Nos debería poner en alerta...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7708
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Nos debería poner en alerta...

Mensaje por vital »

No he profundizado, pero he oído que ha habido -y sigue habiendo- agresiones en Cataluña hacia políticos, esta vez de VOX (en otro momento fue de Ciudadanos y en otro del PP)

Por otra parte tenemos a los que hacen escrache perpetuo a Iglesias

Salimos de la política y tenemos periodistas amenazados por seguidores de Youtubers a los que se les ha afeado la decisión de irse a Andorra

Y así unas cuantas

¿Qué mierda de país estamos haciendo de esta manera?

Entiendo que es una minoría, pero ojo, yo desde el año 2000 cada vez veo a esa minoría más abultada. Eso hay que pararlo.

Yo creo que debería ponernos en alerta. Quizás individualmente no haya demasiado que hacer, pero siempre el granito de cada uno aporta y al final se hace montaña. Por una parte se puede:

1) Rechazar ese comportamiento, denunciarlo, criticarlo con dureza, reprobarlo socialmente. (Cuantos más seamos reprobando esas conductas antidemocráticas, agresivas e incluso violentas, menos se atreverán algunos a darles rienda suelta

2) Procurar dar ejemplo uno mismo a pequeña escala. Se puede criticar duramente, incluso con vehemencia situaciones, pensamientos, corrientes políticas ... pero siempre respetando a la otra persona que pueda tener otra posición respecto a eso que uno critica. Ante todo el respeto.
Vísteme despacio que llevo prisa
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 20621
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Cucur 3.0 »

La polarización y radicalización tiene estas cosas.
Estamos condenados a repetir la Historia.

Estábamos muy bien con los fachas de VOX dentro del P.P pero sabiendo que no tenían otra opción que esa y con los de extrema izquierda votando al PSOE porque no había más posibilidades.
Desde que VOX y Podemos han aparecido en el panorama político español estamos mucho peor.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7708
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
02 Feb 2021 16:36
La polarización y radicalización tiene estas cosas.
Estamos condenados a repetir la Historia.

Estábamos muy bien con los fachas de VOX dentro del P.P pero sabiendo que no tenían otra opción que esa y con los de extrema izquierda votando al PSOE porque no había más posibilidades.
Desde que VOX y Podemos han aparecido en el panorama político español estamos mucho peor.
Estoy de acuerdo contigo en que la aparición de esos dos partidos ha empeorado el panorama político.

Pero tengo esperanza en que se pueda reducir esa polarización. Al final depende de todos nosotros, como lo del Covid (estamos apañados entonces -nosweat ) ... pero bueno, al menos el que se de cuenta puede ir poniendo de su parte. A veces basta un poco de levadura para hacer un pan.
Ayudaría que los políticos fuesen más cordiales, sobre todo los que más liderazgo tienen. Pero la base es que los ciudadanos se pongan serios con ésto.
Vísteme despacio que llevo prisa
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2547
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por panduro »

vital escribió:
02 Feb 2021 15:21

../..
Y así unas cuantas

¿Qué mierda de país estamos haciendo de esta manera?
Se trata de sacar la basura mafiosa de las instituciones, señor Vital. Los corruptos del bipartidismo. ¿Quiere que le recuerde ahora lo que ha escrito usted del psoe y lo que los socialistas han dicho del pp? ¿Hace falta traerlo de nuevo?

