Salvador Illa president

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Re: Salvador Illa president

Mensaje por Aragonés »

Sí, si de verdad te interesa la confrontación de ideas y el debate, los insultos además de ser un recurso pueril no aportan nada y estropean los posibles puntos en común.

A mi modo de ver una verdadera pérdida de tiempo y como comenta Maestro un empeoramiento de la convivencia del foro.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

A ver si ahora no se va a poder llamar facha o ultraderechista a los fachas y ultraderchistas!
Tampoco podremos decir "gordo" y tendremos que decir "persona con índice de masa corporal muy elevado".
Ni minusválido "persona con deficiencias en la movilidad física o la comprensión intelectual".
Ni travesti "Persona que no sabe si es hombre, mujer, caracol o hipocampo".
A mi me aburre esta nueva tendencia que hace que llamar a las cosas por su nombre suponga insulto y que la gente se rasgue las vestiduras.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:A ver si ahora no se va a poder llamar facha o ultraderechista a los fachas y ultraderechistas!

Puedes, claro, pero te arriesgas a que los demás te lo llamen también a ti por haber votado al falangito en Cataluña, y eso seguro que no te gustará.

Y, sobre todo, no ayuda en nada al debate de las ideas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cuando yo voté a Ciudadanos no voté a Rivera, voté a Arrimadas, que Rivera no estaba en la lista que voté.
Arrimadas está lejos de ser falangita.
Y una vez prestado el voto, que consiguió que ninguna fuerza indepe fuera la primera en Catalunya, ahora el voto irá para Illa que seguramente conseguirá que la primera fuerza política en Catalunya no sea una fuerza indepe.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
12 Ene 2021 18:24
Aquí no banean a nadie desde que Belén Esteban perseguía a Jesulín de Ubrique.
Qué chorrada es esa de no ir de frente?
Si no te has enterado de que te he llamado facha ultraderechista es que eres además tonto.

No se trata de acallar bocas.. Se trata de dejar de leer gilipolleces y la misma matraca una y otra vez porque la derecha de mierda de este país nunca ha aceptado ni aceptará las mayorías progresistas porque cree que España es de ellos y debe ser como ellos digan.

Aprenda a ser demócrata, acepte las mayorías y los gobiernos que salgan de ellas (como los demás nos comimos los infaustos, terribles y bochornosos años de pérdida de libertades con el P.P) y lo mismo deja de rabiar tanto porque Illa haya dado la vuelta a las encuestas y ahora mismo el PSC sea favorito para ganar las elecciones catalanas con un 24% de los votos frente a los independentistas.

Que ni eso valoran.
Si te molesta lo que lees, ya sabes lo que tienes que hacer.

Y si tu mente no es capaz de aceptar como válidas opiniones que difieran de la tuya, también sabes de quién es el problema)

Pero como ya te han dicho, mejoraría bastante el ambiente que no anduvieras insultando al personal cada vez que se te lleva la contraria.

Creo que te quedan pocos foreros por insultar. Y es una pena.

Si tu mente no te permite esa generosidad básica de pensar que tal vez hay más mundo más allá de tus propias opiniones y lo que te sale al leer una distinta es un saco de sapos y culebras, prueba a contar hasta diez, respirar hondo, volver a contar hasta diez, y si ya estás en condiciones de teclear sin insultar, entonces escribe. Verás cómo descubres un mundo nuevo y de paso el foro mejora un poquito para todos.
Última edición por vital el 14 Ene 2021 17:14, editado 2 veces en total.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No tengo porqué aceptar ideas diferentes a las mías.
Porqué debería hacerlo?
Me sirve con respetarlas siempre que no tengan un transfondo de interés partidista para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría.
Me quedan pocos foreros por calificar... Los mismos que previamente no me hayan calificado a mi.
Ahora nos vamos a poner de buenistas por la vida, Vital?
No me hagas "de reir".
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
14 Ene 2021 17:07
No tengo porqué aceptar ideas diferentes a las mías.
Porqué debería hacerlo?
Me sirve con respetarlas siempre que no tengan un transfondo de interés partidista para beneficiar a unos pocos y perjudicar a la mayoría.
Me quedan pocos foreros por calificar... Los mismos que previamente no me hayan calificado a mi.
Ahora nos vamos a poner de buenistas por la vida, Vital?
No me hagas "de reir".
Pues eso, prueba a respetar.

