Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Muga
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por Muga »

Y más...ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Y las últimas por hoy...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensaje por Estela »

Muga escribió:QR_BBPOST Y las últimas por hoy...

Feliz Navidad, Muga, tus fotografías siguen siendo las más bellas de Internet. Sólo entraba a eso, a verte para felicitarte las fiestas, sabía que te encontraría en este hilo y veo que sigues con tus cosas, cuánto me alegro.

No te canses, adelante siempre, cuídate.

Un abrazo navideño :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Estela escribió:
Muga escribió:QR_BBPOST Y las últimas por hoy...

Feliz Navidad, Muga, tus fotografías siguen siendo las más bellas de Internet. Sólo entraba a eso, a verte para felicitarte las fiestas, sabía que te encontraría en este hilo y veo que sigues con tus cosas, cuánto me alegro.

No te canses, adelante siempre, cuídate.

Un abrazo navideño :be:
Hola Estela, Feliz Año.
Seguimos o intentamos seguir cuando podemos. O mejor dicho cuando el cuerpo deja y la mente se activa en el proceso.
A veces no es fácil, no...
Un beso.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Segunda salida del año. Eso sí, ésta con un frío del carajo y muy mañanera.
La pereza y esa primera sensación de frío cuando uno sale a la calle estuvieron a punto de estirar el sueño...
¡¡¡Pero vencimos, y convencimos!!! :) :) :)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hoy tocó salir a correr por Donosti, y disfruté bastante. Luego fui a nadar un rato, sauna y spa. Completito...
Hacía mucho tiempo que no iba a nadar, pero mi hombro y brazo parece que están algo mejor y me están dejando también correr sin resentirse (toco madera). Las lumbares y espalda también parece que están mejor... Estiramientos y fortalecimiento de las zonas doloridas también ayuda, y creo que unas cápsulas que estoy tomando de cúrcuma, jengibre y pimienta negra, algo también están haciendo...
Son cuatro salidas ya en enero, más que todo diciembre y algo menos que noviembre y diciembre. De nuevo la vuelta cuesta, y coger un punto decente también, pero creo que ya empiezo a divisar ese punto...
En muy pocos días de estar bastante apático y perezoso, a estar casi como una moto...
Hay que cambiar el chip, y cuesta, pero hay que insistir... Sólo así, a base de insistir se consigue... En fin, como funciona el cerebro...
Como decía, hoy tocó salida por Donosti. Mira que me gusta mi ciudad, pero no tanto para correr. Hoy, un 9 de enero, estaba bastante petada de gente y sobre todo de guiris encandilados por la ciudad...
Soy más de correr sólo o con muy poca gente, es una de las razones por la cual amo Hendaia, pero esto es lo que hay...
La salida no fue muy larga, 7,5K, por las playas y sus paseos.
Eso sí, el día precioso, en torno a los 20°. Viento sur y cielo azul.
Aparte de las playas, corrí también por el Paseo Nuevo. ¡Y qué pedazo de olas que había! Algunas llegaban hasta el otro lado del paseo. ¡Todo un bello espectáculo!
Me gusta, y contemplo a la gente. En cualquier parte del recorrido, gente sentada observando y disfrutando del mar. La gente busca por un ratito su momento de desconexión, y el mar sin duda ayuda para ello...
En definitiva, cuánta vida había.

Bueno, recopilemos fotos antiguas, y hagamos un homenaje a esta hermosa ciudad, cada día más bonita y preciosa...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Zumaia: mucho más que un pueblo...
Recorrer toda la costa guipuzcoana es poder disfrutar todavía de sitios donde la madre naturaleza sigue muy presente y donde la destrucción de ésta por la acción humana tiene muy poco de presencia en todo su litoral...

https://www.traveler.es/naturaleza/arti ... asco/16854
El caso es que por otro motivo yo venía hoy a hablar de Zumaia y me topé con esto...
Lo otro, lo dejo para otro momento...

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:QR_BBPOST Zumaia: mucho más que un pueblo...
Recorrer toda la costa guipuzcoana es poder disfrutar todavía de sitios donde la madre naturaleza sigue muy presente y donde la destrucción de ésta por la acción humana tiene muy poco de presencia en todo su litoral...

El caso es que por otro motivo yo venía hoy a hablar de Zumaia y me topé con esto...

España es muy bonita de norte a sur, de este a oeste, pero hay rincones de la misma que son especiales. Éste que señalas es uno de ellos!

Me alegro de que continúes con tus salidas y vayas cogiendo ritmo también. Yo también he retomado mis salidas en bicicleta, aunque también me he atrevido a hacer alguna salida corriendo. No me atrevía desde hace mucho tiempo por el tema de la rodilla, pero se ve que tras casi dos años de bicicleta se me ha "protegido" y ya hace mucho que no me pega ningún susto (salvo una ocasión jugando un tenis con mi hermano que hice una posición forzada y tuve un amago. Lo del tenis también fue puntual), así que antes de Navidades me atreví a salir a correr con mi mujer, y le pude seguir el ritmo perfectamente sin cansarme en exceso y sin que la rodilla se quejase (a pesar de que mis deportivas son de esas baratas del Alcampo el Carrefour o el LÉclerc, ya no recuerdo...)

Me está dando la curiosidad e igual alguno de estos días la salida al monte la hago corriendo y no con la bicicleta a ver qué tal se me da
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:QR_BBPOST

España es muy bonita de norte a sur, de este a oeste, pero hay rincones de la misma que son especiales. Éste que señalas es uno de ellos!

Me alegro de que continúes con tus salidas y vayas cogiendo ritmo también. Yo también he retomado mis salidas en bicicleta, aunque también me he atrevido a hacer alguna salida corriendo. No me atrevía desde hace mucho tiempo por el tema de la rodilla, pero se ve que tras casi dos años de bicicleta se me ha "protegido" y ya hace mucho que no me pega ningún susto (salvo una ocasión jugando un tenis con mi hermano que hice una posición forzada y tuve un amago. Lo del tenis también fue puntual), así que antes de Navidades me atreví a salir a correr con mi mujer, y le pude seguir el ritmo perfectamente sin cansarme en exceso y sin que la rodilla se quejase (a pesar de que mis deportivas son de esas baratas del Alcampo el Carrefour o el LÉclerc, ya no recuerdo...)

Me está dando la curiosidad e igual alguno de estos días la salida al monte la hago corriendo y no con la bicicleta a ver qué tal se me da
Qué buena Vital, me alegra leerte.
Lo importante es, creo que yo, corras despacio, rápido, andes por momentos, es estar activo. Y cuando sales, al volver, después de la ducha, la sensación por unos instantes es como una especie de plenitud. O como les digo yo a las chicas, me voy a la nube...
Mucho ánimo y fuerza.
Pd: si sigues corriendo, tendrás que pasarte a otro tipo de zapatillas, tu cuerpo lo acabará agradeciendo. Tenemos una edad. En esto de las zapatillas tienes todo un mundo de información. Pero bueno, todo llegará.
Por cierto, el otro día y hablando de zapatillas, tenía unas que no me iban bien para mi forma de correr. Pero eran buenas. Se las envié de regalo a un amigo malagueño que ahora las está exprimiendo...
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Volviendo a los Flysch de Zumaia, hay un finde en el cual se disputan diferentes carreras de trail. Yo he corrido la media maratón en estos dos últimos años y me acabé enamorando de la prueba. Los paisajes por donde transcurre la prueba son idílicos y en muchas zonas de la carrera se juntan muchos aficionados. Casi al final de la carrera hay una subida que es corta, pero con un 30% de desnivel. Toda la subida a un lado y otro del sendero se llena de gente los cuales te animan con tantas ganas que parecen casi estar poseídos.
También es una prueba que no esa nada técnica y es muy corredera. Es decir, que a mi me va genial porque la disfruto más.
En el mundo del trail hay diferentes campeonatos, pruebas que no son campeonatos pero muy bien consideradas. También circuitos de diferentes marcas que invierten lo suyo. Es decir, que todavía hay un poco de caos por ser un deporte recientemente nuevo y con un gran aumento de adeptos.
Un de esos circuitos es la que se considera la copa del mundo carreras de montaña WMRA 2020. Hasta la fecha en su calendario no se había disputado ninguna prueba en la península. Pues bien para este año la Zumaia Flysch Trail abrirá el campeonato del mundo en sus dos distancias, la classic y la long.
Se ha valorado sobre todo la belleza del recorrido y la afición vasca que empuja como nadie y se mueve en masa.
Otra cosa más que se mantiene y así lo quieren los organizadores es, a pesar de estar en ella los mejores del mundo, mantener también su tirón popular.
Imagino que si en años anteriores los dorsales volaban con la apertura de las inscripciones, este año será todavía más complicado. Habrá que estar al loro para conseguir uno... -clapping -clapping -clapping
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:QR_BBPOST
vital escribió:QR_BBPOST

