Decir no a la Amnistía
- lo tio pep
- XIV·XXIV Micro Relatos.
Re: Decir no a la Amnistía
Bueno, estafa, estafa... este... estafa... Bueno.... estafa y punto coño! Famosa la anécdota de cuando le llamó fascista a un policía y éste le dijo dónde había invertido los ahorros su padre
Som-hi 

- La Narda
- Sabio
El patriarca Don Nico que Dios lo tenga en gloria, era muy pulido y devoto para esos detalles. Lo que no le cogía en la panza, lo repartía en tantos cestitos como santos caben en una catedral.
En fin
En fin
.
El médico le dijo que su vecino incuba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
El médico le dijo que su vecino incuba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
-
- Sabio
vital escribió: ↑14 Sep 2023 12:24Cada loco con su tema. Muy bien. Vale. Pero ¿vas a ir a alguna si se convocara alguna cerca de tu ciudad?Cruzadito escribió: ↑14 Sep 2023 10:47vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
Palabra bastante olvidada, pero necesaria para conservar lo bueno y avanzar a lo mejor.
Que yo vea hay convocadas dos manifestaciones/ concentraciones
- La del 24 de Septiembre (Domingo) en Madrid convocada por el PP
- La del 8 de Octubre (Domingo) en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana
Tengo que mirar si se va a convocar alguna en Murcia
PP y PSOE sois la misma mierda.Aunque eso sí, el PP cinco minutos despúes que el PSOE.
La mejor manifestación que puede hacerse es votarle a VOX. ¿Quiénes sois vosotros para criticar a Sánchez, si hasta hace cuatro días perdíais el culo por negociar con Puigdemont? Y encima, os despreció y no quiso saber nada de vosotros. No tenéis vergüenza.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA

- El Maestro Golpeador
- Sabio
Ya conocemos a tu Furher.
¿ que miembro del gobierno dijo algo sobre los indultos hasta que fueron aprobados ?
- vital
- Sabio
Se está visualizando bien claro para todos:Cruzadito escribió: ↑15 Sep 2023 15:24vital escribió: ↑14 Sep 2023 12:24Cada loco con su tema. Muy bien. Vale. Pero ¿vas a ir a alguna si se convocara alguna cerca de tu ciudad?Cruzadito escribió: ↑14 Sep 2023 10:47vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
Palabra bastante olvidada, pero necesaria para conservar lo bueno y avanzar a lo mejor.
- La del 8 de Octubre (Domingo) en Barcelona convocada por Societat Civil Catalana
PP y PSOE sois la misma mierda.Aunque eso sí, el PP cinco minutos despúes que el PSOE.
La mejor manifestación que puede hacerse es votarle a VOX. ¿Quiénes sois vosotros para criticar a Sánchez, si hasta hace cuatro días perdíais el culo por negociar con Puigdemont? Y encima, os despreció y no quiso saber nada de vosotros. No tenéis vergüenza.
- El PP NO ACEPTA el TRÁGALA de la Amnistía
- El PSOE por el momento lo que hace es tratar de silenciar/expulsar/ridiculizar/criminalizar a los que le dicen que no pase por ese chantaje
En democracia hay que pasar por toda la liturgia. No te puedes saltar el ofertorio antes de la consagración.
Y es necesario que se visualice. Aunque todos tengamos en mente donde está uno, donde está otro ... hay que pasar por todos los pasos.
Si Feijóo se lo hubiese saltado, no sería tan evidentísimo lo que está pasando con el PSOE ni habríamos visto esta cara tan totalitaria del PSOE, tan ... de extrema derecha

Creo que el PP debería des "partidizar" la convocatoria del 24. Un nuevo Colón sería más contundente. Pero si no lo hace, nada impide a VOX y a otras formaciones o asociaciones convocar concentraciones para ese o para otro día, contra la Amnistía.
De hecho en Cataluña hay otra ajena al PP, convocada para Octubre, a la que seguro que va Cucur

