Es que hoy tengo mucho tiempo libre
- Muga
- Sabio
Re: Es que hoy tengo mucho tiempo libre
A ver, chico, que yo abro la ventana de mi habitación, y lo que me encuentro delante de mis narices es un robledal, y como es un espacio protegido y de uso y disfrute para los ciudadanos, pues no me voy con mi hamaca a tomar el sol, y tampoco planto los tomates, flores, y ni hago allí las barbacoas para mis familiares y amigos. Para eso tengo mi casa, que es a lo que yo me refiero.
- vital
- Sabio
Para eso que cuentas tampoco es necesario vivir en una casa. Puedes vivir en un piso y tener próximo una parcela con tu huerto, tu barbacoa, quizás tu piscina y un pequeño cuarto de aperos para guardar las cosas, con un baño; como mucha gente hace por aquí.
Nosotros porque nos explayamos de otras formas (y las barbacoas las suelo hacer en casa de mi madre en plan familiar) si no igual habríamos comprado alguna parcelita de esas no urbanizables que están más baratas, cerca de nuestro piso. Alguna vez lo hemos comentado, y no es algo que descartemos. Quién sabe, para cuando tengamos nietos. De momento no lo necesitamos y nuestro campo es el parque natural. No nos llevamos hamaca pero sí te puedes llevar sillas/mesas plegables o alguna tumbona a las zonas de picnic sin problema, aunque somos más de hacer rutas y de tumbarnos en el suelo a ver las nubes pasar o si es de noche, a contar estrellas fugaces (o satélites que se ven muchos)
Nosotros porque nos explayamos de otras formas (y las barbacoas las suelo hacer en casa de mi madre en plan familiar) si no igual habríamos comprado alguna parcelita de esas no urbanizables que están más baratas, cerca de nuestro piso. Alguna vez lo hemos comentado, y no es algo que descartemos. Quién sabe, para cuando tengamos nietos. De momento no lo necesitamos y nuestro campo es el parque natural. No nos llevamos hamaca pero sí te puedes llevar sillas/mesas plegables o alguna tumbona a las zonas de picnic sin problema, aunque somos más de hacer rutas y de tumbarnos en el suelo a ver las nubes pasar o si es de noche, a contar estrellas fugaces (o satélites que se ven muchos)
Vísteme despacio que llevo prisa
- Muga
- Sabio
Pues no, no es lo mismo. Hay un abismo. En verano me levanto con lo justo de la cama, y si no hace frío, me pego un super desayuno en mi jardín, que tengo de todo en mi casa para prepararlo. Luego me voy a la hamaca, leo un poco, me relajo, y me pongo a organizar mi día. Por ejemplo con las plantas, con los tomates, etc...
Si lo tengo al lado, ya tienes que ir preparado y organizado. Vamos, muy, muy diferente.
Si lo tengo al lado, ya tienes que ir preparado y organizado. Vamos, muy, muy diferente.
- Muga
- Sabio
Yo tampoco lo necesito, pero lo que sí sé es que la calidad de vida se multiplica.vital escribió: De momento no lo necesitamos
- Yushka
- Sabio
Desde luego. Ya no me iría a vivir en un piso aunque me obligaran con la pistola apuntando al pecho.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
- Muga
- Sabio
Es que es una gozada.
Mucha gente sale de casa los sábados y domingos por la tarde por no estar metidos todo el día en ella, pero si tienes tu jardincito, con tu terraza, la cosa ya cambia, y esas necesidades pasan a un segundo plano.
Yo ahora mismo tampoco podría vivir en un piso cerrado. Me acabaría ahogando en él.
