Iglesias contra Ayuso

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Iglesias contra Ayuso

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:La responsable sanitaria de Madrid ha sido la IDA.
.
INDA. No IDA.

Y no fue Ayuso. Fue Sanchez.

Mira, mira ...

https://www.eldiario.es/politica/pedro- ... 24322.html

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
06 Abr 2021 15:56

El gobierno sanchista se declaró Maxima Autoridad Sanitaria , y por tanto, Maximo Responsable , en la primera oleada.
Volvemos al día del marmota.
Yushka escribió:
03 Abr 2021 03:20
03 Abr 2021 00:43

"La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno", ha asegurado Sánchez. Es decir, será su Ejecutivo la máxima autoridad en todo el Estado en materia de Interior, Defensa y Sanidad.
Las residencias no son hospitales sino unas instituciones de atención sociosanitarias, por tanto no estan dentro del Ministerio de Sanidad, por lo que en ningún momento pasaron englobar el area del mando único, sino que las competencias de su gestión quedaron dentro del marco de las Comunidades Autónomas a las cuales están cedidas desde hace... yo que sé cuánto.

Vamos que cada cual con su responsabilidad.
Vuelta la burra al trigo.

Me estas dando la razón .

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

https://www.elespanol.com/espana/madrid ... 575_0.html

Ayuso dice que si no fuera por su gestión habría "el triple" de sanitarios contagiados y de fallecidos
Afirma que Madrid tiene "el mejor sistema sanitario del mundo, uno de los mejores y uno de los más generosos" y carga contra Podemos.

Ahora vuelve con la tontería de que la gestión no es de Ayuso si no del Gobierno Central.
Ayuso miente?

Ya te lo dije: deja de decir bobadas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

06 Abr 2021 17:04
Yushka escribió:

El gobierno sanchista se declaró Maxima Autoridad Sanitaria , y por tanto, Maximo Responsable , en la primera oleada.
Yushka escribió:

"La autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno", ha asegurado Sánchez. Es decir, será su Ejecutivo la máxima autoridad en todo el Estado en materia de Interior, Defensa y Sanidad.
Las residencias no son hospitales sino unas instituciones de atención sociosanitarias, por tanto no estan dentro del Ministerio de Sanidad, por lo que en ningún momento pasaron englobar el area del mando único, sino que las competencias de su gestión quedaron dentro del marco de las Comunidades Autónomas a las cuales están cedidas desde hace... yo que sé cuánto.

En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
Yushka escribió:

Yushka escribió:

En lo único que te estoy dando la razón que eres un burro. Las residencias NO estan dentro de la Sanidad como tu insistes.

Las residencias no son lugares donde sanar a personas enfermas. Tú mismo lo has dicho.

En cuanto a lo de “burro” , por favor , no te pongas nerviosa. La derecha ganará las elecciones del 4 de mayo , te pongas como te pongas.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

06 Abr 2021 21:12
Yushka escribió:
Yushka escribió:

Yushka escribió:

Las residencias no son lugares donde sanar a personas enfermas. Tú mismo lo has dicho.

En cuanto a lo de “burro” , por favor , no te pongas nerviosa. La derecha ganará las elecciones del 4 de mayo , te pongas como te pongas.

Claaaaro. Precisamente por eso tenían que haberlas trasladado al hospital. Y no lo hicieron. Es más IDA prohibió que lo hicieran y las dejó a morir como ratas en las residencias. Ese es el quid de la cuestión.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
06 Abr 2021 21:12
Yushka escribió:
Yushka escribió: Volvemos al día del marmota.

Claaaaro. Precisamente por eso tenían que haberlas trasladado al hospital. Y no lo hicieron. Es más IDA prohibió que lo hicieran y las dejó a morir como ratas en las residencias. Ese es el quid de la cuestión.
No se si me merecerá la pena hacerte un esquema.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
31 Mar 2021 19:48
vital escribió:
31 Mar 2021 16:57
Yushka escribió:
31 Mar 2021 16:16
¿Pero como va querer Ayuso cerrar las fronteras si se niega cerrar la Comunidad. Y además dando bienvenido a todos los turistas a Madrid, sean de borrachera o no. Lo de Ayuso, la mala persona, es ir siempre lo contrario que diga el Gobierno central o las demás Comunidades. Si el Gobierno dice azul, Ayuso dice verde. Y si el Gobierno cambia y dice verde, Ayuso dice azul.
Cuando digo "cerrar" se refiere a controlar la frontera al 100%. Es decir, cerrar a los infectados.

