Marta Rovira

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Re: Marta Rovira

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Ene 2023 17:43
La Narda escribió: 23 Ene 2023 15:26 Los "principios democráticos" son dogmas de una doctrina política. De esa doble condición por un lado estable y por otro adaptable, deriva la dificultad para interpretarlos.
El punto de equilibrio se situa en la razón histórica y por tanto, se encuentra dividido entre el error o incapacidad de unos y el acierto o capacidad de otros donde unos y otros, tanto pueden ser pueblo como sujetos determinados.

En fin
HOSSSSSTI TUUUU la que acusa a to cristi de dogmático si no come de su mano, exige, que creamos en dogmas. Es lo mismo que cuando se pierde en pajas mentales exige libertad de interpretación semántica, si la contradices ni el DRAE o el DIEC2 (diccionario catalán equivalente al DRAE para la lengua catalana) superan nardiana sapiencia
¿Y al diccionario de la lengua valenciana también lo supera la Narda en sapiencia?

:jeje: :jeje:
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Qué más d'a, tú eres incapaz de distinguirlos, en realidad hay que saber dialectología para hacerlo
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 23 Ene 2023 16:50 No has dicho nada, Nardita.
Nada.
Te has perdido en una selva de terminología confusa.
Te he contestado con puntos y comas. Yo no puedo inventarme la respuesta a una pregunta que busca algo imposible de responder. Me limito a situar los factores del enigma en el lugar correcto y con éso, cumplo sobradamente.

En fin, los milagros no existen
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

HOSSSSSTI TUUUU la que acusa a to cristi de dogmático si no come de su mano, exige, que creamos en dogmas. Es lo mismo que cuando se pierde en pajas mentales exige libertad de interpretación semántica, si la contradices ni el DRAE o el DIEC2 (diccionario catalán equivalente al DRAE para la lengua catalana) superan nardiana sapiencia
Donde me has leido la tal opinión de exigir creencias de alguna cosa?
Simplemente denomino dogmas a los principios que es un modo formal de establecer una semejanza ideológico/ semántica entre ambos conceptos/términos. Sin detenerme en esa apariencia porque he completado la idea definiendo sic dogmas de una doctrina política lo cual, distingue a los principios democráticos de otros dogmatismos p.ej: religiosos, científicos (los de las creencias denominadas científicas que nada tienen en común con la ciencia de la razón y mucho con el mesianismo) y/o leguleyos.
La política es más de crítica que de leyes petrificadas y por tanto los dogmas democráticos se han de considerar atendiendo siempre a la perspectiva histórica de distintas condiciones socio culturales porque no existe ninguna doctrina democrática fijada por jerarquías espirituales o académicas con valor unívoco, sino expresiones diversas de una idea común para gobernar la convivencia.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 24 Ene 2023 04:56
Cucur 3.0 escribió: 23 Ene 2023 16:50 No has dicho nada, Nardita.
Nada.
Te has perdido en una selva de terminología confusa.
Te he contestado con puntos y comas. Yo no puedo inventarme la respuesta a una pregunta que busca algo imposible de responder. Me limito a situar los factores del enigma en el lugar correcto y con éso, cumplo sobradamente.

En fin, los milagros no existen
No, Nardita, no.
Has soltado una de tus peroratas de imposible asimilación si no las seccionas en cachitos y luego las unes...y aún así cuesta entenderlas lo que no está escrito.
Sueltas conceptos como una ametralladora, sin sentido ni orden, a lo loco y eso no es contestar.
Eres como un reggetón donde por mecánica hay dos docenas de frases comunes en todo el género que puedes intercambiar y colocar delante o detrás y ya tienes la letra de un HIT.
Última edición por Cucur 3.0 el 24 Ene 2023 12:55, editado 1 vez en total.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 24 Ene 2023 05:49
Donde me has leido la tal opinión de exigir creencias de alguna cosa?
Simplemente denomino dogmas a los principios que es un modo formal de establecer una semejanza ideológico/ semántica entre ambos conceptos/términos. Sin detenerme en esa apariencia porque he completado la idea definiendo sic dogmas de una doctrina política lo cual, distingue a los principios democráticos de otros dogmatismos p.ej: religiosos, científicos (los de las creencias denominadas científicas que nada tienen en común con la ciencia de la razón y mucho con el mesianismo) y/o leguleyos.
La política es más de crítica que de leyes petrificadas y por tanto los dogmas democráticos se han de considerar atendiendo siempre a la perspectiva histórica de distintas condiciones socio culturales porque no existe ninguna doctrina democrática fijada por jerarquías espirituales o académicas con valor unívoco, sino expresiones diversas de una idea común para gobernar la convivencia.