En los tiempos de crisis, como la actual, hay una pérdida de confianza del individuo en las estructuras del poder y en las instituciones públicas que no han sabido impedirla, si es que no han contribuido a su agravamiento. No hay seguridad de que los banqueros guarden nuestro dinero, de que los políticos se esfuercen por el bien común e incluso, en demasiadas ocasiones, se sospecha de la imparcialidad de los jueces. Crece la incertidumbre incluso en los estados democráticos que, con todas sus maquinarias policiales y jurídicas, no garantizan la estabilidad, no destierran la violencia ni evitan la aparición de monstruos en los sótanos de la Dirección General de Seguridad. De vez en cuando la paz se tambalea y, al hacer añicos la delicada porcelana de nuestras vidas, se agudiza el recelo, la sospecha de que no hay soluciones colectivas, sino, todo lo más, salidas individuales. No resulta fácil comprender la actual complejidad de las relaciones sociales, de la economía globalizada, de las organizaciones políticas en una Europa sin fronteras, y el ciudadano que no encuentra respuestas satisfactorias en la prensa o en boca de los gobernantes acude a la temeraria confabulación de la teoría de la conspiración buscando la explicación oportuna que es alimentada por la prensa amarillenta en un círculo vicioso de desinformación o información tóxica. En esas condiciones quién puede hablar de respeto. ¿Usted?

De todo lo anterior se deduce que el periodo de gobernanza del bipartidismo ppsoe ha dejado más sombras que luces y que la aparición en el escenario de nuevas iniciativas tratando de erigirse por encima de las viejas, clásicas, no es otra cosa que una “manifestación del descontento general”. Afirmaciones de que vamos a peor obedecen a una ceguera manifiesta; es no querer enterarse de la revolución que viene como torbellino a retirar la basura de corrupción heredada que nos envuelve y que envuelve a sí mismo a los dos grandes partidos hegemónicos. Parece mentira que haya que recordarles a ustedes hasta dónde están de corrupción los partidos mafiosos que abrazan con desparpajo. Ya digo que hay veces que uno piensa si estarán ustedes a sueldo dentro de la maquinaria del Aparato, de otro modo no se explica.

Por las bases de extrema izquierda como por la extrema derecha necesitan mirar a los ojos a los gobernantes que no les mientan, que estén limpios, que sean capaces de sortear los mecanismos que el poder establecido interpone machaconamente impidiéndoles el paso. Podría poner numerosos ejemplos de esas batallas, baste recordar cómo ambas corrientes son afectadas por la prensa habilitada exprofeso habiendo tenido que pasar tanto UP como Vox por un proceso que tamice quienes, qué prensa son favorables o desfavorables tratando la información. Es legítimo que, por tanto, traten de llegar a sus simpatizantes con nitidez dentro de un tablero hecho a medida del bipartidismo, con sus instituciones y jueces implacables, pelotas y adocenados. Con esto no vengo a decir que UP como Vox estén limpios, sino que juegan en el tablero de la basura hecha por el bipartidismo.

Y luego está, claro, que igual que el otoño trae consigo la hojarasca, tratándose de los extremos tanto de Vox como de UP, a su alrededor florece un radicalismo que se hace notar, y si no se hiciese notar no sería noticia, porque el aparato bipartidista ha sido diseñado para pasar por alto lo superfluo destacando lo estrepitoso y olvidándose por completo "del respeto" del que usted habla, señor Vital. Lo mismo se piensan ustedes que la aparición de grupos neonazis en las inmediaciones de los mítines de UP es casualidad, como tampoco es casualidad que aparezcan antifascistas en los mítines de Vox.

La violencia es proporcional al desencanto de los ciudadanos cansados, astiados de políticos embusteros. Dígame, si esa máxima es cierta, ¿Quién gobernando nos ha traído hasta aquí?
:tatoo:
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7708
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por vital »

Con esas bases usted podría defender o justificar la noche de los cuchillos largos y la subida al poder del III Reich. Como los ciudadanos estamos desencantados perdemos el respeto o justificamos a los que pierden el respeto.

Esa no me la cuela Panduro. Igual que a ETA la aisló la sociedad que inicialmente la toleraba o incluso encubría, es necesario (quizás no suficiente pero sí necesario) que la ciudadanía aisle y repruebe las actitudes antidemocráticas y por supuesto las violencias.

Se puede criticar con dureza una posición, sin llegar por ejemplo a los insultos personales. A mí en concreto ya por alusiones, me habrá visto pocas veces insultar a otros foreros y si alguna vez he metido la pata he sabido rectificar o pedir disculpas.