Vísteme despacio que llevo prisa
- vital
- Sabio
- panduro
- Sabio
A Frijol le mandaron a tomar por culo:Cruzadito escribió: ↑15 Sep 2023 15:24vital escribió: ↑14 Sep 2023 12:24Cada loco con su tema. Muy bien. Vale. Pero ¿vas a ir a alguna si se convocara alguna cerca de tu ciudad?Cruzadito escribió: ↑14 Sep 2023 10:47vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
JUNTs en dos ocasiones
PNV en cuatro ocasiones

-
- Sabio
- panduro
- Sabio
Se están repartiendo la península, señor Traca... ¿Qué le parece a usted?

- La Narda
- Sabio
Yo ahí veo una tortilla paisana buscando el punto de sal para que Sánchez le eche huevos...
En fin; me temo que cenaremos sopita de marinero que "se toman con agua y se tragan con salero".
En fin; me temo que cenaremos sopita de marinero que "se toman con agua y se tragan con salero".
Última edición por La Narda el 15 Sep 2023 20:00, editado 1 vez en total.
.
-
- Sabio
-
- Doctorado
Entiendo que esto es propaganda electoral, una amnistía no significa ni una patada a la Constitución del 78 ni que no tengamos democracia ni decir que los independentistas tenían razón. Significa, eso sí, que nos equivocamos en la forma de tratar el asunto en cuestión y ahí es donde se puede o no estar de acuerdo. Las amnistías no son para tomárselas a broma ni algo que se deba hacer por motivos meramente de cálculo político. Tienen que ser excepcionales, estar muy motivadas y es muy conveniente que haya un amplio consenso en el conjunto de la sociedad y sus representantes porque van a diferenciar las consecuencias legales en un país entre unas personas (afectadas por la amnistía) y otros (los no afectados por ella) aunque hubieran sido juzgados por el mismo tipo de delitos. Y esto es algo que hay que hacer con sumo cuidado.vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
En cualquier caso la posición del PP con el tema de la amnistía demuestra precipitación (cuando menos). Todavía era el momento de Feijóo, se va a presentar a una investidura y si se ha posicionado ante el rey en ese sentido es porque cree tener posibilidades o porque se ríe de las instituciones del Estado (o quizá simplemente porque no ha aceptado los resultados) y decide que perder su tiempo y el de los demás es lo más adecuado manteniendo un Gobierno en funciones más allá de lo necesario. Como digo, si el PP se está comportando con la responsabilidad que se le debe suponer en este momento, su trabajo es conseguir los apoyos necesarios para ser elegido en vez de darse por derrotado de nuevo y posicionarse como un partido de la oposición. Después, si a pesar de creer sinceramente que se podía y no haberlo conseguido lo intenta Sánchez, sería el momento de estar vigilantes con sus pactos, pactos que en principio no tienen ningún sentido si las posibilidades que es de suponer que Feijóo le ha dicho al rey que tienen son reales, puesto que Sánchez ya no tendría opción a intentarlo.
Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
El Supremo da el primer paso para investigar a Díaz por su reunión con Puigdemont

.
Societat Civil Catalana acusa al a vicepresidenta de «faltar a la obligación de su cargo» y «dejar de promover la persecución de los delitos»
https://theobjective.com/espana/tribuna ... ncia-diaz/

.
Societat Civil Catalana acusa al a vicepresidenta de «faltar a la obligación de su cargo» y «dejar de promover la persecución de los delitos»
-
- Doctorado
Cuando Felipe González o José María Aznar se reunieron con representantes de ETA el Supremo de este país no hizo nada. Deberían disimular un poco más...El Maestro Golpeador escribió: ↑15 Sep 2023 20:47 El Supremo da el primer paso para investigar a Díaz por su reunión con Puigdemont
.
Un saludo.
La verdad absoluta no existe, y esto es absolutamente cierto.
- Yushka
- Sabio
Ya te digo. Ni interprete.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
- La Narda
- Sabio
El Maestro Golpeador escribió: ↑15 Sep 2023 20:47 El Supremo da el primer paso para investigar a Díaz por su reunión con Puigdemont
«el Tribunal Supremo ha dictado una providencia en la que se da por registrada la denuncia presentada»
En efecto, un pequeño paso para el hombre y uno enorme hacia el salón de los pasos perdidos.

