Hay que ser desgraciado...
- La Narda
- Sabio
Re: Hay que ser desgraciado...
Que en su momento no lo captaras porque los focos te aturdieron la visual, tiene un sentido, torpe pero excusable. Insistir ahora, con el relato histórico ya ensamblado, es de cagarse en los calzones y creer que es chocolate.
En fin; no hay mayores ciegos..
En fin; no hay mayores ciegos..
.
El médico le dijo que su vecino incuba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
El médico le dijo que su vecino incuba un peligro para la vida y prefirió el dictado del médico a la cercanía del vecino. Así cerró las puertas del alma y abrió las de la duda.
- La Narda
- Sabio
Ni éso ni tonta de solemnidad. Sencillamente una atenta observadora del hecho político
En fin
.
- lo tio pep
- XIV·XXIV Micro Relatos.
Solo tú te has puesto a hablar de la ideología del franquismo, nadie más la ha mencionado y a contestar preguntas que no se han hecho
Som-hi 

- La Narda
- Sabio
Acaso necesitaba tu permiso ? Tu sigues reproduciendo un discurso del "franquismo" con guion de leyenda urbana simplona, sin ningún paralelismo con los hechos reales; luego, cuando te plantan delante la historia original, tu cantinela se desmorona como un castillo de naipes y escurres el bulto por Formentera.
Decir que Suarez es el heroico protagonista del proceso democratizador ocurrido tras la muerte del fantoche, demuestra un total y absoluto desconocimiento de los factores objetivos que determinan el progreso histórico en los fenómenos políticos. Sobre todo, ofende el esfuerzo de los auténticos demócratas, ciudadanos anónimos que educaron este país en los valores de la libertad.
Con héroes ficticios antiguamente se escribían gloriosos mitos de papel que esos personajes rellenaban de fantasía. La historia social tiene impulsos colectivos más austeros que se digieren en crudas narraciones. Ni siquiera para la ficción sirven ya los héroes; se ven patéticos.
En fin; que horror
Decir que Suarez es el heroico protagonista del proceso democratizador ocurrido tras la muerte del fantoche, demuestra un total y absoluto desconocimiento de los factores objetivos que determinan el progreso histórico en los fenómenos políticos. Sobre todo, ofende el esfuerzo de los auténticos demócratas, ciudadanos anónimos que educaron este país en los valores de la libertad.
Con héroes ficticios antiguamente se escribían gloriosos mitos de papel que esos personajes rellenaban de fantasía. La historia social tiene impulsos colectivos más austeros que se digieren en crudas narraciones. Ni siquiera para la ficción sirven ya los héroes; se ven patéticos.
En fin; que horror
.
- lo tio pep
No he negado que aceptara el viento que le favorecía, no he hablado para nada dedeología franquista. Hablar del franquismo es referirse a unas líneas generales de conducta social, no de ideología. Tú dices que se acaba en los 60, supongo que te refieres al plan de estabilización del 59 que rompe con la autarquía. Bueno, yo prefiero hablar de fases, ya que no hay ideología, sin olvidar los epígonos tras la fefunción del general
Som-hi 

- La Narda
- Sabio
Es éso que se ha dado en denominar "franquismo sociológico" en ausencia de un criterio específicamente político que sirva para integrar, en coordenadas ideológicas, las etapas de gobierno presididas por el dictador.
En el campo sociológico se jugó el ser o no ser del franquismo porque, en las instituciones políticas, gobernaba simplemente la depredación del cargo y la pugna de influencias con fines de lucro personal.
Ese era el sentido de mi afirmación.
En fin
En el campo sociológico se jugó el ser o no ser del franquismo porque, en las instituciones políticas, gobernaba simplemente la depredación del cargo y la pugna de influencias con fines de lucro personal.
Ese era el sentido de mi afirmación.
En fin
.
- lo tio pep
Pues podías haberlo dicho, que te enrollas más que un ligón de discoteca
Som-hi 

