Que te liquiden con tu "aprobación"

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Sabio
Sabio

Re: Que te liquiden con tu

Mensaje por Patricia »

El Maestro Golpeador escribió:
12 Ene 2021 03:25
Patricia escribió:¡Coño!

Pues hablando de torturas... ¿se promete en el juramento hipocrático el empecinamiento terapeútico?

No.

¿ y que tiene que ver el empecinamiento terapéutico con la eutanasia ?

¿ has oido hablar de los cuidados paliativos ? Millones de españoles la palman sin que nadie les alivie el sufrimiento .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues si en juramento hipocrático no se promete empecinarse con una persona para mantenerla viva aún a costa de grandes sufrimientos, ¿por qué se empeñan en mantenerte atado a mil tubos y dosmil enchufes en contra de todo sentimiento cristiano? ¿por qué torturan de ese modo? que se vaya a casa el "medico" ese de los cojones y que le deje morir en paz.

Ni te piden permiso para traerte, ni te dejan marchar cuando se te antoje ¿quienes son esos fantoches? ¿por qué no se empeñan en aplicar los cuidados paliativos?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

12 Ene 2021 08:34
lo tio pep escribió:Pero se está desviando el tema, una cosa es el derecho a la eutanasia y otro la obligación de aplicarla. Es el mismo problema que se produjo con la píldora anticonceptiva del día después.
No me desvió nada. Consideró todas esas cosas atentados contra la vida.

Se supone que un estado debe proteger el derecho a la vida, que está catalogado como un derecho fundamental, no alentar y practicar todo lo contrario.

El Estado también garantiza el derecho a la libre circulación por el territorio y no por ello le obliga a usted a que camine diariamente por todas las autonomías, no es una obligación. Con el derecho a la vida ocurre lo mismo, mi vida la viviré si me apetece. Usted es capaz de condenar a la horca a los suicidas.

Mire usté con respecto a mi vida, a nuestra vida, haga usted lo que quiera con la suya que yo haré con la mia lo que me salga de las narices, si me dejan usted y los suyos.

¿se me ha entendido?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Que te liquiden con tu "aprobación"

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cuánto tiempo hay que aplicar los cuidados paliativos a una persona?
Horas? Días? Semanas? Meses? Años?
De verdad alguien tiene los santos cojones de negarle una muerte digna a alguien que lleva sufriendo sin remedio durante años?
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

vital escribió:
12 Ene 2021 11:37
Cucur 3.0 escribió:
11 Ene 2021 16:37
vital escribió:
11 Ene 2021 16:12
Patricia escribió:
11 Ene 2021 16:07
vital escribió:
11 Ene 2021 11:49

Decía antes que esa y otras garantías las irán quitando. Se ha abierto la espita. La primera garantía en caer (al tiempo) va a ser obligar o castigar a los médicos objetores. Y mira si he sido clarividente, que unos pocos post después ha venido Embolic rajando contra los médicos y amenazándoles (a los que pudieran objetar) y exigiendo que se les obligue y punto.
A mi me parece muy bien lo de la objección de conciencia cuando eres autónomo. Pero si estas al servicio del Estado o de una empresa, tendrás ue cumplir con los encargos que se te hagan. Y si no... puerta.
¿Ves Cucur? Ya no es sólo Embolic. También Patricia

Vamos que no somos muchos en este foro y ya dos se pronuncian al respecto.

Estamos maduros para el totalitarismo...

Patricia, como le he dicho a Embolic, no estoy de acuerdo con tu posición: los médicos estudian medicina para salvar vidas, no para eliminarlas. Y hacen un juramento en conciencia al respecto.

Que a ti eso de la moral y la conciencia te moleste es tu problema. Pero habrá médicos que se nieguen. Que no quieran pasar por semejante aro.

Estar a las órdenes del Estado no justifica ejecutar cualquier orden que te den. Si a un policía le ordenan torturar a un prisionero, aunque fuera legal la tortura en España, sería lícito negarse.

