Y ahora la pertinaz sequía

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
argos
Doctorado
Doctorado

Y ahora la pertinaz sequía

Mensaje por argos »

Otro efecto del cambio climático es que gran sequia que sufre toda Europa
Nosotros no estamos mejor preparados y muchos municipios ya sufren cortes
y desabastecimiento de agua

Los países del norte se recuperaran antes que nosotros pues son mas húmedos y las
lluvias les son mas continuas . Aquí necesitamos que llueva mas continuamente para
que se recuperen los embalses , pero no se esperan a corto plazo unas precipitaciones
para recuperar los niveles mínimos de nuestros pantanos

Osea que podemos tener sequia de erguía y de agua un coctel que va ha resultar
otro palo para la industria la agricultura y los hogares
Ahorren agua que viene sequia
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Re: Y ahora la pertinaz sequía

Mensaje por lo tio pep »

Un problema es el cambio climático en sí mismo, no podemos hacer nada para impedir lo. Otro es el cambio inducido por el ser humano, ya se está trantando, y otro es la conciencia ciudadana, si hau poca agua no la malgastes, no sea que te encuentres sin luz... "Llueve, puto gobierno"
Som-hi -grin
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Yo prohibiría los chemtrails para empezar, y en el mismo pliego el vaciado de embalses. Continuaría por un plan hidrológico, aunque a este "gobierno", a este puto "gobierno", le salen sarpullidos solo de pensarlo, y de postre poner a todos los ecologetas de patitas en la calle, con sus ministros y todo.

Peeeeero, pero pero porompompero, sé que toas las culpas habidas y por haber va a recaer en los lomos de la plebe, porque somos así de sinvergüenzas. No importa lo mucho que nos suban las facturas, nosotros a gastar y malgastar como si no hubiera mañana. Sobraos que vamos.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Paaaaara el carro. Algunos ya lo hemos pensado, si no por la ecología sí por la factura del agua. Yo hace años empecé invertir en grandes depósitos y hoy tengo 12 de ellos de 1100 litros cada uno que recogen en invierno el agua de lluvia desde el techo a través de los canalones para utilizarlo en verano para regar el jardín. No veas que ahorro en la factura.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
panduro
Doctorado
Doctorado

Mensaje por panduro »

Yushka escribió: 18 Ago 2022 19:25 Paaaaara el carro. Algunos ya lo hemos pensado, si no por la ecología sí por la factura del agua. Yo hace años empecé invertir en grandes depósitos y hoy tengo 12 de ellos de 1100 litros cada uno que recogen en invierno el agua de lluvia desde el techo a través de los canalones para utilizarlo en verano para regar el jardín. No veas que ahorro en la factura.
:vistori: -fan_1
:tatoo:
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Yushka escribió: 18 Ago 2022 19:25 Paaaaara el carro. Algunos ya lo hemos pensado, si no por la ecología sí por la factura del agua. Yo hace años empecé invertir en grandes depósitos y hoy tengo 12 de ellos de 1100 litros cada uno que recogen en invierno el agua de lluvia desde el techo a través de los canalones para utilizarlo en verano para regar el jardín. No veas que ahorro en la factura.
No todo el mundo puede y además me suena a que está prohibido, aunque no veo porqué si no afecta a la renovación de acuíferos, pero, vamos, que algo hay de eso. Pero, bueno, la cuestión es que la gran mayoría de la población no puede almacenar agua de lluvia. Es una solución al alcance de muy pocos que no soluciona el problema general.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

¿Que está prohibido? ¿Dónde lo dice? Y no te digo que cuando el estúpido de Rajoy implantó el famoso impuesto al sol me temía que se le ocurra hacer lo mismo con el agua.

Yo no tengo que solucionar el problema general. Yo he solucionado MI problema, u sea mi factura de agua. Y si de paso he conseguido poner un granito de arena en el gasto del escaso agua de España, miel sobre hojuelas. Que cada uno busque su granito según su situación y sus posibilidades. ¿Tú qué has hecho? A parte de sentar frente al ordenador y poner a parir a este gobierno, cosa que como solución me antoja bastante inútil.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Yushka escribió: 18 Ago 2022 22:35 ¿Que está prohibido? ¿Dónde lo dice? Y no te digo que cuando el estúpido de Rajoy implantó el famoso impuesto al sol me temía que se le ocurra hacer lo mismo con el agua.

Yo no tengo que solucionar el problema general. Yo he solucionado MI problema, u sea mi factura de agua. Y si de paso he conseguido poner un granito de arena en el gasto del escaso agua de España, miel sobre hojuelas. Que cada uno busque su granito según su situación y sus posibilidades. ¿Tú qué has hecho? A parte de sentar frente al ordenador y poner a parir a este gobierno, cosa que como solución me antoja bastante inútil.
No sé si es cosa de Rajoy, he buscado y en encontrado que es cosa de la Justicia: https://agroinformacion.com/hasta-el-ag ... en-donana/

Se refiere a un contencioso sobre el agua en Doñana, pero ahí aparecen artículos que para mí que generalizan el asunto.

