El niño de Canet

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: El niño de Canet

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 14 Dic 2021 12:59
Cruzadito escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 14 Dic 2021 12:21
Cucur 3.0 escribió:Dicen que ignorante no es el que no sabe si no el que no quiere aprender.
Das exactamente ejemplo de ello.
¿ y porque habria yo de estar interesado en aprender catalan?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Pues porque si no, eres un facha, un genocida, un sociópata y un franquista. Lo cual, dicho sea de paso, convierte en facha, genocida, sociópata y franquista al 99,9% de la humanidad.
Es igual. Facha, genocida, sociópata y franquista ya soy y no creo que aprender catalan mejore mi situación .

Aprender cualquier cosa, literalmente, mejorará siempre tu situación.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

La Narda escribió: 14 Dic 2021 00:04
El Maestro Golpeador escribió: 13 Dic 2021 23:55
La Narda escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 13 Dic 2021 18:17 A mi esas disquisiciones me dan igual. Yo solo estoy a favor de la defensa de los derechos civiles de los niños en Cataluña.
Pues lo haces muy mal porque todos tus comentarios lo que trasmiten es un pestilente síndrome de anti catalanismo.

En fin
Tu todavía no te has dado cuenta pero el golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres.

Podríais haberlo dejado correr pero habeis preferido hacer de un niño de cinco años un mártir de la opresión catalanista que da visibilidad al conflicto social catalan .
No metas el catalán en tus películas de enemigos y mártires.
El catalán es una lengua culta que los usuarios servimos en asuntos de mayor gloria.

En fin
Asuntos de mayor gloria tales como "me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña" que tuiteó un glorioso, o el del portavoz de los Mossos per la Independencia en el que a anima a que salgan de clase los alumnos, cuando la la lengua sea el español para dejat solo al niño llorón. Estos gloriosos cantan a la tolerancia del acoso en redes y a la xenofobia de altas autoridades de la Generalitat o de JuntsxCat (Gloria Freixa o la Dolors Sabater de las CUP

Afortunadamente en Canet de Mar (15.000 habitantes) tan solo salieron 400 a la calle para manifestarse después del llamamiento del consejero.

Con este tipo de glorias, mas la imposición, mal futuro preveo para esa lengua.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Catalanes en la escuela.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... TopStories

Los Mossos brindan protección a la familia de Canet tras las amenazas en redes

Y aún hay nazis negacionistas de lo que está ocurriendo.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Patricia escribió: 14 Dic 2021 14:54
La Narda escribió: 14 Dic 2021 00:04
El Maestro Golpeador escribió: 13 Dic 2021 23:55
La Narda escribió:
El Maestro Golpeador escribió: 13 Dic 2021 18:17 A mi esas disquisiciones me dan igual. Yo solo estoy a favor de la defensa de los derechos civiles de los niños en Cataluña.
Pues lo haces muy mal porque todos tus comentarios lo que trasmiten es un pestilente síndrome de anti catalanismo.

En fin
Tu todavía no te has dado cuenta pero el golpe de gracia al catalán puede haber sido elegir como enemigo a un niño de cinco años y a sus padres.

Podríais haberlo dejado correr pero habeis preferido hacer de un niño de cinco años un mártir de la opresión catalanista que da visibilidad al conflicto social catalan .
No metas el catalán en tus películas de enemigos y mártires.
El catalán es una lengua culta que los usuarios servimos en asuntos de mayor gloria.

En fin
Asuntos de mayor gloria tales como "me apunto a apedrear la casa de este niño. Que se vayan fuera de Cataluña" que tuiteó un glorioso, o el del portavoz de los Mossos per la Independencia en el que a anima a que salgan de clase los alumnos, cuando la la lengua sea el español para dejat solo al niño llorón. Estos gloriosos cantan a la tolerancia del acoso en redes y a la xenofobia de altas autoridades de la Generalitat o de JuntsxCat (Gloria Freixa o la Dolors Sabater de las CUP

Afortunadamente en Canet de Mar (15.000 habitantes) tan solo salieron 400 a la calle para manifestarse después del llamamiento del consejero.

Con este tipo de glorias, mas la imposición, mal futuro preveo para esa lengua.
A mis glorias las elijo yo que para hurgar miserias ya estáis vosotros.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

embolic escribió: 14 Dic 2021 00:57
Yushka escribió:
embolic escribió: 13 Dic 2021 18:40
Yushka escribió:
embolic escribió: 13 Dic 2021 12:25 Mai un pare ha d'utilitzar el seu fill per objectius polítics, mai.
Olé allí.
Guapa… jatetu que ahora resulta que no era verdad.

Nunca, pero nunca un padre ha de utilizar a sus hijos para sus objetivos políticos. NUNCA. Entre otras cosas porqué está perjudicando a su hijo, a los hijosde los demás y a la escuela. Sembrar la discordia tiene consecuencias para la sociedad futura.

