Menos represión = mejores resultados.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Menos represión = mejores resultados.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Nonono, que la de los misales es la Ferrusola!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Siii, y Jordi Pujol perteneció, pese a sus formación escolar laica, a una cofradía de la Verge de Montserrat y al otro grupo que se llamaba algo así como Crist i Catalunya, pero el partido que se definía como cristiano era Unió. Evidentemente no se puede olvidar la incidencia de la Iglesia Católica en la generación de Pujol, pero los nuevos valores del partido ya no estaban tan comprometidos con la Iglesia.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
18 Nov 2020 12:47
Está por ver si la movilidad bajó porque se pusieron medidas o si porque estar a 1.500 sobre 100.000 acojonó a la gente y provocó que parasen la movilidad.
Bueno, hay sitios que han llegado a 2000 y si no les ponen restricciones siguen reuniéndose.

El jefe de mi señora sigue acudiendo al trabajo sin ponerse mascarilla, el muy cerril. Y el muy gilipollas sólo se la pone cuando sale a la calle, cuando el peligro principal está en el interior. ¿Por qué se la pone? Por miedo a las multas.

Como no hay ninguna norma que obligue en el interior de los centros laborales a llevar mascarilla si se guarda la distancia, se ponen pantallas, etc ... porque resulta que no han actualizado las normas a lo que ya científicamente se ha demostrado respecto al contagio por aerosoles, pues nada. Ni acojone ni leches.

(Y suerte que mi señora tiene la mesa junto a una ventana de momento abierta... veremos cuando apriete el frío y que ella sí se pone una FFP2 -como para ponerse otra con el gilipollas dando vueltas por ahí con la bocota sin cubrir- )

Pues eso, que si a la gente no le pones normas, siempre hay una inmensa minoría que seguirá apurando la norma (o incluso aplicando lo de hecha la ley hecha la trampa) para hacer lo que le da la gana. Si dejas los bares abiertos: pues hasta la bandera. Si dejas ir al teatro: pues al teatro. Si dejas ... Luego nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena: "ni idea de cómo me he podido contagiar" mientras agonizas en una UCI
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cuando a finales del otro confinamiento se permitió abrir los bares con aforo limitado o distancia social, al atardecer veía a los clientes de varios establecimientos hombro con hombro porque sino no cabían.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
20 Nov 2020 09:16
Pues son los tuyos, reina!
Bonito, límpiate la gafas un poquito que te veo ojiplático.
En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

vital escribió:
20 Nov 2020 11:52

Pues eso, que si a la gente no le pones normas, siempre hay una inmensa minoría que seguirá apurando la norma (o incluso aplicando lo de hecha la ley hecha la trampa) para hacer lo que le da la gana.
Una interpretación extensiva es siempre ilustrativa y en exquisitas ocasiones, puede ser enriquecedora porque amplíe el sentido literario del enunciado. Ahora bien, la lectura del texto: hecha la ley, hecha la trampa no pierde por ello su exacto valor literal, el de una figura gramática - sinonimia- cuyo significado es para esta locución: ley=trampa.
Habrá que analizar si la popularidad de la sentencia/adagio, se debe a su literalidad o a otras posibles, literarias, interpretaciones.
En este caso tengo mis dudas pues si de un lado por tendencia artística, gusto de la lectura libre del ideológico, me inclino a pensar que la explícita igualdad: ley/trampa, retrata fielmente el hecho real.
En fin
Vive y Deja Vivir
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió:
Pues eso, que si a la gente no le pones normas, siempre hay una inmensa minoría que seguirá apurando la norma (o incluso aplicando lo de hecha la ley hecha la trampa) para hacer lo que le da la gana. Si dejas los bares abiertos: pues hasta la bandera. Si dejas ir al teatro: pues al teatro. Si dejas ... Luego nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena: "ni idea de cómo me he podido contagiar" mientras agonizas en una UCI
Justo como en Madrid :dunce . Cierran cuatro calles sin control y todo lo demás abierto y lleno de gente. Y tú aplaudiéndolo con orejas. Y por el otro lado pidiendo medidas todo lo contrario. Qué difícil es el sectarismo llevado a las últimas inconcruencias.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
20 Nov 2020 20:08
vital escribió:
Justo como en Madrid :dunce . Cierran cuatro calles sin control y todo lo demás abierto y lleno de gente. Y tú aplaudiéndolo con orejas. Y por el otro lado pidiendo medidas todo lo contrario. Qué difícil es el sectarismo llevado a las últimas inconcruencias.
Aplaudo los cierres por áreas de Salud, que evidentemente han funcionado. A las pruebas me remito.
Ya hubiera querido que en Murcia capital hubieran aplicado esa misma estrategia. Sólo en la capital. Hoy Murcia Región tendría la mitad de incidencia.
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Yushka escribió:
20 Nov 2020 20:08
vital escribió:
Aplaudo los cierres por áreas de Salud, que evidentemente han funcionado. A las pruebas me remito.
Ya hubiera querido que en Murcia capital hubieran aplicado esa misma estrategia. Sólo en la capital. Hoy Murcia Región tendría la mitad de incidencia.
Te sigo diciendo lo mismo:
Ingresos en planta en Madrid: 1.888
Ingresos en planta en Euskadi: 475
Madrid población: 6,6 millones
Euskadi población: 2,1 millones
Tanto en una comunidad como en otra bajando. Eso sí, la IA en Euskadi 400 puntos por encima que Madrid, pero en Euskadi con el índice reproductivo básico en 0,83 y el porcentaje de positivos en el 6,5. Cifras menores que Madrid.
Recuerda; Madrid a la que hay que felicitar y Euskadi de la que hay que decir que le va infinitamente peor.
Mienten, y lo sabes, y aún y todo, a sabiendas decides tragar con ello y defenderles.
Es imposible que una comunidad con una IA mucho mayor esté bajando el índice reproductivo básico y el porcentaje de positivos más que una con una IA muchísimo menor.
Digo que es imposible a no ser que mientan y manipulen datos como hacen descaradamente todos los findes que casi no hacen test.
De todas formas esto ya lo venimos diciendo y avisando, y acabará saliendo a la luz cunado el resto de comunidades mejoren los datos y será ahí cuando Madrid quede reflejada en su podredumbre con unos cuantos abducidos palmeros tragando con semejante falacia.
Todo llegará, no tengo prisa. Tengo muy claro que el mentiroso en las situaciones límites tiene menos movimiento y la Comunidad de Madrid lo lleva haciendo desde el principio de la pandemia porque es lo único que saben hacer: mentir y mentir.
Han quedado reflejados como lo que son: unos miserias.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
20 Nov 2020 11:55
Cuando a finales del otro confinamiento se permitió abrir los bares con aforo limitado o distancia social, al atardecer veía a los clientes de varios establecimientos hombro con hombro porque sino no cabían.
Que horror ! La gente no acata el pensamiento único y vivimos un sindiós. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
21 Nov 2020 02:18
lo tio pep escribió:
20 Nov 2020 11:55
Que horror ! La gente no acata el pensamiento único y vivimos un sindiós. En fin
Cuando una enfermedad se propaga por el aire lo mejor es el aislamiento y la distancia social ¿cómo se le llama a esto? ¿una perogrullada? Tal vez no, narda parece defender que una gran cantidad de gente, físicamente próximos (literalmente a tocar uno de otro) sin ventilación adecuada, no van a inhalar gérmenes nocivos. En fin
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
21 Nov 2020 14:39

