Murciofobia

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
vital
Sabio
Sabio

Re: Murciofobia

Mensaje por vital »

Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 11:35
vital escribió: 25 Oct 2022 11:11
Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 10:49
vital escribió: 25 Oct 2022 08:41
Cruzadito escribió: 24 Oct 2022 21:54

Sólo un mierda del PP puede decir que el hidrógeno es el futuro, ¿qué carallo sabe nadie sobre eso? Los indeseables del PP habéis comprado el discurso de la agenda 2030 hace ya mucho tiempo. Os deseo lo peor. PP, PSOE, PODEMOS e independentistas sois todos la misma basura antiespañola y antioccidental.
¿Nadie?

Pues Toyota ya ha apostado por ello. Que Toyota gaste pasta en eso al punto de jugársela a esa carta... a mí me parece un argumento bastante razonable.

https://portalmovilidad.com/la-apuesta- ... te-pesado/

Lo bueno del Hidrógeno es que es una materia prima prácticamente inagotable. Los hidrocarburos en algún momento dejarán de ser explotables. El hidrógeno lo encuentras en todas partes.

Esa ubicuidad además consigue que no dependas de países concretos que tienen la fuente de energía concreta.

Eso a España le viene fabuloso, porque el gran problema que tiene España es que dependemos mucho energéticamente del exterior. La solución del hidrógeno nos haría completamente independientes de los demás, de una forma mucho más barata y eficaz que otras opciones.

Decíamos que el talón de Aquiles de las renovables era que a veces no hay generación (no hay sol, no hay viento...). El hidrógeno permite actuar como almacenaje: cuando hay excesos de generación renovable se puede usar como energía para extraer el hidrógeno por electrólisis, de forma que esa energía no se pierde, se almacena en forma de combustible de hidrógeno.

Para colmo el hidrógeno tiene todas las ventajas de los combustibles fósiles que usamos, pero sin las desventajas de éstos que señalaba (la principal, la dependencia, pero también nos evitamos contaminación por nitratos, por ejemplo). Es fácilmente transportable, lo que lo hace perfecto para los coches privados y NO DEPENDES de la RED Eléctrica como sí sucede con el sistema de coches eléctricos. Si la red pega un petardazo, todo coche eléctrico se queda sin poder repostar. En cambio los de hidrógeno aún podrían funcionar.

Todo eso, por el momento, no es más que ciencia ficción. Del PP tenías que ser. O del PSOE, o de Podemos, o independentista, que viene todo a ser más o menos lo mismo.
No es futurible, es ya presente. Los coches de Toyota ya están. Y en Madrid, si no me equivoco ya hay taxis con pila de hidrógeno.
Las inversiones para producción en masa de hidrógeno verde, como has debido leer, ya están sobre la mesa y las obras van a empezar en breve en el Valle de Escombreras y en otros puntos de España. Vamos a tardar infinitamente menos en tener producción de hidrógeno verde que en tener esa conexión con Marsella que para gas natural no va ni a valer pues ahí ya tienen regasificadoras!

Tú eres tonto perdido. Lo del hidrógeno, por el momento, se encuentra, en el mejor de los casos, en fase de experimentación. Del PP tenías que ser.
Hombre de poca fe ... (y poco informado también)

El coche cero emisiones existe y gracias a Toyota ya puedes conducirlo. Como resultado de un completo rediseño del sistema de pila de combustible por parte de nuestros ingenieros ha nacido un coche eléctrico cuya energía es proporcionada por una fuente limpia y libre de emisiones.
¿Cómo funciona este sistema? Muy sencillo: el oxígeno del aire exterior se combina con el hidrógeno en la pila de combustible para generar electricidad. Dicha electricidad se suministra directamente al motor. Y en el proceso solo se libera agua. Por eso un coche de hidrógeno es un auténtico cero emisiones.

"Fase de experimentación" dice -laughing

https://www.toyota.es/electrificacion/hidrogeno

650 km de autonomía que no está mal, por cierto

En Madrid ya se puede repostar. Ya está abierta la primera hidrogenera

Madrid ya tiene su primer taxi de hidrógeno: el Toyota Mirai

Ni futuro ni experimentación. Presente ya.