Y ya firmaría ahora para que se “respetara” el 25% de castellano porqué la realidad de la escuela superaen creces este porcentaje.
O exigir que sea real el 75% en catalán.

Poca idea tenéis del mundo y circunstancias que viven hoy en la escuela, que poca idea, ni puta idea vamos.

Dais vergüenza.
Entonces ya me explicarás porque montaron lo que montaron contra el chiquillo y su familia. Si es así lo lógico que hubieran dicho que pos vale. Y tan contentos.
Quien ha montado nada contra el chiquillo quien? Como lo han hecho, quien, donde, que le han hecho, quien te lo ha explicado, quien te lo ha demostrado??????

mi iPhone&Tapatalk
A mí personalmente nadie. Pero tengo una mala costumbre de leer todo tipo de prensa, cosa que sé que tú no sueles hacer. Pero extraña que no lo has visto en Twitter con lo aficionada que estas a este medio.

La otra historia detrás del niño de Canet
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió:
Cruzadito escribió:
Cucur 3.0 escribió:Dicen que ignorante no es el que no sabe si no el que no quiere aprender.

Pues porque si no, eres un facha, un genocida, un sociópata y un franquista. Lo cual, dicho sea de paso, convierte en facha, genocida, sociópata y franquista al 99,9% de la humanidad.
Es igual. Facha, genocida, sociópata y franquista ya soy y no creo que aprender catalan mejore mi situación .

Aprender cualquier cosa, literalmente, mejorará siempre tu situación.
Oye, pues ponte tu a aprender bable.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Cuando me veas decir una palabra en bable, hacerlo mal, y que me corrijas... Te lo agradeceré. Habré aprendido algo.
Mientras puedes seguir en tu burbujita.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

embolic escribió: 14 Dic 2021 01:00
Yushka escribió:
embolic escribió: 13 Dic 2021 18:40
Dais vergüenza.
¿Vergüenza por indignarme por los ataques contra un niño de 5 años? ¿Por pedir que le aislen, que le excluían, que le acosen, que le apedreen? Vergüenza dan los que lo han hecho.
Vergüenza por creeros lo que os cuentan en medios nacionales que subsisten a base de mentiras, manipulaciones y bulos que nunca acompañan con pruebas fehacientes. Sí, vergüenza. Y pena.

mi iPhone&Tapatalk
Ya, ya. Ya he oído en vuestras manifestaciones eso de "Presa española, manipuladora". Pero nunca he creído que eso solo ocurre a los medios nacionales. Cuando lees todo tipo de prensa y hay algo que aparece en la mayoría de los medios independientemente su ideología editorial, dices que algo de verdad hay. Claro que si solo lees lo que quieres encontrar como confirmación de tu propia opinión, y consideras que todo que salga una pizca de ese circulo es mentira, manipulación o bulos, tal vez el problema está en tí.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es que la verdad la dicen TV3 y Vilaweb, medio subvencionado por la Generalitat por su independentismo.
Lo que no sea eso es fascista y falso.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Cucur 3.0 escribió:Es que la verdad la dicen TV3 y Vilaweb, medio subvencionado por la Generalitat por su independentismo.
Lo que no sea eso es fascista y falso.
Ya somos iguales, Cucur. Fascista tu y fascista yo. Por idénticos motivos.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Yushka.
Ya, ya. Ya he oído en vuestras manifestaciones eso de "Presa española, manipuladora". Pero nunca he creído que eso solo ocurre a los medios nacionales. Cuando lees todo tipo de prensa y hay algo que aparece en la mayoría de los medios independientemente su ideología editorial, dices que algo de verdad hay. Claro que si solo lees lo que quieres encontrar como confirmación de tu propia opinión, y consideras que todo que salga una pizca de ese circulo es mentira, manipulación o bulos, tal vez el problema está en tí.
Yo no leo prensa, ni veo nada en la tele, lo he dicho más de una vez, desde el 19 de Diciembre de 2019 que cerré todo contacto con los medios informativos, programas de opinadores, tertulias y "debates", cualquier cosa que oliera a política, tanto catalana como española. Y así lo decidí porque me asqueé tanto de unos como de otros. Y sí, leo lo que me interesa, no lo que quiero encontrar, que no es lo mismo, sean o no sean de mi misma opinión. Pero leo a gente inteligente, sensata, conocedora del tema, profesionales, juristas, catedráticos, abogados, fiscales, etc. gente aséptica y equilibrada y los encuentro en Twitter, los encuentro y si son de esta manera los sigo. Y tú que tanto me señalas que me informo en Twitter, conocida red social que es famosa por albergar a la mayoría de paranoicos, mentirosos, dóciles, extremistas y tal y tal... a los cuales puedes bloquear o simplemente ignorarlos, te aseguro que si quieres estar bien informada es el mejor lugar siempre que sepas escoger a quien sigues. Pocos, no obstante los hay. Ningún periódico. Señalo. Ningún político, vuelvo a señalar. Creo que a tres periodistas en total.
Cuelgo muchos enlaces de estos profesionales de Twitter y si los lees verás que están en otra galaxia de lo que se puede encontrar en este mismo foro, esto es un corral de gallinas escandalosas, nada más.
Me traes un enlace a un, imagino, periódico con un artículo más que correcto y digamos equilibrado, pero aún y así tampoco pueden demostrar nada de lo que explican... entre otras cosas porque las declaraciones son eso, simples declaraciones de sensaciones, sentimientos, lecturas, etc. de quienes se sienten, dicen, perseguidos... por lo tanto, son lógicas sus explicaciones, sería absurdo declararan lo contrario.
Hechos... hechos... tres tuits de tres imbéciles de sobras conocidos, lógicamente estos tuits tienen los parabienes de unos y la condena de otros, también es lo lógico. Sin embargo, ahí queda la cosa... extremistas desgraciados que podrían cortarse los dedos antes de escribir animaladas.
¿sabes cuantas cuentas de Twitter existen en España?, sí, muchas, miles de miles... y entre los tres imbéciles supongamos que reúnen mil respuestas, en contra y a favor. ¿Te parece esto una muestra de fascismo de la que se acusa a toda una comunidad, población y a todo el cuerpo escolar? Sí, claro, te parece lógico por aquí lo repiten cienes de veces día sí y día también y en la mayoría de los medios de comunicación estatales también.. Es fácil.
¿A ti te parecen lógicos los mensajes que se dejan aquí, te parecen son de personas sensatas, capaces de separar la realidad de la ficción, personas que reflexionan, te parece les interesa una higa que sea verdad, sea mentira, sea manipulación? Te parece que les interesa se les demuestre con hechos y datos demostrables lo que afirman? No, y tú lo sabes. Incluso estoy por pensar que a ti tampoco te interesa. Coño, estamos en un foro en el que se tuvo que abrir un apartado Cataluña para que no inundaran todos los temas mezclándonos se hablara de lo que se hablara. Más obsesivos es difícil de encontrar. Abren un zulo, nos meten allí y a ti te parece que es de lo más normal. Y el apartheid lo hacemos nosotros. Tiene huevos la cosa.