Y sí lo dijo. Muchas veces. Yo que estoy en Murcia lo he oído una y otra vez. Tú que estás allí, estarás aburrida de oírselo.

Ahí soluciones hay muchas. Hemos tenido meses los aeropuertos sin ningún tipo de control. Y desde hace bien poco, se pide PCR en origen pero apenas se para a los viajeros a comprobar si la llevan. Ni siquiera el sistema de control es fiable, parece ser supersencillo falsificar esas PCR
Hace 2 semanas justo conté que había ido a Madrid (ciudad) y me quejaba que las terrazas estaban llenas de gente y casi todo el mundo sin mascarilla. Pues ese barrio ahora esta confinado desde lunes. Ayer tuve que ir otra vez al mismo sitio y ví que las mismas cafeterías tenían las terrazas llenas de gente y prácticamente todo el mundo sin mascarillas. No hubo control para entrar ni salir ni ví municipales avisando a la gente a que se ponga la mascarilla. Y estaban confinados. Así funciona Madrid. Si Ayuso pide que se cierra el Aeropuerto es porque el Gobierno no lo ha hecho. Si el Gobierno lo cierra Ayuso se queja que no deja entrar turismo a Madrid. Si Gobierno toma el mando Ayuso se queja que se extralimitan sus funciones. Si Gobierno deja que sean las Comunidades que gestionen las medidas, Ayuso pide un mando único sanitario. A Ayuso le importa un comino Madrid y los madrileños. El único objetivo de su política es ir contra el Gobierno central porque así le manda hacer Miguel Angel Rodriguez.
No es lo mismo "cerrar el aeropuerto" que "controlar el aeropuerto".

Lo que se pide, - Y NO LO PIDE SÓLO AYUSO- es que se controle DE VERDAD a los pasajeros que llegan a España. Que no vale con mirar a uno de cada 100.

Controlar sin cerrar permite que lleguen turistas, pero bajando muchísimo las posibilidades de que entren con el bicho. (Alguno se colaría por contagio tras la PCR, por eso yo abogaba por doble test)

Eliminar las posibilidades de entrada de bicho implica ir a cuarentenas, como hacen en China o en Australia. Como ya sabes mi idea es que esas cuarentenas se hagan a nivel de fronteras de la UE, dejando las internas libres, pero con una política coordinada de ELIMINACIÓN del bicho.

Respecto a los confinamientos interiores, tanto entre CCAA, entre municipios o entre barrios o áreas de salud, es bastante difícil asegurarlos como se está viendo, pues no hay personal suficiente para establecer esos controles. Ya conté que mis suegros pasearon su pase por media España, cruzando varias CCAA en balde, pues nadie les paró para pedírselo, en plena tercera ola. Es decir, las CCAA estuvieron "cerradas" en nuestras cabezas, nunca realmente.

También yo, por motivos de trabajo he cruzado un par de veces a Alicante, provincia vecina y otra C.A., estando cerrada sin que nadie me pidiera el justificante.

Sólo hacen controles (y me temo que tampoco serán exhaustivos) en dispositivos especiales como el de Semana Santa, y sólo en los días clave de ida o vuelta previsible de viajes.

Por no hablar de las trampas que hacen algunos
Vísteme despacio que llevo prisa
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió:
07 Abr 2021 12:23
Yushka escribió:
vital escribió:
Yushka escribió:
¿Pero como va querer Ayuso cerrar las fronteras si se niega cerrar la Comunidad. Y además dando bienvenido a todos los turistas a Madrid, sean de borrachera o no. Lo de Ayuso, la mala persona, es ir siempre lo contrario que diga el Gobierno central o las demás Comunidades. Si el Gobierno dice azul, Ayuso dice verde. Y si el Gobierno cambia y dice verde, Ayuso dice azul.
Cuando digo "cerrar" se refiere a controlar la frontera al 100%. Es decir, cerrar a los infectados.

