Huelga general ya !!

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Huelga general ya !!

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Cucur 3.0 escribió:Hay que ser solidario.
El SMI era una mierda y sigue siendo una mierda por lo que debe seguir subiendo.
Redundará en una sociedad más justa y equitativa.
Una sociedad no puede ser justa ni equitativa con tres millones y medio de parados y un paro juvenil de un 40 %. ¿ te das cuenta que en Dinamarca nunca han tenido un salario mínimo y lo mismo en Alemania hasta hace poco ?

Los países prósperos no lo necesitan .

¿ Y a que nos ha conducido la globalización que tanto defiende la Agenda 2030 ? Pues entre otras cosas a que en Europa no se fabrique ni un microchip y no se puedan fabricar coches.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Alemania existe el SMI, pero sino lo existiera están los convenios. Sino mira el más importante del país, el del metal.
En Alemania existe el SMI desde hace muy poquito , en Dinamarca no existe, lo mismo que en otros países tan prosperos como Noruega, Austria, Italia , Isalandia, Suecia, Finlandia , y todos ellos tienen sueldos medios más altos y pleno empleo.

De toda la masa laboral en tiempos de Rajoy solo cobraba el salario mínimo un millón de trabajadores en España. Habitualmente gente sin cualificación que aportaba muy poco valor añadido .

Entonces, la solución , como vemos, pasa por el pleno empleo. En España nunca hemos alcanzado sueldos tan altos como cuando el desempleo era residual, en época del boom inmobiliario.

Por tanto, hay que poner toda la carne en el asador para facilitar la actividad económica. Y eso pasa por eliminar regulaciones, impuestos, trabas burocráticas y, sobre todo, por no atacar sectores productivos enteros, como la hosteleria ( 15 % del PIB, nada menos ), o la automoción ( políticas que penalizan la compra de vehículos asequibles de gasolina y gasoil ).

O ir contra empresas exitosas como Mercadona o Inditex. No se puede criminalizar a los empresarios.

Luego ya, otros detalles, como pretender prohibir la prostitucion , de la que viven nada menos que 100.000 mujeres en nuestro país .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:
Muga escribió:
Muga escribió: No creo que Argos vote a la izquierda.
A mí tampoco me afecta la subida del SMI, pero me parece muy bien que se vaya poco a poco adecentando.
Poco a poco, claro. No subiéndolo un 30 % en tres años.

Me resulta curioso que yo esté por la labor de la subida del SMI, cuando aquí en Euskadi casi todos los sueldos, por no decir todos están por encima del SMI, y tú, «defensor» de una España más «igualatoria» estés en contra de ello.
.

En Pais Vasco no tenéis problema porque gracias al cupo Vasco dais a los parados un IMV de , al menos, 950 euros al mes. Solo eso explica los elevados salarios .

Sabía que ibas a recurrir a esto...
Es curioso que teniendo un IMV tan elevado sea la comunidad con menos paro.
Claro. Por el cupo, Muga. Por el cupo. La prosperidad del País Vasco pasa necesariamente por el cupo.

Por cierto, ¿ Sabias que armonizacion fiscal ideada para gravar a los madrileños se va a aplicar a toda España excepto a Pais Vasco y Navarra ?

Hacienda descarta incluir a País Vasco y Navarra en la armonización fiscal que quiere aplicar en Madrid

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4582.html

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Traca escribió:
argos escribió: 27 Oct 2021 16:57 Se veía venir, nos están tomando el pelo a los trabajadores con la derogación de la reforma laboral

Tanto crear una mesa de ministros para negociar . Sánchez no tiene palabra e intenta por todos los medios rebozar una reforma que deje contentos a los empresarios .
Yolanda hace lo que puede pero le están haciendo la cama , ni Calviño ni el inclito de Escriba están dispuestos a ceder
Quieren derogar lo justito ,un pequeño lavado de cara para que Bruselas no se enfade

Qué no nos despidan gratis !!
Qué los contratos sean de larga duración o
fijos, que haya continuidad en los trabajos
No a los empresarios explotadores

A ver si espabilados

Qué los sindicatos dejen de ser unos traidores y qué defiendan a los trabajadores de en vez de al gobierno

