Las colas del hambre

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Las colas del hambre

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Extraigo de la noticia :

Las ONG alertan de que, en tres meses, se va a producir un gran estallido social si el país continúa sumido en esta profunda crisis económica.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
19 Nov 2020 16:41
lo tio pep escribió:
19 Nov 2020 10:28
Cierto, yo mismo puedo redondear el gasto de la compra pagada con tarjeta desde, mucho antes del coronavirus, en algunos supermercados de mi ciudad..
¿Dónde se podrán hacer donaciones contra el puto nazismo de mierda? Estoy deseando donar contra eso.

:jeje: :jeje:
:coffee:
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
19 Nov 2020 15:16
El hambre, el dolor social, fueron las herramientas que permitieron a Podemos subir hasta los 72 escaños. Luego ya vino lo del casoplon y se jodio.

Estas herramientas están ahora en manos de Vox.

Cierto, y muchos lo lamentan.
Cierto, y muchos lo lamentarán.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

19 Nov 2020 20:30
Extraigo de la noticia :

Las ONG alertan de que, en tres meses, se va a producir un gran estallido social si el país continúa sumido en esta profunda crisis económica.

Yo lo dije hace meses: que estamos haciendo las cosas a retales.

La estrategia contra el virus debe seguir un plan inteligente:

1º) Buscar la erradicación total
2º) Eso implica durante una temporada de unos pocos meses combinar el cierre total o parcial de actividades, tanto económicas como sociales, que implican sobre todo en condiciones de interior sin las medidas de ventilación pertinentes (con control de calidad del aire) la reunión de personas no convivientes, con la detección y seguimiento exhaustivo de contagios y contagiados existentes. (No la chapuza que se ha ido haciendo)
3º) Como consecuencia de lo anterior, hay una necesidad de cubrir una serie de inversiones y de necesidades: tanto las inversiones para garantizar renovaciones de aire tales que impliquen una calidad del aire por debajo de 500-600 ppm -calidad de exterior- como las pérdidas derivadas de cierres forzosos temporales o aperturas parciales con aforos pequeños, que cubran tanto una parte o el total de las pérdidas empresariales (como han hecho en Alemania) como los puestos de trabajo perdidos.
Aquí se han puesto parches con los ERTEs pero se ha dejado con el culo al aire a los empresarios. Y luego está el tema de la gente que estaba trabajando en negro, que se ha quedado sin nada literalmente, durante las restricciones. Que sí, que si están en negro lo están con todas las consecuencias, pero esas consecuencias implican cero ingresos.

Respecto al estallido social, tampoco lo veo. Porque las restricciones Covid, afectan duramente a unos sectores concretos, pero otros sectores siguen funcionando igual de bien o mejor que antes del Covid.

En mi experiencia puedo hablar porque tengo una actividad muy sensible a las restricciones, y la experiencia es que en cuanto se relajan las restricciones la demanda tira a tope (por suerte no tengo ni deudas ni gastos fijos, al contrario de otros en otras actividades como las de hostelería), con lo cual lo único es que mientras hay restricciones no tengo ingresos y los gastos son ridículos y asumibles, pero se compensa con creces cuando bajan las restricciones (Septiembre que no suele ser temporada fuerte se comportó como mi temporada fuerte), y la otra actividad, la de la arquitectura tiene una intensidad de trabajo actualmente que no es ni medio normal. No he podido, desde el confinamiento, dedicar ni una hora al videojuego que estaba haciendo. A veces me dan ganas de decir que paren ésto que me bajo: irme a un pueblo y dedicarme a hacer los videojuegos mientras mi mujer se dedica a escribir novelas y a cuidar un huerto.