- vital
- Sabio
Es paradógico. Yo he vivido desde los 10 años en un chalet -con más de 1000 m2 de parcela, su piscina, etc ...- y de momento prefiero mi piso - no cualquier piso- (igual porque no escucho a los vecinos -doble pared, suelos acústicos, porque no tengo vecinos conflictivos ni en el edificio ni en el barrio, porque tengo buena orientación, buen diseño -hasta buen feng sui!- y mucha luminosidad, confort térmico ..y barato de mantener, da poco trabajo, todo está a mano dentro del piso -recoger la mesa es visto y no visto-, todo está mano fuera del piso: tengo a menos de 5 minutos ANDANDO: Centro de Salud, 4 marcas de supermercado grandes donde elegir, mercado de abastos, zona del mercadillo semanal, tiendas de todo tipo -informática, farmacia, parafarmacia, carnicerías, panaderías .... -profesionales diversos: dentistas, guardería, peluquerías ... tengo Biblioteca casi al lado, bares para parar un tren, dos colegios ... aunque he preferido otro colegio que ya queda a 20 minutos andando) Para colmo tengo centros de ocio próximos, museos, etc ... Y por un lado la huerta de Murcia a apenas 5 minutos andando y un Parque Regional de 17.000 hectáreas entre 5 y 10 minutos andando) y multitud de parques y jardines urbanos y periurbanos, buena cobertura de todo.... Bien comunicado además con coche, próximo a la capital, etc ... Tener todos esos servicios inmediatos a la par que la parte del paraje natural, ya es difícil en un piso, mucho más si lo que se busca es una casita o un chalet, que pueden quedar cerca de zonas de campo pero es mucho más difícil que a menos de 5 minutos tengas siquiera dos o tres de los servicios que he mencionado antes.
El tipo de vida social en un chalet, en una urbanización, es mucho más pobre. Ves a mucha menos gente a lo largo del día. (La cosa cambia si es una casa con su patio o jardincito, inserta dentro de la trama urbana de un pueblo o mucho más inusual: de una ciudad). En un piso siempre te cruzas con algún vecino en la escalera, el portal o el ascensor, puedes sonreir, saludar, incluso comentar algo ... cosas que dan vida a la vida. En el barrio igual, al haber más densidad de puertas de viviendas a la calle que en cualquier urbanización, te encuentras a más vecinos del barrio en cualquier salida que hagas. Hay más interacción social y eso, da vidilla. Si subo a la casa de mi madre, en una urbanización, es extremadamente difícil encontrarte con algún vecino del barrio, salvo que te tires paseando un buen rato y te encuentres con otro haciendo lo mismo y lo más probable es que viva lejos de tu casa y ni lo conozcas.
Había un tratado de arquitectura de un arquitecto sueco que incidía en eso. Daba como error el tipo de arquitecturas que alejaban a la gente de las calles, donde había menos escala humana, donde había menos puertas en los mismos metros lineales de calle. Y es verdad. Yo he tenido los dos tipos de vida, y veo mucho más enriquecedora la que tengo ahora, en piso que la que tenía en la urbanización.
Yo no lo cambio por un chalet. Sé lo que conlleva consigo. Mi concepto de calidad de vida ha variado bastante, y podríamos haber comprado cerca (y no a mal precio) de la casa de mi niñez, pero no lo hicimos.
También entiendo que hay pisos y hay barrios, de los que mejor salir por patas. También te puede pasar en un chalet, pero es más raro.
-
- Sabio
vital escribió: ↑08 Mar 2023 12:27Es paradógico. Yo he vivido desde los 10 años en un chalet -con más de 1000 m2 de parcela, su piscina, etc ...- y de momento prefiero mi piso - no cualquier piso- (igual porque no escucho a los vecinos -doble pared, suelos acústicos, porque no tengo vecinos conflictivos ni en el edificio ni en el barrio, porque tengo buena orientación, buen diseño -hasta buen feng sui!- y mucha luminosidad, confort térmico ..y barato de mantener, da poco trabajo, todo está a mano dentro del piso -recoger la mesa es visto y no visto-, todo está mano fuera del piso: tengo a menos de 5 minutos ANDANDO: Centro de Salud, 4 marcas de supermercado grandes donde elegir, mercado de abastos, zona del mercadillo semanal, tiendas de todo tipo -informática, farmacia, parafarmacia, carnicerías, panaderías .... -profesionales diversos: dentistas, guardería, peluquerías ... tengo Biblioteca casi al lado, bares para parar un tren, dos colegios ... aunque he preferido otro colegio que ya queda a 20 minutos andando) Para colmo tengo centros de ocio próximos, museos, etc ... Y por un lado la huerta de Murcia a apenas 5 minutos andando y un Parque Regional de 17.000 hectáreas entre 5 y 10 minutos andando) y multitud de parques y jardines urbanos y periurbanos, buena cobertura de todo.... Bien comunicado además con coche, próximo a la capital, etc ... Tener todos esos servicios inmediatos a la par que la parte del paraje natural, ya es difícil en un piso, mucho más si lo que se busca es una casita o un chalet, que pueden quedar cerca de zonas de campo pero es mucho más difícil que a menos de 5 minutos tengas siquiera dos o tres de los servicios que he mencionado antes.
