El empobrecimiento de los españoles se dispara con Pedro Sánchez

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Responder
vital
Sabio
Sabio

Re: El empobrecimiento de los españoles se dispara con Pedro Sánchez

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 11 May 2023 10:39
Por cierto, a las mujeres del pueblo de mi abuela en el confesionario les decían eso, sí, que si votaban a la izquierda irían al infierno.
Lo sé de buena tinta.
Entonces para afirmar que todos los curas de toda España le decían a todas las mujeres de España antes de votar que si votaban a la izquierda irían al infierno, dice que decía su abuela que decían en el pueblo que el cura de allí decía eso.

Se apoya en un cotilleo de pueblo, de buena tinta

Y dice que yo hago el ridículo
Vísteme despacio que llevo prisa
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Era lo habitual.
No sabe usted que los curas siguen las direcciones de los Obispos y éstos las del Papa?
No sabe usted que la Iglesia es una organización jerarquizada?
Cotilleo?
En fin, ha llegado usted akl casi máximo ridículo que se puede hacer para defender el fascismo.
Ya tengo bastante.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

vital escribió: 11 May 2023 11:16
Cucur 3.0 escribió: 11 May 2023 10:39
Por cierto, a las mujeres del pueblo de mi abuela en el confesionario les decían eso, sí, que si votaban a la izquierda irían al infierno.
Lo sé de buena tinta.
Entonces para afirmar que todos los curas de toda España le decían a todas las mujeres de España antes de votar que si votaban a la izquierda irían al infierno, dice que decía su abuela que decían en el pueblo que el cura de allí decía eso.

Se apoya en un cotilleo de pueblo, de buena tinta

Y dice que yo hago el ridículo
Jamás escuché a ninguna familiar mía y/o conocidas, de la tercera edad y ya hoy descansando en paz en su mayoría, la más mínima referencia al respecto.

¿Que desde púlpitos y homilías se pudiera tratar de inducir el no votar a la izquierda? Pues sí, posiblemente, pero vamos, tampoco era tan desacertado y a los tiempos actuales hay que remitirse, donde la vida de muchísimas mujeres (y de hombres) se convierten en particulares infiernos de dependencia, inseguridad, depresión, suicidio, soledad, etc, y ya ni siquiera a partir de cierta edad, esto ya alcanza a la juventud y se puede decir que a la niñez.

De todas formas como advertencia tenía sentido, pero me parece que no hacía falta dado el entorno socio-cultural. Y si culpamos a la Iglesia de inducir, qué tendremos que decir de la cuadra de pencos corruptos que conforman el arco político, no solo inducen, es que legislan.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Desde los púlpitos también.
Y si escucha hoy lo que dicen ciertos obispos cuando ofician no le costará mucho entender que lo que digo era cierto en 1933 porque hoy, casi 100 años después, no han cambiado nada.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

"Desde los púlpitos también"

Pues no sabía Cucur que fuera usted católico practicante. ¿Cambia mucho de iglesia cuando va a misa o acude siempre al mismo sacerdote? Igual es que le ha tocado la china

En cualquier caso discusión absurda. Sigue en el absurdo de afirmar que los curas son mentirosos apoyándote en un cotilleo del pueblo de tu abuela referido a que el cura de ese pueblo en 1933 (échale un galgo al del teléfono roto) supuestamente dijo allí que "si votaban a la izquierda irían al infierno". Y además que se lo dijo a las mujeres, pareciera que los hombres no acudieran a misa, ni al confesionario
Última edición por vital el 11 May 2023 13:38, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Bueno, pues ya he votado, en Correos. Para mí ya está el pescado vendido, al menos el autonómico y local.
Traca
Sabio
Sabio

Mensaje por Traca »

Cucur 3.0 escribió: 11 May 2023 13:14 Desde los púlpitos también.
Y si escucha hoy lo que dicen ciertos obispos cuando ofician no le costará mucho entender que lo que digo era cierto en 1933 porque hoy, casi 100 años después, no han cambiado nada.
Yo voy a misa aunque no regularmente y no escucho proclamas de ningún tipo. Lo único que se dice, aparte de la liturgia normal que ocupa la mayor parte de la misa, son llamados a saber discernir el bien del mal, porque el mal se presenta siempre con una cara amable y atractiva, que no lo digo por el penco que okupa Moncloa, si no porque así es. El mal induce a relativizaciones y conductas que poco a poco se normalizan personal y socialmente, pero después aparece con su verdadera cara y casi siempre es tarde para la víctima, sea persona o sea sociedad.