Si la mayoría de las actividades se viesen afectadas con fuerza y la situación fuese prolongada y continua entonces sí habría un estallido. Pero es demasiado sectorial e intermitente. Lo suficiente para que veamos colas del hambre y los demás movamos un poco el culo para ayudar, pero no para un estallido social generalizado, afortunadamente para todos.
Vísteme despacio que llevo prisa
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
19 Nov 2020 15:16
El hambre, el dolor social, fueron las herramientas que permitieron a Podemos subir hasta los 72 escaños. Luego ya vino lo del casoplon y se jodio.

Estas herramientas están ahora en manos de Vox.

Cierto, y muchos lo lamentan.
Cierto, y muchos lo lamentarán.

Habrá lamentos para todos.

El drama social como motor del cambio político.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:[

Si la mayoría de las actividades se viesen afectadas con fuerza y la situación fuese prolongada y continua entonces sí habría un estallido. Pero es demasiado sectorial e intermitente. Lo suficiente para que veamos colas del hambre y los demás movamos un poco el culo para ayudar, pero no para un estallido social generalizado, afortunadamente para todos.
La mayoría de las actividades ya se ven afectadas y la situación ya es prolongada. Y , puede que tú estés ciego pero las colas del hambre ya existen.

El daño ya está hecho, así que va a haber estallido social. Lo que pasa es que la izquierda radical en esta ocasión estará ausente porque ahora están en el gobierno.

La gente se autoorganizara , pero hay que darles tiempo.

Recordemos que el 15 M lo organizaron contra Zapatero, que era el que estaba gobernando.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

El problema no son los 17.000 inmigrantes que hay en Canarias. El problema son los que vienen detras, que son legión.

Sabedores de que son tan bien recibidos y que se les aloja en hoteles de 5 estrellas, en estos momentos recorren los caminos de Africa cientos de miles de inmigrantes que quieren lo mismo.

Gente que se imagina poniendo sus huevos a remojo en un hotel de lujo con la pulserita del todo incluido, y comiendo en buffets.

Ahora mismo tenemos un efecto llamada brutal , y las declaraciones de nuestro vicepresidente en apoyo del Polisario obrarán el milagro del desastre.

Una marea humana se cierne sobre nosotros recorriendo Africa, con un solo objetivo : alcanzar los hoteles de lujo de las Canarias

¡ Huid, insensatos !

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

20 Nov 2020 14:40
vital escribió:[

La mayoría de las actividades ya se ven afectadas y la situación ya es prolongada. Y , puede que tú estés ciego pero las colas del hambre ya existen.

El daño ya está hecho, así que va a haber estallido social. Lo que pasa es que la izquierda radical en esta ocasión estará ausente porque ahora están en el gobierno.

La gente se autoorganizara , pero hay que darles tiempo.

Recordemos que el 15 M lo organizaron contra Zapatero, que era el que estaba gobernando.

A ti te ciegan las ganas que tienes (ya desde hace algunos meses que lo comentaste que se supone que por estas fechas España ya estaría incendiada, pues hablaste del estallido social en otoño)

No. Maestro. Primero que no he negado las colas del hambre. Léeme otra vez o pensaré que no sabes leer.

Tampoco es cierto que "la mayoría de las actividades estén afectadas" Pregunta a Amazon o a Mercadona si están afectados: te van a decir que sí, pero que muy bien afectados. -spiteful

Lo que está claramente dañado es el sector de la hostelería y parte de lo que se mueve alrededor. Vamos a perder gran parte de los bares, porque el Gobierno de Sánchez no ha previsto ayudas claras para este sector ni el turístico, y sólo ahora algunas autonomías están arrimando el hombro para salvar parte de la quema.
Vísteme despacio que llevo prisa
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y el estudio sobre las personas no binarias en España se le adjudica a una empresa cuyo objeto social es "la compraventa, importacion, exportacion y distribucion de todo tipo de material relacionado con la automoción, ya sea de vehículos turismos como industriales".