Según tú tendría que obedecer "porque no es autónomo"
Un funcionario estatal se debe a las normas y formas del estado.
Yo entiendo que a ustedes los de muy derechas eso les haga salir sarpullidos.
Por eso aceptan que los militares se pasen por el forro de los cojones las normas que no les gusten y que antepongan su antediluviana visión de España y la patria a las normas y leyes democráticas.

Entiendo que por eso la derecha ha apoyado y validado y admitido y aplaudido y pergeñado todos los golpes de estado que se han cometido contra la legalidad vigente en España.

Como bien dice Toloño un funcionario ha de obedecer la ley.
Y si no quiere obedecerla es libre de dejar su puesto.

Sea la ley que sea.

Porque no olvidemos que vivimos en una democracia y que las leyes emanan del Parlamento, depositario de la soberanía de los españoles.
El que quiera cagarse en la soberanía de los españoles, ya sea un militar golpista, un indepe imbécil o un médico con reparos, que asuma las consecuencias.
Eso se lo cuentas al Tribunal Constitucional:

"En España, el caso más típico, y el único hasta ahora recogido expresamente en la Constitución, es la objeción de conciencia al servicio militar. Se encuentra regulado en el artículo 30.2. Sin embargo, el Tribunal Constitucional ha reconocido que puede caber en otros ámbitos.

Así, a raíz de un recurso planteado contra la ley de aborto, el Tribunal Constitucional expresó que no es estrictamente necesaria una regulación de la objeción de conciencia para que ésta fuera protegida en cuestiones distintas a la clásica sobre el servicio militar.

La sentencia más reciente hasta la fecha sobre la objeción de conciencia es la del 25 de junio de 2015. Dictada por el Tribunal Constitucional, es relativa a la objeción de conciencia de los farmacéuticos a dispensar productos abortivos y anticonceptivos. Dicha sentencia descarta que la objeción de conciencia precise de una específica interpositio legislatoris para ser ejercida. Al menos en casos tan sensibles como es el aborto."

https://lamenteesmaravillosa.com/la-obj ... en-espana/

Pero veo que ya sois tres los dispuestos a modificar las pocas garantías que han puesto en la Ley de Eutanasia: Embolic, Patricia y Cucur

Es posible que las garantías sean pocas, quizás habría que añadir unas cuantas mas. ¿qué garantias adicionales propondría usted?

Si cuando tengo razón, la tengo

Estamos maduros para un Estado totalitario en España
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

12 enero 1998. En la localidad gallega de Boiro se suicida un hombre que ha pasado casi treinta años postrado por una tetraplejía. Se llama Ramón Sampedro. Graba su muerte en un video, en el que explica sus motivos, luego de que la Justicia le negara la petición de morir: como para suicidarse precisa ayuda, y no hay legislación al respecto, se considera que sería un asesinato. Sampedro bebe un vaso con cianuro y pide que no se responsabilice a nadie. Una vez que ya no hubo posibilidad de querellar a nadie por prescripción judicial, una amiga admitió haberlo ayudado. El caso abrió un fuerte debate sobre la eutanasia y la muerte digna, y derivó en la película Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro Amenábar, que se alzó con el Oscar al mejor film extranjero.

Avanzamos despacio, como el tiempo breve en la soledad de una maquinaria.

Como en tantas cosas en la vida, se hace necesario soñar lo inalcanzable para terminar consiguiéndolo. «Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de conseguirlo.» Este pequeño homenaje es para Ramón Sampedro.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:
12 Ene 2021 03:19
Cucur 3.0 escribió:
09 Ene 2021 20:52
Cucur 3.0 escribió:Es que usted ha dicho que aumentarían los suicidios (y la eutanasia no es un suicidio, se lo repito de nuevo) y que la gente empujaría a sus mayores o a sus enfermos a suicidarse.

Va todo en el mismo paquete.