Como para ti, todo lo que se aleje de tus propias ideas un milímiero ya "tiene trasfondo de interés partidista blablablá...", simplemente no respetas nada (ni a nadie) que se aleje de tu propia posición.

Como ya tendrás tus añitos cuento con que seguirás siendo más o menos igual de irrespetuoso. Pero sí que es posible que caigas en la cuenta de que algo de verdad hay en lo que no solo yo te estamos diciendo, reflexiones y en algunas ocasiones te abstengas de insultar al personal y te limites al debate de ideas. En esas ocasiones ganaremos todos, también tú.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Qué te ha pasado?
Has tenido una epifanía?
Una visión?
Has visto los colmillos de la muerte y has decidido redimirte?
Eres muy gracioso.
Ahora con moralinas...
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Cucur 3.0 escribió:
14 Ene 2021 10:19
A ver si ahora no se va a poder llamar facha o ultraderechista a los fachas y ultraderchistas!
Tampoco podremos decir "gordo" y tendremos que decir "persona con índice de masa corporal muy elevado".
Ni minusválido "persona con deficiencias en la movilidad física o la comprensión intelectual".
Ni travesti "Persona que no sabe si es hombre, mujer, caracol o hipocampo".
A mi me aburre esta nueva tendencia que hace que llamar a las cosas por su nombre suponga insulto y que la gente se rasgue las vestiduras.
En mi caso Cucur no es eso, no creo que haga falta usar eufemismos para definir nada pero tampoco hace falta usar términos peyorativos que no aportan ningún argumento.
No hay nada más cómodo que hablar sin filtros, algo que se puede hacer sin problemas en reuniones con amigos pero en un foro de debate es conveniente afinar más. Claro que se le puede llamar a cualquiera lo que pensemos de él pero, en mi opinión, es mejor hacer ver las similitudes de una argumentación con una ideología que consideremos perniciosa que considerar que acepta de pleno dicha ideología, además, en el caso del fascismo que es una de las definiciones que usted comenta es difícil encontrar a nadie que comulgue plenamente con esa ideología así que si es nacionalista en extremo, victimista si opina que debe haber un partido único si sigue a un lider es imperialista o en exceso militarista, etc. etc. se le hace notar, yo soy el primero que lo hago.
Entiendo que facha ya no significa fascista o no se suele usar con esa acepción y se ha quedado en un término simplemente peyorativo y por lo tanto que no aporta más ni menos que llamar tonto o loco al interlocutor y es en ese tema en donde más que contribuir a crear un debate se contribuye a destruirlo.
Sé que somos todos adultos y que la opinión que un desconocido tenga sobre nosotros en general nos importa muy poco o nada en especial si es negativa pero aún así se estropea el ambiente de debate. Es mi opinión claro y como he dicho todos somos adultos así que cada uno se expresa como quiere ya tenemos todos suficiente experiencia para saber que manera nos sirve a cada uno, lo que yo veo mejor otro lo verá melindroso o cobarde y si me lo dijera seguramente no me convencería.

En fin que disperso el hilo y esto va de Salvador Illa, a mí a priori y aunque no me afecte directamente ni vaya a votar también me parece Salvador Illa una buena opción, ya veremos conforme me vaya enterando más de las propuestas electorales pero creo que sería mi elección de ser catalán, aunque mi voto se decide definitivamente siempre en los últimos días...

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Facha ha quedado para lo que ha quedado desde hace ya más de 80 años.
De hecho no había acabado la segunda guerra mundial y George Orwell ya dejaba claro que ese término de fascista era utilizado con graciosa facilidad.
Hace mucho tiempo que facha se utiliza como peyorativo para insultar a quien no piensa como uno, aunque no sea fascista.

No es mi caso.
Pueden pensar lo que gusten pero yo no llamo facha a Pablo Iglesias, a quien no soporto y cuya ideología está a años luz de la mía.

