L. Borrás presidenta del Parlament

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
panduro
Doctorado
Doctorado

Re: L. Borrás presidenta del Parlament

Mensaje por panduro »

La Narda escribió:
13 Mar 2021 22:01
panduro escribió:
13 Mar 2021 19:49
Yo la he visto un tanto oronda, pero me ha gustado el discurso. Nadie puede dudar de las intenciones legítimas emanadas de las urnas.
Si es que tiene un palique la niña...
y éso solo ha sido la entradilla.
Ya verás cuando le coja el gusto y empiece el recital con orquesta.
La Caballé, a su lado se hubiera quedado muda.
En fin
No es por llevarle la contraria, que no es mi afán, La Narda; he visto alguno de sus mítines y no la ví tan puesta como en el discurso de ayer. Más la comparación con la diva, bueno, supongo que es en plan exageración y... :dunce
:tatoo:
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

He seleccionado un par de expresiones y sendos pasajes del discurso:
"nuestro camino de liberación nacional"
"guerra sucia del estado"
"los diputados no tendrán otras limitaciones que aquellas que imponen los principios democráticos"
"Estamos en una cámara legislativa y hemos de poder y podremos, legislar sobre todo aquello que esta mayoría legislativa de la cámara decida
."

No sé por qué me suena a redundancias... en fin.
Vive y Deja Vivir
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

Mensaje por BuenaVentura »

Me ha parecido que no ha mencionado a su antecesor, però si a su continuidad de la antecesora Forcadell....en fin
El mundo va mal porque hay pocos rebeldes y demasiados lameculos.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

El vestidor si era llamativo.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Tiene que ver con las formas, que no con el fondo, me refiero a la cortesía de hablar de pie en una cámara de diputados. Queda feo y, en una mujer tan grande es un protocolo insustituible... Menos mal que el miniminuto de silencio por las víctimas sí lo hizo de pie. Otro detalle no menor, cuando ocupa su sitio presidencial se la ve más preocupada por los abalorios y el espacio que por el acomodo de los miembros de la mesa que adquieren responsabilidad junto a ella... pequeños detalles que hacen grande o pequeño a quién desde ayer tiene el título de Honorable.
:tatoo:
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Joder que si tiene.
Hable de lo que hable te cuela su experiencia personal.
Esta ha venido a hablar de su libro.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
14 Mar 2021 01:27
Joder que si tiene.
Pues prepárate porque tiene uno titulado : El poder transformador de la lectura sic del cual sabemos donde empieza pero no hay modo humano de saber donde termina (imagínate una política con ese poder de naturaleza "transformista", redactando decretos a ver quien es el listo que se los interpreta).

Tal vez este otro volumen: La literatura en un tuit sic que aparenta ser más breve... aunque si lo concordamos al anterior, donde se supone una figura sintética, nos hace leer un tratado de filología y vete a reclamar al librero.

Sin duda el mejor es este otro : Literatura comparada. Doy fe de que J M Parada, es un periodista muy versátil que domina bien todos los registros del show business. Además posee una pluma irrefutable.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Tengo una pregunta ¿ya tienen preparada la sustitución de Laura cuando sea inhabilitada? porque si no recuerdo mal, el reglamento del Parlament no está muy conforme con su nombramieto de presidenta.
Som-hi -grin
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
14 Mar 2021 03:57
Patricia escribió:
14 Mar 2021 01:27
Joder que si tiene.
Pues prepárate porque tiene uno titulado : El poder transformador de la lectura sic del cual sabemos donde empieza pero no hay modo humano de saber donde termina (imagínate una política con ese poder de naturaleza "transformista", redactando decretos a ver quien es el listo que se los interpreta).

Tal vez este otro volumen: La literatura en un tuit sic que aparenta ser más breve... aunque si lo concordamos al anterior, donde se supone una figura sintética, nos hace leer un tratado de filología y vete a reclamar al librero.

Sin duda el mejor es este otro : Literatura comparada. Doy fe de que J M Parada, es un periodista muy versátil que domina bien todos los registros del show business. Además posee una pluma irrefutable.

En fin
Pues a ver como logra concordar literatura y puta realidad, porque el caso es que muchos chavales se piensan que la vida es literatura y luego les arrean cada sopapo que se funden las cartolas.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

lo tio pep escribió:
14 Mar 2021 11:25
Tengo una pregunta ¿ya tienen preparada la sustitución de Laura cuando sea inhabilitada? porque si no recuerdo mal, el reglamento del Parlament no está muy conforme con su nombramieto de presidenta.
No se preocupe usté, Puigdemont ya tiene la lista.

