INDA. No IDA.Cucur 3.0 escribió:La responsable sanitaria de Madrid ha sido la IDA.
.
Y no fue Ayuso. Fue Sanchez.
Mira, mira ...
https://www.eldiario.es/politica/pedro- ... 24322.html
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
INDA. No IDA.Cucur 3.0 escribió:La responsable sanitaria de Madrid ha sido la IDA.
.
Vuelta la burra al trigo.Yushka escribió:Volvemos al día del marmota.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 15:56
El gobierno sanchista se declaró Maxima Autoridad Sanitaria , y por tanto, Maximo Responsable , en la primera oleada.
Yushka escribió: ↑03 Abr 2021 03:20Las residencias no son hospitales sino unas instituciones de atención sociosanitarias, por tanto no estan dentro del Ministerio de Sanidad, por lo que en ningún momento pasaron englobar el area del mando único, sino que las competencias de su gestión quedaron dentro del marco de las Comunidades Autónomas a las cuales están cedidas desde hace... yo que sé cuánto.El Maestro Golpeador escribió: ↑03 Abr 2021 00:43
"La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno", ha asegurado Sánchez. Es decir, será su Ejecutivo la máxima autoridad en todo el Estado en materia de Interior, Defensa y Sanidad.
Vamos que cada cual con su responsabilidad.
En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 17:04Vuelta la burra al trigo.Yushka escribió:Volvemos al día del marmota.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 15:56
El gobierno sanchista se declaró Maxima Autoridad Sanitaria , y por tanto, Maximo Responsable , en la primera oleada.
Yushka escribió: ↑03 Abr 2021 03:20Las residencias no son hospitales sino unas instituciones de atención sociosanitarias, por tanto no estan dentro del Ministerio de Sanidad, por lo que en ningún momento pasaron englobar el area del mando único, sino que las competencias de su gestión quedaron dentro del marco de las Comunidades Autónomas a las cuales están cedidas desde hace... yo que sé cuánto.El Maestro Golpeador escribió: ↑03 Abr 2021 00:43
"La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno", ha asegurado Sánchez. Es decir, será su Ejecutivo la máxima autoridad en todo el Estado en materia de Interior, Defensa y Sanidad.
Me estas dando la razón .
Yushka escribió:En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 17:04Vuelta la burra al trigo.Yushka escribió:Volvemos al día del marmota.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 15:56
Claaaaro. Precisamente por eso tenían que haberlas trasladado al hospital. Y no lo hicieron. Es más IDA prohibió que lo hicieran y las dejó a morir como ratas en las residencias. Ese es el quid de la cuestión.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 21:12Yushka escribió:En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 17:04Vuelta la burra al trigo.Yushka escribió:Volvemos al día del marmota.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 15:56
Yushka escribió: ↑03 Abr 2021 03:20
Las residencias no son hospitales sino unas instituciones de atención sociosanitarias, por tanto no estan dentro del Ministerio de Sanidad, por lo que en ningún momento pasaron englobar el area del mando único, sino que las competencias de su gestión quedaron dentro del marco de las Comunidades Autónomas a las cuales están cedidas desde hace... yo que sé cuánto.
Las residencias no son lugares donde sanar a personas enfermas. Tú mismo lo has dicho.
En cuanto a lo de “burro” , por favor , no te pongas nerviosa. La derecha ganará las elecciones del 4 de mayo , te pongas como te pongas.
No se si me merecerá la pena hacerte un esquema.Yushka escribió:Claaaaro. Precisamente por eso tenían que haberlas trasladado al hospital. Y no lo hicieron. Es más IDA prohibió que lo hicieran y las dejó a morir como ratas en las residencias. Ese es el quid de la cuestión.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 21:12Yushka escribió:En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.El Maestro Golpeador escribió: ↑06 Abr 2021 17:04Vuelta la burra al trigo.Yushka escribió: Volvemos al día del marmota.
Las residencias no son lugares donde sanar a personas enfermas. Tú mismo lo has dicho.
En cuanto a lo de “burro” , por favor , no te pongas nerviosa. La derecha ganará las elecciones del 4 de mayo , te pongas como te pongas.