El tipo de vida social en un chalet, en una urbanización, es mucho más pobre. Ves a mucha menos gente a lo largo del día. (La cosa cambia si es una casa con su patio o jardincito, inserta dentro de la trama urbana de un pueblo o mucho más inusual: de una ciudad). En un piso siempre te cruzas con algún vecino en la escalera, el portal o el ascensor, puedes sonreir, saludar, incluso comentar algo ... cosas que dan vida a la vida. En el barrio igual, al haber más densidad de puertas de viviendas a la calle que en cualquier urbanización, te encuentras a más vecinos del barrio en cualquier salida que hagas. Hay más interacción social y eso, da vidilla. Si subo a la casa de mi madre, en una urbanización, es extremadamente difícil encontrarte con algún vecino del barrio, salvo que te tires paseando un buen rato y te encuentres con otro haciendo lo mismo y lo más probable es que viva lejos de tu casa y ni lo conozcas.
Había un tratado de arquitectura de un arquitecto sueco que incidía en eso. Daba como error el tipo de arquitecturas que alejaban a la gente de las calles, donde había menos escala humana, donde había menos puertas en los mismos metros lineales de calle. Y es verdad. Yo he tenido los dos tipos de vida, y veo mucho más enriquecedora la que tengo ahora, en piso que la que tenía en la urbanización.
Yo no lo cambio por un chalet. Sé lo que conlleva consigo. Mi concepto de calidad de vida ha variado bastante, y podríamos haber comprado cerca (y no a mal precio) de la casa de mi niñez, pero no lo hicimos.
También entiendo que hay pisos y hay barrios, de los que mejor salir por patas. También te puede pasar en un chalet, pero es más raro.
Joder, ni que fueras un dirigente de Podemos.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

- vital
- Sabio
No, la de Podemos es la que vive en el chalet. Ni saben vivir ni dejan vivir a los demás!Cruzadito escribió: ↑09 Mar 2023 20:41vital escribió: ↑08 Mar 2023 12:27Es paradógico. Yo he vivido desde los 10 años en un chalet -con más de 1000 m2 de parcela, su piscina, etc ...- y de momento prefiero mi piso - no cualquier piso- (igual porque no escucho a los vecinos -doble pared, suelos acústicos, porque no tengo vecinos conflictivos ni en el edificio ni en el barrio, porque tengo buena orientación, buen diseño -hasta buen feng sui!- y mucha luminosidad, confort térmico ..y barato de mantener, da poco trabajo, todo está a mano dentro del piso -recoger la mesa es visto y no visto-, todo está mano fuera del piso: tengo a menos de 5 minutos ANDANDO: Centro de Salud, 4 marcas de supermercado grandes donde elegir, mercado de abastos, zona del mercadillo semanal, tiendas de todo tipo -informática, farmacia, parafarmacia, carnicerías, panaderías .... -profesionales diversos: dentistas, guardería, peluquerías ... tengo Biblioteca casi al lado, bares para parar un tren, dos colegios ... aunque he preferido otro colegio que ya queda a 20 minutos andando) Para colmo tengo centros de ocio próximos, museos, etc ... Y por un lado la huerta de Murcia a apenas 5 minutos andando y un Parque Regional de 17.000 hectáreas entre 5 y 10 minutos andando) y multitud de parques y jardines urbanos y periurbanos, buena cobertura de todo.... Bien comunicado además con coche, próximo a la capital, etc ... Tener todos esos servicios inmediatos a la par que la parte del paraje natural, ya es difícil en un piso, mucho más si lo que se busca es una casita o un chalet, que pueden quedar cerca de zonas de campo pero es mucho más difícil que a menos de 5 minutos tengas siquiera dos o tres de los servicios que he mencionado antes.
