Apuntes climáticos....(sin histerias...)

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: Apuntes climáticos....(sin histerias...)

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 15 Sep 2022 22:42 Otra para Cucur , el gran histérico climático de este foro :

A ver, guapetón, la histeria sólo puede ser cosa de mujeres.
Hystera en griego quiere decir útero.
Los hombre no podemos padecer histeria, carecemos de útero.
Si quieres podemos tener cabreos, nerviosismo, excitación, alteración, perturbación, nerviosismo o trastornos.

Una vez aclarado esto lo que pasa es que estás obsesionado conmigo, taradito de los cojones.
Creo que en los más de 20 años que hace que me muevo por foros de internet apenas habré hecho un par de comentarios sobre el cambio climático.
Y desde luego aquí, en Iniciados, este debe ser el primer hilo en el que participo acerca de ese tema.
Es algo de lo que soy consciente pero que no me preocupa porque yo no veré la que se avecina.
Y tú tampoco, porque con tu mierda de salud estás cerca de durar dos telediarios.
Así que relájate, deja de meterme en sacos a los que no pertenezco y disfruta de lo poco que te queda en esta vida, atontao!
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Apuntes climáticos....(sin histerias...)o

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Cucur 3.0 escribió: 16 Sep 2022 09:39
El Maestro Golpeador escribió: 15 Sep 2022 22:42 Otra para Cucur , el gran histérico climático de este foro :

Si quieres podemos tener cabreos, nerviosismo, excitación, alteración, perturbación, nerviosismo o trastornos.

Una vez aclarado esto lo que pasa es que estás obsesionado conmigo, taradito de los cojones.
Creo que en los más de 20 años que hace que me muevo por foros de internet apenas habré hecho un par de comentarios sobre el cambio climático.
Y desde luego aquí, en Iniciados, este debe ser el primer hilo en el que participo acerca de ese tema.
Es algo de lo que soy consciente pero que no me preocupa porque yo no veré la que se avecina.
Y tú tampoco, porque con tu mierda de salud estás cerca de durar dos telediarios.
Así que relájate, deja de meterme en sacos a los que no pertenezco y disfruta de lo poco que te queda en esta vida, atontao!

Vamos por partes :

1.- Gracias por lo de guapetón , feúcho.

2.- Histeria no es lo mismo que el vocablo griego Hysteria. Ambos tienen significados diferentes aunque el primero provenga etimológicamente del segundo. Bueno, yo como he sido maestro, te informo, solo para que no digas más tonterías de las estrictamente necesarias.

3.- Dicho lo anterior te mostrare el significado de la palabra en castellano , lengua que, por ser catalán , medio entiendes :

histeria

Del fr. hystérie, y este del gr. ὑστέρα hystéra 'útero' y el fr. -ie '-ia'.

1. f. Med. Enfermedad nerviosa, crónica, caracterizada por gran variedad de síntomas, principalmente funcionales, y a veces por ataques convulsivos.

2. f. Estado pasajero de excitación nerviosa producido a consecuencia de una situación anómala.

Sobre la histeria masculina tienes aquí un repositorio universitario que te puede ayudar :

Análisis de la histeria masculina en la actualidad en relación a la problemática fálica. Estudio teórico Psicoanalítico Lacaniano.

http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/15658

4.- Mis comentarios no vienen de ninguna obsesión . Vienen de que eres el típico sistémico que repite acriticamente lo que dicen los medios de comunicación . Eso te convierte en medio tonto en un mundo donde la gente habitualmente piensa por sí misma. Te apuntas a la teoría del cambio climático antropocéntrico con el mismo entusiasmo que te apuntaste a las vacunas o a sostener que Vox es un partido nazi, y cosas así.

5.- Efectivamente, me quedan dos putos telediarios. El estado de mi salud es incluso peor de lo que te imaginas pero, francamente, no se que tiene que ver con lo que estamos hablando. No veo conexión con mi deplorable estado de salud. ¿ eso me da o me quita la razón ?

¿ lo ves como eres tonto ?
Pablo1
Doctorado
Doctorado

Mensaje por Pablo1 »

cuaternario3.jpg
Este gráfico da una idea aproximada de los cambios de los últimos 12.000 años.
Porque ha habido cambios..
Primera sorpresa. Los estadios de desarrollo y evolución humana coinciden con épocas cálidas, no con épocas frías.
No...el clima No es ni ha sido uniforme.
Y NO, el hombre no era el culpable...somo malos pero no tanto...o más bien torpes. No daban todavía para cambiar el clima.
¿y que hacían?..joderse...adaptarse...morirse...igual que otras especies.
No pensaban que podía "cambiar" nada.