Somos personas que opinan, pero ante todo somos personas. O deberíamos

PD. sobre el tema al que aludía: veo que está en la teoría de los Santos. Vuelvo a explicar mi posición: lo que puede disminuir la corrupción no es que esté fulanito o menganito, sino que las leyes obliguen a mayor transparencia. Aquí y en Sebastopol. A mayor transparencia, menos posibilidades de corrupción. No hay santos tras ninguna sigla. Sánchez iba de eso, y ya vemos la de mentiras que nos ha ido metiendo una tras otra y la falta de escrúpulos que demuestra. Todo un Santo y un Decente. Pero también hemos visto el nepotismo de Iglesias en su propio partido. Otro Santo. Líbrenos de esos Santos entonces!
Vísteme despacio que llevo prisa
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 16069
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por embolic »

se sospecha de la imparcialidad de los jueces

2021 actualizemos el poder judicial encarcarado y afianzado desde el 78

El Congreso rechaza la solicitud del Poder Judicial y reclama "respeto" a su función legislativa


sino que las leyes obliguen a mayor transparencia
"la transición de" 1978, ahí están, cagando leches, institucionalizando el “atado y bien atado”

Imagen


El CGPJ caducado prepara sus últimos ocho nombramientos antes de que el Parlamento limite sus poderes en funciones

En un país decente el CGPJ hubiera dimitido de sus cargos en cuanto caducó su mandato. ¿son ellos los que han de exigir respeto?

De todo lo anterior se deduce que el periodo de gobernanza del bipartidismo ppsoe ha dejado más sombras que luces y que la aparición en el escenario de nuevas iniciativas tratando de erigirse por encima de las viejas, clásicas, no es otra cosa que una “manifestación del descontento general”. Afirmaciones de que vamos a peor obedecen a una ceguera manifiesta; es no querer enterarse de la revolución que viene como torbellino a retirar la basura de corrupción heredada que nos envuelve y que envuelve a sí mismo a los dos grandes partidos hegemónicos.
Es legítimo que, por tanto, traten de llegar a sus simpatizantes con nitidez dentro de un tablero hecho a medida del bipartidismo, con sus instituciones y jueces implacables, pelotas y adocenados. Con esto no vengo a decir que UP como Vox estén limpios, sino que juegan en el tablero de la basura hecha por el bipartidismo.
tratándose de los extremos tanto de Vox como de UP, a su alrededor florece un radicalismo que se hace notar, y si no se hiciese notar no sería noticia, porque el aparato bipartidista ha sido diseñado para pasar por alto lo superfluo destacando lo estrepitoso y olvidándose por completo "del respeto" del que usted habla, señor Vital. Lo mismo se piensan ustedes que la aparición de grupos neonazis en las inmediaciones de los mítines de UP es casualidad, como tampoco es casualidad que aparezcan antifascistas en los mítines de Vox.
La violencia es proporcional al desencanto de los ciudadanos cansados, astiados de políticos embusteros. Dígame, si esa máxima es cierta, ¿Quién gobernando nos ha traído hasta aquí?
A esta pregunta contestas a panduro:


"Con esas bases usted podría defender o justificar la noche de los cuchillos largos y la subida al poder del III Reich"

Pues bien, yo te contesto que con tu visto bueno y complacencia a quienes nos han traído hasta aquí provocando el desencanto de los ciudadanos cansados y hastiados, también eres responsable de la noche de los cuchillos largos y la subida al poder del III Reich.

Valga decir que me ha costado incluso escribir estas malditas palabras que resalto en amarillo pues lo considero, además de improcedente, insultante en grado sumo y más si se utilizan para responder a un mensaje explícito y descriptivo del porqué te preguntas ¿Qué mierda de país estamos haciendo de esta manera?