- La Narda
- Sabio
No es nada personal. Me repugna ver sobre dimensionada la figura de personajes cuyo principal registro es el tercerismo o sea, la habilidad para coordinar intereses creados.
En fin
En fin
.
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
Tú eres tonto y comes flores.El Maestro Golpeador escribió: ↑15 Sep 2023 16:24 Destruir a Cucur con el primer enlace de Google es tan sencillo que hasta me da cosa.
Es, como pegar a un anciano . Es como cuando pegabas al friki orejotas del colegio, al que todo el mundo hacía buying.
Dónde he alabado yo a Adolfo Suárez?
Que UCD fuera un partido democrático, en contraposición a Alianza Popular, no es alabar a Adolfo Suárez.
Anda, corre, tómate la medicación porque necesitas ayuda urgente.
- Cucur 3.0
- Sexador de pollos
https://www.elperiodico.com/es/politica ... s-92224182
La extrema derecha agita una campaña insultando al Rey y llamando a los militares a parar una amnistía
Esto es lo que ha provocado Aznar con sus gilipolleces.
La extrema derecha agita una campaña insultando al Rey y llamando a los militares a parar una amnistía
- lo tio pep
Aznar siempre apeló a la Constitución, desde que sacaba más provecho defendiéndola que atacándola, como era su natural y así lo había hecho
Som-hi 

- El Maestro Golpeador
- Sabio
No godas.lo tio pep escribió: ↑16 Sep 2023 20:14 Nadie se opuso al cambio, ni el bunker, ni la brunete mediática, ni el diario alcázar, ni el colectivo almendros, ni los GXR...
El Alcazar por supuesto que se oponía al cambio.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
A la Constitución apelaban hasta los que dieron el golpe en Cataluña.lo tio pep escribió: ↑18 Sep 2023 19:38 Aznar siempre apeló a la Constitución, desde que sacaba más provecho defendiéndola que atacándola, como era su natural y así lo había hecho
- lo tio pep
- lo tio Pep: Haces una metáfora, o una ironía, y aparecerá un imbécil de debajo las piedras tomándolo en sentido literalEl Maestro Golpeador escribió: ↑19 Sep 2023 16:57No godas.lo tio pep escribió: ↑16 Sep 2023 20:14 Nadie se opuso al cambio, ni el bunker, ni la brunete mediática, ni el diario alcázar, ni el colectivo almendros, ni los GXR...
- maestro golpeador: yo nunca he visto salir un imbécil de debajo las piedras
Som-hi 

- La Narda
- Sabio
De libro..
Te lo mereces por usar conmigo tus gruesas ironías.
En fin

