Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Muga
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por Muga »

El sábado salí a correr (mi segunda vez en más de dos meses) cayendo unos pocos de copos de nieve. Hombre, que cuaje a nivel de mar es complicado, pero a poco más de cinco minutos en coche desde casa tienes ya los montes nevados. Y esto, también tiene su encanto.
A los ingleses creo que les da más ahora por Málaga y alrededores. Y a los alemanes por Mallorca. Aunque en invierno en Mallorca no hace tan buen tiempo, sin duda es mi isla elegida para cuando me jubile y poder pasarme en ella medio año.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió: 23 Ene 2023 17:44 El sábado salí a correr (mi segunda vez en más de dos meses) cayendo unos pocos de copos de nieve. Hombre, que cuaje a nivel de mar es complicado, pero a poco más de cinco minutos en coche desde casa tienes ya los montes nevados.
Joer, con el cambio climático .
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 23 Ene 2023 17:44 El sábado salí a correr (mi segunda vez en más de dos meses) cayendo unos pocos de copos de nieve. Hombre, que cuaje a nivel de mar es complicado, pero a poco más de cinco minutos en coche desde casa tienes ya los montes nevados. Y esto, también tiene su encanto.
A los ingleses creo que les da más ahora por Málaga y alrededores. Y a los alemanes por Mallorca. Aunque en invierno en Mallorca no hace tan buen tiempo, sin duda es mi isla elegida para cuando me jubile y poder pasarme en ella medio año.
Agua nieve caía esta mañana cerca de Murcia capital. Aquí eso es algo extremadamente raro, pero si el polo se tira un pedo y llega, puede pasar, si se junta con un poco de levante
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cerca de Murcia capital nevando y estar a 20°, como que no lo veo...
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

La UU.RR.SS y yo...

Mensaje por salarich »

A los 15 años, estuve en Covaleda, Soria. A los 20 en Catalaña, a los 23 la mili 25 meses, a los 25 fui a Grecia, un año toda Grecia Norte sur y Creta la gran Creta, casi un año, me salve de un naufragio en el que murieron mas de 300 personas...

Marché a Bulgaria, Rumania y la UU.RR.SS, entrando por Crimea, pase varios meses en toda la zona de Ucrania (entonces la UU.RR.) fue una experiencia, sobre todo cuando no tienes Деньги (dinero), pero Rusia y Ucrania son como España, en muchas cosas... y un joven puede arreglárselas.
Mi pasaporte no me permitía ir a los países de la Unión soviética y Corea del Norte. pero pagando una pequeña tasa podías hacerlo y no te lo marcaban en el pasaporte.

Para volver, pase por la DDR y al final regresó a Barcelona, 13 o16 meses después...

Que no me explique nadie sobre Rusia, el Comunismo o la UU.RR.SS, los sigo teniendo grabados en mi mente
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Qué tipo de pastilla habrá tomado hoy este personaje para irse tan arriba e intentar meternos semejante mentira...

Última edición por Muga el 25 Ene 2023 06:42, editado 1 vez en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ah, joder, que se ha ido tan arriba que hasta ha abierto un hilo y todo...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 24 Ene 2023 17:18 Cerca de Murcia capital nevando y estar a 20°, como que no lo veo...
Si leyeras igual te dabas cuenta de que eran días diferentes.

Aquí ha tardado en entrar la masa de aire polar. Es más, mientras media España se congelaba aquí soplaba el poniente, que sube la temperatura. Ha sido ya después cuando ha entrado al desplazarse la borrasca al Mediterráneo, desplomando el termómetro a lo bestia
vital
Sabio
Sabio

Re: La UU.RR.SS y yo...

Mensaje por vital »

salarich escribió: 25 Ene 2023 04:06 A los 15 años, estuve en Covaleda, Soria. A los 20 en Catalaña, a los 23 la mili 25 meses, a los 25 fui a Grecia, un año toda Grecia Norte sur y Creta la gran Creta, casi un año, me salve de un naufragio en el que murieron mas de 300 personas...

Marché a Bulgaria, Rumania y la UU.RR.SS, entrando por Crimea, pase varios meses en toda la zona de Ucrania (entonces la UU.RR.) fue una experiencia, sobre todo cuando no tienes Деньги (dinero), pero Rusia y Ucrania son como España, en muchas cosas... y un joven puede arreglárselas.
Mi pasaporte no me permitía ir a los países de la Unión soviética y Corea del Norte. pero pagando una pequeña tasa podías hacerlo y no te lo marcaban en el pasaporte.

Para volver, pase por la DDR y al final regresó a Barcelona, 13 o16 meses después...

