Pues hoy salí a correr...

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
vital
Sabio
Sabio

Re: Pues hoy salí a correr...

Mensaje por vital »

Muga escribió:
27 Abr 2020 21:49
vital escribió:
Muga escribió:
27 Abr 2020 15:22
vital escribió:
Muga escribió:
25 Abr 2020 22:26
De nada Lía.
2 de mayo, parece que será el día elegido para que volvamos a salir a correr.
Eso ha dicho Pedro Sánchez si los datos siguen mejorando. Que al fin y al cabo es lo más importante y lo demás es secundario.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Imagino que estarás de cuenta atrás ...

En mi caso, seguramente esperaré algo más. Los estrenos suelen estar atestados de gente y por eso no suelo ir a ver las películas de estreno...

Por otra parte tampoco es necesario (en mi caso) nunca he estado en tan buena forma. Las prisas tampoco son buenas: ya habrá tiempo de rodar pedales cuando la cosa de verdad esté más tranquila e ir a un Centro de Salud o a un Hospital por una hipotética lesión no sea una misión de alto riesgo ....
No, no creas, primo mucha más la huerta, porque mayo suele ser el mejor mes para plantar y el tiempo se echa encima... A partir de mañana tenemos ya el permiso para trabajar la huerta.
Han hecho tres grupos, cada día podrá ir un grupo, y un máximo de dos horas.
Necesito cortar toda la hierba, teniendo en cuenta que eso parece la selva y me llevará su tiempo. Tengo que dar la vuelta a la tierra, aunque esta opción la veo más complicada, así que para este año intentaré hacer un apaño, ya veremos, no sé...
Tengo que conseguir las plantitas, solía ir a un vivero que tiene decenas y decenas de variedades de tomates, pimientos, etc... Todo ecológico.
Como no puedo ir allí, tengo que ver como podemos hacer...
Salir a correr, sí, por supuesto. Temprano, muy temprano, coincide con día de huerta, así que luego a la huerta. Saldré a correr, a disfrutar, y cuesta arriba, con bastante pendiente. Y según la distancia desde casa que nos dejen correr, imagino que me lo pasaré subiendo y bajando esa cuesta larga larga, que tiene tres kilómetros, pero que la tendré que acortar por exigencias del momento.
Como no tengo ninguna carrera a corto plazo (veremos a largo), tenemos tempo para ir cogiendo un punto de forma, aunque creo que ahora mismo tengo ya un cierto punto.
El último día que salí a correr fue el último día que nos dejaron salir a la calle. El primer día que salga a correr tiene que ser el primer día que nos dejen salir a la calle. Simbolismo, es lo que toca...

Si por ese itinerario estás absolutamente seguro de que no te vas a cruzar con otro corredor a menos de 2 m adelante! ... pero es algo que veo delicado si existe la mínima posibilidad porque el itinerario sea estrecho: las gotitas que quedan en suspensión en el aire por nuestra respiración pueden contener grandes cantidades del virus si la persona que las exhala está en fase de toser por ejemplo, y una vez en el aire se mantienen por bastante tiempo alojados en las gotitas en suspensión. Esas gotitas, cuando vas respirando fuerte a pleno pulmón abierto mientras haces ejercicio te las llevas todas directas al interior de los pulmones. Suena asqueroso pero es lo que pasa cuando dos corredores se cruzan o cuando uno corre detrás de otro. Normalmente no pasa nada, pero ahora si te toca la lotería de cruzarte con un enfermo de Covid, asintomático o con tos, hay papeletas para coger el "relevo". No es lo mismo estar a dos metros de otra persona en estado de reposo que ir respirando a todo pulmón abierto el aire que ha respirado otro hace poco con sus gotitas en aerosol en el aire que respiras: ni la cantidad de gotitas son las mismas en alguien que está haciendo ejercicio ni la cantidad de aire que metes y sacas es la misma cuando vas revolucionado que cuando estás en reposo, como bien sabes.

Dirás. Bueno, si va con mascarilla no pasa nada. Y ahí es donde yo digo que no me fío. No me fío de que toda la gente haga caso y haga ejercicio con mascarilla. Más de uno cuando vez que casi se ahoga si corre con la mascarilla puesta, se la bajará, o directamente saldrá sin ella.

Que si no tuviésemos enfermos por ahí circulando no pasaría nada, pero los hay. Es una realidad, por mucho que se quiera hacer desescalada.

