Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Muga escribió:Once de la mañana, 16 kilómetros de trail por el monte ya hechos. Me he zampado un pedazo bocata de lomo y queso y me he venido con un centollo debajo del brazo...
No me he podido resistir. ImagenImagenImagen
Luego las anécdotas...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿ un centollo que es, eso que pienso que es ?

Por favor, dime que no, que en Guipúzcoa le decís centollo a otra cosa, porque me parto de risa .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió: Al torcer a la derecha para coger el camino correcto vi a cinco chicos que venían también corriendo, según iba avanzando por el camino se iban acercando más y más y ya casi podía escuchar sus conversaciones...
Coño, tres de esas voces eran voces muy conocidas, de dos amigos y del hermano de uno de ellos...
Estuvimos juntos corriendo un tiempo, hasta que yo tuve que cambiar de recorrido para volver hacia mi casa.
Hablamos y nos pusimos un poco al día.
Con las nuevas restricciones aplicadas hace dos semanas, yo no puedo ir a su pueblo para correr con ellos, ni ellos tampoco venir al mío. Como mucho, podemos hacer deporte en nuestro pueblo o en el colindante, y donde nos vimos es pueblo colindante tanto de ellos como mío. :)

Interesante tarde de cruissing, tú.

Jojojojojojo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Centollo llamamos al centollo, y txangurro llamamos al txangurro. Para diferenciar el uno del otro.
Estos centollos son de origen bretón, tierra de centollos por excelencia...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El Maestro Golpeador escribió:
Muga escribió: Al torcer a la derecha para coger el camino correcto vi a cinco chicos que venían también corriendo, según iba avanzando por el camino se iban acercando más y más y ya casi podía escuchar sus conversaciones...
Coño, tres de esas voces eran voces muy conocidas, de dos amigos y del hermano de uno de ellos...
Estuvimos juntos corriendo un tiempo, hasta que yo tuve que cambiar de recorrido para volver hacia mi casa.
Con las nuevas restricciones aplicadas hace dos semanas, yo no puedo ir a su pueblo para correr con ellos, ni ellos tampoco venir al mío. Como mucho, podemos hacer deporte en nuestro pueblo o en el colindante, y donde nos vimos es pueblo colindante tanto de ellos como mío. :)

Jojojojojojo.

Pues dos de ellos, sobre todo uno, es una máquina del Trail Running.
Pd: no nos cuentes lo que ibas a hacer por el monte.
Qué calladito te lo tenías...

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:Centollo llamamos al centollo, y txangurro llamamos al txangurro. Para diferenciar el uno del otro.

Pero hombre , ¿ y tú que hacías por ahí corriendo con un centollo debajo del brazo ?

El Maestro Golpeador
Sabio
Sabio

Muga escribió:

Jojojojojojo.

Pues dos de ellos, sobre todo uno, es una máquina del Trail Running.
Pd: no nos cuentes lo que ibas a hacer por el monte.
Qué calladito te lo tenías...

Ya, ya.

Jojojojo .

Tú disimula .

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

26 Nov 2020 00:11
vital escribió:Aún no has contado cómo te fue el sábado con la mascarilla corriendo ¿verdad? (o se me ha pasado)

Ayer hice una rutilla algo más fuerte (aunque aún no he recuperado el nivel de antaño) 22 km y 514 m de desnivel positivo. Con mascarilla quirúrgica; y bien. Sólo me la quité un rato que descansé en las cumbres borrascosas porque no había nadie a la vista y quería oler el aire húmedo de la niebla que había por allí arriba
Yo todavía no me acabo de creer que os vayáis a subir una montaña con la mascarilla puesta y a dos kilómetros de distancia del ser humano más próximo .

