Navarra adelanta a Madrid

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Navarra adelanta a Madrid

Mensaje por vital »

Navarra adelanta a Madrid en incidencia acumulada de Covid a 14 días

Todo el día algunos dando la matraca con Ayuso, pero la realidad viene plasmada en este mapa:
ia14dias.png
Como irá cambiando la cosa, porque aquí no se trata de Madrid, de Navarra, de País Vasco o de Castilla La Mancha sino de España pongo el enlace:

https://cnecovid.isciii.es/covid19/

Algunas zonas como Lleida tienen hoy incidencias acumuladas de 323 (casi el doble de la que puede haber en Madrid, donde ya es alta de por sí, 208), Navarra tiene 240, Álava 260, Soria 217 ... Madrid 208

De ahí me da a mí ... que un poquillo de propaganda interesada hay, mezclada con un poco de inquina y de rabia, con una pizca de sectarismo, y todo batido da ... la matraca todo el día contra Ayuso, a la que se la intenta deshumanizar y ridiculizar a toda costa por los Guayomin de turno.

Si se fuese a criticar la labor anticovid de los gobiernos autonómicos, se tendrían que ver las mismas entradas críticas contra Chivite, cuya comunidad autónoma está siendo de nuevo pasto del Covid con una incidencia bastante más alta que la que gobierna Ayuso, pero el nombre de Chivite lo veo poco en este foro. Y si se fuese justo de verdad, se pondría el punto de mira en quien lleva la política nacional contra el Covid, junto con la responsabilidad de Interior y de Exteriores: el Gobierno de España. E incluso se clamaría contra la política Europea, en lo que les corresponda, sobre todo en no haber acordado una política común para erradicar y no para convivir, con el virus

Eso sería ser justo.

Ser injusto es seguir llenando el foro de temas contra Ayuso, ajenos a ciertos flecos de la realidad que se les escapan a los tan críticos, como que la muy criticada Madrid esté en cuarto o quinto lugar en incidencia acumulada a 14 días hoy, sin menciones a los otros tres o cuatro que le llevan la delantera.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Re: Navarra adelanta a Madrid

Mensaje por vital »

En este cuadrito vemos el ranking de incidencias por CCAA (fecha de ayer) pero fijaros en los porcentajes que indican la velocidad de crecimiento:
ranking ia.png
https://www.eldiario.es/sociedad/mapa-d ... 39633.html

Dato de ayer Madrid cuarta posición, pero la velocidad crece a un 14%
Navarra crece a un 110% y País Vasco que le come los talones a Madrid crece a un 34% o Cataluña a un 25%

No digo na, y lo digo tó
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Vaya , Euskalherria Oriental vuelve a estar en la ciénaga . Pero Muga vendrá a continuación a hablarnos de Ayuso.

Ya está tardando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Esperará a que haya un nuevo adelantamiento, pero olvidará explicar porqué Navarra hoy ha adelantado con velocidad a Madrid y desde luego no dirá que sea porque Chivite esté loca, ida o porque gestione mal la crisis sanitaria.

Y sobre todo, todos EVITARÁN referir, que el problema es NACIONAL, y que las herramientas para evitar estar empujados por sucesivas oleadas las tiene el Gobierno de España, como lo tiene el Gobierno de Australia, el Chino, el de Singapur, el de Nueva Zelanda o el de Corea del Sur.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De verdad que flipo lo chungo que es ser del PP y por ello las tragaderas que hay que tener para ello.
Y todos estos son los que luego presumen de ser buenos patriotas...
En el caso de Vital, me resulta hasta repugnante después de toda la matraca que nos ha metido con Australia, etc, para venir aquí con esto y tragar con el proceder de Madrid en la gestión de la pandemia.
Tiene que ser muy jodido tener que estar viendo durante un mes a Madrid a la cabeza de España respecto a la IA y en el primer día que una comunidad sobrepasa a Madrid venir a la carrera a abrir un hilo e informar al respecto...
Joder qué chungo Vital, no me gustaría estar en tu pellejo. Y tú me acusas a mí de estar obsesionado con la trastornada? De verdad, háztelo mirar...
Navarra es la Comunidad que más test hace de toda España, por eso en cuanto el virus empieza a cambiar su tendencia hacia arriba, es normal que en esas comunidades donde más test se hacen la IA se dispare más.
Yo me fijo más (claro, no soy del PP ni de Vox y por tanto trago menos) en el porcentaje de positivos. A más porcentaje de positivos, más contagiados, y para tu desgracia, Madrid que hace menos test, tiene el porcentaje de positivos más elevado que Navarra.
En esta pandemia estamos viendo que en todo el territorio español y europeo, de repente la tendencia cambia, y cuando eso sucede todos los territorios menos Madrid toman medidas para que haya menos contagios.
Y corregir esa tendencia significa luchar para que haya menos fallecidos.
Madrid, donde gobierna tu idolatrada Ayuso lleva como un mes a la cabeza en porcentaje de ocupación en camas UCIS.
Sabes qué significa tener un porcentaje muy alto de ocupación de camas UCIS?
Espero que no te lo tenga que explicar...
Respecto a Euskadi: llevamos así un tiempo, y la tercera ola no fue tan potente como el resto de España porque se tomaron medidas fuertes para evitar que en navidades el virus se disparara.
Serás un buen católico, que no lo sé, pero una cosa está clara, tú cristianismo no llega al tobillo de mi cristianismo sin decir que lo soy...
De verdad, si tuvieses un poquito de dignidad deberías avergonzarte o sentir un poquito de pudor por abrir este post, pero por otro lado entiendo que no lo sientas, eres un pepero hasta las trancas y entiendo que te cueste diferenciar entre la decencia e indecencia...
En fin, qué pena...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

