Nos debería poner en alerta...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Nos debería poner en alerta...

Mensaje por Cucur 3.0 »

Pero hablamos de violencia.
Y la violencia jamás debe ser usada.
Por tanto no tiene utilidad comprender al violento.
Simplemente se desprecian esas actitudes y se condenan.
Repito que la única comprensión posible para la violencia es si la llevan a cabo enfermos que no pueden evitar usarla.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió:
09 Feb 2021 10:06
Cucur 3.0 escribió:
08 Feb 2021 09:51
lo tio pep escribió:
06 Feb 2021 15:49
Cucur 3.0 escribió:
05 Feb 2021 12:25
Yo sí sé.
Por eso expongo lo que expongo: la violencia no se ha de comprender nunca.
Al contrario, todo lo contrario. Para luchar contra la violencia hay que entenderla, hay que conocer sus causas y el motivo por el cual hay unos individuos dispuestos a luchar por esa idea; de lo contrario sólo conseguirá una represión que tal vez alimente la propia violencia, ya conoce el esquema de la lucha guerrillera: acción, reoresión, respuesta popular.
Son cosas diferentes.
Conocer las causas no conlleva comprender el uso de la violencia.
Uno puede conocer que ETA mataba por razones políticas pero jamás debe comprender que lo hiciera.
La violencia no puede comprenderse nunca porque es el primer paso para su aceptación y justificación.
Me pafrece que no me has entendido. Entender y comprender son sinónimos, imperfectos pero sinónimos. Cuando la sociedad entendió, comprendió, que la fuerza de ETA estaba en una fuerza unificada frente a otra acojonada y compartimentada. La sociedad se unió, miles de personas con manos blancas decían "aquí está mi nuca, dispara" manda huevos, fue el fin de ETA, los ciudadanos entendieron y comprendieron la fuerza de ETA y la rompieron, comprendieron, entendieron que la fuerza de ETA era el miedo y cuando se le hizo frente ETA quedó fuera de juego. Eso sí, sería injusto decir que la gente saliera a la calle contra los asesinos sin unas acciones de los cuerpos de seguridad del estado.
Sí le he entendido.
Pero es que "entender" tampoco es apropiado.
Cuando usted dice a alguien "te entiendo" después de que ese alguien le esté contando una historia... Está sintiendo apego, empatía, comprensión por esa persona.
Si le dice "ok, ya sé lo que ha pasado"...es totalmente neutro.
No podemos "entender" los motivos que llevan a la violencia porque ningún motivo debería llevar a la violencia.
Debemos conocer los motivos que han llevado a la violencia, desde un punto de vista neutro.
Si entiende o comprende... está acercándose, quiera o no, al pensamiento del que ha cometido esos actos violentos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
09 Feb 2021 10:14
lo tio pep escribió:
09 Feb 2021 10:06
Cucur 3.0 escribió:
08 Feb 2021 09:51
lo tio pep escribió:
06 Feb 2021 15:49
Cucur 3.0 escribió:
05 Feb 2021 12:25
Yo sí sé.
Por eso expongo lo que expongo: la violencia no se ha de comprender nunca.
Al contrario, todo lo contrario. Para luchar contra la violencia hay que entenderla, hay que conocer sus causas y el motivo por el cual hay unos individuos dispuestos a luchar por esa idea; de lo contrario sólo conseguirá una represión que tal vez alimente la propia violencia, ya conoce el esquema de la lucha guerrillera: acción, reoresión, respuesta popular.
Son cosas diferentes.
Conocer las causas no conlleva comprender el uso de la violencia.
Uno puede conocer que ETA mataba por razones políticas pero jamás debe comprender que lo hiciera.
La violencia no puede comprenderse nunca porque es el primer paso para su aceptación y justificación.
Me pafrece que no me has entendido. Entender y comprender son sinónimos, imperfectos pero sinónimos. Cuando la sociedad entendió, comprendió, que la fuerza de ETA estaba en una fuerza unificada frente a otra acojonada y compartimentada. La sociedad se unió, miles de personas con manos blancas decían "aquí está mi nuca, dispara" manda huevos, fue el fin de ETA, los ciudadanos entendieron y comprendieron la fuerza de ETA y la rompieron, comprendieron, entendieron que la fuerza de ETA era el miedo y cuando se le hizo frente ETA quedó fuera de juego. Eso sí, sería injusto decir que la gente saliera a la calle contra los asesinos sin unas acciones de los cuerpos de seguridad del estado.
Sí le he entendido.
Pero es que "entender" tampoco es apropiado.
Cuando usted dice a alguien "te entiendo" después de que ese alguien le esté contando una historia... Está sintiendo apego, empatía, comprensión por esa persona.
Si le dice "ok, ya sé lo que ha pasado"...es totalmente neutro.
No podemos "entender" los motivos que llevan a la violencia porque ningún motivo debería llevar a la violencia.
Debemos conocer los motivos que han llevado a la violencia, desde un punto de vista neutro.
Si entiende o comprende... está acercándose, quiera o no, al pensamiento del que ha cometido esos actos violentos.
Mire, hipótesis A, usted está en contra porque va contra lo que usted cree. Vale pero pobre. Usted está en contra porque la entiende y comprende, y dice te entiendo y te comprendo pero no es eso. Como decía mi profesor de filosofía (tuve varios pero ese fue mi maestro) no te fíes de quien no sea capaz de argumentar en favor del contrario de lo que él piensa. En román paladino, si no entiendes, comprendes al contrario ¿cómo puedes decir que está equivocado?
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

