Polonia y Hungria nos ponen en un brete.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Polonia y Hungria nos ponen en un brete.

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Así es, amigos.

Hungría y Polonia son fascistas. O al menos sus gobiernos.

Están a favor de la vida, a favor de que no se adoctrine a los niños en las escuelas, a favor de que se cumplan los tratados europeos en materia de inmigración , etc.

Son un poco parecidos a Vox.

La UE les ha amenazado con no darles ayudas del presupuesto europeo si no admiten el aborto, si no se adoctrina en el homosexualismo en las escuelas o si no permiten que los barrios de sus ciudades se conviertan en vertederos multiculturales .

La respuesta de ambos gobiernos no se ha hecho esperar :

Polonia y Hungría vetan la ratificación del fondo anti-Covid de la UE y ponen en riesgo las ayudas a España

Sánchez aspira a recibir 140.000 millones y ya ha presupuestado 27.000 millones para las cuentas de 2021.

https://www.elespanol.com/invertia/econ ... 031_0.html

Debatamos amistosamente .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Polonia y Hungria nos ponen en un brete.

Mensaje por Cucur 3.0 »

A la UE le faltan cojones para empezar el proceso de expulsión de Hungría y Polonia.
Se bloquean todos los pagos a esos países y a los 5 minutos ambos se hacen "demócratas de toda la vida".
No quiero ni imaginar a España con VOX en el gobierno haciendo lo mismo que Hungría y Polonia.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Te pones en un brete, tú solo.
Resulta que te gusta mucho aparentar que eres sumamente delicado.
Y que cualquiera puede sacarte de tus casillas.
O hacerte perder el control.
Como obligándote a fumar porros de Marihuana, quieras o no.

<< Hungría y Polonia me obligan a que me fume varios porros de Marihuana, y se van a abrasar muchas neuronas de mi cerebro, porque como soy el Maestro Golpeador, he de hacer caso a todo aquél que me rete, o me desafíe, y no pienso claudicar de este magnífico rol teatral, y cinematográfico, que interpreto a la perfección, bajo unas condiciones precarias, mas en prevención de riesgos laborales, yo, como Zar Ruso en la Sombra, me muevo parecidamente al leopardo africano, y cazo al acecho, para que me digan: ¡ Buen provecho, Rompe-techos ! Y es que soy muy alto, y ésa es la verdad. >>

" Yo soy muy alto, y ésa es la verdad " ha hablado. Oremos...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

¿De las violaciones de la Separación de Poderes (Creación de Corte Disciplinaria para aplicar correctivos incluso penales a los jueces no dóciles al Gobierno) o creación de una Corte de Asuntos internos que posibilita otorgar al ejecutivo nada menos que el escrutinio de los procesos electorales, el control de los medios de comunicación ...y del no acatamiento de sentencias del TJEU no dices nada, Maestro???

Eso no va contigo. O las ignoras, directamente. O no manipules, o no te dejes manipular por los tuyos. El motivo de que Europa abra procedimiento contra Polonia no son sus políticas anti aborto como afirmas, ni mucho menos, sino sus pasos para destruir las garantías democráticas en el propio país.

Si se quiere pertenecer a Europa ha de cumplirse unos estándares mínimos de calidad democrática: es decir que las Instituciones mantengan un mínimo de independencia.

Cuando aquí hablábamos algunos de que la pretensión de disminuir la mayoría cualificada para la elección de jueces por parte del Ejecutivo del PSOE de Sánchez y de Podemos, podría traernos consecuencias en Europa nos referíamos precisamente a lo que está ocurriendo en Polonia.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

En realidad VOX y P.P son los que están más cerca de las políticas de los gobiernos de ultraderecha de Hungría y Polonia.
Eliminando derechos constitucionales se quedan solos!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:A la UE le faltan cojones para empezar el proceso de expulsión de Hungría y Polonia.
Se bloquean todos los pagos a esos países y a los 5 minutos ambos se hacen "demócratas de toda la vida".
No quiero ni imaginar a España con VOX en el gobierno haciendo lo mismo que Hungría y Polonia.
Las declaraciones de la ministra de exteriores húngaras es muy reveladora de la postura de su país : no puede ser que Hungria elija democráticamente un gobierno de derechas y la Unión Europea pretenda obligarnos a practicar políticas de izquierdas.