Ni a favor ni en contra en lo que a mi respecta siempre y cuando esa práctica no suponga perjuicio para la renovación de acuíferos, como ya he dicho.

¿Qué hago yo? Pues ahorrar en consumo lo que puedo. Ya hace años que por ejemplo recojo el agua fría de la ducha hasta que sale caliente. Digo ducha cuando en realidad es bañera, pero la utilizamos como ducha y siempre economizando consumo, nada de a grifo abierto to el rato. También la del aire acondicionado (que la verdad no utilizo mucho, apenas un par de horas al día en éstos días atrás de calor gorda). Y si se trata de agua para beber pues hace más años todavía que la compro embotellada. No se me ocurre que más podría hacer, y supongo que como yo hay muchísima gente, que eso sí que suma.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El consumo de agua por la masa turística es estratosférico.
Pueden gastar toda el agua que se les antoje a coste cero y
dejarse la ducha corriendo durante todo el día sin pagar un céntimo.
Barcelona no puede permitirse tal derroche de un bien escaso para que la troika turística engrose sus ganancias.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Tenemos un ecologismo un poco de postal , se podrían hacer muchas más cosas para mejorar
nuestros acuíferos y solo unos pocos denuncian las atrocidades que se le hacen a la tierra

Un ejemplo , los pozos ilegales

Aquí cualquiera compra un terreno, se hace un agujero largo y profundo y a sacar agua de la tierra

Se estima que en este país tenemos casi un millón de pozos ilegales, sin control ni autorización de la
administración y no se hace nada por denunciar y sellar esos pozos

Claro , llenar una piscina privada con esto cuesta cuatro perras , si es de la red local de aguas cuesta
un pastón y además te pueden cortar el suministro si hay escasez

Hay sequia y la tierra está seca
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

argos escribió: 19 Ago 2022 13:21 Tenemos un ecologismo un poco de postal , se podrían hacer muchas más cosas para mejorar
nuestros acuíferos y solo unos pocos denuncian las atrocidades que se le hacen a la tierra

Aquí cualquiera compra un terreno, se hace un agujero largo y profundo y a sacar agua de la tierra

Se estima que en este país tenemos casi un millón de pozos ilegales, sin control ni autorización de la

Claro , llenar una piscina privada con esto cuesta cuatro perras , si es de la red local de aguas cuesta

220 POZOS CEGADOS DESDE 2018
Cierran siete pozos ilegales que esquilmaban agua de Doñana en la peor sequía en décadas
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir clausurará 71 tomas en los próximos meses, al tiempo que WWF reclama un plan hídrico y mayor vigilancia con los agricultores que riegan de forma irregular
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Han cerrado siete pozos !!
Y setenta en los próximos meses. Realmente una noticia ridícula que pone en evidencia
el pasotismo de los gobiernos autonómicos y el ministerio a la hora de hacer frente al
robo de agua del subsuelo que conlleva que los acuíferos naturales se queden secos y
la erosión de la tierra . El agua es un bien natural y nadie se ha de apropiar de ella para
fines privados, agricolas y turísticos , quien quiera agua que la pague
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No hay tantos pozos ilegal es, o tal vez si Si el acuífero pasa por mi tierra y no me dejan abrir un poso ¿No tengo derecho a una compensacions? No sé pregunto. Es como cobrar porque ovejas y cabras pasten en mi propiedad.
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

argos escribió: 18 Ago 2022 13:19 Otro efecto del cambio climático es que gran sequia que sufre toda Europa
Nosotros no estamos mejor preparados y muchos municipios ya sufren cortes
y desabastecimiento de agua

Los países del norte se recuperaran antes que nosotros pues son mas húmedos y las
lluvias les son mas continuas . Aquí necesitamos que llueva mas continuamente para
que se recuperen los embalses , pero no se esperan a corto plazo unas precipitaciones
para recuperar los niveles mínimos de nuestros pantanos

Osea que podemos tener sequia de erguía y de agua un coctel que va ha resultar
otro palo para la industria la agricultura y los hogares
Ahorren agua que viene sequia

Pero vamos a ver, Argos. Si la solución a la cuestión la tienes en el mismo título del hilo.

“ Continúa en España la pertinaz sequía “ era la frase más repetida en parte de la radio en los años 50 del siglo pasado.