No he dicho ni pio, nunca, ni he dado mi opinión sobre el dichoso 25% entre otras cosas porque mi opinión es exactamente la misma que la del artículo que ha escrito un catedrático al cual sigo con fruición, artículo de quien he dejado un enlace en este mismo y desafortunado tema titulado "el niño de Canet" como si fuere el niño un trofeo a demostrar y reivindicar, artículo que, por supuesto, no ha merecido ninguna valoración de todas las gallinas que cacarean aquí dentro. -¿será que tan solo leen lo que quieren leer?
Llevo alrededor de 30 años moviéndome por el mundo de las escuelas, mi familia, toda, son profesionales, ... y sé exactamente lo que pasa dentro de ellas. Y sé el mal que hacen estos esperpentos a las escuelas, a los maestros, a los niños, lo sé... lo vivo. Es un absoluto desprecio a quienes se dejan las cejas, las horas para que todo funcione y se equilibren las necesidades de los niños en las escuelas. Escuelas que a diario son más internacionales, la sociedad cambia y los niños son el espejo. Lo del castellano es por pura inmersión, sean de Albania, Noruega, Camerún o Rumanía. Lengua materna exigen! jajajajaaaaa solo la suya. Sí, sí, los catalanes tenemos dos idiomas, por imposición y por inmersión. Sí, sí, por inmersión, por cojones, porque es cada día más difícil vivir un día únicamente en catalán. Pero la inmersión liguística la idearon los catalanes. Más huevos.
En cuanto al idioma... un idioma que impera en todos los ámbitos de la vida diaria y cotidiana que no tiene ningún problema en Catalunya, este idioma que hace un tiempo pretenden hacer creer que está perseguido por una muy, pero que muy minoría de habla autóctona. Una convivencia entre ambos que siempre ha sido la habitual, sin ningún contratiempo ni problema. La gente de a pie habla y vive y deja hablar y deja vivir. Hasta que aparecen los que utilizan los idiomas como granadas incendiarias. No les importa arda todo, en absoluto. Y merecen todo el desprecio porque, desgraciadamente utilizan a los niños como si de pólvora se tratara. Tampoco les importan los niños. Como tampoco les importa si las escuelas se ven vapuleadas por unos y otros. No la respetan, no respetan nada.