Huelga general ya !!!
Yolanda lo está haciendo muy bien porque se trata de lo que se trata: propaganda. No es más que una lucha interna entre PSOE y Podemos para arañar/conservar voto del uno a costa del otro. Si algún día Yolanda fuera Presidente del Gobierno (persona que preside, del hombre no se dice nunca "presidento") te aseguro desde ya que seguiría haciendo propaganda, pero no derogaría la reforma esa ni ninguna que afecte a los intereses de los trabajadores. ¿Le importaron mucho a Felipe González cuando destruyó la industria española? Pues desde entonces y parece hasta mentira que todavía haya tantísima gente confiando en la izquierda.

Nunca jamás le ha importado a la izquierda los intereses de los trabajadores (y menos todavía a los sindicatos). Ese colectivo fue una excusa para llegar, como otros lo están siendo para quedarse.

A mi lo que no me entra en la cabeza es como un obrero puede votar a la izquierda. Ojo, que los hay.

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Lo que tampoco me cabe en la cabeza es que mientras la gente, admitámoslo, lo está pasando mal, el gobierno con menos empatía en toda la historia de nuestra democracia, salga en plan “ todo va bien “ , “ esto marcha” , “ vamos para arriba” y “ sed resilientes, malditos fascistas “ .

Argos : la reforma laboral no se va a derogar. Punto. No se va a derogar por la misma razón por la que Rajoy la aprobó, porque lo exigía Europa.

Y, pues claro que podemos mandar al peo a Europa, pero por lo mismo no tienen obligación alguna de darnos los 140.000 millones que les pedimos para fundirlo en chiringuitos , mamandurrias y demás.

Y Unidas Podemos tragaran porque saben que su gente se llevará un buen pellizco de esos 140.000 millones en forma de subvenciones .

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muga escribió:
Muga escribió:
El Maestro Golpeador escribió: Poco a poco, claro. No subiéndolo un 30 % en tres años.

Me resulta curioso que yo esté por la labor de la subida del SMI, cuando aquí en Euskadi casi todos los sueldos, por no decir todos están por encima del SMI, y tú, «defensor» de una España más «igualatoria» estés en contra de ello.
.

En Pais Vasco no tenéis problema porque gracias al cupo Vasco dais a los parados un IMV de , al menos, 950 euros al mes. Solo eso explica los elevados salarios .

Claro. Por el cupo, Muga. Por el cupo. La prosperidad del País Vasco pasa necesariamente por el cupo.

Por cierto, ¿ Sabias que armonizacion fiscal ideada para gravar a los madrileños se va a aplicar a toda España excepto a Pais Vasco y Navarra ?

Hacienda descarta incluir a País Vasco y Navarra en la armonización fiscal que quiere aplicar en Madrid

En otro o en este hilo decías que la gente por los 400€ del IMV no iba a trabajar, y me vienes aquí con los 950€. Todavía me lo pones mejor para que la gente no trabaje. Yo te digo que aún y todo la gente prefiere trabajar y eso se debe al parecer por el Cupo...
Lo que no puedes es defender una cosa y luego la contraria...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:
Muga escribió:
Muga escribió:Me resulta curioso que yo esté por la labor de la subida del SMI, cuando aquí en Euskadi casi todos los sueldos, por no decir todos están por encima del SMI, y tú, «defensor» de una España más «igualatoria» estés en contra de ello.
.

En otro o en este hilo decías que la gente por los 400€ del IMV no iba a trabajar, y me vienes aquí con los 950€..
No recuerdo haber dicho lo de los 400 euros .

Y, vamos a ver, ¿ para que ir a trabajar por 950 euros al mes si ganas lo mismo no trabajando ? Todos necesitamos algún incentivo para funcionar, Muga.

Lo que tampoco puede ser es que el País Vasco tenga mejores sueldos que un asturiano solo porque el gobierno vasco da paguitas mínimas de 950 euros a costa del expolio fiscal que practica a costa del resto de los españoles.