Su argumentario, por mucho que nos perjudique como españoles , es más que razonable.

La UE pretende someter al pueblo húngaro a la voluntad de todos aquellos que no han votado democráticamente.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:En realidad VOX y P.P son los que están más cerca de las políticas de los gobiernos de ultraderecha de Hungría y Polonia.
Aquí te quería yo ver.

Dinos, Cucur, ¿ que derechos constitucionales ha quitado el gobierno húngaro a sus ciudadanos ?

No, no hace falta que respondas, que yo ya se que estás pillado.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió:
18 Nov 2020 16:34
Cucur 3.0 escribió:A la UE le faltan cojones para empezar el proceso de expulsión de Hungría y Polonia.
Las declaraciones de la ministra de exteriores húngaras es muy reveladora de la postura de su país : no puede ser que Hungria elija democráticamente un gobierno de derechas y la Unión Europea pretenda obligarnos a practicar políticas de izquierdas.

Su argumentario, por mucho que nos perjudique como españoles , es más que razonable.

La UE pretende someter al pueblo húngaro a la voluntad de todos aquellos que no han votado democráticamente.

A ver...la mayor parte de la UE son gobiernos de derechas, no me joda.
Aquí no se trata de vetar a un gobierno por su color (eso sólo lo ha hecho la UE con Grecia y su gobierno podemita) se trata de no admitir en la UE dictaduras ni gobiernos que conculcan la democracia para perpetuarse en el poder.

Mucho vacilar de genes pero si no entiende esto va a ser que esos genes son deficientes.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

18 Nov 2020 16:35
Cucur 3.0 escribió:En realidad VOX y P.P son los que están más cerca de las políticas de los gobiernos de ultraderecha de Hungría y Polonia.
Aquí te quería yo ver.

Dinos, Cucur, ¿ que derechos constitucionales ha quitado el gobierno húngaro a sus ciudadanos ?

Hungría ya no es una democracia. No se puede ganar una elección a Viktor Orbán: controla todos los medios de comunicación, incluidos los privados; controla la clase empresarial: la mayoría de las grandes empresas, con muy pocas excepciones, le tributan fidelidad; controla la Academia; él (o su partido) controla el Poder Judicial. No es una democracia, no hay alternativas. O perteneces a su partido o no existes. Y la Unión Europea permitió que eso ocurriera sin intentar detenerlo. Es cierto que Orbán lo hizo muy lentamente y de manera semi-legal, así que fue difícil. Hubo momentos en que pudo haber sido parado, tendría que haber sido expulsado del PPE hace mucho tiempo. Dirige estas campañas públicas tan racistas y anti-europeas, así que, ¿por qué el PPE no lo expulsó y por qué la UE no le le cortó el grifo del dinero? No tengo ni idea. Mucho del dinero europeo que va a Hungría es robado por él o por sus amigos.

http://agendapublica.elpais.com/hungria ... emocracia/
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:¿De las violaciones de la Separación de Poderes (Creación de Corte Disciplinaria para aplicar correctivos incluso penales a los jueces no dóciles al Gobierno) o creación de una Corte de Asuntos internos que posibilita otorgar al ejecutivo nada menos que el escrutinio de los procesos electorales, el control de los medios de comunicación ...y del no acatamiento de sentencias del TJEU no dices nada, Maestro???

Me encanta que me haga esa pregunta.

Empecemos con TJEU : es imperativo su abolición por razones obvias.

No puede ser que un tribunal que ni habla tu idioma te juzgue a miles de kilómetros de distancia . Mucho menos que tenga jurisdicción sobre tu país.

Hay que recuperar soberanía , Vital.

Luego ya, sobre el mosqueo de Europa con el nombramiento de jueces, decir que siguen nuestro mismo modelo : 2/3 de los votos del parlamento. Yo creo que está bien, ¿ no ?

En cuanto al escrutinio, bueno, en España el escrutinio lo hace el Ministerio del Interior. ¿ Quien lo va a hacer si no ?