No es lo mismo "cerrar el aeropuerto" que "controlar el aeropuerto".Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 19:48Hace 2 semanas justo conté que había ido a Madrid (ciudad) y me quejaba que las terrazas estaban llenas de gente y casi todo el mundo sin mascarilla. Pues ese barrio ahora esta confinado desde lunes. Ayer tuve que ir otra vez al mismo sitio y ví que las mismas cafeterías tenían las terrazas llenas de gente y prácticamente todo el mundo sin mascarillas. No hubo control para entrar ni salir ni ví municipales avisando a la gente a que se ponga la mascarilla. Y estaban confinados. Así funciona Madrid. Si Ayuso pide que se cierra el Aeropuerto es porque el Gobierno no lo ha hecho. Si el Gobierno lo cierra Ayuso se queja que no deja entrar turismo a Madrid. Si Gobierno toma el mando Ayuso se queja que se extralimitan sus funciones. Si Gobierno deja que sean las Comunidades que gestionen las medidas, Ayuso pide un mando único sanitario. A Ayuso le importa un comino Madrid y los madrileños. El único objetivo de su política es ir contra el Gobierno central porque así le manda hacer Miguel Angel Rodriguez.vital escribió: ↑31 Mar 2021 16:57Cuando digo "cerrar" se refiere a controlar la frontera al 100%. Es decir, cerrar a los infectados.Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 16:16¿Pero como va querer Ayuso cerrar las fronteras si se niega cerrar la Comunidad. Y además dando bienvenido a todos los turistas a Madrid, sean de borrachera o no. Lo de Ayuso, la mala persona, es ir siempre lo contrario que diga el Gobierno central o las demás Comunidades. Si el Gobierno dice azul, Ayuso dice verde. Y si el Gobierno cambia y dice verde, Ayuso dice azul.
Y sí lo dijo. Muchas veces. Yo que estoy en Murcia lo he oído una y otra vez. Tú que estás allí, estarás aburrida de oírselo.
Ahí soluciones hay muchas. Hemos tenido meses los aeropuertos sin ningún tipo de control. Y desde hace bien poco, se pide PCR en origen pero apenas se para a los viajeros a comprobar si la llevan. Ni siquiera el sistema de control es fiable, parece ser supersencillo falsificar esas PCR
Pero tu idea es que solo y exclusivamente hay contagiados entre los que lleguen desde fuera. Y ninguno entre la gente propia. Así por cerrar o establecer unos controles más fuertes en Barajas para pillar el ejercito de contagiados que llegan (uno o dos ya que llegan con el PCR hecho) se acaba el coronavirus ya que dentro de España o Madrid estan todos limpios. Y así también se perdona que no pasan por las terrazas a avisar, y multar, a los que pasan el 98% del tiempo hablando y solo 2% bebiendo o comiendo algo. Pero pasan el 100% del tiempo que estan sentados en la terraza sin marcarillas.vital escribió: ↑07 Abr 2021 12:23No es lo mismo "cerrar el aeropuerto" que "controlar el aeropuerto".Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 19:48Hace 2 semanas justo conté que había ido a Madrid (ciudad) y me quejaba que las terrazas estaban llenas de gente y casi todo el mundo sin mascarilla. Pues ese barrio ahora esta confinado desde lunes. Ayer tuve que ir otra vez al mismo sitio y ví que las mismas cafeterías tenían las terrazas llenas de gente y prácticamente todo el mundo sin mascarillas. No hubo control para entrar ni salir ni ví municipales avisando a la gente a que se ponga la mascarilla. Y estaban confinados. Así funciona Madrid. Si Ayuso pide que se cierra el Aeropuerto es porque el Gobierno no lo ha hecho. Si el Gobierno lo cierra Ayuso se queja que no deja entrar turismo a Madrid. Si Gobierno toma el mando Ayuso se queja que se extralimitan sus funciones. Si Gobierno deja que sean las Comunidades que gestionen las medidas, Ayuso pide un mando único sanitario. A Ayuso le importa un comino Madrid y los madrileños. El único objetivo de su política es ir contra el Gobierno central porque así le manda hacer Miguel Angel Rodriguez.vital escribió: ↑31 Mar 2021 16:57Cuando digo "cerrar" se refiere a controlar la frontera al 100%. Es decir, cerrar a los infectados.Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 16:16¿Pero como va querer Ayuso cerrar las fronteras si se niega cerrar la Comunidad. Y además dando bienvenido a todos los turistas a Madrid, sean de borrachera o no. Lo de Ayuso, la mala persona, es ir siempre lo contrario que diga el Gobierno central o las demás Comunidades. Si el Gobierno dice azul, Ayuso dice verde. Y si el Gobierno cambia y dice verde, Ayuso dice azul.
Y sí lo dijo. Muchas veces. Yo que estoy en Murcia lo he oído una y otra vez. Tú que estás allí, estarás aburrida de oírselo.