¿ De verdad no ves la injusticia ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Dicho de otro modo, Muga, ponte en la piel de un asturiano. ¿ como crees que vemos este tipo de injusticias ? Injusticias que los políticos de todos los partidos han intentado tapar a lo largo de estos últimos 40 años, porque son prácticas demasiado vergonzantes.

Sí, he dicho todos. Cs en un principio algo dijo al respecto pero enseguida reculó y empezó a hablar , no de suprimir el cupo, sino de calcularlo de forma cabal. Luego ya dejo de hablar de ello.

Y Vox algo dijo alguna vez . No están de acuerdo con el Concierto Fiscal pero se guardan mucho de hacer de eso el punto principal de su discurso, por los mismos motivos.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muga escribió:
Muga escribió:

En otro o en este hilo decías que la gente por los 400€ del IMV no iba a trabajar, y me vienes aquí con los 950€..

Y, vamos a ver, ¿ para que ir a trabajar por 950 euros al mes si ganas lo mismo no trabajando ? Todos necesitamos algún incentivo para funcionar, Muga.

Lo que tampoco puede ser es que el País Vasco tenga mejores sueldos que un asturiano solo porque el gobierno vasco da paguitas mínimas de 950 euros a costa del expolio fiscal que practica a costa del resto de los españoles.

Lo has dicho, sí. Y varias veces.
Es que no ganas lo mismo, ganas más.
Pues no sé, aquí el convenio del metal por ejemplo tiene mucha fuerza y cada dos por tres están de reivindicaciones para mejorar sus condiciones.
Los madrileños también tienen mejores sueldos que vosotros, y seguramente el centralismo que defiendes no tenga nada que ver...
¿De verdad no ves la injusticia?
Sobre el expolio, pues lo de siempre, hablar por hablar...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:
Muga escribió:
Muga escribió: Sabía que ibas a recurrir a esto...

Lo has dicho, sí. Y varias veces.
Es que no ganas lo mismo, ganas más.
Pues no sé, aquí el convenio del metal por ejemplo tiene mucha fuerza y cada dos por tres están de reivindicaciones para mejorar sus condiciones.
Los madrileños también tienen mejores sueldos que vosotros, y seguramente el centralismo que defiendes no tenga nada que ver...
¿De verdad no ves la injusticia?
.
Veo que la vida en Madrid está mucho más cara que aquí. Y en el País Vasco lo mismo. Es normal que tengáis sueldos más altos que en Asturias. Por tanto no, no veo la injusticia por ninguna parte.

Sobre el expolio, pues lo de siempre, hablar por hablar..
Pero si sabes que tengo razón . Voy yo a explicarle a un Vasco el cupo, y el concierto , si eso es lo primero que os enseñan en vuestras escuelas , lo diferentes y lo especiales que sois, y que todo se os debe y a todo tenéis derecho porque hace siglos un tal Aitor, hijo de Tubal que fue engendrado por Jaffet, que fue engendrado por Noé….

Tú ya tienes una edad y puede que no te haya pillado toda esta mierda en la escuela, pero pregunta a tu chiquilla quien es este …

Imagen

… ya verás como lo sabe.

Obviamente tú no hablas euskera, porque tus padres no son vascos , y lo poco que aciertas a decir es un saludo en plan “apa” y poco más.

Cuando vas a buscar a tu hija al colegio los profesores comienzan a hablarte en euskera y tú solo aciertas a decir, un poco avergonzado, un “nesebe”, ( o algo parecido ) justo después de que los profes te hayan insistido en la necesidad de que hables a tu hija en euskera .

Obviamente no puedes, porque no sabes, pero intentas suplir esa carencia enseñando a tu hija que pertenece al noble pueblo Vasco , muy diferente al pueblo español , al que pertenecen su aitachu y su amachu.

Sí, he dicho bien, “ amachu “., no “amona”, como le enseñan en la escuela .

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Veo que la vida en Madrid está mucho más cara que aquí. Y en el País Vasco lo mismo. Es normal que tengáis sueldos más altos que en Asturias. Por tanto no, no veo la injusticia por ninguna parte.

ENTONCES DE QUÉ COJONES TE ESTÁS QUEJANDO?
UN POST MÁS ATRÁS DECÍAS QUE ERA UNA INJUSTICIA Y AHORA DICES QUE ES NORMAL.
VAMOS NO TIENES EL MÁS MÁS MÍNIMO CRITERIO.