Un saludo.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2547
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por panduro »

embolic escribió:
02 Feb 2021 19:44
En un país decente el CGPJ hubiera dimitido de sus cargos en cuanto caducó su mandato. ¿son ellos los que han de exigir respeto?
Tienen los jueces que defender a los suyos en la Gürtell y cientos de fechorías... No pueden dimitir, querida embolic.
Vital escribió:Esa no me la cuela Panduro. Igual que a ETA la aisló la sociedad que inicialmente la toleraba o incluso encubría, es necesario (quizás no suficiente pero sí necesario) que la ciudadanía aisle y repruebe las actitudes antidemocráticas y por supuesto las violencias.
¿Y usted a quién aisla? señor Vital.

Se hace usted trampas al solitario, señor Vital. Respecto de lo del III Reich subscribo el acertado apunte de embolic.

Hasta donde yo recuerdo, la sociedad española no toleraba ETA, ni mucho menos. Ni al principio ni al final señor Vital. Eso sí, había ciudadanos que tras analizar holísticamente los problemas políticos conseguíamos “entender” o “comprender” el origen de la causa. Eso no justifica, repito: No justifica, sino que acabas deduciendo, tras salirte de la propaganda oficiosa, que hay otros puntos de vista coherentes. La violencia nunca es justificable, si es comprensible… comprensible de comprender, no de compartir.

Al respecto de los insultos personales, completamente de acuerdo, una cosa es debatir posturas y otra distinta personalizar con énfasis. Ahora bien, que nadie tiene la culpa de conocer que usted, señor Vital, simpatiza con el pp y que el otro simpatiza con el psoe luego, es fácil que, cuando la verdad aprieta y la vergüenza asoma, se sientan ustedes directamente señalados al hablar del bipartidismo que continúa gobernando esta mierda de país que han traído hasta el día de hoy… Si lo prefieren hacemos borrón y cuenta nueva y seguimos tal cual, metiendo la basura debajo de la alfombra. Si ese es el país que les gusta a ustedes, mira, miel sobre hojuelas.

Como somos personas que debatimos, opino que el mejor método para erradicar la corrupción saneando el país es que ustedes no amparen, aislen, a los partidos corruptos mafiosos… sencillo, fácil y, sobre todo: madurez democrática.
:tatoo:
Avatar de Usuario
Muga
Sabio
Sabio
Mensajes: 5971
Registrado: 13 Oct 2012 11:04

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Muga »

Coincido en todo lo dicho por Panduro.
Mediante el insulto y la violencia, hay un partido en España que quiere ilegalizar mis ideas y por ende, partidos.
Quién insulta aquí, el que les llama fascistas o el que defiende esa ilegalización, justifica la dictadura, etc?
Acaso, cuando Herri Batasuna callaba y no condenaba cada uno de los atentados de ETA había que guardarles respeto?
Yo ya lo he dicho más veces, mis ideales van en la línea de los grandes países de Europa respecto a la extrema-derecha y, eso significa cordón sanitario.
Algo que por otro lado al PP no le importa pactar con ellos.
Mientras no se visualice claramente el cáncer, vamos jodidos...





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Última edición por Muga el 02 Feb 2021 22:22, editado 1 vez en total.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

No se alerten, muchachos.
El mastín Moisés, siempre vence a Lupo Alberto, el lobo, porque la diversidad es núcleo generador blanco-azulado.
Es decir, más blanco que azul.
Moisés es blanco, y Lupo Alberto, azul.
¿ De acuerdo ?

Lupo-Alberto-y-Moises.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

¿ Qué he querido decir con esto ? Que los blancos no llevan las de perder.
Ahora bien, tampoco las tienen todas consigo.
Porque el tiburón blanco, come hombres blancos, negros, pieles-rojas, amarillos, cobrizos, azules y violetas.
Todos le gustan.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

Ahora bien, supongamos que no hay ningún tiburón blanco que se alce con el poder.
Ni tampoco, un toro bravo que se alce con el poder.
Ni tampoco un tigre de Bengala, que se alce con el poder.
¿ Por qué no se alzan con el poder ?