Joder, ni que fueras un dirigente de Podemos.

- vital
- Sabio
Hoy he empezado bien la mañana. Los niños al cole, y después paseo por el pueblo del cole a comprar (pan en una panadería que siempre está a tope por lo bueno que lo hacen todo. He comprado pan una empanadilla y una magdalena de naranja que tiene una pinta ...para compartir con mi mujer ahora a mediodía, y a la papelería a comprar una libreta para uno de mis peques), y tras eso he quedado con uno de los padres para ir a dar un paseo y hablar de las cosas de la vida.
A la vuelta en casa, almuerzo y a currar tranquilamente. Pero como tengo pocas cosas, en menos de una hora me he puesto al día. Así que ahora retomo mi proyecto informático, el videojuego que estoy haciendo ....
Hoy no haré de comer, en cuanto venga mi mujer la esperaré con la mochila hecha, un par de bocatas con pan bueno, la fruta de mercadillo, la empanadilla para compartir (no es pequeña..), y la magdalena, y para el monte a echar un rato andando y comer en alguna zona de picnic o en alguna roca con Murcia a nuestros pies. Hace solazo, una temperatura espectacular y algo de aire, una chispa, que no molesta pero le da algo de vidilla al día.
A la vuelta en casa, almuerzo y a currar tranquilamente. Pero como tengo pocas cosas, en menos de una hora me he puesto al día. Así que ahora retomo mi proyecto informático, el videojuego que estoy haciendo ....
Hoy no haré de comer, en cuanto venga mi mujer la esperaré con la mochila hecha, un par de bocatas con pan bueno, la fruta de mercadillo, la empanadilla para compartir (no es pequeña..), y la magdalena, y para el monte a echar un rato andando y comer en alguna zona de picnic o en alguna roca con Murcia a nuestros pies. Hace solazo, una temperatura espectacular y algo de aire, una chispa, que no molesta pero le da algo de vidilla al día.
- vital
- Sabio
Ayer por Valencia. Primero a comer una paella valenciana (pollo, pato, conejo, caracoles, garrafons, judías verdes, alcachofas..) a la localidad enclavada junto a la La Albufera, de El Palmar. Y luego a Valencia a ver las Fallas
Nos hizo un día espectacular, entre 22 y 28 º estuvimos, con brisita y sol ligeramente velado
Aconsejo visita a la Falla de El Pilar, es preciosa
Nos hizo un día espectacular, entre 22 y 28 º estuvimos, con brisita y sol ligeramente velado
Aconsejo visita a la Falla de El Pilar, es preciosa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Muga
- Sabio
Yo esta semana pasada, por Roma. Muy poco tiempo para lo que a mí me hubiera gustado.
Nos llamaron españoles de mierda. Unos idiotas. Con el resto de romanos, bien en general. El trabajo de la Melona empieza a dar sus frutos.
Y así en gran parte de Europa. Es lo que tiene la extrema-derecha, que va y va reduciendo el círculo de los suyos hasta que todo acaba explotando. No hay cosa más peligrosa para la UE que la extrema-derecha.

Nos llamaron españoles de mierda. Unos idiotas. Con el resto de romanos, bien en general. El trabajo de la Melona empieza a dar sus frutos.
Y así en gran parte de Europa. Es lo que tiene la extrema-derecha, que va y va reduciendo el círculo de los suyos hasta que todo acaba explotando. No hay cosa más peligrosa para la UE que la extrema-derecha.