Pero si sabes que tengo razón . Voy yo a explicarle a un Vasco el cupo, y el concierto , si eso es lo primero que os enseñan en vuestras escuelas , lo diferentes y lo especiales que sois, y que todo se os debe y a todo tenéis derecho porque hace siglos un tal Aitor, hijo de Tubal que fue engendrado por Jaffet, que fue engendrado por Noé….

Tú ya tienes una edad y puede que no te haya pillado toda esta mierda en la escuela, pero pregunta a tu chiquilla quien es este …

SEGUIMOS CON MAESTRO MODO GILIPOLLECES. A MÍ NO ME LO ENSEÑARON Y A LA CRÍA TAMPOCO.
AQUÍ AL QUE IGUAL LE ENSEÑARON A ODIAR EN EL COLE O CON LOS AÑOS, ES A TI. ODIAS A TODO LO QUE NO COMULGUE CON TU IDEARIO NAZI...

Obviamente tú no hablas euskera, porque tus padres no son vascos , y lo poco que aciertas a decir es un saludo en plan “apa” y poco más.

SEGUIMOS CON LAS GILIPOLLECES MODO MAESTRO

Cuando vas a buscar a tu hija al colegio los profesores comienzan a hablarte en euskera y tú solo aciertas a decir, un poco avergonzado, un “nesebe”, ( o algo parecido ) justo después de que los profes te hayan insistido en la necesidad de que hables a tu hija en euskera .

QUÉ PUTO TARADO Y TRASTORNADO QUE ESTÁS

Obviamente no puedes, porque no sabes, pero intentas suplir esa carencia enseñando a tu hija que pertenece al noble pueblo Vasco , muy diferente al pueblo español , al que pertenecen su aitachu y su amachu.

YO NO SOY UN PUTO NAZI COMO TÚ SÍ LO ERES. YO NO HAGO NINGUNA DISTINCIÓN.
SIMPLEMENTE ME CAGO EN LOS HIJOPUTAS QUE BIEN POR SU CONDICIÓN DE VASCO, ESPAÑOL, ALEMÁN, FRANCÉS, O LO QUE SEA, SE CREEN MEJORES QUE EL RESTO. QUE VAMOS QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE EL DISCURSO NAZI DE LOS TUYOS.

EN FIN, QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO INTERCAMBIAR POST CON UN PERSONAJE COMO TÚ, QUE NO TIENE NINGÚN PROPÓSITO EN LA VIDA MÁS ALLÁ DE TOCAR LOS COJONES TODO LO QUE PUEDA Y MÁS EN LAS REDES.
QUE ERES CAPAZ DE DEFENDER UNA COSA Y AL POST SIGUIENTE LA CONTRARIA.
A VER SI TE LLAMAN PRONTO DE LA ONCE Y NOS DEJAS UN TIEMPO TRANQUILO SIN TENER A MAESTRO EL PARASITARIO DE FORMA COMPULSIVA POR AQUÍ LAS 24 HORAS DEL DÍA...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Veo que la vida en Madrid está mucho más cara que aquí. Y en el País Vasco lo mismo. Es normal que tengáis sueldos más altos que en Asturias. Por tanto no, no veo la injusticia por ninguna parte.

ENTONCES DE QUÉ COJONES TE ESTÁS QUEJANDO?
UN POST MÁS ATRÁS DECÍAS QUE ERA UNA INJUSTICIA Y AHORA DICES QUE ES NORMAL.
VAMOS NO TIENES EL MÁS MÁS MÍNIMO CRITERIO.

SEGUIMOS CON MAESTRO MODO GILIPOLLECES. A MÍ NO ME LO ENSEÑARON Y A LA CRÍA TAMPOCO.
AQUÍ AL QUE IGUAL LE ENSEÑARON A ODIAR EN EL COLE O CON LOS AÑOS, ES A TI. ODIAS A TODO LO QUE NO COMULGUE CON TU IDEARIO NAZI...