Y si a mi edad, ya hay que ser prudente porque pueda haber un 2-5% de muertes, a la tuya ya puede haber un 10-15% de muertes. No es una broma

Lo de la huerta ya es otra cosa, porque cada uno está en su terrenito bastante alejado de los demás. Es más improbable cogerlo así que cruzándote a un metro o dos metros con otro corredor ambos boqueando cual pez sacado del agua, o bebiendo su estela, caso de que esté delante y el aire no juegue a tu favor para quitar el aire contaminado.

Fíjate que yo voy a ser prudente y no salir el primer día (esperaré más aunque se me eche el calor del verano encima) y estoy en una edad de menor riesgo y ni fumo ni bebo, y en una Comunidad Autónoma que ya hoy ha tenido su primer día sin nuevos contagios (con lo que en seis días imagino que la cosa estará mejor)

Si fueses a salir y no tienes mascarilla con filtro (que es la que de verdad te protege a tí) hay una solución intermedia que es, bajo la mascarilla ponerse un filtro. Yo me pongo doble o triple toallita de bebé perfumada (tiene su importancia que tenga sustancias). Unos profesores de la Universidad de Murcia han probado su eficacia como filtro químico. Se le puede hacer a las toallitas unos agujeros en dos esquinas, estirarla y la enganchas a las orejas. Y encima te pones una mascarilla de otro tipo. Y así vas medio bien protegido.

Cuidate
Joder Vital, casi me quitas las ganas de salir...
La última vez que salí a correr fue el 14 de marzo, último día de libertad. Es evidente que lo puedo coger igualmente ahora también, pero las posibilidades de coger el bicho aquel día eran bastantes más que ahora mismo.
Es una carretera que ya no tiene paso de vehículos salvo algún vehículo de los municipales y de un vecino que tiene ahí una casa. Así que tiene ancho de sobra. Luego de ella salen diferentes bifurcaciones que aquí ya son caminos de monte, y si te cruzas con alguien en algunos tramos, uno de los dos debe ceder el paso al otro.
Todo lo que dices es cierto, sí, y sé de la peligrosidad del bicho, pero yo creo que ya que nos han dado el permiso, habrá que salir a disfrutar. Insisto, bien temprano, coincidiendo a poder ser con el menor número de gente, o con nadie.
A la vuelta ya te contaré con cuantos he coincidido.
Gracias. Igualmente, cuídate, y cuando estés preparado a todos los niveles, disfruta de esa primera salida. ;)

Siendo una carretera rural, con ancho y una zona muy poco poblada ya sería raro contagiarse. Si además la gente respeta lo de las mascarillas ...
Vísteme despacio que llevo prisa
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

No, no es una zona muy poco poblada, al revés, es una zona muy poblada, pero dentro de ser una zona muy poblada, en cualquier punto que te encuentres de esta área metropolitana, enseguida tienes monte con sus diferentes caminos. Puedes desplazarte en coche a algún sitio particular si quieres ir, pero andando llegas enseguida a la naturaleza desde tu casa.
Pd: Simón está hablando ahora mismo de las distancias a tomar respecto a salir a hacer deporte.
Seguramente más distancias a tomar. A ver que dicen definitivamente.
Por cierto, se me cayó otra carrera. Lógico. Esta era el julio, en Mallorca.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
28 Abr 2020 11:32
No, no es una zona muy poco poblada, al revés, es una zona muy poblada, pero dentro de ser una zona muy poblada, en cualquier punto que te encuentres de esta área metropolitana, enseguida tienes monte con sus diferentes caminos. Puedes desplazarte en coche a algún sitio particular si quieres ir, pero andando llegas enseguida a la naturaleza desde tu casa.
Pd: Simón está hablando ahora mismo de las distancias a tomar respecto a salir a hacer deporte.
Seguramente más distancias a tomar. A ver que dicen definitivamente.
Por cierto, se me cayó otra carrera. Lógico. Esta era el julio, en Mallorca.

Entre 10 y 20 m le he oído yo cuando se refiere a gente haciendo deporte, dependiendo de la intensidad del deporte.

Imagínate 20 m. En muchas zonas es absolutamente inviable. Difícilmente un camino de monte tiene esos 20 m de ancho y no siempre la orografía o el bosque te permite desviarte del camino para abrir esa distancia de seguridad. No digo ya nada en zonas urbanas o periurbanas.

