Parece que el fin del dinero fácil se acerca

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
vital
Sabio
Sabio

Re: Parece que el fin del dinero fácil se acerca

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 20 Oct 2021 09:24
Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Y, digo yo. ¿ que es más digno, tener un empleo digno como camarero o cobrar 400 euros para toda la vida ?

Pregunto, porque todavía no he entendido la forma de razonar de los izquierdistas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Qué gilipollez es esa de cobrar 400€ toda la vida?
Aparte que no sé a qué viene.
Hablas desde tu propia experiencia?
.

Hablo porque el IMV te lo dan para toda la vida. No por unos meses, para que puedas salir del apuro, no : es para toda la vida, como las pagas que sortea la ONCE.

Tú cobras una pensión por invalidez de, imagino, una cifra bastante justita, y pudiendo trabajar, decides seguir cobrando esa «paguita» y haciendo el vago las 24 horas del día. Y cuando curras, te duran menos los trabajos que los cambios de estaciones...
No hagas que me avergüence más de lo que estoy. Lo mío es muy lamentable.

Bueno, estoy en vías de solucionarlo. He contado que hice una formación para entrar en la bolsa de trabajo de la ONCE, pero de eso ya hace un mes y todavía no me han llamado.

Ahora bien, el viernes tengo una entrevista para trabajar en una residencia pública de la tercera edad . Ojo, nada de limpiar culos, que a mi me da mucho asco eso. Es para trabajar de conserje.

Lo bueno , que se trata de un empleo estable. Lo malo, que son 28 horas semanales, y el sueldo va en proporción . Estamos hablando de 690 euros mensuales en 14 pagas.

Bueno, con eso y lo que cobro de pensión me arreglaría .

Trabajaría cinco días seguidos de 5 días de descanso. No está tan mal.

Lo positivo es que los que actúan así sois los menos. Más o menos mucho VIVAESPAÑA de cara a la galería, no más. Y luego hay gente que España se la trae al pairo, pero por otro lado lucha por tener una vida más digna, la cual genera riqueza para su país, algo que, está claro, no va contigo, o sucede justo lo contrario..
En mi caso particular el dejar trabajos no es por vagancia sino por neuras. Y tampoco pretendo levantar un país que, de todas formas, está hundido sin remedio.

En concreto busco curro porque me aburro mucho. No soporto estar todo el día tocándome los huevos.
Limpiar culos es dignísimo y el asco se supera. Qué sería del que queda dependiente hasta ese extremo, si no hubiera una persona que le ayudara donde ya no puede, y lo hiciera con cariño, con humanidad, con ternura, con profesionalidad, con humor si es posible ... De todos modos ese trabajo concreto igual acaba haciéndolo un robot: esos WC que casi son bidets automáticos con su chorrito apuntando con precisión que creo ya se estilan por las tierras japonesas.
Vísteme despacio que llevo prisa
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 19 Oct 2021 15:13 Sí claro, ha sucedido. En la época de Rajoy se institucionalizó el país de camareros, la esclavitud con sueldos de miseria que no permitió llegar ni al fin de mes. Repito, Rajoy no valió nada.
Eso es fanatismo. No me creo que tú prefieras lo que nos dejó Zapatero.

Rajoy frenó la sangría del paro, evitó que los funcionarios públicos dejaran de cobrar (quiebra soberana), evitó que los bancos comenzaran con corralitos (cosa que sí pasó en Grecia) y no sólo frenó el desastre que venía en 2012, sino que lo revirtió.

Se empezaron a recuperar sectores, a florecer negocios donde sólo había eriales. Obviamente cuando se arranca no se gana lo mismo que cuando llevas varios años creciendo (hablo de una empresa) Yo tenía -tengo- una empresa que arrancó en 2009 (soy así de original de empezar cosas nuevas cuando todo se hunde). Los primeros años ganaba 2000 -3000 euros .... anuales. Hablo de ingresos no de beneficios. Años después he llegado a sacar 10 veces más ... pero de beneficios (es decir, un sueldo bueno). Muchas empresas arrancaron tras las reformas de Rajoy y otras sobrevivieron gracias a ello. Poco a poco, el círculo vicioso fue pasando a virtuoso, y los sueldos que al no haber ingresos suficientes en la economía, en las empresas, habían bajado, comenzaron años después a empezar una pequeña recuperación.

Ésto es como las plantas.

