El acuerdo sobre Gibraltar

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: El acuerdo sobre Gibraltar

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Quiero decir, que se mire como se mire, no veo ventaja alguna en que Gibraltar se integre en el espacio Schengen . ¿ Que inconveniente había en establece una aduana en la Línea , bajo el control de aduaneros españoles?

¿ Que problema había en poner una puta frontera sobre un territorio que ni nos pertenece ni nos beneficia su existencia ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Añado : ¿ Que produce Gibraltar que queramos importar ? ¿ que interés podemos tener en un mercado de 30.000 habitantes al que vender algo ?

¿ Hay alguna fábrica en Gibraltar ? ¿ cultivan algo que nos pueda interesar ?

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

El Maestro Golpeador escribió:
07 Ene 2021 20:18
Aragonés escribió:
argos escribió:
05 Ene 2021 20:21
Yo cuando leo a Picardo estar muy contento con el tratado intuyo que ha salido ganando
Porque según el jefe de Gibraltar ya veremos en que consiste el control de fronteras en las aduanas del Peñón , por lo pronto los primeros en verificar cualquier entrada solo son ellos y los ingleses , luego ya veremos …..
Y ese es el fundamento del tratado con España , el control de las fronteras por mar y aire en la roca
No, el control el puerto y el aeropuerto de Gibraltar quedarán bajo el control de la agencia europea Frontex, de la que es socia España y no el Reino Unido. Y según pone con la vista puesta en que en un periodo de 4 años el control lo haga ya la policía española. De momento los que verificarán no serán ellos sino Frontex en donde Reino Unido ya no pinta nada.

Y el caso es que aunque Gibraltar siga siendo británica los habitantes del Reino Unido para visitar Gibraltar tendrán que llevar su pasaporte mientras que los que vayan desde España no necesitaran llevarlo.

Un saludo.

Gracias por la información, Aragones.

Sigo sin ver ventaja alguna para España. Veamos :

¿ Significa eso que se acabará el contrabando de tabaco ? ¿ Seguirá Gibraltar siendo un paraíso fiscal para defraudadores españoles ?

La soberanía me importa un pedo. Estamos hablando de un puto peñón . A mi lo que me preocupa es el expolio que Gibraltar practica con España.

A mí también es lo que más me preocupa, el contrabando y que es refugio aceptado de piratas financieros y paraíso fiscal y desde luego el acuerdo no soluciona eso, ya veremos como se va atajando esa situación que lleva toda la vida así (al menos la mía).

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió:
07 Ene 2021 12:07
05 Ene 2021 22:34
Yo lo que no veo es la necesidad de pactar nada con Gibraltar. Es decir, sea cual sea el acuerdo, ¿ que gana España con ello ?

¿ cuanto dinero pierde Hacienda todos los años solo,por contrabando de tabaco ?

¿ Como es que España facilita a Gibraltar más de 65.000 líneas telefónicas fijas, si no tiene ni 20.000 viviendas ?

¿ Y de donde le viene la riqueza a Gibraltar ? ¿ Fabrican algo, cultivan algo, ? ¿ Viven del turismo ? No veo yo que haya muchos bares en Gibraltar, y no parece ser un destino turístico .Pescar, no pescan . ¿ De que viven los gibraltareños ?

Lo que habría que pactar con Gibraltar debería ser lo siguiente: "Os vamos a cerrar la verja a cal y canto hasta que no hagáis todo lo que le salga de los cojones al gobierno de España". Pero claro, para eso deberíamos ser un país serio, y no lo que somos. No olvidemos que quienes nos gobiernan (?) en la actualidad son los mismos que odian con todas sus vísceras a España.
La verja estuvo cerrada muchos años sin que se lograse nada, positivo ni negativo. Cerrarla podría crear un conflicto, y es aquí donde hemos de plantearnos si ganaríamos algo con él, porque en caso contrario es mejor ahorrárselo.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
Cruzadito escribió:
Yo lo que no veo es la necesidad de pactar nada con Gibraltar. Es decir, sea cual sea el acuerdo, ¿ que gana España con ello ?

¿ Como es que España facilita a Gibraltar más de 65.000 líneas telefónicas fijas, si no tiene ni 20.000 viviendas ?

¿ Y de donde le viene la riqueza a Gibraltar ? ¿ Fabrican algo, cultivan algo, ? ¿ Viven del turismo ? No veo yo que haya muchos bares en Gibraltar, y no parece ser un destino turístico .Pescar, no pescan . ¿ De que viven los gibraltareños ?

