EEUU denuncia el "ataque" a la prensa del Gobierno español

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: EEUU denuncia el "ataque" a la prensa del Gobierno español

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:Las leyes de desconexión se saltaron toda la legalidad vigente.
No es el caso de Sánchez.
Acaso el P.P o VOX han llevado al Constitucional (y si lo han hecho ha sido con éxito) las medidas tomadas por el Gobierno de España?
Pues eso, papanatas!
No te pongas nervioso, hombre. Total, la derecha va a ganar el 4 de mayo, te pongas como te pongas.

Y que una ley aprobada legalmente no pueda ser cuestionada es la antesala del fascismo que tú representas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

No dices más que sandeces.
Si alguien representa el desprecio a la democracia, el totalitarismo, la ultraderecha, el neo fascismo y el neo franquismo esos son los tuyos, los de VOX.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:No dices más que sandeces.
Si alguien representa el desprecio a la democracia, el totalitarismo, la ultraderecha, el neo fascismo y el neo franquismo esos son los tuyos, los de VOX.
Pues yo casi ya veo a Monasterio Vicepresidiendo Madrid. Y sin la molestia presencia de C’s .

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Mientras sea casi. 8)
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: EEUU denuncia el

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió:
06 Abr 2021 15:59
Cucur 3.0 escribió:
01 Abr 2021 04:47
Cucur 3.0 escribió:Por cierto que la calificación de Democracia plena (obtenida también con Pedro Sánchez en el Gobierno...!

Obtenida curiosamente cuando prohibió a la gente salir de sus casas, cuando prohibió , y prohíbe a la gente trabajar, cuando la policía de Marlaska se pone en modo tirar abajo las puertas de los domicilios sin orden judicial , solo por una infracción administrativa, etc , etc, etc.

Es tan larga la lista de recorte de derechos y libertades de este gobierno que lo de “democracia plena” hay que tomárselo a cachondeo .

Perdone... Pero esas medidas surgen del parlamento de España, escogido democráticamente por los españoles.
Ya sabemos que usted preferiría las medidas franquistas represivas de VOX que no son otras que las determinadas por su amado líder, pero va a tener que joderse, oiga: en España hay democracia.
Las leyes de desconexión también surgieron de un parlamento escogido democraticamente

Perdona, lo de "principio de legalidad" ¿te suena de algo?
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
08 Abr 2021 22:00

Dicho por un adocenado normativista, suena a dogma del gregario timbra-letras.

En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
09 Abr 2021 06:50
lo tio pep escribió:

En fin
-harhar
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió:
lo tio pep escribió:

En fin
Eres graciosísima.
Lo de "adocenado normativista" es de nota.
Se supone que tú eres lo contrario "singular sociópata"?
No se puede ser demócrata si no se respetan las normas que entre todos nos hemos dado.
Tú vas de lo que no eres ni por asomo.
Estás instalada en el caos anarquista incompetente sociópata hostil y anti social.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
06 Abr 2021 18:21
No dices más que sandeces.
No veo yo a los de VOX totalitarios en absoluto. Los veo muy conservadores: yo los compararía a los Tories ingleses: muy conservadores y muy nacionalistas. Punto

Veo más cerca del totalitarismo a Podemos, que está en el Gobierno de España al cual aplaudes constantemente y al cual justificas su coalición con el extremo izquierda chavista (chavistas lo fueron y lo siguen siendo aunque no lo digan y aunque te moleste), y a sus seguidores, que se permiten el lujo de tirar piedras a sus adversarios electorales en un mitin en plena calle y aún defender que lo hacen por la democracia.

En cualquier sitio se habría pedido la dimisión en bloque del Gobierno por alentar desde una parte del mismo, y después permitirse justificar, los actos violentos contra una formación que tiene todo el derecho a dar un mitin.

Tu discurso les alimenta y les justifica.

Aún no he visto a Iglesias condenar rotundamente eso que nuestros ojitos han visto. Igual que se negaron en redondo a condenar los ataques a una sede de C´s. Sin embargo sí he visto a los de VOX condenar y criticar los ataques a la sede de Podemos. Evidentemente no son iguales: por sus hechos los conoceréis.