No creo que esté mal inducir a la reflexión.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió: 11 May 2023 13:23 "Desde los púlpitos también"

Pues no sabía Cucur que fuera usted católico practicante. ¿Cambia mucho de iglesia cuando va a misa o acude siempre al mismo sacerdote? Igual es que le ha tocado la china

En cualquier caso discusión absurda. Sigue en el absurdo de afirmar que los curas son mentirosos apoyándote en un cotilleo del pueblo de tu abuela referido a que el cura de ese pueblo en 1933 (échale un galgo al del teléfono roto) supuestamente dijo allí que "si votaban a la izquierda irían al infierno". Y además que se lo dijo a las mujeres, pareciera que los hombres no acudieran a misa, ni al confesionario
Nueva manipulación la suya, que refuerza la afirmación de que miente más que habla.
Utilizar el reduccionismo le servirá con los tontos e incautos pero no con gente con más de dedo y medio de frente.
No, no eran cotilleos, y no, no es la base de mi afirmación acerca de la falsedad de la Iglesia católica y sus miembros, algo históricamente comprobado en miles de ocasiones.
Busque en Google "mentiras de la Iglesia" y aprenda.
Y deje de intentar burdas y absurdas manipulaciones porque no hace más que retratarse públicamente.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 11 May 2023 13:51

Nueva manipulación la suya, que refuerza la afirmación de que miente más que habla.
Utilizar el reduccionismo le servirá con los tontos e incautos pero no con gente con más de dedo y medio de frente.
No, no eran cotilleos, y no, no es la base de mi afirmación acerca de la falsedad de la Iglesia católica y sus miembros, algo históricamente comprobado en miles de ocasiones.
Y deje de intentar burdas y absurdas manipulaciones porque no hace más que retratarse públicamente.
Bueno, como lo del cotilleo del pueblo de tu abuela y el año 33 ya no le sirve (no he sido yo el que he basado lo de cura mentiroso en un cotilleo del pueblo de su abuela, ha sido usted el que ha usado el "reduccionismo" y me lo endosa a mí) ahora se basa en "google" (¿qué va a ser lo siguiente, basarse en chatGPT? ) Me recuerda a Marx, a Groucho Marx

No veo el gremio de curas mentiroso. Alguno habrá, pero no destacan por ello. En cambio los comerciales, los políticos y los abogados sí. Acéptelo, como muchos, por su bien, ya lo han aceptado...y toman sus precauciones al respecto.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

El Maestro Golpeador escribió: 10 May 2023 16:26
Yushka escribió: 09 May 2023 23:10 Ah ¿que todavía existen mujeres católicas? Deben caber en un taxi.
Ah, ¿ que todavía hay mujeres como tú ? Deben caber en un vespino.
Ni en un vespino. Soy única. -wink
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensaje por Yushka »

vital escribió: 11 May 2023 09:56
Yushka escribió: 09 May 2023 23:10 Ah ¿que todavía existen mujeres católicas? Deben caber en un taxi.
En mi familia más próxima hay cinco mujeres católicas practicantes y no de "costumbre" sino con fe, tres conviven conmigo. Una por cierto, hace unos años no lo era, había perdido la fe, y la recuperó. Si me voy a familia más extensa, mía o de mi mujer, los números crecen exponencialmente si empiezo a contar a tías y a primas de ella y de mí.