Eso sí, a ver si Sánchez va a secar las plantas, con tanto añadido verde (impuestos y nuevas obligaciones verdes) y tanto añadido rojo (impuestos en general y más obligaciones laborales y de todo tipo). Y sin plantas (empresas) no hay flores (empleo, ingresos...)
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Claro que prefiero lo que nos dejó Zapatero. Todas las leyes de derechos sociales, la de la de dependencia, matrimonio homosexual, ley del aborto, igualdad, terrorismo machista contra las mujeres, divorcio exprés. Además del carnet por puntos, ley del antitabaco, selección genética y células madre para curar hermanos enfermos. Solo las que me acuerdo ahora. Luego se jorobó en la segunda legislatura cuando se quebró Lehman Brothers y causó una la crisis financiera mundial. Pero me quedo con lo que pudo hacer en la primera.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

vital escribió:
Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió:Y, digo yo. ¿ que es más digno, tener un empleo digno como camarero o cobrar 400 euros para toda la vida ?

Pregunto, porque todavía no he entendido la forma de razonar de los izquierdistas.

.

Hablo porque el IMV te lo dan para toda la vida. No por unos meses, para que puedas salir del apuro, no : es para toda la vida, como las pagas que sortea la ONCE.

Tú cobras una pensión por invalidez de, imagino, una cifra bastante justita, y pudiendo trabajar, decides seguir cobrando esa «paguita» y haciendo el vago las 24 horas del día. Y cuando curras, te duran menos los trabajos que los cambios de estaciones...

Bueno, estoy en vías de solucionarlo. He contado que hice una formación para entrar en la bolsa de trabajo de la ONCE, pero de eso ya hace un mes y todavía no me han llamado.

Ahora bien, el viernes tengo una entrevista para trabajar en una residencia pública de la tercera edad . Ojo, nada de limpiar culos, que a mi me da mucho asco eso. Es para trabajar de conserje.

Lo bueno , que se trata de un empleo estable. Lo malo, que son 28 horas semanales, y el sueldo va en proporción . Estamos hablando de 690 euros mensuales en 14 pagas.

Lo positivo es que los que actúan así sois los menos. Más o menos mucho VIVAESPAÑA de cara a la galería, no más. Y luego hay gente que España se la trae al pairo, pero por otro lado lucha por tener una vida más digna, la cual genera riqueza para su país, algo que, está claro, no va contigo, o sucede justo lo contrario..
En mi caso particular el dejar trabajos no es por vagancia sino por neuras. Y tampoco pretendo levantar un país que, de todas formas, está hundido sin remedio.

En concreto busco curro porque me aburro mucho. No soporto estar todo el día tocándome los huevos.
Limpiar culos es dignísimo y el asco se supera..
Nada he dicho de dignidad y en cuanto al asco, a ver, no tengo necesidad alguna de limpiarlos. Cada cual tiene sus aptitudes profesionales y las mias no pasan por limpiarle el culo a nadie.

Oye, a mi no me pongas a eso porque , sencillamente, no se me da. Ponte tú a hacerlo, no de te gode . Yo ya estoy sobrecualificado para trabajar de conserje , así que no me digas de bajar un escalafón más.

Qué sería del que queda dependiente hasta ese extremo, si no hubiera una persona que le ayudara donde ya no puede, y lo hiciera con cariño, con humanidad, con ternura, con profesionalidad, con humor si es posible ...
Todo mi apoyo a todos los limpiaculos del mundo sin cuyos cuidados nuestra vejez sería un auténtico infierno. Bien, yo no soy uno de esos.
De todos modos ese trabajo concreto igual acaba haciéndolo un robot: esos WC que casi son bidets automáticos con su chorrito apuntando con precisión que creo ya se estilan por las tierras japonesas
No es lo mismo, y no solo es limpiar bien la raja del culo. Hay que cambiar el pañal cagado y meado y también echar cremitas.

Examinarlo para ver si hay alguna llaga, escocedura, etc.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:Claro que prefiero lo que nos dejó Zapatero. Todas las leyes de derechos sociales, la de la de dependencia, matrimonio homosexual,….
¿ El matrimonio homosexual es un derecho social ? Dime, Yushka, ¿ porque habría de meterse el estado a considerar las prácticas sexuales de los ciudadanos ?

Lo hizo antes metiéndolos en la cárcel y lo vuelve a hacer ahora pizcándoles el billete sin ninguna razón .

ley del aborto,
El aborto en ningún caso es un derecho fundamental, pero sí lo es el derecho a la vida, consagrado en nuestra Constitución , derecho fundamental que desde Vox defendemos. De hecho, ni siquiera el PP lo defiende. Somos los únicos.

igualdad,
La igualdad entre españoles quedó establecida, por primera vez en nuestra historia, por el Régimen De Francisco Franco, en el año 1.975.