Me ha llamado la atención en el artículo que se desgarran vestiduras porque se han publicado el nombre del papá, la profesión o el número de calzado que gasta (en un población pequeña como Canet se conocen todas las moscas, incluso se conoce en que mierda se paran a libar.) Pero... curiosamente no hablan de que los nombres, imágenes, domicilios de maestros o dirección de la escuela también se han publicado, señalado y amenazado por pintadas o asedio telefónico (la escuela de Canet ha tenido que instalar grabadoras para poder "demostrar" que es cierto se les amenaza, así lo han sugerido los mossos). Y han sido publicados, amenazados, asediados públicamente y en las mismas poblaciones las distintas escuelas que han sido objetivo de dianas varias. Sí, publicados por hooligans de partidos políticos que son los que ahora han vuelto a lanzar otra granada.

Esto sí es una prueba...

Después tenemos a la Generalitat que presume de blindar el idioma y en realidad no tienen blindado nada de nada. Son una vergüenza. Ahora me he enterado de que quieren que la dirección de la escuela la lleve el de Educación, que no se ni como se llama, ... que cojones tienen! -para que no tengan quu sufrir la presión- alegan. O sea, abofetean a la dirección de la escuela y la apartan como si fueran inútiles y ponen en el escaparate al "valiente" conseller. NO, MIREN, LO QUE HAN DE HACER ES DEFENDER EL BUEN HACER DE LOS PROFESIONALES, DEFENDER EL CURRÍCULO Y EL PROYECTO ESCOLAR. Los sistemas educativos se deciden en los parlamentos, los desarrollan los gobiernos, los adaptan en el Consejo Escolar y según cada sistema padres/alumnos escogen distintas materias. Pero no hay ningún sistema educativo en el mundo que UNA familia obligue hacer... lo que sea, a todos los demás.
Si unos padres quieren que su hijo haga religión, hace religión y los demás hacen otra cosa. Si unos padres quieren que su hijo haga francés, hace francés y los demás hacen otra cosa. Si unos padres quieren que su hijo haga un 25% en castellano, todos los niños hacen castellano.
Si todos los padres del resto de alumnos de la clase quieren que se haga catalán... se han de joder y encima no pueden protestar porque se considera coacción. Bemoles, y gordos.

Y ya para finalizar entra en el escenario de la tragicomedia, los togados, la "justicia" sentenciando algo que saben no pueden controlar. Cuanto más inepto e inútil es el político más recurre a su tabla de salvación, la judicatura que está estancada desde la supuesta transición democrática y aperturista. No se les ha tocado ni un pelo. Y bien contentos que están de gobernar en todos los ámbitos del país que no ha tenido nunca la oportunidad de votarlos. Como al rey. Ahí están. Parapetados.

El enlace que al parecer no interesó a ninguna gallina.

https://eapc-rld.blog.gencat.cat/2021/1 ... va-fenoll/

El enlace del Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona. Jordi Nieva Fenoll a quien, entre otros, sigo en twitter. (Cucur afirma que este Catedrático es un indigente mental o poco menos. Así lo consideró cuando leyó otro artículo -que no le gustó por qué no decía lo que él quería- y que publiqué en mi blog hace tiempo. Este es el nivel del foro.

Más cosas se podrían comentar de este artículo... simplemente preguntarse que pruebas tienen y datos de los que hablan. No las hay.

Ah! y si quieres te puedo traer aquí la cantidad de animaladas que sueltan en twitter las gallinas escandalizadas... se podrían denunciar sin ningún problema, pero no vale la pena perder el tiempo con ellos, si quieren comer que se vayan al burguer.

Resumen de los "constitucionalistas".

La Constitución incluye el "Derecho de los padres a que los hijos de los otros padres sean obligados a ser educados en castellano". Un derecho universal de toda la vida.
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

IIII aborigen salvaje catalana **_** Oremus y "austiemus".
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Aquí tienes otro artículo que copio y pego para que no sea fatigoso pinchar el enlace y leerlo.

En un Estado plurilingüe Opinión
Montesquieu y la inmersión lingüística
Es todo tan disparatado que cabría concluir recordando simplemente que la división de poderes garantiza la democracia

Jordi Nieva-Fenoll

Catedrático de Derecho Procesal de la Universitat de Barcelona.

25 de noviembre del 2021

Nuevo capítulo en la historia interminable del sistema lingüístico en la educación catalana. A lo largo de los años, grupos de padres que querían escolarizar a sus hijos, o exclusivamente en castellano, o preferentemente en un modelo de bilingüismo estricto, acudieron a la justicia intentando rectificar la normativa española y europea vigente. Su movilización obtuvo el reconocimiento como vehicular del castellano por el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre el Estatut de 2010. Ello propició cambios en la normativa española al efecto. Y desde entonces se han ido sucediendo pronunciamientos judiciales en la última década contradictorios con la jurisprudencia anterior y con la normativa pactada durante la Transición y los años posteriores. Se ignora así que España es un Estado plurilingüe, y que por ello los gobiernos llevan a cabo medidas de protección de sus lenguas por ser minoritarias en el Estado y por haber sido vilipendiadas históricamente de forma reiteradísima, siendo casi un milagro que hayan sobrevivido.

