LA CATEDRAL Y LA ALMUDENA

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

LA CATEDRAL Y LA ALMUDENA

Mensaje por Pablo1 »

Justo Gallego ....el hombre que ha fallecido a los 97 años habiendo dedicado 60 a la construcción de una catedral ....así, sin más... ÉL solo,con materiales de desecho. Es ya leyenda. En los 70 ya empezó a venir gente a verla desde el extranjero. Le hicieron reportajes en el Japón, en América
Y ya en el 2004 Aquarius (Coca-cola) le hizo un largo anuncio como "gente Aquarius", gente a la que no se le ponía nada delante..gente que hacía sueños. Dio la vuelta al mundo y acabó en el MOMA de NY. "El ser humano es imprevisible”, decía la voz en ‘off’ que narraba el anuncio. En ese año, el pueblo recibe una segunda oleada de turistas gracias al anuncio.
descarga.jpg
Pero SEÑORES...Esto es España (y pueblos conquistados, incluyendo aldeanos).
.
La realidad, como siempre, fue mucho menos amable y bonita.

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... o_3333602/

Tras el fallecimiento este domingo de Justo Gallego a sus 96 años, el pueblo de Mejorada del Campo despedía a su 'hijo predilecto' decretando tres días de luto. Los ciudadanos del pueblo se deshacían en elogios, el alcalde aseguraba que Mejorada “jamás iba a poder devolverle lo que les había dado” y el libro de visitas del templo se llenaba de frases como “siempre serás un ejemplo para el pueblo”. El consenso en este municipio a 30 kilómetros de Madrid era apabullante. Todo eran buenas palabras tanto para Justo como para su impresionante catedral, construida a base de materiales reciclados. Pero como suele suceder con los personajes excéntricos con historias singulares, lo que ahora son alabanzas antes fueron críticas o insultos. Hace 40 años, muchos de los habitantes de Mejorada del Campo le tomaban por "un loco" al que despreciaban o increpaban cuando paseaba con su tractor. Algunos, recuerdan varios vecinos, incluso le tiraban piedras. “Justo siempre ha estado solo, le insultaban y le gritaban, pero él era capaz de ignorar a todo el mundo”, afirma Ángel López, mano derecha de Justo en los últimos 25 años y quien ha recibido el edificio en herencia, junto a Mensajeros de la Paz (padre Ángel), con el objetivo de completar su legado. “Él iba a lo suyo, le daba igual lo que pensara la gente, tan solo tenía un objetivo: satisfacer a Dios. Y diría que lo ha conseguido”.

u Cuando veían a Justo con su tractor, le tiraban piedras, le insultaban y le llamaban de todo “Hace 40 años, cuando Justo empezaba a construir su catedral, cada vez que algunos del pueblo veían a Justo con su tractor, le tiraban piedras, le insultaban y le llamaban de todo por ser religioso y venir de familia con terrenos”, explica un vecino que lleva viviendo en el pueblo desde los años setenta. “Es un tema que no le gusta a la gente recordar, pero Mejorada, como la gran mayoría de los pueblos en España tras la Guerra Civil, era muy cerrado y sectario”. Durante años, Justo ha evitado recordar aquellos incidentes en los medios, pero en alguna entrevista se puede entrever su turbulento pasado. "Todos los años dicen calumnias acerca de mí y de mi trabajo. Es todo mentira y existen personas que son diablos", decía en una conversación con 'Madrid Diario' en 2018. "Todo lo que tengo es para la iglesia. El amor a Dios me llevó a construir esto. Y me da lo mismo que me vean como un loco. San Juan hizo un hospital y yo he hecho una catedral".

. “Ahora nos lo tomamos a risa lo de 'loco', pero entre los sesenta y los ochenta hubo mucha agresividad contra Justo”, recuerda otro ciudadano de Mejorada que prefiere no ser identificado por las rencillas locales. “Si no llega a ser porque nosotros nos poníamos delante del tractor de Justo cuando le tiraban piedras yo creo que un día lo matan”, afirma el primer vecino. Justo Gallego se levantaba de madrugada, cogía el tractor y el remolque y se iba a buscar ladrillos rotos o todo tipo de desperdicios que le pudieran valer para la construcción. En el mismo cartel que da la bienvenida en la catedral se asegura eufemísticamente que los primeros años de Justo en Mejorada no fueron fáciles. “Le llamaron loco. Siempre ha hecho lo que ha querido y ha tenido tanta fuerza que nadie le ha parado”. Ni siquiera las piedras.