No te creas que subiendo a la montaña me quedo a dos kilómetros del ser humano más próximo... en la última hice un circular que pasaba por las cumbres de la Sierra del Valle. El parking de la Cresta del Gallo estaba casi a reventar y era por la mañana y entre semana. Me crucé con demasiada gente para mi gusto, entre senderistas, ciclistas y corredores.
Hay momentos en que sería peligroso ir sin mascarilla, incluso.
Se nota que el municipio de Murcia está confinado (están todos los de la Región) y los murcianitos que en otra situación se irían para la costa, ahora tiran para la montaña.
Que me los encontrara por la mañana entre semana en tanta cantidad me sorprendió, pero claro: en algún sitio andarán todos los que trabajan en la hostelería y que estaban de "vacaciones forzosas" por el cierre. Igual mañana me encuentro menos gente porque ya han reabierto los bares: tanto los hosteleros como los clientes ociosos estarán ya en los bares de nuevo.

Otra cosa es que bajara a la otra vertiente, hacia la solana que da al campo de Cartagena. En esa parte no hay núcleos urbanos y cuando he ido por ahí en la bici casi nunca me he encontrado con nadie... Pero implica salidas más largas, de 3 y de 4 horas, con más desnivel positivo (porque toca subir la sierra dos veces) y aún ando demasiado liado como para permitirme perder una mañana completa en eso. Ya lo haré...
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo el otro día que salí en la penumbra al principio no vi a casi nadie, aparte de decenas y decenas de cazadores en sus puestos.
Luego ya, según avanzaba la jornada, el monte estaba bastante lleno de ciclistas, corremontes y senderistas. Sobre todo de estos últimos...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Muga escribió:Centollo llamamos al centollo, y txangurro llamamos al txangurro. Para diferenciar el uno del otro.

Pero hombre , ¿ y tú que hacías por ahí corriendo con un centollo debajo del brazo ?

Era cuando ya había acabado y en ocasiones suelo hacer algún tramo andando para ir recuperando. Pasé por un vivero y no me pude resistir...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy salida guapa por la montaña. De nuevo otro día espectacular. A la mañana, unos 10-11°, ahora mismo rozando los 20. Si octubre fue muy lluvioso, noviembre poco y con muchos días por encima de los 20°. A ver que nos depara diciembre...
14 kilómetros cayeron hoy, con +500.
Seguía corriendo por correr, por el placer de correr y todo lo bueno que me aporta, pero ahora mismo tengo ya una motivación extra, la carrera de marzo, 21K, +1050.
Hace dos años la corrí, intentaremos superar esa marca. ¡Hay motivación! :)

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy, el Belén de la plaza Gipuzkoa. La verdad que estaba chuli. Y claro, el sitio también ayuda...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De la carrera de marzo, será mi motivación hasta esa fecha.
Del 2019, cuando la corrí yo.

https://youtu.be/4iu7tAGqdJM

Y de este año, el vídeo número dos del enlace, con barro para regalar a toneladas...

https://www.spuclasterka.fr/nos-videos/

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Día típico de invierno; frío, lluvia, algo de viento. Vamos, un día muy desapacible para quedarse en casa y no hacer nada.
Yo por si acaso, como otras veces, preparo toda la ropa de correr el día anterior.
La dejo en el salón y así no molesto.
Parece una tontería, pero no lo es. El tener todo preparado puede hacer que la pereza no te acabe atrapando.
El caso es que no me atrapó...
Me levanté y no llovía, hasta se veía algún claro, por tanto ésta era la mía...
Un café con leche y miel con dos tostadas con aceite y con mermelada de fresa de mi cosecha y a salir a conquistar el mundo...
Yo me suelo abrigar muy bien, prefiero que me sobre ropa según caliento el cuerpo que no tener la sensación de frío que igual me hace que no entre en calor y sufrir más...
Al salir está esa sensación de frío que te hace casi entrar de nuevo en casa y dejarlo para otro día. :)
Hoy estaban todas las cumbres nevadas, y en el recorrido, muchísimo barro y agua. La lluvia apareció a la media de hora de arrancar y ya no me abandonó en la hora restante...
Algún que otro senderista por el monte y más como yo, korrikalaris.
Vuelta a casa, estirar, ducha y a disfrutar de esa sensación de paz y relax...