A mí no me gusta el discurso populista de VOX con la inmigración, y prefiero al PP que lo veo un partido más racional y con mucho más empaque que el partido verde, pero de ahí a llamarles totalitarios hay un abismo. No se diferencian nada del partido de Cameron en Gran Bretaña, que nos podrá gustar más o menos, pero nadie cuestiona su espíritu democrático a pesar de llegar al extremo de sacar a su país de la UE por motivos básicamente migratorios.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted ve lo que quiere ver y nada más.
Yo veo extrema derecha en VOX y en quienes se acercan a ellos (no olvidemos que Ayuso se ha saltado todas las normas que le ha dado la gana desde que está con VOX) y extrema izquierda en Podemos y en quienes se acercan a ellos.
Usted sólo ve un lado.

Pero si vetar a la prensa le parece democrático, si la xenofobia y el racismo le parecen democracia, si alguien que en su programa electoral repite cien veces España, Nación y Patria y ni una sola "democracia" le parece que es demócrata, si la narrativa antiglobalista y antisistema le parecen algo democrático, si el antisemitismo le parece democrático, si atacar el pluralismo social le parece democrático... Entonces no es que VOX sea democrático... Es que usted no sabe qué es ser demócrata.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
09 Abr 2021 09:48
Usted ve lo que quiere ver y nada más.
Yo veo extrema derecha en VOX y en quienes se acercan a ellos (no olvidemos que Ayuso se ha saltado todas las normas que le ha dado la gana desde que está con VOX) y extrema izquierda en Podemos y en quienes se acercan a ellos.
Usted sólo ve un lado.

Pero si vetar a la prensa le parece democrático, si la xenofobia y el racismo le parecen democracia, si alguien que en su programa electoral repite cien veces España, Nación y Patria y ni una sola "democracia" le parece que es demócrata, si la narrativa antiglobalista y antisistema le parecen algo democrático, si el antisemitismo le parece democrático, si atacar el pluralismo social le parece democrático... Entonces no es que VOX sea democrático... Es que usted no sabe qué es ser demócrata.
Ojo con las palabras.

1) No escoger a una medio de comunicación para una entrevista no es vetar: lo hacen todos los políticos, lo expresen o no lo expresen. Vetar es lo que quiere Iglesias: controlar contenidos controlando la propiedad o mediante leyes censura.

2) Si le parece xenófobo y racista el partido Conservador británico dígalo aquí bien claro y exprese que Gran Bretaña no es una democracia. Yo es que no he visto todavía en el programa de VOX políticas migratorias y sociales al respecto distintas a las de los Tories británicos. Pero es que tampoco veo diferencias en el discurso entre ambos partidos. Dígalo bien alto si es lo que piensa: Gran Bretaña no es una democracia. A mí ese discurso antimigratorio no me gusta y lo veo populista: de ahí a tildar a un partido de xenófobo y racista hay también un buen trecho. Más aún cuando en sus listas hay personas de diversas razas

3) Alguien que repite cien veces España, Nación y Patria no es antidemócrata, es nacionalista. Que el casamiento entre nacionalismo y democracia sea cuanto menos "difícil" (es mi opinión ¿eh? y creo que en parte también suya) es otra cosa. Pero igual de nacionalistas son en EEUU, en Gran Bretaña (fíjese los Tories), en Francia (más nacionalistas que los franceses no encuentras, salvo que vayas a Rusia o a China)... y no creo que tildes de antidemócratas a norteamericanos, franceses, británicos, ...

4) Antiglobalista ... a mí me parece una posición tan democrática como la globalista. No estoy yo en la posición antiglobalista, pues para mí las fronteras deben ser útiles simplemente mientras no haya otros mecanismos que sustituyan su utilidad (por ejemplo persecución del delincuente) pero no imprescindibles ni el único medio. Pero respeto la posición de los que prefieren unas fronteras más fuertes, que suelen coincidir con la posición nacionalista normalmente

5) Antisemitismo. Ahí me has pillao: ¿En qué punto del programa de VOX se apunta alguna acción que desmejore la posición de los judíos? Me quedo un poco flipando mientras me lo buscas.
Tampoco he escuchado a Abascal decir nada en contra de los judíos. Que en realidad no le escucho tanto pero algo así se habría aireado en todos los medios de comunicación.