Si antes pensaba coger la bici no el día del estreno sino algo más adelante, ahora directamente me olvido de cogerla en mucho tiempo. Ni de coña. Y tengo el monte al lado de casa. Casi va a ser más seguro en cualquier caso sacarla por la calzada .. pero ahí te puede llevar un coche por delante.

Tampoco puedo pensar en que salir pronto me libre. Puedo tener un vecino que haya pensado exactamente lo mismo: salgo prontito para evitar gente.

Las veces que he subido al monte en bicicleta es raro el día que no me cruce con uno o varios ciclistas, corredores o simples caminantes, si no a la subida, a la bajada.

En Murcia hay poco Covid, pero yo no me fío un pelo. Casi es más arriesgado que la compra. Seguiré entrenando en casa

Lo de las carreras, es lógico. Yo tenía cantidad de eventos programados para Abril, Mayo y Junio. De momento están reubicados en Otoño pero entra dentro casi no ya de lo posible sino de lo probable que haya que reprogramarlos para la primavera que viene. Se quiere ir deprisa y ésto es el vísteme despacio que llevo prisa: cuanto más queramos correr más tardaremos en salir de verdad, por culpa de los rebrotes.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Yo voy salir, Vital, será el sábado bien temprano. Saldré de casa y me haré un recorrido que tengo de siete kilómetros. Asfalto y monte, un mix. Corto, pero intenso. Como ya he dicho en alguna otra ocasión, los tres primeros de subida, luego a disfrutar...
Ya te diré con cuantos me crucé. En la zona más estrecha, imagino que con ninguno o muy pocos. Aunque a saber...
¡Qué poco queda!
Pd: por supuesto que tu opción me parece igualmente válida. Cuando salgas, no tengo la más mínima duda de que lo disfrutarás también.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De tres carreras en las que iba a participar y que tenía una ilusión tremenda, sus comunicados de cancelación. Me gustan.
Iban a tocar en cielo en un par ellas, sobre todo en una. Ya habrá más, seguro:

La edición 2020, cancelada por el coronavirus
La prueba inagural de la 22ª Copa del Mundo Mountain Running WMRA estaba inicialmente prevista para acoger las modalidades Classic y Long Distance en Zumaia Flysch Trail el 3 de Mayo. Posteriormente, se consideró un aplazamiento al 27SEP que finalmente no será posible, con lo que la cita volverá a Euskadi el 8-9MAY del 2021.
Estimada Familia de Zumaia Flysch Trail, Voluntarios, Ayuntamiento, Instituciones, Federaciones, Empresas….., en resumen todos los que formamos parte de este precioso y SOLIDARIO proyecto.
Este año 2020 veníamos con una ilusión terrible, en el que se incluían tres pruebas puntuables para eventos internacionales: una prueba Copa del Mundo Marcha Nórdica NWWCup, más dos pruebas Copa del Mundo Carreras de Montaña WMRA. También estrenábamos un proyecto de Respeto al Medio Ambiente, con un programa de charlas educativas por grandes expertos.
Lamentablemente la situación prevista en el País Vasco para que el 26-27SEP se celebren las pruebas, no es favorable a causa de la pandemia del COVID19. Y ello nos lleva a comunicar hoy, con cinco meses de adelanto, la suspensión de la edición 2020, y citaros de nuevo para el 8-9MAY del 2021.
Las causas que nos llevan a tomar esta reflexión son :
1.- La situación y las necesidades de la Sociedad vasca, tanto económicas como de salud no van a ser favorables. Los presupuestos de nuestros patrocinadores se han reorientado a paliar necesidades urgentes en la Sociedad (salud, paro,….), y así nos lo están pidiendo y manifestando. Renunciamos pues a nuestras partidas para reforzar dichas acciones.
2.- La incertidumbre sanitaria sobre la evolución futura del COVD19 en todo el país, con la posibilidad incluso de futuros rebrotes generales, avanzada ya desde el Ministerio de Sanidad.
3.- La tensión entre nuestros 450 voluntarios de cara a su propia seguridad, tanto como posibles infectado, como posibles portadores asintomáticos, hace nos parezca preferible primar las máximas garantías sanitarias ante un evento que congrega más de 5.000 personas.
Por estas razones creemos que es la mejor decisión para todos, con los datos que disponemos hoy para nuestro caso concreto. Así podemos ahora enfocarnos en cuidarnos y cuidar de nuestros allegados.
GRACIAS A TODOS, NOS VEMOS EL 8-9MAY 2021: Queremos dar las gracias a tod@s los que habéis confiado en nosotros, desde nuestra primera edición, con la victoria de Raul García Castán y Oihana Kortazar en 2009, hasta hoy. Estamos seguros que el 2021 volveremos con renovadas fuerzas para encarar nuestra 12ª edición, habiendo olvidado y superado esta horrible situación. 
Nuestra fecha para el 2021 sería el 8-9 de Mayo. Por ello en primer lugar agradecer la confianza de las Federaciones Internacionales y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso para el próximo año con NWWCup y WMRA, así como a Ocisport con la Sky Runner, para seguir acogiendo los Campeonatos de la edición 2021. 
Del mismo modo, gracias al equipo de voluntarios y corredor@s de Zumaia y otros lugares que han participado en los tres entrenos guiados para mujeres. Lo habéis hecho tod@s de lujo.
Finalmente, aunque las inscripciones populares no llegaron a abrirse, sí que contamos ya con corredores internacionales y de élite que se habían registrado en firme. Campeones de la Copa del Mundo, campeones de Europa, de España, de Euskadi… Algunos, con origen en lugares lejanos como Italia, Reino Unido, Irlanda, Eritrea, Etiopía….
Algunos de los élites confirmados para 2020 que invitamos desde ya para 2021 son: Sarah Maccormack, Lucie Marsanova, Louise Mercer, Charlotte Morgan, Petro Mamu, Bernard Dematteis, Zak Hanna, Martin Dematteis, Joseph Dugdale, Sandor Szabo, Chris Richards, Scout Adkin, Jacob Adkin, Ismail Razga, Jawad Louiz, Hassan Ait Chaou, Raul Criado, y por supuesto nuestros vigentes campeones 2019 Oihana Kortazar y Oier Ariznabarreta…….
Estamos en contacto con ellos para trasladar su inscripción a 2021, de modo que la afición de Esukadi pueda disfrutar de los grandes cracks europeos, africanos y americanos de este deporte, corriendo junto a los populares y los voluntarios de estas tierras.
Un fuerte abrazo a tod@ la familia ZUMAIA FLYSCH TRAIL. Nos vemos con toda la ilusión del mundo el 8-9 Mayo del 2021. Pronto llegará…….GORA ZUMAIA FLYSCH TRAIL.
ZUMAIA FLYSCH KIROL ELKARTEA Y TODOS SUS VOLUNTARIOS. 

Nafarroa Xtrem cancela la edición de 2020

La organización de Nafarroa Xtrem ha decidido cancelar de manera definitiva su emblemática carrera para este año 2020. La decisión ha sido tomada de manera responsable ante el escenario de incertidumbre que se plantea para la fecha prevista.

“Es una decisión dura que cuesta mucho afrontar pero dadas las circunstancias no vemos otra alternativa que cancelar definitivamente NAFARROA XTREM 2020. No nos planteamos aplazar nuestra carrera. Son muchas carreras las que están buscando y han buscado ya fecha para después del verano y sumado a las que ya se celebran durante esos meses, nos parece poco solidario plantear esta solución. En los próximos días informaremos del proceso de devolución de las inscripciones.”

Desde Nafarroa Xtrem lanzan un mensaje de agradecimiento a quienes han confiado una vez más en su carrera: corredores y corredoras, patrocinadores, colaboradores,  medios de comunicación, instituciones, proveedores… Son miles de personas los que apoyan y hacen posible su organización y con los que esperan volver más fuertes el próximo 2021.
Mensaje de la organización:

“La montaña no se mueve, es fiel y paciente. Siempre nos espera. No importa cuánto tardemos en volver a recorrer sus caminos, siempre estará ahí dispuesta a recibirnos con su majestuosidad y máximo respeto. Cojamos este legado y tal y como la montaña nos enseña: respetemos y seamos pacientes con los duros momentos que vivimos.”