¿ que diferencia hay entre Eutanasia y suicidio asistido ? Por otra parte incluso en la pérfida Holanda no se han atrevido a regular la eutanasia sin antes hacer una Ley de Cuidados Paliativos.

La diferencia es que la eutanasia se lleva a cabo con un riguroso control médico y hay presente un doctor.
El suicidio asistido es cuando una persona ayuda a suicidarse a otra haciéndole llegar, por ejemplo, un veneno al que no tendría acceso por sus propios medios.
Interesante distinción . En el primer caso un tipo con formación para salvar vidas humanas acaba con tu vida y en el segundo caso cualquiera puede montar un negocio dedicado a dar matarile a la gente.

Cumpliendo la ley de suicidio asistido de Suiza es legal que acabes con la vida de alguien cortándole la cabeza. O a palos. Siempre que cuentes con su consentimiento .

Llámame loco pero yo no veo eso de que el Estado mate a alguien solo porque lo pida . Suena muy raro.

La ley de eutanasia regula la manera, forma y lugar de aplicar las sustancias químicas que certifiquen la muerte de la persona que ha solicitado la eutanasia.
Lo de la guillotina es un argumento estúpido digno de estúpidos.
Es usted estúpìdo?
El Estado no "mata" a nadie.
El Estado regula la manera de que quien desee morir, en base a unas circunstancias muy determinadas, pueda hacerlo legalmente, sin sufrimiento y de manera humana.

Deberías informarte un poco mejor como está este tema en Suiza.

Ahí un abogado tiene una “clínica” para suicidas y lo cierto es que les da muerte de las formas más imaginativas. Al principio el pavo se hacía con substancias para administrar a sus “pacientes”, pero enseguida a médicos y farmacéuticos el tipo les daba tanta repugnancia que dejaron de recetarle.

Entonces se le ocurrió ponerles una bolsa de plástico en la cabeza con una manguera dentro que administraba un gas venenoso. Dicen que los “pacientes “ tardaban un tiempecillo en palmarla, en medio de horribles estertores agónicos .

La clínica estaba en un tercer piso de un edificio y los vecinos se horrorizaban cuando se cruzaban en el ascensor con un cliente y al cabo de un rato veían como bajaban un ataúd .

Y aquello era un ver transitar clientes y ataúdes que era todo un dolor.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
Ni te piden permiso para traerte, ni te dejan marchar cuando se te antoje
Tienes la puerta abierta para largarte cuando te plazca pero no le pidas a nadie, mucho menos al estado , que te la abra. Sé una adulta responsable y asume las consecuencias de tus decisiones sin implicar a nadie.

Cogones,parece que necesitáis el permiso de papá Estado para tomar vuestras propias decisiones .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
Mire usté con respecto a mi vida, a nuestra vida, haga usted lo que quiera con la suya que yo haré con la mia lo que me salga de las narices, si me dejan usted y los suyos.

¿se me ha entendido?

Haz con tu vida lo que mejor te plazca pero, por favor, no metas a los demás o al Estado en tus mierdas.

¿ Me he explicado bien ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Cuánto tiempo hay que aplicar los cuidados paliativos a una persona?
De verdad alguien tiene los santos cojones de negarle una muerte digna a alguien que lleva sufriendo sin remedio durante años?
No te pongas dramático, Cucur. La vida , deberías saberlo, comporta cierto grado de sufrimiento.

A ver si crecéis de una vez, que parecéis niños.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió:

12 enero 1998. En la localidad gallega de Boiro se suicida un hombre que ha pasado casi treinta años postrado por una tetraplejía. Se llama Ramón Sampedro. Graba su muerte en un video,.

Todos vimos las imágenes de ese desgraciado mientras convulsionaba, soltaba babas y agonizaba durante media hora.

Podía habernos ahorrado a los demás ese lamentable espectaculo.

