Catalonia is different...

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
La Narda
Sabio
Sabio

Re: Catalonia is different...

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
11 Feb 2021 21:28
La Narda escribió:
11 Feb 2021 20:42
lo tio pep escribió:
11 Feb 2021 12:49
La Narda escribió:
11 Feb 2021 11:43
Yo nunca metería en un mismo saco el derecho público con el civil - ni en una ocurrencia barata como ésa - porque viajan en distintos vehículos.
En fin
¿En qué se diferencian? Reconociendo mi ignorancia diré que conozco la existencia del Código Civil, pero no del Código Público.
Se llama categoría y sirve para discernir no churras de merinas sino cenutrios de gamerusos.
En fin
Ya, pero insultos, pelotas fuera y maniobras de distracción a parte ¿Existe el código de Derecho Público? Es así de fácil, sí o no
Existe sin lugar a dudas, el ignorante redomado y a mal entendedor: recíproca ignorancia. En fin
Vive y Deja Vivir
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
11 Feb 2021 21:43
La Narda escribió:
11 Feb 2021 20:38

La hipérbole es figura literaria y exige ilustración. Por contra, tus zafios eslóganes para hipócritas populacheros solo reciben atención de los pregoneros habituales.

En fin
¿Esto es una afirmación pública o civil?

Me incoo un curso acelerado de ironía pusilánime y evacuo respuesta.
En fin
Vive y Deja Vivir
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
11 Feb 2021 18:07
vital escribió:
11 Feb 2021 17:26
Cucur 3.0 escribió:
11 Feb 2021 17:09
vital escribió:
11 Feb 2021 17:03
Cucur 3.0 escribió:
11 Feb 2021 11:49
Pero entonces cómo quedamos? Que los infectados por COVID no pudieran votar está feo muy feo porque eran vascos y gallegos pero robar el derecho al voto a todos los catalanes es algo que te pone?
Te pone cachonda anular las elecciones catalanas?
Estamos en pandemia y en estado de alarma. El derecho a votar no está por encima del derecho a la vida, y en cualquier caso entre que los enfermos acudan a los Colegios electorales y que no voten había una solución intermedia, que es el voto por correo

Un positivo covid no puede ni ir al supermercado para llenar su despensa, en ese caso ha de recurrir a pedir los suministros online y por correo. No tiene sentido que sí haya de salir a la mesa electoral
Lo pinta usted como si votar fuera una sentencia de muerte y no cuela.
Estamos confinados? No.
Podemos ir al cine, teatro o circo? Sí
Podemos ir a un restaurante a comer? Sí.
Podemos ir de compras? Sí.
Podemos ir en bus y metro abarrotados de gente? Sí.
Pero no podemos ir 10 minutos a votar porque eso mata.
Hágaselo mirar.
Y no vaya a misa, que se puede, pero mata!
No, no he ido a misa en mes y medio, y es posible que eso suponga haber perdido la posibilidad de que uno de mis hijos haga este año la comunión (si es que aún había cierta esperanza de que para finales de mayo la cosa estuviese más potable) Las hemos seguido por televisión, precisamente por responsabilidad, porque con incidencias superiores a 500 casos cada 100.000 habitantes en 14 días me parecía una irresponsabilidad.

Pero Cucur, estamos hablando de POSITIVOS confirmados.

¿Un positivo está confinado? SÍ

¿Un positivo puede ir al teatro, al cine, al circo? NO
¿Un positivo puede ir a un restaurante a comer? NO
¿Un positivo puede ir de compras? NO
¿Un positivo puede ir en bus abarrotado de gente? NO
¿Un positivo puede ir a misa? NO

No puede salir de casa, lo tiene prohibido

Pero llegan en Cataluña y a alguien se le ocurre la burrada de que SÍ puede salir a un lugar de pública concurrencia como es una mesa electoral.

Y como candidato el ex-Ministro de SANIDAD Joder, ¡¡de Sanidad!!
Los positivos confirmados irán a votar a una hora determinada y los últimos.
Los componentes de las mesas llevarán EPI´s (algo que no se ha hecho en ningún país del mundo)
Catalunya no tiene Govern, no tiene Parlament... Necesitamos ambas cosas.
La pandemia no es de ébola; la gente no muere por las calles. Hay una mortalidad estimada de 2,5 por 1000 personas.
Hoy leía que al año mueren en España 45.000 personas por causa directa de la contaminación. El 11% de las muertes de nuestro país.
Nos quedamos en casa todo el año? Sin salir?
https://www.elperiodico.com/es/medio-am ... d-11512669
Si un positivo por Covid tiene prohibido hasta ir a llenar su propia despensa, motivo habrá para que tuviera prohibido ir a votar presencialmente: que lo haga por correo, igual que la compra.

Te reías tú del Covid hace unos meses que decías literalmente: Muere uno o dos, nos vamos a extinguir.

Hoy están muriendo casi 1000 personas en España al día. Te parecerá poco, pero por terrorismo no morían tantos y nos escandalizábamos y preocupábamos más, al parecer.
Por no hablar de los que están muriendo por no poder ser atendidos por la Sanidad que el Covid colapsa.