Qué buena Vital, me alegra leerte.
Lo importante es, creo que yo, corras despacio, rápido, andes por momentos, es estar activo. Y cuando sales, al volver, después de la ducha, la sensación por unos instantes es como una especie de plenitud. O como les digo yo a las chicas, me voy a la nube...
Mucho ánimo y fuerza.
Pd: si sigues corriendo, tendrás que pasarte a otro tipo de zapatillas, tu cuerpo lo acabará agradeciendo. Tenemos una edad. En esto de las zapatillas tienes todo un mundo de información. Pero bueno, todo llegará.
Por cierto, el otro día y hablando de zapatillas, tenía unas que no me iban bien para mi forma de correr. Pero eran buenas. Se las envié de regalo a un amigo malagueño que ahora las está exprimiendo...
¡Gracias, igualmente ese ánimo! A ver si tienes suerte y enganchas un dorsal para correr la de Zumaia

Este año "me estoy obligando" a al menos una salida en bici por semana, aunque sea "de entrenamiento" (es decir: 8 km con unos 300 m de desnivel, que me lleva entre 45 y 50 minutos según por donde tire), aunque es sustituíble por salir a correr. El "obligarse" es porque aún voy bastante liado con el curro (aunque espero en un par de semanas ir más tranquilo) y porque obviamente, cuesta arrancar ... pero es cierto que al final vale la pena hacerlo: el salir al campo, sentir el aire y el sol, ver paisajes en distintas horas del día, salir de la rutina, sentir que avanzas y logras metas, y luego las sensaciones que te da el cuerpo, como dices, la nube ... y lo bien que te sientes después física y mentalmente. Al final rindo más que si me quedo delante del ordenador toda la mañana.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No sé cuando saldrá la fecha para apuntarse, habrá que estar muy al loro, porque sino, te quedas sin dorsal, fijo...
Ahora también sale en breve un sorteo para otra maravillosa carrera, de cuatro veces que he ido al sorteo, sólo me tocó una vez...
Hoy salida mañanera de running. Daban lluvia, mucha lluvia...
Por ahora el invierno no da ninguna señal de vida...
Salida en pantalón corto y camiseta de manga corta.
Sólo siete kilómetros de salida, pero los tres peor kilómetros casi ininterrumpidamente tirando hacia arriba.
Buscando sensaciones...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muy chulo!

A ver si me termino de poner al día con el curro a lo largo de esta semana (ya me queda poco para liberarme) y empiezo a poder guardarme una o dos mañanas a la semana para reanudar rutas largas, rehacer algunas de las del año pasado o explorar alguna a la que le tengo ganas ... Llevo un mes haciendo todo el rato lo mismo, y aunque el recorrido está chulo, ya pica el gusanillo de otro tipo de salidas
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hoy he hecho una pequeña ruta para abrir boca (y celebrar que he terminado el trabajo principal que tan liado me ha tenido): además hacía un día precioso, luminoso y limpio. La luz en Murcia (igual me repito), sobre todo entre Octubre y Marzo, tiene una tonalidad especial, que no he visto en ningún otro lugar de España. Tiene fama la luz de Valencia que es viva, blanca, brillante y con reflejos; su cielo de un azul casi marino. La de Murcia es mucho más dulce: los cielos azul cián pero no un cián apagado sino vivo. A mí me gusta más. Siempre lo he dicho. Cuando estaba en Valencia tenía unos posters con fotos de Sierra Espuña y de Calblanque en invierno: tenían un efecto relajante.

En esta salida he recreado mis retinas en los perfiles de mil verdes de los pinos contra ese celeste vivo del cielo ... Podría haber hecho fotos, que el día hoy especialmente lo merece y además el monte está verde y hasta corren arroyuelos debido a las últimas lluvias, por ramblas que suelen estar secas o apenas fluir un hilillo en invierno; pero me apetecía pedalear y no parar. A ver si otro día hago fotos; la temperatura buenísima, para ir en manga corta.

No he llegado al punto que quería primero porque tenía que estar a una hora prudencial de vuelta y se me ha hecho un poco tarde para salir, y también porque he ido fuerte desde el principio (no he querido bajar del plato 2) y a mitad de camino ya iba quemadillo. Si hubiera tenido más tiempo creo que sí habría intentado llegar al final. Aún así la ruta no ha quedado mal para abrir temporada: 463 m de desnivel positivo y casi 10 km, en 55 minutos.

Me falta bastante para llegar al punto que cogí el año pasado, pero poco a poco!
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga, me tienes preocupado ... demasiado tiempo que no te leo por aquí! espero que sea por algo bueno

Hoy ruta BBT 36 km (2 horas y media) con 350 m de positivo ... pero la falta de práctica me ha pasado factura, los últimos km me dolían las piernas (mala señal) y he llegado reventado ... pero he llegado.

No me quería perder el campo murciano ahora que parece primavera con todos los almendros en plena floración
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Hola Vital,
tú sigue escribiendo y compartiendo tus salidas, que yo al menos te leo y me alegro por ello.
Yo estoy ahora un poco desconectado del correr, o salgo mucho menos a un ritmo muy suave.
Así estaré un tiempo, que espero que no sea mucho...
Un saludo y dale pedales...
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
14 Feb 2020 08:57
Hola Vital,
tú sigue escribiendo y compartiendo tus salidas, que yo al menos te leo y me alegro por ello.
Yo estoy ahora un poco desconectado del correr, o salgo mucho menos a un ritmo muy suave.
Así estaré un tiempo, que espero que no sea mucho...
Un saludo y dale pedales...
Hoy he hecho una más suave, de 1 hora 8 minutos, algo más de 16 km pero con tramos urbanos y algún que otro semáforo. Como he hecho alguna vez, para hacer gestiones he dejado el coche en casa y he sacado la bicicleta. La huerta está preciosa en esta época y el aire huele a flores. Una miniprimavera adelantada. Imagino que luego en abril nos pegará algún coletazo el invierno, para compensar.

Espero también que puedas volver a salir pronto.