Analicemos una cosa...las primeras ciudades datan de hace unos 5000 años aprox. y eso "allá" ...que en la penísula Ibérica las más antiguas debe de pasar con poco de los 3000.
Es decir. A lo largo de su existencia el Sapiens alcanzó un desarrollo mínimo en los últimos 5000 años de los últimos 100.000..es decir un 5% de este último período. Si nos vamos más atrás..flipa con lo poco o nada que hemos pintado en la puta historia de la tierra.
Y que la necesidad aguza el ingenio y nos hace progresar.
Se comenta que la protoagricultura empezó, precisamente, con el Dryas y la necesidad de conseguir alimento. Y que la civilización Egipcia comienza a desarrollarse cuando llega un período cálido y seco que "desertifica" y obliga a la gente a concentrase y cooperar, a espabilar (y supongo también que a luchar).
En la caída del imperio Romano tiene importancia el cambio a período frío y seco, con disminución de lluvias en le norte de Africa y la penísula (el granero), pero inundaciones y frío en el norte de Europa, que empuja a los pueblos bárbaros para sobrevivir. La época visigoda fue terriblemente fría en la penísula Ibérica.
La edad media fue un período más cálido que hoy..y a partir del 1300 o por ahí empieza la "Pequeña edad de hielo", que tendría su pico sobre el 1600 o 1650, y a partir de finales del XiX el clima parece haber empezado otra fase de calentamiento.
Pero a finales del XIX no creo que "la acción del hombre" fuera determinante para nada....
¿las acciones de ahora lo son?...pues es posible, pero desde luego el calentamiento YA había empezado antes.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Totalmente de acuerdo en que histeros signifique útero, también quese le llama así porque en un principio se asumió que era cosa de mujeres. Pero la histeria no es un ataque descontrolado de rabia; son muchos más síntomas, mucho más graves y que afectan tanto a hombres como a mujeres; sin ir más lejos, el desdoblamiento de la personalidad puede ser un efecto histérico, igual que la pérdida de memoria o de sensibilidad física (lo que puede llevar a la inhibición del deseo sexual)...
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

lo tio pep escribió: 16 Sep 2022 20:42

Totalmente de acuerdo en que histeros signifique útero, también quese le llama así porque en un principio se asumió que era cosa de mujeres. Pero la histeria no es un ataque descontrolado de rabia; son muchos más síntomas, mucho más graves y que afectan tanto a hombres como a mujeres; sin ir más lejos, el desdoblamiento de la personalidad puede ser un efecto histérico, igual que la pérdida de memoria o de sensibilidad física (lo que puede llevar a la inhibición del deseo sexual)...

Gracias por tu apoyo, TioPep. A ver si entre todos logramos que Cucur entre en razón y deje de decir tonterías . O al menos solo las justas.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cruzadito escribió: 15 Sep 2022 23:01
Traca escribió: 14 Sep 2022 23:39 El declive de la razón en Occidente

"...Terror y mentiras climáticas.

El experimento totalitario del covid tiene muchos paralelismos con la manipulación climática. Es incluso probable que sus autores intelectuales sean los mismos (malos, pero poco creativos), pues no por casualidad el término denigratorio “negacionista”, elegido para etiquetar a quien no aceptaba comulgar con las ruedas de molino del covid, es el mismo término que se utiliza para criticar a quienes ponen en duda la teoría del calentamiento global antrópico.

¿Qué similitudes encontramos en ambas histerias colectivas? Al igual que con el covid, el fanatismo climático ha construido un Himalaya de falsedades con fines propagandísticos partiendo de algunas premisas reales, como el aumento de CO2 en la atmósfera y el ligero calentamiento global de 0,14°C por década desde 1979[11]. Los datos, sin embargo, desmontan sus eslóganes preferidos, de modo que la letanía catastrofista se ha convertido en una cansina reiteración de necedades: la población de osos polares está aumentando[12], el coral en la Gran Barrera australiana está en máximos de los últimos 35 años[13] y la superficie de bosques del planeta crece[14].

El hielo del Ártico, sujeto a enormes variaciones estacionales e influido por fenómenos poco comprendidos como las corrientes oceánicas, está revirtiendo su anterior tendencia y lleva varios años creciendo: 2021 marcó el segundo año con más hielo desde 2003[15]. Además, como flota y ocupa ya un volumen, su derretimiento no supondría un aumento del nivel del mar. Echen hielo a un vaso de agua, esperen a que se derrita y compruébenlo.

