El supremacismo según mi modo de pensar, es imponer la propia idea a otra persona por medios coactivos en cualquiera de sus variedades: engañosos, intimidatorios o represivos.Traca escribió: ↑17 Ene 2023 11:02Eso que te remarco es exactamente lo que un supone la actual concepción del aborto. Supremacismo ideológico.La Narda escribió: ↑17 Ene 2023 02:50 Y como llamamos a la idea de socavar el libre criterio de una mujer que desea interrumpir la gestación..? Un supremacismo ideológico que se alza por sobre las personas
para obstaculizar el ejercicio de un derecho fundamental ?.. o simplemente la turbia intención de impulsar una polémica con eco mediático y dirigir la atención política al bucle demagógico donde los oportunistas captan protagonismo ?
Observando el formato del programa "enseñar la piedra sin mostrar la mano" o "enseñar el feto sin concretar la decisión" la representación se ajusta fielmente al conocido manual del facineroso escurridizo.
En fin
Tarde o temprano habrá que variar las cosas. Estamos ya en invierno demográfico (no sé si somos conscientes de las consecuencias).
Tengo entendido que la actual normativa en lineas generales, respeta la voluntad de quien soporta la exclusiva gestión del proceso biológico, respetando el libre criterio de cada mujer para decidir la interrupción de su embarazo. No veo como incluir en aquella categoría de actos coactivos, los supuestos legales vigentes, excepto en relación a la imposición de permiso paterno para los casos de menores que sí considero, es una despreciable violación del derecho natural y un tendencioso instrumento de criminalización que abre el camino de la clandestinidad, cuyas posibles consecuencias dolosas recaen en tal, despreciable, represión.
En fin