Lupo-Alberto-Sonriente.png

Es sencillo: No se alzan con el poder, porque todo se basa en los Recuerdos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

Con lo cuál, la población humana del planeta Tierra, puede perder Recuerdos, si empobrece su Lenguaje.





Dicho de otro modo: Cuantas menos ideas tenga un hombre, tanto más animal parecerá. Y no podrá alzarse con el poder.
Pero cada idea, ha de ser pronunciada, por separado, a la manera de un glosario de términos novedosos.
Tu propio glosario.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

Es decir que el Poder, lo alcanza aquel bicho viviente que maneja un lenguaje, y así, obtiene una serie de recuerdos, que le hacen capaz de calcular mejor, el cómo Amar, sin hacer la Guerra.


Imagen


Calculas los parámetros que tú conozcas, que son ciertos, con respecto a ese Amor que sientes.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

Y eso es todo. El Poder no sirve para darle patadas a tu novia.
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7708
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por vital »

panduro escribió:
02 Feb 2021 21:25
embolic escribió:
02 Feb 2021 19:44
En un país decente el CGPJ hubiera dimitido de sus cargos en cuanto caducó su mandato. ¿son ellos los que han de exigir respeto?
Tienen los jueces que defender a los suyos en la Gürtell y cientos de fechorías... No pueden dimitir, querida embolic.
Vital escribió:Esa no me la cuela Panduro. Igual que a ETA la aisló la sociedad que inicialmente la toleraba o incluso encubría, es necesario (quizás no suficiente pero sí necesario) que la ciudadanía aisle y repruebe las actitudes antidemocráticas y por supuesto las violencias.
¿Y usted a quién aisla? señor Vital.

Se hace usted trampas al solitario, señor Vital. Respecto de lo del III Reich subscribo el acertado apunte de embolic.

Hasta donde yo recuerdo, la sociedad española no toleraba ETA, ni mucho menos. Ni al principio ni al final señor Vital. Eso sí, había ciudadanos que tras analizar holísticamente los problemas políticos conseguíamos “entender” o “comprender” el origen de la causa. Eso no justifica, repito: No justifica, sino que acabas deduciendo, tras salirte de la propaganda oficiosa, que hay otros puntos de vista coherentes. La violencia nunca es justificable, si es comprensible… comprensible de comprender, no de compartir.

Al respecto de los insultos personales, completamente de acuerdo, una cosa es debatir posturas y otra distinta personalizar con énfasis. Ahora bien, que nadie tiene la culpa de conocer que usted, señor Vital, simpatiza con el pp y que el otro simpatiza con el psoe luego, es fácil que, cuando la verdad aprieta y la vergüenza asoma, se sientan ustedes directamente señalados al hablar del bipartidismo que continúa gobernando esta mierda de país que han traído hasta el día de hoy… Si lo prefieren hacemos borrón y cuenta nueva y seguimos tal cual, metiendo la basura debajo de la alfombra. Si ese es el país que les gusta a ustedes, mira, miel sobre hojuelas.

Como somos personas que debatimos, opino que el mejor método para erradicar la corrupción saneando el país es que ustedes no amparen, aislen, a los partidos corruptos mafiosos… sencillo, fácil y, sobre todo: madurez democrática.
Fíjese que Cucur (y yo he suscrito) sólo habla del radicalismo de VOX y de Podemos.
Ninguno hemos metido en ese saco a Ciudadanos, o al PNV, ni siquiera a IU. Ni a Compromís, ni a CC, ni a otros varios partidos que no se dedican a situarse en el extremo ni a alentar a extremistas a hacer escraches