En fin
Que cuando te he visto exigir una creencia..?SIEMPRE absolutamente SIEMPRE, con el consabido menosprecio a quien no te lame el culo, con el ya sabido uso de palabras, giros y frases lo más complicadas posible para hacer ver que sabes más que nadie; cuando tiras de filósofos y das como verdad absoluta sus postulador, aunque hayan sido superados o haya otras opciones. Narda dice, Narda sabe y quien no se lo crea es un puto ignorante ¿O es al revés? Que Narda necesita esconder su falta de empatía, su ignorancia, en dogmatismes. Dogmatismos que defiende a capa y Espada, pero después se escuda en un liberalismo a su medida para evitar las contradicciones de sus juicios filosóficos. Narda no ha superado ser esa niña de azúcar jugando al pilla pilla, Narda es la que sujeta la bombilla esperando que el giro del mundo la desenrosque, no la girará ella, por favor,es Narda. Lo que todavía no sabemos es cuantos espectadores necesita para sujetar la bombilla, porque por menos no mueve ni un dedo, ya se alumbra con otra lámpara ¿U os creéis que necesita a alguien? La sapiencia absoluta se basta con ella misma y alguien a quien decirle "yo sé más que tú"
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 23 Ene 2023 21:48 Qué más d'a, tú eres incapaz de distinguirlos, en realidad hay que saber dialectología para hacerlo

Hay gente que sabe infinitamente más que tú de dialectología, y que afirma que catalán y valenciano son idiomas diferentes. Espabila. Y estudia.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 24 Ene 2023 13:11
lo tio pep escribió: 23 Ene 2023 21:48 Qué más d'a, tú eres incapaz de distinguirlos, en realidad hay que saber dialectología para hacerlo

Hay gente que sabe infinitamente más que tú de dialectología, y que afirma que catalán y valenciano son idiomas diferentes. Espabila. Y estudia.
Pero tú eres incapaz de defender sus argumentos. Te lo he dicho mil veces y lo repito, pon un texto en valenciano, lo versiono al catalán y compara.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

El Catalán y el Valenciano son sin duda el mismo idioma que en Catalunya se llama Catalá y en Valencia Valenciá.
Son como el Portugués y el Portugués Brasileño.
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

Cucur 3.0 escribió: 24 Ene 2023 16:50 El Catalán y el Valenciano son sin duda el mismo idioma que en Catalunya se llama Catalá y en Valencia Valenciá.
Eres tan subnormal que aún no te has enterado de que entre el portugués de Portugal y el de Brasil hay unas diferencias enormes. Probablemente, tantas diferencias como entre el español y el gallego. Lo mismo ocurre con el francés de Canadá y el de Francia.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 24 Ene 2023 16:46
Cruzadito escribió: 24 Ene 2023 13:11

Pero tú eres incapaz de defender sus argumentos. Te lo he dicho mil veces y lo repito, pon un texto en valenciano, lo versiono al catalán y compara.