Y mueren precisamente porque mucha gente (y muchos políticos) no os lo tomáis en serio
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Patricia escribió:
11 Feb 2021 21:26
vital escribió:
11 Feb 2021 17:03
Cucur 3.0 escribió:
11 Feb 2021 11:49
Pero entonces cómo quedamos? Que los infectados por COVID no pudieran votar está feo muy feo porque eran vascos y gallegos pero robar el derecho al voto a todos los catalanes es algo que te pone?
Te pone cachonda anular las elecciones catalanas?
Estamos en pandemia y en estado de alarma. El derecho a votar no está por encima del derecho a la vida, y en cualquier caso entre que los enfermos acudan a los Colegios electorales y que no voten había una solución intermedia, que es el voto por correo

Un positivo covid no puede ni ir al supermercado para llenar su despensa, en ese caso ha de recurrir a pedir los suministros online y por correo. No tiene sentido que sí haya de salir a la mesa electoral
Pues eso han hecho.

El voto por correo ha crecido un tropecientos por ciento.

Y el derecho a votar, está por encima del derecho a la vida; votan porque tienen la esperanza de que no se la jodan.

O por lo menos al mismo nivel.
No corras, Patri, que no sabemos aún los Covid positivos certificados que irán presencialmente.

Como está permitido, muchos sin escrúpulos irán.
Otros más responsables sí lo habrán hecho por correo.

Pero más allá de la responsabilidad o irresponsabilidad de cada persona está la irresponsabilidad del político que haya autorizado la excepción para el positivo de salir presencialmente a votar, cuando su derecho a voto estaba solventado con la opción por correo, poniendo en peligro la vida de los demás, no sólo de los que estén en la mesa electoral (que por mucho EPI que lleven, la complejidad de la retirada correcta de los mismos por parte de no profesionales les pone en grave riesgo de contagio), sino de los contactos in itinere
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
12 Feb 2021 06:47
lo tio pep escribió:
11 Feb 2021 21:28
La Narda escribió:
11 Feb 2021 20:42
lo tio pep escribió:
11 Feb 2021 12:49
La Narda escribió:
11 Feb 2021 11:43
Yo nunca metería en un mismo saco el derecho público con el civil - ni en una ocurrencia barata como ésa - porque viajan en distintos vehículos.
En fin
¿En qué se diferencian? Reconociendo mi ignorancia diré que conozco la existencia del Código Civil, pero no del Código Público.
Se llama categoría y sirve para discernir no churras de merinas sino cenutrios de gamerusos.
En fin
Ya, pero insultos, pelotas fuera y maniobras de distracción a parte ¿Existe el código de Derecho Público? Es así de fácil, sí o no
Existe sin lugar a dudas, el ignorante redomado y a mal entendedor: recíproca ignorancia. En fin
¿te has dado cuenta de que has dicho recíproca ignorancia? Se te llena la boca con palabras grandilocuentes que al final acaban mordiéndote el culo, como al médico a palos, con quien tantas veces, y no sin motivo, te he comparado. Y ahora contesta de una vez ¿existe el código de derecho público?
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
12 Feb 2021 11:10

¿te has dado cuenta de que has dicho recíproca ignorancia? Se te llena la boca con palabras grandilocuentes que al final acaban mordiéndote el culo, como al médico a palos, con quien tantas veces, y no sin motivo, te he comparado. Y ahora contesta de una vez ¿existe el código de derecho público?
Observo un síndrome infantil en tus insistentes peticiones: "mamá quiero caramelo, mamá caramelos".
Si de ese impertinente modo, pretendes llevarme a tu, siendo indulgente, estrecha perspectiva léxica, cómprate un canuto y aprende solfeo.

Sí, existen códigos de legislación específica para el derecho público que constituye una amplia categoría dentro del derecho positivo.
Lo que no existe es relación alguna entre ese asunto y el que se estaba tratando cuando tu escocida impertinencia, metió las narices en el debate.

En fin
Última edición por La Narda el 12 Feb 2021 11:47, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Déjate de chorradas, que siempre acabas desviando la atención de lo importante con tus grandilucuencias inocuas, desdeñables y superfluas.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Para chorrada con galones, la impertinente pretensión de buscar tropiezos semánticos donde no les llega el zapato.
Te decía a tí que es chusco y típico de las ideas totalitarias, meter en la misma categoría el derecho subjetivo con el público con la miserable intención de establecer prioridades imposibles.
Por mucho refugió busques en el discurso estalinista, la cita es tuya y también el medallón.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Más tontadas.
Lo que sea con tal de no aceptar que los tuyos han pretendido robarnos a TODOS el derecho a escoger gobierno y parlamento.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

¡ Patricia ! Bueno, ¡ Sí, me gusta oírte !
¿ Qué me cuentas ?
Ya sabes que La Narda, quisiera ser El Rubius, pero no se atreve a emigrar a Andorra.
¿ Qué le vamos a hacer ?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Y bueno, la salud es prioritaria. Si hemos de lucir nuestros pezones, los luciremos.
Por alguna razón, Ignatius Farray ha chupado pezones, a lo largo de su carrera como político, cineasta, ¡ Humorista !
¿ Para qué vamos a andarnos con rodeos ? ¡ Ignatius, a sus órdenes, mi comandante, pero a veces, firme, en ese balancín !
Ignatius, ahora, mando yo, y después, tú.
Balanceándonos.
¡ Alto ahí ! Registraré su caja registradora. Cachearé sus fajos de billetes. Aprehenderé el alijo de Cáñamo Europeo.