No se trata tanto de bipartidismo como de civismo y de cierta moderación

Sobre lo otro, insisto, algunos siguen en la teoría de los "Santos" (los míos son santos, los de los demás caca) cuando el problema está en la arquitectura legal que debería ser más exigente con la transparencia. No le he visto a usted defender mayor transparencia, sólo que se quiten unos para ponerse otros. Pues que sepa que el sustituir personas no resuelve el problema de la corrupción. Menos aún si esas personas demuestran en su quehacer que son déspotas.
Vísteme despacio que llevo prisa
Avatar de Usuario
vital
Sabio
Sabio
Mensajes: 7708
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por vital »

Muga escribió:
02 Feb 2021 22:22
Coincido en todo lo dicho por Panduro.
Mediante el insulto y la violencia, hay un partido en España que quiere ilegalizar mis ideas y por ende, partidos.
Quién insulta aquí, el que les llama fascistas o el que defiende esa ilegalización, justifica la dictadura, etc?
Acaso, cuando Herri Batasuna callaba y no condenaba cada uno de los atentados de ETA había que guardarles respeto?
Yo ya lo he dicho más veces, mis ideales van en la línea de los grandes países de Europa respecto a la extrema-derecha y, eso significa cordón sanitario.
Algo que por otro lado al PP no le importa pactar con ellos.
Mientras no se visualice claramente el cáncer, vamos jodidos...





Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Se puede criticar a VOX o a Podemos, o al PNV o a quien sea, sin perder las formas y sin ser violento.

Ese violento que hoy ataca a un voxero en Cataluña (que era el mismo que hace unos años pintaba el negocio de los padres de el fundador de Ciutadans) o el que le hace el escrache a Iglesias son iguales. Ese no dudaría en atacarte a ti si le llevaras la contraria en un futuro.

Eso hay que criticarlo y aislarlo

Quien no quiera hacerlo allá él. Pero cuantos más nos unamos en rechazar las conductas violentas más posibilidades de tener una sociedad en paz y cívica y por tanto más vivible, tendremos.
Vísteme despacio que llevo prisa
Patricia
Sabio
Sabio
Mensajes: 10556
Registrado: 19 Mar 2016 21:58

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Patricia »

Me parecería interesante Sr. Panduro, que elaborase una lista de las personalidades que tienen que dimitir.

Bueno, mejor de las que no tienen que dimitir, que acabaremos antes.

O, en todo caso, si enumera algun nombre, que sea al tresbolillo, alternando tirios y troyanos porque si no, suena a demagogia facilona y partidista.
Umbroman
El Corazón Iniciado
Mensajes: 58870
Registrado: 16 May 2014 10:46

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Umbroman »

La mejor dimisión, es la de quien se A. R. T. A.:


a ) Agrado.
b ) Respeto.
c ) Tolerancia.
d ) Amor.


Hacia uno mismo, en primer lugar, y después, hacia muchos otros.
Pies izquierdo y derecho, respectivamente.
Es obvio que algunas mañanas, te levantarás con el pie izquierdo.
Sólo pensarás en ti.





¿ Qué hay de malo, en ello ? Te debes cosas, a ti mismo. Te las debes. Entre otras cosas, Respeto.


Una vez que has tenido suficiente, dimites. Me refiero a suficientes altibajos emocionales ( Stress ).
Porque trabajar para la inmensa mayoría, era agotador.
Avatar de Usuario
panduro
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2547
Registrado: 09 Abr 2018 00:48

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por panduro »

De alguna manera habrá que usted entienda, señor Vital, que lo que está podrido es el sistema que el bipartidismo ha traído hasta aquí. De modo que, ponga usted a unos como si pone a otros, siendo el mismo sistema, la cosa ha de continuar igual de embarrada. Y si los nuevos partidos llegan a coronarse, pues lo mismo, porque lo que está podrido, insisto, es el sistema clientelar mafioso. Así las cosas, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Y no deseo quitar a unos para poner a otros, como sí hacen recelosamente ustedes dos, porque no tengo afinidad con nadie.

Comprendo que hable usted de radicalismo señor Vital, justo ahora que el pp perdió el poder y la cabeza. ¿Acaso no es radicalismo absurdo lo que vemos a diario en el pp?. Oiga, que no se recuerdan políticos peores en la derecha de este país. Haga memoria.