"No hay planos, no hay proyecto, no hay nada. Yo tengo unas cualidades que Dios me ha dado con las que resuelvo todo. Eso no se estudia, es lo tengo porque está innato en mí. Yo no he hecho nada del otro mundo", aseguraba Justo.

“Justo siempre ha luchado contra las adversidades y contra el mundo, durante mucho tiempo lo pasó fatal porque no tenía la ayuda de nadie y medio pueblo estaba en su contra”.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: LA CATEDRAL Y LA ALMUDENA

Mensaje por lo tio pep »

Nada, sin problemas, Dios proveerá, si estaba en Gracia; si pecaba de orgullo u otra cosa tal vez no, yo qué sé, "no me pregunteis a mí, que soy ignorante, pero maestros tiene la Santa Madre Iglesia que os darán cumplida respuesta" (del Catecismo católico)
Última edición por lo tio pep el 01 Dic 2021 23:59, editado 1 vez en total.
Som-hi -grin
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

https://lichess.org/ouBxur68/white#53

<< Eón, nuevamente. >>

Justo Gallego era mi colega de profesión ( cristiano ).
Lo que ocurre es que mi evolución ( a través del budismo propuesto por el Dalai Lama, en algunos libros suyos ) me llevó al espiritualismo del III milenio.
Dado que el cuerpo humano es un templo, cuyas ventanas son los ojos.

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Ooh... se ha muerto el hombre. Qué lastima. Menuda obra deja, grandiosa. Hace algunos años estuve viéndola, y allí estaba el hombre trabajando. Cambiamos saludos y unas palabras. Pocas. Era de poco hablar. Dio gracias por interesarme de su Catedral.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Umbroman escribió: 01 Dic 2021 23:22
Dado que el cuerpo humano es un templo, cuyas ventanas son los ojos.

Y sus gafas, la razón.

En fin
Vive y Deja Vivir
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Y sus bragas, no adornan ningún pezón, señora de Carlas Puigdemont.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

En el enlace de "el Confidencial" se puede leer más detalles de la vida de Justo...un hombre solitario...triste..o no. Tal vez él no se sintiera triste ni solitario. Hizo lo que consideraba que tenía que hacer y no hubo nada ni nadie capaz de pararlo. Se dejó la vida y el dinero...pero creo que murió contento con su obra.
Entiendo a los alcaldes que intentaron tirar eso....claro..hay que ver la perspectiva..un mastodonte que va tomando forma..sin planos ni ostias..sin permisos..sin nada..a huevo. "¿pero tú que haces?"
Pero nos lleva también a la España cainita, pueblerina, envidiosa...REAL...no la España solidaria-progresista-oenegista-verde-feminista..y demás mierdas. La España REAL....la de la gente que se mataba a tiros por unas lindes, de odios enquistados, de mentes retorcidas en horas de soledad. Cuando oigo a los zoketes hablar de "pueblos" donde la gente es "de otra manera", veo la ignorancia en sus caras, el powerflower, el cosmopaleto ignorante.
Justo lo sabía...y lo sufrió. Hay muchos más...hubo muchos más.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

LA ALMUDENA

....grandes...la escritora, que se murió...
Vale...era roja, hacía gala de ello..yo la escuché hablar alguna vez y no me pareció sectaria...bastante inteligente y comedida.
El tema es que los entierros de esta gente son aquelarres de gafapastas rojeras ecológicos trasnochados, de mundos de yuppie, de cultura de la mamada, ....de abrazos y lágrimas solidarias más falsas que el perdón de Otegui. Aprovechan...montan el tenderete y se vienen arriba. ..¿Quién la tiene más largaaaa?...¿Quién ama más la cultura, los perdedores, los pobres y la guerra civil franco-facha-pantanoooo?...pues ellos...bajo la bandera roja y la republicana.

El acto ha tenido entre sus presentes a grandes personalidades que han querido dar su último adiós a la escritora, fallecida el pasado sábado a la edad de 61 años como consecuencia de un cáncer. Entre ellas estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. También se ha podido ver a artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar y Miguel Ríos.

¡pata negraaaaa....desde Sanchinflas (que no fue a una puta residencia nunca....) hasta la élite cultureta...y el Almodóvar, claro..En este caso no había peligro de golpe de estado. También estaba la Irena Montera, y mucho Podemita, que aquí SI SE PUEDE, OSTIA...