Y sí lo dijo. Muchas veces. Yo que estoy en Murcia lo he oído una y otra vez. Tú que estás allí, estarás aburrida de oírselo.

Ahí soluciones hay muchas. Hemos tenido meses los aeropuertos sin ningún tipo de control. Y desde hace bien poco, se pide PCR en origen pero apenas se para a los viajeros a comprobar si la llevan. Ni siquiera el sistema de control es fiable, parece ser supersencillo falsificar esas PCR
Hace 2 semanas justo conté que había ido a Madrid (ciudad) y me quejaba que las terrazas estaban llenas de gente y casi todo el mundo sin mascarilla. Pues ese barrio ahora esta confinado desde lunes. Ayer tuve que ir otra vez al mismo sitio y ví que las mismas cafeterías tenían las terrazas llenas de gente y prácticamente todo el mundo sin mascarillas. No hubo control para entrar ni salir ni ví municipales avisando a la gente a que se ponga la mascarilla. Y estaban confinados. Así funciona Madrid. Si Ayuso pide que se cierra el Aeropuerto es porque el Gobierno no lo ha hecho. Si el Gobierno lo cierra Ayuso se queja que no deja entrar turismo a Madrid. Si Gobierno toma el mando Ayuso se queja que se extralimitan sus funciones. Si Gobierno deja que sean las Comunidades que gestionen las medidas, Ayuso pide un mando único sanitario. A Ayuso le importa un comino Madrid y los madrileños. El único objetivo de su política es ir contra el Gobierno central porque así le manda hacer Miguel Angel Rodriguez.

Lo que se pide, - Y NO LO PIDE SÓLO AYUSO- es que se controle DE VERDAD a los pasajeros que llegan a España. Que no vale con mirar a uno de cada 100.

Controlar sin cerrar permite que lleguen turistas, pero bajando muchísimo las posibilidades de que entren con el bicho. (Alguno se colaría por contagio tras la PCR, por eso yo abogaba por doble test)

Eliminar las posibilidades de entrada de bicho implica ir a cuarentenas, como hacen en China o en Australia. Como ya sabes mi idea es que esas cuarentenas se hagan a nivel de fronteras de la UE, dejando las internas libres, pero con una política coordinada de ELIMINACIÓN del bicho.

Respecto a los confinamientos interiores, tanto entre CCAA, entre municipios o entre barrios o áreas de salud, es bastante difícil asegurarlos como se está viendo, pues no hay personal suficiente para establecer esos controles. Ya conté que mis suegros pasearon su pase por media España, cruzando varias CCAA en balde, pues nadie les paró para pedírselo, en plena tercera ola. Es decir, las CCAA estuvieron "cerradas" en nuestras cabezas, nunca realmente.

También yo, por motivos de trabajo he cruzado un par de veces a Alicante, provincia vecina y otra C.A., estando cerrada sin que nadie me pidiera el justificante.

Sólo hacen controles (y me temo que tampoco serán exhaustivos) en dispositivos especiales como el de Semana Santa, y sólo en los días clave de ida o vuelta previsible de viajes.

Pero tu idea es que solo y exclusivamente hay contagiados entre los que lleguen desde fuera. Y ninguno entre la gente propia. Así por cerrar o establecer unos controles más fuertes en Barajas para pillar el ejercito de contagiados que llegan (uno o dos ya que llegan con el PCR hecho) se acaba el coronavirus ya que dentro de España o Madrid estan todos limpios. Y así también se perdona que no pasan por las terrazas a avisar, y multar, a los que pasan el 98% del tiempo hablando y solo 2% bebiendo o comiendo algo. Pero pasan el 100% del tiempo que estan sentados en la terraza sin marcarillas.

Madrid ha sido la última comunidad en obligar al uso de mascarilla “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad”.

La norma especifica que la mascarilla se puede retirar “durante el consumo de bebidas y alimentos”, un redactado que, en principio, no deja lugar a dudas sobre su uso en bares y restaurantes mientras no se esté consumiendo.