https://lichess.org/vhWgWXDF/white#181

El problema es que Isabel Natividad Díaz Ayuso, es mi amiga lejana, como también, Ángela Mérkel.
Eso es del todo inaceptable, habida cuenta de que también son mis amigas lejanas, Inés Arrimadas y rocío Monasterio.
Si a ello, sumamos que Xi Jinping y Emmanuel Macron o Joe Biden, son mis amigos lejanos...
Y de postre, un poco de Greta Thurnberg, otro poco de Pablo Iglesias, y una pizca de Felipe de Borbón, ¡ Apaga y vámonos !
Por no mencionar a la buena de Michelle Obama ( ¡ Besos para ti, Mademoiselle ! ) o de Melania Trump ( ¡ Manifiéstate, Melania ! ).
Para rematar, Isa Serra, ¡ Es mi amiga ! En la distancia. Gabriel rufián se modera más, desde que nos hicimos socios y colegas.
¿ Qué decir de Pablo Casado y de Pedro Sánchez ? Quien más, quien menos, incluso Iván Espinosa de los Monteros, me ha saludado.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Tengo que decir que escribí este post sin leer los dos siguientes post de Maestro y Vital.
Sólo puedo añadir poco más, siento pena por vosotros, vuestro nivel de miserabilidad para cualquier ciudadano decente resulta insoportable.
Maestro esto ya lo sabe, su aportación en el foro no vas más allá de intentar joder por joder.
Respecto a Vital, el sabrá...

Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Muga, ¡ No corres peligro ! Junto al Maestro Golpeador. El peligro, lo represento yo. Así que debes hacer lo posible, por ignorarme, y ¡ Huir ! De mis sermones; júntate con los de tu condición, hazme el favor.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De ti no huyo, del otro sí...
Es enfermizo. Tú no.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Del mismo enlace de donde Vital nos ha traído el gráfico.
Las comunidades con mayor índice de positividad, la primera, pues eso...
Hay más, por ejemplo el dato del porcentaje de camas UCIS donde Madrid está muy por encima del resto de Comunidades desde hace un mes...
En fin, pena de tragaderas por parte de algunos...

No me sube la imagen, luego edito y subo.
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
30 Mar 2021 17:07
Hay más, por ejemplo el dato del porcentaje de camas UCIS donde Madrid está muy por encima del resto de Comunidades desde hace un mes...

Imagen
De la pendiente de esos gráficos se deduce rápidamente que la positividad está creciendo mucho más rápido en Navarra que en Madrid.

Cierto que Navarra hace más test, pero la diferencia no es tan grande con Madrid. Eso no explica el que en Navarra la incidencia esté creciendo a esa velocidad y ya se haya puesto en cabeza.

Cierto que Madrid ha tomado respecto a la hostelería una posición menos dura que en otros lugares, pero resulta que en otros lugares sin que haya tanto bombo y platillo acaban relajando las medidas de la hostelería en cuanto ven que los casos bajan.

Yo no vengo - ni siquiera en este post- a defender la "gran gestión de la pandemia de Madrid", porque me parece igual de pobre que la de otras CCAA. Sabes perfectamente que mi tesis es que falla el nivel NACIONAL.

