Hoy daban muy bueno y no defraudó. A la vuelta de correr, al ir a coger el coche, el termómetro marcaba unos maravillosos 23°. Eso sí, al sol.
Tocaba por tanto a un día así de enero sacarle punta. Ir antes a trabajar, comer antes, llevar la ropa de correr al curro, y en cuanto se pudiese, coger el coche, y salir escopeteado a algún destino de monte.
La ruta elegida fue una que suelo hacer últimamente, y como tiene diferentes bifurcaciones, puedo ampliar la ruta, recortar, cambiar, etc... Vamos, que me voy poco a poco aprendiendo diferentes caminos.
En esta ocasión cogí una nueva variante, y me fui hasta las antenas del monte Jaizkibel, que es el monte por el cual suelo correr habitualmente, pero sin hacer cima como sí hice en esta ocasión. No es un monte muy alto, pero surge desde el mar, y es, de estos montes el más alto de la cornisa Cantábrica, el segundo de la península y el octavo de toda Europa.
Desde su cima, que es alargada y no acaba en pico, las vistas son espectaculares.
Se ve todo el litoral alcanzando la vista hasta Bizkaia. Por el otro lado, hasta Las Landas. Por detrás los montes vascos, los de Iparralde, navarros, y, la imagen idílica de los Pirineos nevados.
Luego sigo...
Fotos...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk