El PP da la solución a las pensiones.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Re: El PP da la solución a las pensiones.

Mensaje por Cucur 3.0 »

Que en Euskadi hay menos paro que en Murcia es una realidad incontestable.
Se mire desde donde se mire.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Cucur 3.0 escribió:Que en Euskadi hay menos paro que en Murcia es una realidad incontestable.
Se mire desde donde se mire.
Y ojo, que en Murcia gracias al Gobierno de coalición PSOE-PODEMOS, están con unos datos en descenso respecto al paro, que no recuerdan ni los más viejos del lugar...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 17 Mar 2023 09:39
vital escribió:
Cociente de personas que trabajan respecto a personas en edad de trabajar.
Por cierto, esto es falso.
Más bien es así:
«Tasa de actividad

Se calcula como el cociente entre la población económicamente activa y la población total, expresada en términos porcentuales (por eso se multiplica por 100).»
Falso:

<<La tasa de actividad es un índice que mide el nivel de empleo de un país. Se calcula como el cociente entre la población activa (PA) y la población en edad de trabajar o mayor de 16 años (PET).>>

https://economipedia.com/definiciones/t ... gle.com%2F

La Wikipedia también alude a la misma idea:

https://es.wikipedia.org/wiki/Poblaci%C3%B3n_activa

<<Tasa de actividad

La tasa de actividad de una población resulta del cociente entre la población activa (o población económicamente activa)1​ y la población en edad de trabajar, habitualmente expresado en porcentaje>>

Y la del INE

<<Definición La tasa de actividad se define como el cociente entre el total de activos y la población de 16 y más años en edad de trabajar>>
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y erre que erre...
Lo curioso es que lo sabes, pero como buen pepero, por no reconocerlo, prefieres seguir retorciéndote.
Vale, vamos a dar por bueno tus datos.
Euskadi tiene una población de 2.178.000 habitantes.
Un millón de ellos trabajan, con lo cual, según tú, en edad de trabajar que no lo hacen, hay 440.000 personas.
Ya tenemos 1.440.000 personas.
Por otro lado, tenemos casi 600.000 pensionistas , lo cual hacen 2.000.000 de personas.
Y entre 0 y 16 años, que se pueden sumar hasta los 18, hay casi 400.000 personas.
Así que por arte de magia, Euskadi ha crecido en miles y miles y miles de personas.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
<<La tasa de actividad es un índice que mide el nivel de empleo de un país. Se calcula como el cociente entre la población activa (PA) y la población en edad de trabajar o mayor de 16 años (PET).>>
Euskadi, un millón de cotizantes.
Ciudadanos entre 16 y 64 años: 1.250.000.
La Tasa de Actividad en este caso sería del 75%.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Murcia, por otro lado tiene en edad de los 16 a los 64 un millón de personas, y el número de afiliados no llega a los 700.000, con lo cual, según Vital, su Tasa de Actividad estaría por debajo de 70, muy lejos de los números de Euskadi.
Si es que...
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Uno viendo cercana la perspectiva de la jubilación no tiene nada claro que la reforma
de Escrivá sea la solución definitiva al problema de las pensiones

Si tenemos un déficit anual de 4.900 millones de euros , esto no se arregla con un poco de
dinero por parte de empresarios y trabajadores

Dicen los más sabios economistas que el déficit en pensiones será de 54.000 millones en 2050 pese a la reforma.

Me da que esta pequeña reforma solo ha sido un parche para llegar a las elecciones
Y los de Bruselas van a decir que si , que muy bien , que muy bonito pero que hay que
cuadrar más las cuentas y que en un plazo próximo esperan mas ajustes

Y eso que estamos en la puerta los del la generación baby boom y somos muchos , con muchos
años cotizados y con buenísima esperanza de vida

Me veo otra vez en las barricadas como están ahora en Francia
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Antes de llegar a las barricadas francesas de los 62 años, tendríamos que pasar por las barricadas de los 65 que nunca hicimos.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

La Narda escribió:Antes de llegar a las barricadas francesas de los 62 años, tendríamos que pasar por las barricadas de los 65 que nunca hicimos.