No es que estén haciendo pruebas científicas, ni fases de experimentación con motores, ni empezando a probar en las factorías diseños.

NOOOO

Es que YA SE COMERCIALIZA 8)

Luego, aparte, tenemos otra línea que son los motores de combustión de toda la vida, pero adaptados para quemar hidrógeno. Y ahí Toyota también está apostando fuerte. Tienes los modelos Toyota Corolla, que es un coche de competición que lleva compitiendo ya un año largo y el GR Yaris H2. Sólo en ese último caso, el Yaris H2, está en fase de pruebas. Pero pruebas con coche terminado y en calle, no en laboratorio. Que es justo el paso previo a la comercialización.

Aquí tienes en concreto un video del Corolla, motor de combustión de hidrógeno. Disfruta con su sonido

https://youtu.be/2dgzKW8EKMc
Vísteme despacio que llevo prisa
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

vital escribió: 25 Oct 2022 13:01
Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 11:35
vital escribió: 25 Oct 2022 11:11
Cruzadito escribió: 25 Oct 2022 10:49
vital escribió: 25 Oct 2022 08:41

¿Nadie?

Pues Toyota ya ha apostado por ello. Que Toyota gaste pasta en eso al punto de jugársela a esa carta... a mí me parece un argumento bastante razonable.

https://portalmovilidad.com/la-apuesta- ... te-pesado/

Lo bueno del Hidrógeno es que es una materia prima prácticamente inagotable. Los hidrocarburos en algún momento dejarán de ser explotables. El hidrógeno lo encuentras en todas partes.

Esa ubicuidad además consigue que no dependas de países concretos que tienen la fuente de energía concreta.

Eso a España le viene fabuloso, porque el gran problema que tiene España es que dependemos mucho energéticamente del exterior. La solución del hidrógeno nos haría completamente independientes de los demás, de una forma mucho más barata y eficaz que otras opciones.

Decíamos que el talón de Aquiles de las renovables era que a veces no hay generación (no hay sol, no hay viento...). El hidrógeno permite actuar como almacenaje: cuando hay excesos de generación renovable se puede usar como energía para extraer el hidrógeno por electrólisis, de forma que esa energía no se pierde, se almacena en forma de combustible de hidrógeno.

Para colmo el hidrógeno tiene todas las ventajas de los combustibles fósiles que usamos, pero sin las desventajas de éstos que señalaba (la principal, la dependencia, pero también nos evitamos contaminación por nitratos, por ejemplo). Es fácilmente transportable, lo que lo hace perfecto para los coches privados y NO DEPENDES de la RED Eléctrica como sí sucede con el sistema de coches eléctricos. Si la red pega un petardazo, todo coche eléctrico se queda sin poder repostar. En cambio los de hidrógeno aún podrían funcionar.

Todo eso, por el momento, no es más que ciencia ficción. Del PP tenías que ser. O del PSOE, o de Podemos, o independentista, que viene todo a ser más o menos lo mismo.
No es futurible, es ya presente. Los coches de Toyota ya están. Y en Madrid, si no me equivoco ya hay taxis con pila de hidrógeno.
Las inversiones para producción en masa de hidrógeno verde, como has debido leer, ya están sobre la mesa y las obras van a empezar en breve en el Valle de Escombreras y en otros puntos de España. Vamos a tardar infinitamente menos en tener producción de hidrógeno verde que en tener esa conexión con Marsella que para gas natural no va ni a valer pues ahí ya tienen regasificadoras!

Tú eres tonto perdido. Lo del hidrógeno, por el momento, se encuentra, en el mejor de los casos, en fase de experimentación. Del PP tenías que ser.
Hombre de poca fe ... (y poco informado también)

El coche cero emisiones existe y gracias a Toyota ya puedes conducirlo. Como resultado de un completo rediseño del sistema de pila de combustible por parte de nuestros ingenieros ha nacido un coche eléctrico cuya energía es proporcionada por una fuente limpia y libre de emisiones.
¿Cómo funciona este sistema? Muy sencillo: el oxígeno del aire exterior se combina con el hidrógeno en la pila de combustible para generar electricidad. Dicha electricidad se suministra directamente al motor. Y en el proceso solo se libera agua. Por eso un coche de hidrógeno es un auténtico cero emisiones.

