Albert Soler: nos hacen falta más tipos como éste.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Albert Soler: nos hacen falta más tipos como éste.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Junqueras ha tenido que tirarse cuatro años en prisión y -sobre todo- ver el indulto a la vuelta de la esquina para darse cuenta de que la vía unilateral fue un error

Albert Soler

Las niñas de Arran, porque en Arran son todas niñas aunque calcen pelo en pecho, han pintado en la fachada de casa Rahola, y la dueña se lo ha tomado a mal. O a bien, ya que se ha dado cuenta de que eso es fascismo. Gracias a las pintadas que tan cerca la pillan, la eximia opinadora -sobre Rociito, pero opinadora- ha entendido que, aunque uno se califique a sí mismo de revolucionario, es un fascista si se comporta como tal, es decir, si señala e intimida a quien piensa distinto. Ha tardado la Rahola. Curiosamente, hasta que no le ha tocado a ella, no ha aprendido cosa tan sencilla, por lo menos yo no le recuerdo tantos aspavientos ni declaraciones indignadas, cuando hubo pintadas y se cortaron árboles en casa de Albert Boadella, cuando hubo pintadas en las sedes de partidos políticos no lacistas o en medios de comunicación desafectos al régimen, ni cuando se impidieron por la fuerza actos políticos de los que a ella no le gustan, o incluso actos académicos en la universidad. En aquel entonces, Pilar Rahola callaba y otorgaba. Bienvenidas sean las pintadas en su casa, si así ha aprendido algo sobre democracia y libertad.

Nada como comprobar las cosas en propia piel, para percibirlas con claridad. Vean a Junqueras, que ha tenido que tirarse cuatro años en prisión y -sobre todo- ver el indulto a la vuelta de la esquina, para darse cuenta de que la vía unilateral fue un error y de que lo que hicieron, además de ser ilegal, tenía a gran parte de los catalanes en contra. Desde 'El Lute', que aprovechó la estancia en la cárcel para licenciarse en Derecho, no se veía transformación tan extraordinaria en un recluso: entró un león en la prisión, y saldrá un minino de angora, presto a frotarse el lomo, ronroneando, contra las piernas de Pedro Sánchez. Bienvenida sea también la prisión, si sirve para un buen fin.

Si Junqueras no hubiera perdido cuatro años de vida entre rejas, probablemente seguiría aún equivocado. La vida son 80 años útiles, y eso tirando largo. Pasarte un 5% de estos en la cárcel, para no conseguir ab-so-lu-ta-men-te nada, ayuda a dejar de tenerse a uno mismo en alto aprecio. Ignoro en qué día exacto Junqueras dejó de mirarse de buena mañana al espejo de su celda diciéndose a sí mismo «eres un héroe», y empezó a repetirse «eres gilipollas». Hará ya algunos años. Tal vez desde que vio la vida que se pega en su exilio el Marqués de Waterloo.
Umbroman
El Corazón Iniciado

Re: Albert Soler: nos hacen falta más tipos como éste.

Mensaje por Umbroman »

Imagen

Esto les vendría bien, como lema, a muchos seres humanos.
La fama puede convertirse en un constante ir y venir.
Un tira y afloja, un quiero y no puedo, un sinvivir, un pedestal resbaladizo, una roca sacudida por el fuerte oleaje...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Me encanta Alber Soler.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Un sopla-gaitas más de la corte Felipina. En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Más razón que un santo.
Tú eres de las que van a pintarrajear la casa de Junqueras y la de Rahola llamándolos traidors botiflers?
Eres de las de Arran, de pelo en pecho y cabellera plateada?
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Hay que ser muy imbécil para darle la más mínima credibilidad a lo que diga Llunkeras o a lo que diga cualquier independentista. En cuanto le convenga, volverá a cambiar el disco. Este tipejo fue el que dijo que los catalanes tienen más similitudes genéticas con los franceses que con los portugueses y los españoles. Eso sí, en Francia, a los independentismos no les dan ni agua. ¿Será genético el antiindependentismo de los franchutes?
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Yo estaba ilusionado con que se iban a ir a tomar por el culo...y ahora dice que no...que van a esperar. Volverán las oscuras golondrina, pero en el Balcón ya no estará Pedro..y el que esté, que se joda...osea, todos nosotros, incluyendo los catalinos.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Al respecto de Albert Soler añadir únicamente que está muy a favor de indultar a los golpistas para que ho tornin a fer.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

El examen de Lengua de la EBAU en Cataluña:

«¿Es correcta la frase 'El coche fue aparecido'?»
Los alumnos volvieron a coincidir en la facilidad de la prueba.
A algunos de los examinados les entraba la risa cuando se les consultó por la dificultad de la prueba. El nivel de dificultad de la prueba de Lengua Castellana abona la teoría denunciada desde hace años por los defensores del bilingüismo de que «es una de las asignaturas 'maría' de las EBAU. El motivo que esgrimen es el empeño de la Generalitat por demostrar que los estudiantes de Cataluña se encuentran al mismo nivel que los del resto de país.