De verdad me está diciendo que no puedo decir que los violentos están equivocados si no empatizo con sus razones para usar la violencia?
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Aragonés escribió:
08 Feb 2021 22:14
Yo creo que este debate parte un error semántico, comprender el terrorismo no es justificarlo no sólo no es justificarlo sino que para combatirlo (bien) e impedir una posible reaparición es imprescindible comprenderlo.
../..
Un saludo.
Es correcto, señor Aragonés.

Abundando en los ejemplos:

En 1808, 2 de mayo, el pueblo de Madrid se levantó contra el francés, es un hecho histórico bien conocido y suficientemente documentado. Así, doscientos años más tarde, podemos perfectamente comprender los numerosos motivos por los que aquellos ciudadanos y autoridades se alzaron en armas y que dio pie a la Guerra de la Independencia.

Alfonso XIII abandonó España voluntariamente tras las elecciones municipales de abril de 1931, que fueron tomadas como un plebiscito entre monarquía o república. Hoy, noventa años después, podemos entender o comprender los motivos de su huida.

En 1946, hoy hace 75 años; la Asamblea General de la ONU, en su Resolución número 32, condena el régimen fascista de Franco y le prohíbe su ingreso en la organización. En su día alguien comprendió y aportó argumentos perfectamente solventes del problema de la dictadura española y sus crímenes. Al comprender el problema, en la ONU se evitó que el régimen franquista accediese a la Asamblea.

Cuando se hace un planteamiento de un problema, es necesario comprender el problema para tener en cuenta los factores que concurren en él; exista o no ánimo de resolverlo, lo ideal es comprenderlo.
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Aragonés escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
09 Feb 2021 07:38
Yo creo que habría que analizar que llevó a los alzados del 18 de julio a levantarse contra la Republica . Para prevenir nuevos golpes de estado , entendiendo mejor las razones que les llevaron a hacer aquello.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Se ha analizado por activa y por pasiva, de hecho ese alzamiento no sólo está comprendido (probablemente por casi todos) sino que una parte de la población española aún hoy lo justifica.

Un saludo.

Difícilmente puede ser justificado.

Los españoles del año 2021 vemos esos hechos con tremenda distancia . Lo cierto es que de los alzados del 18 de julio solo se acuerdan los derrotados de 1.939.

Bueno, en realidad tampoco. Ni Pablo Iglesias ni los suyos fueron derrotados. El Coletas al fin y al cabo es el mejor ejemplo de asesino republicano reconvertido en Casta del Régimen franquista.

El abuelo Manuel, de Inspector de Trabajo, a los pocos meses de salir de prision por asesinato. Por increíble que parezca, ¡ Sí, se puede !

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
09 Feb 2021 07:38
Yo creo que habría que analizar que llevó a los alzados del 18 de julio a levantarse contra la Republica . Para prevenir nuevos golpes de estado , entendiendo mejor las razones que les llevaron a hacer aquello.

Ahí estamos.
Quien compre ese planteamiento, que es idéntico al que se ha hecho aquí desde la otra parte, está blanqueando el golpe de estado del 36 y la violencia.
No sé tú, pero a mi jamas se me ocurriría condenar ni al bando carlista ni al bando liberal . Aquella fue una guerra civil que forma parte de la historia de España.

¿ En que forma podríamos blanquear a alguno de esos dos bandos ?