Dado que la Antártida contiene 1.250 veces más hielo que el Ártico, el hielo que debería preocuparnos es el antártico, pero la Antártida se ha enfriado ligeramente desde 1979, lo que quizá explique que esté estable o ganando hielo[16]. De hecho, en 2021 vivió los seis meses más fríos jamás registrados[17].

La tranquilizadora realidad es que el nivel de los océanos ha aumentado unos 120 metros desde la última glaciación y en el último siglo ha aumentado entre 1 y 3mm anuales[18], un ritmo despreciable y normal en una época interglaciar.

Asimismo, los huracanes están disminuyendo en número e intensidad al menos desde 1990[19], la superficie total quemada por incendios forestales a nivel global ha descendido un 25% en las últimas dos décadas[20] y “sigue sin haber evidencia a nivel global respecto al signo de la tendencia, magnitud y frecuencia de las inundaciones y de las sequías desde mediados del s. XX” (IPCC, AR5, WG I, capítulo 2.6, p. 214-217).

Cuando las generaciones venideras estudien las histerias colectivas del s. XXI se preguntarán cómo las sedicentes “élites” occidentales decidieron empobrecer a su población en nombre de una excéntrica teoría sustituyendo fuentes de energía baratas, eficientes y fiables por otras que son caras, ineficientes e intermitentes (alias “renovables”), que sólo funcionan en determinadas latitudes, cuando luce el sol o cuando sopla el viento. Alucinante...."

https://www.actuall.com/democracia/el-d ... occidente/

Cualquier parecido entre lo del covid y lo del cambio climático es pura coincidencia, entre otras cosas porque el covid existe y el cambio climático, a saber. Lo cual no signu¡ifica que no se hayan cometido errores garrafales durante la lucha contra la pandemia. Y también se nos ha mentido, no digo que no. Con el confinamiento tal vez nos hayamos pasado de frenada, no digo que no. Y eso por no hablar de tus amigos los hijoputas de los chinos (supongo que si apoyas al hijo de la gran puta de putin, apoyaras también a los hijos de la gran puta genocidas de los chinos). Sinceramente, creo que estás mal de la cabeza.
El covid no existe. Pudo existir, no digo que no, pero como fue una cosa artificial duró poco y no supuso ningún problema, el problema real fueron todas y cada una de las medidas "anticovid" tomadas por los hijos de la gran puta a los que defiendes y hoy, entérate, están causando el exceso de mortalidad que están causando ( y será mayor).

Los chinos juegan a lo suyo y lo sabe todo el mundo, Putin también. Ya sé que tú, al igual que todos los desnortados que en el mundo son, apoyas a la bazofia que tiene a occidente hecho unos zorros. ¡Pues no te quejes!, ¿de qué te quejas si los apoyas? Joder, macho, ni que fueras tonto.
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

¿Por qué un negacionista es tonto?

No logran ponerse de acuerdo. Es algo inexplicable.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

No es tonto
Si que logran ponerse de acuerdo. no es inexplicable (lo siento, me salió la vena negacionista)
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Patricia escribió: 17 Sep 2022 01:08 ¿Por qué un negacionista es tonto?

No logran ponerse de acuerdo. Es algo inexplicable.
Lo que es mú tonto, o más bien diría que estupido , es llamar bebelejias a alguien que exprese sus dudas, más que razonables, por unas vacunas como las que estuvieron poniendo, y que afecta de forma muy personal a quien tiene que tomar una decisión .
Patricia
Sabio
Sabio

Mensaje por Patricia »

Especialmente si no tiene ni idea de biologia y asegura con desparoajo que las vacunas tienen cuernos porque son reses y que además los cuernos pinchan porque se lo dijo un día un helicultor
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

No sé cuanta parte del daño ecológico se debe a alteraciones climáticas, ni siquiera si esas perturbaciones existen más allá de su orden natural pero sí tengo claro lo tonto que hay que ser para negar el saqueo humano contra su madre: natura.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Maestro Golpeador escribió: 16 Sep 2022 22:02
lo tio pep escribió: 16 Sep 2022 20:42

Gracias por tu apoyo, TioPep. A ver si entre todos logramos que Cucur entre en razón y deje de decir tonterías . O al menos solo las justas.
No pasa nada.
Si quieres ser histérico no seré yo quien te lo impida.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Una de las expresiones del pseudo cientifismo sanitario es la usurpación de significantes al lenguaje común con el propósito de articular el churro morfológico que habitualmente usan para dar continente a sus mortificados conceptos.
Corrompen todo lo que tocan y el signo de la histeria no podía ser una excepción.
Su jerga carece de base semántica reconocida y estable pues se teje con remiendos, la última consigna que llegue desde el templo corporativo, situado en las esféricas galerías del poder por supuesto pecuniario, les cubre el culo de verbigracia fullera.