Te lo mereces por usar conmigo tus gruesas ironías.
En fin
.
- Baron rojo
- Sabio
No se como en el PP no se dan cuenta de lo facha que es.
Bueno, si que lo sé.
Bueno, si que lo sé.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Jojojojojojo. Puto Aznar. Nunca me gustó.Cucur 3.0 escribió: ↑18 Sep 2023 10:28 https://www.elperiodico.com/es/politica ... s-92224182
- El Maestro Golpeador
- Sabio
A cualquier cosa le llamáis facha. Sois tremendos , Barón .Baron rojo escribió: ↑20 Sep 2023 09:16 No se como en el PP no se dan cuenta de lo facha que es.
Bueno, si que lo sé.
- El Maestro Golpeador
- Sabio
lo tio pep escribió: ↑19 Sep 2023 17:03- lo tio Pep: Haces una metáfora, o una ironía, y aparecerá un imbécil de debajo las piedras tomándolo en sentido literalEl Maestro Golpeador escribió: ↑19 Sep 2023 16:57No godas.lo tio pep escribió: ↑16 Sep 2023 20:14 Nadie se opuso al cambio, ni el bunker, ni la brunete mediática, ni el diario alcázar, ni el colectivo almendros, ni los GXR...
Todos esperamos una profunda disertación tuya sobre la “ Brúnete mediática “
- El Maestro Golpeador
- Sabio
Lo que no me podía yo ni imaginar es que TioPep leyera El Alcazar.
Tenía yo un tío ( maricon , por cierto ) que a diario compraba El Alcazar. Se pasaba un buen rato leyéndolo y releyéndolo y cuando ya lo había releído todo, emprendía la afanosa tarea de proceder a resaltar los textos que consideraba más relevantes. Entonces, con una regla, y una buena colección de bolígrafos de colores, hacia subrayados , dobles subrayadla, trazaba rectángulos , etc. Y cuando había terminado apenas quedaba texto sin resaltar.
Acabada la tarea, salía a dar un paseo y depositaba el periódico en una cabina telefónica , con la esperanza de que alguien lo encontrase y se deleitara con su lectura.
Una vez le visitamos mi hermano y yo, y tenía visita. Un septuagenario con gabardina y bigotillo , que decía representar a unas Juntas Españolas de Integración Nacional ( promocionada por El Alcazar ) estaba captándote. Tras marcharse , mi tío empezó a hablar de la Juventud patriótica , etc, etc Y mi hermano : “ juventud, sí , como el vejete que se acaba de ir “
Bueno, pues mi tío fue a Oviedo, al local que tenían estos “ jóvenes “ patriotas, cargado de ilusiones, esperanzas , y muchas y muy buenas propuestas. Cuando regreso le pregunté qué tal le había ido, y desanimado me confesó que se trataba de un montón de viejos que no aceptaban ninguna iniciativa .
Por eso yo os escucho llamar a Aznar facha y os digo : no habéis tratado con un facha en vuestra puta vida.
Tenía yo un tío ( maricon , por cierto ) que a diario compraba El Alcazar. Se pasaba un buen rato leyéndolo y releyéndolo y cuando ya lo había releído todo, emprendía la afanosa tarea de proceder a resaltar los textos que consideraba más relevantes. Entonces, con una regla, y una buena colección de bolígrafos de colores, hacia subrayados , dobles subrayadla, trazaba rectángulos , etc. Y cuando había terminado apenas quedaba texto sin resaltar.
Acabada la tarea, salía a dar un paseo y depositaba el periódico en una cabina telefónica , con la esperanza de que alguien lo encontrase y se deleitara con su lectura.
Una vez le visitamos mi hermano y yo, y tenía visita. Un septuagenario con gabardina y bigotillo , que decía representar a unas Juntas Españolas de Integración Nacional ( promocionada por El Alcazar ) estaba captándote. Tras marcharse , mi tío empezó a hablar de la Juventud patriótica , etc, etc Y mi hermano : “ juventud, sí , como el vejete que se acaba de ir “
Bueno, pues mi tío fue a Oviedo, al local que tenían estos “ jóvenes “ patriotas, cargado de ilusiones, esperanzas , y muchas y muy buenas propuestas. Cuando regreso le pregunté qué tal le había ido, y desanimado me confesó que se trataba de un montón de viejos que no aceptaban ninguna iniciativa .
Por eso yo os escucho llamar a Aznar facha y os digo : no habéis tratado con un facha en vuestra puta vida.
- La Narda
- Sabio
Un entrañable "facha" eso era tu tío.
En fin
En fin
.
- lo tio pep
No esperaba tanta ignorancia de quien se hace llamar maestro. La Brunete era la División Acorazada Brunete número 1 la más potente del ejército español. El 23f estaba abastecida y municionada; la policía militar del Goloso (BRIAC XII) había requisado todos los aparatos de radio portátiles (transistores se les llamaba) de la tropa, supongo que en la BRIAC XI pasaría algo parecido, pero es difícil porque no estaba concentrada en una base. El comandante Pardo Zancada acudió en apoyo de los sublevados con fuerzas de la policía militar de la XII. Condenado en el 81 fue indultado antes del 90. Se utilizó el nombre de la División para referirse a la prensa antidemocrática y progolpista de la transición. A los poderes de facto se les llamaba el búnquerEl Maestro Golpeador escribió: ↑20 Sep 2023 21:59lo tio pep escribió: ↑19 Sep 2023 17:03- lo tio Pep: Haces una metáfora, o una ironía, y aparecerá un imbécil de debajo las piedras tomándolo en sentido literalEl Maestro Golpeador escribió: ↑19 Sep 2023 16:57No godas.lo tio pep escribió: ↑16 Sep 2023 20:14 Nadie se opuso al cambio, ni el bunker, ni la brunete mediática, ni el diario alcázar, ni el colectivo almendros, ni los GXR...
Todos esperamos una profunda disertación tuya sobre la “ Brúnete mediática “
Som-hi 

- El Maestro Golpeador
- Sabio
- La Narda
- Sabio
No se lo tengas en cuenta. La carne es débil
En fin
En fin
.
- Baron rojo
- Sabio
No te equivoques, yo solo llamo facha a los fachas, y el que lo es lo es.El Maestro Golpeador escribió:A cualquier cosa le llamáis facha. Sois tremendos , Barón .Baron rojo escribió: ↑20 Sep 2023 09:16 No se como en el PP no se dan cuenta de lo facha que es.
Bueno, si que lo sé.
Y éste lo es y mucho.
Si el enemigo se equivoca, no lo distraigas.