No puedes hacer política tomando como argumento unos hechos históricos protagonizados por una gente que están todos muertos.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:. Se puede comprender perfectamente los motivos que les llevaron a intentar un golpe de estado frustrado e incluso a continuar con la Guerra Civil sin estar en absoluto de acuerdo con la decisión tomada. Y se puede comprender que después Francisco Franco siguiera 36 años en el poder y seguir estando en contra de esa decisión. .

Lo que habría sido incomprensible es que al día siguiente de la victoria , a Franco se le ocurriera hacer tabula rasa, hubiera reinstaurado la Republica y hubiera llamado a los derrotados del exilio para celebrar unas elecciones limpias y democráticas .

No, después del reguero de sangre que corrió de 1.936 a 1.939.

Ambos bandos cometieron horribles crímenes y se estuvieron matando con muchísima eficacia .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:El alzamiento hay que conocerlo, no comprenderlo.
Conocer sus causas, advertir la situación previa, saber qué pasaba y averiguar las razones del mismo.
Comprender implica cierto grado de empatía, explicación y dar razonabilidad a los hechos. Es el primer paso hacia la justificación y aceptación de los mismos.

Pues yo comprendo muy bien a los fieles a la Republica , si es que quedaba alguno de julio de 1936. Comprendo aún mejor a la gente razonablemente honesta que milito en las criminales organizaciones de izquierdas.

Comprender ya a los que se mancharon las manos con la sangre de los inocentes, eso ya me cuesta demasiado. Es un ejercicio intelectual que no me apetece hacer.

¿ Como intentar comprender a un sicopata que saca de su casa, en mitad de la noche, a un cura, a un mero militante de izquierdas, al rico del pueblo, al médico de la localidad, o al alcalde , sacarlos a las afueras, cortarle los cogones , una oreja y tres dedos, y meterle un tiro en la nuca delante de su mujer y sus hijos ?

Me da muchísima pereza comprender a esa gente.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
09 Feb 2021 10:27
De verdad me está diciendo que no puedo decir que los violentos están equivocados si no empatizo con sus razones para usar la violencia?
No, no he dicho eso, para nada he hablado en empatizar; entender y comprender no significan identificarse con el tema ni justificarlo.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

lo tio pep escribió:
09 Feb 2021 21:49
Cucur 3.0 escribió:
No, no he dicho eso, para nada he hablado en empatizar; entender y comprender no significan identificarse con el tema ni justificarlo.
Entender y comprender, como ya ha quedado claro, implica empatía, implica justificación de los actos, aunque no seacepten personalmente.
Y eso es el primer paso para llegar a la justificación y la defensa.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Cucur 3.0 escribió:
10 Feb 2021 09:26
lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Entender y comprender, como ya ha quedado claro, implica empatía, implica justificación de los actos, aunque no se acepten personalmente.
No, no, y absolutamente NO.

Aragonés dice:
Para comprender motivaciones sólo hace falta empatía, poder ponerse en el lugar de otra persona y eso no quiere decir ni por asomo compartir sus motivaciones.
Ponerse en el lugar de otra persona, comprender/entender sus motivaciones, estés o no de acuerdo con ellas, en absoluto es un primer paso para justificar y defender nada.

Ponerse en el lugar de otra persona es una virtud que ni se enseña y mucho menos se practica. Lamentablemente.
De entre todas las formas del terrorismo la de quienes no condenan la brutalidad del estado por considerarlo legitimado para utilizar cualquier medio en su objetivo de poder omniscente, es la más infame..

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La empatía, ponerse en el lugar de otra persona, supone cierta aceptación de sus circunstancias.
Ya ha quedado claro, según el diccionario de la RAE, que comprender tiene matices abiertamente justificantes.
Hay que conocer o saber... No entender ni comprender.
No es lo mismo Sé porqué usas la violencia que... Comprendo porqué usas la violencia.
Es de primero de semántica.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

embolic escribió:
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Entender y comprender, como ya ha quedado claro, implica empatía, implica justificación de los actos, aunque no se acepten personalmente.

Aragonés dice:
Para comprender motivaciones sólo hace falta empatía, poder ponerse en el lugar de otra persona y eso no quiere decir ni por asomo compartir sus motivaciones.
Ponerse en el lugar de otra persona, comprender/entender sus motivaciones, estés o no de acuerdo con ellas, en absoluto es un primer paso para justificar y defender nada.

Ponerse en el lugar de otra persona es una virtud que ni se enseña y mucho menos se practica. Lamentablemente.

Ya salió esta.

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona sí, pero no supone necesariamente aceptar sus conclusiones a partir de sus premisas, simplemente significa que eres capaz de seguir su razonamiento aunque no lo compartas.