6) "Atacar el pluralismo social" ... Hombre, no veo yo a VOX proponiendo que el catalán, el gallego, el euskera, el valenciano, sean cooficiales en toda España (y derivado de ello pueda exigirse un colegio bilingüe en catalán y castellano en Madrid por ejemplo, aunque fíjate el ala más derechista del PP -Aguirre- propuso y defendió esa posibilidad) pero es que tampoco lo propone ni el PSOE, ya no digo el PP No sé si Podemos, no se lo he oído aunque podría ser.
Esa expresión tuya que entrecomillo es tan vaga que es difícil estar en contra o estar de acuerdo sin saber exactamente a lo que te refieres, si te importa concretar lo vemos.
Igual te refieres al paripé de llamar al matrimonio homosexual "unión homosexual" sin cambiar en ello apenas ninguna prerrogativa de facto.

En cualquier caso si el punto 6 (el único que igual tiene algo de defensa pues los anteriores nada que no veas en otros países y partidos de otros países "democráticos"), se apoya sólo en la nomenclatura que se le da al matrimonio homosexual, tu argumentación de que VOX es totalitario o antidemocrático sólo apoyado en eso ... cuanto menos... es endeble

Nada me dice de lo de las piedras del otro día y de que el Gobierno de Sánchez no haya expulsado de inmediato de su gobierno a todos los miembros de Podemos por no condenar sino alentar y justificar la lapidación pública del mitin de VOX
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Vox vuelve a vetar a la prensa, esta vez a los periodistas de Prisa y El Español

El veto de Vox a los periodistas de Prisa no es el primero, más de una decena de medios de comunicación no tienen acceso a sus actos.

https://www.20minutos.es/noticia/404543 ... l-espanol/

Como usted comprenderá no me molesto en rebatirle lo demás porque a la primera ya miente.

Pero le envío un Bonus Track:

https://lapandereta.es/vox-pide-borrar- ... o-de-odio/

Vox pide borrar la expresión “motivos racistas y antisemitas” del delito de odio
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió:
09 Abr 2021 09:31
La Narda escribió:
lo tio pep escribió:

En fin
Eres graciosísima.
Lo de "adocenado normativista" es de nota.
Se supone que tú eres lo contrario "singular sociópata"?
No se puede ser demócrata si no se respetan las normas que entre todos nos hemos dado.
Tú vas de lo que no eres ni por asomo.
Estás instalada en el caos anarquista incompetente sociópata hostil y anti social.
IIntenta contener tus impertinencias para cuando te llegue el turno. Ahora estoy resolviendo con el tío casca-letras, un asunto que te viene grande y con tus necias lecturas, quedas en evidencia. Me explico: normativismo es un concepto específico de nivel semántico -lingüístico- y por en de tu grosera traducción al espacio político legislativo no corresponde. Cuando me dirijo a los "normativistas" de sesgo jurídico también denominados positivistas, empleo su tropo específico cual es: leguleyos.
En fin.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Curioso, defender el derecho positivo, el conjunto de normas escritas de una sociedad, significa aplicar el derecho sin rigor y desenfadadamente. A saber como llamará a quien defiende normas no escritas ¿jurista de pro?.
Por cierto "normativismo" no es un concepto semántico.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Mientras sea casi. 8)
Pues la izquierda, con su proverbial pesimismo, ya lo da por hecho. Imagino que los de siempre ya estarán preparando una muy gorda para la noche electoral.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:
06 Abr 2021 15:59
Cucur 3.0 escribió:
01 Abr 2021 04:47
Cucur 3.0 escribió:Por cierto que la calificación de Democracia plena (obtenida también con Pedro Sánchez en el Gobierno...!

Obtenida curiosamente cuando prohibió a la gente salir de sus casas, cuando prohibió , y prohíbe a la gente trabajar, cuando la policía de Marlaska se pone en modo tirar abajo las puertas de los domicilios sin orden judicial , solo por una infracción administrativa, etc , etc, etc.

Es tan larga la lista de recorte de derechos y libertades de este gobierno que lo de “democracia plena” hay que tomárselo a cachondeo .

Perdone... Pero esas medidas surgen del parlamento de España, escogido democráticamente por los españoles.
Ya sabemos que usted preferiría las medidas franquistas represivas de VOX que no son otras que las determinadas por su amado líder, pero va a tener que joderse, oiga: en España hay democracia.
Las leyes de desconexión también surgieron de un parlamento escogido democraticamente

Por supuesto. Solo ponía en perspectiva el término “ democráticamente elegido “ .

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Entendámonos, un parlamento puede modificar leyes, derogarlas y crearlas, pero no puede ir contra ellas.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió:Entendámonos, un parlamento puede modificar leyes, derogarlas y crearlas, pero no puede ir contra ellas.
Las leyes de desconexión creo que derogaban buena parte de la normativa legal.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

11 Abr 2021 15:21
lo tio pep escribió:Entendámonos, un parlamento puede modificar leyes, derogarlas y crearlas, pero no puede ir contra ellas.
Las leyes de desconexión creo que derogaban buena parte de la normativa legal.