En fin
.
-
- Sabio
vital escribió: ↑15 Sep 2023 17:26Se está visualizando bien claro para todos:Cruzadito escribió: ↑15 Sep 2023 15:24vital escribió: ↑14 Sep 2023 12:24Cada loco con su tema. Muy bien. Vale. Pero ¿vas a ir a alguna si se convocara alguna cerca de tu ciudad?Cruzadito escribió: ↑14 Sep 2023 10:47vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
- El PP NO ACEPTA el TRÁGALA de la Amnistía
- El PSOE por el momento lo que hace es tratar de silenciar/expulsar/ridiculizar/criminalizar a los que le dicen que no pase por ese chantaje
En democracia hay que pasar por toda la liturgia. No te puedes saltar el ofertorio antes de la consagración.
Y es necesario que se visualice. Aunque todos tengamos en mente donde está uno, donde está otro ... hay que pasar por todos los pasos.
Si Feijóo se lo hubiese saltado, no sería tan evidentísimo lo que está pasando con el PSOE ni habríamos visto esta cara tan totalitaria del PSOE, tan ... de extrema derecha
Creo que el PP debería des "partidizar" la convocatoria del 24. Un nuevo Colón sería más contundente. Pero si no lo hace, nada impide a VOX y a otras formaciones o asociaciones convocar concentraciones para ese o para otro día, contra la Amnistía.
De hecho en Cataluña hay otra ajena al PP, convocada para Octubre, a la que seguro que va Cucur![]()
Está visto que no tienes remedio, maromo.

-
- Sabio
panduro escribió: ↑15 Sep 2023 18:04A Frijol le mandaron a tomar por culo:Cruzadito escribió: ↑15 Sep 2023 15:24vital escribió: ↑14 Sep 2023 12:24Cada loco con su tema. Muy bien. Vale. Pero ¿vas a ir a alguna si se convocara alguna cerca de tu ciudad?Cruzadito escribió: ↑14 Sep 2023 10:47vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
JUNTs en dos ocasiones
PNV en cuatro ocasiones
Pues a mí no me lo expliques, explícaselo al descerebrao de Vital.

- El Maestro Golpeador
- Sabio
- El Maestro Golpeador
- Sabio
No consta que ninguno de ellos se haya reunido con ETA.Aragonés escribió: ↑15 Sep 2023 20:51Cuando Felipe González o José María Aznar se reunieron con representantes de ETA el Supremo de este país no hizo nada. Deberían disimular un poco más...El Maestro Golpeador escribió: ↑15 Sep 2023 20:47 El Supremo da el primer paso para investigar a Díaz por su reunión con Puigdemont
.
Un saludo.
- lo tio pep
- XIV·XXIV Micro Relatos.
El maestro es primo del Gran Hemano, menuda cara dura riene el tío
Som-hi 

- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
ERC alerta de que las negociaciones con el PSOE no avanzan: "No vamos bien"
https://www.elperiodico.com/es/politica ... n-92162427
- vital
- Sabio
Te equivocas.Aragonés escribió: ↑15 Sep 2023 20:12Entiendo que esto es propaganda electoral, una amnistía no significa ni una patada a la Constitución del 78 ni que no tengamos democracia ni decir que los independentistas tenían razón. Significa, eso sí, que nos equivocamos en la forma de tratar el asunto en cuestión y ahí es donde se puede o no estar de acuerdo. Las amnistías no son para tomárselas a broma ni algo que se deba hacer por motivos meramente de cálculo político. Tienen que ser excepcionales, estar muy motivadas y es muy conveniente que haya un amplio consenso en el conjunto de la sociedad y sus representantes porque van a diferenciar las consecuencias legales en un país entre unas personas (afectadas por la amnistía) y otros (los no afectados por ella) aunque hubieran sido juzgados por el mismo tipo de delitos. Y esto es algo que hay que hacer con sumo cuidado.vital escribió: ↑14 Sep 2023 09:57 Digo yo que los ciudadanos algo tenemos que decir, máxime cuando ningún partido nacional llevaba semejante cosa en su programa electoral de las últimas elecciones. Y da igual ciudadanos de derechas que de izquierdas. Digo yo, que por encima de Sánchez o de Feijóo está el compromiso con el país y con la DEMOCRACIA. Una amnistía significa decir que no tenemos democracia. De facto una patada a la Constitución de 1978, sin preguntarnos a los españoles si estamos de acuerdo o no. Y significa decir que los independentistas tenían razón.
Compromiso
En cualquier caso la posición del PP con el tema de la amnistía demuestra precipitación (cuando menos). Todavía era el momento de Feijóo, se va a presentar a una investidura y si se ha posicionado ante el rey en ese sentido es porque cree tener posibilidades o porque se ríe de las instituciones del Estado (o quizá simplemente porque no ha aceptado los resultados) y decide que perder su tiempo y el de los demás es lo más adecuado manteniendo un Gobierno en funciones más allá de lo necesario. Como digo, si el PP se está comportando con la responsabilidad que se le debe suponer en este momento, su trabajo es conseguir los apoyos necesarios para ser elegido en vez de darse por derrotado de nuevo y posicionarse como un partido de la oposición. Después, si a pesar de creer sinceramente que se podía y no haberlo conseguido lo intenta Sánchez, sería el momento de estar vigilantes con sus pactos, pactos que en principio no tienen ningún sentido si las posibilidades que es de suponer que Feijóo le ha dicho al rey que tienen son reales, puesto que Sánchez ya no tendría opción a intentarlo.
Un saludo.
Sí es darle una patada a la Constitución del 78, sí es decir que no tenemos democracia y sí es decir que tenían razón los independentistas.
La amnistía no es como un indulto que mantiene el delito aunque perdone la condena. Ésta lleva implícita que la condena era injusta porque no había delito, las leyes que se usaron para condenar eran injustas al reconocer que no hubo delito y esas leyes sí marcaban que es delito y el sistema que ejecutó la condena injusto, pues la amnistía olvida el delito: nunca hubo delito (y por tanto toda consecuencia de haber tratado a la persona como reo de delito es injusta)
Ellos defienden que no han hecho nada y por tanto pueden volver a hacerlo. Que se les condenó de forma injusta y POR ESO EXIGEN la amnistía. No quieren indultos.
Puedes meter la cabeza bajo la arena para convencerte a tí mismo de que no pasa nada. Pero sí pasa.
- vital
- Sabio
Ah, ¿pero al final había negociaciones?Cucur 3.0 escribió: ↑18 Sep 2023 09:14 ERC alerta de que las negociaciones con el PSOE no avanzan: "No vamos bien"
¿No decías que eso era cosa de medios de la extrema derecha? Hay que joderse el morro que le echáis a las cosas
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
Con ERC, oiga!
El PSOE no está negociando con Junts.
Lo han dicho hasta los de Junts.
De hecho los de Junts han tenido más contacto con el P.P que con el PSOE.
Y lo que he dicho de los medios de extrema drecha es que la han liado con la amnistía, algo que nadie del PSOE en el Gobierno ha mencionado.
No se entera usted, eh?
El PSOE no está negociando con Junts.
Lo han dicho hasta los de Junts.
De hecho los de Junts han tenido más contacto con el P.P que con el PSOE.
Y lo que he dicho de los medios de extrema drecha es que la han liado con la amnistía, algo que nadie del PSOE en el Gobierno ha mencionado.
No se entera usted, eh?