De indultos o de pasta

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Re: De indultos o de pasta

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió:
10 Jun 2021 12:28
Cierto. Canarias sin IVA, cupo vasco, fuero navarro... Algunos están mejor que otros.
El día en que se aplique el fuero del tonto, te vas a forrar.

:jeje: :jeje:
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió:
10 Jun 2021 12:19
vital escribió:
10 Jun 2021 11:57
Traca escribió:
10 Jun 2021 11:43
vital escribió:
10 Jun 2021 11:32
Traca escribió:
09 Jun 2021 18:54

Con la "mesa de diálogo" se tiene bastante. Un "órgano" que no está contemplado en la Constitución. https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... aluna.html Esa fue una de las condiciones para que Sanchinflas lograra el apoyo de ERC. Luego tenemos la factura de los PGE:

"Cataluña

Será otra de las grandes beneficiadas en esta negociación. Sus conquistas son las siguientes:

Pensiones. ERC ha solicitado la cesión de la gestión económica de 25.575 millones de 1,7 millones de pensionistas.

Armonización fiscal. Se armonizarán en toda España los impuestos cedidos a las autonomías y se creará un grupo para el impuesto a las grandes fortunas.

Educación. El Ministerio liquidará la deuda existente con la Generalitat desde 2005 para becas y ayudas. Además, el castellano ya no es la lengua vehicular.

https://www.larazon.es/economia/2020120 ... y3n7e.html

Pero queda lo más gordo. Imponernos el peor gobierno del mundo en cualquier materia, especialmente la económica, que nos ha deparado llegar a una deuda pública del 125% https://www.eleconomista.es/economia/no ... -1881.html

Vital, reconócelo, España no puede soportar pagar tantísimo para mantener una "unidad" que solo trae pobreza y deuda.
Basta con dar la batalla. Ciutadans llegó a ser la fuerza más votada en Cataluña en pocos años de dar la batalla. Recuerdo cuando se choteaban de Rivera que no sacaría ni un diputado, y arrancó con tres. Y creo que si en vez de tratar de dar el salto nacional hubiese persistido en ganar la Generalitat, lo habrían conseguido.

A VOX no lo veo suficientemente transversal para lograr eso en Cataluña, por mucho empeño que pongan. Tendría que dar la batalla el PP o bien una fuerza local pero no nacionalista catalana como la que fue Ciutadans
VOX. Si tu defiendes "A" no es "A+B y un poquito de "C". Es "A". Que eso no funciona en Cataluña, es obvio, pero para que no funcione ha sido necesario dejar en manos del nacionalismo, hoy independentismo (como siempre) las competencias que han hecho posible este estado de cosas.

Yo no quiero dar esa batalla, por cierto, no estoy de acuerdo con VOX en eso. Yo quiero una España íntegra, una España liberada por fin de las rémoras catalanas y vascas donde se pueda empezar a trabajar por el futuro.
Pero Traca, es que España, sin Cataluña o sin País Vasco YA NO ES ESPAÑA, es otra cosa. Si tú quieres otra cosa bien, pero ya no es tu país, el país que te vió crecer.

Yo tengo raíces (conocidas y relativamente próximas) por 3/4 partes de España, incluyendo Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña (pero no sólo). De pronto me cortarían dos de mis raíces. Yo veo un Dalí y lo considero arte de mi país. La obra de Gaudí me emociona por sí misma pero me encanta que esa obra haya ocurrido en mi país. Igual en Francia Gaudí habría sido otra cosa, se habría dedicado a otra cosa o de ser arquitecto hubiera hecho otras cosas. A estas alturas ¿Cómo voy a considerar a Juan Sebastián Elcano extranjero?

No.... me coge ya muy mayor para eso.

Para mí sería una rasgadura

Aparte de que por motivos prácticos, entiendo que es mucho peor la ruptura que la unión, y he de velar también porque a mi descendencia le quede un país mejor y no peor. Este tipo de rupturas perjudican a todos. Quizás más a los que se separen (por tema UE, etc..) que a los que quedemos pero nos toca a todos, nos debilita a todos, y por supuesto: NO AGOTA LA CONFLICTIVIDAD sino que la multiplica. Nunca crear una nueva frontera ha logrado eliminar un conflicto: al contrario, trae nuevos. Ríete de los franceses tirando la fruta. O de los marroquíes cortando el acceso a sus aguas marítimas a los pescadores.
Y yo tengo raíces vasco-navarras, pero eso no quiere decir nada. Las realidades son las que se van implantando día a día y dejan a las anteriores en mera historia. La de hoy nos dice que la unidad de España es ficticia, y ahí está la gran desigualdad que disfrutamos los españoles por vivir en una taifa o en otra. Una desigualdad que lo es porque históricamente se ha beneficiado a unas regiones y perjudicado a otras. Esto sigue igual, no cambia, así que la grieta ya no lo es, es un abismo por donde caen todas las esperanzas de la España real y en el pescan miles de millones las taifas independentistas.

No, ya está bien, hay que acabar ya con ese corsé.
En realidad las desigualdades territoriales eran inmensamente mayores en la época de nuestros abuelos. No tiene nada que ver la infancia de mi madre o de mi padre, una en Madrid, el otro en Zaragoza con la infancia de mis suegros en un pueblecito del norte de Cáceres.

Años luz entre unos y otros. Dos formas de vida y medios absolutamente distintos como si fuesen dos países distintos.