Que no me explique nadie sobre Rusia, el Comunismo o la UU.RR.SS, los sigo teniendo grabados en mi mente
Vaya vida más aventurera! ¿Y cómo se te ocurre irte a la URSS? debía ser la inconsciencia de la juventud!!
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Re: La UU.RR.SS y yo...

Mensaje por salarich »

vital escribió: 25 Ene 2023 10:51
salarich escribió: 25 Ene 2023 04:06 A los 15 años, estuve en Covaleda, Soria. A los 20 en Catalaña, a los 23 la mili 25 meses, a los 25 fui a Grecia, un año toda Grecia Norte sur y Creta la gran Creta, casi un año, me salve de un naufragio en el que murieron mas de 300 personas...

Vaya vida más aventurera! ¿Y cómo se te ocurre irte a la URSS? debía ser la inconsciencia de la juventud!!
Nada de inconsciencia de la juventud, estando en Tsaloniki, pensé, y si en vez de regresar a España me voy por Bulgaria y Romania y me meto en la UU.RR.SS ? y tal cual que lo hice...

Quería comprobar insitu, si era verdad lo que se decía en España y Francia y si, era verdad pero mucho peor...
Última edición por salarich el 25 Ene 2023 22:35, editado 1 vez en total.
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Luego en los 70´ me plante en Spandau, Berlín, fui a ver una amiga que había conocido en Calella de los alemanes y que vivía enfrente de la famosa Cárcel pero en la otra orilla del Lago.
Estando allí aproveché y pase al Berlín oriental y verdaderamente daba pena, no había mucha diferencia con la Rusia soviética...
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Creciendo el triple de media que el resto de España, durante los últimos 10 años

https://murciaplaza.com/economia-region ... ado-espaa-

el Producto Interior Bruto de la Región de Murcia ha crecido casi tres veces más que el conjunto del país en los últimos 11 años de los que hay registro

Ese crecimiento habría que mantenerlo durante más tiempo para converger en PIB y en rentas con la media española (se parte de muy abajo)
Entre los riesgos que pueden truncar ese crecimiento, varios factores: el corte de facto de la llegada de agua del Tajo que puede destruir un porcentaje importante de la agricultura y ganadería de Murcia (y además limitar el crecimiento turístico e industrial) o la legislación contra la industria química y del plástico que se empieza a implementar, que aunque es en toda España, Murcia justamente tiene un porcentaje de su industria dedicada a estos sectores

Como factores positivos, crecimiento demográfico positivo, tanto por crecimiento vegetativo como por atracción de población de otras partes de España y del extranjero, clima, puerto industrial, aeropuerto internacional, parte del corredor mediterráneo (que se supone se irá desarrollando en próximos años)

Otra noticia:

Que en 2022 Murcia ha tenido el tercer mayor crecimiento del PIB de España, empatada con Madrid y sólo superada por las islas

https://murciaplaza.com/nuevo-hito-para ... -2-en-2022

También en la tasa trimestral del 4T se sitúa en el tercer mayor crecimiento, por detrás de Madrid y Navarra

Murcia se situaría ya con un PIB mayor que antes de la pandemia.

Eso, sí, como en el resto de España, el frenazo de fin de año es clarísimo (aunque aquí sea menos pronunciado que en la media)
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Joder, de 0,3 a 0,8 la diferencia. Respecto a los sueldos según enlace, la diferencia con la media de España no es de décimas, sino de cientos de euros...
Hostia, y alguno le da para abrir un hilo.
Pues sí que debe estar todo jodido por allí...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Un incremento en el "smi" significa más actividad en los pequeños comercios, aquellos que hacen barrio y mejoran la convivencia
Som-hi -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 01 Feb 2023 14:10 Joder, de 0,3 a 0,8 la diferencia. Respecto a los sueldos según enlace, la diferencia con la media de España no es de décimas, sino de cientos de euros...
Anual durante 11 años.

Es decir 0,8x11 = 8,8% en Murcia

frente a 0,3x11 = 3,3% de media española

¿Se ve mejor así la magnitud de la diferencia de crecimiento?

Aún así aún anda muy lejos de donde deberá llegar. Falta mucho camino por delante, puesto que Murcia parte de muy atrás
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Otra buena noticia: las pernoctaciones extrahoteleras en 2022 en Murcia han dado un muy buen balance

https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 04283.html

Un 19% más que en 2019 para el turista nacional (el doble que en el conjunto de España) y un 11,5% más para el turista internacional (en el conjunto del país fue un descenso de un 3%)

Los parques naturales tanto costeros como de interior de la Región atraen visitantes
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 01 Feb 2023 14:10 Joder, de 0,3 a 0,8 la diferencia. Respecto a los sueldos según enlace, la diferencia con la media de España no es de décimas, sino de cientos de euros...
Anual durante 11 años.