<< ¡ Pero zi yo zólo quiero jugá al Ajedré ! >>

Ignatius...
No me mires así, que la vamos a tener.

<< ¡ Yo zoi el ombligo del mundo ! >>

Ehem, Patricia, ¿ Quieres domar tú, a este león fiero ?
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

<< Er día que me dehen jugá un torneo de Ajedré, ese día, gobernaré la Tierra. >>

El día que me quieras, la rosa que engalana,
se vestirá de fiesta, con su mejor color.

<< ¡ Que non ! Non, non, ¡ Non ! Ofú, tío, déhame en Paz. Yo quiero da martillasso a lo guzano. >>

¿ Patricia, puedes venir un momento ?
Si besas a Ignatius, se calmará.
Debes besarle en las mejillas.

<< ¡ Bibe con un Mendigo, baila como un Rey ! Comprás mi libro, compadres. >>
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
12 Feb 2021 12:44
Más tontadas.
Lo que sea con tal de no aceptar que los tuyos han pretendido robarnos a TODOS el derecho a escoger gobierno y parlamento.
Desconozco que míos son esos. He vivido siempre de mis propios medios y soy liberal adscrita a la libertad de pensamiento.
En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Pero La Narda, vivir de tus propios medios, ¿ Acaso implica, vivir de tus propios tedios ?
¡ Mucho mejor, estudio-estadio !
Lee el Marca, alguna vez, ¡ Por el Amor de Dios !
A ver si das pie con bola. ¡ Juega a la petanca, si no !
Pero, como diría Jack Torrance, en la película El Resplandor: " Tanto trabajo y tan poco juego, hacen de Jack, un muchacho aburrido. "
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Bueno, bueno, bueno.

Traigo nuevas. Una auténtica exclusiva.

Pues esta tarde estuve con un tipo que es alguien en una empresa demoscópica y me ha cascado que en una encuesta “confidencial” pagada por un partido político , pronostica una ostia épica al PP. Estamos incluso hablando de que rozaría el 3 % de los votos , al borde de quedarse fuera del Parlament.

A Vox le dan entre 10 y 16 escaños, obteniendo incluso representación por Gerona. Por supuesto Vox le haría el sorpasso tanto al PP como a Cs .
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
12 Feb 2021 14:04
Cucur 3.0 escribió:
Más tontadas.
Desconozco que míos son esos. He vivido siempre de mis propios medios y soy liberal adscrita a la libertad de pensamiento.
En fin
Libertad de pensamiento, de categorización y de interpretación, aquí no hay quien te gane.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Catalonia is different...

Mensaje por El Maestro Golpeador »

El Maestro Golpeador escribió:Bueno, bueno, bueno.

Traigo nuevas. Una auténtica exclusiva.

Pues esta tarde estuve con un tipo que es alguien en una empresa demoscópica y me ha cascado que en una encuesta “confidencial” pagada por un partido político , pronostica una ostia épica al PP. Estamos incluso hablando de que rozaría el 3 % de los votos , al borde de quedarse fuera del Parlament.

A Vox le dan entre 10 y 16 escaños, obteniendo incluso representación por Gerona. Por supuesto Vox le haría el sorpasso tanto al PP como a Cs .
Como acabamos de ver, mi información era buena. Se ha cumplido al ciento por ciento.

Las encuestas siempre dan a Vox una predicción de un 50 % menos de votos de los que al final obtiene.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
12 Feb 2021 14:04
Cucur 3.0 escribió:
Más tontadas.
En fin
Los tuyos son los del fugado ese que llevaste tanto tiempo como avatar.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
15 Feb 2021 09:20

Los tuyos son los del fugado ese que llevaste tanto tiempo como avatar.
Sigo sin entender esa confusión entre una posición coyuntural en materia política y el interés personal. Yo tengo muy bien delimitados los campos donde se cultiva del estercolero donde se fermentan abonos.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Mira, eso te lo compro! De estiércol sabes un rato largo!
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Mejorando loi presente. En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Verdaderamente es diferente Cataluña.

Al parecer tendrán un presidiario Presidente. O un Presidente presidiario.

¿Es lo mismo?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
15 Feb 2021 14:35
Verdaderamente es diferente Cataluña.

Al parecer tendrán un presidiario Presidente. O un Presidente presidiario.

¿Es lo mismo?
Es diferente porque nuestro teatro usa recursos muy sorprendentes. La presidencia será para el acólito: Aragonés. El pope se reserva la dirección espiritual.

En fin
Vive y Deja Vivir
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Que honor , un Aragonés de presidente !!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Antes tuvimos uno de Montilla...
Responder