- vital
- Sabio
Roma me encanta ...
A mí en cambio hoy me ha tocado ir a Madrid (en realidad a un pueblecito de la sierra de Madrid), porque hemos comenzado un chalet por allí. Un día estupendo. A las diez de la mañana se podía estar al solecito en manga corta (la manga larga tampoco molestaba demasiado)
Ha sido visita relámpago, a las 4:45 ya estaba en pie y a las 5:00 se subía el aparejador en mi coche y salíamos de viaje. No se me ha hecho largo porque teníamos buena y variada conversación. Casi 5 horitas de viaje de ida (contando alguna parada corta) y 5 de vuelta contando la comida (llevábamos bocata para no perder mucho tiempo). Y en la obra, en realidad apenas hora y media, pero ha valido la pena
Me ha sobrado un cuarto de hora para recoger a los peques del cole (que he aprovechado para pasar por casa unos minutos), para que mi mujer no tuviera que pedir la tarde. Ha estado chulo, pero claro ni punto de comparación con ir a Roma y hacer esas estupendas fotografías, por mucho que a algún imbécil se le caliente la mente y la boca. En Roma habré estado por lo menos cinco veces, entre viajes con mis padres siendo pequeño, mediano y mediopensionista y viaje posterior con mi señora, entonces novia. Y supongo que algún otro caerá. Ya sabes, si echas la moneda a la Fontana di Trevi ... vuelves!
A mí en cambio hoy me ha tocado ir a Madrid (en realidad a un pueblecito de la sierra de Madrid), porque hemos comenzado un chalet por allí. Un día estupendo. A las diez de la mañana se podía estar al solecito en manga corta (la manga larga tampoco molestaba demasiado)
Ha sido visita relámpago, a las 4:45 ya estaba en pie y a las 5:00 se subía el aparejador en mi coche y salíamos de viaje. No se me ha hecho largo porque teníamos buena y variada conversación. Casi 5 horitas de viaje de ida (contando alguna parada corta) y 5 de vuelta contando la comida (llevábamos bocata para no perder mucho tiempo). Y en la obra, en realidad apenas hora y media, pero ha valido la pena
Me ha sobrado un cuarto de hora para recoger a los peques del cole (que he aprovechado para pasar por casa unos minutos), para que mi mujer no tuviera que pedir la tarde. Ha estado chulo, pero claro ni punto de comparación con ir a Roma y hacer esas estupendas fotografías, por mucho que a algún imbécil se le caliente la mente y la boca. En Roma habré estado por lo menos cinco veces, entre viajes con mis padres siendo pequeño, mediano y mediopensionista y viaje posterior con mi señora, entonces novia. Y supongo que algún otro caerá. Ya sabes, si echas la moneda a la Fontana di Trevi ... vuelves!
- Muga
- Sabio
Aquí hemos tenido un día espectacular, y ahora mismo tenemos unos maravillosos 20°.
- vital
- Sabio
En Roma curioseando, acabamos mi novia entonces -ahora mujer-, mi futura cuñada y yo, subiendo la Escalera Santa, sin saber antes de subir que existía algo así. Nos enteramos sobre la marcha y por tanto no teníamos planeado hacer algo así. Fue por casualidad. No sabíamos que existía. Entramos y acabamos subiéndola, como todo el mundo, de rodillas. Ahí mi chica tuvo una experiencia y recuperó la fe
No es más que la escalera del palacio de Poncio Pilato, trasladada a Roma en el año 326, lo interesante es que por esa escalera subió Jesús en su Pasión
No es más que la escalera del palacio de Poncio Pilato, trasladada a Roma en el año 326, lo interesante es que por esa escalera subió Jesús en su Pasión
- Muga
- Sabio
Pues nada, me acabo de levantar, y según he abierto la puerta del jardín, me he encontrado una ardilla andando por la separación del terreno de mi vecino y el mío.
Con tan poco, uno ya es feliz.
Con tan poco, uno ya es feliz.