Pese a esa sucesión de acontecimientos, nunca un tribunal se atrevió a disponer porcentajes de uso efectivo de la lengua en la docencia. Pero ello acaeció en 2014, cuando una sección de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya decidió hacer jurisprudencia creativa, estableciendo nada menos que un porcentaje de presencia del castellano en las aulas para considerar que se cumplía de manera suficiente la condición vehicular. En concreto, un 25%.

El Gobierno deja en manos de la Generalitat cumplir el 25% de castellano en las aulas

¿Y cómo llegó el tribunal a semejante porcentaje? Se basó en una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de 1968 sobre el sistema lingüístico belga, pero realizando una lectura 'sui generis' de la misma. En esa sentencia, el gobierno belga –y no un tribunal– había establecido un porcentaje de 4 a 8 horas de enseñanza en francés para los estudiantes valones residentes en zonas tradicionalmente de lengua neerlandesa. Pues bien, lo que dijo el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para disgusto de los padres valones, es que ese porcentaje le parecía razonable, y que aunque fuera porcentualmente bajo, la enseñanza mayoritariamente en neerlandés no podía suponerse que “despersonalizara” a los alumnos de lengua madre francesa, incluso –y esto es importante– aunque en ese momento, como consecuencia de la inmigración, fueran mayoría en ese territorio históricamente flamenco. Es decir, el tribunal de Estrasburgo no dijo que ese fuera el porcentaje ideal, sino que lo que había establecido el Gobierno belga –e insisto, no un tribunal– no era irracional. Nada más.
Noticias relacionadas

Pero llegamos a España, y un tribunal emprende una acción propia de un gobierno y establece un porcentaje de horas, sin más razones más allá de las indicadas. El tribunal insiste en su decisión y finalmente se recurre ante el Tribunal Supremo, que se lava las manos al no parecerle que haya ocurrido nada grave. No sé si que un tribunal gobierne es grave, pero lo es tanto como que un gobierno ignore los mandatos emitidos por los jueces en el legítimo ejercicio de sus competencias. Y por si no fuera poco, el principal partido de la oposición pide nada menos que un “155 en el ámbito educativo”, sea lo que fuere eso... Y el 'conseller d’educació' ha instado por carta a los centros a no hacer “ningún cambio” tras la sentencia.

Es todo tan disparatado que cabría concluir recordando simplemente que la división de poderes garantiza la democracia, y eso va por todos. No es legítimo utilizar como ariete las instituciones que a uno le pueden ser favorables para obtener ilegítimamente resultados políticos. El sistema lingüístico de Catalunya se decidió con consensos de muchos actores implicados hace décadas, e igual que se les dice a los independentistas, con razón, que para reformar la Constitución necesitan los apoyos necesarios, por el mismo motivo se les puede decir a los tribunales, o a un grupo de padres, que no pueden alterar el sistema lingüístico educativo que todas las instituciones con competencias en Catalunya se dieron a sí mismas. Las decisiones políticas requieren el respaldo de las urnas. Y si este no se obtiene, no se puede aspirar a ganar las batallas en los despachos, por muy judiciales que sean.
Este es el quid de la cuestión, lo importante, no las animaladas que están y estáis soltando unos y otros con total desprecio al sentido común y a la equidad.

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... a-12898806
Debería ser casi obligado contestar con chorradas las preguntas chorras. Si el “nybel” del emisor es zero el receptor al responder procura no humillarlo. Seamos generosos.

salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensaje por salarich »

En Francia aunque hay muchísimas mas lenguas regionales que en España, solo está permitido hablar y escribir en francés, en todos los sitios oficiales y civiles (comercios, etc, etc)

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Francia
Ladrón de obras de Arte.

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Cucur 3.0 escribió: 14 Dic 2021 16:25 https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... TopStories

Es lógico, se creen lo que dicen los medios nacionalistas.
A los aborígenes que se creen los medios nacionalistas, eso no les pasa.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Patricia escribió: 15 Dic 2021 03:06
Cucur 3.0 escribió: 14 Dic 2021 16:25 https://www.msn.com/es-es/noticias/espa ... TopStories

Es lógico, se creen lo que dicen los medios nacionales.
A los aborígenes que se creen los medios nacionalistas, eso no les pasa.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

salarich escribió: 15 Dic 2021 01:35 En Francia aunque hay muchísimas mas lenguas regionales que en España, solo está permitido hablar y escribir en francés, en todos los sitios oficiales y civiles (comercios, etc, etc)

https://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Francia
Aunque parezca imposible conoces peor Francia que España.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Tirios contra troyanos, disputándose el control del principal instrumento de comunicación. Los de la inmersión y los de a tanto por ciento, digo.