Enlace al BOCM que regula el uso de mascarillas.

https://www.directoalpaladar.com/actual ... 0su%20uso.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El protocolo de los aeropuertos es el protocolo UE.
Llegan con una PCR negativa hecha hasta 72 horas antes.
El problema es que muchos se infectan tras esa PCR y llegan a Madrid y se encuentran una fiesta de tres pares de cojones, bares y restaurantes abiertos, petados de gente, fiestas en apartamentos turísticos, control nulo del toque de queda... Y así pasa que Madrid tiene los peores números pandémicos de España, más infectados que nadie, más muertos que nadie, peores perspectivas que nadie, más ingresados que nadie, las UCI peor que nadie... Pero los bares abiertos de par en par.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Además, en las tiendas o supermercados hay carteles y hasta altavoces que avisan que el uso correcto de la mascarilla es obligatorio, y si entra alguien sin ella el mismo personal te para y te dice que pongas la mascarilla. En las terrazas ves que entra un grupo de gente, se sienta en la mesa e inmediatamente quitan la mascarilla. ¿Por qué se les atiende? ¿Por qué no hay carteles avisando la obligatoriedad? No sé si pasa en otras Comunidades pero ¿por qué esta permisividad con los bares en Madrid? Ya conocemos la respuesta. Para no intervenir en la economía de la Comunidad. Para eso están dispuestos hasta ir en contra los dispositivos de su propio BOCAM.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _263525102

Madrid cuadriplica sus contagios tras un fin de semana con escenas lamentables como las de este vídeo en una discoteca
La comunidad gobernada por Ayuso triplica el número de muertos, pero muchos siguen bailando y bebiendo como si nada.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
07 Abr 2021 13:10
https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _263525102

Madrid cuadriplica sus contagios tras un fin de semana con escenas lamentables como las de este vídeo en una discoteca
La comunidad gobernada por Ayuso triplica el número de muertos, pero muchos siguen bailando y bebiendo como si nada.

Tú sueñas con Ayuso todas las noches, eso desde luego.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:https://www.elplural.com/autonomias/mad ... _263525102

Y Barajas sin control.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Barajas tiene el mismo control que cualquier aeropuerto europeo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Barajas tiene el mismo control que cualquier aeropuerto europeo.
Y así anda Europa. Menudo ejemplo me pones..... Europa, donde se está protagonizando el mayor fracaso contra la Pandemia.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Son protocolos europeos, no de Sánchez como usted quiere dar a entender.
En Brasil o USA los tienen peores.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez como usted quiere dar a entender.
En Brasil o USA los tienen peores.
Bueno, pues mientras Sanchez encuentra en protocolos extranjeros una excusa para alejar la muerte de los españoles, Ayuso y Baviera están en la vía correcta de las cosas : la compra de vacunas fuera de la Unión Europea.

Baviera ha comprado ya millones de esas vacunas y Ayuso hará su anuncio a lo largo de esta campaña electoral mientras la izquierda le dice a su población que mejor “no más vacunas “.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Son protocolos europeos, no de Sánchez.
Recuerdo cuando decíais que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo prohibía Bruselas. Menuda panda de mentirosos.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

07 Abr 2021 18:20
Recuerdo cuando decíais que no se podía bajar el IVA de las mascarillas porque lo prohibía Bruselas. Menuda panda de mentirosos.

https://www.europapress.es/economia/not ... 72720.html

La UE impide reducir el IVA de las mascarillas pero Bruselas no expedientará a los países que lo haga.

Se lo explico: en Barcelona, donde tenemos circulando más de 300.000 motos, el ayuntamiento no multa a las motos por circular en el carril BUS/Taxi;
pero si circulas por él pueden multarte si les da la gana.

Lo pilla?

Hasta que no hay un documento oficial... Nada es seguro.

Y hasta que no se publicó oficialmente España no tocó el IVA de las mascarillas.
IVA que, por cierto, no era el problema si no el desabastecimiento.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:
07 Abr 2021 18:20

https://www.europapress.es/economia/not ... 72720.html

La UE impide reducir el IVA de las mascarillas pero Bruselas no expedientará a los países que lo haga.

Se lo explico: en Barcelona, donde tenemos circulando más de 300.000 motos, el ayuntamiento no multa a las motos por circular en el carril BUS/Taxi;
pero si circulas por él pueden multarte si les da la gana.

Lo pilla?

Hasta que no hay un documento oficial... Nada es seguro.

Y hasta que no se publicó oficialmente España no tocó el IVA de las mascarillas.
IVA que, por cierto, no era el problema si no el desabastecimiento.

Cuentos chinos. Excusas. Cuando la presión popular obligó al gobierno a reducir el IVA de las mascarillas os lo tuvisteis que tragar.

Teníamos el IVA de las mascarillas más alto de Europa y la izquierda poniendo a Europa como excusa. Ahora con las vacunas pasa lo mismo. Baviera recién acaba de comprar millones de vacunas y la izquierda soltando la misma mentira , que Europa nos lo prohíbe.

Ese es el mensaje que los izquierdistas de la periferia lanzáis al pueblo de Madrid. Pero vosotros no vais a votar en estas elecciones. Vosotros ya tuvisteis las vuestras y votasteis a dirigentes que no os quieren vacunar.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Otra vez?
Que lo importante no era el IVA!
Lo importante es que no había!!!!
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió:
07 Abr 2021 12:54
vital escribió:
07 Abr 2021 12:23
Yushka escribió:
vital escribió:
Yushka escribió:

Pero tu idea es que solo y exclusivamente hay contagiados entre los que lleguen desde fuera. Y ninguno entre la gente propia. Así por cerrar o establecer unos controles más fuertes en Barajas para pillar el ejercito de contagiados que llegan (uno o dos ya que llegan con el PCR hecho) se acaba el coronavirus ya que dentro de España o Madrid estan todos limpios. Y así también se perdona que no pasan por las terrazas a avisar, y multar, a los que pasan el 98% del tiempo hablando y solo 2% bebiendo o comiendo algo. Pero pasan el 100% del tiempo que estan sentados en la terraza sin marcarillas.

Madrid ha sido la última comunidad en obligar al uso de mascarilla “en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad”.

La norma especifica que la mascarilla se puede retirar “durante el consumo de bebidas y alimentos”, un redactado que, en principio, no deja lugar a dudas sobre su uso en bares y restaurantes mientras no se esté consumiendo.

Enlace al BOCM que regula el uso de mascarillas.

https://www.directoalpaladar.com/actual ... 0su%20uso.
Para empezar, nos habríamos ahorrado las cepas británica, brasileña, sudafricana ... que ya tenemos boyantes en España.

Imagínate que desde junio se hubiese controlado lo que llegaba de fuera al 100%

El control de lo que llega es un requisito previo a la eliminación del virus. Hay que evitar el contagio aquí, pero de nada sirve si siguen llegando virus y nuevas cepas de fuera.

Si el control es aleatorio y escaso es casi equivalente a no tener ningún filtro. Muchos pasarán sin PCR hecha.

Por no hablar de la frontera terrestre. En Cataluña han entrado creo que cinco veces más franceses que en Madrid, vía terrestre y aérea ¿a cuántos se les ha pedido documentación? ¿Cuántos llegaron sin PCR?
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
07 Abr 2021 18:40
Otra vez?
Que lo importante no era el IVA!
Lo importante es que no había!!!!
Y por eso estaba justificado que el Gobierno dijera que no hacía falta ponerse mascarillas y que estaba contraindicado ¿verdad?

(Recuerda que la mentira la explicó -literal- Simón, a posteriori)
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
07 Abr 2021 17:42
Barajas tiene el mismo control que cualquier aeropuerto europeo.
Desconozco si en Berlín hacen control 100 % o si no controlan nada

En cualquier caso la responsabilidad de controlar lo que entra en España es del Gobierno de España, no de Merkel

Como dijo Casado: si Sánchez culpa a las CCAA y a Europa de todo porque él nunca tiene nada que ver ¿para qué estamos pagando a Sánchez?
Responder