¿Estará bien esa frase?
Se precisa linguista...La Narda y su sapiencia...o El Postiguet ..pero ya no está por aquí...

¡Que tierra, Jesús...que tierra!
Al mismo nivel... -punk
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Pablo1 escribió:
08 Jun 2021 23:35
El examen de Lengua de la EBAU en Cataluña:

«¿Es correcta la frase 'El coche fue aparecido'?»
Los alumnos volvieron a coincidir en la facilidad de la prueba.
A algunos de los examinados les entraba la risa cuando se les consultó por la dificultad de la prueba. El nivel de dificultad de la prueba de Lengua Castellana abona la teoría denunciada desde hace años por los defensores del bilingüismo de que «es una de las asignaturas 'maría' de las EBAU. El motivo que esgrimen es el empeño de la Generalitat por demostrar que los estudiantes de Cataluña se encuentran al mismo nivel que los del resto de país.

¿Estará bien esa frase?
Se precisa linguista...La Narda y su sapiencia...o El Postiguet ..pero ya no está por aquí...

¡Que tierra, Jesús...que tierra!
Al mismo nivel... -punk
Con las prisas del desagravio a la lengua castellana, has equivocado el hilo. Hay otro al respecto y en éste se trata de la necesidad de contratar sopla-gaitas disfrazados de periodistas.
De todos modos no tengo inconveniente en recordarte que nunca he hecho partidismo con los asuntos del idioma y me repele observar a los políticos de cualquier signo, exhibiendo sus tendenciosas intenciones sobre un tema que les viene tan grande.

En fin
Vive y Deja Vivir
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió:
08 Jun 2021 19:01
Al respecto de Albert Soler añadir únicamente que está muy a favor de indultar a los golpistas para que ho tornin a fer.

Está a favor de que se les indulte (ya veremos si ellos lo aceptan) por razones de estabilidad política y, por qué no decirlo, porque las penas fueron más ejemplarizantes que justas.

Ojo, no me quejo personalmente de ello, eh? Hacía falta ese ejemplo.
Este tipo de pena ejemplarizante ha conseguido que tras casi 4 años de trullo Junqueras ya diga que la unilateralidad no era lo correcto y que hicieron cositas sin pensar en el resto de catalanes. Seguramente con una pena de 3 ó 4 años, que hubiera sido lo justo por el delito cometido, no habríamos llegado a este punto y seguirían en sus 13.
Hasta la Rahola, bruja del independentismo, se recoloca en posiciones más legales. Vemos que ha servido.

Pero objetivamente 13 años por poner unas cajas de plástico para que una panda de ilusos pusiera dentro un papel que no iba a servir para nada... Objetivamente, repito, es excesivo, si tenemos en cuenta las penas del 23F, por ejemplo.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Iba a decir que no le doy ninguna credibilidad a Junqueras (que lo quiere es salir porque su formación ve más útil para su causa independentista estar libre y coleando .... y arrastrando masas que encerrado en una cárcel más tiempo) pero veo que otros foreros ya se me han adelantado

Sobre si la pena es justa o injusta. Hay gente que por robar de un supermercado cuatro cosas por necesidad le han caído penas similares. Cuando lo que han hecho los indepes es dañar y poner en peligro la legalidad y las instituciones que nos ayudan a convivir en paz a todos los españoles, lograr espantar a los dineros de una parte muy importante de España (y de rebote en general) y con ello dañar las economías de muchas personas que han perdido un empleo o no han conseguido uno que se hubiera creado sin todo lo que hizo el independentismo, muchos dramas personales que ni conocemos pero que están ahí. Por no hablar de la ruptura social en Cataluña y las consecuencias en tanta gente y en tantas vidas.

¿Y dices, Cucur, que son "injustas" por blandas aunque "ejemplarizantes" con el daño que han causado?

La mayoría de presos que les toca estar más tiempo que a Junqueras en prisión han cometido actos que han dañado menos a los demás y a menos gente al mismo tiempo.