Polonia y Hungría, de lo que se quejan, es de tener gobiernos de derechas elegidos democráticamente y que la UE les quiera obligar a hacer políticas de izquierdas. En particular les parece fatal su política restrictiva sobre el aborto y que no avancen en políticas homosexualistas y prohiban a las escuelas a dar a los niños propaganda en favor de los homosexuales.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
18 Nov 2020 16:35
Aquí te quería yo ver.

Hungría ya no es una democracia. No se puede ganar una elección a Viktor Orbán: controla todos los medios de comunicación, incluidos los privados; controla la clase empresarial: la mayoría de las grandes empresas, con muy pocas excepciones, le tributan fidelidad; controla la Academia; él (o su partido) controla el Poder Judicial. No es una democracia, no hay alternativas. O perteneces a su partido o no existes. Y la Unión Europea permitió que eso ocurriera sin intentar detenerlo. Es cierto que Orbán lo hizo muy lentamente y de manera semi-legal, así que fue difícil. Hubo momentos en que pudo haber sido parado, tendría que haber sido expulsado del PPE hace mucho tiempo. Dirige estas campañas públicas tan racistas y anti-europeas, así que, ¿por qué el PPE no lo expulsó y por qué la UE no le le cortó el grifo del dinero? No tengo ni idea. Mucho del dinero europeo que va a Hungría es robado por él o por sus amigos.

http://agendapublica.elpais.com/hungria ... emocracia/

Ah, que Lo Pais dice nosequé.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
18 Nov 2020 16:34

A ver...la mayor parte de la UE son gobiernos de derechas, no me joda.
Gobiernos de derechas progres, habría que matizar. Progres que están implantando una agenda progre que muchos confunden con democracia.

Es decir, o estás a favor del aborto, o no eres democrático. O metes a homosexuales en las escuelas a adoctrinar a los niños o no eres una democracia .

Pues oye, eso sí que no.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted debería haber vivido en el siglo V.
Piensa usted como aquella gente.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Usted debería haber vivido en el siglo V.
Piensa usted como aquella gente.
Pienso Justo al contrario.

El siglo V fue el de las grandes invasion es barbaras. En aquellos tiempos cuando un niño nacía era presentado a su padre. Si este lo tomaba en brazos y lo presentaba a la comunidad, todo bien. En caso contrario el chiquillo se iba a un barranco.

En el caso de los romanos dependía del padre si la criatura se iba a la cloaca maxima al Tíber o algún estercolero.

En cuanto a la homosexualidad, estaba muy permitida, siempre que fuera de adulto a infante o amo a esclavo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

18 Nov 2020 16:48
vital escribió:¿De las violaciones de la Separación de Poderes (Creación de Corte Disciplinaria para aplicar correctivos incluso penales a los jueces no dóciles al Gobierno) o creación de una Corte de Asuntos internos que posibilita otorgar al ejecutivo nada menos que el escrutinio de los procesos electorales, el control de los medios de comunicación ...y del no acatamiento de sentencias del TJEU no dices nada, Maestro???

No puede ser que un tribunal que ni habla tu idioma te juzgue a miles de kilómetros de distancia . Mucho menos que tenga jurisdicción sobre tu país.

Luego ya, sobre el mosqueo de Europa con el nombramiento de jueces, decir que siguen nuestro mismo modelo : 2/3 de los votos del parlamento. Yo creo que está bien, ¿ no ?

En cuanto al escrutinio, bueno, en España el escrutinio lo hace el Ministerio del Interior. ¿ Quien lo va a hacer si no ?

Polonia y Hungría, de lo que se quejan, es de tener gobiernos de derechas elegidos democráticamente y que la UE les quiera obligar a hacer políticas de izquierdas. En particular les parece fatal su política restrictiva sobre el aborto y que no avancen en políticas homosexualistas y prohiban a las escuelas a dar a los niños propaganda en favor de los homosexuales.

¿pretendes abolir la unión europea?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
18 Nov 2020 16:48

¿pretendes abolir la unión europea?
Ese es el gran muñeco de paja de toda esta discusión .

En Vox creemos que la Unión Europea no puede suponer en ningún modo la anulación de la soberanía de los estados que la integran.