Pero me hace tanta gracia tu obsesión con Ayuso -y te lo he dicho muchas veces- y de paso me parece tan injusta tu posición, que me haces abrir un tema al respecto. Seguramente, sin tus múltiples temas sobre Ayuso, este tema ni se me habría ocurrido.

Me parece pobre tu explicación sobre el adelantamiento de Navarra a Madrid. Que hagan un poco más de test que Madrid no explica el fogonazo de contagios que ocurren allí, ni explica que tú te abstengas de criticar la política sanitaria en Navarra como haces con la madrileña. Es obvio que si lo hicieran mucho mucho mejor que Madrid, jamás habrían adelantado a Madrid. Y no es la primera vez que pasa.

La diferencia entre mi forma de tratar el tema y la de otros algunos es que yo no ridiculizo a Chivite, ni ridiculizo a nadie del Govern (Lérida rompe las marcas de nuevo) para emitir mi opinión sobre el tema, como sí hacen otros con Ayuso.

Insisto: hay que mirar al Gobierno central, no a las CCAA. Esa es la clave. Lo demás paja.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:

Imagen
De la pendiente de esos gráficos se deduce rápidamente que la positividad está creciendo mucho más rápido en Navarra que en Madrid.

Cierto que Navarra hace más test, pero la diferencia no es tan grande con Madrid. Eso no explica el que en Navarra la incidencia esté creciendo a esa velocidad y ya se haya puesto en cabeza.

Cierto que Madrid ha tomado respecto a la hostelería una posición menos dura que en otros lugares, pero resulta que en otros lugares sin que haya tanto bombo y platillo acaban relajando las medidas de la hostelería en cuanto ven que los casos bajan.

Yo no vengo - ni siquiera en este post- a defender la "gran gestión de la pandemia de Madrid", porque me parece igual de pobre que la de otras CCAA. Sabes perfectamente que mi tesis es que falla el nivel NACIONAL.

Pero me hace tanta gracia tu obsesión con Ayuso -y te lo he dicho muchas veces- y de paso me parece tan injusta tu posición, que me haces abrir un tema al respecto. Seguramente, sin tus múltiples temas sobre Ayuso, este tema ni se me habría ocurrido.

Me parece pobre tu explicación sobre el adelantamiento de Navarra a Madrid. Que hagan un poco más de test que Madrid no explica el fogonazo de contagios que ocurren allí, ni explica que tú te abstengas de criticar la política sanitaria en Navarra como haces con la madrileña. Es obvio que si lo hicieran mucho mucho mejor que Madrid, jamás habrían adelantado a Madrid. Y no es la primera vez que pasa.

La diferencia entre mi forma de tratar el tema y la de otros algunos es que yo no ridiculizo a Chivite, ni ridiculizo a nadie del Govern (Lérida rompe las marcas de nuevo) para emitir mi opinión sobre el tema, como sí hacen otros con Ayuso.

Insisto: hay que mirar al Gobierno central, no a las CCAA. Esa es la clave. Lo demás paja.
Tú insistes a las primeras de cambio en sacar la cara por Ayuso por ser pepera, no nos tomes el pelo...
Sabemos que en un momento dado en cualquier lugar del mundo puede haber un rebrote. Esto es así sí o sí por mucho que intentes justificar a la perturbada.
Que niegues que Ayuso está como un cencerro me preocupa. O que la intentes comparar con Chivite, me preocupa todavía más.
No dices nada de que Madrid esté a la cabeza desde hace un mes en porcentaje de ocupación UCIS. Que esto en tu primer post y en la respuesta al mío te lo saltes, siendo un defensor de la vida, en contra de la Ley de la Eutanasia, etc... me preocupa sobremanera porque lo haces a queriendas para justificar a la loca.
En Francia está todo centralizado y en Alemania pasa lo contrario. En Alemania la gestión de la pandemia es muy parecida a la de España. Reuniones con los Lander, que se aprueba, que no aprueba, etc... De hecho, el otro día Merkel tuvo que recular con unas medidas que propuso por la presión empresarial y los Lander.
Sin ir más lejos, el otro día dijo que hay Lander que no se toman el virus y las medidas en serio.
Menos mal que Merkel no ha topado con la loca, porque sino flipa...
Tú sigue mirando al Gobierno Central, sí, porque como te de un poquito por mirar a tu líder Casado y a la loca, el bochorno tiene que ser de época...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:Esperará a que haya un nuevo adelantamiento, pero olvidará explicar porqué Navarra hoy ha adelantado con velocidad a Madrid y desde luego no dirá que sea porque Chivite esté loca, ida o porque gestione mal la crisis sanitaria.