Por lo menos lo del vertedero te coge lejos, que vaya pastel se ha montado; han desaconsejado incluso hacer deporte al aire libre por la zona. En tu zona imagino que no llega esa contaminación
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Hoy por fin una un poco más fuertecilla:

24 km con desnivel positivo de 614 m, en 2 h 18 minutos

Antes de salir he desayunado con unos amigos papás de compañeros de uno de mis críos (eso es calidad de vida al fin y al cabo)

Una vez nos hemos despedido me he acercado a las Sierras de Carrascoy y el Valle para hacer base de inicio al pie del monte en una de las pedanías de Murcia. Desde ahí ascenso al pico más alto de la zona (a unos 600 m, aunque dejo el pico a un lado no llego tan alto, sólo a un collado para pasar a la cara sur de la Sierra. Delante de mi las Murallas de King Kong. He ido cumbreando por una pista que ya he recorrido en otras ocasiones, ancha y fácil de hacer, con ligeras subidas y bajadas y zonas muy chulas donde a ambos lados del camino tienes cortados, con vistas de todo el valle de Murcia a un lado y el paisaje lunar por el otro. Las nubes pasaban rozando las cumbres y el sol calentaba pero el aire era frío.

Luego he bajado por una pista que pasa por la cara sur de la Cresta del Gallo. El camino ha sufrido bastante con la DANA. La última vez que bajé el camino estaba bien, a pesar de algunos viejos desprendimientos de tierras y piedras. He llegado a ver piedras de un diámetro de 3 m y unas 15-20 toneladas ... que apenas dejaban sitio para pasar. El paisaje desde esa pista precioso, y más con la luz que había hoy. Luego a retomar el punto base hasta el coche cruzando parte de la huerta murciana y las pedanías a pie de monte

El otro día hice unas lentejas con chorizo que creo que fueron las que mejor me han salido nunca. Hoy había pensado aprovechar los restos y hacer un huevo frito para acompañarlas. Me ha sobrado media horita antes de que viniera mi mujer que he aprovechado para prepararlo todo, ducharme etc ... Da gusto tener un poco de vida de cuando en cuando.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Bueno, como ya dije anteriormente, me alegra leerte que sigues montado en la bici y disfrutando de los paisajes y de la vida...
Y que dure, y que sigas...
En este sentido y a una cierta edad, con nuestros trabajos, con nuestras familias, con nuestras obligaciones, yo admiro a todos aquellos que sacan un poquito de tiempo para cuidarse y recogerse uno consigo mismo mediante el deporte. Más al aire libre, porque entiendo que la desconexión necesaria para tener una mejor calidad de vida es mayor. ¡¡¡BRAVO!!!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De mi, de hoy.
He vuelto, poco a poco...
He estado un tiempo desconectado. Por un susto importante, porque el médico así me lo exigió...
Ahora me deja correr, pero muy suave...
Y yo vuelvo a disfrutar...
Todavía tengo pendientes pruebas médicas...
El invierno sigue sin aparecer, de nuevo llegaremos o rozaremos los 20° con solazo... Y el correr se hace más agradable, y cuesta menos sonreír a la vida...

ImagenImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

El viernes fue el sorteo para la Zegama, y como era de esperar no me tocó...
Mejor, porque no creo que me hubiese dado tiempo a prepararla, ni tampoco dejado prepararla, y de prepararme, no hubiese superado tampoco los tiempos de corte, muy exigentes en esta prueba...
Lo más interesante es sumar otro boleto más para el sorteo del año que viene.
Más de 12.000 apuntados de todos los rincones del mundo, para 225 dorsales...
Pero es que Zegama es única, no hay nada igual que se le acerque un poquito en el mundo entero...
¡Y poder vivir esto alguna vez tiene que ser la hostia!
Con pleno corazón abierto, con las pulsaciones a 10.000 y las emociones positivas totalmente desparramadas en algo único e inigualable...

https://youtu.be/1XfdOiSDhg4

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
22 Feb 2020 11:46
Bueno, como ya dije anteriormente, me alegra leerte que sigues montado en la bici y disfrutando de los paisajes y de la vida...
En este sentido y a una cierta edad, con nuestros trabajos, con nuestras familias, con nuestras obligaciones, yo admiro a todos aquellos que sacan un poquito de tiempo para cuidarse y recogerse uno consigo mismo mediante el deporte. Más al aire libre, porque entiendo que la desconexión necesaria para tener una mejor calidad de vida es mayor. ¡¡¡BRAVO!!!
ImagenImagenImagen