Estas leyes excedían sus competencias, lo que podía hacer es pedir a la Cortes que las formulara.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
11 Abr 2021 12:12
Curioso, defender el derecho positivo, el conjunto de normas escritas de una sociedad, significa aplicar el derecho sin rigor y desenfadadamente. A saber como llamará a quien defiende normas no escritas ¿jurista de pro?.
Tu definición mediática del positivismo jurídico, es falsa: "conjunto de normas escritas"
Entonces los principios de la razón y la ética..? que son sino normas (escritas o no) que educan, informan y desarrollan el conjunto de ideas de contenido científico entre otras, las denominadas: derecho natural.
No, mira, el positivismo jurídico en términos taxativos, se describe por su condición subrogada. Es decir, si algo fuere, lo sería por aplicación técnica (positivación) de los principios del derecho científico, ergo natural.
En fin
Última edición por La Narda el 11 Abr 2021 18:19, editado 1 vez en total.
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
11 Abr 2021 18:07
lo tio pep escribió:
Tu definición mediática del positivismo jurídico, es falsa: "conjunto de normas escritas"
Entonces los principios de la razón y la ética..? que son sino normas (escritas o no) que educan, informan y desarrollan el conjunto de ideas de contenido científico entre otras, las denominadas: derecho natural.
No, mira, el positivismo jurídico en términos taxativos, se describe por su condición subrogada. Si algo fuere, lo sería por aplicación (positivación) de los principios del derecho científico, es decir: natural.
En fin
Curiosamente, el derecho positivo es el que ha sido debidamente promulgado y está vigente en este momento; es decir, nada que ver con el derecho natural, que se autoconsidera superior y anterior al positivo aunque no se sepa de nadie que lo haya promulgado.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió:
11 Abr 2021 18:18
La Narda escribió:
11 Abr 2021 18:07
lo tio pep escribió:
No, mira, el positivismo jurídico en términos taxativos, se describe por su condición subrogada. Si algo fuere, lo sería por aplicación (positivación) de los principios del derecho científico, es decir: natural.
En fin
Curiosamente, el derecho positivo es el que ha sido debidamente promulgado y está vigente en este momento; es decir, nada que ver con el derecho natural, que se autoconsidera superior y anterior al positivo aunque no se sepa de nadie que lo haya promulgado.
Más curiosamente aún en esa línea de vigencia y promulgación de no haber progresado el derecho natural, seguiríamos gobernados por los escribas a sueldo de Hammurabi y Nabucodonosor. En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Evidentemente siempre hay una tensión entre el derecho y la sociedad, y más cuando los cambios en las infraestructuras no van acompañadas de cambios legislativos, pero es algo que pasa siempre. El derecho natural no es más que una excusa para sobreponerse al derecho positivo caduco. El código de Hammurabi es de los más antiguos que se conocen y presenta la gran ventaja sobre derecgos consuetudinarios, naturales y demás, que cualquiera puede consultarlos, que es eso lo que se ha dicho y no otra cosa, vamos, lo que es el derecho positivo.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

La cuestión no estriba en grados de mayor o menor importancia.
Se trata de identificar correctamente las categorías, científica para el derecho natural y técnica para el positivado.
Lo cual no establece méritos ni crea privilegios, es sencillamente un método de observación muy útil para interpretar los enunciados de cada disciplina en su espacio natural.
En fin
Vive y Deja Vivir
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió:
11 Abr 2021 19:16
La cuestión no estriba en grados de mayor o menor importancia.
Se trata de identificar correctamente las categorías, científica para el derecho natural y técnica para el positivado.
Lo cual no establece méritos ni crea privilegios, es sencillamente un método de observación muy útil para interpretar los enunciados de cada disciplina en su espacio natural.
En fin
De acuerdo, el derecho positivo está escrito, es claro y objetivo. La tradición se basa en el recuerdo y la interpretación o recuerdo del líder. El derecho natural se basa en los postulados de quien los formule. Finalmente recordar que el derecho refleja las ideas dominantes en la sociedad, no crea esa sociedad. Si hay lucha social cada bando intentará imponer sus leyes, sean escritas o no.
Som-hi -grin
Responder