Al final la eutanasia era esa mierda.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

12 Ene 2021 22:35
Patricia escribió:
Tienes la puerta abierta para largarte cuando te plazca pero no le pidas a nadie, mucho menos al estado , que te la abra. Sé una adulta responsable y asume las consecuencias de tus decisiones sin implicar a nadie.

Cogones,parece que necesitáis el permiso de papá Estado para tomar vuestras propias decisiones .

El Estado esiá para servirme, no lo olvides.

Y tampoco olvides nunca que el hombre es un animal social. Si usted quiere vivir solo, váyase al quinto coño. Los que vivimos en sociedad intercambiamos actividades.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

12 Ene 2021 22:37
Patricia escribió:

¿se me ha entendido?

Haz con tu vida lo que mejor te plazca pero, por favor, no metas a los demás o al Estado en tus mierdas.

¿ Me he explicado bien ?

No te empeñes en que los demás comulguen con tus imposiciones, se legislará como nos apetezca. Si no te gusta vete a vivir al Vaticano.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

12 Ene 2021 22:41
panduro escribió:

12 enero 1998. En la localidad gallega de Boiro se suicida un hombre que ha pasado casi treinta años postrado por una tetraplejía. Se llama Ramón Sampedro. Graba su muerte en un video,.

Todos vimos las imágenes de ese desgraciado mientras convulsionaba, soltaba babas y agonizaba durante media hora.

¿Tambien es usted morboso? ¡joder que partido!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

12 Ene 2021 22:38
Cucur 3.0 escribió:Cuánto tiempo hay que aplicar los cuidados paliativos a una persona?
No te pongas dramático, Cucur. La vida , deberías saberlo, comporta cierto grado de sufrimiento.

A ver si crecéis de una vez, que parecéis niños.

Cierto grado.
Usted va a decirnos aquí y ahora hasta dónde llega ese grado.
Empiece!
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

panduro escribió:
12 Ene 2021 22:18

12 enero 1998. En la localidad gallega de Boiro se suicida un hombre que ha pasado casi treinta años postrado por una tetraplejía. Se llama Ramón Sampedro. Graba su muerte en un video, en el que explica sus motivos, luego de que la Justicia le negara la petición de morir: como para suicidarse precisa ayuda, y no hay legislación al respecto, se considera que sería un asesinato. Sampedro bebe un vaso con cianuro y pide que no se responsabilice a nadie. Una vez que ya no hubo posibilidad de querellar a nadie por prescripción judicial, una amiga admitió haberlo ayudado. El caso abrió un fuerte debate sobre la eutanasia y la muerte digna, y derivó en la película Mar adentro, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro Amenábar, que se alzó con el Oscar al mejor film extranjero.

Como en tantas cosas en la vida, se hace necesario soñar lo inalcanzable para terminar consiguiéndolo. «Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de conseguirlo.» Este pequeño homenaje es para Ramón Sampedro.
Me uno al homenaje amigo panduro. Me uno a su sensibilidad. Gracias por compartirla.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

12 Ene 2021 22:29
Cucur 3.0 escribió:
12 Ene 2021 03:19
Cucur 3.0 escribió:
09 Ene 2021 20:52

Va todo en el mismo paquete.

¿ que diferencia hay entre Eutanasia y suicidio asistido ? Por otra parte incluso en la pérfida Holanda no se han atrevido a regular la eutanasia sin antes hacer una Ley de Cuidados Paliativos.

La diferencia es que la eutanasia se lleva a cabo con un riguroso control médico y hay presente un doctor.
El suicidio asistido es cuando una persona ayuda a suicidarse a otra haciéndole llegar, por ejemplo, un veneno al que no tendría acceso por sus propios medios.
Interesante distinción . En el primer caso un tipo con formación para salvar vidas humanas acaba con tu vida y en el segundo caso cualquiera puede montar un negocio dedicado a dar matarile a la gente.

Cumpliendo la ley de suicidio asistido de Suiza es legal que acabes con la vida de alguien cortándole la cabeza. O a palos. Siempre que cuentes con su consentimiento .