A su marido, el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, y a su familia les han acompañado centenares personas que se han ido sumando al acto a lo largo de la mañana, muchas de ellas portando un libro y un clavel rojo como señal de agradecimiento a Grandes sus aportaciones no solo a la literatura, sino también a la sociedad. Bajo una gran bandera republicana han leído fragmentos de sus novelas.

Aportación a la literatura...vale...¿A la sociedad?...¿Cuales?.
Y la bandera republicana..POR DIOS..que no falte, eso siempre...pero, eso sí, el marido Director del Instituto Cervantes, que no cobra, precisamente mil euros..y del estado.

Pues se han leído fragmentos de sus obra, poemas....se ha puesto un libro de poemas en su tumba...
Y aparte estaban los buitres, de diversas plataformas de "buena gente" (si son rojoides, SIEMPRE serán buenos....), para dejarse ver.
Una mezcla atroz de culturetada y rojería casposa.

Imagen

Se acabó cantando la internacional..¡¡¡Como no!!!...(dudo mucho que esta mujer quisiera este espectáculo). Ahí se vinieron arriba...ahí SI SE PUEDE.. :tore2:

Y después....en ese maravilloso ambiente, hablamos...de sus libros..de sus cosas...de lo mucho que aportó a nuestras vidas....
1638184646_571192_1638201408_album_normal.jpg
Pues eso. Se fueron contentos. Hay que verse más a menudo...que cantar la Internacional a grito pelado te da subidón...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y esto te indigna?
Has visto el mensaje de los nazis de Vox?
O el no decir nada de la psicópata criminal y del tontorrón de la capi?
Hace tiempo que la criminal tiene un discurso totalmente gerracivilista, el cual a Vox le viene fenomenal.
Y por detrás un rebaño de idiotas aplaudiendo con las orejas.
En fin, fascismo puro y duro...

Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Pablo1 escribió: 04 Dic 2021 00:56 LA ALMUDENA

....grandes...la escritora, que se murió...
Vale...era roja, hacía gala de ello..yo la escuché hablar alguna vez y no me pareció sectaria...bastante inteligente y comedida.
El tema es que los entierros de esta gente son aquelarres de gafapastas rojeras ecológicos trasnochados, de mundos de yuppie, de cultura de la mamada, ....de abrazos y lágrimas solidarias más falsas que el perdón de Otegui. Aprovechan...montan el tenderete y se vienen arriba. ..¿Quién la tiene más largaaaa?...¿Quién ama más la cultura, los perdedores, los pobres y la guerra civil franco-facha-pantanoooo?...pues ellos...bajo la bandera roja y la republicana.

El acto ha tenido entre sus presentes a grandes personalidades que han querido dar su último adiós a la escritora, fallecida el pasado sábado a la edad de 61 años como consecuencia de un cáncer. Entre ellas estaban el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. También se ha podido ver a artistas como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar y Miguel Ríos.

¡pata negraaaaa....desde Sanchinflas (que no fue a una puta residencia nunca....) hasta la élite cultureta...y el Almodóvar, claro..En este caso no había peligro de golpe de estado. También estaba la Irena Montera, y mucho Podemita, que aquí SI SE PUEDE, OSTIA...

A su marido, el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, y a su familia les han acompañado centenares personas que se han ido sumando al acto a lo largo de la mañana, muchas de ellas portando un libro y un clavel rojo como señal de agradecimiento a Grandes sus aportaciones no solo a la literatura, sino también a la sociedad. Bajo una gran bandera republicana han leído fragmentos de sus novelas.

Aportación a la literatura...vale...¿A la sociedad?...¿Cuales?.
Y la bandera republicana..POR DIOS..que no falte, eso siempre...pero, eso sí, el marido Director del Instituto Cervantes, que no cobra, precisamente mil euros..y del estado.

Pues se han leído fragmentos de sus obra, poemas....se ha puesto un libro de poemas en su tumba...
Y aparte estaban los buitres, de diversas plataformas de "buena gente" (si son rojoides, SIEMPRE serán buenos....), para dejarse ver.
Una mezcla atroz de culturetada y rojería casposa.

Imagen

Se acabó cantando la internacional..¡¡¡Como no!!!...(dudo mucho que esta mujer quisiera este espectáculo). Ahí se vinieron arriba...ahí SI SE PUEDE.. :tore2:

Y después....en ese maravilloso ambiente, hablamos...de sus libros..de sus cosas...de lo mucho que aportó a nuestras vidas....