Eso se lo cuentas a los que, sabiendo mil veces más que tú del tema, afirman que catalán y valenciano son idiomas diferentes.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Eso se lo cuentas a los que sabiendo mucho más que tú dicen que es la misma lengua. E insisto en lo de la traducción
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cruzadito escribió: 24 Ene 2023 20:47
Cucur 3.0 escribió: 24 Ene 2023 16:50 El Catalán y el Valenciano son sin duda el mismo idioma que en Catalunya se llama Catalá y en Valencia Valenciá.
Eres tan subnormal que aún no te has enterado de que entre el portugués de Portugal y el de Brasil hay unas diferencias enormes. Probablemente, tantas diferencias como entre el español y el gallego. Lo mismo ocurre con el francés de Canadá y el de Francia.
El francés de Canadá y el de Francia no son la misma lengua. Y luego dices a los demás que estudien
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 24 Ene 2023 12:36
Que cuando te he visto exigir una creencia..?SIEMPRE absolutamente SIEMPRE, con el consabido menosprecio a quien no te lame el culo, con el ya sabido uso de palabras, giros y frases lo más complicadas posible para hacer ver que sabes más que nadie; cuando tiras de filósofos y das como verdad absoluta sus postulador, aunque hayan sido superados o haya otras opciones. Narda dice, Narda sabe y quien no se lo crea es un puto ignorante ¿O es al revés? Que Narda necesita esconder su falta de empatía, su ignorancia, en dogmatismes. Dogmatismos que defiende a capa y Espada, pero después se escuda en un liberalismo a su medida para evitar las contradicciones de sus juicios filosóficos. Narda no ha superado ser esa niña de azúcar jugando al pilla pilla, Narda es la que sujeta la bombilla esperando que el giro del mundo la desenrosque, no la girará ella, por favor,es Narda. Lo que todavía no sabemos es cuantos espectadores necesita para sujetar la bombilla, porque por menos no mueve ni un dedo, ya se alumbra con otra lámpara ¿U os creéis que necesita a alguien? La sapiencia absoluta se basta con ella misma y alguien a quien decirle "yo sé más que tú"
A mi no me cuentes tus películas que tengo mi propia sala de proyecciones y no vengo aquí para hacerme el psico análisis en el espejo de tus penalidades.
Si no tienes argumentos relativos al asunto que se debate y para tapar el agujero intelectual, sacudes la frustración juzgando el estilo de mis opiniones, no solo amplificas el hueco donde habita tu ignorancia sino añades al vacio existencial, la torpe exhibición de tus maniacos garabatos.

En fin
.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 23 Ene 2023 16:50

No, Nardita, no.
Has soltado una de tus peroratas de imposible asimilación si no las seccionas en cachitos y luego las unes...y aún así cuesta entenderlas lo que no está escrito.
Sueltas conceptos como una ametralladora, sin sentido ni orden, a lo loco y eso no es contestar.
Eres como un reggetón donde por mecánica hay dos docenas de frases comunes en todo el género que puedes intercambiar y colocar delante o detrás y ya tienes la letra de un HIT.
He vuelto a leer mi post y sinceramente creo que si no eres capaz de entender su contenido, poco puedes captar del conocimiento político.
El único concepto que tal vez, requiera un mínimo equipaje interpretativo es "razón histórica" que se puede traducir sencillamente en "dar su sentido a los hechos". Lo demás se lee todo seguido y sin curvas con el lenguaje común guiando la ruta. Si se quiere leer y no buscarle peras al texto, claro.

En fin
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Leelo las veces que quieras...que es infumable.
De lenguaje común tiene lo que Belén Esteban de Périto agrícola.
Te pierdes siempre en conceptualidades e idealismos mezclados con términos de complicada asimilación por tener diversas interpretaciones...y a saber cual es la tuya, que ya sabemos reniegas del DRAE.

Mira, la primerita línea que escribes:

Los "principios democráticos" son dogmas de una doctrina política. De esa doble condición por un lado estable y por otro adaptable, deriva la dificultad para interpretarlos.

La analizamos?

Nos dices que los principios democráticos son verdades absolutas que dependen de cada partido político y sus ideas.
Eso de entrada es erróneo.

Pero es que luego nos dices que "De esa doble condición"....(y ya nos explicarás tú a qué doble condición te esás refiriendo...a que sean verdades absolutas numerosas, quizá?), por un lado estable y por otro adaptable (te das cuenta de que es imposible saber de qué hablas si no dejas claro de entrada a qué te refieres ?) deriva la dificultad de interpretarlos.