SEGUIMOS CON LAS GILIPOLLECES MODO MAESTRO

QUÉ PUTO TARADO Y TRASTORNADO QUE ESTÁS

YO NO SOY UN PUTO NAZI COMO TÚ SÍ LO ERES. YO NO HAGO NINGUNA DISTINCIÓN.
SIMPLEMENTE ME CAGO EN LOS HIJOPUTAS QUE BIEN POR SU CONDICIÓN DE VASCO, ESPAÑOL, ALEMÁN, FRANCÉS, O LO QUE SEA, SE CREEN MEJORES QUE EL RESTO. QUE VAMOS QUE NO ES NI MÁS NI MENOS QUE EL DISCURSO NAZI DE LOS TUYOS.

EN FIN, QUE NO TIENE NINGÚN SENTIDO INTERCAMBIAR POST CON UN PERSONAJE COMO TÚ, QUE NO TIENE NINGÚN PROPÓSITO EN LA VIDA MÁS ALLÁ DE TOCAR LOS COJONES TODO LO QUE PUEDA Y MÁS EN LAS REDES.
QUE ERES CAPAZ DE DEFENDER UNA COSA Y AL POST SIGUIENTE LA CONTRARIA.
A VER SI TE LLAMAN PRONTO DE LA ONCE Y NOS DEJAS UN TIEMPO TRANQUILO SIN TENER A MAESTRO EL PARASITARIO DE FORMA COMPULSIVA POR AQUÍ LAS 24 HORAS DEL DÍA...

No te pongas dramático , Muga, que estás más feo. Yo nunca he defendido que en todos lados se gane lo mismo. Lo que critico es que en PV vuestros elevados sueldos los tenéis gracias al Cupo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y una mierda, y la lucha sindical te la pasas por el forro de los cojones. .
Justo viendo de un tío humilde dispuesto a dar la cara por los empresarios explotadores.
No sé entonces de que te quejas si tú estás a favor del esclavismo obrero.
Otros no, y por eso luchamos para conseguir sueldos decentes y a poder ser trabajar menos horas al año. Vamos, lo que viene siendo la mejora de convenios...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Y una mierda, y la lucha sindical te la pasas por el forro de los cojones. .
.
Negociación colectiva , no lucha sindical , que es otra cosa.

Justo viendo de un tío humilde dispuesto a dar la cara por los empresarios explotadores.
No sé entonces de que te quejas si tú estás a favor del esclavismo obrero.
Otros no, y por eso luchamos para conseguir sueldos decentes y a poder ser trabajar menos horas al año. Vamos, lo que viene siendo la mejora de convenios..
Oye, que yo estuve en sindicatos y negocié un Convenio Colectivo. Que me vas a contar.

Y no estoy dando la cara por nadie. Solo digo que la experiencia me lleva a pensar que las cosas nunca son tan fáciles como decretar una subida del SMI de, nada menos, un 30 % .

Y se, porque lo he vivido, que durante el boom inmobiliario había albañiles ganando 3.000 euros al mes , solo porque había pleno empleo.

Apostar por un SMI es de proyectos políticos fracasados .

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y por cierto, un Convenio Colectivo es mucho más que una tabla salarial. Incluye las condiciones laborales de los trabajadores : permisos, licencias, excedencias , traslados, retribución de la antigüedad , regulación de horarios , distribución de la jornada laboral, vacaciones , etc.

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Osea que en el sumun de la burocracia y para calmar rencillas y enfriar el tema Sánchez reunirá a sus ministras dos veces por semana

Tenemos contrareforma laboral para rato
Este presidente y su partido prometieron hasta la saciedad derogar la reforma laboral . Ahora lo pueden y lo tienen que hacer

Luego será tarde , la torpeza de esta izquierda pusilánime y burguesa hará que gobierne la derecha , y estos nos joderan sin piedad
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yo estoy de acuerdo con Maestro que el mejor servicio al trabajador es propiciar que exista el pleno empleo.

Con pleno empleo al empresario no le queda otra que tratar a su trabajador mejor que como le trataría la competencia. El mango de la sartén cambia de mano o al menos se equilibra. Deja de haber un oligopolio y el mercado laboral comienza a asemejarse a un mercado libre.