Igual un autobús, sólo para las que hay en mi entorno familiar, con suerte caben
Un taxi o un autobús, o dos, da igual (y todos en la misma familia). En una población de 47 millones y media es un granito de arena. El hecho es que cada vez son menos. Las iglesias están vacías, hay que importar curas de Sudamérica, cada vez se bautiza menos a los niños y cada vez los jóvenes se casan menos por la iglesia. Y por mucho que, como siempre, pongas a tu familia como ejemplo, no puedes negar la evidencia. Y no digo que es bueno o malo, es un hecho.

Ah, y hasta en tu propio partido están empezando dar importancia a los evangelistas.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Yushka escribió: 11 May 2023 16:14
vital escribió: 11 May 2023 09:56
En mi familia más próxima hay cinco mujeres católicas practicantes y no de "costumbre" sino con fe, tres conviven conmigo. Una por cierto, hace unos años no lo era, había perdido la fe, y la recuperó. Si me voy a familia más extensa, mía o de mi mujer, los números crecen exponencialmente si empiezo a contar a tías y a primas de ella y de mí.

Igual un autobús, sólo para las que hay en mi entorno familiar, con suerte caben
Un taxi o un autobús, o dos, da igual (y todos en la misma familia). En una población de 47 millones y media es un granito de arena. El hecho es que cada vez son menos. Las iglesias están vacías, hay que importar curas de Sudamérica, cada vez se bautiza menos a los niños y cada vez los jóvenes se casan menos por la iglesia. Y por mucho que, como siempre, pongas a tu familia como ejemplo, no puedes negar la evidencia. Y no digo que es bueno o malo, es un hecho.

Ah, y hasta en tu propio partido están empezando dar importancia a los evangelistas.
Va por barrios la cosa.

En Murcia las iglesias están llenas. En Madrid y en Cataluña igual hay eco, sobre todo en la segunda
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

vital escribió: 11 May 2023 10:19
Cucur 3.0 escribió: 10 May 2023 16:40
vital escribió: 10 May 2023 14:01
Cucur 3.0 escribió: 09 May 2023 16:24
La Narda escribió: 09 May 2023 16:13 Los curas engañaron a toda la sociedad cuando la gobernaron en representación de falsos dioses para robarle las riquezas a los mortales. Los médicos nos acaban de dar un ejemplo de engaño colectivo aunque se deben distinguir los intereses del individuo bien capacitado y del gremio corporativo.

En fin
En 1932 los curas aprovecharon la situación en la que las mujeres tenían derecho al voto para contarles la milonga de que si votaban a las izquierdas irían al infierno.
Y las mujeres votaron a la CEDA y ganaron las elecciones.
Que los curas no mienten, dice....ja!
1) Usted se ve estuvo en todas y cada una de las conversaciones entre curas y mujeres que se produjeron en 1932 para ser tan preciso incluso en las palabras "si votas a la izquierda vas al infierno". Además de ser más viejo que Matusalén, debe tener el don de la ubicuidad y el defecto del cotilleo.

2) Las mujeres votaron a quien les dió la real gana
Es historia.
Son hechos contrastados y comprobados.
Sé que le da vergüenza pero fue así y no hay manera de cambiarlo.
Porqué se cree que las izquierdas estuvieron en contra de el sufragio femenino?
Porque sabían del poder eclesiástico en una España emientemente rural y católica donde la Iglesia tenía un gran poder.
Las izquierdas ganaron en Madrid capital y Catalunya.
La coalición de centro en el Levate español, País Vasco y Canarias.
En el resto, en la España rural, la derecha arrasó.
La Historia es lo que tiene: que no puede cambiarse.

Hasta ABC, diario poco propenso a ser llamado progresista, tiene claro lo sucedido.

https://www.abc.es/historia/20131119/ab ... 91534.html

Con el paso del tiempo, algunos historiadores han llegado incluso a defender que el triunfo de la derecha y del centro-derecha en estas elecciones se debió, entre otras cuestiones, al voto femenino, que estaba por entonces muy influenciado por la Iglesia . Aquel año había en España 6.800.000 mujeres censadas .