Tienes la mala y fea costumbre de escribir sólo parte de lo que piensas y el resto se queda en tu cabecita.
Y así puede que tú te entiendas pero los demás tenemos que hacer encaje de bolillos para entender qué dices, cómo lo dices y poner cachos a tu cadena de ADN rota, que es lo que son tus comunicaciones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 25 Ene 2023 03:26
lo tio pep escribió: 24 Ene 2023 12:36
A mi no me cuentes tus películas que tengo mi propia sala de proyecciones y no vengo aquí para hacerme el psico análisis en el espejo de tus penalidades.
Si no tienes argumentos relativos al asunto que se debate y para tapar el agujero intelectual, sacudes la frustración juzgando el estilo de mis opiniones, no solo amplificas el hueco donde habita tu ignorancia sino añades al vacio existencial, la torpe exhibición de tus maniacos garabatos.

En fin
Te he contestado a ti sobre lo que has dicho de mí, no queda fuera de lugar.
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

lo tio pep escribió: 25 Ene 2023 20:49
Has hecho un uso extemporáneo , sesgando mi referencia que era acerca del concreto dogmatismo doctrinal y has cosido un sayo a tu inquisidora medida.
A ver si aprendes de una vez que cuando se trata de ideas o de cualquier otro contenido material, recurrir al continente personal es tendenciosamente inoportuno. Si no tienes nada que ofrecer en términos objetivos al debate político, búscate un chat de contactos donde podrás practicar tus grandes aptitudes psico sociales con quienes buscan de lo mismo.

En fin
.

La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 25 Ene 2023 09:27 Leelo las veces que quieras...que es infumable.
De lenguaje común tiene lo que Belén Esteban de Périto agrícola.
Te pierdes siempre en conceptualidades e idealismos mezclados con términos de complicada asimilación por tener diversas interpretaciones...y a saber cual es la tuya, que ya sabemos reniegas del DRAE.

Mira, la primerita línea que escribes:

Los "principios democráticos" son dogmas de una doctrina política. De esa doble condición por un lado estable y por otro adaptable, deriva la dificultad para interpretarlos.

La analizamos?

Nos dices que los principios democráticos son verdades absolutas que dependen de cada partido político y sus ideas.
Eso de entrada es erróneo.

Pero es que luego nos dices que "De esa doble condición"....(y ya nos explicarás tú a qué doble condición te esás refiriendo...a que sean verdades absolutas numerosas, quizá?), por un lado estable y por otro adaptable (te das cuenta de que es imposible saber de qué hablas si no dejas claro de entrada a qué te refieres ?) deriva la dificultad de interpretarlos.

Tienes la mala y fea costumbre de escribir sólo parte de lo que piensas y el resto se queda en tu cabecita.
Y así puede que tú te entiendas pero los demás tenemos que hacer encaje de bolillos para entender qué dices, cómo lo dices y poner cachos a tu cadena de ADN rota, que es lo que son tus comunicaciones.
Las ideas no son un artículo etiquetable que después su comprador, usa como le convenga.
Cuando se formula un pensamiento ideológico, su valor de uso debe sintetizarse en la expresión misma sin posibilidad de adaptaciones.
Así pues donde digo: Los "principios democráticos" son dogmas de una doctrina política... hago una exacta representación de la idea tratada, usando el lenguaje castellano para designar los factores que la sintetizan ( te aclaro que la idea consiste en identificar el valor obviamente ideológico de eso que significamos "principios democráticos").
No porque yo lo diga ni tampoco porque la idea realmente lo sea, sino porque así lo determina el medio repito: lenguaje castellano que establece entre dogma y principio un valor de figura sinonímica.
Por tanto, la primera estipulación de mi relato: principio=dogma es mediática o sea, formulada al pie de su sentido literario y va enlazada con un relativo: de una doctrina política. Luego, los principios democráticos son dogmas de una doctrina política, es la completa representación de una idea que no se expresa en forma absoluta, sino relativa y que punto seguido, desarrollo para no dejarla envarada en el medio sic De esa doble condición por un lado estable y por otro adaptable, deriva la dificultad para interpretarlos.
La doble condición, explico, es a) establecida - por el valor sinonímico que el medio le impone - b) adaptable - por su original naturaleza política -.
Supongo entiendes esa duplicidad y coincides conmigo en que los términos del lenguaje son elementos convencionables, mientras la política se juega también en un campo aconvencional donde los resultados pueden ignorar cualquier ortodoxa convención. No lo digo porque me guste o me deje de gustar así, sino para no faltar a la verdad.