Ahí soluciones hay muchas. Hemos tenido meses los aeropuertos sin ningún tipo de control. Y desde hace bien poco, se pide PCR en origen pero apenas se para a los viajeros a comprobar si la llevan. Ni siquiera el sistema de control es fiable, parece ser supersencillo falsificar esas PCR
Lo que se pide, - Y NO LO PIDE SÓLO AYUSO- es que se controle DE VERDAD a los pasajeros que llegan a España. Que no vale con mirar a uno de cada 100.
Controlar sin cerrar permite que lleguen turistas, pero bajando muchísimo las posibilidades de que entren con el bicho. (Alguno se colaría por contagio tras la PCR, por eso yo abogaba por doble test)
Eliminar las posibilidades de entrada de bicho implica ir a cuarentenas, como hacen en China o en Australia. Como ya sabes mi idea es que esas cuarentenas se hagan a nivel de fronteras de la UE, dejando las internas libres, pero con una política coordinada de ELIMINACIÓN del bicho.
Respecto a los confinamientos interiores, tanto entre CCAA, entre municipios o entre barrios o áreas de salud, es bastante difícil asegurarlos como se está viendo, pues no hay personal suficiente para establecer esos controles. Ya conté que mis suegros pasearon su pase por media España, cruzando varias CCAA en balde, pues nadie les paró para pedírselo, en plena tercera ola. Es decir, las CCAA estuvieron "cerradas" en nuestras cabezas, nunca realmente.
También yo, por motivos de trabajo he cruzado un par de veces a Alicante, provincia vecina y otra C.A., estando cerrada sin que nadie me pidiera el justificante.
Sólo hacen controles (y me temo que tampoco serán exhaustivos) en dispositivos especiales como el de Semana Santa, y sólo en los días clave de ida o vuelta previsible de viajes.
Por no hablar de las trampas que hacen algunos
Cucur 3.0 escribió: ↑07 Abr 2021 13:10https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _263525102
Madrid cuadriplica sus contagios tras un fin de semana con escenas lamentables como las de este vídeo en una discoteca
La comunidad gobernada por Ayuso triplica el número de muertos, pero muchos siguen bailando y bebiendo como si nada.
Y Barajas sin control.Cucur 3.0 escribió:https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _263525102
Madrid cuadriplica sus contagios tras un fin de semana con escenas lamentables como las de este vídeo en una discoteca
La comunidad gobernada por Ayuso triplica el número de muertos, pero muchos siguen bailando y bebiendo como si nada.
Y así anda Europa. Menudo ejemplo me pones..... Europa, donde se está protagonizando el mayor fracaso contra la Pandemia.Cucur 3.0 escribió:Barajas tiene el mismo control que cualquier aeropuerto europeo.
Bueno, pues mientras Sanchez encuentra en protocolos extranjeros una excusa para alejar la muerte de los españoles, Ayuso y Baviera están en la vía correcta de las cosas : la compra de vacunas fuera de la Unión Europea.Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez como usted quiere dar a entender.
En Brasil o USA los tienen peores.
Recuerdo cuando decíais que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo prohibía Bruselas. Menuda panda de mentirosos.Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez.
https://www.europapress.es/economia/not ... 72720.htmlEl Maestro Golpeador escribió: ↑07 Abr 2021 18:20Recuerdo cuando decíais que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo prohibía Bruselas. Menuda panda de mentirosos.Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez.
Cucur 3.0 escribió:https://www.europapress.es/economia/not ... 72720.htmlEl Maestro Golpeador escribió: ↑07 Abr 2021 18:20Recuerdo cuando decíais que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo prohibía Bruselas. Menuda panda de mentirosos.Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez.
La UE impide reducir el IVA de las mascarillas pero Bruselas no expedientará a los países que lo haga.
Se lo explico: en Barcelona, donde tenemos circulando más de 300.000 motos, el ayuntamiento no multa a las motos por circular en el carril BUS/Taxi;
pero si circulas por él pueden multarte si les da la gana.
Lo pilla?
Hasta que no hay un documento oficial... Nada es seguro.
Y hasta que no se publicó oficialmente España no tocó el IVA de las mascarillas.
IVA que, por cierto, no era el problema si no el desabastecimiento.