ehunmilak, COMUNICADO COVID‐19
Estimados/as corredores/as, voluntariado, amigos, colaboradores y patrocinadores de
ehunmilak.
El grupo de personas que formamos parte del comité de dirección y organización de
las pruebas ehunmilak Ultra‐Trail, goierriko2haundiak trail y marimurumendi
Marathon, tras analizar en profundidad la actual situación provocada por el
Coronavirus COVID‐19, hemos decidido SUSPENDER las tres pruebas de la edición
2020.
Creemos que todo el trabajo realizado hasta ahora y la ilusión que hemos puesto para
sacar adelante este evento no van a ser suficientes para asegurar plenamente los dos
principios básicos que definen nuestras pruebas: la plena seguridad de corredores y
voluntarios, y la calidad de la competición.
Tomamos esta decisión con profunda tristeza, pero pensando como siempre en los
protagonistas de la competición. Estamos seguros de que nos comprenderéis. Por ello,
atendiendo a la excepcionalidad de la situación, y, dejando de lado nuestro
Reglamento, vamos a DEVOLVER EL 100% DE LA INSCRIPCIÓN a todos los corredores.
Para finalizar queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos los
voluntarios, colaboradores y patrocinadores. Esperamos seguir contando con vosotros
en próximas ediciones. Ahora os pedimos que luchéis con todas vuestras fuerzas
contra esta pandemia para que en un futuro próximo podamos disfrutar nuevamente
de la montaña y de nuestra pasión: las carreras por montaña.
¡Nos gustaría veros en la edición 2021!
Comité organizador de ehunmilak

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

TOR, precioso documental de nuestra campeona Silvia Trigueros. Para echar alguna lagrimilla para quien disfrute este deporte y de las grandes gestas del ser humano.

https://youtu.be/jarrAMjtnGA

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

49 días de confinamiento, 26 días de elíptica. Mañana tengo 50 poderosas razones para salir a correr. ¡¡¡VAMOS!!!

Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Muga escribió:
01 May 2020 10:23
49 días de confinamiento, 26 días de elíptica. Mañana tengo 50 poderosas razones para salir a correr. ¡¡¡VAMOS!!!

Imagen
Ánimo, Muga. -punk
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Gracias Lía.
Tú también, ánimo para mañana. :)

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ya en casa, de vuelta. Sudando la gota gorda, pero disfrutando como un enano.
Luego contaré alguna anécdota o cosillas...

ImagenImagenImagenImagenImagen

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Muga escribió:
01 May 2020 12:06
Gracias Lía.
Tú también, ánimo para mañana. :)

Yo me tengo que limitar a paseo urbano por ahora, pero qué maravilla, parece que peso la mitad.

Qué gusto.

Bonitas fotos, Muga.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Gracias Lía.
Un paseo urbano ahora mismo se cotiza al alza. :)
Bueno, a las siete y cuarto de la mañana he salido a correr. Según he salido del portal, me he encontrado con cuatro ya corriendo. Eso sí, todos manteniendo las distancias.
Así que, según esa primera imagen, he pensado que me encontraría con un mundo de gente. Nada más lejos de la realidad, ya que en cuanto he cogido el desvío y más hacia zona de bosque, me he cruzado con gente, pero no demasiados. Eso sí, cualquier día normal en otra época no te encuentras ni a la décima parte de personas. Seguramente yo entre ellos. :)
He disfrutado, he apretado un poco y he sacado fotos. La temperatura para ser tan temprano, genial: 18°.
Octava vez que hacía el circuito que hoy he hecho, y de todas esas ocho veces, la vez que lo he hecho más rápido. Es decir, la elíptica ha venido bien y yo contento por salir a la calle con un punto de forma.
Después me he tenido que venir a currar a Donosti. He entrado por el centro por el paseo de la playa. PE-TA-DO de gente. Eso sí, por lo que he visto, la gente super concienciada. Por tanto, hay esperanza...
Mañana más, o pasado, o cuando surja... Pero eso sí, FELIZ. Imagen

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Ten cuidado Muga, no te confíes. Las distancias según las autoridades para personas haciendo un esfuerzo físico intenso suben a 20 m, pero 20 m imagino sin aire que adelante esas partículas contaminadas emitidas por el que te cruzas hacia ti y no creo que haya calles por tu zona de 25 m de anchura (suponiendo que el corredor o ciclista pase justo por el borde de la carretera opuesto al borde donde tú te pongas)

Yo veo a la gente demasiado confiada; no somos conscientes de que el riesgo que se corre se asemeja al de la ruleta rusa. Hoy estás genial. A los 10 días toses un poco. A los 20 estás en una UCI y al mes en un cementerio. Ésto funciona así, que se lo digan a Johnson.