.

Peor aún, dirá que lo de Navarra es solo un rebrote y pretenderá convencernos de que lo de Madrid es una meseta, pasándose por forro cualquier dato estadístico.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Hubo un tiempo que Muga sostenía que la culpa era de Rajoy, por los recortes.

De todas formas siempre tendrán a mano el comodín Franco. Ojo, no me refiero al delegado del gobierno en Madrid. Me refiero a Franco , El Caudillo.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:En este cuadrito vemos el ranking de incidencias por CCAA (fecha de ayer) pero fijaros en los porcentajes que indican la velocidad de crecimiento:
ranking ia.png

Navarra crece a un 110% y País Vasco que le come los talones a Madrid crece a un 34% o Cataluña a un 25%

No digo na, y lo digo tó
Veo con desagrado que el ranking lo encabezan Ceuta y Melilla, los dos únicos territorios donde el Ministerio de Sanidad tiene competencias exclusivas.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Si no he leído mal Madrid era la cuarta, mala cosa es. Luego recordar que si el porcentaje es sobre la variabilidad de la incidencia, cuanto menor valor tiene más alto es el porcentaje.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Bueno, pues mientras a los españoles no nos dejan movernos de casa, el gobierno ya está en dirección a los mejores destinos turísticos.

Sí.

Abalos ya está en Ibiza, lo mismo que Celaa se fue de vacaciones a su pueblo porque tenía una cita médica ( que nunca demostró ).

Se prevé que su Sanchidad haga acto de presencia en el parque de Doñana. A mi no me cabe la menor duda de que todos ellos están vacunados.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
30 Mar 2021 22:59
. A mi no me cabe la menor duda de que todos ellos están vacunados.

Con lo peligrosísimo que era esto hace unos días.
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
30 Mar 2021 18:41
vital escribió:
Muga escribió:

Imagen

Tú insistes a las primeras de cambio en sacar la cara por Ayuso por ser pepera, no nos tomes el pelo...
Sabemos que en un momento dado en cualquier lugar del mundo puede haber un rebrote. Esto es así sí o sí por mucho que intentes justificar a la perturbada.
Que niegues que Ayuso está como un cencerro me preocupa. O que la intentes comparar con Chivite, me preocupa todavía más.
No dices nada de que Madrid esté a la cabeza desde hace un mes en porcentaje de ocupación UCIS. Que esto en tu primer post y en la respuesta al mío te lo saltes, siendo un defensor de la vida, en contra de la Ley de la Eutanasia, etc... me preocupa sobremanera porque lo haces a queriendas para justificar a la loca.
En Francia está todo centralizado y en Alemania pasa lo contrario. En Alemania la gestión de la pandemia es muy parecida a la de España. Reuniones con los Lander, que se aprueba, que no aprueba, etc... De hecho, el otro día Merkel tuvo que recular con unas medidas que propuso por la presión empresarial y los Lander.
Sin ir más lejos, el otro día dijo que hay Lander que no se toman el virus y las medidas en serio.
Tú sigue mirando al Gobierno Central, sí, porque como te de un poquito por mirar a tu líder Casado y a la loca, el bochorno tiene que ser de época...

Es que es absurdo comparar CCAA, cuando hemos tenido fronteras abiertas durante más de un año (sólo ahora al parecer empiezan a poner controles en fronteras, que imagino que a ti te parecerán fatal y de un "egoísmo" inmenso) -la palabra egoísmo referida a poner controles en fronteras terrestres era tuya, ¿recuerdas?-, controles los actuales bastante deficientes, al menos los que se realizan en aeropuertos, donde miles de pasajeros pasan sin que nadie les pida nada.

Si pongo este post, es precisamente llamado por tu obsesión por Ayuso. Estaba muy interesado en saber qué razones ibas a poner para explicar cómo una C.A. tan (para ti) responsable adelantaba a semejante velocidad a otra tan (para ti) insensata..... cuando la realidad es que la parte autonómica poca influencia tiene y en la práctica tampoco hay tantas diferencias entre las políticas autonómicas por mucho que el ruido político interesado de una y de la otra parte insistan en hacer. Navarra tenía los bares abiertos, incluído su interior, como Madrid, vaya. La única diferencia estará en el tiempo en que uno y otro mantiene la actividad hostelera funcionando en mayor o menor grado.