En fin
Así es, Narda. Y de ésta, me da que va a ser más de lo mismo.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

argos escribió:Uno viendo cercana la perspectiva de la jubilación no tiene nada claro que la reforma
de Escrivá sea la solución definitiva al problema de las pensiones

Si tenemos un déficit anual de 4.900 millones de euros , esto no se arregla con un poco de
dinero por parte de empresarios y trabajadores

Dicen los más sabios economistas que el déficit en pensiones será de 54.000 millones en 2050 pese a la reforma.

Me da que esta pequeña reforma solo ha sido un parche para llegar a las elecciones
Y los de Bruselas van a decir que si , que muy bien , que muy bonito pero que hay que
cuadrar más las cuentas y que en un plazo próximo esperan mas ajustes

Y eso que estamos en la puerta los del la generación baby boom y somos muchos , con muchos
años cotizados y con buenísima esperanza de vida

Me veo otra vez en las barricadas como están ahora en Francia
Bueno, yo estoy muy tranquilo con mi jubilación cuando me llegue, y sino sucede nada extraño y tengo buena salud, intentaré disfrutarla al máximo.
En Italia, que son como veinte millones más de habitantes y al igual que España, con una población bastante envejecida, cobran la jubilación, con un par de millones más de cotizantes que España.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió: 17 Mar 2023 12:54
vital escribió:
Euskadi, un millón de cotizantes.
Ciudadanos entre 16 y 64 años: 1.250.000.
La Tasa de Actividad en este caso sería del 75%.
No confundas "cotizantes" con "población activa" igual tu error está ahí. En la población activa cuentan los que quieren trabajar aunque no tengan curro
Vísteme despacio que llevo prisa
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Me estoy liando con las definiciones, pero una la tengo muy clara y de ahí no bajo: Población acrtiva está formada por todos los ciudadanos en edad laboral. No importa si trabajan o no, ni la causa por la que no trabajen
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

lo tio pep escribió:Me estoy liando con las definiciones, pero una la tengo muy clara y de ahí no bajo: Población acrtiva está formada por todos los ciudadanos en edad laboral. No importa si trabajan o no, ni la causa por la que no trabajen
No te estás liando, Pep. Es lo que llevo diciendo desde el principio, que son todos los ciudadanos que van, pongamos en este caso desde los 16 hasta los 64 años. Todos cuentan para la Tasa de Actividad.
Último intento a ver si Vital lo ve: Euskadi tiene un 1.250.000 personas entre los 16 y 64 años. Población total: 2.176.000.
Ese 1.250.000 viene a ser punto arriba punto abajo, el 56% de población, que son los que contabilizan para hacer la media de la Tasa de Actividad.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

A ver si me aclaro. Es la población activa (trabajan o buscan trabajo) partido por la población de 16 años o más
Som-hi -grin
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No, la Población Activa es otra cosa. Son los que están trabajando o buscando trabajo.
«La Tasa de Actividad se calcula como porcentaje entre la población económicamente activa y la población total (puede recalcularse según distintos límites de edad).»
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 17 Mar 2023 14:47 Antes de llegar a las barricadas francesas de los 62 años, tendríamos que pasar por las barricadas de los 65 que nunca hicimos.

En fin
Es insostenible la jubilación a los 62 años.
Le de los 65 ya va a costar...por loq ue lo normal sea irse a los 68.
La jublación de los 65 estaba bien cuando la gente vivía 75 años...hoy la media son 10 años más.
20 años pagando pension y médicos a millones de personas es insostenible para cualquier sistema.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Cucur 3.0 escribió: 20 Mar 2023 10:16
Esa es una opinión.
La jublación de los 65 estaba bien cuando la gente vivía 75 años...hoy la media son 10 años más.
20 años pagando pension y médicos a millones de personas es insostenible para cualquier sistema.
Curioso argumento que reduce a un solo efecto: coste de las prestaciones, un hecho cronológico de consecuencias generales que inciden sobre todos los factores materiales de la vida humana en ambos sentidos, el de pérdidas y también el de las ganancias.
No vayamos a olvidar la premisa necesaria que las pensiones son una conquista social. Imputarlas en balanzas financieras como un objeto sometido a exclusiva valoración estadística es tan posible como incoherente.
Lo mismo para quien defiende la mejora del derecho que para quienes pretenden limitarlo, sin ésa perspectiva de su
naturaleza social contradictoria, cualquier relato acerca del devenir de las pensiones tiene el mismo efecto que dar palos al viento.