Llámame loco pero yo no veo eso de que el Estado mate a alguien solo porque lo pida . Suena muy raro.

La ley de eutanasia regula la manera, forma y lugar de aplicar las sustancias químicas que certifiquen la muerte de la persona que ha solicitado la eutanasia.
Lo de la guillotina es un argumento estúpido digno de estúpidos.
Es usted estúpìdo?
El Estado no "mata" a nadie.
El Estado regula la manera de que quien desee morir, en base a unas circunstancias muy determinadas, pueda hacerlo legalmente, sin sufrimiento y de manera humana.

Deberías informarte un poco mejor como está este tema en Suiza.

Ahí un abogado tiene una “clínica” para suicidas y lo cierto es que les da muerte de las formas más imaginativas. Al principio el pavo se hacía con substancias para administrar a sus “pacientes”, pero enseguida a médicos y farmacéuticos el tipo les daba tanta repugnancia que dejaron de recetarle.

Entonces se le ocurrió ponerles una bolsa de plástico en la cabeza con una manguera dentro que administraba un gas venenoso. Dicen que los “pacientes “ tardaban un tiempecillo en palmarla, en medio de horribles estertores agónicos .

La clínica estaba en un tercer piso de un edificio y los vecinos se horrorizaban cuando se cruzaban en el ascensor con un cliente y al cabo de un rato veían como bajaban un ataúd .

Y aquello era un ver transitar clientes y ataúdes que era todo un dolor.

En Suiza está prohibido ayudar al suicidio asistido si hay una motivación económica (o de tipo personal) con el interesado así que si intenta montar un negocio poco le va a durar y va a tener problemas legales.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Patricia escribió:
12 Ene 2021 22:48
panduro escribió:

Como una regadera está. :huys:
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

embolic escribió:
13 Ene 2021 09:36
panduro escribió:
12 Ene 2021 22:18

Me uno al homenaje amigo panduro. Me uno a su sensibilidad. Gracias por compartirla.
:rosa: :vistori:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
12 Ene 2021 22:35
Patricia escribió:

El Estado esiá para servirme, no lo olvides.

Y tampoco olvides nunca que el hombre es un animal social. Si usted quiere vivir solo, váyase al quinto coño. Los que vivimos en sociedad intercambiamos actividades.

El Estado no está para soñarte los mocos . Ya eres mayorcita para hacerlo tú sola.

Se una adulta responsable y afronta tu destino sin meternos a los demás en tus neuras.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:
panduro escribió:

¿ de verdad no viste el vídeo del tipo soltando babas y convulsionando ?

Fue lamentable.

Debió pensarse que el tránsito iba a ser más sencillo.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pues no, no lo vi.

Pero tengo referencias de primera mano, de familiares que asistieron impotantes al encarnizamiento médico con sus seres mas queridos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tal vez, sólo tal vez, si la muerte hubiera sido debidamente asistida no habría sido así. De todas formas fue su decisión ante un hecho iirreversible.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No, fué un escaqueo médico constante y un encabezonamiento en que tenía que comer ¡hala sondas! y que no le tenía que doler ¡hala opiáceos! pero ya no le hacían efecto y ahí estuvo aullando algunas semanas.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Que te liquiden con tu "aprobación"

Los colegios de médicos, odontólogos y farmacéuticos de Madrid rechazan la ley de eutanasia.

En un comunicado afirman que con una ley de cuidados paliativos la demanda sería “mínima o nula”.

https://elpais.com/sociedad/2021-01-14/ ... nasia.html

Normal.

Son médicos , no matarifes. Matar no es su trabajo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Una de las funciones de Sanidad es la calidad de vida. Los cuidados paliativos no pueden garantizarla, en ocasiones sólo pueden disminuir el dolor, pero llega el momento en que no tanto que la dosis de morfina no sea perjudicial para esa persona que se va a morir.
Som-hi -grin
Responder