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Tenía yo pendiente por poner las fotos de La Selva de Irati sacadas entre mediados y finales de octubre...
Mañana más de un sitio de cuento. Paraíso otoñal.
Mañana más...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy. Agua y barro todo el que se quisiera y más...
Luego sigo.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy hemos tenido un día precioso. Pocos más vamos a tener ya como éste hasta primeros de marzo, así que tocaba aprovechar el día sí o sí.
Bien temprano ya estaba corriendo por el monte, para luego volver a casa, recoger a las chicas y de nuevo vuelta para el monte, pero esta vez en modo paseo...
He disfrutado igualmente en los dos formatos: senderismo y trail running.
He hecho alguna que otra foto para variar, pero esta sobre todo me ha encantado. Tiene algo, no sé como describirla, pero tiene algo que te atrapa.

Imagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El resto de fotos de hoy:

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ayer empecé a preparar mi primer salmón ahumado. Nos encanta a los tres en sus diversas maneras de cocinar, sobre todo el ahumado.
La verdad que cuesta una pasta, no es un producto barato, e indagando indagando di con diversas formas de preparación. Hice una de ellas, pero creo que cogiendo un poquito de allí, otro poquito de aquí, se puede ir mejorando, bien en hacer el ahumado, como luego en la receta para comer.
A la vuelta del monte, lo limpié y preparé con aguacate y con un aliño de cebolla, aceite de oliva y limón.
Los diferentes pasos, creo que lo voy a preparar alguna vez más de aquí a las Navidades. Es sencillo de hacer, se le puede dar diferentes utilidades y está muy rico.
Encima cunde mucho y es bien sano...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Edito: en el tupper está dentro el salmón (24h.), la mezcla que lleva es azúcar, sal gorda, sal ahumada, eneldo y ralladura de limón.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Precioso día hoy también.
Hay que adaptarse al horario de invierno y a los días tan cortos.
Si uno quiere ir a correr por el monte entre semana, debe comer en horario europeo para luego, una vez que la comida ya se ha asentado, poder salir y que no te pille por el monte el anochecer.
Saldría también a correr por ciudad ya oscuro, pero mientas el uso de la mascarilla sea obligatorio en casco urbano, me niego, más allá de lo justo hasta llegar al monte...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muy chulas las fotos de tu última salida. Me ha gustado también esa del barco saliendo de la ría o estuario (que por cierto una muy parecida sale mucho en mis sueños y además en mis sueños es Mar Cantábrico seguro)

Ayer hice también una salida, de un par de horitas en bici, por la ruta de las Murallas de King Kong y el Paisaje Lunar. Me hizo gracia que ya cerca del collado donde se hace "cumbre" alguien ha puesto un árbol de Navidad con una felicitación para los "Bikers"

Luego me enteré de que todos los años una asociación de ciclistas monta ese árbol de Navidad, y efectivamente, haciendo memoria me suena de haberlo visto otros años pero creo que lo nuevo es la felicitación. Cuando llevas una hora de duro ascenso encontrarte con eso da mucho gusto.

Por cierto, ayer me atreví por primera vez a subir con mascarilla FFP2. Por si acaso me eché a la mochila la mascarilla quirúrgica, pero he descubierto que se va incluso mejor con la FFP2, y ahora con los fríos hasta se agradece porque el aire te entra en los pulmones más templado.

Eso sí no me crucé con nadie que llevara mascarilla: ni corredores ni ciclistas. Como mucho alguno se ponía una especie de bufanda cubriéndole boca y nariz al hacer el descenso pero imagino que para no pasar frío.

El aire era fresquito pero el día luminoso.

Voy subiendo fotos...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Aquí una del árbol de Navidad
12.jpg
Última edición por vital el 18 Dic 2020 12:12, editado 1 vez en total.
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

El arbolito en su contexto
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

10.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

9.jpg
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

8.jpg
Responder