de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad los de derechas acentúan la libertad, pese a que al no ser todos los mismos medios disminuye la igualdad. Las izquierdas acentúan la igualdad, y eso disminuye la libertad.
por tanto este lema de la revolución francesa es imposible sea efectivo o real.

Es muy curioso que la derecha ahora exija libertades, ellos que son los primeros en sajar/amputar derechos.

Otra cosa curiosa es el convencimiento de que son propietarios de los niños.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

embolic escribió:
16 Nov 2020 10:43
lo tio pep escribió:
13 Nov 2020 19:48
En el lema de la revolución francesa: libertad, igualdad y fraternidad los de derechas acentúan la libertad, pese a que al no ser todos los mismos medios disminuye la igualdad. Las izquierdas acentúan la igualdad, y eso disminuye la libertad.
por tanto este lema de la revolución francesa es imposible sea efectivo o real.

Es muy curioso que la derecha ahora exija libertades, ellos que son los primeros en sajar/amputar derechos.

Otra cosa curiosa es el convencimiento de que son propietarios de los niños.
Efectivamente, de los tres puntos del lema, la fraternidad es el que menos se trata. La mayor parte de las veces sólo sirve para llevar a los jóvenes a una guerra que en el fondo no es cosa suya.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

embolic escribió:
16 Nov 2020 10:33
Yushka escribió:
14 Nov 2020 16:53
Cuatro mentiras sobre la ley Celáa
Pues ya ves lo que les importa que les manipulen y mientan descaradamente... nada.

Ya lo dice el maño a diario, mientras vivan en su limbo fanático, distraídos con la herencia de los toreros o cualquier otra chorrada y cortina de humo bien espesa, la derecha más arcaica, casposa, peligrosa, manipuladora y falsa continuará cosechando votos.
Donde manipulan es en el enlace que traes
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
14 Nov 2020 06:36
En contra del pleno laicismo educativo no firmo nada. En fin
Claro, cómo vas a firmar tú a favor de la libertad de los demás?

Vaya mierda de "liberal"
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Por si a alguno se le olvida eso de cumplir la Constitución.

Ahogar económicamente a los Concertados no ayuda precisamente a que se cumpla el punto 3
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No me gusta que en la escuela se de clase de religión, para eso ya está la catequesis de la parroquia. Pero los padres que envían sus hijos a catequesis la tienen como importante en la formación integral de sus hijos. Si la formación integral del educando ha de realizarse en la escuela, si los valores que se quieren inculcar no han de ser una mera información sino un estilo de vida, eso se aprende mejor en la escuela. No me gusta pero debo aceptarlo, y como me niego a la religión en la escuela pública, habré que aceptarla en la concertada.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:No me gusta que en la escuela se de clase de religión, para eso ya está la catequesis de la parroquia. Pero los padres que envían sus hijos a catequesis la tienen como importante en la formación integral de sus hijos. Si la formación integral del educando ha de realizarse en la escuela, si los valores que se quieren inculcar no han de ser una mera información sino un estilo de vida, eso se aprende mejor en la escuela. No me gusta pero debo aceptarlo, y como me niego a la religión en la escuela pública, habré que aceptarla en la concertada.
¿ y a ti que te importa las asignaturas que reciben los hijos de otras personas ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
16 Nov 2020 13:42
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Ahogar económicamente a los Concertados no ayuda precisamente a que se cumpla el punto 3
Nada os lo impide por supuesto, pagándolo de vuestro bolsillo. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
16 Nov 2020 14:37
lo tio pep escribió:No me gusta que en la escuela se de clase de religión, para eso ya está la catequesis de la parroquia. Pero los padres que envían sus hijos a catequesis la tienen como importante en la formación integral de sus hijos. Si la formación integral del educando ha de realizarse en la escuela, si los valores que se quieren inculcar no han de ser una mera información sino un estilo de vida, eso se aprende mejor en la escuela. No me gusta pero debo aceptarlo, y como me niego a la religión en la escuela pública, habré que aceptarla en la concertada.
¿ y a ti que te importa las asignaturas que reciben los hijos de otras personas ?

Creo que he expresado una de las ideas más democráticas que existen: no me gusta pero defiendo su derecho. Añado: pese a que haya alternativas para recibir esa formación, como educación (si usted es maestro capta la diferencia) debe darse en la escuela.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
16 Nov 2020 16:34
vital escribió:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27

O sea los pobres no tienen derecho a esa libertad, como hoy sí la tienen. Se la dejamos sólo a los ricos: a los hijos de los políticos que quieren cargarse la concertada y llevan a sus hijos a los mejores privados del mundo.

Dejas bien claro que de liberal no tienes NADA.

Y aparte te olvidas de que la Constitución insta a los poderes públicos a garantizar ese derecho: eso implica bien el sistema de concertada, bien un sistema de cheque escolar o cualquier otro que facilite a cualquiera que sin recursos pueda escoger el tipo de educación que está de acuerdo a sus propias convicciones morales.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
16 Nov 2020 17:17
La Narda escribió:
vital escribió:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27

O sea los pobres no tienen derecho a esa libertad, como hoy sí la tienen. Se la dejamos sólo a los ricos: a los hijos de los políticos que quieren cargarse la concertada y llevan a sus hijos a los mejores privados del mundo.