"Fase de experimentación" dice -laughing

https://www.toyota.es/electrificacion/hidrogeno

650 km de autonomía que no está mal, por cierto

En Madrid ya se puede repostar. Ya está abierta la primera hidrogenera

Madrid ya tiene su primer taxi de hidrógeno: el Toyota Mirai

Ni futuro ni experimentación. Presente ya.

No es que estén haciendo pruebas científicas, ni fases de experimentación con motores, ni empezando a probar en las factorías diseños.

NOOOO

Es que YA SE COMERCIALIZA 8)

Luego, aparte, tenemos otra línea que son los motores de combustión de toda la vida, pero adaptados para quemar hidrógeno. Y ahí Toyota también está apostando fuerte. Tienes los modelos Toyota Corolla, que es un coche de competición que lleva compitiendo ya un año largo y el GR Yaris H2. Sólo en ese último caso, el Yaris H2, está en fase de pruebas. Pero pruebas con coche terminado y en calle, no en laboratorio. Que es justo el paso previo a la comercialización.

Aquí tienes en concreto un video del Corolla, motor de combustión de hidrógeno. Disfruta con su sonido

https://youtu.be/2dgzKW8EKMc

Que sí, hombre, que sí, y Cataluña es una nación. Lo que tú digas.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ayer decía Muga un poco de guasa en otro hilo que si nos vamos a tener que ir a Murcia por el tema de lo rápido que atienden etc ...

Comenté que justamente mi mayor se había puesto malita y que hoy íbamos a pedir cita.

Pues esta mañana a las 8:00 estábamos llamando (dejas el teléfono y luego te llaman)

No había pasado ni 10 minutos (de hecho no me ha dado tiempo ni a arrancar el coche: yo pensando que me daría tiempo a llevar a los otros ir y volver antes de recibir la llamada) y ya me estaban llamando.

Tenemos cita a las 12:35 con su pediatra

(a las 12:25 saldremos de casa y andando estaremos ahí 5 minutos antes de su hora, por no llegar tan justo)

Aunque igual me he precipitado llamando porque justo esta mañana parece que está mejor
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

A las 12:34 estábamos allí. Menos de 5 minutos después nos estaba llamando la pediatra.

La sorpresa ha venido porque había una consulta nueva. Antes había 2 pediatras, ahora hay 3. De hecho la pediatra que la ha atendido es otra (han hecho reestructuración nos han dicho y le ha tocado ésta). La tercera consulta, donde hemos estado la han sacado haciendo una nueva habitación a costa de la sala de espera, aunque la sala ya era inmensa y sigue siendo grande (seguían sobrando sillas libres)

Aunque tenía en la cabeza que igual miraba de volver a pedir su pediatra antigua, me ha gustado la nueva (que tan nueva no será porque tendrá sus cincuenta y pico años), muy humana, así que nos quedamos con ésta.

La ha explorado la barriguita, le ha auscultado el pecho y espalda, y le ha mirado la garganta. Me he quedado más tranquilo aunque en realidad esta mañana está evolucionando genial (vuelve a comer sin vomitar) y no habría hecho falta ir.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Pues enhorabuena Vital. Ojalá algo funcionara así en la Ayusolandia. En el Consultorio de mi pueblo ya no hay ni pediatra desde hace unos cuantos meses según cuentan los que tienen niños.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No entiendo como puede ser que en diferentes comunidades gobernadas por el PP en algunas te den cita y te atiendan en cosa de cinco minutos, y en otras lo tengas que hacer con suerte, por videollamada.
A ver, un poco de organización, joder. Al menos en las comunidades gobernadas por el PP.
Y si luego Madrid respecto a las operaciones tiene menos días de espera que en Murcia, pues que se organicen bien y den ejemplo.
No sé, lo tienen fácil o algo falla...
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Yushka escribió: 24 Oct 2022 15:49 Estupendo. Después solo falta crear unos 6.199.999.000 empleos de los 6.200 millones de empleos que prometió Miras. De algo se empieza.
La creación de mil empleos en una comunidad como la murciana no es moco de pavo. Lo mires como lo mires.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió: 12 Nov 2022 01:07 No entiendo como puede ser que en diferentes comunidades gobernadas por el PP en algunas te den cita y te atiendan en cosa de cinco minutos, y en otras lo tengas que hacer con suerte, por videollamada.
A ver, un poco de organización, joder. Al menos en las comunidades gobernadas por el PP.
Y si luego Madrid respecto a las operaciones tiene menos días de espera que en Murcia, pues que se organicen bien y den ejemplo.
No sé, lo tienen fácil o algo falla...