En fin
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

embolic escribió: 14 Dic 2021 22:33 Yushka.
Yo no leo prensa, ni veo nada en la tele, lo he dicho más de una vez, desde el 19 de Diciembre de 2019 que cerré todo contacto con los medios informativos, programas de opinadores, tertulias y "debates", cualquier cosa que oliera a política, tanto catalana como española. Y así lo decidí porque me asqueé tanto de unos como de otros. Y sí, leo lo que me interesa, no lo que quiero encontrar, que no es lo mismo, sean o no sean de mi misma opinión. Pero leo a gente inteligente, sensata, conocedora del tema, profesionales, juristas, catedráticos, abogados, fiscales, etc. gente aséptica y equilibrada y los encuentro en Twitter, los encuentro y si son de esta manera los sigo. Y tú que tanto me señalas que me informo en Twitter, conocida red social que es famosa por albergar a la mayoría de paranoicos, mentirosos, dóciles, extremistas y tal y tal... a los cuales puedes bloquear o simplemente ignorarlos, te aseguro que si quieres estar bien informada es el mejor lugar siempre que sepas escoger a quien sigues. Pocos, no obstante los hay. Ningún periódico. Señalo. Ningún político, vuelvo a señalar. Creo que a tres periodistas en total.
Cuelgo muchos enlaces de estos profesionales de Twitter y si los lees verás que están en otra galaxia de lo que se puede encontrar en este mismo foro, esto es un corral de gallinas escandalosas, nada más.
Me traes un enlace a un, imagino, periódico con un artículo más que correcto y digamos equilibrado, pero aún y así tampoco pueden demostrar nada de lo que explican... entre otras cosas porque las declaraciones son eso, simples declaraciones de sensaciones, sentimientos, lecturas, etc. de quienes se sienten, dicen, perseguidos... por lo tanto, son lógicas sus explicaciones, sería absurdo declararan lo contrario.
Hechos... hechos... tres tuits de tres imbéciles de sobras conocidos, lógicamente estos tuits tienen los parabienes de unos y la condena de otros, también es lo lógico. Sin embargo, ahí queda la cosa... extremistas desgraciados que podrían cortarse los dedos antes de escribir animaladas.
¿sabes cuantas cuentas de Twitter existen en España?, sí, muchas, miles de miles... y entre los tres imbéciles supongamos que reúnen mil respuestas, en contra y a favor. ¿Te parece esto una muestra de fascismo de la que se acusa a toda una comunidad, población y a todo el cuerpo escolar? Sí, claro, te parece lógico por aquí lo repiten cienes de veces día sí y día también y en la mayoría de los medios de comunicación estatales también.. Es fácil.
¿A ti te parecen lógicos los mensajes que se dejan aquí, te parecen son de personas sensatas, capaces de separar la realidad de la ficción, personas que reflexionan, te parece les interesa una higa que sea verdad, sea mentira, sea manipulación? Te parece que les interesa se les demuestre con hechos y datos demostrables lo que afirman? No, y tú lo sabes. Incluso estoy por pensar que a ti tampoco te interesa. Coño, estamos en un foro en el que se tuvo que abrir un apartado Cataluña para que no inundaran todos los temas mezclándonos se hablara de lo que se hablara. Más obsesivos es difícil de encontrar. Abren un zulo, nos meten allí y a ti te parece que es de lo más normal. Y el apartheid lo hacemos nosotros. Tiene huevos la cosa.

No he dicho ni pio, nunca, ni he dado mi opinión sobre el dichoso 25% entre otras cosas porque mi opinión es exactamente la misma que la del artículo que ha escrito un catedrático al cual sigo con fruición, artículo de quien he dejado un enlace en este mismo y desafortunado tema titulado "el niño de Canet" como si fuere el niño un trofeo a demostrar y reivindicar, artículo que, por supuesto, no ha merecido ninguna valoración de todas las gallinas que cacarean aquí dentro. -¿será que tan solo leen lo que quieren leer?
Llevo alrededor de 30 años moviéndome por el mundo de las escuelas, mi familia, toda, son profesionales, ... y sé exactamente lo que pasa dentro de ellas. Y sé el mal que hacen estos esperpentos a las escuelas, a los maestros, a los niños, lo sé... lo vivo. Es un absoluto desprecio a quienes se dejan las cejas, las horas para que todo funcione y se equilibren las necesidades de los niños en las escuelas. Escuelas que a diario son más internacionales, la sociedad cambia y los niños son el espejo. Lo del castellano es por pura inmersión, sean de Albania, Noruega, Camerún o Rumanía. Lengua materna exigen! jajajajaaaaa solo la suya. Sí, sí, los catalanes tenemos dos idiomas, por imposición y por inmersión. Sí, sí, por inmersión, por cojones, porque es cada día más difícil vivir un día únicamente en catalán. Pero la inmersión liguística la idearon los catalanes. Más huevos.
En cuanto al idioma... un idioma que impera en todos los ámbitos de la vida diaria y cotidiana que no tiene ningún problema en Catalunya, este idioma que hace un tiempo pretenden hacer creer que está perseguido por una muy, pero que muy minoría de habla autóctona. Una convivencia entre ambos que siempre ha sido la habitual, sin ningún contratiempo ni problema. La gente de a pie habla y vive y deja hablar y deja vivir. Hasta que aparecen los que utilizan los idiomas como granadas incendiarias. No les importa arda todo, en absoluto. Y merecen todo el desprecio porque, desgraciadamente utilizan a los niños como si de pólvora se tratara. Tampoco les importan los niños. Como tampoco les importa si las escuelas se ven vapuleadas por unos y otros. No la respetan, no respetan nada.