En fin
.

Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Lo dicho.
A mitad de leerte a uno ya le sangran los ojos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 26 Ene 2023 04:17
lo tio pep escribió: 25 Ene 2023 20:49
Has hecho un uso extemporáneo , sesgando mi referencia que era acerca del concreto dogmatismo doctrinal y has cosido un sayo a tu inquisidora medida.
A ver si aprendes de una vez que cuando se trata de ideas o de cualquier otro contenido material, recurrir al continente personal es tendenciosamente inoportuno. Si no tienes nada que ofrecer en términos objetivos al debate político, búscate un chat de contactos donde podrás practicar tus grandes aptitudes psico sociales con quienes buscan de lo mismo.

En fin
Y una MIEEEEEEEEEERDA, he contestado a lo que decías sobre mi persona, objetivo total, no tiene referencia a nada más que a tus aseveraciones sobre mí, pobre imbécil a quien no engañan tus ínfulas ni desconciertan tus descalificaciones, es que además eres una demagoga etiqueta negra, pues me envías a chats mal vistos sin que yo haya hecho ningún comentario sexológico. Ya lo comenté, tienes un vocabulario de pasante con ínfulas de licenciado. Fácil, ningún licenciado usaría tu vocabulario fuera de su ámbito professional, y allí se descojonarían de risa por tu verborrea
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 24 Ene 2023 21:04
Cruzadito escribió: 24 Ene 2023 20:47
El francés de Canadá y el de Francia no son la misma lengua. Y luego dices a los demás que estudien

Pues claro que no son la misma lengua, te he dicho que se diferencian tanto como el español y el gallego.

Imagen
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 24 Ene 2023 21:02 Eso se lo cuentas a los que sabiendo mucho más que tú dicen que es la misma lengua. E insisto en lo de la traducción

Yo no he dicho que sean la misma lengua o que no lo sean, lo que he dicho es que hay gente que sabe mucho más que tú del tema, y que afirman que catalán y valenciano no son el mismo idioma. Eres tú quien tendría que rebatirles eso, no yo, ya que a mí me la suda. Al contrario que a ti, que te va la vida en ello.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Yo ya lo he dicho, una y mil veces,m hay gente que sabe mucho más que tú y dicen que es la misma lengua. Tú no tienes ningún criterio, fuera del de autoridad aceptada, para decidir. Yo ya te he propuesto la prueba, un texto valenciano traducido al catalán ¿quieres mejor prueba que esa comparación?
mi pseudónimo coincide
Lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep;
lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep
lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep:
De Muro què em portarà, Tio Pep? Tio Pep, tio Pep, tio Pep...
De Muro què em portarà, tio Pep (···)

Una tartana i un burro, tio Pep;
una tartana i un burro, tio Pep,
una tartana i un burro, tio Pep
per a anar a passejar, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Per a anar a passejar, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Per a anar a passejar, tio Pep...

El tio Pep ja té el burro, tio Pep;
el tio Pep ja té el burro, tio Pep,
el tio Pep Ja té el burro, tio Pep
que molts quinzets li ha costat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Que molts quinzets li ha costat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Que molts diners li ha costat, tio Pep...