Cuando una enfermedad se propaga por el aire lo mejor es el aislamiento y la distancia social ¿cómo se le llama a esto? ¿una perogrullada? Tal vez no, narda parece defender que una gran cantidad de gente, físicamente próximos (literalmente a tocar uno de otro) sin ventilación adecuada, no van a inhalar gérmenes nocivos. En fin
Conmigo pierdes el tiempo porque yo nunca dejaré pasar mi aire por tus filtros. Hazles el discurso a esos que dices y después hablaremos de resultados. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
21 Nov 2020 16:18
lo tio pep escribió:
21 Nov 2020 14:39

Conmigo pierdes el tiempo porque yo nunca dejaré pasar mi aire por tus filtros. Hazles el discurso a esos que dices y después hablaremos de resultados. En fin
Ya, te va a pedir permiso, con no dárselo basta. Pero si es evidente, cómo nadie se había dado cuenta, si es que nos ponemos enfermos porque somos tontos. -grin
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:Está por ver si la movilidad bajó porque se pusieron medidas o si porque estar a 1.500 sobre 100.000 acojonó a la gente y provocó que parasen la movilidad.
Esa es una teoría interesante porque precisamente han estado bombardeando con lo de la CAM durante todo este tiempo.

Estaba en todos los telediarios .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió:De misa diaria serían básicamente los de Unió Democrática de Catalunya. Caso curioso, su alianza en CiU les permitió grandes cuotas de poder, incluso superior a su peso numérico en la coalición, pero sin ser independentistas, la deriva de Unió hacia esa opción les ha llevado a la extinción, siendo un partido tan antiguo como Esquerra, ambos de 1931.
Los de UDC eran los que conseguían la pasta .

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
21 Nov 2020 18:51
si es que nos ponemos enfermos porque somos tontos. -grin
Acabas de descubrir el mimetismo patológico. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
22 Nov 2020 01:24
lo tio pep escribió:
21 Nov 2020 18:51
si es que nos ponemos enfermos porque somos tontos. -grin
Acabas de descubrir el mimetismo patológico. En fin
Acabas de perder una ocasión de callar y no demostrar que ignoras el significado de ironía.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
21 Nov 2020 21:35
Cucur 3.0 escribió:Está por ver si la movilidad bajó porque se pusieron medidas o si porque estar a 1.500 sobre 100.000 acojonó a la gente y provocó que parasen la movilidad.
Esa es una teoría interesante porque precisamente han estado bombardeando con lo de la CAM durante todo este tiempo.

Estaba en todos los telediarios .

Es muy posible que sean ambas cosas a la vez.
Som-hi -grin
Responder