Lo que habría que pactar con Gibraltar debería ser lo siguiente: "Os vamos a cerrar la verja a cal y canto hasta que no hagáis todo lo que le salga de los cojones al gobierno de España". Pero claro, para eso deberíamos ser un país serio, y no lo que somos. No olvidemos que quienes nos gobiernan (?) en la actualidad son los mismos que odian con todas sus vísceras a España.
La verja estuvo cerrada muchos años sin que se lograse nada, positivo ni negativo. Cerrarla podría crear un conflicto, y es aquí donde hemos de plantearnos si ganaríamos algo con él, porque en caso contrario es mejor ahorrárselo.
No hace falta cerrar nada. Solo tratar a Gibraltar como lo que es: una colonia en poder de una potencia extranjera.

Se pone una frontera como Dios manda. Con control de pasaportes, revisión del equipaje, etc. Tratar a Gibraltar de la misma forma que nos trata el Reino Unido cuando queremos viajar allí.

Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió:
07 Ene 2021 21:33
Cruzadito escribió:

Como veo que no has entendido una mierda de lo que he dicho, me abstengo de replicarte. Lo siento, maromo.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Si la verja estuvo cerrada muchos años sin lograr nada positivo ¿qué esperas conseguir cerrándola?
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Si la verja estuvo cerrada muchos años sin lograr nada positivo ¿qué esperas conseguir cerrándola?
No es cerrar por cerrar. Es tratar a Gibraltar como lo que es : un territorio dominado por una potencia extranjera. Tratar a esta colonia como Marruecos trata a Ceuta y Melilla .

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Aragones

No, el control el puerto y el aeropuerto de Gibraltar quedarán bajo el control de la agencia europea Frontex,
Le recomiendo que lea el articulo de " El Pais " en el que el Gobernador Picardo habla muy calaramente de que el puerto y el aeropuerto
serán de absoluta responsabilidad de Gibraltar y RU .
Luego se gereraran los mecanismos para que el Frontex pueda controlar algo , pero tienen muy pocas ganas
Osea que el peñon será mas de lo mismo y los Ingleses los putos amos del negocio
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

argos escribió:
09 Ene 2021 21:08
Aragones

No, el control el puerto y el aeropuerto de Gibraltar quedarán bajo el control de la agencia europea Frontex,
Le recomiendo que lea el articulo de " El Pais " en el que el Gobernador Picardo habla muy calaramente de que el puerto y el aeropuerto
Luego se gereraran los mecanismos para que el Frontex pueda controlar algo , pero tienen muy pocas ganas
Osea que el peñon será mas de lo mismo y los Ingleses los putos amos del negocio
Lo que dice Picardo es que ellos siguen teniendo control sobre el puerto y el aeropuerto (lo cual está muy bien) y después viene el control de Frontex. Así que ellos pondrán el control que quieran pero en el puerto y el aeropuerto estarán los técnicos de FRONTEX, tal y como dice Picardo en todas las entrevistas que le he leído hasta el momento.

Picardo tiene muy claro que sin el control de FRONTEX es imposible que formen parte del espacio Schengen y no va ni a intentar evitarlo, solamente lo disimulará (o no lo disimulará y cree sinceramente que lo necesita) poniendo antes su propio control.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:
argos escribió:
09 Ene 2021 21:08
Aragones

Lo que dice Picardo es que ellos siguen teniendo control sobre el puerto y el aeropuerto (lo cual está muy bien) y después viene el control de Frontex. Así que ellos pondrán el control que quieran pero en el puerto y el aeropuerto estarán los técnicos de FRONTEX, tal y como dice Picardo en todas las entrevistas que le he leído hasta el momento.

Picardo tiene muy claro que sin el control de FRONTEX es imposible que formen parte del espacio Schengen y no va ni a intentar evitarlo, solamente lo disimulará (o no lo disimulará y cree sinceramente que lo necesita) poniendo antes su propio control.

Un saludo.
Es muy fácil. Gibraltar tiene derecho a importar cuántos cartones de tabaco le venga en gana, y tiene derecho grabarlos con muy pocos o ningún impuesto.

Una vez dentro de Gibraltar esa mercancía no tiene control aduanero alguno.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Peor aún, si esos funcionarios de Frontex son sobornados , la única autoridad policial para investigar qué hacen la vista gorda es la policía gibraltareña.

Picado se las sabe todas.

Responder