Yo llamo facha como calificativo para personas que tienen una ideología ultra derechista, que abogan por la supresión de derechos individuales fundamentales (como el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay y tantos otros) que prefieren basar la actividad social en leyes divinas y no humanas, que no aceptan el juego democrático y si lo hacen es por pura conveniencia temporal, que se dedican a poner palos en las ruedas al funcionamiento social si el gobierno de turno es progresista (o supuestamente progresista como es el caso de España) que anteponen el concepto de patria al bienestar de la mayoría social y que piensan que sólo hay una España posible y es la suya, porque España es de ellos.

El que se sienta insultado por que le llamen facha (oiga...La Narda se llena la boca de llamarme facha y me resbala como el aceite para bebes Johnson&Johnson) tiene un problema.

Yo no.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Recuerdo haber oído tildar de "bastante facha" a una profesora de literatura. Yo, que había sido alumno suyo, aluciné hasta que me di cuenta del problema, llamaban facha a una profesora exigente con la materia. Así que lo entendí, facha era un insulto como antes se había llamado comunista a un burgués socialdemócrata, o como ahora se llama socialcomunista al gobierno actual. Aunque yo sea partidario de que la lengua la hacen los usuarios, me sigue molestando oír epíteto como insulto (aunque esté aceptado) u oxímoron como contradicción. De Narda no voy a comentar nada, es la típica maestra que habla para escucharse, no se ha preparado la clase y hace un galimatías con la explicación que en realidad no viene a cuento.
Som-hi -grin
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

A mí me hace gracia el cabreo altivo de la derecha cuando alguien les llama "facha", mientras ellos han tenido siempre en la boca el "progre de mierda" cuando se refieren a sus contrarios. Y no digo más.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Yushka escribió:
15 Ene 2021 10:56
A mí me hace gracia el cabreo altivo de la derecha cuando alguien les llama "facha", mientras ellos han tenido siempre en la boca el "progre de mierda" cuando se refieren a sus contrarios. Y no digo más.
No mientas: si los españoles de bien comenzamos a utilizar ciertos calificativos contra vosotros, fue porque se nos hinchó el carallo de que nos llamarais fachas y demás durante décadas. No olvides que el impresentable y mediocre escritor Paco umbral acuñó el término "derechona" allá por los ochenta, y que lo utilizaba a diario contra la España de bien.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Cuando yo voté a Ciudadanos no voté a Rivera, voté a Arrimadas, que Rivera no estaba en la lista que voté.
Arrimadas está lejos de ser falangita.

Falangitos, farlopitos, extrema derecha, Primos de Ribera .... con estos calificativos se definía a Cs , sobre todo en Cataluña.

Ahora has cambiado el sentido de tu voto, y no puedo sino felicitarte : vas a votar a un tipo cuya gestión se puede resumir en 85.000 muertos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió: Me sirve con respetarlas siempre que no tengan un transfondo de interés partidista
Ese debo ser yo.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
15 Ene 2021 17:26
Cucur 3.0 escribió: Me sirve con respetarlas siempre que no tengan un transfondo de interés partidista
Ese debo ser yo.

-thumbup :risss: :shoc: Hay que reconocerlo, su sentido del humor es cada día más bueno, se nota en cada intervención.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
15 Ene 2021 17:26
Ese debo ser yo.

-thumbup :risss: :shoc: Hay que reconocerlo, su sentido del humor es cada día más bueno, se nota en cada intervención.
Joer, todo el mundo sabe que milito en Vox.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pero... ¿lo cuenta?
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:Pero... ¿lo cuenta?
Claro.

No es que vaya por el mundo anunciándolo , pero tampoco me escondo.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

No hay por qué esconderse. Los gays también se asoman cada vez más.

Pero asoman mas los amanerados que los broncos, no sé a que será debido.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió:No hay por qué esconderse. Los gays también se asoman cada vez más.

.

Por favor, como se te ocurre comparar. Los voxeros somos muy hombres.

Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Es para poder medir.
Medir es comparar una magnitud con otra ue tomamos por unidad, sea rosita o azulá.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

19 Ene 2021 23:28
Patricia escribió:No hay por qué esconderse. Los gays también se asoman cada vez más.

.

Este también parecía muy hombre...

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Y estaba con un cubanito mientras su mujer paría.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
19 Ene 2021 23:28

.

Este también parecía muy hombre...

Imagen
No le conozco.

Responder