Estamos hablando de un problema nacional, que afecta a todas las comunidades. Sí, también a la tuya. No podemos hacer de un problema nacional una gestión deficiente de una comunidad. Sobre todo cuando esa comunidad es siempre la misma, gobernada por Ayuso.

Bueno, este fenómeno lo hemos visto con la Pandemia , y la criminalización de Ayuso no funciono . Nada parece indicarnos que este campañote le vaya a dar resultados a la izquierda .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió: 11 Nov 2022 11:00 Ayer decía Muga un poco de guasa en otro hilo que si nos vamos a tener que ir a Murcia por el tema de lo rápido que atienden etc ...

Comenté que justamente mi mayor se había puesto malita y que hoy íbamos a pedir cita.

Pues esta mañana a las 8:00 estábamos llamando (dejas el teléfono y luego te llaman)

No había pasado ni 10 minutos (de hecho no me ha dado tiempo ni a arrancar el coche: yo pensando que me daría tiempo a llevar a los otros ir y volver antes de recibir la llamada) y ya me estaban llamando.

(a las 12:25 saldremos de casa y andando estaremos ahí 5 minutos antes de su hora, por no llegar tan justo)

Aunque igual me he precipitado llamando porque justo esta mañana parece que está mejor
Bueno, pues cuesto mi experiencia más reciente :

La receta electrónica recién me acaba de caducar. Pues el viernes pido cita y me la dan para hoy miércoles. Bueno, algo hemos hemos avanzado. Ya no es una semana sino cinco días.

Consulta telefónica pero…. nadie me llama. Mi médico me ha dejado plantado.

Bueno, estas cosas pasan en Asturias, donde gobierna el PSOE, pero aquí no se manifiesta nadie.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 16 Nov 2022 22:34
vital escribió: 11 Nov 2022 11:00 Ayer decía Muga un poco de guasa en otro hilo que si nos vamos a tener que ir a Murcia por el tema de lo rápido que atienden etc ...

La receta electrónica recién me acaba de caducar. Pues el viernes pido cita y me la dan para hoy miércoles. Bueno, algo hemos hemos avanzado. Ya no es una semana sino cinco días.

Bueno, estas cosas pasan en Asturias, donde gobierna el PSOE, pero aquí no se manifiesta nadie.
Con éste manual podrá usted hacerse su propia barricada, buen hombre. -spiteful
:tatoo:
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

panduro escribió: 16 Nov 2022 22:48

¿ hacerme una barricada ? ¿ pero que dices, hombre ?

Yo soy una persona de Orden. Deberías saberlo.
panduro
Sabio
Sabio

Mensaje por panduro »

El Maestro Golpeador escribió: 16 Nov 2022 23:29
panduro escribió: 16 Nov 2022 22:48

¿ hacerme una barricada ? ¿ pero que dices, hombre ?

Yo soy una persona de Orden. Deberías saberlo.
Un gallina, dice. :risss:
:tatoo:
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

O sea que al final no fue el miércoles. Eso es aún peor que si te la hubieran dado para el viernes como la otra vez
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

vital escribió: 17 Nov 2022 08:04

O sea que al final no fue el miércoles. Eso es aún peor que si te la hubieran dado para el viernes como la otra vez
Pues visto lo visto pedí otra cita telefónica para el lunes pasado. Tampoco me llamo mi médica.