Curiosamente cuando vas al vínculo en el que se habla de la influencia de la iglesia en el voto femenino....ha sido borrado.

https://www.newtral.es/wp-content/uploa ... 68x638.png
A ver el que habla de manipulaciones, o sea usted. ¿Me quiere contar qué salto me he perdido entre que "los curas" le dijeron a todas las mujeres "va a ir usted al infierno si no vota a la CEDA" (eso ha dicho usted ¿no?) y "que <<algunos historiadores>> han llegado <<incluso>> a defender que el voto femenino estaba por entonces muy influenciado por la iglesia?
Ignoro el estudio y por lo tanto no lo comento, pero de historia sé algo más, como que la educación en la época estaba prácticamente en manos de la iglesia, que gran parte de la información que recibían los ciudadanos y su interpretación provenía del púlpito. Las instituciones que influyen en la conducta y opinión de los individuos no necesitan hablarles de uno en uno. Muchos estudios sociales ponderan más alto la opinión de quienes realizan ciertas actividades o profesiones. No me acabo de creer que la CEDA llegara al poder por el voto femenino ni que la II República llegara gracias que los anarquistas se saltaran la consigna de abstención, pero seguro que algo sí influyó
Som-hi -grin
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Así es, no ha cambiado.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió: 11 May 2023 14:58
Cucur 3.0 escribió: 11 May 2023 13:51

Bueno, como lo del cotilleo del pueblo de tu abuela y el año 33 ya no le sirve (no he sido yo el que he basado lo de cura mentiroso en un cotilleo del pueblo de su abuela, ha sido usted el que ha usado el "reduccionismo" y me lo endosa a mí) ahora se basa en "google" (¿qué va a ser lo siguiente, basarse en chatGPT? ) Me recuerda a Marx, a Groucho Marx

No veo el gremio de curas mentiroso. Alguno habrá, pero no destacan por ello. En cambio los comerciales, los políticos y los abogados sí. Acéptelo, como muchos, por su bien, ya lo han aceptado...y toman sus precauciones al respecto.
1933.

En ese momento, la Iglesia Católica todavía estaba influenciada por la doctrina tradicional que mantenía que la mujer era inferior al hombre y no estaba capacitada para participar en la política.

Eran los curas los que les decían a las feligresas a quien votar porque ellas no estaban preparadas para decidir en política.

Hoy, como vemos, lo han expandido también a los hombres.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 12 May 2023 10:28 Eran los curas los que les decían a las feligresas a quien votar
¿Otra vez inventándote cosas? Sácate esos pájaros de la cabeza, que no cuela eso de que estuvieras tú en todas las conversaciones de todos los curas con todas las feligresas en 1933. Un poco carcamal eres pero tanto no.
Tampoco cuela el cotilleo del pueblo de tu abuela

Puede que alguien te haya metido esas cosas en la cabeza y las recibieras en su día, de joven, con nulo espíritu crítico, pero coño que ya has crecido un poco. Seamos un poco serios y rigurosos
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Insisto, la influencia del cura estaba en el púlpito, y también en las asociaciones parroquiales, donde lo más freciente eran mujeres
Som-hi -grin
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

lo tio pep escribió: 13 May 2023 14:24 Insisto, la influencia del cura estaba en el púlpito, y también en las asociaciones parroquiales, donde lo más freciente eran mujeres
Y, bueno, dices que mucho mejor la influencia de los canallas socialcomunistas que operaban desde las checas que la influencia de los curas.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

vital escribió: 12 May 2023 15:52
Cucur 3.0 escribió: 12 May 2023 10:28 Eran los curas los que les decían a las feligresas a quien votar
¿Otra vez inventándote cosas? Sácate esos pájaros de la cabeza, que no cuela eso de que estuvieras tú en todas las conversaciones de todos los curas con todas las feligresas en 1933. Un poco carcamal eres pero tanto no.