Ya hay gente que se ha caído y ha tenido que ir al hospital ... directo a la boca del lobo.

¿Has salido con mascarilla?
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

vital escribió:Ten cuidado Muga, no te confíes. Las distancias según las autoridades para personas haciendo un esfuerzo físico intenso suben a 20 m, pero 20 m imagino sin aire que adelante esas partículas contaminadas emitidas por el que te cruzas hacia ti y no creo que haya calles por tu zona de 25 m de anchura (suponiendo que el corredor o ciclista pase justo por el borde de la carretera opuesto al borde donde tú te pongas)

Yo veo a la gente demasiado confiada; no somos conscientes de que el riesgo que se corre se asemeja al de la ruleta rusa. Hoy estás genial. A los 10 días toses un poco. A los 20 estás en una UCI y al mes en un cementerio. Ésto funciona así, que se lo digan a Johnson.

Ya hay gente que se ha caído y ha tenido que ir al hospital ... directo a la boca del lobo.

Yo creo que habrá un repunte. Lo veo inevitable, pero esperemos que sea pequeño. Hay mucha, muchísima gente por la calle en esa franja horaria que nos dan permiso para salir, así que, cuando salga a correr, será de nuevo a primerísima hora. No me gusta salir a correr cuando hay mucha gente, y más que correr, esquivar a los viandantes.
El caso es que, de la salida del otro día, tengo unas pedazo de agujetas. Que vamos, que ciertos movimientos como subir y bajar escaleras me resultan un poco complicados.
Es lo que tiene la inactividad de ciertos músculos, que si les das demasiada utilidad de golpe y porrazo, acaban pasando factura a uno. Ya se van de nuevo reajustando, en breve nos pondremos de nuevo las zapas. :)
Pd: no, no llevaba mascarilla, y con todos los que me crucé corriendo, no vi a ninguno con ella.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
04 May 2020 19:52
vital escribió:Ten cuidado Muga, no te confíes. Las distancias según las autoridades para personas haciendo un esfuerzo físico intenso suben a 20 m, pero 20 m imagino sin aire que adelante esas partículas contaminadas emitidas por el que te cruzas hacia ti y no creo que haya calles por tu zona de 25 m de anchura (suponiendo que el corredor o ciclista pase justo por el borde de la carretera opuesto al borde donde tú te pongas)

Yo creo que habrá un repunte. Lo veo inevitable, pero esperemos que sea pequeño. Hay mucha, muchísima gente por la calle en esa franja horaria que nos dan permiso para salir, así que, cuando salga a correr, será de nuevo a primerísima hora. No me gusta salir a correr cuando hay mucha gente, y más que correr, esquivar a los viandantes.
El caso es que, de la salida del otro día, tengo unas pedazo de agujetas. Que vamos, que ciertos movimientos como subir y bajar escaleras me resultan un poco complicados.
Es lo que tiene la inactividad de ciertos músculos, que si les das demasiada utilidad de golpe y porrazo, acaban pasando factura a uno. Ya se van de nuevo reajustando, en breve nos pondremos de nuevo las zapas. :)
Pd: no, no llevaba mascarilla, y con todos los que me crucé corriendo, no vi a ninguno con ella.

Además no ha habido efecto de inmunidad de grupo. En algunas autonomías estará entre el 2 y 3% y en las más afectadas como Madrid, La Rioja o Cataluña apenas alcanzarán el 10%. La media será de un 5% que es lo que ha salido por ejemplo en Galicia.

Es decir que en cuanto a inmunidad, de facto, estamos en la casilla de salida.

A mí me da respeto ya ir a tirar la basura: antes la tiraba de 21:00 a 22:00, y llevaba una mascarilla simple de tela (ni siquiera doble tela), pero después de lo que vi el otro día (que si no me han contagiado ya, habrá sido de puro milagro) cruzándome con un montón de gente, dos ciclistas, peatones por todas partes, coches a montones con la ventanilla abierta, etc ... voy a cambiar de horario y protección:

Tiraré la basura antes de las 20:00 (incluso igual aprovecho la franja del mediodía cuando viene mi mujer del trabajo y antes de que vuelva a irse, que con el calor murciano que empieza a apretar no habrá por la calle ni el tato) e iré no sólo con la mascarilla sino con doble o triple toallita de bebé por debajo, a modo de filtro, que es lo que llevo cuando voy a la compra semanal.