Bueno igual no es lista, igual es letanía.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Patricia escribió:
15 Mar 2021 02:00
lo tio pep escribió:

Aclárese, por favor, tiene la lista o tiene la tonta
le tanía o no le tanía.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió:
15 Mar 2021 01:58

Pues a ver como logra concordar literatura y puta realidad, porque el caso es que muchos chavales se piensan que la vida es literatura y luego les arrean cada sopapo que se funden las cartolas.
Vender literatura en un tweet es como quien vende un coche para ser libre, un perfume para enamorar, un zapato para ser princesa o la democracia por un voto. Son fraudes corrientes a los que el consumismo suele inducir y el tweet, es una forma literaria popular por tanto muy apta para atraer incautos.
Si yo fuera una chavala buscando en la literatura el sentido de la vida, lo haría en los géneros principales con la lectura de experimentados autores y de la crítica. Luego en el debido contexto histórico, contrastaría las obras literarias con el pensamiento general. Adquirida la comprensión del pensamiento literario,mi propia vida alumbraría el despejado horizonte y alcanzarlo sería un apasionante desafío.
Obviamente el tweet, es un frasco demasiado pequeño para contener tanta sustancia y se utiliza habitualmente para envasar aforismos, publicar eslóganes o centrifugar consignas.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es la primera presidenta del Parlament que se caga en la boca de su predecesor.
Y eso que también es indepe!
veremos lo que dura y cuándo es inhabilitada por corrupta.
Lo está esperando para hacernos un Pujol: yo soy Catalunya y atacarme a mi es atacar a Catalunya!
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

lo tio pep escribió:
15 Mar 2021 02:03
Patricia escribió:
15 Mar 2021 02:00
lo tio pep escribió:

Aclárese, por favor, tiene la lista o tiene la tonta
le tanía o no le tanía.
No la tañia porque la tenía de cartón.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
15 Mar 2021 02:42
Patricia escribió:
15 Mar 2021 01:58

Vender literatura en un tweet es como quien vende un coche para ser libre, un perfume para enamorar, un zapato para ser princesa o la democracia por un voto. Son fraudes corrientes a los que el consumismo suele inducir y el tweet, es una forma literaria popular por tanto muy apta para atraer incautos.
Si yo fuera una chavala buscando en la literatura el sentido de la vida, lo haría en los géneros principales con la lectura de experimentados autores y de la crítica. Luego en el debido contexto histórico, contrastaría las obras literarias con el pensamiento general. Adquirida la comprensión del pensamiento literario,mi propia vida alumbraría el despejado horizonte y alcanzarlo sería un apasionante desafío.
Obviamente el tweet, es un frasco demasiado pequeño para contener tanta sustancia y se utiliza habitualmente para envasar aforismos, publicar eslóganes o centrifugar consignas.

En fin
Si hiciese todo eso que usted dice, ya no sería una chavala.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Es su propia luz la que ha de alumbrar el proceso. Sin esa condición esencial, las letras solo sirven para ensanchar un hueco.
En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Su luz?

Tiene mas luces que el Torra o el Puigdemon?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Que pintan en esto Puigdemont y Torra? Creo que me he perdido el guión. En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Pugi nada y Torra nada de nada.

El resto, un poco.

Y los de VG algo mas.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Los políticos no son un buen ejemplo literario. A la Borrás, no le harán ni puto caso y tal vez por éso, está donde está... tal vez -fisch
En fin
Vive y Deja Vivir
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Lo logico sería que no le hiciesen ningún caso, pues las primeras sandeces que ha soltado por esa boquita de catequista son para enmarcar.

Y no me extrañaría nada que lo yhicieseny las pusieran en la entrada del Parlament.

Como aquellas que te recibian en Mathausen
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Si algo he aprendido de la política es dar el mismo valor a los discursos que al anuncio de un tinte. A los políticos hay que juzgarlos por sus actos no por el palique.
En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Borrás pretende cambiar el reglamento del Parlament y hacerlo a su gusto (lo de investir President de la Generalitat a distancia telemáticamente es la leche!) así como conseguir que los diputados no tengan que dejar el Parlament si no es por una condena firme, es decir...tras años y años de apelaciones y recursos, ya que sabe que va a ser inhabilitada en breve por delincuente.
Así nos va, votando a chorizos, mangantes y ladrones que utilizan torticeramente sus posiciones para evitar la ley.
Menos mal que estamos protegidos contra ellos y por mucho que digan la ley los aplastará.
BuenaVentura
Doctorado
Doctorado

La Narda escribió:
16 Mar 2021 03:14
Si algo he aprendido de la política es dar el mismo valor a los discursos que al anuncio de un tinte. A los políticos hay que juzgarlos por sus actos no por el palique.
En fin
No va quedar titere con cabeza, todos hablan mas que hablan. Todos prometen hasta que toca demostrar
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió:
16 Mar 2021 03:14
En fin
No siempre los actos son libres, pero se reconocen fácilmente los premeditados.
Responder