Para lograr eso antes toca no poner palos en las ruedas a la formación de nuevos negocios y al crecimiento de los existentes.

La complejidad creciente a veces es fuente de oportunidades y otra fuente de destrucción de esas oportunidades. El legislador ahí tiene necesariamente que mirar lo que hace teniendo en cuenta la realidad.

Sobre el SMI, hay que verlo con espíritu crítico: no en todas ocasiones sirve para mejorar la vida del trabajador. Allá donde realmente había un margen para que la empresa mejorara sin sufrimiento el salario al trabajador habrá servido en su propósito la norma, pero donde ese margen no existe o está demasiado ajustado, pasará lo que realmente pasa: o el puesto de trabajo se eliminará (la actividad deja de ejercerse y esa riqueza deja de generarse, perdiéndose para la sociedad y también para Hacienda los rendimientos derivados de ella) o parte de la retribución o su totalidad se hará en la ilegalidad (economía sumergida) lo cual hará que la actividad y su riqueza no se pierda para la sociedad, para el individuo y para la empresa pero sí perderá Hacienda la retribución de los impuestos.

Ambos escenarios (los dos últimos) no son los mejores, precisamente.

Por ello el SMI no es un tema de Sí o No, claros. En unos casos favorece en otros perjudica.

Incluso en el caso que favorece (al trabajador) puede estimarse que con un salario más bajo permita a la empresa crecer más rápido, evolucionar a mayores beneficios y en el futuro, al alcanzarse cifras próximas al pleno empleo, dedicar los beneficios de ese crecimiento a consolidar la plantilla retribuyendo mucho más.... pero ese es un pensamiento de largo plazo, que pocos están dispuestos, en política a soportar.

Funciona mucho mejor el "qué solidario soy que soy partidario del SMI) sin advertir que por el otro camino puede conseguirse salarios más altos por mucho más tiempo, para más gente, simplemente fomentando ese crecimiento del tejido productivo -sistema inglés-, en vez de podarlo a la francesa.
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo que hace que gobierne la derecha es la desmovilización de la izquierda.
Y la izquierda debe entender que todo... No puede ser.
Que las cosas no se ejecutan de un día para otro en su totalidad.
Que las ventajas sociales no adquiridas, y las perdidas, no se recuperan en cuatro años.
Que se ha aumentado el SMI, hay mínimo vital, ayudas por doquier por la pandemia y sus consecuencias y que si hay que derogar parte, y no toda, la reforma laboral del P.P...todo ello, en conjunto, es 1.000 veces mejor que tener al P.P y a VOX en el gobierno.
Seamos sensatos y aceptemos que las cosas de palacio van despacio y que no se puede pretender en 4 años un giro de timón de 180 grados.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió: 28 Oct 2021 12:44 Yo estoy de acuerdo con Maestro que el mejor servicio al trabajador es propiciar que exista el pleno empleo.

Con pleno empleo al empresario no le queda otra que tratar a su trabajador mejor que como le trataría la competencia. El mango de la sartén cambia de mano o al menos se equilibra. Deja de haber un oligopolio y el mercado laboral comienza a asemejarse a un mercado libre.

Para lograr eso antes toca no poner palos en las ruedas a la formación de nuevos negocios y al crecimiento de los existentes.

La complejidad creciente a veces es fuente de oportunidades y otra fuente de destrucción de esas oportunidades. El legislador ahí tiene necesariamente que mirar lo que hace teniendo en cuenta la realidad.

Sobre el SMI, hay que verlo con espíritu crítico: no en todas ocasiones sirve para mejorar la vida del trabajador. Allá donde realmente había un margen para que la empresa mejorara sin sufrimiento el salario al trabajador habrá servido en su propósito la norma, pero donde ese margen no existe o está demasiado ajustado, pasará lo que realmente pasa: o el puesto de trabajo se eliminará (la actividad deja de ejercerse y esa riqueza deja de generarse, perdiéndose para la sociedad y también para Hacienda los rendimientos derivados de ella) o parte de la retribución o su totalidad se hará en la ilegalidad (economía sumergida) lo cual hará que la actividad y su riqueza no se pierda para la sociedad, para el individuo y para la empresa pero sí perderá Hacienda la retribución de los impuestos.

