Nuestra evaluación se sigue deteriorando y ya duplica los registros de Alemania o Países Bajos
Paro e inflación combinados construyen el Índice de Miseria que en España es de los más altos de Europa
¿en 2019?
¿Cómo es eso de que estaba en el gobierno pero no estaba? Vamos, no había oído yo mayor excusa que esa. No sé si es caradurismo, desesperación, olvido selectivo o ignorancia. O una mezcla de las cuatroCucur 3.0 escribió: ↑07 Jul 2022 10:29 En 2017 volvió a subir para luego volver a bajar.
Las tendencias no son siempre lineales.
Rajoy tuvo en 2017 una subida espectacular de la pobreza, nada de "tendencia a la baja".
Lo mismo pasa en 2019, ojo...recuerde que Pedro Sánchez no pudo gobernar hasta 2020 (era presidente pero no podía legislar por no tener gobierno) y no pudo poner en marcha política económica alguna, por tanto hereda las políticas de Rajoy que son las que en 2019 alzan de nuevo la pobreza en España.
Así que no, no cuela.
Y para los que ganan menos también ¿no?
La hija de Amancio Ortega podrá llevar a sus hijos a una escuela pública, cuando los tenga, gratuita hasta la ESO.vital escribió: ↑07 Jul 2022 16:20Y para los que ganan menos también ¿no?
Y para todos los demás los pobres son también la hija de Amancio Ortega visto que puede llevar a sus hijos cuando los tenga a escuelas públicas al módico precio de cero euros. El propio Amancio en persona puede por cero euros hacerse un escáner gratis si quiere y lo necesita. ¿Cuántos lereles cobra esa familia?
Si es que Ayuso se está haciendo un poco socialdemócrata
Cucur, ya no sé si es falta de compresión lectora, o si son ganas de quedar mal. Los datos cogidos son del 4ºTrimestre de cada uno de los años como te decía antes para ir de año en año. El que te había puesto yo era el correcto, no el que has puesto tú. Pongo pantallazo para que quede claro a todo el mundo que es así:Cucur 3.0 escribió: ↑07 Jul 2022 13:17 Pedro Sánchez no pudo legislar hasta 2020.
No tenía mayoría en el Congreso.
Qué parte de eso no entiendes?
A partir de ahí se hicieron cosas (mejoras sociales a tutiplen) pero antes no tuvo opción.
Es una evidencia que hasta tú deberías entender.
Copio tus datos y corrijo el 17 con Eme Punto Rajoy en La Moncloa.
2015: 20,90
2016: 20,23
2017: 21,17%
La Sanidad es universal porque así se ha decidido políticamente que lo sea. No necesariamente tendría que ser así.Cucur 3.0 escribió: ↑07 Jul 2022 16:24La hija de Amancio Ortega podrá llevar a sus hijos a una escuela pública, cuando los tenga, gratuita hasta la ESO.vital escribió: ↑07 Jul 2022 16:20Y para los que ganan menos también ¿no?
Y para todos los demás los pobres son también la hija de Amancio Ortega visto que puede llevar a sus hijos cuando los tenga a escuelas públicas al módico precio de cero euros. El propio Amancio en persona puede por cero euros hacerse un escáner gratis si quiere y lo necesita. ¿Cuántos lereles cobra esa familia?
Si es que Ayuso se está haciendo un poco socialdemócrata
A partir de ahí tendrá que pagar los estudios de su bolsillo.
La educación, como la sanidad, es gratuita y universal.
Pero en el caso de la educación sólo mientras es obligatoria porque faltaría más que te obligaran y no lo pagara el Estado.
Sigues intentando justificar lo injustificable: que Madrid subvencione la compra de Bemeuves a la clase alta.
Coño, es que yo he comparado de 4º trimestre a 4º trimestre. Lo que no puedes hacer es comparar el 1er trimestre de un año con el 4º del siguiente o viceversa. Si quieres comparar a intervalos de un año, lo lógico es ir del mismo al mismo trimestre del siguiente, y lo más lógico es como acaba el año: en el cuarto trimestre.
A ver, Cucur, yo no tengo claro si es mejor la universalidad o que los ricos tengan que hacer copago o pago entero. Eso no tiene nada que ver con la solidaridad.