Me ha llamado la atención en el artículo que se desgarran vestiduras porque se han publicado el nombre del papá, la profesión o el número de calzado que gasta (en un población pequeña como Canet se conocen todas las moscas, incluso se conoce en que mierda se paran a libar.) Pero... curiosamente no hablan de que los nombres, imágenes, domicilios de maestros o dirección de la escuela también se han publicado, señalado y amenazado por pintadas o asedio telefónico (la escuela de Canet ha tenido que instalar grabadoras para poder "demostrar" que es cierto se les amenaza, así lo han sugerido los mossos). Y han sido publicados, amenazados, asediados públicamente y en las mismas poblaciones las distintas escuelas que han sido objetivo de dianas varias. Sí, publicados por hooligans de partidos políticos que son los que ahora han vuelto a lanzar otra granada.

Esto sí es una prueba...

Después tenemos a la Generalitat que presume de blindar el idioma y en realidad no tienen blindado nada de nada. Son una vergüenza. Ahora me he enterado de que quieren que la dirección de la escuela la lleve el de Educación, que no se ni como se llama, ... que cojones tienen! -para que no tengan quu sufrir la presión- alegan. O sea, abofetean a la dirección de la escuela y la apartan como si fueran inútiles y ponen en el escaparate al "valiente" conseller. NO, MIREN, LO QUE HAN DE HACER ES DEFENDER EL BUEN HACER DE LOS PROFESIONALES, DEFENDER EL CURRÍCULO Y EL PROYECTO ESCOLAR. Los sistemas educativos se deciden en los parlamentos, los desarrollan los gobiernos, los adaptan en el Consejo Escolar y según cada sistema padres/alumnos escogen distintas materias. Pero no hay ningún sistema educativo en el mundo que UNA familia obligue hacer... lo que sea, a todos los demás.
Si unos padres quieren que su hijo haga religión, hace religión y los demás hacen otra cosa. Si unos padres quieren que su hijo haga francés, hace francés y los demás hacen otra cosa. Si unos padres quieren que su hijo haga un 25% en castellano, todos los niños hacen castellano.
Si todos los padres del resto de alumnos de la clase quieren que se haga catalán... se han de joder y encima no pueden protestar porque se considera coacción. Bemoles, y gordos.

Y ya para finalizar entra en el escenario de la tragicomedia, los togados, la "justicia" sentenciando algo que saben no pueden controlar. Cuanto más inepto e inútil es el político más recurre a su tabla de salvación, la judicatura que está estancada desde la supuesta transición democrática y aperturista. No se les ha tocado ni un pelo. Y bien contentos que están de gobernar en todos los ámbitos del país que no ha tenido nunca la oportunidad de votarlos. Como al rey. Ahí están. Parapetados.

El enlace que al parecer no interesó a ninguna gallina.

https://eapc-rld.blog.gencat.cat/2021/1 ... va-fenoll/

El enlace del Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona. Jordi Nieva Fenoll a quien, entre otros, sigo en twitter. (Cucur afirma que este Catedrático es un indigente mental o poco menos. Así lo consideró cuando leyó otro artículo -que no le gustó por qué no decía lo que él quería- y que publiqué en mi blog hace tiempo. Este es el nivel del foro.

Más cosas se podrían comentar de este artículo... simplemente preguntarse que pruebas tienen y datos de los que hablan. No las hay.

Ah! y si quieres te puedo traer aquí la cantidad de animaladas que sueltan en twitter las gallinas escandalizadas... se podrían denunciar sin ningún problema, pero no vale la pena perder el tiempo con ellos, si quieren comer que se vayan al burguer.

Resumen de los "constitucionalistas".

La Constitución incluye el "Derecho de los padres a que los hijos de los otros padres sean obligados a ser educados en castellano". Un derecho universal de toda la vida.
Que sí, que sí...que Nieva-Fenoll es "aséptico" y "sensato".
No somos niños.
A quién crees que pretendes engañar?

P.D. Por cierto, hay que ser muy idiota para comparar la lengua materna de un Marroquí en España con la de un español en España.
Las leyes son para todos pero los "todos" en su inmensa mayoría son los nacidos en el territorio.
Y en España hay una lengua oficial que se corresponde con la lengua materna del 65% de los catalanes: el Castellano.

