Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Responder
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

Otro pequeño inciso: si el otro día fueron cuatro kilos, hoy doblamos la cantidad y en sólo cinco horas cayeron ocho kilos.
Porque no somos depredadores, sino estiramos el día y nos venimos con doce, trece, catorce kilos cada uno... Aún así, con catorce entre los dos.
El día espectacular, con esa temperatura entre 21-22°, que para mí es la perfecta, aunque a primera hora de la mañana hacía rasca.
Hoy todavía no he acabado de preparar los boletus. Al final es paliza y el día agota. Mañana a la mañana los termino.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Otro inciso: paseo por el monte este sábado pasado con unos amigos y no me pude resistir a coger unas castañas.
Me encantan las castañas y por aquí hay castaños a patadas.
Las como unas cuantas veces en temporada y hasta el año que viene...

ImagenImagenImagenImagenImagen
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Pequeño inciso: el día anterior a la carrera me pegué cuatro horas conduciendo en coche, siete horas por el monte y unas tres limpiando y medio cocinando...
Una vez preparados, algunos al congelador.
Mereció la pena. Cuatro kilos de Boletus nuevos nuevos.
En casa nos chifla a todos. Vamos, un manjar.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

¿ tienes licencia ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Otro inciso más: este martes de nuevo escapada a por boletus. Fuimos cinco compañeros de trabajo.
Y el día de nuevo lo mereció (seis kilos). De tres salidas, llevo cogidos ya 18 kilos. Aparte de comer y repartir, tengo un cajón del congelador llenito.
Dará para un buen tiempo, casi para todo el año, aunque espero hacer alguna salida más...
Como más me gustan son a la plantxa para comer el mismo día. Los más duros. También, una vez emplatados le añades una yema de huevo de caserío y según comes vas mezclando con la yema. Espectacular.

Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió:Pequeño inciso: el día anterior a la carrera me pegué cuatro horas conduciendo en coche, siete horas por el monte y unas tres limpiando y medio cocinando...
Una vez preparados, algunos al congelador.
Mereció la pena. Cuatro kilos de Boletus nuevos nuevos.
En casa nos chifla a todos. Vamos, un manjar.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

¿ tienes licencia ?

La saco para el día que voy.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Otro inciso más: este martes de nuevo escapada a por boletus. Fuimos cinco compañeros de trabajo.
Y el día de nuevo lo mereció (seis kilos). De tres salidas, llevo cogidos ya 18 kilos. Aparte de comer y repartir, tengo un cajón del congelador llenito.
Dará para un buen tiempo, casi para todo el año, aunque espero hacer alguna salida más...
Como más me gustan son a la plantxa para comer el mismo día. Los más duros. También, una vez emplatados le añades una yema de huevo de caserío y según comes vas mezclando con la yema. Espectacular.

Imagen

¿ Con yema de huevo ? Demonios, lo suyo es saltearlo con ajo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ajo casi nunca. A veces cuando lo hago a la plantxa paso uno un poco por la sartén. Luego lo saco. Todo un manjar añadirle la yema de huevo en crudo al plato una vez cocinados los boletus.
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Ajo casi nunca. A veces cuando lo hago a la plantxa paso uno un poco por la sartén. Luego lo saco. Todo un manjar añadirle la yema de huevo en crudo al plato una vez cocinados los boletus.
Joer, en crudo. ¿ A ti de pequeño, que te daban, yemas de huevo crudas con Sansón ?

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Qué exageración, siete de la mañana y 23°...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y a los 30 llegamos. Día atípico, aunque nunca faltan días de estos hasta en diciembre en ocasiones...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Por cerrar la carrera de los Flysch de Zumaia.
El paisaje es idílico, transcurre entre caseríos, viñedos y la costa llegando hasta el mismísimo Flysch, que con marea baja es espectacular.
A esta carrera fuimos cinco amigos. Tres en un coche y dos en otro porque uno no se podía quedar a comer.
Me recogieron a las siete de la mañana y ya estaba diluviando. Y así siguió hasta bien entrada la carrera. Cayó todo lo que quiso y más. Aunque me caí algunas veces, disfruté de la carrera, del paisaje, de la afición y de mí mismo, por la parte emocional y por seguir corriendo y disfrutando, o intentándolo, de la vida.
Después de la carrera nos fuimos a las duchas al Poli, yo parecía más bien una especie de bola de barro andante.
Una vez duchados, tomamos un par de cervezas en la bella localidad de Zumaia mientras llegaban los primeros del Maratón. Después nos fuimos a la todavía más bella localidad de Getaria, bajamos por esa calle que va del centro del pueblo al puerto, llena de bares y restaurantes que es toda ella un verdadero culto a la gastronomía, y tomamos otro par de cervezas, para ya sí, acabar en uno de sus magníficos restaurantes, con algunos entrantes y finalizando con un rodaballo y besugo para cuatro que te lo hacían ahí mismo a la parrilla. Pufff, nivelazo...
Escoceses de postre y destino final a la más hermosa todavía localidad de Hondarribia donde acabamos los cuatro pasada la medianoche.
En definitiva, pedazo de día para recordar por mucho tiempo, donde uno valora el esfuerzo y el compromiso, la exquisitez culinaria y unas grandes amistades, hacen de todo ello algo inolvidable...
Responder