Lo que te he dicho es que las tendencias no son siempre hacia abajo.vital escribió: ↑07 Jul 2022 16:39Coño, es que yo he comparado de 4º trimestre a 4º trimestre. Lo que no puedes hacer es comparar el 1er trimestre de un año con el 4º del siguiente o viceversa. Si quieres comparar a intervalos de un año, lo lógico es ir del mismo al mismo trimestre del siguiente, y lo más lógico es como acaba el año: en el cuarto trimestre.
Mira, a ver si te lo puedo enseñar. En tu ordenador hay una tecla que se llama Impr Pant, o imprimir pantalla, o algo similar. Cuando la pulsas haces una captura de pantalla.
Abres cualquier programa de edición de imagen, por ejemplo el Paint, y pulsas la tecla "Control" al mismo tiempo que la tecla "V", y se te pega la imagen de lo que había en pantalla (ojo, incluídos los bordes) Como el paint tiene opción de recortar, haces la captura de lo que te interesa (seleccionas con el rectángulo y luego pulsas el botoncito de "recortar") y la imagen de ese cuadradito invadirá toda la pantalla del paint. Lo grabas en tu ordenador y sólo tienes que cargarlo desde tu ordenador como una imagen al foro. Y ya lo tienes.
Estás defendiendo que rentas de 100.000 euros anuales puedan disponer de becas que se van a quitar a quienes no tienen ni para comer.vital escribió: ↑07 Jul 2022 16:44A ver, Cucur, yo no tengo claro si es mejor la universalidad o que los ricos tengan que hacer copago o pago entero. Eso no tiene nada que ver con la solidaridad.
Que Juan Roig tuviera que pagarse su operación si la hace en la Sanidad Pública no creo que sea despreciar la solidaridad. Yo no estoy hablando de que el que tiene una renta de 1000 euros anuales, 20.000 euros o incluso de 50.000 quede fuera de la gratuidad, pero no hay por qué no plantearse si los ricos de verdad han de estar totalmente gratis. Eso hablando de la universalidad. No es un principio inamovible.
Vamos que yo no tengo muy claro que es mejor. Solo que me hace gracia que no haya cuestionamiento por ese extremo y sí lo haya por el tema de las becas para los de menos de 100000
No jodas. Mira la gráfica... el bajón del índice de Miseria desde que llegó al poder y pudo empezar a implementar medidas y éstas hacer efecto y el final de su mandato es brutal. No ha lugar a dudas. No puedes decir que no fuera excepcional. Del mismo modo pasar de destruir 500000 puestos de trabajo AL AÑO a crear 600000 puestos de trabajo al AÑO ... ni Felipe González en sus más húmedos sueños de sus promesas electoralesCucur 3.0 escribió: ↑07 Jul 2022 16:59Lo que te he dicho es que las tendencias no son siempre hacia abajo.vital escribió: ↑07 Jul 2022 16:39Coño, es que yo he comparado de 4º trimestre a 4º trimestre. Lo que no puedes hacer es comparar el 1er trimestre de un año con el 4º del siguiente o viceversa. Si quieres comparar a intervalos de un año, lo lógico es ir del mismo al mismo trimestre del siguiente, y lo más lógico es como acaba el año: en el cuarto trimestre.
Mira, a ver si te lo puedo enseñar. En tu ordenador hay una tecla que se llama Impr Pant, o imprimir pantalla, o algo similar. Cuando la pulsas haces una captura de pantalla.
Abres cualquier programa de edición de imagen, por ejemplo el Paint, y pulsas la tecla "Control" al mismo tiempo que la tecla "V", y se te pega la imagen de lo que había en pantalla (ojo, incluídos los bordes) Como el paint tiene opción de recortar, haces la captura de lo que te interesa (seleccionas con el rectángulo y luego pulsas el botoncito de "recortar") y la imagen de ese cuadradito invadirá toda la pantalla del paint. Lo grabas en tu ordenador y sólo tienes que cargarlo desde tu ordenador como una imagen al foro. Y ya lo tienes.
Suben y bajan.
Y eso sin guerra ni pandemias el amigo Eme Punto Rajoy no logró nada excepcional más allá de doblar la deuda pública recortando servicios a los españoles.