Y no, según el diccionario de la RAE comprender puede tener matices justificantes sí, pero no en todas sus acepciones, comprender o entender como sinónimo también significa "tener idea clara de las cosas", y tener una idea clara de las cosas no justifica absolutamente nada.

En este caso el debate viene de lo que ha comentado Panduro, pero no tendría porqué puesto que no ha dejado lugar a dudas cuando ha escrito:
"La violencia nunca es justificable, si es comprensible… comprensible de comprender, no de compartir", el intentar centrar el debate en la acepción de comprender que incluye justificación no tiene ningún sentido puesto que más claro no lo ha podido dejar.

En fin, que se puede no estar de acuerdo con lo que ha dicho como es natural, pero es que aquí con lo que algunos no están de acuerdo es con lo que Panduro no ha escrito en ningún momento.

Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

10 Feb 2021 21:58
embolic escribió:
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:

Aragonés dice:

Ya salió esta.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Embolic. Matizaría que sí que considero que comprender es un primer paso para justificar, porque es difícil de justificar algo que no se conoce, pero entiendo que lo que quiere decir es que igual puede ser el primer paso para justificar como el primer paso para condenar como el primer paso para que no te importe absolutamente nada. Vamos que el comprender no implica a priori justificar nada.

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:
10 Feb 2021 21:58
embolic escribió:
Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:

Aragonés dice:

Ya salió esta.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice Embolic.
Ya, pero tu no eres Embolic.
Matizaría que sí que considero que comprender es un primer paso para justificar, porque es difícil de justificar algo que no se conoce, pero entiendo que lo que quiere decir es que igual puede ser el primer paso para justificar como el primer paso para condenar como el primer paso para que no te importe absolutamente nada. Vamos que el comprender no implica a priori justificar nada.

Un saludo.
A mi nunca me gusto juzgar a la gente por lo que es sino por lo que hace, y no me parece Justo meter en el mismo saco, a unos por fachas, y a otros por rogos. No me interesa.

A mi lo que me interesa es separar el trigo de la paja. Y hubo abundante trigo en ambos bandos y abundancia de paja tambien. Y no veo la diferencia entre el matón de la CNT de retaguardia y el sicopata falangista con plaza en la Ciudad de Salamanca o en Villafranca del Bierzo.

Con esta categoría de personas no tengo el menor interés en comprenderlos. Hicieron cosas terribles con una maldad totalmente gratuita e inusitada .

No voy a intentar comprender al que se dedicaba a aplicar un soplete en los cogones a otro solo porque fuera del otro bando. O porque fuera cura, maestro nacional o ingeniero. O porque fuera maricon ,

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y contrariamente a lo que se pueda pensar tampoco me voy a tomar la molestia de comprender a un etarra. No porque pensara lo que pensaba, sino por cosas como tener más de un año encerrado en un cajón a alguien , o arrancarle las uñas , antes de matarlos, a cuatro gallegos despistados , y cosas así.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

No, no voy a intentar a averiguar que empujo a un etarra a llevar a un chavalete del PP a un monte y descerrajarle dos tiros en la nuca, tras haber escuchado durante el trayecto sus sollozos.

Sí, puestos a empatizar yo elijo hacerlo con la victima .

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

10 Feb 2021 22:18
No, no voy a intentar a averiguar que empujo a un etarra a llevar a un chavalete del PP a un monte y descerrajarle dos tiros en la nuca, tras haber escuchado durante el trayecto sus sollozos.

Sí, usted y el 99% de la población (y me quedo corto) eligen empatizar con las víctimas, de hecho se empatiza sin ningún esfuerzo con una víctima del terrorismo, lo otro, el intentar comprender las motivaciones del terrorismo es otra cuestión y no se trata (en la gran mayoría de los casos) de justificar nada, como digo en muchas ocasiones con ese ponerse en lugar del terrorista lo único que se consigue es una condena absoluta dado que no puedes compartir que alguien criado en una democracia y con otras opciones para defender sus posturas tome una decisión tan extrema.

No, nadie tiene porque empatizar con nadie si no tiene ganas, pero eso no quiere decir que empatizar con alguien sea compartir nada de su ideología.

Un saludo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Aragonés escribió:
10 Feb 2021 22:18

Sí, usted y el 99% de la población (y me quedo corto) eligen empatizar con las víctimas, de hecho se empatiza sin ningún esfuerzo con una víctima del terrorismo, lo otro, el intentar comprender las motivaciones del terrorismo es otra cuestión y no se trata (en la gran mayoría de los casos) de justificar nada, como digo en muchas ocasiones con ese ponerse en lugar del terrorista lo único que se consigue es una condena absoluta dado que no puedes compartir que alguien criado en una democracia y con otras opciones para defender sus posturas tome una decisión tan extrema.

