vital escribió: ↑11 Ene 2021 16:12
Patricia escribió: ↑11 Ene 2021 16:07
vital escribió: ↑11 Ene 2021 11:49
lo tio pep escribió: ↑08 Ene 2021 20:50
vital escribió: ↑08 Ene 2021 12:13
Menos mal que hay gente que cae en la cuenta de algunas de las cosas en las que yo caía.
Empezaba a sentirme un extraterrestre como me sentí con el tema del Covid en mayo cuando decía que era un error hacer el desconfinamiento tan rápido. Luego el tiempo me ha dado la razón con creces. Y más tarde descubrí que había gente, minoritaria y con poco eco mediático que también decía lo mismo que yo (como el equipo de Cuarto Milenio, el doctor Carballo, etc ... o el mismísimo ex Ministro de Industria de Zapatero: Miguel Sebastián) con lo que ya no me siento tan extraterrestre en este tema del Covid
Veo que con lo de la eutanasia no soy el único que pienso en estas cosas.
Cucur, Yushka, etc ... podéis pensar lo que queráis, pero lo que estamos diciendo está ahí y esta ley va a propiciar que gente que simplemente estaba en un hoyo se le acelere su caída. No hay nada irreversible salvo la muerte. Es respetable vuestra posición pero al menos respetad a los que no piensan como vosotros. A ver si en este país aprendemos de una puñetera vez a ser ya no pido democráticos, me conformo con ser respetuosos con el prójimo. Los insultos y la agresividad del principio sobraban.
Ningún problema, la eutanasia ha de haberla solicitado el interesado estando en pleno uso de sus facultades mentales, con que no lo pida basta.
Decía antes que esa y otras garantías las irán quitando. Se ha abierto la espita. La primera garantía en caer (al tiempo) va a ser obligar o castigar a los médicos objetores. Y mira si he sido clarividente, que unos pocos post después ha venido Embolic rajando contra los médicos y amenazándoles (a los que pudieran objetar) y exigiendo que se les obligue y punto.
A mi me parece muy bien lo de la objección de conciencia cuando eres autónomo. Pero si estas al servicio del Estado o de una empresa, tendrás ue cumplir con los encargos que se te hagan. Y si no... puerta.
¿Ves Cucur? Ya no es sólo Embolic. También Patricia
Vamos que no somos muchos en este foro y ya dos se pronuncian al respecto.
Estamos maduros para el totalitarismo...
Patricia, como le he dicho a Embolic, no estoy de acuerdo con tu posición: los médicos estudian medicina para salvar vidas, no para eliminarlas. Y hacen un juramento en conciencia al respecto.
Que a ti eso de la moral y la conciencia te moleste es tu problema. Pero habrá médicos que se nieguen. Que no quieran pasar por semejante aro.
Estar a las órdenes del Estado no justifica ejecutar cualquier orden que te den. Si a un policía le ordenan torturar a un prisionero, aunque fuera legal la tortura en España, sería lícito negarse.
Según tú tendría que obedecer "porque no es autónomo"
Un funcionario estatal se debe a las normas y formas del estado.
Yo entiendo que a ustedes los de muy derechas eso les haga salir sarpullidos.
Por eso aceptan que los militares se pasen por el forro de los cojones las normas que no les gusten y que antepongan su antediluviana visión de España y la patria a las normas y leyes democráticas.
Entiendo que por eso la derecha ha apoyado y validado y admitido y aplaudido y pergeñado todos los golpes de estado que se han cometido contra la legalidad vigente en España.
Como bien dice Toloño un funcionario ha de obedecer la ley.
Y si no quiere obedecerla es libre de dejar su puesto.
Sea la ley que sea.
Porque no olvidemos que vivimos en una democracia y que las leyes emanan del Parlamento, depositario de la soberanía de los españoles.
El que quiera cagarse en la soberanía de los españoles, ya sea un militar golpista, un indepe imbécil o un médico con reparos, que asuma las consecuencias.