Aún así aún anda muy lejos de donde deberá llegar. Falta mucho camino por delante, puesto que Murcia parte de muy atrás
Ya ya, pero ni mu de la diferencia salarial, que esa no mejora.
Cuando digo que a los españoles de pandereta os importa bien poco los ciudadanos de vuestro país, no me equivoco ni una coma.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 01 Feb 2023 20:32
vital escribió:
Anual durante 11 años.

Cuando digo que a los españoles de pandereta os importa bien poco los ciudadanos de vuestro país, no me equivoco ni una coma.
No era el tema pero es que justamente es Murcia el lugar donde más mejora el poder adquisitivo. El poder de compra

https://www.laverdad.es/economia-region ... 42-nt.html

Te equivocas no sólo en la coma, sino en el resto de caracteres

Y bien, Murcia parte de muy abajo ... pero mejora a pasos agigantados
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió: Murcia parte de muy atrás
No es que parta de muy atrás, simplemente es que es su sitio, y de ahí no avanzará. Tropecientos años gobernando la extrema-derecha y siguen igual.
Con unos aborregados votantes que les da igual que estén en la miseria mientras sigan gobernando los suyos.
Por tanto, casi imposible que puedan avanzar.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 01 Feb 2023 20:42
No es que parta de muy atrás, simplemente es que es su sitio, y de ahí no avanzará. Tropecientos años gobernando la extrema-derecha y siguen igual.
Con unos aborregados votantes que les da igual que estén en la miseria mientras sigan gobernando los suyos.
Te pongo datos de 11 años creciendo al triple que el conjunto de España. De que además es el lugar de España donde más mejora el poder de compra, etc ...

y te da igual. Que una realidad no te estropee un prejuicio!

¿Cuánto más tiene que crecer para que consideres que "avanza"? ¿¿el quíntuple? ¿Diez veces más?

Que sea el lugar de España donde más mejora el poder de compra no te es suficiente para considerar que "avanza"?
Última edición por vital el 01 Feb 2023 20:46, editado 1 vez en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 01 Feb 2023 20:32
vital escribió:
Anual durante 11 años.

No era el tema pero es que justamente es Murcia el lugar donde más mejora el poder adquisitivo. El poder de compra

https://www.laverdad.es/economia-region ... 42-nt.html

Te equivocas no sólo en la coma, sino en el resto de caracteres

Y bien, Murcia parte de muy abajo ... pero mejora a pasos agigantados
Los terceros por la cola en salarios. Y a la cabeza casi en pobreza extrema.
Que se jodan sus ciudadanos y larga vida al PP.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
Muga escribió: 01 Feb 2023 20:42
Te pongo datos de 11 años creciendo al triple que el conjunto de España. De que además es el lugar de España donde más mejora el poder de compra, etc ...

y te da igual. Que una realidad no te estropee un prejuicio!

¿Cuánto más tiene que crecer para que consideres que "avanza"? ¿¿el quíntuple? ¿Diez veces más?

Que sea el lugar de España donde más mejora el poder de compra no te es suficiente para considerar que "avanza"?
Como verás, paso de tus complejos nacionalistas de pandereta.
Te he traído miles de enlaces que hablan de las miserias de tu Comunidad, las cuales a ti te la soplan mientras siga gobernando el PP.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

No mientas. Murcia no encabeza la pobreza. Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla son los que la encabezan.

Ahora a lo de los salarios une que es la que mejor mejora el poder de compra ya al menos dos años consecutivos. En una carrera puedes estar el tercero por la cola, que si corres más que el quinto por la cola, es cuestión de tiempo sobrepasarle
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

"nacionalista de pandereta"

Cuando hablo de Madrid en vez de de Murcia ¿ya no soy nacionalista de pandereta o si pero de chotis y chaleco? ¿y si hablo maravillas de Valencia qué soy, fallero? ¿cuando hablo bien del norte de Cáceres soy nacionalista de pandereta y nuestras voces se alzan, nuestros cielos se llenan de banderas, de banderas verde, blanca y negra ....? Ya me pierdo con este Muga

En este hilo hablo de Murcia, para que se conozca. Estimo que hay desconocimiento y yo simplemente aporto. En otros lugares hablo de otros rincones de España, cuando se tercia.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:No mientas. Murcia no encabeza la pobreza. Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla son los que la encabezan.

Ahora a lo de los salarios une que es la que mejor mejora el poder de compra ya al menos dos años consecutivos. En una carrera puedes estar el tercero por la cola, que si corres más que el quinto por la cola, es cuestión de tiempo sobrepasarle
Cuestión de tiempo, dice... ImagenImagenImagen
Veo más factible ver a Albania como potencia económica, por delante de Alemania, que a Murcia salir del vagón de cola.
Y no, no miento. He dicho casi a la cabeza.
Responder