De salir a hacer deporte ... lo dejo para cuando las ranas críen pelo como efecto secundario de las vacunas del COVID. De momento el deporte lo sigo haciendo en casa.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

La cosa cambia mucho del fin de semana a los días laborables.

El sábado el paseo era una coña marinera, sin mascarillas, apelotonados, corriendo como si no hubiera un mañana, ciclistas por todas partes; el domingo un poco mejor, pero el domingo cambié de recorrido y busqué más calle que paseos o playas, así que había mucha menos gente, aunque tampoco casi nadie llevaba mascarilla.

Ayer y hoy había menos gente caminando, aunque hay más actividad (peluquerías, ferreterías y algunas tiendas abiertas) y más mascarillas.

No sé si hay más mascarillas porque la gente se ha asustado un poco o que por semana solo salimos los que nos lo tomamos en serio, no como deportistas sino porque realmente necesitamos la actividad física. A saber, el domingo había mucho y mucha descerebrado.

A mi me está sentando genial, es sólo una hora y el resto del día en casa, pero físicamente los dolores de espalda se están marchando, duermo mucho mejor, estoy de otro humor y la cabeza "trabaja" mejor, así que el trabajo me sale mejor y más rápido y tengo mucho más tiempo libre para leer, que en las semanas anteriores ni leer ni ver series ni nada, me daban las 9 de la noche trabajando y eso no puede ser.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Sí cambia sí, también se debe a la novedad de ese primer día.
Yo la mascarilla la llevo desde el principio, y los guantes también.
Llevo una ffp2, sin válvula. Que dicen que son las mejores. Te protegen y proteges a los demás de ti. Encima duran bastante.
Si se tienen varias puedes tirar un día de una, otro día de otra y así hasta que empiezas de nuevo a repetir el ciclo. Corriendo y paseando por ahora no me la he puesto.
Al final le estoy sacando punta a todo esto. Para las diez de la mañana ya había vuelto de correr y también de pasear con la moza. Ahora otra txiki-vuelta con la cría. Poco a poco...
Lía, disfruta de esos paseos y Vital, cuando creas que sea el momento. Miedo no, respeto sí.
¡ÁNIMO PUES!

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Fotos, que se me ha olvidado antes...

ImagenImagen

Imagen
Última edición por Muga el 05 May 2020 19:20, editado 1 vez en total.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía, sobre el caminar correr.

https://www.abc.es/bienestar/fitness/ab ... ticia.html

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensaje por Lía »

Gracias, Muga, muy interesante.

Yo ahora mismo estoy saliendo todos los días porque es una hora al día fuera y no se puede hacer mucho más que caminar o trotar, disfrutando del aire y del sol y de la amplitud.

Yo siempre tuve poco fondo, corriendo me canso enseguida pero he notado que de tanto bailar estos últimos años ahora aguanto más y sin gran esfuerzo. No tanto como bailando porque se puede bailar durante dos o tres horas y ni te enteras de lo cansado que estás hasta que paras.
Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Ya hemos corrido, ya hemos paseado...
Lía, luego te contesto.

ImagenImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

Lía escribió:Gracias, Muga, muy interesante.

Yo ahora mismo estoy saliendo todos los días porque es una hora al día fuera y no se puede hacer mucho más que caminar o trotar, disfrutando del aire y del sol y de la amplitud.

Yo siempre tuve poco fondo, corriendo me canso enseguida pero he notado que de tanto bailar estos últimos años ahora aguanto más y sin gran esfuerzo. No tanto como bailando porque se puede bailar durante dos o tres horas y ni te enteras de lo cansado que estás hasta que paras.
De nada Lía.
El bailar, y si es intenso, más, hace que cojas caja. Luego dándole a los pies, haciendo rodaje, notarás eso, que has cogido más aguante y fondo.
Hay que complementar los deportes para beneficio propio.
Aunque algunos de ellos cueste.