Y aparte te olvidas de que la Constitución insta a los poderes públicos a garantizar ese derecho: eso implica bien el sistema de concertada, bien un sistema de cheque escolar o cualquier otro que facilite a cualquiera que sin recursos pueda escoger el tipo de educación que está de acuerdo a sus propias convicciones morales.
Te das cuenta del doble discurso que utilizas cuando introduces la condición de pobreza al mismo tiempo que argumentas con la constitución ?
Quien te ha dicho que los derechos constitucionales son papel moneda y que proclamar el derecho a la educación, imponga a toda la sociedad el pago de la formación religiosa a nadie ?
Dicha formación atenta contra un derecho de mayor valor. El de educar a los ciudadanos con principios de libertad ideológica y contra creencias que aterrorizan a los individuos, injuriando -pecadores- a quienes no las comparten.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿Se puede hablar de libertad ideológica y rechazar la religión?
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Tu confundes liberal con tant s'em fa. Se debe, siendo liberal, impedir a los enemigos de la libertad, hincar los colmillos en carne pura.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No he hablado para nada de liberalismo, liberal ni nada por el estilo.
Tant s'em fa se escribiría tant se'm fa, digo escribiría porque es una pésima estructura en catalán.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió:
16 Nov 2020 17:31
vital escribió:
16 Nov 2020 17:17
La Narda escribió:
vital escribió:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27

Te das cuenta del doble discurso que utilizas cuando introduces la condición de pobreza al mismo tiempo que argumentas con la constitución ?
Quien te ha dicho que los derechos constitucionales son papel moneda y que proclamar el derecho a la educación, imponga a toda la sociedad el pago de la formación religiosa a nadie ?
Dicha formación atenta contra un derecho de mayor valor. El de educar a los ciudadanos con principios de libertad ideológica y contra creencias que aterrorizan a los individuos, injuriando -pecadores- a quienes no las comparten.

En fin
Eso lo tendré que decidir yo. Estás muy equivocada respecto a mi religión (pero eso sería otro tema). El tema es que lo pueda decidir.

Hoy tengo ese derecho a decidirlo. Pero gente como tú quiere quitármelo: eso es lo que hay.

Los que eligen también pagan impuestos. La concertada tiene una gran aceptación en la sociedad. E incluso la religión como asignatura es elegida por un gran número de personas en toda la escuela pública.

Hay que matizar la diferencia entre un tipo de educación integral (cosa que garantiza el sistema de concertada, como lo garantizaría el sistema de cheque escolar también...) y la asignatura de religión.

El tema de la asignatura depende de cómo se enfoque. Puede tener un enfoque no confesional, sino cultural, y como tal ser una asignatura universal como puede ser filosofía o historia.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
vital escribió:
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Artículo 27

Ya lo estamos pagando de nuestro bolsillo vía impuestos .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 14:37

Creo que he expresado una de las ideas más democráticas que existen: no me gusta pero defiendo su derecho. Añado: pese a que haya alternativas para recibir esa formación, como educación (si usted es maestro capta la diferencia) debe darse en la escuela.
Es cuestión de atender a una demanda educativa de los padres, cuál es la enseñanza religiosa .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 18:16
Tant s'em fa se escribiría tant se'm fa, digo escribiría porque es una pésima estructura en catalán.
Escucha cantamanyanes, no solo pésima impertinencia sino contraria y ofensiva hacia el espíritu de la terra catalana, es creerte tú en posesión de la nostra llengua.

En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

16 Nov 2020 19:15
La Narda escribió:
Me has entendido mal. No hablaba de impuestos cuya obligación para nada, significa decidir gastarlos en particulares caprichos. Me refería al obsceno patrimonio de la iglesia católica con el que habría sobrados fondos para sufragar el adoctrinamiento.
Por cierto, ya nos está tardando la amortización y espero que tras la vuelta a la normalidad de los contenidos educativos, sea el siguiente asunto a tratar.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
17 Nov 2020 02:31
lo tio pep escribió:
16 Nov 2020 18:16
Escucha cantamanyanes, no solo pésima impertinencia sino contraria y ofensiva hacia el espíritu de la terra catalana, es creerte tú en posesión de la nostra llengua.

En fin
No soy poseedor de nada, pero buen conocedor sí que lo soy, y si no sabes escribir algo tan importante como los pronombres átonos en catalán, apréndelo, no insultes a los demás por causa tu ignorancia y prepotencia, aunque sea aquello que se te da mejor.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
17 Nov 2020 08:09
algo tan importante como los pronombres átonos en catalán, apréndelo,
Para decirme qué aprender, te falta nivel y te sobra síndrome de maestría. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
17 Nov 2020 18:02
lo tio pep escribió:
17 Nov 2020 08:09
algo tan importante como los pronombres átonos en catalán, apréndelo,
Para decirme qué aprender, te falta nivel y te sobra síndrome de maestría. En fin
Rebaja tu mausoleo que no te da para tanto ¿vale? Has escrito mal el pronombre átono, incontestable.
Última edición por lo tio pep el 17 Nov 2020 23:04, editado 1 vez en total.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

A mi lo que me gustaria saber es por qué si se sigue garantizando el español en Cataluña, han cambiado el parrafito de los cojones.

Mejor hubiesen hecho haciendo cumplir las cuatro sentencias al respecto que el Gobierno Catalán se ha pasado por la entrepierna.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:
16 Nov 2020 19:15
La Narda escribió:
Me has entendido mal. No hablaba de impuestos cuya obligación para nada, significa decidir gastarlos en particulares caprichos.

¿ la educación es un capricho ?

Yo pensaba que era un derecho.

Me refería al obsceno patrimonio de la iglesia católica con el que habría sobrados fondos para sufragar el adoctrinamiento.

No se que tiene que ver el Patrimonio De la Iglesia con los derechos fundamentales de los padres. El derecho a la educación .

Responder