vital escribió: ↑11 May 2023 11:16
Cucur 3.0 escribió: ↑11 May 2023 10:39
Por cierto, a las mujeres del pueblo de mi abuela en el confesionario les decían eso, sí, que si votaban a la izquierda irían al infierno.
Lo sé de buena tinta.
Entonces para afirmar que todos los curas de toda España le decían a todas las mujeres de España antes de votar que si votaban a la izquierda irían al infierno,
dice que
decía su abuela
que decían en el pueblo que el cura de allí decía eso.
Se apoya en un cotilleo de pueblo,
de buena tinta sí
Y dice que yo hago el ridículo
Jamás escuché a ninguna familiar mía y/o conocidas, de la tercera edad y ya hoy descansando en paz en su mayoría, la más mínima referencia al respecto.
¿Que desde púlpitos y homilías se pudiera tratar de inducir el no votar a la izquierda? Pues sí, posiblemente, pero vamos, tampoco era tan desacertado y a los tiempos actuales hay que remitirse, donde la vida de muchísimas mujeres (y de hombres) se convierten en particulares infiernos de dependencia, inseguridad, depresión, suicidio, soledad, etc, y ya ni siquiera a partir de cierta edad, esto ya alcanza a la juventud y se puede decir que a la niñez.
De todas formas como advertencia tenía sentido, pero me parece que no hacía falta dado el entorno socio-cultural. Y si culpamos a la Iglesia de inducir, qué tendremos que decir de la cuadra de pencos corruptos que conforman el arco político, no solo inducen, es que legislan.