Y si en un país democrático surge el debate sobre el aborto, sus ciudadanos han de ser libres de decidir si queremos implementar políticas provida.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Si uno se supedita a un grupo pierde soberanía sí o sí.
Se convierte en un voto, no en "hagoloquemesaledeloscojones".
Para eso lo mejor es ir solito por tu cuenta.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Efectivamente y añado. Las condiciones para pertenecer a la comunidad europea son anteriores a la entrada de estos estados. Diremos también que la salida del club no está prohibida. No recuerdo, igual me equivoco, que Irlanda fuera amenazada con sanciones por su postura antiabortista.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Efectivamente y añado. Las condiciones para pertenecer a la comunidad europea son anteriores a la entrada de estos estados. Diremos también que la salida del club no está prohibida. No recuerdo, igual me equivoco, que Irlanda fuera amenazada con sanciones por su postura antiabortista.

Que yo recuerde ni la Constitución Española, ni el Tratado de la Unión Europea hablan de imponer el aborto ni de dar clases a loa niños por voluntarios homosexuales . Esto se lo están sacando de la manga ahora.

Y añado a todo esto : el tratado de la UE exige unanimidad para aprobar sus presupuestos, y en su consecuencia Hungría y Polonia lo vetan.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ya quedó claro ayer: el presidente de Hungría controla la prensa pública y privada, la educación pública y privada, las empresas privadas en su mayoría y lo ha hecho todo de manera ilegal, poco a poco, hasta conseguir que sea imposible sacarle del poder y eso no es una democracia.

Y en la UE no hay cabida para pseudo democracias o dictaduras.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Ya quedó claro ayer: el presidente de Hungría controla la prensa pública y privada, la educación pública y privada, las empresas privadas en su mayoría y lo ha hecho todo de manera ilegal, poco a poco, hasta conseguir que sea imposible sacarle del poder y eso no es una democracia.

Eso dice Lo Pais.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

19 Nov 2020 10:42
lo tio pep escribió:Efectivamente y añado. Las condiciones para pertenecer a la comunidad europea son anteriores a la entrada de estos estados. Diremos también que la salida del club no está prohibida. No recuerdo, igual me equivoco, que Irlanda fuera amenazada con sanciones por su postura antiabortista.

Que yo recuerde ni la Constitución Española, ni el Tratado de la Unión Europea hablan de imponer el aborto ni de dar clases a loa niños por voluntarios homosexuales . Esto se lo están sacando de la manga ahora.

Y añado a todo esto : el tratado de la UE exige unanimidad para aprobar sus presupuestos, y en su consecuencia Hungría y Polonia lo vetan.

El aborto no lo impone nadie. Un profesor homosexual en el aula puede ser tan peligroso como un heterosexual con tendencias pedófilas. Pero un profesor que acepte la homosexualidad (sea su caso o no lo sea) facilita la convivencia social, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el respeto a la decisión que tome el otro.
Efectivamente Polonia y Hungría utilizan una herramienta legal, herramienta que deberá plantearse por su mal uso, porque se utiliza para algo distinto a su función y entorpece el funcionamiento de la entidad, lo mismo que se hizo en España con la consulta previa de constitucionalidad.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

19 Nov 2020 10:51
Cucur 3.0 escribió:Ya quedó claro ayer: el presidente de Hungría controla la prensa pública y privada, la educación pública y privada, las empresas privadas en su mayoría y lo ha hecho todo de manera ilegal, poco a poco, hasta conseguir que sea imposible sacarle del poder y eso no es una democracia.

Eso dice Lo Pais.

No, lo dice la periodista e historiadora Anne Applebaum.

Pero aunque lo dijera El País en su editorial no tendría que ser falso sólo porque es El País.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No tengo muy claro que sea cierto si un montero no lo avala.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
19 Nov 2020 10:42

El aborto no lo impone nadie..

En Nueva York ya es legal abortar a un feto horas antes de dar a luz, y por lo mismo , provocar un aborto a una mujer de forma intencionada en contra de sus deseos también está despenalizado.

Un profesor homosexual en el aula puede ser tan peligroso como un heterosexual con tendencias pedófilas. Pero un profesor que acepte la homosexualidad (sea su caso o no lo sea) facilita la convivencia social, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el respeto a la decisión que tome el otro.

Creo que a ningún profesor debería preguntársele por su orientación sexual , pero aquí de lo que se trata es que nadie adoctrine a los niños con lo de que hay niños con vulva y niñas con pene.

Responder