La izquierda no ha aportado nada al respecto. Si acaso, desigualdad, al conferir unos derechos a las mujeres, y otros a los hombres, cuando de lo que se trata es de que todos tengamos los mismos derechos y obligaciones
terrorismo machista contra las mujeres,
Terrorismo, dice… jojojojojo.
divorcio exprés.
El divorcio exprés mola, porque te puedes casar con tu esposa un mes de setiembre, divorciarte de forma exprés al cabo de unos días y volverte a casar nuevamente en el mes de octubre.

Si, es cierto, no es tan rápido repudiar a tu esposa como en el mundo musulman , pero nos acercamos a ello.

Bueno, te has dejado en el tintero el tema de la inmigración , donde se ha practicado una política de puertas abiertas practicando el efecto llamada que muchos ciudadanos están ahora padeciendo.

Solo espero que tus hijas no se vean en la necesidad de llegar a su casa, solas y borrachas, en un barrio donde los Menas campan a sus anchas.

Algunos lo llamáis progreso.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Maestro Golpeador escribió: 20 Oct 2021 23:55
vital escribió:
Muga escribió:

.

Limpiar culos es dignísimo y el asco se supera..
Nada he dicho de dignidad y en cuanto al asco, a ver, no tengo necesidad alguna de limpiarlos. Cada cual tiene sus aptitudes profesionales y las mias no pasan por limpiarle el culo a nadie.

Oye, a mi no me pongas a eso porque , sencillamente, no se me da. Ponte tú a hacerlo, no de te gode . Yo ya estoy sobrecualificado para trabajar de conserje , así que no me digas de bajar un escalafón más.

Qué sería del que queda dependiente hasta ese extremo, si no hubiera una persona que le ayudara donde ya no puede, y lo hiciera con cariño, con humanidad, con ternura, con profesionalidad, con humor si es posible ...
Todo mi apoyo a todos los limpiaculos del mundo sin cuyos cuidados nuestra vejez sería un auténtico infierno. Bien, yo no soy uno de esos.
De todos modos ese trabajo concreto igual acaba haciéndolo un robot: esos WC que casi son bidets automáticos con su chorrito apuntando con precisión que creo ya se estilan por las tierras japonesas
No es lo mismo, y no solo es limpiar bien la raja del culo. Hay que cambiar el pañal cagado y meado y también echar cremitas.

Examinarlo para ver si hay alguna llaga, escocedura, etc.

Si consideras que el Conserje está en el escalafón un escalón por encima del Auxiliar, de alguna manera haces un orden en las dignidades. Me imaginaba que lo considerabas un trabajo poco digno o al menos menos digno que el de Conserje. De ahí mi comentario.

La realidad es que es un trabajo vocacional: quien valore más el cuidar a los demás va a preferir ser auxiliar a ser conserje (en su escala estará un escalafón -o muchos de ellos- por encima del de conserje) y eso pesará mucho más que incomodidades y escrúpulos. Quien valore más la comodidad preferirá ser conserje.

Si poca gente encuentra esa vocación tocará hacer robots, y sí, si no hemos llegado a eso estamos cerca (de cambiar pañales y todo lo demás)
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El trigo duplica su precio en un año. No está mal ... -shock

https://www.libremercado.com/2021-10-25 ... 1578676654
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El Banco de España, además de rebajar considerablemente las previsiones de crecimiento, advierte al Gobierno que sus medidas alimentan el proceso inflacionario

https://www.libremercado.com/2021-10-25 ... s-6830800/
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió: 25 Oct 2021 16:06 El trigo duplica su precio en un año. No está mal ... -shock

Joder con Sánchez. :cabre:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 25 Oct 2021 17:07
vital escribió: 25 Oct 2021 16:06 El trigo duplica su precio en un año. No está mal ... -shock

¿He nombrado yo a Sánchez?

La única referencia de refilón, la del Banco de España que he puesto antes, que con sus medidas contribuye al proceso inflaccionario
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió: 25 Oct 2021 19:56

La única referencia de refilón, la del Banco de España que he puesto antes, que con sus medidas contribuye al proceso inflaccionario
No, ESTA VEZ no le has mencionado. Ni tampoco a Rajoy. -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:

Al parecer es un problema heredado de Rajoy porque una vez nosequé.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Yushka escribió:
vital escribió: 25 Oct 2021 19:56

No, ESTA VEZ no le has mencionado. Ni tampoco a Rajoy. -grin
No digas tonterías . ¿ como que la culpa es de Rajoy ? Rajoy ya no gobierna.

Y, que coño, todo el mundo sabe que la culpa es de Ayuso .