1638184646_571192_1638201408_album_normal.jpg

Pues eso. Se fueron contentos. Hay que verse más a menudo...que cantar la Internacional a grito pelado te da subidón...
¿Me quieres decir qué le ha aportado la pava esta a la literatura?
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Muga escribió: 04 Dic 2021 05:33 Y esto te indigna?
Hace tiempo que la criminal tiene un discurso totalmente gerracivilista, el cual a Vox le viene fenomenal.
Ni tampoco le indigna las enésimas misas en memoria del dictador desde hace ya 46 años donde después de bonitas palabras y muchas lágrimas se levanta la mano y se canta "Cara al sol". Es que todavía hay clases, y muertos y muertos y canciones y canciones. Claro que son un puñado pero este año cobró una especial notoriedad por la participación del jefe de la oposición Pablo Casado. Y nuestro Pablo ni pío.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Bueno..bueno...bueno.
Ese tuit o lo que sea de vox, lo hizo un soplapollas a título particular. Además, creo que bastante ignorante de lo que respecta a esta mujer.
Lo de que nadie de la comunidad de Madrid fuera a su entierro...mal..hay que ir...y si silban y cantan, te jodes y te aguantas. Va en el sueldo. Pero a un entierro creo yo que no se va llamar facha o rojo a nadie..perooooo..la chusma es la chusma.
Y la que había en el entierro de Almudena era variada...
26ac5b3d-f3fc-4e24-a62d-571db391f035_4-3-aspect-ratio_default_1035776.jpg
Estos son de un "koleztibo" "contra la impunidad del franquismo"...o algo así. Felicitaron mucho a Almodovar. Seguro que lloraban mucho por almudena..con sus camisetas de futbol y la bandera del atlético de Madrid...
Espectáculo....
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Almudena Grandes, ¿ Dónde te has ido ?
Entre dos nubes, persiguiendo a Cupido.
García Montero se queda solo:
Sopla una nube, su viento Eolo.
¡ Menos mal que aflora el agua de Miguel Ríos !
Así, no tienen sed los peces del villancico navideño.
¡ Pero mira cómo beben, por ver a Emilio Butragueño !
Almudena Grandes, ¡ Escribe !
Dribla, amaga y regatea. Juega al baloncesto,

entre palabras y metáforas. Encesta, desde los tiros libres.
No entramos en estado de Gracia,
sino que nuestra dedicación, es una elevación permanente.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yushka escribió:
Muga escribió: 04 Dic 2021 05:33 Y esto te indigna?
Ni tampoco le indigna las enésimas misas en memoria del dictador desde hace ya 46 años donde después de bonitas palabras y muchas lágrimas se levanta la mano y se canta "Cara al sol". Es que todavía hay clases, y muertos y muertos y canciones y canciones. Claro que son un puñado pero este año cobró una especial notoriedad por la participación del jefe de la oposición Pablo Casado. Y nuestro Pablo ni pío.
Y le encantan los bares y restaurantes donde hay todo tipo de souvenir a la venta de la exaltación del dictador y la dictadura.
Sí, le parece divertido y curioso.
Algo que hay que mantener...

Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

Centrensen....Dejar de contar donde voy.
Y espero que Muga esté foreando con mascarilla..que están muy mal por ahí. Un desastre.

El País (de nunca Jamás) se ha tirado al menos 3 días publicando EN PRIMERA PLANA cosas de Almudena...lo lista que era, lo bien que escribía, la pareja tannnn buena y progre que hacía con su marido , el poeta (ya la palabra en sí es hermmmosa...), también catedrático y ahora na menos que director del Cervantes, donde No debe de cobrar mil euros..no...
Según el País Almudena NO es que escribiera tannnn bien...es que inventó la literatura ella sola...
Maravillosa propagannnnda post-morten...."uno de los nuestros..dale cancha". También, por supuesto, lo malos, insensibles, brutos, fascisto-analfabetos que son en la comunidaz de madriz por no adorar a Almudena....
Este vejete con pinta de "demóctrata chequista" también admira mucho a Almudena...
7eba2002-06ce-4865-92e4-97e6881f737f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Me haces reír Pablo, creo que si no fuera por esa rancia tendenciosidad política que las tuerce, tus letras valdrían su peso en laurel y tu fina ironía ganaría mucho sentido.