No, nadie tiene porque empatizar con nadie si no tiene ganas, pero eso no quiere decir que empatizar con alguien sea compartir nada de su ideología.

Un saludo.
No juzgo a las personas por lo que son sino por lo que hacen.

Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Hechos son amores y no buenas razones se ha dicho siempre en mi casa (y en muchas casas más). Estando básicamente de acuerdo con ello, lo fundamental es el hecho sí que he considerado siempre necesario conocer las circunstancias y las razones, además el comprender las motivaciones de alguien no tiene porque afectar al juicio que tienes sobre él, en cualquier caso si lo cambia igual puede ser para mejor que para peor.

De todas formas todos aquí somos adultos y hemos llegado a gustarnos tal y como somos así que es difícil que ninguno cambiemos de opinión.

Un saludo.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Aragonés escribió:
10 Feb 2021 22:01
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona sí, pero no supone necesariamente aceptar sus conclusiones a partir de sus premisas, simplemente significa que eres capaz de seguir su razonamiento aunque no lo compartas.

Y no, según el diccionario de la RAE comprender puede tener matices justificantes sí, pero no en todas sus acepciones, comprender o entender como sinónimo también significa "tener idea clara de las cosas", y tener una idea clara de las cosas no justifica absolutamente nada.

En este caso el debate viene de lo que ha comentado Panduro, pero no tendría porqué puesto que no ha dejado lugar a dudas cuando ha escrito:
"La violencia nunca es justificable, si es comprensible… comprensible de comprender, no de compartir", el intentar centrar el debate en la acepción de comprender que incluye justificación no tiene ningún sentido puesto que más claro no lo ha podido dejar.

En fin, que se puede no estar de acuerdo con lo que ha dicho como es natural, pero es que aquí con lo que algunos no están de acuerdo es con lo que Panduro no ha escrito en ningún momento.

Un saludo.
Ya dejé claro que el mero hecho de que una acepción del diccionario de la RAE dejara claro que la comprensión implica empatía y justificación es suficiente para no utilizar ese término.
Qué quiere decir comprensible de comprender no de compartir?
Si comprendes estás dando el primer paso para aceptar.
Ya puse el ejemplo antes:
no es lo mismo "Comprendo porqué usas la violencia" que "Sé porqué usas la violencia".
El primero es empático el segundo neutro.
Y con la violencia no hay empatía posible ni ponerse en el lugar de quien la practica porque es inaceptable, sean cuales sean los motivos.
Aragonés
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Aragonés »

Bien, que a usted no le guste usar un término con varias acepciones no quiere decir que no pueda hacerse, y en este caso además estaba muy claro porque Panduro se ha encargado de ello, ha expresado claramente a cual de las acepciones era a la que se refería.

Y sí, comprendo porqué usas la violencia puede significar lo mismo que sé porqué usas la violencia. En todo caso el primero implica un conocimiento más amplio en la acepción a la que yo me refiero.

Y lo de que ponerse en lugar de quien práctica la violencia es inaceptable es su opinión. Ponerse en el lugar de quien práctica la violencia en mi opinión es inexcusable para quienes tengan la obligación de solucionar cualquier conflicto.

Un saludo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
lo tio pep escribió:
Cucur 3.0 escribió:
Entender y comprender, como ya ha quedado claro, implica empatía, implica justificación de los actos, aunque no seacepten personalmente.
JAMÁS, NUCA, PARA NADA. Entender que una gran parte de la anivadversión de la persecución contra los judíos provino de la burguesía cristiana emergente, no significa aceptar ni justificar, sólo significa saber, entender. Entender que Pedro el Cruel es así llamado porque perdió la guerra contra el Trastámara, es entender y comprender. Entender que Alemania en la primera guerra mundial se vio pillada, es comprender la historia. Entender que el caciquismo catalán del XIX jugase entre el nacionalismo y el centralismo es comprender la Historia, que eso se alargara al siglo XX sin comprender que en el treinta y seis seguíamos en el XIX pero mezclado con el XX es no comprender la historia. Para combatir al contrario, más importante que exhibir sus ideas, es demostrar el error de las suyas, pero para eso hay que entender y comprender lo que dice el otro. Los servicios de inteligencia no se dedican tanto a saber lo que tiene el contrario sinó a saber cómo piensa, qué hará, y después qué tiene para hacerlo.
Som-hi -grin
Responder