Para empezar, nos habríamos ahorrado las cepas británica, brasileña, sudafricana ... que ya tenemos boyantes en España.Yushka escribió: ↑07 Abr 2021 12:54Pero tu idea es que solo y exclusivamente hay contagiados entre los que lleguen desde fuera. Y ninguno entre la gente propia. Así por cerrar o establecer unos controles más fuertes en Barajas para pillar el ejercito de contagiados que llegan (uno o dos ya que llegan con el PCR hecho) se acaba el coronavirus ya que dentro de España o Madrid estan todos limpios. Y así también se perdona que no pasan por las terrazas a avisar, y multar, a los que pasan el 98% del tiempo hablando y solo 2% bebiendo o comiendo algo. Pero pasan el 100% del tiempo que estan sentados en la terraza sin marcarillas.vital escribió: ↑07 Abr 2021 12:23No es lo mismo "cerrar el aeropuerto" que "controlar el aeropuerto".Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 19:48Hace 2 semanas justo conté que había ido a Madrid (ciudad) y me quejaba que las terrazas estaban llenas de gente y casi todo el mundo sin mascarilla. Pues ese barrio ahora esta confinado desde lunes. Ayer tuve que ir otra vez al mismo sitio y ví que las mismas cafeterías tenían las terrazas llenas de gente y prácticamente todo el mundo sin mascarillas. No hubo control para entrar ni salir ni ví municipales avisando a la gente a que se ponga la mascarilla. Y estaban confinados. Así funciona Madrid. Si Ayuso pide que se cierra el Aeropuerto es porque el Gobierno no lo ha hecho. Si el Gobierno lo cierra Ayuso se queja que no deja entrar turismo a Madrid. Si Gobierno toma el mando Ayuso se queja que se extralimitan sus funciones. Si Gobierno deja que sean las Comunidades que gestionen las medidas, Ayuso pide un mando único sanitario. A Ayuso le importa un comino Madrid y los madrileños. El único objetivo de su política es ir contra el Gobierno central porque así le manda hacer Miguel Angel Rodriguez.vital escribió: ↑31 Mar 2021 16:57Cuando digo "cerrar" se refiere a controlar la frontera al 100%. Es decir, cerrar a los infectados.Yushka escribió: ↑31 Mar 2021 16:16¿Pero como va querer Ayuso cerrar las fronteras si se niega cerrar la Comunidad. Y además dando bienvenido a todos los turistas a Madrid, sean de borrachera o no. Lo de Ayuso, la mala persona, es ir siempre lo contrario que diga el Gobierno central o las demás Comunidades. Si el Gobierno dice azul, Ayuso dice verde. Y si el Gobierno cambia y dice verde, Ayuso dice azul.
Lo que se pide, - Y NO LO PIDE SÓLO AYUSO- es que se controle DE VERDAD a los pasajeros que llegan a España. Que no vale con mirar a uno de cada 100.
Controlar sin cerrar permite que lleguen turistas, pero bajando muchísimo las posibilidades de que entren con el bicho. (Alguno se colaría por contagio tras la PCR, por eso yo abogaba por doble test)
Eliminar las posibilidades de entrada de bicho implica ir a cuarentenas, como hacen en China o en Australia. Como ya sabes mi idea es que esas cuarentenas se hagan a nivel de fronteras de la UE, dejando las internas libres, pero con una política coordinada de ELIMINACIÓN del bicho.
Respecto a los confinamientos interiores, tanto entre CCAA, entre municipios o entre barrios o áreas de salud, es bastante difícil asegurarlos como se está viendo, pues no hay personal suficiente para establecer esos controles. Ya conté que mis suegros pasearon su pase por media España, cruzando varias CCAA en balde, pues nadie les paró para pedírselo, en plena tercera ola. Es decir, las CCAA estuvieron "cerradas" en nuestras cabezas, nunca realmente.
También yo, por motivos de trabajo he cruzado un par de veces a Alicante, provincia vecina y otra C.A., estando cerrada sin que nadie me pidiera el justificante.
Sólo hacen controles (y me temo que tampoco serán exhaustivos) en dispositivos especiales como el de Semana Santa, y sólo en los días clave de ida o vuelta previsible de viajes.
Por no hablar de las trampas que hacen algunos
Madrid ha sido la última comunidad en obligar al uso de mascarilla “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad”.
La norma especifica que la mascarilla se puede retirar “durante el consumo de bebidas y alimentos”, un redactado que, en principio, no deja lugar a dudas sobre su uso en bares y restaurantes mientras no se esté consumiendo.
Enlace al BOCM que regula el uso de mascarillas.
https://www.directoalpaladar.com/actual ... 0su%20uso.
Y por eso estaba justificado que el Gobierno dijera que no hacía falta ponerse mascarillas y que estaba contraindicado ¿verdad?
Desconozco si en Berlín hacen control 100 % o si no controlan nada