En la cita puse que era para renovar la receta electrónica , así que me dio por pensar, así que fui a la farmacia y… sí, la receta estaba ya renovada. Pero nadie me llamo siquiera para comentármelo.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Y ahora estoy con un reflujo gástrico muy desagradable, porque llevo varios días sin mi omeprazol .
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 23 Nov 2022 22:50
vital escribió: 17 Nov 2022 08:04

Pues visto lo visto pedí otra cita telefónica para el lunes pasado. Tampoco me llamo mi médica.

En la cita puse que era para renovar la receta electrónica , así que me dio por pensar, así que fui a la farmacia y… sí, la receta estaba ya renovada. Pero nadie me llamo siquiera para comentármelo.
Los medicamentos de corta duración caducan en las fechas especificada para el propio medicamentos. Los crónicos no caducan
Som-hi -grin
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Mi receta electrónica se renueva automáticamente, solo cuando solicito cambiar de medicamentos acudo al medico, soy un paciente agudo ( 2 infartos, 1 resset de corazón entre otras, por eso gozo atención especial...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

Odio hablar de enfermedades, pero cuando hablar de gilipolleces me enciendo, a mis 82 años, oíros/leeros hablar de tanta tontearía me indigna un poquico, sobre todo a esos chicarrones del norte...
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

https://www.elmundo.es/loc/que-fue-de/2 ... b4608.html

Antonio Hidalgo:

<<Con la algarabía de siempre, Hidalgo comenta con la ilusión de un crío que "desde que llegué (a Murcia) me enamoró la calidad de vida, me siguen dando cariño, tengo un montón de amigos, se respira mucha tranquilidad y los fines de semana disfruto de la playa con un buen arroz. En Madrid me dedicaba a dar vueltas por los centros comerciales">>
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Que no lo oiga Ayuso :jeje:
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió: 25 Nov 2022 18:20 https://www.elmundo.es/loc/que-fue-de/2 ... b4608.html

Antonio Hidalgo:

<<Con la algarabía de siempre, Hidalgo comenta con la ilusión de un crío que "desde que llegué (a Murcia) me enamoró la calidad de vida, me siguen dando cariño, tengo un montón de amigos, se respira mucha tranquilidad y los fines de semana disfruto de la playa con un buen arroz. En Madrid me dedicaba a dar vueltas por los centros comerciales">>
Supongo que Murcia responde a esa idea de los traslados laborales, se llega llorando y se marcha llorando.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

:sos:

Y yo sigo esperando que me den fecha para una resonancia que mi doctora asignada solicitó en junio.
Eso pasa en Barcelona punta de la modernidad.
No les pido a los anti ayusinos que lo superen... IGUÁLADMELO !

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 25 Nov 2022 20:33 Que no lo oiga Ayuso :jeje:
Pues que se venga para acá, a la playita
Sin problema
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

La Narda escribió: 26 Nov 2022 02:03 :sos:

Y yo sigo esperando que me den fecha para una resonancia que mi doctora asignada solicitó en junio.
Eso pasa en Barcelona punta de la modernidad.
No les pido a los anti ayusinos que lo superen... IGUÁLADMELO !

En fin
Qué barbaridad, seis meses más o menos ya! A mi mujer ya la operaron el otro día, han tardado un mes más o menos desde que la vió el especialista. Y bien, el otro día cura en el Centro de Salud y en unos días le quitan los puntos si todo va bien

Ésto aquí en la "facha" (*) Murcia

*Dicho despectivo en labios de Muga y de algún otro para despreciar sobre lo que no conocen, también sobre cualquier cosa que no comulgue 100% con sus restringidas ideas
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

vital escribió: 25 Nov 2022 18:20 https://www.elmundo.es/loc/que-fue-de/2 ... b4608.html

Antonio Hidalgo:

Porque Antonio Hidalgo, como yo sabe donde están los buenos sitios... -thumbup -thumbup -thumbup

Imagen
Ladrón de obras de Arte.

Salaric

Vota:
Imagen
Responder