Pero el tema es que ustedes dos afirman que con la aparición de Vox y UP en el espectro político la cosa va “a peor…” Y es verdad, va peor para el bipartidismo, no así para la sociedad en su conjunto (que siempre ha ido regular). Eche cuentas de la cantidad de poder que han perdido o, mejor dicho, que han tenido que ceder desde hace cinco o seis años a esta parte. Por eso les va tan mal, por eso arrastran una depresión de caballo, por eso ni psoe ni pp son sombra de lo que fueron. Los partidos emergentes han descubierto el filón mafioso y se les han subido a la chepa.

Si tiene usted paciencia terminará viendo gobernantes de Vox y de UP corruptos en alguna parte, es cuestión de tiempo. Porque, se lo digo claramente señor Vital, el sistema cría la corrupción y golfos que escaquéan vacunas no se sabe cómo... Rajoy tuvo la oportunidad de ser contundente contra la corrupción en el momento preciso y no lo hizo, se cagó en los pantalones. Aquel momento pasó y mira, ahora Sánchez navega viento en popa a toda vela como un trasatlántico escoltado por quienes se abrazan parasitando al poder. Se trata del sistema y los dos partidos que lo sujetan mafiosamente.

Contestando a Patricia, no necesito hacerle a usted ninguna lista de dimisionarios, hágala usted con su libre albedrío que también tiene manos para escribir chorradas y no pocas.
:tatoo:
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 32529
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por lo tio pep »

El pòder corrompe, y muchos de los que se suman al poder lo hacen desde la perspectiva de la corrupción, es inevitable. La única solución es una mayor transparencia y más autoridad para el tribunal de cuentas, que sea delito no presentarlas en su momento ¿qué pasa si no presenta la declaración del IRPF en su día? pues lo mismo para todos aquellos que hayan de presentar sus cuentas ante el tribunal. No seamos inocentes, sin la acción represiva ni nos pondríamos el cinturón en el coche ni el casco en la moto.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 20621
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Cucur 3.0 »

panduro escribió:
03 Feb 2021 21:20
De alguna manera habrá que usted entienda, señor Vital, que lo que está podrido es el sistema que el bipartidismo ha traído hasta aquí. De modo que, ponga usted a unos como si pone a otros, siendo el mismo sistema, la cosa ha de continuar igual de embarrada. Y si los nuevos partidos llegan a coronarse, pues lo mismo, porque lo que está podrido, insisto, es el sistema clientelar mafioso. Así las cosas, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Y no deseo quitar a unos para poner a otros, como sí hacen recelosamente ustedes dos, porque no tengo afinidad con nadie.

Comprendo que hable usted de radicalismo señor Vital, justo ahora que el pp perdió el poder y la cabeza. ¿Acaso no es radicalismo absurdo lo que vemos a diario en el pp?. Oiga, que no se recuerdan políticos peores en la derecha de este país. Haga memoria.

Pero el tema es que ustedes dos afirman que con la aparición de Vox y UP en el espectro político la cosa va “a peor…” Y es verdad, va peor para el bipartidismo, no así para la sociedad en su conjunto (que siempre ha ido regular). Eche cuentas de la cantidad de poder que han perdido o, mejor dicho, que han tenido que ceder desde hace cinco o seis años a esta parte. Por eso les va tan mal, por eso arrastran una depresión de caballo, por eso ni psoe ni pp son sombra de lo que fueron. Los partidos emergentes han descubierto el filón mafioso y se les han subido a la chepa.

Si tiene usted paciencia terminará viendo gobernantes de Vox y de UP corruptos en alguna parte, es cuestión de tiempo. Porque, se lo digo claramente señor Vital, el sistema cría la corrupción y golfos que escaquéan vacunas no se sabe cómo... Rajoy tuvo la oportunidad de ser contundente contra la corrupción en el momento preciso y no lo hizo, se cagó en los pantalones. Aquel momento pasó y mira, ahora Sánchez navega viento en popa a toda vela como un trasatlántico escoltado por quienes se abrazan parasitando al poder. Se trata del sistema y los dos partidos que lo sujetan mafiosamente.