En resumen, los del sagrado esquema contable se pueden ahorrar sus numeritos categóricos porque estos asuntos se deciden en otra sección y los gandules acomodados que esperan del cielo les caigan prestaciones, tomen nota de Francia para saber como se defienden los derechos sociales.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el odio y alimentaron la guerra

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

La Narda escribió: 17 Mar 2023 14:47 Antes de llegar a las barricadas francesas de los 62 años, tendríamos que pasar por las barricadas de los 65 que nunca hicimos.

En fin
Le de los 65 ya va a costar...por loq ue lo normal sea irse a los 68.
Aquí el problema es cuánto puede aportar un trabajador de 70 años, o cuánto puede estorbar, yo no me lo imagino subiendo el andamio con una carretilla, ni de seguridad en la puerta de los almacenes, la banca también se deshace de la mayoría. Las prejubilaciones se inventaron para apartar a los mayores y que entraran jóvenes más preparados con las nuevas técnicas.
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Subir a un andamio no pero estar sentado delante de un ordenador sí.
Los mineros se jubilan mucho antes, por ejemplo.
https://www.eleconomista.es/castilla_y_ ... l-mes.html
Y me parece bien.
Esos no llegan a los 75 años en el 90% de los casos.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Lo que ocurre es que la situación está invertida , los del despacho se están jubilando
a los 60 y muy bien pagados , los del andamio tienen que estar hasta los 65 por ahora
con un trabajo mas penoso y con menores sueldos
En los bancos están jubilando con hasta con 55 y es un autentico agravio comparativo que
este gobierno y sus sindicatos no han arreglado
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Me parece que no sabe usted lo que cobra "el del andamio".
Fácilmente tres veces el SMI.
argos
Doctorado
Doctorado

Mensaje por argos »

Después de la crisis de la construcción en el 2009 los sueldos de los obreros no se han
recuperado ni mínimamente . Es más miles de trabajadores fueron el paro o cambiaron
de oficio y ahora falta mano de obra pero con otros sueldos que en muchos casos son mileuristas
También es cierto que la falta de buenos profesionales haya subido algo los salarios

En muchos caso como el mio y el de muchos trabajadores , ahora ganamos mucho menos
que hace diez años y ando por ahí visitando empresas de varios sectores a diario y lo
mismo hablo con el encargado , el trabajador o el empresario , en general todos se quejan

Un camionero asalariado ha llegado a ganar hace años 2.500 al mes ( mi cuñado ) ahora
con ocho horas y si salir ha hacer internacional no pasa de los 1.500
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

La Narda escribió: 20 Mar 2023 15:42
Esa es una opinión.
Curioso argumento que reduce a un solo efecto: coste de las prestaciones, un hecho cronológico de consecuencias generales que inciden sobre todos los factores materiales de la vida humana en ambos sentidos, el de pérdidas y también el de las ganancias.
No vayamos a olvidar la premisa necesaria que las pensiones son una conquista social. Imputarlas en balanzas financieras como un objeto sometido a exclusiva valoración estadística es tan posible como incoherente.
Lo mismo para quien defiende la mejora del derecho que para quienes pretenden limitarlo, sin ésa perspectiva de su
naturaleza social contradictoria, cualquier relato acerca del devenir de las pensiones tiene el mismo efecto que dar palos al viento.

En resumen, los del sagrado esquema contable se pueden ahorrar sus numeritos categóricos porque estos asuntos se deciden en otra sección y los gandules acomodados que esperan del cielo les caigan prestaciones, tomen nota de Francia para saber como se defienden los derechos sociales.

En fin
Los logros sociales han de ser justos y asumibles.
Cuando pasan a ser injustos e inasumibles hay que pensar en modificarlos.
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Estoy totalmente de acuerdo...

En fin
.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El del andamio puede ser un albañil y cobra mogollón, o el machaca que sube los trastos y cobra lo que le den; y cuando sabe le mandan más, pagando lo mismo
Som-hi -grin
Responder