Por ello el SMI no es un tema de Sí o No, claros. En unos casos favorece en otros perjudica.

Incluso en el caso que favorece (al trabajador) puede estimarse que con un salario más bajo permita a la empresa crecer más rápido, evolucionar a mayores beneficios y en el futuro, al alcanzarse cifras próximas al pleno empleo, dedicar los beneficios de ese crecimiento a consolidar la plantilla retribuyendo mucho más.... pero ese es un pensamiento de largo plazo, que pocos están dispuestos, en política a soportar.

Funciona mucho mejor el "qué solidario soy que soy partidario del SMI) sin advertir que por el otro camino puede conseguirse salarios más altos por mucho más tiempo, para más gente, simplemente fomentando ese crecimiento del tejido productivo -sistema inglés-, en vez de podarlo a la francesa.
Pleno empleo? Utopía.
Dígaselo a Biden, que reclama a los empresarios que paguen más y mejor a sus trabajadores.
4,8% de paro en USA.
Sueldos de mierda.
Nunca entenderé que se abogue por pagar sueldos tercermundistas a los trabajadores.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 28 Oct 2021 12:48
vital escribió: 28 Oct 2021 12:44 Yo estoy de acuerdo con Maestro que el mejor servicio al trabajador es propiciar que exista el pleno empleo.

Pleno empleo? Utopía.
Dígaselo a Biden, que reclama a los empresarios que paguen más y mejor a sus trabajadores.
4,8% de paro en USA.
Sueldos de mierda.
Nunca entenderé que se abogue por pagar sueldos tercermundistas a los trabajadores.
El sueldo medio en EEUU es de 53.000 €

https://datosmacro.expansion.com/mercad ... -medio/usa

Aunque es cierto que hay una parte de la población que cobra muy poco en relación a ese salario medio. En EEUU hay un problema grave: llevan décadas perdiendo dinero por las costuras. Décadas de deficit estructural por cuenta corriente.

Un país no puede sostener mucho tiempo riqueza para sus trabajadores si está perdiendo dinero (consumen mucho más de lo que producen, a pesar de producir mucho)

España apenas lleva unos pocos años (no llegamos a la década) en superávit. Pero países como Suiza, Alemania, Dinamarca, Holanda, ... llevan décadas de superávit. Esos realmente no necesitan la figura del SMI, pues sus empresas ganan tanto que pueden pagar mucho. El país gana más de lo que gasta.

Esa es la clave:

combinar superávit por cuenta corriente con pleno empleo.

El superávit hace que tu capacidad de pagar a los trabajadores aumente

El pleno empleo OBLIGA a que esa CAPACIDAD la puedas repartir y destinar a esos trabajadores.

En EEUU está fallando lo primero. Mientras sí hay sectores con alto superávit, que paga estupendamente a sus trabajadores hay otros sectores que no. Y en general el conjunto del país falla en eso. Como país de momento se salvan porque el dólar lo está aguantando todo, hasta que reviente ese escudo y vean el problema de pasarse décadas comiendo más de lo que cocinas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Vale. Sueldo medio.
Supongo que en la media entran los 198.000.000.000 de dólares usa de Jeff Bezos, no?
Si Jeff Bezos pagara 3.000€ al año de más al millón de trabajadores que tiene...Tendría 195.000.000.000 de dólares.
Sueldo medio USA, dice....

El salario mínimo en Estados Unidos no varía este año. El salario mínimo interprofesional para 2020 en Estados Unidos ha quedado fijado en 1.118,6 € al mes, es decir 13.423 euros al año, teniendo en cuenta que se consideran 12 pagas anuales, que es la división habitual del salario anual en la mayor parte de los países.

Salario medio, dice...

¿Cuánto se gana en España de Camarero/a? El salario promedio de camarero/a en España es de 1057 € por mes...14.798€/año, unos 17.000 dólares USA.

Se calculó que el salario promedio anual de esta profesión en los EEUU es de US$ 20.790, lo que significa un ingreso promedio semanal de US$400.