- vital
- Sabio
Llevo unos días (no todos) que cuando llevo a los peques al colegio, dejo el coche por ahí aparcado y me vuelvo andando a casa, pero en vez de ir por el camino rápido (el urbano) subo y vuelvo por la montaña (de hecho hoy ya lo he hecho esta mañana y en media hora repito por la ruta de monte, unos 40 minutos). El primer día que lo hice, luego leí tu comentario y aunque no me dió tiempo a escribir me hizo gracia lo de la ardilla porque yo ví tres jugueteando en un tronco ese primer día por la mañana. Pero eso aquí no tiene mérito, estos bosques están plagados de ardillas!, me haría más gracia ver algún conejo o liebre que alguno se ve de cuando en cuando pero es más difícil por mi zona (unos kilómetros hacia el sur hay plaga de conejos eso sí)
Hoy la temperatura era especialmente buena. Me he hecho esos 40 minutos, me he duchado y luego he ido a ver a un cliente a un pueblo cercano, también andando, otros 20 minutos. Y luego vuelta, otros 20 minutos. Y ahora me toca los 40 minutos para recoger a los peques. Voy a hacer la suma de 120 minutos (2 horas) andando. Parezco un jubilado xDDD
Homenaje por mi cumple y aprovechando el buen día. Además he de bajar la mariscada que nos hemos dedicado a mediodía
Hoy la temperatura era especialmente buena. Me he hecho esos 40 minutos, me he duchado y luego he ido a ver a un cliente a un pueblo cercano, también andando, otros 20 minutos. Y luego vuelta, otros 20 minutos. Y ahora me toca los 40 minutos para recoger a los peques. Voy a hacer la suma de 120 minutos (2 horas) andando. Parezco un jubilado xDDD
Homenaje por mi cumple y aprovechando el buen día. Además he de bajar la mariscada que nos hemos dedicado a mediodía
- vital
- Sabio
Hoy he repetido jugada. Dejar el coche allí y volverme andando ... por ruta campestre, aunque he tomado una ruta un poco más larga y al final ha sido 1 hora de caminata en vez de 40 minutos.
Balance de ardillas: 4
Las dos primeras se perseguían y la que corría delante me ha pasado cruzándose el camino a unos 3 m de donde yo caminaba. Esa sí me ha sacado la sonrisa
La tercera comía subida en la rama en un pino junto a la pista forestal una piña. La muy cuca estaba como inclinada o asomada, y no paraba de echar cascaruja al suelo.
La cuarta una clásica: subiendo por el tronco. Pero esa la he tenido a 2 escasos metros. No tienen ya vergüenza ni miedo a las personas.
La paz del viento en las ramas (hoy muy suave) y de los pajaritos que sí piaban por todas partes, estaba algo roto por el ronroneo lejano de las motosierras de los forestales que deben andar cortando y triturando maleza y árboles caídos por las zonas medias y altas de la sierra, para quitar combustible al bosque. Esas cosas que en verano solemos decir que habría que hacer en invierno y primavera.
Ahora me volveré por ruta de monte pero me haré el de 40 minutos..
Balance de ardillas: 4
Las dos primeras se perseguían y la que corría delante me ha pasado cruzándose el camino a unos 3 m de donde yo caminaba. Esa sí me ha sacado la sonrisa
La tercera comía subida en la rama en un pino junto a la pista forestal una piña. La muy cuca estaba como inclinada o asomada, y no paraba de echar cascaruja al suelo.
La cuarta una clásica: subiendo por el tronco. Pero esa la he tenido a 2 escasos metros. No tienen ya vergüenza ni miedo a las personas.
La paz del viento en las ramas (hoy muy suave) y de los pajaritos que sí piaban por todas partes, estaba algo roto por el ronroneo lejano de las motosierras de los forestales que deben andar cortando y triturando maleza y árboles caídos por las zonas medias y altas de la sierra, para quitar combustible al bosque. Esas cosas que en verano solemos decir que habría que hacer en invierno y primavera.
Ahora me volveré por ruta de monte pero me haré el de 40 minutos..