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El BCE prevé subidas adicionales de la inflación para diciembre. Luego matiza que para el año que viene se "moderará"

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 83176.html

Me quedo con lo inmediato, porque lo largo de fiar se puede ir a la mierda por noticias como ésta:

https://www.bolsamania.com/noticias/san ... 86116.html
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:El BCE prevé subidas adicionales de la inflación para diciembre. Luego matiza que para el año que viene se "moderará"

Me quedo con lo inmediato, porque lo largo de fiar se puede ir a la mierda por noticias como ésta:

Bueno, el bobierno dice que después de diciembre aspiran a que el precio de la luz sea el que había conseguido Rajoy.

Rajoy, la referencia de los social comunistas.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Asumir que sería un buen logro, hoy en día, llegar a ese precio, no significa que en su momento fuera algo bueno ni que sea lo deseable.
Som-hi -grin
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 26 Nov 2021 15:20 El BCE prevé subidas adicionales de la inflación para diciembre. Luego matiza que para el año que viene se "moderará"

No creo que las bolsas reaccionen tan negativamente ante el anuncio de una nueva variante. Por lo menos en tan corto espacio de tiempo. Solo es necesaria una búsqueda para confirmar que la bajada de las bolsas se debe a otras circunstancias: las nuevas restricciones que afloran por acá y acullá.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 06182.html

Que la "nueva variante" ha aparecido en escena y agrava la cuestión, innegable, pero la inercia es la que es y eso solo ha venido a abundar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La inflación de Noviembre empeora la de Octubre, que ya era pésima
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió:La inflación de Noviembre empeora la de Octubre, que ya era pésima
La de diciembre empeorará la de noviembre.

En breves, subida de los tipos de interés..... y la prima de riesgos de vuelta a los peores tiempos del Gobierno de Mariano Rajoy.

Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

La caída del PIB per cápita de España dobla el promedio de la UE en la crisis https://www.eleconomista.es/economia/no ... risis.html

Me pregunto como cuadra esto con las "bonanzas" en "empleo" que nos venden el "gobierno" y sus acólitos.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 09 Dic 2021 10:37 La caída del PIB per cápita de España dobla el promedio de la UE en la crisis https://www.eleconomista.es/economia/no ... risis.html

Me pregunto como cuadra esto con las "bonanzas" en "empleo" que nos venden el "gobierno" y sus acólitos.
Cuadra por el crecimiento del empleo público, pagado a deuda deuda y deuda, porque quien paga lo público es lo privado y si lo privado está escuálido mal vamos.

Y mientras la gente prefiere cuidar perros a tener bebés. Los perros nos pagarán las pensiones!
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 10 Dic 2021 22:00
Traca escribió: 09 Dic 2021 10:37 La caída del PIB per cápita de España dobla el promedio de la UE en la crisis https://www.eleconomista.es/economia/no ... risis.html

Cuadra por el crecimiento del empleo público, pagado a deuda deuda y deuda, porque quien paga lo público es lo privado y si lo privado está escuálido mal vamos.

Y mientras la gente prefiere cuidar perros a tener bebés. Los perros nos pagarán las pensiones!
Ya, pero es que hoy en día las condiciones para tener bebés son bastante desalentadoras. Si ya lo primero, que es tener pareja y se supone que estable, es como para echar a correr y no volver la vista atrás, pues ya me dirás con respecto a tener hijos. Sí, se tienen, pero pocos y la norma es la desestructuración familiar. Si añadimos que el Estado se ha arrogado la "paternidad" de facto pues apaga y vámonos.

Lo de la economía es importantísimo también. Pero, claro, básicamente porque han desarmado a las personas a la hora de buscarse la vida. Habrá gente que se pregunte por el como es posible que en los países subdesarrollados la natalidad sea tan grande. ¿Cómo se las apañan?. Ahí está, que se las pueden apañar porque no existe el intervencionismo estatal que aquí padecemos.

Cualquiera puede probar a hacer en su casa muñecas de trapo (por ejemplo) y venderlas en cualquier acera céntrica de mucho paso. No sé cuantas ordenanzas municipales y leyes autonómicas y estatales se infringirán, pero no solo tratando de venderlas, seguro que ya haciéndolas en tu casa.

Total, que no hay que extrañarse de que el personal prefiera mascotas. Y ojo, que por ahí también están metiendo mano.

En fin, Vital, espero que tengas un buen plan de pensiones. Las últimas generaciones de gente que todavía vive de pensiones mínimamente dignas son estas, las actuales, pero ya no cuento a las nuevas. Su futuro es...(no encuentro las palabras).
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Traca escribió: 11 Dic 2021 00:20

Ya, pero es que hoy en día las condiciones para tener bebés son bastante desalentadoras. Si ya lo primero, que es tener pareja y se supone que estable, es como para echar a correr y no volver la vista atrás, pues ya me dirás con respecto a tener hijos. Sí, se tienen, pero pocos y la norma es la desestructuración familiar. Si añadimos que el Estado se ha arrogado la "paternidad" de facto pues apaga y vámonos.