Muchas gracias Muga, acabo de leer que has tenido un susto con tu salud -me he imaginado algo de corazón, aunque igual es otra cosa- la parte menos mala: que no te haya impedido definitivamente seguir con tus salidas, aunque sea de forma suave. Cuídate mucho
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:
24 Feb 2020 10:31
Muga escribió:
ImagenImagenImagen

Muchas gracias Muga, acabo de leer que has tenido un susto con tu salud -me he imaginado algo de corazón, aunque igual es otra cosa- la parte menos mala: que no te haya impedido definitivamente seguir con tus salidas, aunque sea de forma suave. Cuídate mucho
Gracias a ti Vital.
Tuve un susto realizando una prueba de esfuerzo para una carrera que he conseguido dorsal y para la cual te exigen un electrocardiograma de doce derivaciones. Sin esa prueba no se puede participar en la carrera.
Cuando estaba haciendo la prueba, algo falló que me hicieron parar.
Así que me han hecho alguna prueba y creo que me harán alguna más...
El tema es que cuando me hice la prueba para la carrera venía de superar un buen trancazo e igual puede que quedara por ahí algún resto.
Así que en esas estamos...
Por lo menos me dejan salir a correr suave sin poner las pulsaciones a tope, y yo cada día que pasa me voy encontrando mucho mejor y con más ganas.
En media o una hora salgo del curro y hoy he decidido ir hasta casa corriendo por la ciudad y luego por el monte...
Poco a poco, pero volviendo a tener esa energía necesaria para hacer cosas, algo que ya imagino sabrás de que hablo. -grin
vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
24 Feb 2020 14:01
vital escribió:
24 Feb 2020 10:31
Muga escribió:
ImagenImagenImagen

Gracias a ti Vital.
Tuve un susto realizando una prueba de esfuerzo para una carrera que he conseguido dorsal y para la cual te exigen un electrocardiograma de doce derivaciones. Sin esa prueba no se puede participar en la carrera.
Cuando estaba haciendo la prueba, algo falló que me hicieron parar.
Así que me han hecho alguna prueba y creo que me harán alguna más...
El tema es que cuando me hice la prueba para la carrera venía de superar un buen trancazo e igual puede que quedara por ahí algún resto.
Así que en esas estamos...
Por lo menos me dejan salir a correr suave sin poner las pulsaciones a tope, y yo cada día que pasa me voy encontrando mucho mejor y con más ganas.
En media o una hora salgo del curro y hoy he decidido ir hasta casa corriendo por la ciudad y luego por el monte...
Poco a poco, pero volviendo a tener esa energía necesaria para hacer cosas, algo que ya imagino sabrás de que hablo. -grin
Esta mañana he estado con un cliente (que además de cliente es casi un amigo) que tiene unos años más que yo, igual es de tu edad o casi, y va a hacer la ruta de las Fortalezas (en Cartagena), 50 km corriendo (más que un maratón) y unos 1000 m de desnivel positivo me ha comentado. Bueno, va a intentarlo al menos. Aquí está la web:

https://www.rutadelasfortalezas.es/reco ... a-general/

Imagen
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No se me abre el enlace. Intento mirarlo luego por otro lado...
Si lo va a intentar, seguro que está bastante preparado. Normalmente a ese tipo de pruebas la gente va bien preparada en todos los sentidos. Entrenamientos, alimentación, pruebas médicas, etc... Son muy pocos, poquísimos los que no van bien preparados.
Y sino la acaba, como él y tantos otros, será porque han tenido alguna caída, torcedura, o algún problema estomacal, que suelen ser los motivos principales en este tipo de carreras de retiradas...
Yo hace un ratito que he vuelto del curro corriendo. Algo más de once kilómetros. Casco urbano y montaña por la costa...
Ahora viene lo peor, que luego es para mejor, los jodidos estiramientos... :)

ImagenImagenImagen

Responder