A mí lo que me parece injusto es que sea tan leve la sentencia para lo que se ha hecho, y aún más que por ser políticos puedan saltarse la pena rescatados por otros políticos a base de chantajes políticos

A mí se me agrieta un edificio de viviendas, y sin que muera nadie me caen más años que a Junqueras. Y desde luego mi impericia no supondría ni la milmillonésima parte del daño que Junqueras y los suyos han hecho a la sociedad.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Ya, bueno, ya sé que para usted es más grave poner cajas de plástico con el emblema de la Generalitat que sacar los tanques a la calle, pegar tiros y secuestrar el Congreso de los Diputados intentando cargarse la Democracia española y reinstaurar una dictadura.
Pero para mi lo segundo es mil veces más grave.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Para mí lo que importa es que queden inhabilitados a tocar el poder en lo que les quede en la vida.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso sería una solución, sí.
De momento la inhabilitación no va a tocarse: Junki se queda inhabilitado hasta el 5 de julio de 2031.
Baron rojo
Sabio
Sabio

Mensaje por Baron rojo »

Yushka escribió:Para mí lo que importa es que queden inhabilitados a tocar el poder en lo que les quede en la vida.
Creo que no van a ser inhabilitados, pero una cosa que tiene el indulto es que si vuelves a cometer el mismo delito vas a la carcel a cumplir el resto de la pena sin que tengas que ser juzgado de nuevo.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Baron rojo escribió:
09 Jun 2021 13:25
Yushka escribió:Para mí lo que importa es que queden inhabilitados a tocar el poder en lo que les quede en la vida.
Creo que no van a ser inhabilitados, pero una cosa que tiene el indulto es que si vuelves a cometer el mismo delito vas a la carcel a cumplir el resto de la pena sin que tengas que ser juzgado de nuevo.
Cree mal.
Con el informe en contra del TS el indulto no puede ser total, ha de ser parcial.
Será un "indultito".
Se reducirá la pena tres cuartas partes y saldrán a la calle pero inhabilitados siguen.
Por otro lado como dice... Si vuelven a delinquir automáticamente pasan a prisión de nuevo a cumplir la pena que les quedaba y la nueva pena llevaría el agravante de reiteración.
Junki no puede presentarse a cargo público alguno hasta julio de 2031.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
09 Jun 2021 12:08
Ya, bueno, ya sé que para usted es más grave poner cajas de plástico con el emblema de la Generalitat que sacar los tanques a la calle, pegar tiros y secuestrar el Congreso de los Diputados intentando cargarse la Democracia española y reinstaurar una dictadura.
No "pusieron cajas de plástico en la calle"

Una empresa no mueve su sede (quizás de forma irreversible) por una simple manifestación.
Un ciudadano no se molesta en irse a Aragón a abrirse una cuenta en otro banco para transferir allí sus dineros por una simple manifestación de "poner cajas de plástico en la calle"

Lo que ocurrió fue muy grave

A ver, política y moralmente es gravísimo lo del 23 F, aunque al final quedara todo en una payasada sin más consecuencias. Pudo ser muy trágico. Pudo haber derivado en un fin de la democracia (más grave políticamente imposible). Pudo haber víctimas. No resto importancia a lo que fue ni por supuesto a lo que PUDO ser y por suerte para todos no llegó a ser.

Pero yo no le restaría importancia a lo que pasó el 1-O en Cataluña como estás haciendo tú. Porque no sólo fue política y moralmente gravísimo, sino que tuvo consecuencias en el día a día de la gente que aún hoy perduran, varios años después. Y hay consecuencias que no se restaurarán en décadas o quizás nunca. Simplemente, los trenes han pasado y no volverán a pasar.

Y todo ese daño está menos castigado que el que puede causar un profesional por un mal día, en un error que no cause daños personales...

Y eso usted no sé si lo ve justo o injusto, pero es tal cual.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
09 Jun 2021 15:53
Cucur 3.0 escribió:

Una empresa no mueve su sede (quizás de forma irreversible) por una simple manifestación.
Un ciudadano no se molesta en irse a Aragón a abrirse una cuenta en otro banco para transferir allí sus dineros por una simple manifestación de "poner cajas de plástico en la calle"

A ver, política y moralmente es gravísimo lo del 23 F, aunque al final quedara todo en una payasada sin más consecuencias. Pudo ser muy trágico. Pudo haber derivado en un fin de la democracia (más grave políticamente imposible). Pudo haber víctimas. No resto importancia a lo que fue ni por supuesto a lo que PUDO ser y no llegó a ser.

