Llegó a conceder 5.948 indultos –cuatro más que Felipe González– entre los años 1996 y 2004, llegando a ser el dirigente que más indultos firmó en sus años de mandato, con más de 700 al año. Además también ha sido el que más indultos ha dado a condenados por corrupción, llegando a los 139, doblando los de las legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero.
Blanqueó a ETA llamándolos "Movimiento nacional de liberación Vasco", entre 1996 y 2004 acercó a prisiones vascas a 135 presos terroristas...antes de que comenzara el dialogo con ETA en 1998. Entre el 1996 y el 1999 llegó a acercar a casi 200 etarras con la banda terrorista en activo.
En marzo de 1998 declaró que "sabría ser generoso con ETA", con el cuerpo de Miguel Ángel Blanco aún caliente en su tumba.
El 11 de diciembre de 1998, su gobierno, se reunió con Arnaldo Otegi y otros dirigentes de Herri Batasuna en Burgos. Una semana después, aseguró que "serán todas las fuerzas políticas vascas quienes asienten el proceso de normalización en el País Vasco". Sin citarlos incluía a Herri Batasuna.
El 19 de mayo de 1999 su gobierno dio un paso más: una reunión con ETA en Zúrich. Allí acudieron tres hombres de su confianza y por parte de ETA fueron Mikel Antza y Belén González Peñalva.
Negoció con ETA, fuera de España y con perseguidos por la justicia española, en una de las épocas más duras del activismo terrorista de la banda.
Nos metió en una guerra mintiendo, en base a la supuesta posesión de armas de destrucción masiva por parte del régimen de Hassan Hussein y nos pìdió que confiásemos en él.
Nos mintió culpando a ETA de un atentado provocado por su narcisismo y psicópatía, sólo para hacerse una foto con Bush.

Y ahora desde su poltrona neo fascista, la FAES, le dice a los españoles que deben rebelarse contra el Gobierno de España, que hay suficiente "fuerza" para derrocarlo.
Golpismo de derechas, el de siempre, el de la Historia de España.
Esto, y no otra cosa, ha sido, es y parece que seguirá siendo el P.P.