- vital
- Sabio
Hecho. Creo que ese paseo lo voy a hacer costumbre, a ver si al menos 2 o 3 veces a la semana como mínimo lo hago de aquí a fin de curso.
Dedicado a Muga: a mediodía he cocinado una merluza a la bilbaína. La primera vez que la hago así (aunque por mi cuenta había hecho cosas parecidas) y bueno, a mi mujer le ha encantado. A ver si ahora, a los peques les gusta, que ha sobrado
Dedicado a Muga: a mediodía he cocinado una merluza a la bilbaína. La primera vez que la hago así (aunque por mi cuenta había hecho cosas parecidas) y bueno, a mi mujer le ha encantado. A ver si ahora, a los peques les gusta, que ha sobrado
- Muga
- Sabio
Pues yo he estado comiendo un txuleton con un amigo en uno de los tantos templos dedicados a este manjar en la geografía guipuzcoana.
Hace unos años ganó el concurso nacional de mejor parrillero. A escasos doscientos metros hay otro restaurante que también lo ganó otro año. Éste es del hermano de uno de la cuadrilla. Tiene un montón de terreno y ahí pastan tranquilamente unas vacas de la raza Wagyu.
Nosotros, en nuestra empresa también lo hemos ganado.
Este fin de semana no hay fútbol de clubes, hay de selecciones, y en el restaurante estaba Julen Lopetegi, antiguo entrenador de la selección española, a día de hoy entrenando a un equipo de la Premier, la mejor Liga del mundo, al igual que Mikel Arteta y Unai Emery, embajadores del fútbol guipuzcoano, como puede ser Xabi Alonso en la Bundesliga.
En otra mesa estaba Igor Zubeldia, que a no mucho tardar, acabará en la selección.
Cuando Julen Lopetegi se ha ido del restaurante, se ha parado a saludar y hablar con Igor, y toda la conversación entre ellos en euskera.
De esta gente, y de tantos otros de por aquí, me gusta que aunque es gente famosa, es a la vez gente cercana y que ves que la fama no se les sube a la cabeza.
Para ser un territorio pequeño, hay mucha gente famosa que te los puedes encontrar cualquier día en cualquier lado.
Sí, os podría contar infinidad de anécdotas.

Hace unos años ganó el concurso nacional de mejor parrillero. A escasos doscientos metros hay otro restaurante que también lo ganó otro año. Éste es del hermano de uno de la cuadrilla. Tiene un montón de terreno y ahí pastan tranquilamente unas vacas de la raza Wagyu.
Nosotros, en nuestra empresa también lo hemos ganado.
Este fin de semana no hay fútbol de clubes, hay de selecciones, y en el restaurante estaba Julen Lopetegi, antiguo entrenador de la selección española, a día de hoy entrenando a un equipo de la Premier, la mejor Liga del mundo, al igual que Mikel Arteta y Unai Emery, embajadores del fútbol guipuzcoano, como puede ser Xabi Alonso en la Bundesliga.
En otra mesa estaba Igor Zubeldia, que a no mucho tardar, acabará en la selección.
Cuando Julen Lopetegi se ha ido del restaurante, se ha parado a saludar y hablar con Igor, y toda la conversación entre ellos en euskera.
De esta gente, y de tantos otros de por aquí, me gusta que aunque es gente famosa, es a la vez gente cercana y que ves que la fama no se les sube a la cabeza.
Para ser un territorio pequeño, hay mucha gente famosa que te los puedes encontrar cualquier día en cualquier lado.
Sí, os podría contar infinidad de anécdotas.

- Muga
- Sabio
No conocía esa receta. Vale, acabo de ver que la preparación de la salsa es igual o parecida a otras que se utilizan para diferentes pescados. Yo también la he hecho a veces, pero no sabía que se llamaba a la bilbaína.vital escribió:Hecho. Creo que ese paseo lo voy a hacer costumbre, a ver si al menos 2 o 3 veces a la semana como mínimo lo hago de aquí a fin de curso.
Ya veo que la habéis disfrutado. Me alegro.