Si nos metemos en el absurdo de comparar, tú me hablas de vidas. De vidas no es hablar de UCI tanto, como de muertes. Si miras el mapa de muertes acumuladas cada 100.000 habitantes y aún teniendo en cuenta la primera ola, que en Madrid fue la fuerte de verdad (donde Ayuso no tuvo nada que ver sino absolutamente la lentitud de Sánchez en reaccionar), no es Madrid la que tiene más incidencia macabra, sino que tiene una incidencia muy similar a la que tiene la provincia de Álava, a pesar de tener Madrid una densidad de población mucho mayor que la provincia alavesa. Mira el mapa que adjunto y las zonas que están de color negro hormiga. De esas nada dices (si gobernara Ayuso estarías a diario hablando de esas zonas)

Ah, una cosa: no hace falta llamar "loca" a la política para criticarla. Te digo lo mismo que le dije a Cruzadito: Eso sólo te perjudica a ti.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió:
30 Mar 2021 21:01
vital escribió:En este cuadrito vemos el ranking de incidencias por CCAA (fecha de ayer) pero fijaros en los porcentajes que indican la velocidad de crecimiento:

ranking ia.png

No digo na, y lo digo tó
Veo con desagrado que el ranking lo encabezan Ceuta y Melilla, los dos únicos territorios donde el Ministerio de Sanidad tiene competencias exclusivas.

No te preocupes que a Sánchez no le van a abrir un hilo exclusivo por ello ni le van a tildar de loco

-fisch
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió:
30 Mar 2021 18:41
vital escribió:
Muga escribió:

Imagen

Es que es absurdo comparar CCAA, cuando hemos tenido fronteras abiertas durante más de un año (sólo ahora al parecer empiezan a poner controles en fronteras, que imagino que a ti te parecerán fatal y de un "egoísmo" inmenso) -la palabra egoísmo referida a poner controles en fronteras terrestres era tuya, ¿recuerdas?-, controles los actuales bastante deficientes, al menos los que se realizan en aeropuertos, donde miles de pasajeros pasan sin que nadie les pida nada.

Si pongo este post, es precisamente llamado por tu obsesión por Ayuso. Estaba muy interesado en saber qué razones ibas a poner para explicar cómo una C.A. tan (para ti) responsable adelantaba a semejante velocidad a otra tan (para ti) insensata..... cuando la realidad es que la parte autonómica poca influencia tiene y en la práctica tampoco hay tantas diferencias entre las políticas autonómicas por mucho que el ruido político interesado de una y de la otra parte insistan en hacer. Navarra tenía los bares abiertos, incluído su interior, como Madrid, vaya. La única diferencia estará en el tiempo en que uno y otro mantiene la actividad hostelera funcionando en mayor o menor grado.

Si nos metemos en el absurdo de comparar, tú me hablas de vidas. De vidas no es hablar de UCI tanto, como de muertes. Si miras el mapa de muertes acumuladas cada 100.000 habitantes y aún teniendo en cuenta la primera ola, que en Madrid fue la fuerte de verdad (donde Ayuso no tuvo nada que ver sino absolutamente la lentitud de Sánchez en reaccionar), no es Madrid la que tiene más incidencia macabra, sino que tiene una incidencia muy similar a la que tiene la provincia de Álava, a pesar de tener Madrid una densidad de población mucho mayor que la provincia alavesa. Mira el mapa que adjunto y las zonas que están de color negro hormiga. De esas nada dices (si gobernara Ayuso estarías a diario hablando de esas zonas)

Ah, una cosa: no hace falta llamar "loca" a la política para criticarla. Te digo lo mismo que le dije a Cruzadito: Eso sólo te perjudica a ti.
Te lo he dicho varias veces, te lo digo de nuevo y te haces el longui. Para ti no tiene ninguna importancia que por ejemplo en Álava haya mucha más gente mayor en porcentaje que en Madrid?
Es que es de cajón, lo demás es darle vueltas a la noria...
Respecto a los PCR en frontera terrestre lo dije el verano que evidentemente no es la misma situación que ahora mismo.
En esa época pasaban la frontera legiones de franceses, con lo cual era imposible hacer ese control. A día de hoy pasa alguno que otro, con los dedos contados, ya que en casi toda Francia tienen el movimiento restringido. Si mal no recuerdo, en gran parte del país la movilidad no pude superar los diez kilómetros entre poblaciones.
Y a nosotros no nos afecta ya que podemos movernos de un lado a otro sin presentar ninguna prueba PCR.
Evidentemente tu postura de aquella época me parecía egoísta: que se jodan unos cuantos para que tú pudieses tener un verano algo tranquilo.
Por cierto, el movimiento importante terrestre se está dando en los camiones, y a estos en todo el territorio de la UE, no se les exige PCR alguno.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Vital escribió:Ah, una cosa: no hace falta llamar "loca" a la política para criticarla.
Entonces se le puede llamar por ejemplo "mala persona" como para tí es un calificativo perfectamente asumible.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Por cierto, Vital, para que no te pongas la zancadilla de manera continuada y te actualices un poco: Navarra desde mañana mismo cierra interiores de los bares...
Igualico que la mala persona esa que desgobierna en Madrid a la cual defiendes y justificas...
Poco a poco irá corrigiendo este nuevo brote como está pasando en casi todo el mundo. La otra, la mala persona, seguirá apostando por su brote infinito...