Si las empresas de automoción se dedican a hacer estudios sobre los deleites de cintura para abajo, ¿cómo nos vamos a quejar por tener a un filósofo al frente de una pandemia?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pues no sé, tal vez tenga un equipo de investigación de mercado que es la leche y, ya puestos, realizar este estudio no es tan raro. No todos los que están en la mútua metalúrgica son metalúrgicos.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Ginebra, 1 dic (EFE).- Unos 235 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en el año 2021, un 40 por ciento más que en 2020, a causa de las emergencias que han causado en el planeta la pandemia de COVID-19 pero también el impacto del cambio climático o los persistentes conflictos, advierte hoy Naciones Unidas.

Hace falta ser cínico adocenado para afirmar que la miseria de una porción es causada por un factor genérico.
Eso y salpicar la ofensa con un tapujo causístico de estafadores semánticos: "el covid causa emergencias que causan necesitados".
En fin.
Última edición por La Narda el 02 Dic 2020 02:08, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tienes razón, la causa un específico con marca comercial, nada de genéricos que no hace fino.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Tú a lo tuyo o sea desvariar. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Es que con tu sinsustancia lo pones a huevo.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Mucho mejor sinsustancia que conembalaje zamparse las mentiras oficiales. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
02 Dic 2020 07:50
Mucho mejor sinsustancia que conembalaje zamparse las mentiras oficiales. En fin
Demuestra la mentida, pero sin tu verborrea dispersadora.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
02 Dic 2020 14:40
La Narda escribió:
02 Dic 2020 07:50
Demuestra la mentida, pero sin tu verborrea dispersadora.
La mentira es lo que se esconde bajo esta chapuza semántica : "a causa de las emergencias que han causado en el planeta la pandemia de COVID-19" .
Si ya la simple lectura del redundante mondongo de duplicada causa, no bastara para delatar la grosera intención de su/s autor/es, resultare suntuoso adornarle la panza con una exposición correcta de las leyes de la causalidad.
Y si tú, cuando debiste leer a Hume, no te hubieras dedicado a sacar fotocopias para asaltar el examen, sabrías no ya donde está el pufo porque eso lo ve un ciego, sino con que hilo se enhebra la caña.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

¿qué chapuza semántica? ¿Dónde está la incoherencia entre significante y significado?. El texto que propones es una traducción, en ocasiones no es totalmente correcto, si sabes de qué va el tema lo entiendes, y si no lo sabes: narda. Ya veo que en asuntos sociales no sabes distinguir emergencia de urgencia, y si te hablan de prioridad a partir de los términos expuestos dirás (es un decir expositivo) "¿lo cualo?".
A ver, han surgido una serie de emergencias a partir del coronavirus, han afectado a la economía (gravemente) a la sanidad y a las relaciones sociales. Pero no sólo eso, es que tenemos un problema climático y se teme que será multiplicado para salir de la crisis con todas leas emergencias provocadas por la pandemia. ¿dónde está el problema semántico?
.Y ya de paso, nunca he copiado en un examen. Ni me imagino cómo se puede copiar con fotocopias. Es cierto que en ocasiones no pude ir a clase por motivos laborales y pedí fotocopias (en realidad apuntes para fotocopiar).
Sigo buscando la chapuza semántica (incoherencia entre significante y significado)
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
03 Dic 2020 11:59
¿qué chapuza semántica? ¿Dónde está la incoherencia entre significante y significado?. El texto que propones es una traducción, en ocasiones no es totalmente correcto, si sabes de qué va el tema lo entiendes, y si no lo sabes: narda. Ya veo que en asuntos sociales no sabes distinguir emergencia de urgencia, y si te hablan de prioridad a partir de los términos expuestos dirás (es un decir expositivo) "¿lo cualo?".
A ver, han surgido una serie de emergencias a partir del coronavirus, han afectado a la economía (gravemente) a la sanidad y a las relaciones sociales. Pero no sólo eso, es que tenemos un problema climático y se teme que será multiplicado para salir de la crisis con todas leas emergencias provocadas por la pandemia. ¿dónde está el problema semántico?
.Y ya de paso, nunca he copiado en un examen. Ni me imagino cómo se puede copiar con fotocopias. Es cierto que en ocasiones no pude ir a clase por motivos laborales y pedí fotocopias (en realidad apuntes para fotocopiar).
Sigo buscando la chapuza semántica (incoherencia entre significante y significado)
Desisto de Hume. Contigo sería suntuoso hablar de excelencias personales porque no te enteraste ni de los elementos esenciales que configuran la correcta expresión escrita y así es como zampas sin pestañear, bucles de causas que de causas derivan.
Una cosa es que tu palmera sumisión a las directrices oficiales te auto sugestione lo bastante para tragar sin criterio cualquier guiso y otra que con el vago y confuso postulado: "han surgido una serie de emergencias" te presentes en sociedad, estando La Narda, en linea.