En fin
Última edición por La Narda el 19 Sep 2022 16:10, editado 1 vez en total.
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La histeria actualmente se llama Trastorno de Conversión y se aplica a hombres y mujeres por igual.
Y esto es así porque la Histeria había sido siempre una patología femenina y no se nos podía aplicar a los hombres pues éstos carecemos de útero.
Y para solucionar el hecho de que ese tipo de patología y fenómenos podían darse también en varones se le cambió el nombre: Trastorno de Conversión.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Histeria se mantendrá en el cartel porque tiene créditos culturales y "trastorno de conversión" durará menos que un dulce en la puerta del colegio o sea el tiempo necesario para que otro publicista del gremio de los mata-sanos sustituya por falta de público el trastornado titular y le busque otro maravilloso cebo al semiótico anzuelo.

En fin
Última edición por La Narda el 19 Sep 2022 16:30, editado 1 vez en total.
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Usted si va al médico no diga "mear" porque el término correcto es "miccionar.
De la misma manera no hable de Histeria porque es un palabro coloquial sin definición médica.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Pues me deja meando sin soltar ni gota.

En fin
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El mundo al revés: el maestro "histérica" y tú con problemas de próstata.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 19 Sep 2022 15:58 Una de las expresiones del pseudo cientifismo sanitario es la usurpación de significantes al lenguaje común con el propósito de articular el churro morfológico que habitualmente usan para dar continente a sus mortificados conceptos.
Corrompen todo lo que tocan y el signo de la histeria no podía ser una excepción.
Su jerga carece de base semántica reconocida y estable pues se teje con remiendos, la última consigna que llegue desde el templo corporativo, situado en las esféricas galerías del poder por supuesto pecuniario, les cubre el culo de verbigracia fullera.

En fin
Quién usurpa nada a quien? El valor del significante es el que le da la definición del termino,.no su etimologia
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Corrijo: la denominación correcta es manipulación del lenguaje.
En cuanto al valor del significante, lo define el uso por encima de las academias y sus casposos intentos de llevar la lengua al molino codificador. Te pongas como te pongas, siguen siendo los usuarios del lenguaje sus únicos propietarios. Ellos generan, actualizan y entierran los signos, digas lo que digas tú y todos los megalómanos embalsamadores de filología momificada.

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Esto ya lo dijo Saussure, no voy a contradecirle Però no vamos a cambiarlo cada cinco minutos
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 19 Sep 2022 22:21 Corrijo: la denominación correcta es manipulación del lenguaje.
En cuanto al valor del significante, lo define el uso por encima de las academias y sus casposos intentos de llevar la lengua al molino codificador. Te pongas como te pongas, siguen siendo los usuarios del lenguaje sus únicos propietarios. Ellos generan, actualizan y entierran los signos, digas lo que digas tú y todos los megalómanos embalsamadores de filología momificada.

En fin
Eres lo que no hay.
Defiendes aquí una cosa y cuando se trata de defender lo contrario (el deterioro de la lengua castellana por su mal uso y su deficiente enseñanza en Catalunya) entonces no te importa que la gramática y la semántica salten por los aires...siempre que la gente se entienda.
Manda cojones, guapetona.
Blanco o negro según te interese?
Va a ser que no.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Blanco ni negro, tirios ni troyanos.

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió: 20 Sep 2022 09:18
La Narda escribió: 19 Sep 2022 22:21 Corrijo: la denominación correcta es manipulación del lenguaje.

En fin
Eres lo que no hay.
Defiendes aquí una cosa y cuando se trata de defender lo contrario (el deterioro de la lengua castellana por su mal uso y su deficiente enseñanza en Catalunya) entonces no te importa que la gramática y la semántica salten por los aires...siempre que la gente se entienda.
Manda cojones, guapetona.
Blanco o negro según te interese?
Va a ser que no.
Buscar lógica en quien defiende la falta de categorización y de normas -grin
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 20 Sep 2022 14:25 Blanco ni negro, tirios ni troyanos.

En fin
Debo haberte pillado porque en lugar de una respuesta llena de vacuidades, términos de uso restringido a ciertos ámbitos laborales o profesionales y frases grandilocuentes que acaban sin mensaje alguno resulta que has dicho que ni sí ni no.
Gotcha!
Responder