Hoy, 41 grados en Cordoba. Y 36 en Sevilla. ¡ lo nunca visto !
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Pablo1 escribió: 19 Ago 2022 19:50
argos escribió: 19 Ago 2022 13:21 Tenemos un ecologismo un poco de postal , se podrían hacer muchas más cosas para mejorar

220 POZOS CEGADOS DESDE 2018
Cierran siete pozos ilegales que esquilmaban agua de Doñana en la peor sequía en décadas
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir clausurará 71 tomas en los próximos meses, al tiempo que WWF reclama un plan hídrico y mayor vigilancia con los agricultores que riegan de forma irregular
Si es que los agricultores riegan por vicio.

Bueno, Sanchez quiere ser recordado como el presidente que apago los escaparates. En breves lo será por imponer el racionamiento del agua.

Es imperiosa necesidad repartir el agua del Ebro que se pierde en las orillas de Cataluña y repartirlo por toda cuenca mediterránea .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

La Narda escribió: 19 Ago 2022 04:26 El consumo de agua por la masa turística es estratosférico.
Ya, ya. Pero a ti te gusta hacer turismo, ¿ verdad ?

15 % del PIB, señores. Estamos para rechazar ingresos .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

¿ 12.000 litros para regar el jardín ?

Como decía , los de izquierdas sois bien adinerados. Los voxeros no tenemos ni jardín .
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 18 Ago 2022 13:30 Un problema es el cambio climático en sí mismo, no podemos hacer nada para impedir lo. Otro es el cambio inducido por el ser humano, ya se está trantando, y otro es la conciencia ciudadana, si hau poca agua no la malgastes, no sea que te encuentres sin luz... "Llueve, puto gobierno"
Pero vamos a ver, hombre. Si no podemos impedir el cambio climático , ¿ a que viene hablar de que es inducido por el ser humano ?

¿ no es absurdo intentar contener la llegada del otoño , parar una marea en Galicia o una tempestad ?
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

El Maestro Golpeador escribió: 23 Ago 2022 01:15
La Narda escribió: 19 Ago 2022 04:26 El consumo de agua por la masa turística es estratosférico.
Ya, ya. Pero a ti te gusta hacer turismo, ¿ verdad ?
Prefiero ir de putos.
El Maestro Golpeador escribió: 23 Ago 2022 01:15 15 % del PIB, señores. Estamos para rechazar ingresos .
Tendrás que elegir 15% de PIB o agua (los milagros son en el telediario).

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Es culpa de Pedro Sánchez.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Es curioso que en este país casi todos los pantanos los hiciese Franco
a punta de pala y a punta de pistola .

Luego en la democracia hacer un embalse es una tarea inútil por los proyectos
los retrasos , los presupuestos, las expropiaciones y el impacto ambiental que
hace insufrible aprovechar los pocos recursos hídricos de los que dispone este seco país

Aquí tenemos licitados varios embalses y las cosas van tan lentas que
llevamos treinta años para no hacer casi nada de pacto del agua
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

Cucur 3.0 escribió: 23 Ago 2022 09:34 Es culpa de Pedro Sánchez.
No lo dudes.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 23 Ago 2022 01:19
¿ 12.000 litros para regar el jardín ?

Como decía , los de izquierdas sois bien adinerados. Los voxeros no tenemos ni jardín .
Pocos son en una región donde en los meses de verano no llueve una triste gota. Además son 12.000 litros que no se malgastan de la red de aguas, por tanto gratis excepto la inversión de los depósitos y una bomba de agua que ya están amortizados. Y la bomba de agua funciona con los paneles solares. Los de izquierda no somos más adinerados, lo que tenemos son más neuronas en la cabeza, la que está sobre los hombros, para organizar nuestros gastos.

Y es mentira que los voxeros no tienen jardín. Abascal lo tiene. Y aquí viven muchos voxeros con su jardín y su piscina. Tú no porque elegiste comprar un apartamento en un centro urbano. Haberlo pensado mejor.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

argos escribió: 23 Ago 2022 13:16 Es curioso que en este país casi todos los pantanos los hiciese Franco
a punta de pala y a punta de pistola .

Luego en la democracia hacer un embalse es una tarea inútil por los proyectos
los retrasos , los presupuestos, las expropiaciones y el impacto ambiental que
hace insufrible aprovechar los pocos recursos hídricos de los que dispone este seco país

Aquí tenemos licitados varios embalses y las cosas van tan lentas que
llevamos treinta años para no hacer casi nada de pacto del agua
No es así. Los pantanos los planeó la monarquía, Franco no proyectó ni uno. Al dictador se le echó en cara la cantidad de recursos dedicados a los pantanos, no que se hicieran embalses sino el dejar de lado otras necesidades del país que a la larga habrían hecho menos gravoso el plan hidrográfco
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 23 Ago 2022 09:34 Es culpa de Pedro Sánchez.
Tanto si llueve como si no... gobierno ladrón.

En fin, sentencia popular.
.

Responder