Contestando a Patricia, no necesito hacerle a usted ninguna lista de dimisionarios, hágala usted con su libre albedrío que también tiene manos para escribir chorradas y no pocas.
De verdad cree usted que estamos hoy peor que en 2010?
La aparición de VOX (ultraderecha escindida del P.P) y de Podemos (amalgama de anticapitalistas, anarquistas, comunistas, marxistas, leninistas, anarcosindicalistas) y el soberanismo catalán nos han llevado a un desastre político de elevadas proporciones.
Hoy tenemos en el hemiciclo, sino cuento mal, hasta 19 formaciones políticas diferentes: un minifundismo político.
Si cogemos como ejemplo Italia, cuna del minifundismo poñitico y la mafia, veremos que el funcionamiento es defectuoso y erróneo.
De verdad, con la mano en el corazón, cree usted que estamos mejor hoy, completamente radicalizados hacia un lado u otro, que hace 10 años?
No lo creo.
La crispación política y las diferencias entre un lado y el otro son cada día más grandes e irreconciliables.
No se trata de llegar al bipartidismo anglosajón que ansiaba Manuel Fraga (un partido de derechas y otro de extrema derecha...como en USA o UK) si no de un bipartidismo claro de centro izquierda y centro derecha (donde tendríamos que cambiar al P.P por Ciudadanos) y un partido de centro "bisagra".
Nos iría mil veces mejor que hoy con la extrema izquierda en el gobierno dando por culo y la extrema derecha dando por culo también.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 32529
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por lo tio pep »

Vale, viva la ley D'hondt. Esto sí, no olvidemos que el objetivo de esta ley es evitar los parlamentos inoperativos que facilitaron la situación que facilitó la segunda guerra mundial.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 20621
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió:
04 Feb 2021 10:27
Vale, viva la ley D'hondt. Esto sí, no olvidemos que el objetivo de esta ley es evitar los parlamentos inoperativos que facilitaron la situación que facilitó la segunda guerra mundial.
La segunda guerra mundial no tuvo nada que ver con "parlamentos inoperativos".
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 32529
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
04 Feb 2021 10:29
lo tio pep escribió:
04 Feb 2021 10:27
Vale, viva la ley D'hondt. Esto sí, no olvidemos que el objetivo de esta ley es evitar los parlamentos inoperativos que facilitaron la situación que facilitó la segunda guerra mundial.
La segunda guerra mundial no tuvo nada que ver con "parlamentos inoperativos".
Al contrario, los parlamentos atomizados fueron incapaces de enfrentarse a la gran crisis económica. Las representaciones parlamentarias basadas en la proporcionalidad directa de votos, dieron lugar a unas batallas estériles en los hemiciclos que hicieron grandes a los partidarios de un líder y el parlamento que le asesore.
Som-hi -grin
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Sexador de pollos
Mensajes: 20621
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Cucur 3.0 »

Daba igual qué parlamentos hubiera cuando Alemania, y su ejército, no tenían la impresión de haber perdido la guerra (si no de haber quedado empatados) y por tanto no tener que pagar lo expuesto en el tratado de Versalles.
La humillación alemana que provocó la segunda guerra mundial nada tenía que ver con los parlamentos existentes.
Por otro lado Japón, carente de materias primas, necesitaba expandir su territorio para poder seguir creciendo como nación y el boicot USA a las exportaciones de petroleo a Japón, que había invadido Manchuria y estaba masacrando a los chinos (ríase usted de los experimentos nazis) provocó la guerra en el Pacífico.
Italia no quería entrar en guerra pero sí mantener sus posesiones en Etiopía (habían echado al Ras Tafari etíope hacía años) y aumentar colonias en África por lo que ya que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Responder