No hay tanta diferencia, verdad

Sobre todo teniendo en cuenta que el nivel de vida es más caro en los EEUU que en España.

Salario medio, dice...
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Cucur 3.0 escribió: 28 Oct 2021 12:46 Lo que hace que gobierne la derecha es la desmovilización de la izquierda.
Y la izquierda debe entender que todo... No puede ser.
Que las cosas no se ejecutan de un día para otro en su totalidad.
Que las ventajas sociales no adquiridas, y las perdidas, no se recuperan en cuatro años.
Que se ha aumentado el SMI, hay mínimo vital, ayudas por doquier por la pandemia y sus consecuencias y que si hay que derogar parte, y no toda, la reforma laboral del P.P...todo ello, en conjunto, es 1.000 veces mejor que tener al P.P y a VOX en el gobierno.
Seamos sensatos y aceptemos que las cosas de palacio van despacio y que no se puede pretender en 4 años un giro de timón de 180 grados.
No se equivoque , a la mayoría de españolitos que vivimos del salario
del convenio colectivo que nos corresponde no nos llega ninguna ayuda
No es lo mismo el convenio del metal en castilla que en Euskadi , oiga
tenemos casi cuatrocientos euros de diferencia !!
Piense que somos la gran mayoría de currantes que viven con mil o poco
mas de eso y que en una buena parte tienen contratos precarios
Las ayudas no me llegan a mi ni a muchos millones de españolitos de a pie
Claro que llega a algunos que siendo mas listos y teniendo menos escrúpulos
se hacen pobresprofesionales y estos tienen las ayudadas de este ingenuo gobierno
Yo y millones ganamos poco , y no tenemos ninguna ayuda , pero pagamos impuestos
y levantamos el país a diario
Espabilen señores de la mal llamada izquierda , que se nos comen la merienda y no
se puede ser tan lento en derogar la reforma laboral . Lo prometido es deuda y
los votantes tienen buena memoria
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Repito: cuando tenga usted al P.P con VOX en el Gobierno... Las reclamaciones al maestro armero.
Tenemos frágil memoria y así nos va.
No se acuerda usted de Aznar?
Y de Rajoy?
No ve acaso a Casado o a la Ayuso?
Puede mirar a los de VOX sin vomitar?
Porque escucho a los tontainas de CCOO amenazar con huelgas y me entra la risa floja cerciorándome de lo inútil que puede llegar a ser la peña.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Repito: cuando tenga usted al P.P con VOX en el Gobierno... Las reclamaciones al maestro armero.
.

¡ que viene la derecha !

Creo que en esta ocasión no os va a funcionar.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La izquierda es un desastre para los pobres:

Ya el primer año de Sánchez subió la pobreza (que con Rajoy estaba bajando desde 2014) en 154.889 personas, que es un incremento salvaje

Sube la pobreza en el primer año de gobierno del PSOE

Y no había Covid, todavía. No quiero pensar lo que ha sucedido después ...
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Eso está superado.
Veníamos de la inercia del P.P creando pobres a diestro y siniestrio.
Por suerte hoy las cosas han cambiado.

Pero unos datos:

https://andaluciainformacion.es/jaen/10 ... s-de-2017/

La pandemia eleva el riesgo de pobreza entre la población española a niveles de 2017

Es decir...volver a los malos datos de Rajoy por culpa de una pandemia...algo que ya está recuperado gracias al PSOE.

https://cadenaser.com/ser/2021/10/16/so ... 41344.html

La estadística revela que en 2017, el porcentaje de población en riesgo de pobreza y exclusión social fue del 26,6%; en 2018, bajó al 26,1%; en 2019 fue de un 25,3% y en 2020 ha aumentado al 26,4%.

Como verá...sin pandemia, y fuera el P.P del Gobierno, la pobreza bajaba.
La pandemia ha sido causa de su repunte, no el Gobierno.

https://actualidad.rt.com/actualidad/40 ... a-pandemia

EE.UU. vive un gran aumento de pobreza con recursos agotados por la pandemia del covid-19

Como puede ver es algo mundial, no español.
Lo que antes sí era exclusivamente español, por causa del P.P, ahora es un tema pandémico.
Responder