Imponer una cultura a la fuerza es fascismo.
Creer que para que la lengua no muera porque no tiene suficientes personas que quieran hablarla hay que obligar a muchas personas a que lo hagan... Es fascismo y nazismo.

Intentar obligar a los niños a que usen el Catalán también en sus ámbitos privados, como es el recreo o las actividades extraescolares, es fascismo.
Basar la política social en la patria, la nación, la lengua, la cultura y la raza...es fascismo.

A ver si os vais enterando.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió:Tirios contra troyanos, disputándose el control del principal instrumento de comunicación. Los de la inmersión y los de a tanto por ciento, digo.

En fin
No es una cuestión de control de instrumentos de comunicación. Es una cuestión de derechos Civiles que atañe a las personas y por los que los ciudadanos luchan contra una administración que se los niega.

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Intentar obligar a los niños a que usen el Catalán también en sus ámbitos privados, como es el recreo o las actividades extraescolares, es fascismo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a avisar a Carrizosa para que se prepare y resguarde, serás un excelente competidor. En ná tienes el puesto asegurado junto a la Inesita. Te los ha currado, no se puede negar. Tú ni salvas las distancias.

"Canet es una especie de Ermua, salvando las distancias". Carlos Carrizosa al Parlament.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

embolic escribió: 15 Dic 2021 10:57

Voy a avisar a Carrizosa para que se prepare y resguarde, serás un excelente competidor. En ná tienes el puesto asegurado junto a la Inesita. Te los ha currado, no se puede negar. Tú ni salvas las distancias.

"Canet es una especie de Ermua, salvando las distancias". Carlos Carrizosa al Parlament.
Por mucho que rías esa es la situación.

Tenemos a las cabezas pensantes del independentismo preguntándose qué han hecho mal para que los críos al salir de clase, donde les obligan a hablar Catalán, dejen de usarlo en cuanto salen de ella.

La Generalitat realiza encuestas a los niños para saber si hablan castellano en la escuela sin pedir permiso a los padres
https://www.antena3.com/noticias/espana ... dad7c.html

Quim Torra permite espías en los recreos para comprobar si los niños hablan catalán

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07 ... b458f.html

Según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados.

Tampoco conocían que los datos recabados iban a formar parte de un estudio que la Plataforma per la Llengua dio a conocer ayer y en el que denuncia que «el catalán sólo se habla en el 24% de los patios de escuelas e institutos catalanes» y que «el 27% de los profesores de Secundaria habla en castellano a los alumnos en el recreo». Una «situación anómala», sostiene la organización, que «no respeta la condición de lengua vehicular del catalán que marca Ley de Educación de Cataluña (LEC)».

Los alemanes también creían que apoyar a los nazis era el camino correcto.
No habéis aprendido nada de la historia?
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Cruzadito escribió:

Pues ya somos dos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Cucur 3.0 escribió: 15 Dic 2021 11:31
embolic escribió: 15 Dic 2021 10:57

Por mucho que rías esa es la situación.

Tenemos a las cabezas pensantes del independentismo preguntándose qué han hecho mal para que los críos al salir de clase, donde les obligan a hablar Catalán, dejen de usarlo en cuanto salen de ella.

La Generalitat realiza encuestas a los niños para saber si hablan castellano en la escuela sin pedir permiso a los padres
https://www.antena3.com/noticias/espana ... dad7c.html

Quim Torra permite espías en los recreos para comprobar si los niños hablan catalán

https://www.elmundo.es/cataluna/2019/07 ... b458f.html

Según admitió ayer públicamente la propia entidad, varios de sus miembros acudieron a los colegios con el pretexto de realizar una «actividad lúdica» en el patio «que no tenía nada que ver con la lengua», cuando su intención real era tomar nota del idioma que profesores y alumnos utilizaban «espontáneamente» sin saber que en realidad estaban siendo investigados.

Tampoco conocían que los datos recabados iban a formar parte de un estudio que la Plataforma per la Llengua dio a conocer ayer y en el que denuncia que «el catalán sólo se habla en el 24% de los patios de escuelas e institutos catalanes» y que «el 27% de los profesores de Secundaria habla en castellano a los alumnos en el recreo». Una «situación anómala», sostiene la organización, que «no respeta la condición de lengua vehicular del catalán que marca Ley de Educación de Cataluña (LEC)».

Los alemanes también creían que apoyar a los nazis era el camino correcto.
No habéis aprendido nada de la historia?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No cal que cridis que et despentines.

Imagen

embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensaje por embolic »

Imagen

Imagen

Imagen

Es increíble cómo un espermatozoide microscópico y un óvulo del tamaño de la punta de una aguja pueden acabar convirtiéndose en estos pedazos de mierda tan grande.

Puedes añadir tu foto amigo descontrolado 3.0

Imagen

Responder