Lo de la economía es importantísimo también. Pero, claro, básicamente porque han desarmado a las personas a la hora de buscarse la vida. Habrá gente que se pregunte por el como es posible que en los países subdesarrollados la natalidad sea tan grande. ¿Cómo se las apañan?. Ahí está, que se las pueden apañar porque no existe el intervencionismo estatal que aquí padecemos.

Cualquiera puede probar a hacer en su casa muñecas de trapo (por ejemplo) y venderlas en cualquier acera céntrica de mucho paso. No sé cuantas ordenanzas municipales y leyes autonómicas y estatales se infringirán, pero no solo tratando de venderlas, seguro que ya haciéndolas en tu casa.

Total, que no hay que extrañarse de que el personal prefiera mascotas. Y ojo, que por ahí también están metiendo mano.

En fin, Vital, espero que tengas un buen plan de pensiones. Las últimas generaciones de gente que todavía vive de pensiones mínimamente dignas son estas, las actuales, pero ya no cuento a las nuevas. Su futuro es...(no encuentro las palabras).
Se junta el hambre con las ganas de comer. Efectivamente crear y ofrecer algo para la sociedad es más difícil en una sociedad con tantísimas normas y requisitos para cualquier cosa, y por otra parte hay una cantidad considerable de gente que no está dispuesta a sacrificarse demasiado. Conozco muchos que prefieren no trabajar (y vivir de padres, abuelos, pagas y subvenciones) a deslomarse en la construcción, el campo o la hostelería, ya no digo coger un camión o irse meses a alta mar.

Somos comodones, comodones para trabajar "en lo que sea", comodones obviamente para comprometerse con alguien a largo plazo y formar una familia. El eterno adolescente abunda, abunda en señoritos y señoritas de treinta años y hasta en algunos cuarentones.

Y sí, con las mascotas empiezan a meter más mano. Al final ni perros. Y los robots salen caros.

Quizás vuestra generación nos ha mimado demasiado a los que hemos venido después. Sin generalizar que hay gente muy valiosa también en las generaciones que llegan ... si no se nos marchan o malogran por el camino ...
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 13 Dic 2021 18:43
Traca escribió: 11 Dic 2021 00:20

Se junta el hambre con las ganas de comer. Efectivamente crear y ofrecer algo para la sociedad es más difícil en una sociedad con tantísimas normas y requisitos para cualquier cosa, y por otra parte hay una cantidad considerable de gente que no está dispuesta a sacrificarse demasiado. Conozco muchos que prefieren no trabajar (y vivir de padres, abuelos, pagas y subvenciones) a deslomarse en la construcción, el campo o la hostelería, ya no digo coger un camión o irse meses a alta mar.

Somos comodones, comodones para trabajar "en lo que sea", comodones obviamente para comprometerse con alguien a largo plazo y formar una familia. El eterno adolescente abunda, abunda en señoritos y señoritas de treinta años y hasta en algunos cuarentones.

Y sí, con las mascotas empiezan a meter más mano. Al final ni perros. Y los robots salen caros.

Quizás vuestra generación nos ha mimado demasiado a los que hemos venido después. Sin generalizar que hay gente muy valiosa también en las generaciones que llegan ... si no se nos marchan o malogran por el camino ...
No creo que se trate de falta de ganas, sino más bien de anulación de perspectivas por parte de éste Estado. Perspectivas de trabajar para disponer de dinero, vivienda, familia, futuro tranquilo: anuladas.

Trabajar precariamente para mal mantenerte pues no digo que no sea posible, pero para de contar. En general. Anda que no conozco gente con treinta y tantos que alternan desempleo con trabajo precario, o que si han logrado algo estable no se puede decir que sea bien pagado. A su edad yo ya tenía vivienda, hijos, habia cambiado de coche tres veces...

Este Estado es el culpable de la atonía y del empobrecimiento creciente, de la falta de ilusiones. Ha cerrado todas las puertas y las únicas abiertas suponen más empobrecimiento masivo (deuda)
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:La caída del PIB per cápita de España dobla el promedio de la UE en la crisis https://www.eleconomista.es/economia/no ... risis.html

Pues oye, lo venden como si nuestra economía subiera como un Sputnik.

Luego ya Cucur, Muga y Yushka se lo creen y se vienen arriba en este foro.

Responder