En fin, lo cortés no quita lo valiente.
Vive y Deja Vivir
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

La Narda escribió: 05 Dic 2021 23:40 Me haces reír Pablo, creo que si no fuera por esa rancia tendenciosidad política que las tuerce, tus letras valdrían su peso en laurel y tu fina ironía ganaría mucho sentido.

En fin, lo cortés no quita lo valiente.

¿Tú eres tonta o la mamas o ambas (¿para qué preguntaré?)? Aquí la única tendenciosidad es la de los que ensalzan a Almudena Grandes por el único motivo de que era una peazo doñarrojelia de aquí te espero.
Última edición por Cruzadito el 07 Dic 2021 13:36, editado 2 veces en total.

Imagen
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Umbroman escribió: 04 Dic 2021 23:25 Almudena Grandes, ¿ Dónde te has ido ?
Entre dos nubes, persiguiendo a Cupido.
García Montero se queda solo:
Sopla una nube, su viento Eolo.
¡ Menos mal que aflora el agua de Miguel Ríos !
Así, no tienen sed los peces del villancico navideño.
¡ Pero mira cómo beben, por ver a Emilio Butragueño !
Almudena Grandes, ¡ Escribe !
Dribla, amaga y regatea. Juega al baloncesto,

entre palabras y metáforas. Encesta, desde los tiros libres.
No entramos en estado de Gracia,
sino que nuestra dedicación, es una elevación permanente.
¿Esta poesía (?) quién la escribió, la Rossi? Está a su nivel.

Imagen
Umbroman
El Corazón Iniciado

Mensaje por Umbroman »

Cruzadito, si por ti fuera, escribirías un poema, cada año. Pero no puedes permitirte tanto lujo. Así que escribes poesía, digamos que una vez, cada década. Para ti, escribir poesía y hacer el Amor, son labores igual de difíciles. Estás tan verde, que ni siquiera una estrofa viene a tu mente, ni un himno, ni un villancico. Digo yo que odias en otros autores, lo que tú adivinas en ti mismo, y es la mediocridad.
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

Umbroman escribió: 06 Dic 2021 20:04 Cruzadito, si por ti fuera, escribirías un poema, cada año. Pero no puedes permitirte tanto lujo. Así que escribes poesía, digamos que una vez, cada década. Para ti, escribir poesía y hacer el Amor, son labores igual de difíciles. Estás tan verde, que ni siquiera una estrofa viene a tu mente, ni un himno, ni un villancico. Digo yo que odias en otros autores, lo que tú adivinas en ti mismo, y es la mediocridad.
Si lo que tú escribes (?) es poesía, mis cojones son claveles. Espabila, por favor.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 07 Dic 2021 13:38
Umbroman escribió: 06 Dic 2021 20:04 Cruzadito, si por ti fuera, escribirías un poema, cada año. Pero no puedes permitirte tanto lujo. Así que escribes poesía, digamos que una vez, cada década. Para ti, escribir poesía y hacer el Amor, son labores igual de difíciles. Estás tan verde, que ni siquiera una estrofa viene a tu mente, ni un himno, ni un villancico. Digo yo que odias en otros autores, lo que tú adivinas en ti mismo, y es la mediocridad.
Si lo que tú escribes (?) es poesía, mis cojones son claveles. Espabila, por favor.
Temo que confundes lírica y poesía.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 09 Dic 2021 11:32

Y tú confundes el catalán con el valenciano, con el mallorquín y con el andorrano.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 09 Dic 2021 13:41

Y tú confundes el catalán con el valenciano, con el mallorquín y con el andorrano.
insisto, traduce un texto catalán, valenciano, balear y a ver las diferencias. o jo que nadie pide igualdad, pero tampoco la habrá entre un hablantew de la Sènia y uno de Roses, como entre un andaluz y un cántabro.
Som-hi -grin
Cruzadito
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 10 Dic 2021 15:24
Cruzadito escribió: 09 Dic 2021 13:41

insisto, traduce un texto catalán, valenciano, balear y a ver las diferencias. o jo que nadie pide igualdad, pero tampoco la habrá entre un hablantew de la Sènia y uno de Roses, como entre un andaluz y un cántabro.

Tampoco entre italiano y castellano hay muchas diferencias, y entre el gallego y el portugués tampoco.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Pero se nota la diferencia idiomática. También se ve que son de la misma familia. Pero insisto en que no tienes cojones. Pon un texto, valenciano o balear y su traducción al catalán, y después hablaremos.
Som-hi -grin
Responder