Esas desigualdades se han casi eliminado en la actualidad. Hoy hay muchas más igualdades que hace 60 años, pero de lejos ¿eh? hablo socialmente y de tipo de vida, intereses etc .. entre una chica de mi edad de ese mismo pueblo y otro que viva en Madrid, en Zaragoza o en cualquier capital y sea de la misma generación

Otra cosa es que nos quejemos de las desigualdades que introducen per sé el asunto autonómico, pero son infinitamente menores que las que vivieron nuestros abuelos según dónde vivieran.
Última edición por vital el 10 Jun 2021 18:09, editado 1 vez en total.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Diferencias salvadas gracias a los diferentes gobiernos de izquierdas...hasta que llegó el levantamiento militar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
10 Jun 2021 17:53
Diferencias salvadas gracias a los diferentes gobiernos de izquierdas...hasta que llegó el levantamiento militar.
Tampoco seamos sectarios, tanto mi mujer como yo tuvimos nuestras respectivas infancias en lugares muy distantes de España, y cuando llegó el PSOE ya teníamos unos añitos. No hay diferencias habiendo vivido ella en un pequeño pueblo y yo en una capital mediana.

Es decir, que ya el tardofranquismo recortó esas tremendas diferencias que sí vivieron nuestros padres en su infancia. Ese camino se fue profundizando durante la democracia, tanto por la UCD como por PSOE y posteriormente por el PP
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió:
09 Jun 2021 18:15
vital escribió:
09 Jun 2021 17:32
Cucur 3.0 escribió:
09 Jun 2021 17:25
Pujol no era indepe.
Ve cómo se le calienta la boca para decir tontadas?
Repito: a qué se ha plegado España con el independentismo?
A nada.
Cero patatero.
CERO!
0!!!!!
Pero ustedes necesitan mentir, inventarse movidas, creerse sus propias patrañas para montar una argumentación que creen coherente pero se desmonta sin problema alguno.
El independentismo es tan peligroso para España como pueda serlo una mariposa de la procesionaria para usted: o se la come cruda queriendo comérsela o no tiene peligro alguno.
:lol: :lol: :lol:

Y me llama iluso. ¿Usted no sabe lo del Programa 2000 de Pujol? aprobado en 1990 <<tenía como objetivo transformar la sociedad y convertir a Cataluña en una nación que, llegado el momento, reclamara su «derecho» a la soberanía>>

Y no lo hizo mal: la inmersión no sólo lingüística sino política. En Cataluña se ha sometido a la población a una inmersión política durante décadas. El que no se plegaba era "mal catalán" o iba "contra Cataluña"

Eso que a ti mismo te han espetado algunos nacionalistas sin ir más lejos.

Esa tortura o chantaje psicológico, a nivel colectivo, hasta ir sumando.

Lo que puede pasar es que los indepes hayan pensado que la fruta estaba ya madura cuando le faltaba un par de lustros en el árbol. Y quieran volver al Pujolismo pero desde Esquerra. Y cuando esté madura del todo, adeu.
Usted no tiene ni pajolera idea.
Pujol jamás fue independentista.
Jamás quiso ni pretendió separarse de España.
Su idea era una España Confederada, como Suiza, donde cada uno se pagara lo suyo y santas pascuas.
La idea de Pujol era pertenecer a España sin poner un chavo, beneficiarse de pertenecer a la quinta economía europea y no pagar ni un duro por ello.
No tiene ni pajolera idea, repito.
Si Pujol era independentista o no, lo ignoro, porque era un posibilista. Quiso asumir la gestión penitenciaria (marrón para cualquier gobierno) y en su momento dijo "para eso ya está la Guardia Civil
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Qué tontería esta de las desigualdades en las comunidades.
Se puede reducir mucho más, capital de provincia y pueblos de la misma provincia dejados de la mano de Dios.
De barrios de capitales podemos decir lo mismo con respecto a otros.
En fin, tonterías varias...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió:
10 Jun 2021 18:12
Cucur 3.0 escribió:
Tampoco seamos sectarios, tanto mi mujer como yo tuvimos nuestras respectivas infancias en lugares muy distantes de España, y cuando llegó el PSOE ya teníamos unos añitos. No hay diferencias habiendo vivido ella en un pequeño pueblo y yo en una capital mediana.

Es decir, que ya el tardofranquismo recortó esas tremendas diferencias que sí vivieron nuestros padres en su infancia. Ese camino se fue profundizando durante la democracia, tanto por la UCD como por PSOE y posteriormente por el PP
Las Hurdes, años 80.

Imagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Baron rojo escribió:Estáis todos preocupadisimos con los indultos y no veo a ninguno preocupado por la pasta que no va a llegar de Europa por la caterva de inútiles del gobierno.

El año pasado dejamos de ingresar un montón de millones porque nadie fue capaz de escribir un plan para que Europa nos diera la pasta.

Este año la cuantía es mayor, pero si no documentamos lis proyectos en los que invertir la pasta, ésta no llegará y no veo en el gobierno que nadie esté por la labor, luego perderemos la pasta.
Se emplearía mucho mejor ese dinero entregándolo directamente a los ciudadanos españoles , que somos los que entendemos mejor el concepto de “Resiliencia” .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió:
11 Jun 2021 09:31
vital escribió:
10 Jun 2021 18:12
Cucur 3.0 escribió:

Las Hurdes, años 80.

Imagen
Esas fotos creo que pertenecen a la película "Tierra sin pan" de Buñuel, rodada en los años 30 ... no en los años 80
Responder