Pero yo no le restaría importancia a lo que pasó el 1-O en Cataluña como estás haciendo tú. Porque no sólo fue política y moralmente gravísimo, sino que tuvo consecuencias en el día a día de la gente que aún hoy perduran, varios años después. Y hay consecuencias que no se restaurarán en décadas o quizás nunca. Simplemente, los trenes han pasado y no volverán a pasar.
Manda cojones que califique de "payasada sin más consecuencias" el secuestro del Congreso de los Diputados a tiros, los tanques en la calle y el toque de queda militar en varias regiones españolas mientras considera gravísimo poner unas cajas de plástico para que los cuatro iluminatis pusieran dentro papeletas que no servían para nada.
Tiene usted seriamente desviado el concepto de importante y grave.
Si España ha sufrido un ataque con serias consecuencias y probabilidades de irnos a la mierda fue el 23F, no el 1-O.
Parece mentira que la extrema derecha siga justificando el 23F.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
09 Jun 2021 15:57
vital escribió:
09 Jun 2021 15:53
Cucur 3.0 escribió:

A ver, política y moralmente es gravísimo lo del 23 F, aunque al final quedara todo en una payasada sin más consecuencias. Pudo ser muy trágico. Pudo haber derivado en un fin de la democracia (más grave políticamente imposible). Pudo haber víctimas. No resto importancia a lo que fue ni por supuesto a lo que PUDO ser y no llegó a ser.

Manda cojones que califique de "payasada sin más consecuencias" el secuestro del Congreso de los Diputados a tiros, los tanques en la calle y el toque de queda militar en varias regiones españolas mientras considera gravísimo poner unas cajas de plástico para que los cuatro iluminatis pusieran dentro papeletas que no servían para nada.
Tiene usted seriamente desviado el concepto de importante y grave.
Si España ha sufrido un ataque con serias consecuencias y probabilidades de irnos a la mierda fue el 23F, no el 1-O.
Parece mentira que la extrema derecha siga justificando el 23F.
¿Qué letra de gravísimo no ha leído?

Efectivamente la gravedad emana del hecho y de las probabilidades de irnos a la mierda.

Luego la realidad fue que una vez parado no hubo consecuencias para la población.

Lo del 1-O aún parado ha tenido y SIGUE TENIENDO consecuencias para la población

Que le molestan los hechos. Qué quiere que le diga, ¡es así!
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Sí, estamos a punto de partir España.
Así de grave es.
Me extraña que no haya pedido usted garrote vil para esa gente.
Por supuesto en Plaza Catalunya, entre banderas de VOX y vivas a España.

Ustedes se hacen pajas mentales: el asunto del independentismo catalán no va a ninguna parte.
No tiene recorrido.
Peligro cero.

Vaya mierda de España tienen ustedes en la cabeza cuando creen que cuatro chalaos con cuatro cajas de plástico son un peligro para la unidad de España.
Pésima opinión tienen ustedes de España.

La idea de que el golpe vacunó a España y que no tuvo consecuencias es la de Pío Mora, un ultraderechista declarado.

Empresarios, políticos, periodistas (Ansón), la casa real (López Rodó) y militares estaban detrás del golpe...y siguieron detrás una vez desarticulado.
España estuvo con la espada de Damocles muchos, muchísimos años, a la espera de la repetición del golpe.

Así que seamos serios y no blanqueemos el 23F para culpar a los idiotas indepes de un delito superior al d e sedición por el que fueron condenados.
El golpismo es mil veces más grave que la sedición.
Y si no lo cree vaya al código penal.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:

Está a favor de que se les indulte (ya veremos si ellos lo aceptan) por razones de estabilidad política .

Y, dinos ¿ en que forma crees que esos indultos estabilizaran algo?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Baron rojo escribió:
Totalmente falso, y demás, absurdo.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

09 Jun 2021 21:26
Cucur 3.0 escribió:

Está a favor de que se les indulte (ya veremos si ellos lo aceptan) por razones de estabilidad política .

Y, dinos ¿ en que forma crees que esos indultos estabilizaran algo?

Son los líderes de dos millones de personas.
Delinquieron, fueron condenados, se han pasado 4 años en la cárcel y es de justicia reconocer que la condena fue excesiva.
Que esa gente deje la cárcel desinflamará mucho la situación.
Ya sabemos que usted los habría descuartizado en una plaza pública y que a los del 23F les habría dado medallas y pensión vitalicia triple pero el Democracia las cosas funcionan de otra manera.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

09 Jun 2021 21:28
Baron rojo escribió:
Totalmente falso, y demás, absurdo.

Por qué pía sin saber de qué habla?
El indulto se aplica con la condición de "No volver a cometer delito doloso".
Esto es... No cometer un delito nuevamente a sabiendas de que estás cometiendo un delito.
El TS puede anular el indulto si cree que el indultado ha delinquido dolosamente de nuevo.
El TS también puede anular indultos si cree que son arbitrarios, como sucedió en el caso del banquero Alfredo Saenz por el cual sus antecedentes quedaban eliminados o el del conductor Kamikaze amigo de los jefes del P.P.
Responder