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
30 Mar 2021 15:42
Navarra adelanta a Madrid en incidencia acumulada de Covid a 14 días

Todo el día algunos dando la matraca con Ayuso, pero la realidad viene plasmada en este mapa:

ia14dias.png

Como irá cambiando la cosa, porque aquí no se trata de Madrid, de Navarra, de País Vasco o de Castilla La Mancha sino de España pongo el enlace:

https://cnecovid.isciii.es/covid19/

Algunas zonas como Lleida tienen hoy incidencias acumuladas de 323 (casi el doble de la que puede haber en Madrid, donde ya es alta de por sí, 208), Navarra tiene 240, Álava 260, Soria 217 ... Madrid 208

De ahí me da a mí ... que un poquillo de propaganda interesada hay, mezclada con un poco de inquina y de rabia, con una pizca de sectarismo, y todo batido da ... la matraca todo el día contra Ayuso, a la que se la intenta deshumanizar y ridiculizar a toda costa por los Guayomin de turno.

Si se fuese a criticar la labor anticovid de los gobiernos autonómicos, se tendrían que ver las mismas entradas críticas contra Chivite, cuya comunidad autónoma está siendo de nuevo pasto del Covid con una incidencia bastante más alta que la que gobierna Ayuso, pero el nombre de Chivite lo veo poco en este foro. Y si se fuese justo de verdad, se pondría el punto de mira en quien lleva la política nacional contra el Covid, junto con la responsabilidad de Interior y de Exteriores: el Gobierno de España. E incluso se clamaría contra la política Europea, en lo que les corresponda, sobre todo en no haber acordado una política común para erradicar y no para convivir, con el virus

Eso sería ser justo.

Ser injusto es seguir llenando el foro de temas contra Ayuso, ajenos a ciertos flecos de la realidad que se les escapan a los tan críticos, como que la muy criticada Madrid esté en cuarto o quinto lugar en incidencia acumulada a 14 días hoy, sin menciones a los otros tres o cuatro que le llevan la delantera.
Algunas áreas de Lleida tienen elevadísimas incidencias acumuladas.
Pero si hacemos la media catalana la cosa cambia.
En Madrid pasa exactamente lo mismo: hay zonas con incidencias acumuladas de casi 500. La media da una incidencia de las más elevadas de España.
https://www.rtve.es/noticias/20210330/m ... 4160.shtml

Le dejo el mapita donde podrá ver que en Madrid ciudad, no en Baqueira Beret que es de donde sale la incidencia alta de Lleida, en el barrio de Cortes... la incidencia roza los 500 casos. Y en el Pozo del Tío Raimundo por encima de 500.

Usted con tal de blanquear a IDA... Lo que sea, verdad?
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Por otro lado qué sucede en Lleida?
Pues muy sencillo: las dos comarcas disparadas en incidencia acumulada son La Vall d´Aran y el Pallars Sobirá; traducido: las estaciones de esquí a las que se han desplazado esquiadores de toda España.
El Solsonés, por ejemplo, es una comarca adyacente con una incidencia acumulada a 14 días de 20 casos.

La otra situación específica de Lleida es la Conca de Barberá, El Segriá, el Priorat y el Pla d´Urgell; traducido: la recogida de la fruta y la llegada de temporeros infectados.

Por lo demás Catalunya tiene comarcas con incidencias ridículas como el Montsiá, el Baix Ebre o la Ribera D´Ebre con 38, 32 ó 36 casos de incidencia o el baix penedes con 67.

Casi todas las comarcas de costa están por debajo de 200.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... id-7949013

Nada que ver con Madrid donde no hay ni una sola población que baje de 100.
Responder