I tota la gent de Muro, tio Pep;
i tota la gent de Muro, tio Pep,
i tota la gent de Muro, tio Pep
diuen que l'han enredrat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Diuen que l'han enredrat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Diuen que l'han enredat
El ruc li ha dat tres pataes, tio Pep;
el ruc li ha dat tres pataes, tio Pep,
El ruc li ha donat tres patades (dat también sería correcto)
i l'han dut a l'hospital, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
I l'han dut a l'hospital, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
l'han dut a l'hospital
Té tres costelles trencaes, tio Pep;
té tres costelles trencaes, tio Pep,
té tres costelles trencades
i tot lo cos li fa mal, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
I tot lo cos li fa mal, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
i tot el cos li fa mal
El tio Pep torna a Muro, tio Pep...
ImprimirEnvia a un amicPDF
Lletra anterior
Lletra següent
Riu - Portada
CançóLo tio Pep
LletraPopular
MúsicaPopular
Durada 03:47
ÀlbumRiu
Any2011
COMPRA AQUEST ÀLBUM
Amazon
Tens més informació sobre aquesta cançó? Ens la pots fer arribar mitjançant aquest formulari.

ÀUDIO

CANÇONS DE L’ÀLBUM
Nans
03:07
Rossinyol
02:55
No set
03:17
Bastons
04:17
Gegants
02:34
Lo tio Pep

Ahora dime que esta canción popular, cantada en valenciano, es una lengua distinta del catalán
Som-hi -grin
Cruzadito
Sabio
Sabio

Mensaje por Cruzadito »

lo tio pep escribió: 26 Ene 2023 20:44 Yo ya lo he dicho, una y mil veces,m hay gente que sabe mucho más que tú y dicen que es la misma lengua. Tú no tienes ningún criterio, fuera del de autoridad aceptada, para decidir. Yo ya te he propuesto la prueba, un texto valenciano traducido al catalán ¿quieres mejor prueba que esa comparación?
mi pseudónimo coincide
Lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep;
lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep
lo tio Pep se'n va a Muro, tio Pep:
De Muro què em portarà, tio Pep (···)

Una tartana i un burro, tio Pep;
una tartana i un burro, tio Pep,
una tartana i un burro, tio Pep
per a anar a passejar, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Per a anar a passejar, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Per a anar a passejar, tio Pep...

El tio Pep ja té el burro, tio Pep;
el tio Pep ja té el burro, tio Pep,
el tio Pep Ja té el burro, tio Pep
que molts quinzets li ha costat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Que molts quinzets li ha costat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Que molts diners li ha costat, tio Pep...

I tota la gent de Muro, tio Pep;
i tota la gent de Muro, tio Pep,
i tota la gent de Muro, tio Pep
diuen que l'han enredrat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Diuen que l'han enredrat, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
Diuen que l'han enredat
El ruc li ha dat tres pataes, tio Pep;
el ruc li ha dat tres pataes, tio Pep,
El ruc li ha donat tres patades (dat también sería correcto)
i l'han dut a l'hospital, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
I l'han dut a l'hospital, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
l'han dut a l'hospital
Té tres costelles trencaes, tio Pep;
té tres costelles trencaes, tio Pep,
té tres costelles trencades
i tot lo cos li fa mal, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
I tot lo cos li fa mal, tio Pep, tio Pep, tio Pep, tio Pep...
i tot el cos li fa mal
El tio Pep torna a Muro, tio Pep...
ImprimirEnvia a un amicPDF
Lletra anterior
Lletra següent
Riu - Portada
CançóLo tio Pep
LletraPopular
MúsicaPopular
Durada 03:47
ÀlbumRiu
Any2011
COMPRA AQUEST ÀLBUM
Amazon
Tens més informació sobre aquesta cançó? Ens la pots fer arribar mitjançant aquest formulari.

ÀUDIO

CANÇONS DE L’ÀLBUM
Nans
03:07
Rossinyol
02:55
No set
03:17
Bastons
04:17
Gegants
02:34
Lo tio Pep

Ahora dime que esta canción popular, cantada en valenciano, es una lengua distinta del catalán

Yo no te tengo que decir nada porque no tengo ni puta idea ni de catalán ni de valenciano (ni quiero tenerla) y por lo tanto ni afirmo ni niego que sean la misma legua, aparte de que me la trae floja. La mierda de canción esta se la pones a todos aquellos que saben mil veces más que tú del tema y que afirman que catalán y valenciano no son el mismo idioma. Espabila, por favor.

Imagen
Responder