Por cierto, la concordancia -sintaxis- y la coherencia -dialéctica- aunque se ensamblan en particulares casos, son categorías distintas de causa semántica.
Tu "totum revolutum" de la una con la otra, daña la vista de quien sabe distinguir las chapuzas semánticas por razón dialéctica de las que lo son por motivo sintáctico.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
03 Dic 2020 18:13
lo tio pep escribió:
03 Dic 2020 11:59
Desisto de Hume. Contigo sería suntuoso hablar de excelencias personales porque no te enteraste ni de los elementos esenciales que configuran la correcta expresión escrita y así es como zampas sin pestañear, bucles de causas que de causas derivan.
Una cosa es que tu palmera sumisión a las directrices oficiales te auto sugestione lo bastante para tragar sin criterio cualquier guiso y otra que con el vago y confuso postulado: "han surgido una serie de emergencias" te presentes en sociedad, estando La Narda, en linea.

Por cierto, la concordancia -sintaxis- y la coherencia -dialéctica- aunque se ensamblan en particulares casos, son categorías distintas de causa semántica.
Tu "totum revolutum" de la una con la otra, daña la vista de quien sabe distinguir las chapuzas semánticas por razón dialéctica de las que lo son por motivo sintáctico.

En fin
Entiendo que desistas de Hume, no pasa nada, no se lo diré a nadie.
Lo de que me trago sin criterio ya es otro cantar, porque pareces una adicta al Canal de Historia desde que dejó de dedicarse a la historia, todos aspirantes a Torquemada.
Semántica, no sufras, no es lo tuyo, deja de dar lecciones antes de aprender un poco. La dialéctica tiene que ver con las semántica; la sintaxis no, no tiene nada que ver, porque estudia las partes de la oración, su orden y sus flexiones; el coche tuvo un hijo es sintácticamente correcto, pese a ser masculino y no pertecer a los seres vivos; la di un beso es sintácticamente incorrecto, pese a que se refiera a una mujer como receptora del ósculo (yo también se poner palabras raras o poco usuales).
"Tu "totum revolutum" de la una con la otra, daña la vista de quien sabe distinguir las chapuzas semánticas por razón dialéctica de las que lo son por motivo sintáctico." esto es un ejemplo perfecto de chapuza oratoria. Si lo hubiera escrito otro le diría que ha llegado al límite de la mala expresión, pero viniendo de tí, que has abierto una nueva categoría en los comparativos, qué voy a decir, si ahora lo spobres alumnos tendrán que aprender malo, peor, pésimo, nardiano.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Hablando de dar lecciones, si tuviera que buscar material para impartir una sobre la dispersión semántica, no hay duda que tu aserto: "han surgido una serie de emergencias" cumple con exactitud las reglas del "género".

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Podría decir que han aparecido, pero difiere de la idea. También que han nacido, pero en cierta manera sería erróneo. Tal vez emergido, aunque sería una aliteración.
Francamente, no me convences
Som-hi -grin
Responder