Puede que alguien te haya metido esas cosas en la cabeza y las recibieras en su día, de joven, con nulo espíritu crítico, pero coño que ya has crecido un poco. Seamos un poco serios y rigurosos
No hay más necio que el que no quiere escuchar la verdad.
En 1933 para la Iglesia la mujer era un ser inferior.
Y eran los curas los que decdían por ellas su voto bajo pena de pecado mortal.
Si no le da la gana aceptarlo allá usted pero es Historia, con H mayúscula.

P.D. La inferioridad biológica de la mujer era la corriente en boga durante aquellos años. La mujer que no estaba influenciada por su confesor o el cura de su parroquia directamente lo estaba por su marido.
Hablamos siempre de posturas conservadoras puesto que la izquierda republicana a pesar de haberse negado al sufragio femenino porque era conocedora de estos hechos...llevó en sus listas electorales a varias mujeres que acabaron siendo diputadas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

El Maestro Golpeador escribió: 15 May 2023 05:15
lo tio pep escribió: 13 May 2023 14:24 Insisto, la influencia del cura estaba en el púlpito, y también en las asociaciones parroquiales, donde lo más freciente eran mujeres
Y, bueno, dices que mucho mejor la influencia de los canallas socialcomunistas que operaban desde las checas que la influencia de los curas.
Tras esta estupidez no te quejes de que te considere un joputa demagogo. Porque eres tan estúpido que no sabes distinguir una apreciación objetiva, sobre la que podemos hablar, de una consigna militante que es lo único que entiendes.
Som-hi -grin
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensaje por lo tio pep »

Cucur 3.0 escribió: 15 May 2023 10:27

P.D. La inferioridad biológica de la mujer era la corriente en boga durante aquellos años. La mujer que no estaba influenciada por su confesor o el cura de su parroquia directamente lo estaba por su marido.
Hablamos siempre de posturas conservadoras puesto que la izquierda republicana a pesar de haberse negado al sufragio femenino porque era conocedora de estos hechos...llevó en sus listas electorales a varias mujeres que acabaron siendo diputadas.
Quién de los que aquí estamos no le ha pedido algo a su madre, y ésta le ha dicho espera a ver qué dice tu padre. Insisto en que los curas dominaban la opinión pública desde el púlpito. Después no, los mismos curas añadieron a las listas de fusilables a quienes no babeaban con su sermón
Som-hi -grin
La Narda
Sabio
Sabio

Mensaje por La Narda »

Serio y riguroso sería el vaticano si aboliera la Carta Apostólica Ordenatio Sacerdotalis, que otorga capacidad para postular y votar solo a varones.
Los extremos se tocan y el adagio lo confirman Afganistán y la sede católica, únicos estados del mundo que mantienen la infamia misógina.

En fin
.
El médico les dijo que el vecino incubaba un enemigo para la vida y ellos prefirieron los dictados del médico a la cercanía del vecino. Así sembraron el germen del odio que alimenta la guerra

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Cucur 3.0 escribió: 15 May 2023 10:27

Lo que has afirmado inicialmente no es que la mujer estaba influenciada por su marido (que igual era un marido rojo vaya) o por "su confesor". Lo que has afirmado inicialmente es que todas las mujeres en 1933 se vieron en el brete de o votar conservador o ir al infierno.

No intentes escaparte de la mentira. Acepta que te lo has inventado (o alguien en tu niñez te metió esa mentira sin ningún espíritu crítico por tu parte que aún sigues cual papagallo transmitiendo) y pide disculpas, algo ésto último a lo que se ve que tampoco te enseñaron de niño.
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensaje por Cucur 3.0 »

Y sigo afirmándolo.
Era lo habitual en las iglesias, sobre todo en las rurales.
Y fue el voto rural femenino el que dio la victoria a la derecha.
Y los curas transmitían el mensaje tanto desde el púlpito como desde el confesionario.
Sigue usted intentando manipular burdamente.
Ahí está mi escrito en el que no hablo de "todas las muijeres" si no básicamente de las de ámbito rural reigiosas, que eran muchas en la época, y las influenciadas por sus maridos conservadores.
Esas no son "todas las mujeres" como usted, carente de una argumentación válida, quiere hacer creer que he dicho.
Responder