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De hoy, de paseo al atardecer:

ImagenImagen

Muga
Sabio
Sabio

Mensaje por Muga »

De vuelta ya de correr.
Un sábado después de ese primer sábado en el que nos soltaron a todos, bastante menos gente, aunque sí se ve gente. Y eso que he salido a correr una hora después.
En cambio por la tarde sí se sigue viendo bastante gente. Y algunos haciendo el gilipollas como si nada hubiese pasado.
En fin, espero que no, pero el refranero que es muy sabio ya lo dice: pagar justos por pecadores.

vital
Sabio
Sabio

Mensaje por vital »

Muga escribió:
05 May 2020 18:59
Sí cambia sí, también se debe a la novedad de ese primer día.
Yo la mascarilla la llevo desde el principio, y los guantes también.
Llevo una ffp2, sin válvula. Que dicen que son las mejores. Te protegen y proteges a los demás de ti. Encima duran bastante.
Si se tienen varias puedes tirar un día de una, otro día de otra y así hasta que empiezas de nuevo a repetir el ciclo. Corriendo y paseando por ahora no me la he puesto.
Al final le estoy sacando punta a todo esto. Para las diez de la mañana ya había vuelto de correr y también de pasear con la moza. Ahora otra txiki-vuelta con la cría. Poco a poco...
Lía, disfruta de esos paseos y Vital, cuando creas que sea el momento. Miedo no, respeto sí.
¡ÁNIMO PUES!

Son las mejores, o al menos también tengo eso entendido. Dan una cierta protección a los demás pero sobre todo te protegen a ti a un nivel por encima del 90%. No es es protección total pero ya bajas considerablemente el riesgo..

Es la que está usando mi señora desde que estamos en fase 1 para ir a trabajar ya que ahora, paradógicamente hay más riesgo que antes y los cazurros de sus compañeros de trabajo no se ponen ni la de tela (por supuesto ni las quirúrgicas que la empresa pone a su disposición) Si todos los trabajadores llevaran las quirúrgicas podría ir ella también con esa, ya que éstas son muy muy efectivas para proteger a los demás. Si todos la usaran todos protegerían a todos. Pero no es el caso. Así que: ffp2 y que les vaya dando a los demás.

Hemos comprado varias para ir rotando, como tú dices: previo horneado a 70ºC media hora que es lo que recomienda el Colegio de Farmacéuticos según me informó la farmacéutica. En teoría son de un solo uso, durante 8 horas, pero se tolera ese tratamiento para alargar su vida útil ¿cuántas veces? ni idea.

Para mí también, pensando en el futuro en que comience a ejercer mi segunda actividad (o para actuales salidas de arquitectura que son contadísimas con los dedos de la mano) -que ya en teoría se podría, pero mejor no forzar la máquina ni lo necesito realmente- o pensando en la salida a la compra semanal, y pensando en hipotéticas salidas a correr suave o caminar (creo que la bici aunque es lo que más me gusta lo voy a dejar para más adelante porque tiene más riesgos de lesiones y mejor tener los hospitales lejos mientras se pueda)

Miedo yo no tengo. Lo tiene mi mujer que es muy miedosa. Respeto sí. Miedo sí tengo por mis padres o por mis suegros. Por eso lo que sí tengo claro es que para verles sí hay que esperar por mucho que digan las autoridades. Si yo me engancho el bicho y tengo la mala pata de pasarlo de la peor forma es muy raro que me vaya al hoyo (además ni fumo ni bebo, ni sufro diabetes ni tengo problemas coronarios conocidos aún y mi pequeño sobrepeso es eso: pequeño y bajando) Pero aún sería más raro que nos fuésemos al hoyo los dos (mi mujer y yo) -ellas son aún menos propensas a sufrir daños con este bicho-: creo que de nuestra edad sólo habían muerto unas 40 mujeres en toda España cuando lo consulté que fue hace no mucho, porque ella es muy miedosa y fui a buscar el dato para tranquilizarla con algo tangible y racional. Además de lo de mis padres o suegros lo que pueda darme miedo es que se queden mis hijos huérfanos. Pero no lo temo porque es extremadamente improbable. Es más probable que eso ocurra dándonos un guarrazo en el coche. Sí da un poco de yuyu que acabáramos mi mujer y yo hospitalizados al mismo tiempo, y en ese caso a ver quién se ocupa de mis críos. Eso es algo más probable que lo otro. Mi gente está fuera de Murcia salvo un hermano y mi madre y la de mi mujer todos fuera de la Región y muy lejos. Mi madre descartada porque no querría ponerla en riesgo. Quedaría mi hermano que tendría que dejar a mi madre sola, por precaución, y venirse a mi piso a cuidarles. Ninguna solución es buena del todo. Pero es remoto. Todo ésto ni lo pensaría si no tuviese una mujer que le da tanto al coco!!
Responder